Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6507
Votos: 0 👍
Pues la flor nacional de Bolivia que me mostraron a mí tenía más bien forma de trompetilla, al menos es la que consideran en zonas altas.
Esa flor parece más tropical, tal vez es la que consideran en zonas bajas, ya que también tiene los 3 colores.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Buscando información, también vía wiki , es la flor nacional de Perú, y una de las dos flores nacionales de Bolivia, junto con la Cantuta o Cantua, que es la que debes decir tú, Meha.
En Costa Rica, las heliconias también eran muy abundantes, y era genial porque permitia ver a muchos colibries alimentándose.
Que tengais un bonito findesemana
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
A mí también me llamaron mucho la atención las heliconias cuando estuve en Costa Rica, allá por el siglo pasado. En Centroamérica las llaman "platanillas", en todo caso creo que es un error clasificarlas como flores ya que se trata claramente de inflorescencias. Desde entonces he visto que se dan relativamente bien en España, en jardines botánicos e incluso a veces en interiores. La toma de gadiemp es perfecta, creo que si algún día voy a Londres, lo único que me interesará ver van a ser los Kew Gardens xD
Última edición por Abdelkrim el Sab, 08-08-2015 18:17, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Pasan cosas curiosas en las galerías de fotos. Entre el centenar de fotos que he incluído en las mías no hay ninguna que tenga un valor artístico especial, por tanto es normal que no estén entre las más vistas. Sin embargo hay una que, por alguna razón que se me escapa, en pocos meses ha sido clickada tantas veces que la han colocado entre las 20 más vistas de Tailandia, una galería que no anda corta de buenas tomas precisamente:
La hice para captar un momento de la representación del Ramakian que tuvo lugar hace un par de años en el Parque Histórico de Sukhothai, con ocasión de las celebraciones del Loi Krathon.
Veo humo; ¿todavía hay quien enciende la chimenea, a estas alturas del verano? xD
A nosotros también nos llamó la atención, porque además no hacía frío. Eran alrededor de las 8 de la tarde y este último fin de semana hemos tenido un tiempo magnífico. Días soleados y unos 23-25ºC, aunque cuando anochece refresca. Cuando saqué la foto habría unos 18ºC.
Creo que ya lo había dicho con anterioridad: Una cosa que me encanta es sacar fotos a gente sacándose fotos (con posado incluído, claro).