Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p40 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 23 de 64 - Tema con 1279 Mensajes y 578773 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Aporto información de lo visto en el país esta Semana Santa y una valoración según su interés, de 1 a 5 estrellas.
MONASTERIO DE RILA ***** Uno de los puntos imprescindibles en un recorrido por Bulgaria. Emplazamiento al inicio de un valle, a los pies de las montañas, nevadas en esta época del año. Lo más espectacular, el interior y la galería externa que le precede completamente cubiertas de pinturas, más atractivas las de dentro; magnífico y lujoso iconostasio de madera tallada minuciosamente. También fotogénico todo el espacio que rodea a la iglesia, con varios pisos de arcos superpuestos y el superior en madera oscura con bonitos balcones.
Tiene dos museos, uno con objetos religiosos (orfebrería, tejidos, tallas etc; entrada, 4 €) y otro de iconos (2 €), poco interesante y prescindible. Hay otros en el país mucho más recomendables (Plovdiv y Sofía).
PIRÁMIDES DE STOB**. En la entrada al valle de Rila, bien señalizado. Formaciones geológicas curiosas. Solo recomendable si hay tiempo de sobra y si apetece dar un paseíto de unos 35 minutos entre ida y vuelta (cuesta arriba la ida)
BANSKO**. El pueblo en sí apenas tiene interés por su conjunto urbano, pero la iglesia se merece una visita por su interior.
DALEN***. Aldea típica con buenos ejemplos de arquitectura popular de lo más rústico y auténtico, con muchas casas en ruinas. Muy recomendable un paseo por los caminos que forman las calles de este pueblo con mucho encanto. La iglesita también se merece un vistazo.
DOSPAT. Buen lugar para hacer noche por su aceptable oferta hotelera, aunque el pueblo no tiene atractivo turístico.
DESFILADERO DE TRIGRAD***. Vale la pena recorrer la carretera que discurre por el estrecho cañón hasta la cueva del infierno, en la que se puede entrar previo pago. Decepciona un poco si uno espera ver la cascada de 40 m que anuncian en el exterior. Resulta que no se ve, solo se oye. Mogollón de escaleras muy estrechas y verticales subiendo, 300, para salir.
SHIROKA LAKA*. Pueblo anunciado como de impactante arquitectura popular, pero que resulta decepcionante. Iglesia cerrada.
MONASTERIO DE BACHKOVO*. Otra de las mayores decepciones del viaje. Exteriormente tiene poco interés, lo único que se visita es la iglesia y está tan oscura y con los frescos tan sucios, que aunque cubren toda la superficie y parecen de gran calidad, no se pueden apreciar. Por lo tanto, solo recomendable si se pasa por allí.
ASENOVGRAD**. Visitamos en las afueras, al sur, los restos de una fortaleza que incluye una iglesia. Del castillo quedan 4 piedras y la iglesia estaba cerrada, así que el conjunto tiene poco interés. Lo más llamativo es su magnífico emplazamiento, en un alto sobre un estrecho valle.
PLOVDIV*****. De lo mejor del país. Tiene un casco antiguo en el que destacan sus bellas mansiones pintadas con colores vistosos, es un conjunto homogéneo y acogedor. Hay unos cuantos lugares de interés variado, tanto en la zona baja como en la alta.
Zona baja:
-restos del estadio romano. No queda mucho, pero suficiente para hacerse una idea de lo grandiosa que era esta construcción
-mezquita. Nada del otro mundo, pero se le puede echar un vistazo
-Iglesia de S. Nerelya. Magnífico iconostasio de madera tallada; el resto, con andamios
-Iglesia de S. Marina. Interesante, lujoso y atractivo interior lleno de pinturas y dorados con un gran iconostasio de madera oscura y buenos iconos. Pequeña torre de madera
-Iglesia de Bogoroditsa (subiendo al casco antiguo). Anodino exterior, pero interesante iconostasio de estilo diferente a los anteriores y con unos bellísimos iconos de colores muy bien armonizados.
Zona alta o zona vieja:
-Teatro romano. Bastante bien conservado, las gradas completas y parte del escenario con zonas restauradas. Se paga entrada, pero se ve perfectamente desde fuera.
-Museo de iconos e Iglesia de los santos Constantino y Elena. Se paga entrada. De lo mejor de la ciudad, el museo, pequeñito, tiene piezas magníficas, algunas muy antiguas. Incluye la visita a la iglesia mencionada, que, aunque oscura, tiene una decoración esmerada con pinturas, dorados, columnas estriadas…y una vez más un precioso iconostasio de madera revestido de pan de oro con buenos iconos-
-Mansiones varias por todo el casco antiguo, algunas son museos
-MAGLIZ*. Vale la pena pasar por este pueblo para ver a la gente más fea de Bulgaria, una cosa difícil de explicar, pero hay que verlo para creerlo. Con las risas que uno se echa aquí, compensa el pequeño desvío en la carretera de Plovdiv a Kazanlak. Además, tiene un monasterio en las afueras, pero no se merece una visita.
-KAZANLAK*. En esta localidad se puede visitar una copia exacta de una tumba tracia (como han hecho en Altamira). El original es Patrimonio de la Humanidad, pero está cerrado. En realidad, no hay mucho que ver, su interés es más bien histórico.
-SHIPKA***. En un alto y entre un frondoso bosque sobresalen la torre y las cúpulas de oro de la Iglesia del s. XX que conmemora los muertos de una batalla. Atractivo conjunto de estilo ortodoxo ruso en el exterior y vistoso interior cubierto de pinturas. Interesante.
-BOCHÉNSITE**. Aldea de bonitas casas rústicas restauradas. Quizás, por su buen estado, resulta menos auténtico y tiene menos encanto que el mencionado de Dalen en los Ródope. A 8 km de la carretera general.
-MONASTERIO DE DRIÁNOVO. Otra decepción, no hay nada que llame la atención en este lugar, ni arquitectónica ni artísticamente; la iglesia, muy simple. Visita prescindible.
-VELIKO TÁRNOVO**. Uno de los mayores fiascos del viaje. El conjunto urbano, tan alabado en la guía, es una decepción, apenas una callecita con tiendas para turistas. La iglesia de los 40 Mártires, en la parte baja junto al río -mejor ni pagar los 3 € que cobran-, no vale la pena en absoluto, es una pura reconstrucción en la que lo único antiguo son 4 capiteles romanos y unos restos mínimos de frescos que no justifican la visita. La catedral, nada atractiva por fuera, tiene frescos en su interior, pero nada especiales. Lo más llamativo de la ciudad es el espectacular recinto amurallado de la villa medieval- hoy inexistente- que protege la colina rodeada por un cerradísimo meandro del río, en un sorprendente emplazamiento, como también lo está la mayor parte del casco antiguo. La iglesia de S. Nicolás se merece una visita por su estupendo interior.
ALREDEDORES DE VELIKO TÁRNOVO:
-ARBANASI*****. En las afueras de V. Tárnovo, a solo 3 km, encontramos casi de casualidad uno de los más sorprendentes lugares de Bulgaria, el pueblo de Arbanasi. Interesante por su arquitectura tradicional, pero IMPRESCINDIBLE por sus iglesias. Son 5; 2 de ellas no se visitan; una, la de S. Dimíter, estaba cerrada, pero se puede ver el interior a través de la ventana, aunque tiene poco interés. Las otras 2, son espectaculares, tanto la de los santos Michael y Gabriel como, sobre todo, la de la Natividad. Exteriormente no dicen nada, pero el interior es un deslumbrante derroche artístico de bellísimas pinturas cubriendo todas las paredes, bóvedas, arcos, vigas, etc, con miles de figuras, cientos de escenas en una explosión de sabia combinación del color y fantasía ilimitada. Entrada de pago, a 3 € cada una. De ir a una sola, la de la Natividad es más completa.
-MONASTERIO DE LA TRANSFIGURACIÓN**. A 6 km de V. Tárnovo por la carretera de Ruse. Si hay tiempo, vale la pena visitar este enclave que incluye una iglesita con algunas pinturas en el exterior (creo que también el interior, pero estaba cerrada) en un monasterio de atractiva arquitectura rústica que por sus elementos la hacen muy fotogénica. Conviene hacer esta visita antes de la de Arbanasi.
-IVÁNOVO***. Aquí hay unas cuevas con frescos en un entorno natural muy bonito. Visita recomendable, aunque me quedé sin verlas por dentro, estaban cerradas, quizás porque era Jueves Santo. Recomiendo una caminata por este precioso lugar.
-CHERVEN**. En otro sorprendente emplazamiento en una meseta rodeada de un cañón, hay unas ruinas de una villa medieval. Aunque los restos son muy escasos y apenas levantan un metro del suelo, el lugar se merece una visita, ya que el desvío no es demasiado y la situación tiene su encanto.
-BASÁRBOVO*. Monasterio con una cueva excavada en la roca. Estaba cerrado, por fuera no vale la pena.
-RUSE*. Ciudad fronteriza con Rumanía de la que la separa el Danubio. El centro tiene cierto interés por su arquitectura modernista con alguna calle atractiva, pero en conjunto la visita resulta decepcionante. Solo recomendable si se pasa por aquí.
-KOPRÍVSTICA****. Entre Karlovo y Sofía, con una desviación de unos 18 km a mano izquierda hay otra visita imprescindible en Bulgaria, es el pueblo de Koprívstica, una auténtica sorpresa. En un entorno rural en medio de bosques aparece el que seguramente es el pueblo más bonito del país, con preciosas casas pintadas de colores en contraste con la madera oscura, magníficos portones, calles empedradas y 6 mansiones señoriales que se pueden visitar, una de ellas museo etnográfico que no está mal.

SOFÍA: aquí www.losviajeros.com/ ...p;start=40
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Lun, 15-04-2013 20:51, editado 2 veces
Ir arriba Aporto información de lo visto en el país esta Semana Santa y una valoración según su interés, de 1 a 5 estrellas. MONASTERIO DE RILA... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Lauraa22
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias abaquo.

Seguramente vayamos a Bulgaria 3-4 días.
Recomiendas Sofia (2), Rila (1) y Plovdiv (1) o cambiamos algo?
_________________
2011 China – 2012 Japón – 2013 Tailandia – 2014 Australia – 2015 Islas Griegas – 2016 Tanzania

Mi diario en Tanzania: "Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño" (pestaña BLOGS)
Ir arriba Muchisimas gracias abaquo. Seguramente vayamos a Bulgaria 3-4 días. Recomiendas Sofia (2), Rila (1) y Plovdiv (1) o cambiamos algo? Lauraa22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo no estaría 2 días en Sofía, pero quizás tampoco haya otra opción mejor.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo no estaría 2 días en Sofía, pero quizás tampoco haya otra opción mejor. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Stas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Soy bulgaro. Si hay solo 3-4 días, recomiendo visitar Sofia y Plovdiv. No hay suficiente tiempo para visitar moñtana Rila. Quizas solo puedes visitar Bachkovo, que este acerca de Asenovgrad y solo 30 km de Plovdiv y este un luego maravilloso en moñtana Rodopi.
Ir arriba Soy bulgaro. Si hay solo 3-4 dias, recomiendo visitar Sofia y Plovdiv. No hay suficiente tiempo para visitar moñtana Rila. Quizas solo... Stas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Cosmólogo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, has dicho que eres búlgaro, quería aprovechar y hacerte una pregunta.
En julio voy a ir a BUlgaria 9 días, estaré en Sofía pero haré excursiones de un día para volver por la noche, ¿crees que ir en taxi es una buena de desplazarse por Bulgaria?
Había pensado en sitios como Melnik por ejemplo para ir en taxi. A sitios como Plovdiv he visto que se puede ir de manera rápida en tren, pero a ciudades más recónditas quizás sea más interesante coger un taxi. Incluso para salir fuera de Bulgaria me lo han recomendado, había pensado en ir a Skopje como excursión de un día.
Entonces, ¿Es buena idea tomar taxis para desplazarse? Si es así, cualquier taxi que vea y se lo proponga vale? o debo acudir a una empresa concreta?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, has dicho que eres búlgaro, quería aprovechar y hacerte una pregunta. En julio voy a ir a BUlgaria 9 días, estaré en Sofía pero... Cosmólogo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola Cosmólogo,
Ir en taxi es buena idea, con tal de que te lo puedas permitir.
Te recomiendo que uses taxis de la empresa OK Supertrans: www.oktaxi.net/index_en.php
Ir arriba Hola Cosmólogo, Ir en taxi es buena idea, con tal de que te lo puedas permitir. Te recomiendo que uses taxis de la empresa OK Supertrans: Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Nebreda82
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla!!!En Julio voy a pasar unos 10 días a Bulgaria y haremos un tour por el pais alquilando coche. Estoy mirando las distancias con google maps pero no se si es fiable del todo.
Mi intención es:
3 noches en Sofia, el de la llegada, otro día para ver Sofía y otro día para hacer una excursión de un día a Belogradich.
4 día: salir de Sofia para visitar Rila, después dirigirnos hacia Plovdiv (este recorrido es mucha paliza para un día?????) Es mi mayor duda de todo el viaje.
5 día: dedicar la mañana a Plovdiv y salir por la tarde a Nessebar.
6 día: Nessebar y playa
7 día: Nessebar y playa, explorar la zona para ver lugares de interés
8 día: salida hacia Tsarevets Fortress (Veliko Turnovo) para de camino para ver la Devetashka Cave
9 día: ver la fortaleza de Tsavets fortress y vuelta a sofía
10 día: Día en sofía y vuelta a España

CREEIS QUE HAY COSAS QUE FALTAN O COSAS QUE SOBRAN??? CUAL ES VUESTRA OPINIÓN??? SUGERENCIAS???
Muchiiiisimas gracias por adelantado a todos Sonriente
_________________
Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Ir arriba HOla!!!En Julio voy a pasar unos 10 días a Bulgaria y haremos un tour por el pais alquilando coche. Estoy mirando las distancias con... Nebreda82 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola nebreda82,
En general has hecho buen plan porque pretendes ver los destinos culturales y a la vez disfrutar del Mar Negro un par de días.
Sin embargo yo haría alguna modificación.
Por ejemplo, ya que vas al sur a ver el monasterio de Rila, te recomiendo que visites los 7 lagos glaciares de Rila. No he estado, pero según me han contado es una experiencia muy buena: se deja el coche en un parking, subes en telesilla al primer lago, luego puedes hacer senderismo o ir montado en caballo. Hay rutas que recorren los 7 lagos.
Yo elegiría esto en vez de las rocas de Belogradchik. Sí, también son espectaculares, pero son las rocas y ya. Me parece que no compensa echar tantas horas hasta allí, teniendo un tiempo limitado para ver más sitios por Bulgaria.
Cuando vayáis de Nessebar a Veliko Tárnovo, el recorrido pasa por Varna. Allí podéis desviaros durante el día porque hay sitios interesantes, como el monasterio rocoso de Aladzhda, el palacio de Balchik con su jardín botánico, o en la propia ciudad de Varna: catedral, delfinario...
Cuando estéis en Veliko Tárnovo, obligatorio visitar el pueblo vecino de Arbanassi.

Una idea orientativa del recorrido para que os dé tiempo sería esta:
1 día: Llegada a Sofía. Noche en Sofía.
2 día: 7 lagos de Rila y Monasterio de Rila. Noche en Sofía.
3 día: Visita de Sofía. Noche en Sofía.
4 día: Plovdiv. Noche en Plovdiv.
5 día: Mañana en Plovdiv e ida por la tarde a Nessebar. Noche en Nessebar (o en Sunny Beach /Slanchev Bryag en búlgaro/) que esta prácticamente unido a Nessebar, pero con mucha más oferta de hoteles.
6 día: Nessebar playa (también hay parques acuáticos).
7 día: Nessebar playa.
8 día: Salida por la mañana atravesando Varna y yendo a Balchik. Al mediodía vuelta hacia Varna (a mitad de camino está el monasterio de Aladzha). Si queda tiempo, visita breve del centro de Varna. Por la tarde-noche salida hacia Veliko Tárnovo. Noche en Veliko Tárnovo o Arbanassi.
9 día: Visita de Arbanassi y la fortaleza de Tsarevets. Por la tarde, vuelta a Sofía.
10 día: Sofía y vuelo hacia España.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda que tengas, estoy disponible.
Saludos.
Ir arriba Hola nebreda82, en general has hecho buen plan porque pretendes ver los destinos culturales y a la vez disfrutar del Mar Negro un par de... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Nebreda82
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchiiiismas gracias!!! sobretodo lo que mas miedo me daba era el tema de hacer en un día rila y acabar en plovdiv porque no se que tal estarán las carreteras, he leido comentarios de que están fatal pero eran de 2008 asik imagino que en estos años algo habrá cambiado no??
Me llamaba mucho la atención belogradich pero si es una paliza ir hasta allí y además solo hay lo que sale en las fotos (que es precioso, eso si), no se si entonces merece la pena.
En Nessebar había pillado 3 noches en el casco antiguo, en la península pero estaba pensando dejar dos y pillar una en varna o en sunny beach aunk si está tan tan cerca igual no merece la pena no???

Muchas muchas gracias, si me surgen mas dudas te preguntaré, me has servido de mucha ayuda!!! Sonriente
_________________
Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Ir arriba Muchiiiismas gracias!!! sobretodo lo que mas miedo me daba era el tema de hacer en un día rila y acabar en plovdiv porque no se que tal... Nebreda82 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
De nada, para eso estamos. Sonriente

Así es. Las carreteras que van de Rila a Plovdiv pasan por los montes Ródope, y hace años estaban fatal. Tal como supones, gracias a los fondos europeos por fin se están rehabilitando. La mitad del recorrido ya está lista, pero la otra mitad todavía no. Yo soy precisamente de un pueblo entre medias, y toda la zona está en continuas obras, con lo que se dificulta el paso. Por eso, la gente vuelve a Sofía, y desde allí a Plovdiv.
Si no quieres pegarte el palizón, puedes hacer Rila el primer día, y dejar Sofía para el segundo. Así te obligas a volver y dormir en Sofía Muy feliz

Belogradchik, ya te digo, si estuvieras 1 semana en Sofía, pues sí, pero si no, son 3 horas por la autovía A2 hacia Varna, y después por la carretera hacia Vidin. Hay una que va directa desde Sofía pero esa esta también en obras y se tarda incluso más. Si te gusta Bulgaria este verano, ya volverás por segunda vez y lo visitarás entonces Sonriente

Si ya tienes pilladas las noches en Nessebar, en Sunny Beach no cojas nada, porque está prácticamente unido. Tienen nombres distintos porque hace 20 años Sunny Beach era pequeño, pero ahora han hecho tantos hoteles... Es más, hay autobuses y trenecitos que conectan el casco antiguo de Nessebar (península) donde hay restaurantes muy buenos, la ciudad nueva, y Sunny Beach, donde está toda la fiesta nocturna.
Si quieres visitar la zona norte de Varna, puedes pillar noche no en la propia ciudad de Varna, sino en alguno de los complejos de playa que hay pegados al norte de la ciudad, como Golden Sands o Albena.

Bye.
Ir arriba De nada, para eso estamos. :) Así es. Las carreteras que van de Rila a Plovdiv pasan por los montes Ródope, y hace años estaban fatal... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Otra cosa más,
Cuando tengas planeado donde vas a estar cada día, si quieres te puedo decir el trayecto óptimo.
Me imagino que iréis con GPS o mapa, pero en países como Bulgaria, donde hasta hace poco no había dinero para mantener en perfecto estado todas las carreteras, te puedes llevar una sorpresa, porque por ejemplo, ves una carretera que es más corta y decides que vas por allí, pero resulta que está fatal.
Yo te puedo aconsejar, porque aunque vivo en España, tengo información actualizada del tema porque estudio Ingeniería de Caminos, y me intereso por lo que van haciendo.
Ir arriba Otra cosa más, cuando tengas planeado donde vas a estar cada día, si quieres te puedo decir el trayecto óptimo. Me imagino que iréis con... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
No me importa, puedes abusar todo lo que quieras Muy feliz

El Bulevar Vitosha es la calle comercial por excelencia de Sofía. Además de los boutiques y las grandes marcas, hay un montón de bares, restaurantes...
En los últimos años se han puesto de moda los piano bares, y los puedes encontrar por todo el centro de Sofía. En el propio Vitosha hay uno bueno que se llama Piano Bar Retro.
Si quieres algo más de marcha, hay muchas discotecas de diferentes estilos. Hay dos zonas principales: el centro y la ciudad universitaria (Studentski grad). En el centro son famosas Chervilo y Bedroom (house, música comercial) y Sin City (chalga).
Restaurantes, también un montón. De estilo tradicional, con música y bailes en vivo son populares Veselo Selo (en el parque Borisova Gradina) y Chevermeto (al lado del palacio naciona de cultura NDK). De estilo "occidental" Happy Bar & Grill (es una cadena, hay muchos de ellos, uno en el cruce central, en la estación de metro Sérdika).

Centros comerciales: Mall of Sofia (metro Opalchénska) y City Center Sofia (metro European Union) en el centro y algo más pequeños, y más alejados pero más grandes: The Mall (en el bulevar Tsarigradsko Shose, al lado del cruce con el bul. Bryuksel hacia el aeropuerto) y Sérdika Center (bul. Sitnyakovo).

Si te gusta la historia, entonces tienes que ir al museo nacional de historia, que se encuentra al sur de la ciudad. Plovdiv y Veliko también tienen sus respectivos museos de historia regionales.
Free Sofia Tour www.freesofiatour.com/ , Free Plovdiv Tour www.freeplovdivtour.com/ y Free Veliko Tarnovo Walking Tour danielandkellytravel.files.wordpress.com/ ...g_0436.jpg son muy buenos porque te van contando la historia y cosas curiosas sobre lo que estás viendo.

En Sofía también puedes visitar el Museo del Arte Socialista (estación de metro G.M. Dimitrov) donde puedes contemplar cómo era Bulgaria durante la época comunista.

A principios de agosto, hacia las 20:45 se pone el sol, y hacia las 21 anochece.

Trenes express entre Sofía y Plovdiv:
Hora Destino final Duración
06:55 Burgas 2h10min
08:30 Plovdiv 2h27min
10:47 Varna 2h13min
12:30 Plovdiv 2h27min
14:30 Burgas 2h15min
15:30 Plovdiv 2h19min
16:30 Stara Zagora 2h25min
18:30 Dimitrovgrad 2h30min
22:40 Burgas 2h30min
Ir arriba No me importa, puedes abusar todo lo que quieras :D. El Bulevar Vitosha es la calle comercial por excelencia de Sofía. Además de los... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9975

Votos: 0 👍
UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!

Impresionante! Aplauso Aplauso

De momento no te incordio más, de aquí a que me vaya me surgirán más dudas que te consultaré!!!!

GRACIAS otra vez y buen finde!!
Ir arriba UN MILLÓN DE GRACIAS!!!! Impresionante! De momento no te incordio más, de aquí a que me vaya me surgirán más dudas que te consultar... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Gracias, igualmente! Ojalá no llueva mucho. Sonriente
Ir arriba Gracias, igualmente! Ojalá no llueva mucho. Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Ya es definitivo como comenté hace un tiempo, y este verano iré para Bulgaria. Sonriente Vuelo a Belgrado en el viaje de ida y vuelvo desde Bucarest. En Bulgaria en sí, aunque aún no tengo el itinerario fijado ni mucho menos (ya os consultaré cuando se vaya acercando el momento ;)) estaré unos 16 o 17 días. El caso es que mientras estoy allí coincide con el día nacional de independencia Búlgara. Creo que puede ser algo muy chulo, pero también tengo algo de inquietud, no se si me explico. ¿Es un día interesante para estar por allí o es un día para andarse con ojo? Sea cual sea el caso, ¿creéis que puede ser más interesante vivirlo en una ciudad grande o mejor en un pueblo?

Muchas gracias Sonriente
_________________
Live and let live
Ir arriba Hola viajeros! Ya es definitivo como comenté hace un tiempo, y este verano iré para Bulgaria. Vuelo a Belgrado en el viaje de ida y... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola, cuánto tiempo Sonriente

El 22 de septiembre, día de la independencia de Bulgaria del imperio otomano, el mejor sitio donde puedes estar es Veliko Tárnovo. Ese día Tárnovo se convierte en el centro de todas las celebraciones porque es precisamente allí donde en el 1908 el zar Fernando I de Bulgaria proclama la independencia oficial del país.
Hay diferentes actividades durante todo el día: desfiles de las fuerzas armadas, coros tradicionales que comienzan en el centro de la ciudad y recorren los 4 kilometros hasta la fortaleza de Tsárevets, fuegos artificiales, liturgia en la iglesia de los 40 mártires (donde fue la proclamación) y representaciones teatrales al aire libre de aquellos acontecimientos. La noche culmina con el espectáculo de luz y sonido de toda la colina en la que se encuentra la fortaleza de Tsarevets. El espectáculo es gratis y se pone sólo en fiestas nacionales.
Ir arriba Hola, cuánto tiempo :) El 22 de septiembre, día de la independencia de Bulgaria del imperio otomano, el mejor sitio donde puedes estar es... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Una semana por Bulgaria -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Xelar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Me ha gustado tu diario! Después de ir a Rumania, tenia en mente visitar Bulgaria. He visto que además de este viaje que estás organizando a Rumania ya has estado anteriormente. Ya sé que depende de cada uno, pero ¿qué país te gustó mas?. En Rumania las carreteras estaban mal pero no para un 4x4 con ruedas volando jejejeje
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Una semana por Bulgaria.
Ir arriba Me ha gustado tu diario! Despues de ir a Rumania, tenia en mente visitar Bulgaria. He visto que además de este viaje que estás... Xelar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Una semana por Bulgaria -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Hola xelar. De los dos países, me quedo con Rumanía. Y te digo, que Bulgaria nos volvimos encantandos mi mujer y yo. Pero es que Rumania, estuve viajando allí durante muchos años varias veces, y lo considero cómo parte de mi vida, así que seguramente me decante eso.
Efectivamente, sobre las carreteras, depende de dónde os vais a meter. El problema que tuvimos, fué que fuimos fuera de temporada a ver a los osos, y allí sólo subían camiones 4x4 cargados de la comida (además de ser una pista forestal tal cual, si a eso le añades barro, y que no la tienen preparada, pues ya tienes el combo perfecto para hacer piruetas con el coche). Y los otros sustos, es por el GPS nuestro (a pesar de tener cubierta Bulgaria con más del 60% del territorio), pero es que nos mandó por unos sitios muy malos.
Así que dependiendo de que lugares tienes previstos y en que epoca del año irás, puedes hacerlo con un coche normal.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Una semana por Bulgaria.
Ir arriba Hola xelar. De los dos países, me quedo con Rumanía. Y te digo, que Bulgaria nos volvimos encantandos mi mujer y yo. Pero es que Rumania... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado comentarios a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado comentarios a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

IsraBB
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
No me importa, puedes abusar todo lo que quieras Muy feliz

El Bulevar Vitosha es la calle comercial por excelencia de Sofía. Además de los boutiques y las grandes marcas, hay un montón de bares, restaurantes...
En los últimos años se han puesto de moda los piano bares, y los puedes encontrar por todo el centro de Sofía. En el propio Vitosha hay uno bueno que se llama Piano Bar Retro.
Si quieres algo más de marcha, hay muchas discotecas de diferentes estilos. Hay dos zonas principales: el centro y la ciudad universitaria (Studentski grad). En el centro son famosas Chervilo y Bedroom (house, música comercial) y Sin City (chalga).
Restaurantes, también un montón. De estilo tradicional, con música y bailes en vivo son populares Veselo Selo (en el parque Borisova Gradina) y Chevermeto (al lado del palacio naciona de cultura NDK). De estilo "occidental" Happy Bar & Grill (es una cadena, hay muchos de ellos, uno en el cruce central, en la estación de metro Sérdika).

Centros comerciales: Mall of Sofia (metro Opalchénska) y City Center Sofia (metro European Union) en el centro y algo más pequeños, y más alejados pero más grandes: The Mall (en el bulevar Tsarigradsko Shose, al lado del cruce con el bul. Bryuksel hacia el aeropuerto) y Sérdika Center (bul. Sitnyakovo).

Si te gusta la historia, entonces tienes que ir al museo nacional de historia, que se encuentra al sur de la ciudad. Plovdiv y Veliko también tienen sus respectivos museos de historia regionales.
Free Sofia Tour www.freesofiatour.com/ , Free Plovdiv Tour www.freeplovdivtour.com/ y Free Veliko Tarnovo Walking Tour danielandkellytravel.files.wordpress.com/ ...g_0436.jpg son muy buenos porque te van contando la historia y cosas curiosas sobre lo que estás viendo.

En Sofía también puedes visitar el Museo del Arte Socialista (estación de metro G.M. Dimitrov) donde puedes contemplar cómo era Bulgaria durante la época comunista.

A principios de agosto, hacia las 20:45 se pone el sol, y hacia las 21 anochece.

Trenes express entre Sofía y Plovdiv:
Hora Destino final Duración
06:55 Burgas 2h10min
08:30 Plovdiv 2h27min
10:47 Varna 2h13min
12:30 Plovdiv 2h27min
14:30 Burgas 2h15min
15:30 Plovdiv 2h19min
16:30 Stara Zagora 2h25min
18:30 Dimitrovgrad 2h30min
22:40 Burgas 2h30min


Muy bien esplicado,sobre el ocio yo añadiria que si buscais musica heavy metal y rock,el sitio es el rock and rolla,espero volver algun día Muy feliz ,esta en graf ignatiev,cerca del bulevar vitosha y el edificio que estan los leones a la entrada Muy feliz
Ir arriba muy bien esplicado,sobre el ocio yo añadiria que si buscais musica heavy metal y rock,el sitio es el rock and rolla,espero volver algun... IsraBB Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube