Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p68 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 2 de 74 - Tema con 1479 Mensajes y 572910 Lecturas
Último Mensaje:
Información general de Atenas, visitas, consejos, recomendaciones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Diegozmartinez
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
NOsotros acabamos de llegar hace apenas una semana de estar 12 días en Grecia, 5 en Atenas, 4 en Mykonos y otros 4 en Santorini. NO es por desanimarte, pero no había pasado tanto calor en mi vida. Más de 40 grados todos los días y por la noche, sin aire acondicionado costaba mucho dormir. En cuanto a lo de los alojamientos, creo que no hay mayor problema en encontrarlos sobre la marcha, eso sí, sin grandes aspiraciones.
Ir arriba NOsotros acabamos de llegar hace apenas una semana de estar 12 días en Grecia, 5 en Atenas, 4 en Mykonos y otros 4 en Santorini. NO es... Diegozmartinez Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Calor hace para que negarlo, pero Diego creo que ha coincidido con la ola de calor que anunciaban en el telediario.-

Cuando necesiteis saber las temperaturas medias en determinada region yahoo tiene una web con los valores medios de temperatura, aquí os dejo el link para Atenas, el resto de las ciudades las buscais vosotros.

espanol.weather.com/ ...romo=yahoo

Saludos
Ir arriba Calor hace para que negarlo, pero Diego creo que ha coincidido con la ola de calor que anunciaban en el telediario.- Cuando necesiteis... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Arantza_82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muy buenas.acabo de llegar de Grecia,de visitar Atenas,Meteora,Delfos,Mikonos,Santorini,Delos y parte del Peloponeso.el calor es soportable pero pega fuerte.botellas de agua a 50céntimos-1euro.

En las islas estuve desde el 8 al 12 de julio,y hay que tomárselo con calma para no caer desplomados por la solina.evitad el sol del medio día a la hora de moveros,vayáis donde vayáis.Grecia es caro.el hostal en atenas,por la zona Omonia que es donde se encuentran la mayoría de precio asequible,pueden salirte entre 17(con suerte)-25 euros,pero ya en las islas de 25-30 no baja.yo iba en plan mochilero y me pareció una sablada.aprovechad de los campings cuando los haya,que en general están bien cuidados y merecen la pena.uno en particular,en Mistrá(Peloponeso)lo lleva una familia muy maja,la mujer se llama Elisa.dormir sólo con saco,que fue mi caso,sale por 5 euros.y de verdad que es un gustazo pasar la noche a la intemperie,bajo las estrellas.

Lo que sí os aconsejo es que para viajar por el interior alquiléis un coche para tener plena libertad de movimiento.los buses y conexiones entre unos y otros,horarios y demás,dejan mucho que desear.

Con lo que sea estoy disponible,enviadme un mail si quieres.y aprovechad vuestro viaje,de verdad que Grecia es pura magia.
Ir arriba Muy buenas.acabo de llegar de Grecia,de visitar Atenas,Meteora,Delfos,Mikonos,Santorini,Delos y parte del Peloponeso.el calor es... Arantza_82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Karla_23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Alguien ha estado estos ultimos días en atenas?? es tanta la calor que hace allí, como se soporta?? porque en las noticias todo el día estan diciendo que hay esa ola de calor que estan a mas de 45 grados y me da un poco de miedo la verdad pasarlo mal en agosto. Algun consejo en especial?
Ir arriba Hola a todos!! Alguien ha estado estos ultimos dias en atenas?? es tanta la calor que hace alli, como se soporta?? porque en las noticias... Karla_23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué tal se aguanta el calor en Grecia en julio-agosto?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esta claro qe el calor es horrible. Pero no os desanimeis!!!!

Yo tuve la mala suerte que hace dos años vino una amiga mía holandesa a visitarme nada menos que en Julio.... Y caminando por Sevilla nos encontramos con los 52 grados magistrales que nos calleron en España....

Por supuesto se pasa mal.... Pero mucha agua, gorritos, pantaloncitos cortos.... Y sinceramente, he vivido allí, pasé calor en varias épocas, pero os aseguro que tras Grecia me vine 2 años a Cordoba a vivir y lo pasé bastante peor...

ANIMO!!! GRECIA ES MARAVILLOSA

Os saluda Triantafillia (mi nobmre en griego, jeje)
Ir arriba Esta claro qe el calor es horrible. pero no os desanimeis!!!! Yo tuve la mala suerte que hace dos años vino una amiga mía holandesa a... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN DEFENSA DE ATENAS  Publicado: Responder citando

Viajera_malagueña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Pues estoy completamente de acuerdo contigo Aplausos Aplausos Aplausos y eso que no he ido todavia, pero estoy segura, que escribiré y os contaré lo bonito que es todo.
Como decia en otro post, hay que ver que tipo de viaje quieres. Yo prefiero ver los restos de las civilizaciones pasadas, analizar los relieves, y comprender que es lo que estoy viendo..lo mismo analizando cada pieza del museo.
Y aunque me haré muchas fotos, porque me encanta hacer fotos, lo que tengo claro que voy a algo mas que hacer la tipica foto para decir: mira estuve en el parthenon.

Al principio de investigar y leer foros y comentarios, casi me asusto por las cosas que contaban, pero después de mucho mirar y leer, te das cuenta que no es como lo pintan.
Es muy util ,leer los comentarios de personas que han vivido allí. Y hay un mensaje de una maestra , que es muy revelador también.Ya no recuerdo en que post estaba, porque he leido tantos,jejej

Sigo investigando,jeje saludos
Ir arriba Pues estoy completamente de acuerdo contigo y eso que no he ido todavia, pero estoy segura, que escribiré y os contaré lo bonito que es... Viajera_malagueña Compartir:
Enlaces Asunto: A atenas  Publicado: Responder citando

Viajera_malagueña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Me voy a Atenas en Noviembre y tengo algunas dudas, y otras las resolvi ya leyendo este magnifico foro.Felicito a las personas que tuvieron la idea de hacer algo así. Es una gran ayuda¡¡¡

¿Que es mejor, alojarse en Atenas y desde allí ir a Delfos, Meteora y las islas? o mejor me hospedo en atenas y en otro sitio mas cercano.

En creta, y Rodas, tengo que hospedarme o puedo volver a Atenas en el día?


Muchas gracias¡¡¡ Guiño Guiño
Ir arriba Me voy a Atenas en Noviembre y tengo algunas dudas, y otras las resolvi ya leyendo este magnifico foro.Felicito a las personas que... Viajera_malagueña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN DEFENSA DE ATENAS  Publicado: Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Si, yo también lei ese mensaje de la profesora y era verdaderamente bueno, porque me paso un poco lo que a ti, al principio lei bastante de estos foros y casi iba muerto de miedo y empezaba a pensar que seria decepcionante, pero es lo que comentas, para ir y disfrutar verdaderamente grecia si estas intresado en el arte, o has estudiado historia la disfrutaras seguro, en mi caso ha sido de los viajes que mas he disfrutado.
_________________
2008 - Francia-Asturias
2007 - Grecia-Portugal
2006 - Italia-Pirineos
2005 - Estambul-Granada
2004 - Castilla Leon-Castilla la Mancha
2003 - Andalucia
2002 - Ordesa-Pirineos-Catalunya.
Musho antes- Francia-Belgica-Holanda
Ir arriba Si, yo tambien lei ese mensaje de la profesora y era verdaderamente bueno, porque me paso un poco lo que a ti, al principio lei bastante... Asithaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN DEFENSA DE ATENAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi Atenas me encanto. Una ciudad preciosa, se la recomende este año a unas amigas y el resultado fue...que les gusto pero que vaya pecha de escombros y piedras!! Claro que lo decian en tono jocoso. Bonita donde las haya y no hay que perderse una excursion a sus islitas, Mikonos y Santorini mis favoritas!!
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba A mi Atenas me encanto. Una ciudad preciosa, se la recomende este año a unas amigas y el resultado fue...que les gusto pero que vaya... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A atenas  Publicado: Responder citando

Toployon
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola viajera!!!
No creo q sea mu recomendable volver a Atenas desde Creta o Rodes el mismo día!!!YO hago ese recorrido en un anoxe en un ferry,es decir mas o mnejos 11 horas o así...A lo mejor podrias pero en avion y te saldria mas caro creo yo que pasar alla la noxe
Un saludete.
Yo me voy el 10 y vuelvo el 24 de setiembre, así que a la vuelta podre explixcarte mas cosillas jejejejeje....
Adeu
Ir arriba Hola viajera!!! No creo q sea mu recomendable volver a Atenas desde Creta o Rodes el mismo dia!!!YO hago ese recorrido en un anoxe en un... Toployon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A atenas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en Meteora me alojé en un hotelito muy cerkita, creo que fue en la ciudad de Kallabaka, vamos digamos que era la primera línea de Meteora porque desde mi hab se veían las enormes montañas de Meteora. Te lo recomiendo. No eneteramos del hotel preguntando a la gente, era una apartamento que nos alquiló una griega, fue en abril y pagamos 20 eur noche por persona (éramos 9).

En Creta tienes que alojarte... El viaje de Atenas a Creta es por la noche en un barco y tarda menos que 8 horas. Sí que podrías hacerlo en un día pero es una peliza de 16 horas en barco!!! Supongo que para Rodas tendrás el mismo problema.

Para alojarte te aconsejo que vayas a Rethimno o Chania, que son ciudades muy bonitas. En Iraklio tienes el Knossos Palace y de Rethimno te pilla a no más de 100 kilometros.

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Yo en Meteora me alojé en un hotelito muy cerkita, creo que fue en la ciudad de Kallabaka, vamos digamos que era la primera línea de... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: es caro atenas?  Publicado: Responder citando

Maricarmen
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Viajeros alguien que haya estado en atenas me puede decir si es cara la comida y que se puede comer allí? Sonriente

Gracias y buen viaje Guiño
Ir arriba Viajeros alguien que haya estado en atenas me puede decir si es cara la comida y que se puede comer alli? Gracias y buen viaje Maricarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: es caro atenas?  Publicado: Responder citando

Karla_23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Ei yo me marcho mañana hacia atenas y volvemos la semana que viene, si quieres a la vuelta te informo ok!!
Ir arriba Ei yo me marcho mañana hacia atenas y volvemos la semana que viene, si quieres a la vuelta te informo ok!! Karla_23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: es caro atenas?  Publicado: Responder citando

Maricarmen
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Gracias Karla_23 Sonriente pasatelo bien y diviertete mucho Guiño
Ir arriba Gracias Karla_23 pasatelo bien y diviertete mucho Maricarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: es caro atenas?  Publicado: Responder citando

Volatil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
La comida es más cara que en el resto de las islas, pero no excesivamente.
Por ejemplo un plato normal de mussaka, pasticio, etc etc entre 6 y 9 E.
Y comes perfectamente, sumale la cerveza entre 2.5 y 4 E. (medio litro).

Saludos
Ir arriba La comida es más cara que en el resto de las islas, pero no excesivamente. Por ejemplo un plato normal de mussaka, pasticio, etc etc... Volatil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN DEFENSA DE ATENAS  Publicado: Responder citando

Caperuzita_en_Manhattan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Cómo me alegro de leer esto, porque había oído tantos comentarios en contra de atenas, que ya empezaban a desilusionarme (pretendo ir el año que viene). Estudié griego clásico en el instituto y nuestra profesora defensora a muerte de Grecia siempre nos lo recomendaba; yo adoro a los griegos y Grecia, gracias a ella, y eso que nunca he estado allí!!
_________________
BMW(Bob Marley & the Wailers)
Ir arriba Cómo me alegro de leer esto, porque había oído tantos comentarios en contra de atenas, que ya empezaban a desilusionarme (pretendo ir el... Caperuzita_en_Manhattan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN DEFENSA DE ATENAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos...

Yo soy una GRANDÍSIMA DEFENSORA DE GRECIA... De hecho, siempre digo que yo tengo un pedacito de Grecia en mí, que tengo algo de Griego a parte de mi físico y es el amor que le tengo a esa cultura (viví 10 meses en Creta).

Aplaudo tus comentarios y esa pasión por defender a una ciudad como es Atenas, pero sí qe es cierto que mucha gente va de crucerito y en Atenas se planta tan solo unos 2 días, por lo que en estos foros se han aconsejado las visitas más importantes de esos 2 días, vamos, las típicas (yo he participado en algunos dando mis recomendaciones).

Yo en Atenas he estado dos veces. En la primera estuve 4 días y en la segunda tan solo 2, y es maravilloso moverse por esos barrios castizos de los que hablas, sobre todo esas tabernas que a nuestra vista son CUTRES y mientras la cena te ofrecen un espectáculo a base de buzuki, cantos típicos y sales con la panza llena por 15 eur, una maravilla!!!

Espero y deseo volver el año que viene... Me falta más de media Europa por conocer, pero desde que volví a España, echo de menos comerme una pita por la calle, bailar en un restaurante, hablar el poco griego que recuerdo, y sentir que de nuevo... Estoy en casa Sonriente



UN SALUDO
Ir arriba Hola a todos... Yo soy una GRANDÍSIMA DEFENSORA DE GRECIA... de hecho, siempre digo que yo tengo un pedacito de Grecia en mí, que tengo... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN DEFENSA DE ATENAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AH!!!

Yo tampoco soporto a los turistas de garrafón que dicen que en "Grecia está tó roto" o que "está lleno de piedras"....
Ir arriba AH!!! Yo tampoco soporto a los turistas de garrafón que dicen que en Grecia está tó roto o que está lleno de piedras .... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: es caro atenas?  Publicado: Responder citando

Viajera_malagueña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Yo también estoy interesada en eso del tema de las comidas, porque por regla general, te suelen clavar con las comidas y sobre todo con la bebida.
He leido en otros post que hay comida rapida tipica griega pero no se que es y que precio tiene. Por cierto, hoy comiendo en un restaurante pensé que tendria que aprender como se dice, cerveza , agua en griego no,jeje
Vosotros os entendisteis bien en los restaurantes?


Graciasss
Ir arriba Yo tambien estoy interesada en eso del tema de las comidas, porque por regla general, te suelen clavar con las comidas y sobre todo con... Viajera_malagueña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: es caro atenas?  Publicado: Responder citando

Volatil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hay comida rápida los llamados gyros, es carne hecha al estilo kebap (solo parecido no es igual) envuelta en pan de pita y con salsa tsatziki y diversas especias( buenisimo, no tiene nada que ver con el kebap que conste ) , el mejor que he comido en grecia estaba en plaka un puesto minúsculo que estaba en una calle peatonal viniendo de omonia hacia plaka, no recuerdo el nombre, allí costaban 1.70 E. En el resto de Grecia rondan los 2 E.

No hace falta saber decir agua ni cerveza en griego casi todo el mundo habla ingles, y en el único restaurante que pille que no hablaba ingles fue imposible comer porque no había quien se entendiese (por culpa del torpe del camarero, que paso de nosotros).

Saludos
Ir arriba Hay comida rápida los llamados gyros, es carne hecha al estilo kebap (solo parecido no es igual) envuelta en pan de pita y con salsa... Volatil Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube