Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p38 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 1 de 74 - Tema con 1479 Mensajes y 572877 Lecturas
Último Mensaje:
Información general de Atenas, visitas, consejos, recomendaciones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Atenas Semana Santa  Publicado: Responder citando
Alatar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola de nuevo, yo todavia no tengo alojamiento, no conozco el albergue que me decis, que tal es??espero poder encontrar alojamiento al final. Un saludo
Ir arriba Hola de nuevo, yo todavia no tengo alojamiento, no conozco el albergue que me decis, que tal es??espero poder encontrar alojamiento al... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas Semana Santa  Publicado: Responder citando
Alatar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a tod@s al final no fui y gracias a Olimpic Airways podre ir en otra ocasion ya que me guardan durante un año el billete, algo que me sorprendio bastante, con Iberia ni se me habría ocurrido pensarlo, espero que lo esteis pasando muy bien por allí tod@s los que fuisteis al final, Hola Yanis, no se si te referiras a mi, pero en todo caso dejo mi email por si alguien durante este año piensa a viajar a Grecia.... Sonriente f_mormore@hotmail.com.
Un saludo
Ir arriba Hola a tod@s al final no fui y gracias a Olimpic Airways podre ir en otra ocasion ya que me guardan durante un año el billete, algo que... Compartir:
Enlaces Asunto: que me quedo tirada en Grecia  Publicado: Responder citando

Lamiki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola gente!

Vereis, necesitaría saber cómo alojarse en Atenas en plan lo más barato posible. Es que han surgido algunos imprevistos en un viaje en barco que iba a hacer del 5 al 12 de Junio , creo que tendré que estar como dos días, no previstos, por la zona de Atenas (o alrededores).Y voy con más bien poca pasta. Conoceis algun tipo de albergue o algo barato en Atenas? Atenas merece la pena o es mejor visitar alguna otra ciudad más pequeñas de alrededor? Desde Atenas centro hasta el aeropuerto de venizelos hay metro, no? y está a todas horas, o lo cierran por la noche?... Y lo último, para ir desde Atenas a Pireo sabeis si hay algun bus, tren o algo? y cuanto vale? has que hora de la tarde??
Ya se que son muchas preguntas, pero es que de Grecia estoy mas pez...

Bueno, muchas gracias por vuestras sugerencias.
Miki
Ir arriba Hola gente! vereis, necesitaría saber cómo alojarse en Atenas en plan lo más barato posible. Es que han surgido algunos imprevistos en un... Lamiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que me quedo tirada en Grecia  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola!

Sobre el tema de albergues no te puedo ayudar y con el resto pues lo intentaremos Sonriente
Sí, hay metro desde el aeropuerto al centro de Atenas, el trayecto, aproximadamente, dura una hora y para mi opinión es el modo más rápido y cómodo de llegar a la ciudad. Ten en cuenta, sobre todo cuando a la vuelta saques el ticket en Atenas de que es más caro que el billete normal (unos cinco euros) y que siempre, hay revisores en cuanto sales de la zona "barata" y pillan a todo el que va sin el billete correcto y por lo que pude ver son bastante serios con el tema.
Para llegar a El Pireo también hay metro desde el centro.
Si no recuerdo mal el metro cerraba sobre las once y media.
En cuanto a estar dos días en Atenas, yo creo que son los mínimos. Es cierto que leeras por aquí que a mucha gente Atenas no les mereció la pena. Bueno, no es que se diga una ciudad monumental, pero a mi si me gustó. Claro, si el tema de la arqueología no te va, pues si, en un día lo tienes visto, pero me parece una pena ir a Atenas y no ver la Acropolis, eso te va a llevar una mañana. A poco que pasees por Plaka y Monastiraki tienes otra tarde o mañana invertida. Y si decides ir a algun Museo, se te pasan los dos días sin darte cuenta. En resumen, yo creo que dos días bien los puedes invertir en esta ciudad.
Ir arriba Hola! Sobre el tema de albergues no te puedo ayudar y con el resto pues lo intentaremos :) Sí, hay metro desde el aeropuerto al centro de... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que me quedo tirada en Grecia  Publicado: Responder citando

Arantza_82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola chicos,una pregunta,para moverse por grecia es mejor hacerlo en tren o bus? lo digo por comodidad y precio. Y sabéis si son caros los ferris para moverse entre islas? un saludo!Arantza
Ir arriba Hola chicos,una pregunta,para moverse por grecia es mejor hacerlo en tren o bus? lo digo por comodidad y precio. y sabéis si son caros... Arantza_82 Compartir:
Enlaces Asunto: Atenas, semana q viene.  Publicado: Responder citando

Queso
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos. Hago una escapadita rapida de 4 días a Atenas y ademas de los tipicos sitios alguien me recomienda algun lugar para el imprescindible?.
Muchas gracias
Salu2
Ir arriba Hola a todos. hago una escapadita rapida de 4 dias a Atenas y ademas de los tipicos sitios alguien me recomienda algun lugar para el... Queso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas, semana q viene.  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Pues aparte de lo imprescindible: Acrópolis, Templo de Zeus Olímpico, Ágora, etc... Yo te recomendaría que no te perdieras la puesta de sol desde el monte Likavitós, es una pasada, además cuando iluminan toda la ciudad salen unas fotos impresionantes. Otro lugar que me pareció muy chulo fue el barrio de Plaka, aquí tienes un montón de tabernas que se come de lujo, un consejillo las consumiciones son un poco carillas. Los domingos creo que es a las 10 de la mañana hacen el cambio de guardia grande en el Parlamento, cada hora todos los días puedes verlo pero solo hay 4 soldados o así, los domingos van todos y es muy chulo. Al lado del Parlamente hay un parque, donde está el Zafío que es muy bonito. Bueno, si quieres información más concreta de algún sitio me lo dices. Sacando la lengua
Ir arriba Pues aparte de lo imprescindible: Acrópolis, Templo de Zeus Olímpico, Ágora, etc... yo te recomendaría que no te perdieras la puesta de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas, semana q viene.  Publicado: Responder citando

Queso
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias Babyboom. Espero q me de tiempo a vberlo todo.
Salu2
Ir arriba Muchas gracias Babyboom. Espero q me de tiempo a vberlo todo. Salu2 Queso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas, semana q viene.  Publicado: Responder citando

Euria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Justo al aldo de la Acrópolis hay un barrio muy pintoresco que se llama Anafiotika y que es como un pueblito. Es precioso y es un lugar tranquilo para darse un paseo y tomar algo en alguna terraza.

Disponiendo de 4 días, yo te recomendaría que alquilases un coche y te fueses hasta Delfos a ver su museo y sus ruinas arqueológicas. El entorno es impresionante y por el camino puedes ahcer algunas paradas que merecen la pena como el monasterio de Ossios Loukas y el pueblo de Arachova que está como colgando de una montaña.
_________________
No viajes para escapar de la vida, viaja para que la vida no escape de tí.
Ir arriba Justo al aldo de la Acrópolis hay un barrio muy pintoresco que se llama Anafiotika y que es como un pueblito. Es precioso y es un lugar... Euria Compartir:
Enlaces Asunto: Playas cerca de Atenas  Publicado: Responder citando

Karla_23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros!! Este verano vamos a estar unos días en Atenas, y me gustaria saber (si aparte de ir a las islas claro), hay alguna playa que este bien cerca de la ciudad, y si es posible llegar en transporte público. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!
Ir arriba Hola a todos los viajeros!! Este verano vamos a estar unos dias en Atenas, y me gustaria saber (si aparte de ir a las islas claro), hay... Karla_23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas cerca de Atenas  Publicado: Responder citando

Jorgejorge
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Upss...nosotros tenemos pensado ir a Atenas y luego a las islas..pero no habia pensado lo de la playa en Atenas....supongo que si pero estará algo lejos de la ciudad..como el puerto de Pireo que esta a 20 minutos....pero ...no toy mu seguro asiq me uno a tu duda!!

Aunqu supongo q serán mas bonitas y mas relajadas las playas de las islas asiq...un ferry a una sila cercana os lo podiais plantear!
Ir arriba Upss...nosotros tenemos pensado ir a Atenas y luego a las islas..pero no habia pensado lo de la playa en Atenas....supongo que si pero... Jorgejorge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas cerca de Atenas  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola,

Yo estuve el año pasado en Atenas, y cuando iba hacia el Cabo Sunion en autobus, al ir bordeando la costa, pude ver que había muchas playas y mucha gente cogia ese u otro autobus en paradas que había. También vi que había una especie de metro ligero o tranvia que tenía paradas en las playas. Creo recordar que a unos quince minutos de la ciudad ya empezaba a haber playas.
No puedo darte mucha más información, pero al menos te puede servir de pista y una vez llegues a Atenas preguntar en el hotel a ver qué te dicen.
Ir arriba Hola, Yo estuve el año pasado en Atenas, y cuando iba hacia el Cabo Sunion en autobus, al ir bordeando la costa, pude ver que había... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas, semana q viene.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Atenas es genial... Que envidia me das...

Un consejito... Hazte una foto con algun chico de la guardia real, pero ten cuidado... No te arrimes demasiado... Jajajaja!
Ir arriba Atenas es genial... que envidia me das... Un consejito... hazte una foto con algun chico de la guardia real, pero ten cuidado... no te... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Pacotrav
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola:

Estoy planeando viajar con mi pareja un viaje en julio por grecia (Peloponeo y Grecia continental). La idea es hacerlo a nuestro aire con un coche. El problema que se nos plantea es el encontrar alojamiento a precio razonable. Estamos planteándonos incluso ir de camping si no encontramos nada. Pero andamos con un poco de miedo por las temperaturas.

Si alguien nos pudiera dar algún consejo o experiencia parecida...

Gracias con antelación
Ir arriba Hola: Estoy planeando viajar con mi pareja un viaje en julio por grecia (Peloponeo y Grecia continental). La idea es hacerlo a nuestro... Pacotrav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola!

Yo estuve el año pasado haciendo ese mismo viaje en Agosto. Calor vais a pasar, para qué engañaros. Pero tampoco mucho más del que podrais pasar en Madrid (no sé de donde seréis vosotros) o en otras partes de España; con la diferencia es que aquí cuando el calor aprieta nos quedamos en casa o en un sitio con aire acondicionado y allí estás todo el día pateando las calles para ver lo máximo posible.
Tal vez cuando el calor se hace más duro sea visitando los yacimientos arqueológicos, sobre todo la Acropolis y el resto de los de Atenas (no tienen apenas lugares con sombra) pero el truco está en ir a ellos a primerísima hora de la mañana (y en la acropolis a las ocho ya os puedo asegurar que hace calor, no lo dejeis para más tarde). Por supuesto el gorro y una botella de agua grande no pueden dejar de acompañaros en vuestras visitas, pero no os desanimais porque es totalmente soportable. Es más por las noches, dormimos mejor que aquí. Ni una sola noche tuvimos que dormir con aire acondicionado y no pasamos nada de calor. Así que animaros porque es un viaje muy interesante y que vais a disfrutar.
Ir arriba Hola! Yo estuve el año pasado haciendo ese mismo viaje en Agosto. Calor vais a pasar, para qué engañaros. Pero tampoco mucho más del que... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Pacotrav
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola:

Muchas Gracias por la información. Sin duda muy útil. Espero que de noche no haga bochorno en caso de ir de camping.

Por otra parte preguntar a los foreros/as viajeros si se puede encontrar alojamientos en julio-agosto sobre la marcha a precio "asequible" en las poblaciones de paso (por ejemplo Trist Nauplia, Mani, Olimpia, Meteora, Pilion....). Por internet no encontramos nada o en su caso los precios son bastante caros.

Es fácil entenderse con los lugareños??

Un saludo a todos y gracias
Ir arriba Hola: Muchas Gracias por la información. Sin duda muy útil. Espero que de noche no haga bochorno en caso de ir de camping. Por otra parte... Pacotrav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pregunta en todas las tiendas/comercios, porque la gente suele tener habs que alquilan... Y si no, conocen a amigos que sí las tienen.

Yo hice algo parecido, me fui de tour por Grecia y el alojamiento lo busqué sobre la marcha, claro que era Abril, aunque eso sí, semana santa. NO sé cóm lo tendreis de dificil...

La mayoría de la gente allí habla ingles, además siempre existe el tan socorrido idioma de los gestos con las manos... Jajaja!!!

Pero no olvides decir "Efgaristó" por cada favor/información que te dan (significa gracias), si hay algo que los griegos agradecen de los turistas, es que éstos se hayan molestado en aprender algo en su idioma.

Un saludo
Ir arriba Pregunta en todas las tiendascomercios, porque la gente suele tener habs que alquilan... y si no, conocen a amigos que sí las tienen. Yo... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Para entenderte no tendrás problema. En las tiendas de las zonas turísiticas y sobre todo en Atenas, saben no ya inglés sino español. Como mínimo lo chapurrearán. Es increible porque puedes ver a la misma persona chapurrear en ingles, español, frances, aleman. Hasta en catalan....Increible. Y además no se te olvide que el castellano tiene raices griegas y algunas palabras puedes "adivinar" su significado, como cuando nos preguntaban en griego de qué pais eramos y nos decian "¿pátrida?". Así que no te preocupes por el tema de la comunicación.
Ir arriba Para entenderte no tendrás problema. En las tiendas de las zonas turísiticas y sobre todo en Atenas, saben no ya inglés sino español... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Diegozmartinez
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
NOsotros acabamos de llegar hace apenas una semana de estar 12 días en Grecia, 5 en Atenas, 4 en Mykonos y otros 4 en Santorini. NO es por desanimarte, pero no había pasado tanto calor en mi vida. Más de 40 grados todos los días y por la noche, sin aire acondicionado costaba mucho dormir. En cuanto a lo de los alojamientos, creo que no hay mayor problema en encontrarlos sobre la marcha, eso sí, sin grandes aspiraciones.
Ir arriba NOsotros acabamos de llegar hace apenas una semana de estar 12 días en Grecia, 5 en Atenas, 4 en Mykonos y otros 4 en Santorini. NO es... Diegozmartinez Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Calor hace para que negarlo, pero Diego creo que ha coincidido con la ola de calor que anunciaban en el telediario.-

Cuando necesiteis saber las temperaturas medias en determinada region yahoo tiene una web con los valores medios de temperatura, aquí os dejo el link para Atenas, el resto de las ciudades las buscais vosotros.

espanol.weather.com/ ...romo=yahoo

Saludos
Ir arriba Calor hace para que negarlo, pero Diego creo que ha coincidido con la ola de calor que anunciaban en el telediario.- Cuando necesiteis... Any-bcn Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube