Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Verano en Croacia: Rutas, islas, playas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p84 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 3 de 69 - Tema con 1365 Mensajes y 1358301 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre viajes en verano a Croacia, rutas, ciudades, islas, visitas, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
rulius
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hemos pasado 8 días en Croacia del 4 al 11 de Septiembre. Ha sido un viaje precioso, mejor de lo que eserábamos. Nuestra ruta en coche ha sido la siguiente: Dubrovnik, Mostar, Split, Trogir, P.N.Krka, Sibenik, Zadar, Pag, P.N. Plitviçe y Zagreb. Os comento, la carretera de la costa como se indica está en buen estado, perono se puede correr, la velocidad media es de 70 o 80 Km/h, así que hacer vuestros cálculos. Dos apuntes, siempre se debe ir con las luces encencidas y no sobrepaséis los límites de velocidad ya que con ambas cosas son muy estrictos y la policía os para. Bueno respecto a las visitas os comentaré por encima que Dubrovnik es de las ciudades visitadas con diferencia la que tiene más encanto, sobre todos si se va a partir de las 10 de la noche, ya que se ha ido la mayoría del turismo y entre el encanto que tiene, la música que se escucha de los músicos ambulante y su iluminación a base de faroles hace que parezca una ciudad de la edad media. Expectacular. Por el día parece otra ciudad diferente, aunque también muy bonita. Por cierto para comer sin problemas se aconseja comer calamares (calamari), boquerones fritos, mejillones (más pequeños que los gallegos) y pizzas. Por cierto, ensaladas no pidáis ya que son de juguete. Al día siguiente nos dirigimos a Mostar, mas o menos tardamos una hora y media. Es un recorrido bonito ya que vas surcando toda la ribera del rio Neretva. Se puede observar que es una ciudad de religión musulmana y se debe visitar además de la zona remodelada del puente y sus alrededores la parte más antigua de la ciudad, en la que se podrá observar los destrozos que produjo la guerra de los balcanes. Continuamos nuestro viaje Split (unas 2 horas) por una carretera muy bonita que va bordenado toda la costa croata. Split hay gente que no le gusta pero me parece muy interesante el recorrer todo el palacio diocesano y darse un paseo bordenado el puerto. Es agradable y el palacio es bonito y curioso. Al día siguiente continuamos nuestro viaje por la ya famosa carretera (Jadraska Magistrala - E-65) hacia Trogir. Nos pareció un puebl encantador llenos de callejuelas preciosas y rodeado de mar por todos sus lados. Por cierto confirmo lo de los mensaje anteriores en que no existe ningún tipo de problema si llegas a alguna de las ciudades sin alojamiento, podréis encontrar alojamiento sin ningún problema y al precio que deseeis, desde lo más barato (sobe) hasta hoteles de 3 y 4 estrellas. Continuamos hacia el parque nacional de Krka. Recomendable 100% y si hace buen tiempo llevaros un bañador para daros un bañito junto a unas cascadas espectaculares. Se deja el coche a la puerta del parque nacional y desde allí te llevan en autocar hasta la entrada al parque para hacer andando un recorrido más o menos de 3 Km observando la bajada del río y las formaciones de cascadas que va produciendo, quedándote impresionado al final del todo. LLevaros una buena botella de agua si hace calor. Seguimos nuestro viaje a Sibenik, dón a nuestro parecer está la catedral más bonita de Crocia (de las que nosotros hemos podido ver, junto con la de Zagreb). También nos dimos un paseo por la ciudad que en una hora más o menos se visita completamente., continuando camino para hacer noche en Zadar. (2 horas con la carretera costera, aunque desde aquí hay autovia que se llegaría bastante antes pero con menos encanto). Al día siguiente visitamos Zadar, posiblemente la ciudad más fea de las que hemos visto, aunque con 2 o 3 monumentos importantes que no deben dejar de ver y continuamos nuestro viaje hacia la localida de Pag. El recorrido es espectacular ya que de una carretera bordeando el mar y repleta de vegetacións se pasa a otra carretera que tiene mar por ambos lados pero que debido al viento que proviene de las montañas no existe apenas vegetación pero os aseguro que es realmente espectacular las vistas que hay hasta llegar a Pag, el cual es un pueblo tipicamente pequero con play y en el cual se pueden comprar a las ancianas de lugar bordados que exponen a las puertas de sus casas.
Seguimos el viaje para pasar la noche a las puertas del parque nacional de plitviçe. Al día siguiente a las 8:15 de la mañana ya estabamos dentro del parque nacional de plitviçe jezera. Solo tiene una palabra que lo explique: "ALUCINANTE". Nosotros hicimos un recorrido recomendado por los empleados del hotel, desde la entrada nº2, que es la que está junto a los 3 hoteles importantes de la zona te suben en autobús eléctrico hasta la parte más alta del parque para bajar andando y disfrutando de toda esta espectacularidad de plantas, árboles, agua, cascadas, peces, patos.... Hasta la parte más baja del parque durante unos 8 Km de recorrido y luego devolverte otra vez en autobús a la entrada inicial. Nosotros estuvimos hasta las dos y media, pero se puede estar perfectamente durante todo el día ya que existe otro recorrido de unos 20 Km en el cual se hace todo a pie. Continuamos nuestro viaje hacia Zagreb, en el camino se observa que la comida ya empieza a cambiar ya que se ven restaurantes en los que se están asando en la barbacoa exterior corderos enteros (tiene buena pinta pero no nos paramos). LLegamos a Zagreb, (unas 2 horas de viaje, no llegaron), se nota que es la capital, hay más intensida de tráfico y de gente, pero vamos, nada que ver ni con Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Vimos la zona antigua de la ciudad y nos parció bastante bonita con sus iglesias y palacetes. Seguramente volveremos ya que vimos que en los alrededores de Zagreb hay muchísimas cosas que visitar, además de acercarnos a la vecina Eslovenia, que parece tembién muy interesante, pero no teníamos más tiempo. Bueno me he enrollado bastante pero espero que os sirva de algo. Por cierto la gente es superamable y se pueden estar contigo 5 minutos explicándote como se llega a los lugares a los que quieres llegar. Hablan perfectamente alemán e italiano y se defienden en ingles y a veces chapuerrean algo de español. Que tengáis buen viaje y lo disfrutéis tanto como yo. Saludos.
Ir arriba Hemos pasado 8 días en Croacia del 4 al 11 de Septiembre. Ha sido un viaje precioso, mejor de lo que eserábamos. Nuestra ruta en coche ha... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola viajer@s!

Tengo pensado irme con mi pareja 10 días en Septiembred e viaje a Croacia (y Eslovenia ?). Seria nuestro primer viaje que montamos por nuestra cuenta, y aunque es lo que más me apetece, pues siempre aparecen dudas que espero me podais ayudar. En agradecimiento os proporcionaré un diario de viaje (modo resumen) para ayudar a futuros viajeros..

Allá van mis preguntas...

1.Pocos días para querer abarcar mucho? De eslovenia queria ir a Ljubljana, Bled y las cuevas de Postojna. De Croacia… Zagreb, Opatija, Plitvice, Zadar, Sibenik, Trogir, Split y Dubrovnik. Y bueno si no fuese a eslovenia pues me acercaria a Mostar (Bosnia). Seguro que me dejo lugares fantásticos, esos los dejo para encontrarmelos por el camino..pero si alguien me aconseja de alguno imperdonable, pues yo agradecida.

2.Alojamiento. Queria ir sin tener nada reservado, según los foros no hay problema para ir en ese plan. Todo lo malo será dormir en el coche alguna noche.. Alguna sugerencia?? Me han comentado que en ciudades como Dubrovnik mejor reservar hotel, pero me cuesta decantarme por esa opción.. Alguna reserva de habitación particular por internet quizas, o es tonteria?? (espero que sea tonteria)

3.Moneda. Para los peajes mejor llevar moneda local? Para restaurantes? Pensiones? El resto me aceptaran euros verdad?

4.Transporte. Lo único que pretendo llevar contratado desde aquí es el avion ida y vuelta y un coche de alquiler en el aeropuerto. Hay suplemento por cogerlo/devolverlo en ciudades diferentes? Merece la pena por ahorrarse trayecto? Necesito ir a trafico para algun documento que valide mi permiso de circulación?? (si es que estoy perdida si)

5.Horarios para comer? Para encontrar habitación??

Cualquier otro detallito, pues tb lo agradezco..

Muchas gracias a todos de antemano,

Fdo. Una futura viajera
Ir arriba Hola viajer@s! Tengo pensado irme con mi pareja 10 dias en Septiembred e viaje a Croacia (y Eslovenia ?). Seria nuestro primer viaje que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
HOLAAAAAA

Pues yo me voy a croacia este verano!! Así... Que tengo una duda existencial... Tan grandes son las islas... Que hay que llevar el coche forzosamente??? Yo había pensado montarme 3 campamentos base... En Istria... Zadar-Split y Dubrovnik....

Y claro... Dejar el coche en el puerto... Y cruzar en ferry hasta la isla en cuestión que vaya a visitar.... Pero luego las islas son muy grandes??
Ir arriba HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Pues yo me voy a croacia este verano!! Así... que tengo una duda existencial... tan grandes son las islas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
No hay nadie?? Trist
Ir arriba SEYRU escribió: No hay nadie?? SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
A verrrrrrrrrrrr que se me está haciendo muy difícil montarme el viaje por mi cuenta!! Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Ir arriba A verrrrrrrrrrrr que se me está haciendo muy difícil montarme el viaje por mi cuenta!! SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

.Esther.
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Este verano quiero ir a Croacia y tengo una duda, no se si ir a PULA o a las cuevas de POSTOJNA, alguien me puede ayudar?
Gracias a todos.
Ir arriba Este verano quiero ir a Croacia y tengo una duda, no se si ir a PULA o a las cuevas de POSTOJNA, alguien me puede ayudar? Gracias a todos. .Esther. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
.Esther. Escribió:
Este verano quiero ir a Croacia y tengo una duda, no se si ir a PULA o a las cuevas de POSTOJNA, alguien me puede ayudar?
Gracias a todos.

No conozco Pula pero las cuevas de Postojna no estan mal. Por cierto, estan en Eslovenia, no en Croacia.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Este verano quiero ir a Croacia y tengo una duda, no se si ir a PULA o a las cuevas de POSTOJNA, alguien me puede ayudar? Gracias a... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

.Esther.
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Gracias por la información, ya se que estan en Eslovania, la intención es llegar hasta Ljubljana por eso queria saber si merece la pena una parada en las cuevas.
Ir arriba Gracias por la informacion, ya se que estan en Eslovania, la intencion es llegar hasta Ljubljana por eso queria saber si merece la pena... .Esther. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
.Esther. Escribió:
Gracias por la información, ya se que estan en Eslovania, la intención es llegar hasta Ljubljana por eso queria saber si merece la pena una parada en las cuevas.

Las cuevas merecen la pena pero depende un poco del recorrido que tengas. En tu mensaje anterior querias elegir entre Pula y Postojna. Pula esta en Istria, donde no he estado aun pero he oido maravillas de esa peninsula. Si vas a Pula, puedes acercarte a Rovijn y Porec, que tienen mucha fama. Y desde toda esta zona las cuevas de Postojna estan justo en el camino a Ljubljana. Es decir, creo que podrias hacer ambas cosas sin problemas.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Gracias por la informacion, ya se que estan en Eslovania, la intencion es llegar hasta Ljubljana por eso queria saber si merece la pena... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Yo necesitaría info... De lo que se tarda... Vamos de las distancias reales entre ciudades... No kilométricas!!
Ir arriba Yo necesitaría info... de lo que se tarda... vamos de las distancias reales entre ciudades... no kilométricas!! SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
SEYRU Escribió:
Yo necesitaría info... De lo que se tarda... Vamos de las distancias reales entre ciudades... No kilométricas!!

Seyru, esto depende del recorrido que quieras hacer.

Por ejemplo, si vuelas a Zagreb puedes ir desde allí a Ljubljana, Postojna y de ahí a la costa (Opatija, por ejemplo). Desde ahí puedes ir bajando por la costa dalmata hasta Split, de ahí a Dubrovnik y luego subir hasta Plitvice y de ahí a Zagreb. Esto puedes hacerlo en una semana tranquilamente. Si tienes mas días puedes ir también a Istria (desde Opatija).
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Yo necesitaría info... de lo que se tarda... vamos de las distancias reales entre ciudades... no kilométricas!! Seyru, esto depende del... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
A ver te cuento mi planning.

Había pensado omitir totalmente Slovenia y Zagreb tengo duda... De si realmente vale la pena... En principio dispongo de unos 10 días.

Pensaba hacer Istria (Roving, Pula)

Opatija y en esta zona visitar alguna isla pero... Son tan grandes como para llevarme el coche en el ferry?

De aquí ir a Plivitce, haciendo noche allí y depués rumbo Zadar - Split, por aquí visitar Trogir, donde cogería un barco que me llevara por las islas... Hasta dubrovnik y vuelta a Barna...

Como lo ves?? Voy bien de tiempos??
Ir arriba A ver te cuento mi planning. Había pensado omitir totalmente Slovenia y Zagreb tengo duda... de si realmente vale la pena... en principio... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a croacia!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
--viajera-- Escribió:
Hola!! El septiembre pasado estuvimos por allí. Os cuento lo que hicimos: Volamos con meridiana hasta Venecia, de allí en tren a Lubjiana (Eslovenia) donde vimos las impresionantes cuevas de Postjna. Seguimos en tren a Zagreb. No nos habían hablado bien, pero merece mucho la pena. Cogimos un vuelo a Dubrovknik. Allí alquilamos un coche y recorrimos la costa, pasando por la isla de Hvar. Hicimos Zadar, Trogir, Pula,... Toda la costa. En Pula cogimos un ferry a Venecia y de allí vuelta a España. Lo único que habíamos reservado eran los vuelos Madrid-Venecia-Madrid y la primera y última noche en Venecia, porque eran en sábado y podía haber problemas. Todo lo demás lo hicimos sobre la marcha y sin ningún problema. Los alojamientos en Croacia, los zimmer, te los ofrecen por la calle, así que no hay pegas. Te han recomendado un restaurante en Dubrovnik. Cenamos allí dos noches; aunque hagas cola, merece la pena. En general comimos muy bien. No te pierdas el parque nacional de Plivitze. Si vas a la playa, ten en cuenta que allí son de piedras, pero el agua está limpísima. Pasadlo bien, que seguro que os gusta.
Ir arriba Hola!! El septiembre pasado estuvimos por allí. Os cuento lo que hicimos: Volamos con meridiana hasta Venecia, de allí en tren a Lubjiana... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Meridiana???
Ir arriba SEYRU escribió: Meridiana??? SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

.Esther.
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Las cuevas merecen la pena pero depende un poco del recorrido que tengas. En tu mensaje anterior querias elegir entre Pula y Postojna. Pula esta en Istria, donde no he estado aun pero he oido maravillas de esa peninsula. Si vas a Pula, puedes acercarte a Rovijn y Porec, que tienen mucha fama. Y desde toda esta zona las cuevas de Postojna estan justo en el camino a Ljubljana. Es decir, creo que podrias hacer ambas cosas sin problemas.[/quote]

Gracias por la info, lo que pasa es que vamos con viaje organizado y tenia que decidir entre una cosa u otra, ya he leido que se puede hacer por libre pero me paso todo el año en la cerretera por el trabajo y en vacaciones me apetece que me lleven.

He leido que hay algun restaurante en Dubrovnik que han recomendado, me podrias dar algun dato.

Saludos-
Ir arriba Las cuevas merecen la pena pero depende un poco del recorrido que tengas. En tu mensaje anterior querias elegir entre Pula y Postojna... .Esther. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
SEYRU Escribió:
A ver te cuento mi planning.

Había pensado omitir totalmente Slovenia y Zagreb tengo duda... De si realmente vale la pena... En principio dispongo de unos 10 días.

Pensaba hacer Istria (Roving, Pula)

Opatija y en esta zona visitar alguna isla pero... Son tan grandes como para llevarme el coche en el ferry?

De aquí ir a Plivitce, haciendo noche allí y depués rumbo Zadar - Split, por aquí visitar Trogir, donde cogería un barco que me llevara por las islas... Hasta dubrovnik y vuelta a Barna...

Como lo ves?? Voy bien de tiempos??

En 10 días tienes de sobra para hacer lo que quieres. Pero parece que quieres entrar por el norte del pais (Istria) y salir por el sur (Dubrovnik) y no veo muy bien como tienes los vuelos.

En cuanto a las islas, en Croacia hay mas de 1000, por tanto de todos los tamaños. Lo del coche depende de las islas que te interesen.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba A ver te cuento mi planning. Había pensado omitir totalmente Slovenia y Zagreb tengo duda... de si realmente vale la pena... en principio... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!!!

Nosotros estuvimos a finales de octubre el año pasado.

Al principio teníamos las mismas muchas respecto a como repartir el tiempo y a los tiempos de los desplazamientos:

- Visitar cada ciudad no lleva mucho tiempo, porque ninguna es muy grande y las principales cosas a visitar están muy próximas. Sólo dedicamos un día completo a Dubrovnik y a Plitvice.

- De los tiempos de los desplazamientos... No nos llevamos sorpresas y tardamos más o menos lo que nos calculaba www.viamichelin.com para cada trayecto, pero... En verano la historia debe ser muy distinta, porque hay más tráfico y bastantes atascos...

- Nosotros visitamos Istria (Pula-Rovinj-Porec) en un día: Dormimos en Pula, visitamos por la mañana Pula y Rovinj, comimos en Rovinj, visitamos Porec y nos fuimos a Lubiana que es donde dormiamos al día siguiente. Da tiempo para no tener que ir con prisas, pero ten en cuenta que nosotros no fuimos en epoca de playa...
Rovinj nos encantó, no por nada en concreto, sino por el conjunto, y es donde pasamos más tiempo ese día.

- Eslovenia: Lubiana nos gustó mucho (creo que merece la pena), y también visitamos las cuevas de postojna, que están muy bien pero... No dejan de ser cuevas de estalactitas y estalagmitas... Muy largas las cuevas, pero mi opinión es que no te 'sorprenderá' demasiado si ya has visto otras cuevas de ese tipo.

Si tienes más dudas... Ya sabes Guiño
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola!!! Nosotros estuvimos a finales de octubre el año pasado. Al principio teníamos las mismas muchas respecto a como repartir el tiempo... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando
liliana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos!

Este verano voy a Dubrovnik pero tengo muuuuchas dudas. Sobretodo me preocupa el estado de las carreteras y si el terreno es muy montañoso, ¿qué me podéis decir al respecto? Es que supongo que lo mejor es coger un coche y hacerse la costa, pero me ralla un poco porque no lo cojo casi nunca.

¿Sabéis si está bien comunicado el país? Tren, buses, ferrys... No sé hasta qué punto Croacia es un país desarrollado la verdad. Lo que sí veo es que barato no es...

Si tenéis alguna propuesta de alojamiento, de visitas o podéis solventarme las dudas os estaría muy agradecida.

Besos!
Ir arriba Hola a todos! Este verano voy a Dubrovnik pero tengo muuuuchas dudas. Sobretodo me preocupa el estado de las carreteras y si el terreno... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las carreteras no es que sean la octava maravilla, pero para hacer un recorrido por la costa no están mal. Y casi es preferible al transporte público dependiendo de los que seáis y del presupuesto.

Croacia tiene una buena red de autobuses (lentos por otra parte) y le falla la red de ferrocarril, que por ponerte un ejemplo, no llega a Dubrovnik. Se queda en Split, por lo que la zona más al sur queda sólo comunicada por carretera (o ferry).

De alojamiento no puedo recomendarte nada porque yo me alojé en habitaciones privadas. En cuanto bajas del bus tienes a muchas personas alquilándote un cuarto.

Yo si pudiera elegir, me haría todo en coche. Esa es mi opinión.

Mucha suerte. Si quieres info sobre Dubrovnik te paso el enlace a un relato que escribí del viaje de este verano:

* Dubrovnik, la perla del Adriático: http://www.travbuddy.com/travel-blogs/2633/Dubrovnik-La-perla-del-Adritico-Dubrovnik-25

Espero que te guste. También hay escritos sobre Split, Zagreb y otras ciudades de los Balcanes.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (http://elrincondesele.spaces.live.com)
Ir arriba Las carreteras no es que sean la octava maravilla, pero para hacer un recorrido por la costa no están mal. Y casi es preferible al... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Coincido con Sele...

Las carreteras, aun sin ser las mejores, tampoco son las peores. El tema es que no hay casi nada de autopista, e incluso tienen peajes (muy poco dinero) habiendo un único carril para cada sentido.

De Split a Dubrovnik, que para nosotros fue el tramo más pesado, es la típica carretera de costa, que además pasa por muchos nucleos urbanos (a nosotros nos calló una multa por exceso de velocidad en una travesia de un nucleo urbano, así que ojo con la velocidad).
De todas maneras, como decía, en verano debe haber tráfico y si pillas caravana... Pero vamos, que eso no te lo saltas yendo en bus... De todas maneras, por lo que nos dijeron, la mayoría del tráfico es 'nacional', así que los momentos peores son en fines de semana, y los viernes hacia la costa y los domingos de retorno. Vamos... Como aquí, así que si lo puedes organizar para evitar eso...

Montaña nosotros sólo pillamos camino a Plitvice, y no se nos hizo muy pesado. En España hay zonas donde las carreteras son peores.

Nosotros lo hicimos todo en coche, y nos resultó muy cómodo, porque tienes mucha más libertad.

De los ferrys, que también preguntabas... Nosotros lo miramos, pero es MUY lento, así que finalmente lo hicimos todo en coche.

De los alojamientos... Nosotros eramos 6 y nos alojamos casi siempre en casas privadas, y la verdad es que muy bien. Las llevamos ya reservadas desde aquí, y no tuvimos ningun problema. Sale más barato, y todas estaban bastante bien. Si quieres que te comente algo más de los alojamientos, dímelo.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Coincido con Sele... Las carreteras, aun sin ser las mejores, tampoco son las peores. El tema es que no hay casi nada de autopista, e... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube