Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajes Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p78 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 9 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 760646 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GRIEGAS ¿cuál elegir?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RODAS es preciosa y si vas en plan pareja es un viaje de luna de miel.

Esta isla es de relax total, allí no verás autopistas, no verás humos de fábricas, es desconectar por completo. Recuerdo que los únicos coches de policía que ví fue el Juzgado de Rodas (Capital).
Aunque es cierto que se ven muchos soldados, esto es porque es la isla más cercana a Turquía y es defensiva.

Para mi gusto personal estaría mínimo 7 días...vas a la isla de la paz y no vas a tener tiempo ni de tomar el sol, si quieres ver bien la capital ya se necesitan 2 días y otros 2 días para ver el resto, no quieres tomar el sol y bañarte en esas aguas cristalinas?

El coche es OBLIGADO no uses los autobuses, los taxis son mercedes (se nota el capitalismo) y en las paradas te encuentras letreros en el que ya viene estipulado los precios por zonas, para no engañar al turista.

Nosotros nos alojamos en KALATHOS en el Atrium Palace Gran Lujo (nos gustó) directo a la playa y a 5´ de LINDOS (hay que ver la ácropolis de Atenea) y como nó tomarme un YOGUR GRIEGO.

TSAMBIKA, LAS TERMAS ROMANAS (Cala fántastica para bañarse), FALIRAKI (bullicio no recomendable), EL VALLE DE LAS MARIPOSAS, LAS 7 FUENTES, IXIÁ, KAMIROS y el pueblo típico de KOSKINOU son visita OBLIGADA.

En la capital estuvimos en el RODHOS PARK a un tiro de piedra de todo lo mejor. Recuerdo sus tiendas fantásticas, el PUERTO DE MANDRAKI, EL CASTILLO DEL GRAN MAESTRE, el AQUARIUM.

Te lo recomiendo sin dudas. Buen viaje.
Ir arriba RODAS es preciosa y si vas en plan pareja es un viaje de luna de miel. Esta isla es de relax total, allí no verás autopistas, no verás... Brightman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Islas Griegas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anton2009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Decidimos ir a las Esporadas después de conocer la mayoría de las Cícladas. Fue en julio de 2008. Como solo teniamos disponible 9 días, elegimos Skiathos y Alonissos. La elección era sencilla. Skiathos tiene aeropuerto y Alonisso parecia tenr un encanto especial, encanto que corroboramos posteriormente.
Vamos por partes.
1. El viaje de ida
Después de bucear en mucha páginas de reservas, encontramos un vuelo Bilbao - Atenas por uno 300 € vía Munich. (la mitad de precio que con Iberia, Air France o Brussels) Buen horario y superpuntuales Me encanta esta compañía. EL vuelo Atenas - Skiathos es otro cantar. Aquí no hay competencia. No hay más remedio que tragar con la inevitable y monopolística Olympic. 120 € por persona con un horario horrible y una atención tercermundista.
Llegamos a las 21 h. Al aeropuerto de Skiathos. Dada la hora que era, no había otra opción que coger un taxi hasta el Villa Christina (zona de Vromolimnnos). El taxista un pirata. Nos cobra 15 € por un trayecto de 6 Km, cogiendo en el camino a otra pasajera que deja a los 2 km y que le cobra 5 € (era griega). Teniamos reservado por internet un coche de alquiler pero no nos lo daban hasta el día siguiente a las 9. La próxima vez ya se lo que hacer.
2. El hotel.
Llegamos al hotel. El encargado nos estaba esperando. Muy acogedor nos asignó una habitación grande en la planta baja con salida delantera a la piscina. Más que una habitación era un apartamento pequeño. Tenía un gran salon con kitchenette y sofa cama y tv y una habitación doble además de una baño completo. Aire acondicionado y salida posterior al jardín.
Como eran las 10 de la noche, era hora de cenar. Preguntamos y el encargado del hotel nos indicó una preciosa taverna a 10 m. Andando. Como la noche era preciosa decidimos ir. Un sitio con encanto, comida decente y barato (ensalada para 2, 1 plato cada uno y cafe. Botella de vino, 19 € persona. Es el precio habitual en las mayoría de las tabernas que hemos estado posteriormente. Hay 2 o 3 más caras). Vuelta al hotel cuesta arriba y al llegar un gin tonic en el bar de la piscina del hotel. PRECIOSO. (y muy barato).
Teniamos contratado también el desayuno. Muy flojito, otra vez no. El hotel tiene conexion a Internet de banda ancha. Si llevas tu portatil te conectas en la recepción, si no, tienes a tu disposición un PC con acceso a Internet.
3. El coche
Como ya he dicho habiamos contratado un 4x4 previamente por internet. En el e-mail nos decía que a las 9 en el hotel teniamos el coche. Pues así fue. A las 9 en punto nos trajeron al hotel un Suzuki samurai descapotado (no descapotable) algo vieso, pero maravilloso. Ideal para andar por los caminos de cabras de la isla. (40 € al día con seguro t/r a entregar en el puerto el día que tomábamos el barco para Alonissos.). Muy formales.
4. Las playas
Son de las mejores que he visto nunca. Sobre todo las del norte que son las que más visitamos. Playas pequeñas, con tumbonas y sombrillas, chiringuito con grupo electrógeno, ausencia de urbanizaciones u hoteles a la vista, acceso paraf 4x4, arena fina, agua limpia sin algas ni piedras (sobre todo palya Mandraki). Las del sur tienen mejores accesos pero lógicamente están mas pobladas.
5. Skiathos town
El día que marchábamos para Alonissos dejamos el coche en el puerto y visitamos la ciudad. Calles típicas donde te venden de todo, bonita fila de terrazas a lo largo del puerto, inmensos yates amarrados, wifi en todas las terrazas, cervezas a 3 € (solo hay de medio litro)
A la hora prevista tomamos el dolphin para Alonissos.
6. Alonissos
Después de 45 m. De viaje parando en Glossa (sur de Skopelos y Skopelos harbour), llegamos a Alonissos. Puerto chiquitín y bonito. No sabemos donde está exactamente el hotel así que cogemos un taxi. 3 km, 5 €. El encargado del hotel Yalis, Apostolos, nos estaba esperando, pues le habíamos comunicado por e-mail la hora de llegada. No ofrece una habitación en el último piso (2º), con vistas al Egeo. La habitación preciosa. Moderna, decorada minimalista, nueva, limpia, con kitchenette, aire acondicionado, wifi, en fin por 120 € con desayuno no se puede pedir mucho más.
Como era hora de comer, preguntamos dónde ir. Apostolos nos indica una taberna a 5 m andando en una cala contigua, sobre la misma playa. Aceptamos porque no hay tiempo para elegir otra cosa. Pues en buena hora. El resto de los días comimos o cenamos ahí. Una taberna auténtica. Sólo griegos. Comida casera, es decir comes lo que hay en ese momento. Barato salvo que pidas algún pescado especial. Todas las comidas con vino blanco frío. (una media de 20 - 22€ por persona)
7. El coche
En esta isla no habiamos podido reservar coche por internet. Así que le pedimos a Apostolos que nos buscara uno. Dicho y hecho. Al cabo de una hora teniamos en el hotel un suzuki Jimny, esta vez nuevo y con a/c. Aunque descapotable. (60 € día con seguro t/r)
8. Las playas
No son como las de Skiathos que eran todas de arena fina. Aquí la mayoría son de piedras redondeadas. Pero son preciosas. Tienen chiringuito, tumbonas y sombrillas, aunque hay alguna salvaje salvaje. El acceso peor. Imprescindible 4x4
9. Vuelta a Skiathos
Cogemos el dolphin después de comer y en 1 h 15 m llegamos a Skiathos, eso que no paramos en Glossa. Lo que pasa es que había mucho viento y el dolphin iba despacito.
LLegada a Skiathos, paseo por la city, ir al aeropuerto (taxi 5 € 1,5 Km. Lo tomas o lo dejas, pero con maletas...)
Embarcamos en el super avión de Olympic y en 25 m. En Atenas.
10. Atenas
Como ya hemos estado más veces en Atenas, esta vez queríamos evitarla, pero es imposible. El avioncito de Skiathos llega a las 21 h y a esa hora no tienes más remedio que dormir en Atenas. Habíamos reservado un hotel a voleo en una página web desconocida, pues para una noche no se puede pedir mucho teniendo en cuenta que el vuelo de Munich salía a las 10.30 del día siguiente. El hotel en cuestión era el Crystal City Hotel (4* sobre el papel, pero por 59 € la hab. Doble con desayuno, tenía mis serias dudas).
En el aeropueto cogemos el bus. 4 € y casi una hora para dejarnos en la plaza syntagma. Como no sabiamos dónde estaba exactamente el hotel y era de noche, pues cogimos un taxi en la subsodicha plaza. Otro pirata por no decir algo más fuerte. 15 € por 10 m. De recorrido que serían unos 2 km. Aprox. En fin no había alternativa.
Esto pasa por no conocer. Luego os cuento la vuelta.
Llegamos al hotel. Zona como con mala pinta de noche. Mucha policía con armas largas a la vista.(Zona de Omonia)
En fin nos dan una habitación correcta para hotel de ciudad.Pequeña limpia pero cómoda para una noche, sobre todo para ese precio.
La sorpresa vino cuando, al no encontrar sitio cercano para cenar, preguntamos en la recepción y nos dicen que en la terraza nos darán de cenar si no han cerrado ya. A todo correr subimos a la terraza y preguntamos si todavía estábamos a tiempo. Afortunadamente nos dicen que sí. Bueno, la terraza un lugar maravilloso, con vistas a la Acrópolis iluminada, cómodo, en fin, un hallazgo. La cena normal, una ensalada grande para cada uno, vino blanco y café (10 € per cápita, sí como lo oís).Gin tonic en el bar de la misma terraza, hasta que nos insinuaron que era tarde.
El desayuno al día siguiente muy bueno.
A la puerta del hotel hay una estación de metro. Probamos con el plano que teníamos y en 35 m. Estábamos en el aeropuerto (+5€/p) (me acordé mucho del ... Taxista de anoche, por eso decía que el que no sabe es como el que no ve)
Coger el avíón de vuelta y para casa.
Ya estoy mirando para este año
Perdonar por la parrafada, pero si a alguien puede servir, estará bien empleado el tiempo.
Ir arriba Decidimos ir a las Esporadas despues de conocer la mayoría de las Cícladas. Fue en julio de 2008. Como solo teniamos disponible 9 dias... Anton2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Islas Griegas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anton2009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos/as

Sobre lo que preguntas sobre Atenas, te cuento:

La primera vez que fuimos a Atenas fue hace mas o menos 25 años.
La primera impresión fue de una ciudad 'sin ley'. Me explico. Sucia, muy sucia, el aspecto de las calles era

Francamente mejorable.
El tráfico, un caos auténtico. Lo normal era aparcar encima de las aceras. La policia utilizaba el expeditivo método

De quitar las placas de matricula a los coche mal aparcados.Lo que pasa es que los avispados atenienses

Contraatacaban quitando ellos mismos las placas de matricula de su lugar y colocándolas en el interior visibles por

El parabrisas. Ya eran listos entonces.
En los cafés había únicamente hombres, fumando desaforadamente, jugando al backgammon o al dominó y bebiendo ese

'cafe griego' (para el/la que no lo conozca se lo recomiendo sólo la primera vez, bueno iguel le gusta, pero que no

Lo agite con al cucharilla). El ambiente de dichos cafés, ya os lo podeis imaginar: una densa nube de humo en la que

Era difícil distinguir algo.
Las mujeres solo se veían en la calle cuando iban a hacer la compra. Normalmente vestidas de negro. También había

Excepciones, pero la mayoría no eran griegas.
En esta ocasión conocimos Micenas, Epidauro, Meteora, Cape Sounion, Nauplia, Corinto,... No sé si me dejo algo, ya

Hace unos añitos. En fin sólo la mainland, como dicen ellos en inglés.
Ah! sí, las islas sarónicas. Estuvimos unas horas en Hydra y en Aegina. En Poros no pudimos desembarcar por el

Tiempo. Escaparate para turistas. Nada auténtico. Son un barrio más de la Atenas turística.
Olvidaba decir que a nosotros nos gusta conocer el pueblo que visitamos en su estado natural, es decir, ver lo

Quieres ver, no lo que te quieren enseñar.
En fin, otro día más. Desde entonces y hasta el viaje contado antes, tenemos 3 intermedios y uno a Chipre (que es

Una prolongación de Grecia).
Pues eso, hasta otra.
Un saludo a todas/as los viajeros amantes de Grecia
Ir arriba Hola a todosas. Sobre lo que preguntas sobre Atenas, te cuento: La primera vez que fuimos a Atenas fue hace mas o menos 25 años. La... Anton2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Por si os interesa y podeis combinarlo aquí os pongo las rutas de easyjet:

Santorini: Londres, manchester, Milan, Roma
Mykonos: Berlin, Ginebra, Londres, Manchester, Milan, Paris, Roma
Rodas: Berlin, Liverpool, Londres, Milan, Paris
Zante: Londres. Milan
Kos: LOndres, Milan
Corfu: Berlin, Bristol, Londres, Manchester, Milan, Paris, Roma
Cefalonia:Londres, Milan
Creta: Berli, Bristol, Ginebra, Londres, Manchester, Milan, Roma

Como veis, desde Milan vuela a todas las islas, asique si combinais con un primer vuelo que os cuadre con la llegada a Milan, puede ser interesante volar con una escala directo a alguna de las islas. Guiño
Ir arriba Por si os interesa y podeis combinarlo aqui os pongo las rutas de easyjet: Santorini : Londres, manchester, Milan, Roma. Mykonos... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Con Vueling hay vuelos directos desde Barcelona a:

Santorini ( También desde Bilbao)
Mykonos
Kos
Rodas

Lo malo de Vueling es que TODOS los vuelos son de madrugada, llegando y saliendo a horas muy malas, ya que aprovechan para hacer los vuelos hacia las islas de noche. Malvado o muy loco
Ir arriba Con Vueling hay vuelos directos desde Barcelona a: Santorini ( Tambien desde Bilbao) Mykonos. Kos. Rodas. Lo malo de Vueling es que TODOS... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Las del golfo de Sarónico son las más cercanas y visitables en un día
Mira este enlace
dl.dropboxusercontent.com/ ...B3nico.pdf
Ir arriba Las del golfo de Sarónico son las más cercanas y visitables en un día. Mira este enlace. Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Afitere
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenisismo me encantó el enlace y para ir a Corfu y a Cefalonia debería partir del puerto de Patras..ni es verdad????? No se si podré hacerlas en el día.....conoces algun link donde pueda ver los horarios de los ferrys. Gracias!!!!
Ir arriba Buenisismo me encantó el enlace y para ir a Corfu y a Cefalonia debería partir del puerto de Patras..ni es verdad????? No se si podr... Afitere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
En un día imposible, ni siquiera en avión.
Tienes hilos sobre cada una de ellas e incluso diarios de viaje.
Este es el tip que hizo un forero con el resumen general de Grecia Grecia: Información general para viajar
Los horarios de ferry dependen de cada compañía así como los puertos de salida. GRECIA - Ferries e Hidrofoil
Ir arriba En un día imposible, ni siquiera en avión. Tienes hilos sobre cada una de ellas e incluso diarios de viaje. Este es el tip que hizo un... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Afitere
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias!!!!!
Ir arriba Afitere escribió: Gracias!!!!! Afitere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

ReinaMariel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola! Estoy planificando un viaje a Italia y Grecia para julio 2014, 18 días en total. Quiero comprar los pasajes ahora porque viendo las páginas de las aerolíneas figuran pocos lugares en los precios promocionales deque rondan los 80 euros.
En principio había pensado ir a Atenas y dos islas, pero después empecé a caer en la cuenta de que las distancias son más largas de lo que parecen y los viajes complicados (y caros), de modo que no quisiera pasar mis vacaciones en aeropuertos y ferries. La idea ahora sería la siguiente:
Roma - Atenas, 3 días en Atenas
Atenas-Santorini, 3 días en Santorini
Santorini-Roma.
Lo que me apena es no poder ir a alguna isla con mejores playas... Muero por las jónicas! Corfú... Heart
Sugieren otro itinerario alternativo? Aclaro que podría ampliar a 7/8 días la estancia en Grecia, si encuentro un itinerario que me satisfaga! Quizás Corfú (3) + Atenas (3) + Santorini (2)?
De Atenas a Santorini conviene en avión o en ferry?
Desde ya les agradezco sus sugerencias! Sonriente
_________________
Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Alemania, Rep. Checa, Italia, Portugal, Hungría, Austria, Turquía, Marruecos, México (Riviera Maya).
Próximo viaje: Italia y Grecia.
Ir arriba Hola! Estoy planificando un viaje a Italia y Grecia para julio 2014, 18 días en total. Quiero comprar los pasajes ahora porque viendo las... ReinaMariel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23572
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tanto de Corfu a Atenas como Atenas a Santorini puedes ir en avion, ahorras tiempo, mira Aegean Airlines y Olympic.

El Santorini-Roma supongo que lo tendras mirado con Easyjet
Solo visitas de Italia Roma? es porque de Santorini tienes vuelos a Venecia, con Volotea
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Tanto de Corfu a Atenas como Atenas a Santorini puedes ir en avion, ahorras tiempo, mira Aegean Airlines y Olympic. El Santorini-Roma... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Como comenta Indialuna, los trayectos a Corfu y/o a Santorini desde/hasta Atenas puedes hacerlas con avión, mucho más rapido que el ferry.

En el caso del itinerario que planteas yo haría Corfu (3 dias), Santorini (3 dias) y Atenas (2 dias).


Saludos
Ir arriba Como comenta Indialuna, los trayectos a Corfu yo a Santorini desdehasta Atenas puedes hacerlas con avión, mucho más rapido que el ferry... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Julia78
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola foreros! Necesito ayuda, tengo 5 días de vacaciones en julio y quiero conocer alguna isla griega, entre Santorini, Mikonos y Creta cual me recomendais?? Creo que Santorini es la mas turistica, no?? Si es así la descartaria, prefiero la que tenga más encanto, sea más representativa de la cultura griega...
Gracias, sois geniales!!
_________________
1994: Londres , 2000: Ibiza, 2001:Venecia y Milan, 2005:Tenerife, 2006:Disneyland Paris (2006 y 2009), 2008:Ibiza, 2009: Kenia e Isla Mauricio, Paris y Disneyland Paris, 2010: Nueva York, 2011:Andorra, 2013: Roma, 2014: Londres y Almeria, 2015: Almeria, 2016: Almeria, 2017: Disneyland Paris y Almeria, 2018:Roma, 2019: Parque Warner, 2021: Almeria y Portaventura, 2022: Dinopolis
Ir arriba Hola foreros! Necesito ayuda, tengo 5 dias de vacaciones en julio y quiero conocer alguna isla griega, entre Santorini, Mikonos y Creta... Julia78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si no quieres islas turísticas, entonces olvídate de Santorini y Mykonos..... Aunque a mi me gustan bastante pero claro hace años que no voy y al parecer se ha vuelto más turística pero siguen teniendo su encanto.

Creta creo que con menos de 10 días no es muy recomendable porque la isla es muy muy grande.

Una que puede ser auténtica y con poco turismo es Milos y también puedes mirar las cercanas a Santorini y así puedes ir igual con vuelo directo a Santorini y luego un ferry a una isla cercana
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Si no quieres islas turísticas, entonces olvídate de Santorini y Mykonos..... aunque a mi me gustan bastante pero claro hace años que no... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
julia78 Escribió:
Gracias Neguel, me olvido por tanto de Creta.
Y entre Santorini y Mykonos cúal me recomendais?? Se que las dos son muy muy turisticas, pero a los que habeis estado cúal os ha gustado más?

Te voy a contradecir un poco. Aunque es verdad que Creta para verla bien necesitas por lo menos una semana, con 5 días creo que será la mejor por esto motivos:

- menos turística que que Santorini y Mikonos.
- Buenas playas
- Tiene lugares mas naturales y desierticos de turistas.
- Esta bien comunicada desde España y mas barato el vuelo que Santorini y Mikonos.

Santorini para playas no tiene buenas y mucho turista, aunque su vista de la caldera es muy bonita.

Mikonos, no he estado, pero turistas a tope.

Las otras islas, Milos-Naxos-Paros-etc, paro solo 5 días hay la perdida de tiempo de avión + ferry.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Te voy a contradecir un poco. Aunque es verdad que Creta para verla bien necesitas por lo menos una semana, con 5 días creo que será la... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
julia78 Escribió:
Hola foreros! Necesito ayuda, tengo 5 días de vacaciones en julio y quiero conocer alguna isla griega, entre Santorini, Mikonos y Creta cual me recomendais?? Creo que Santorini es la mas turistica, no?? Si es así la descartaria, prefiero la que tenga más encanto, sea más representativa de la cultura griega...
Gracias, sois geniales!!
Creta la descartaba, pues es tan grande que ya solo en desplazarte de Heraklio a Chania necesitas un minimo de 3h de carretera.
Yo cogeria una de las otras dos. Guiño
Ir arriba Creta la descartaba, pues es tan grande que ya solo en desplazarte de Heraklio a Chania necesitas un minimo de 3h de carretera. Yo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Sonbra26
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
Las tres islas que nombras son de las más turísticas. Creta además es bastante grande. Yo no he estado en Creta la dejo para un futuro y dedicarla más días, en mi viaje anterior preferí diversificar que centrarme sólo en una. Mikonos las descarté, demasiado turística y su ambiente no era lo que me apetecía. Santorini nos encanto, aunque tienes que hacerte a la idea de que es una isla muy explotada, muchos cruceros paran en ella, pero es especial. Lo malo es que sus playas no son de lo mejor... Quizás si quieres huir del turismo con esos días tendrías que plantearte otras islas....Rodas(también muy turística) Milos, Folegandros, Amorgos....
_________________
Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036

Diario Riviera Maya:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3867
Ir arriba Las tres islas que nombras son de las más turísticas. Creta además es bastante grande. Yo no he estado en Creta la dejo para un futuro y... Sonbra26 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en las Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Jaime1969
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
smb Escribió:
yo tuve la suerte de poder elegir como destido de erasmus Grecia, así q allí me fui 6 meses.

Grecia es un paraiso, aunq es mas conocido por sus islas, se interior no tiene perdida alguna.

Las islas que visité fueron Santorini, Mikonos, Naxos, Creta y Thasos al norte.
Como isla mas bonita, sin duda alguna me quedo con Creta, aunq es la q mas lejos queda y la mas grande y por ello quiza la menos visitada en packs de viaje turistico. Allí tienes de todo, desde ruinas cm el laberinto del mino tauro, hasta las playas donde puedes ver perderse el sol por el horizonte con unos atardeceres especataculares. Playas a las q solo acceder andando.

Santorini es super turistica, es como ir al centro en plenas rebajas, te chocas con todo el mundo. Los hoteles tienen un encanto especial, son de película.

Mikonos es tipo Ibiza pero sin ser tan escandaloso, mucha fiesta por el día y por la noche.

Naxos, nos dijeron que era la playa hippie, pero allí ni hippies ni porros, solo canadienses, petao d canadienses. También hay fiesta pero mucho mas trankila.

Y Thasos es otro tipo de isla mucho menos turistica, con mucha vegetación... Muy distinto del sur de grecia.

Bueno, te voy a dar unos datos q igual te son de interes, son unas pequeñas trampillas que aprendes cuando te relacionas con la gente griega.

- con la tarjeta estudiante universitario europeo TODOS los museos, acrópolis...GRATIS! menos mal xq al final sale una pasta! descuentos en billetes de tren, bus,barco...

- los billetes de barco: te tican solo al subir al barco, así q es facil pagar sólo el viaje a la primera isla de destino y luego bajarte eln la q te de la gana. Te llegas a ahorrar hasta 20€. Eso si, asegurate q el barco no sea los rapidos de bodafone q ahí hay riesgo de q te pillen.

- cnd vayas a comprar diles q eres español y sueltales algo en griego, les hace ilusion y siempre te rebajan las cosas. Por lo menos a nosotros fue así.

- cnd bajes del barco te acosan con miles de hoteles, regatea hasta el final, nosotros llegamos a dormir por 6€ en un hotel bien.

- de hoteles te puedo decir poco, nosotros cnd fuimos a creta dormimos toda la semana en tiendas de campaña en la playa, allí lo de las prohibiciones no saben lo q es!! y en naxos y mikonos fuimos a campings super baratos en plena playa, recuero q en mikonos se llamaba paradise beach. Te recogen albajar del barco y te llevan al camping.
Los camping son d P.M., sales de la tienda y estas en la playita, nada q ver con los de aki.

Y bueno te podria decir mil cosas mas, pero ya estare aburriendo.

Un saludo
Ir arriba Jaime1969 escribió: Jaime1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
julia78 Escribió:
Hola foreros! Necesito ayuda, tengo 5 días de vacaciones en julio y quiero conocer alguna isla griega, entre Santorini, Mikonos y Creta cual me recomendais?? Creo que Santorini es la mas turistica, no?? Si es así la descartaria, prefiero la que tenga más encanto, sea más representativa de la cultura griega...
Gracias, sois geniales!!


Hola julia78,

Como comentan otros foreros, tanto Santorini como Mykonos son Moya turísticas, pero yo creo que merecen la pena. De Mykonos tienes la fiesta (te recomiendo una tarde en Superparadise Muy feliz Muy feliz ), pero además la capital Chora, es espectacular y si buscas algo más tranquilo, te acercas a las playas del norte.

Santorini es muy bonito (si es posible coger un hotel con vistas a la caldera), pero es la más turística. En el caso de Creta, 5 días es poco tiempo.
Ir arriba Hola julia78, Como comentan otros foreros, tanto Santorini como Mykonos son Moya turísticas, pero yo creo que merecen la pena. De Mykonos... Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
¿Cómo veis las islas griegas para hacer un viaje con dos niños de año y medio?
Querríamos algo tranquilito, hotel cómodo con piscina, playa cerca (para ir andando a ser posible), algún pueblecito agradable, ver cosas algún día aunque tampoco demasiado... ¿Qué isla o islas nos irían mejor?

Tenemos el problema añadido del carro gemelar (doble de ancho), aunque ya caminan se cansan mucho aún y yo creo que nos hará falta, y también para algunas siestas, ¿en qué islas podríamos movernos mejor con él?

Muchas gracias!
Ir arriba ¿Cómo veis las islas griegas para hacer un viaje con dos niños de año y medio? Querríamos algo tranquilito, hotel cómodo con piscina... Nurse Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube