Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios por Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 129 Mensajes y 39173 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Bulgaria, hemos estado unos 15 días (tres en Sofía, y el resto a lo largo del país en coche alquilado), os pongo el itinerario por si queréis hacer alguna pregunta.

- SOFIA: Para mi gusto, con un par de días tienes de sobra. El arqueológico no me gustó demasiado, pero el museo de historia está genial.
- ZEMEN ( y nada de bromitas): Tiene un monasterio que está bastante chulo.
- KONJAVO: Iglesia. No es que sea muy allá, pero ibamos por la carretera, me gustó y paré.
- STOB´S PIRAMID: Formaciones rocosas "parecidas" a Capadocia. Lo de "parecidas" lo pongo entre comillas porque segun la guía eran idénticas, pero aún le intento encontrar parecido.
- RILA: Impresionante. A última hora del día (sobre las siete) no hay nadie, y pudimos ver el monasterio totalmente solos.
- BANSKO: Pueblo con algunas casas típicas.
- PARQUE NATURAL PIRINE
- NIKOPOLIS AD NESTUM: Yacimiento romano. Es pequeñito pero no está mal.
- KOVACHEVITSA: Pueblo típico
- DOLNO DRYANOVO: Mezquita. No es que sea la más grande, pero era bonita.
- DOSPAT: Lagos.
- NOVO SELO: Iglesia. Esta la encontramos de refilón, pero tiene en la portada un icono de San Jorge precioso, y por dentro no está mal.
- PLOVDIV: Teatro romano, casas, iglesias…
- BATCHKOVO: Monasterio. Me gustó bastante.
- FORTALEZA ASSEN
- PERPERIKON: Ruinas romanas y bizantinas. El yacimiento cuesta un poco de encontrar, y subir es algo complicado, pero aún así vale la pena.
- KAMENNI GABI: Formaciones rocosas con forma de champiñón.
- SVILENGRAD: Puente del 1500. No es para acercarse expresamente, pero teníamos al lado una tumba tracia.
- MEZEK: Fortaleza bizantina y tumba tracia. La fortaleza está genial, pero la tumba es imposible de visitar. Te ponen un horario y un telefono, pero nunca hay nadie, y cuando llamas tampoco te lo cogen, así que es tontería acercarse.
- NESSEBAR: Pueblo con un monton de iglesias. Para ser sincera, el pueblo en sí no me gustó demasiado.. Lo vi un poco enfocado al turismo (demasiados chiringuitos y tiendas)
-VARNA: Tiene una catedral preciosa, un arqueológico con un esqueleto de un rey tracio para morirse, unas termas romanas y varias cositas más.
- ALADJA: Monasterio rupestre. Está chulo.
- POBITI KAMANI: Formaciones rocosas en forma de pirulos.
- MADARA: Caballero excavado en la roca. Me gustó muchisimo.
- ZAVET: Iglesia de color negro.
-GRADINA: Mezquita. La están restaurando, con lo que apenas se ve nada.
- RAZGRAD: En el museo de historia está un pegaso de oro tracio. El resto del pueblo es bonito. Además tuvimos la suerte de encontrar una especie de convención de paises, y vimos un espectáculo de bailes tipicos bastante curioso.
-SVESHTARI: Tumba tracia. Esta tumba fue la que me animó a ir a Bulgaria, es impresionante. Abren de 9 a 4.30
- CHERVENA VODA: Iglesia. No está mal pero tampoco es para acercarse expresamente.
- IVANOVO: Monasterio rupestre con frescos. Alucinante. Me encantó.
- TSENOVO: Pueblo cuco.
- NIKOPOLIS AD ISTRUM: Yacimiento romano. Es pequeño, pero no está mal.
- ARBANASSI: Pueblo. Es bonito.
- TSEROVA KORIA: Iglesia. Es bonita, pero tampoco para acercarse expresamente.
- KAPINOVO: Monasterio. Precioso.
- VELIKO TARNOVO: Pueblo medieval. Impresionante. La catedral está muy chula también.
- PREOBRAZENSKI: Monasterio. De los que más me gustaron.
- DRYANOVO: Monasterio. Es muy, muy bonito.
- GABROVO: Ciudad. Tiene unas iglesias preciosas.
- ETARA: Pueblo- museo.
- SHIPKA: Iglesia ortodoxa rusa. Preciosa, impresionante... Se nota que me gustó ,no??
- TUMBA DE SEUTHUS III: Tumba tracia. Es menos conocida que las anteriores, pero está en una especie de "valle de tumbas tracias" que es una pasada. Tiene una puerta de entrada a la cámara funeraria de mármol con dos cabezas de medusa, vale la pena acercarse.
- KAZANLAK: Reconstrucción de tumba tracia. Si no hubiera sido por el detalle de que era una reconstrucción, hubiera sido la mejor tumba que he visto en la vida .
- HISARYA: Yacimiento romano
- STARO JELEZARE: Iglesia de color rosa, con la cúpula en cobre. Es bastante curiosa.
- NIKOPOL: Fortaleza e iglesia medieval.
- GIGEN: Ciudad romana de Oescus. Es bastante grande, pero no queda demasiado en pie.Aun así vale la pena acercarse.
- IZVOR: Iglesia pequeñita.
- BELOGRADICK: Magura cave. La cueva está genial, vas sin guía, y vale la pena acercarse.
- BERKOVITSA: Pueblo con iglesias y una torre del reloj.
- STAROSEL: Templos tracios chulísimos.

Pues eso es todo. Si quereis preguntar algo en concreto, aprovechad que lo tengo reciente.

Ya aprovecho y quería dar las gracias por todos vuestros consejos, aunque no soy de mucho preguntar, me vinieron genial. Amistad
Bueno, y en especial a Nacsa, que unos días antes del viaje me entró un poco de "miedo escénico" y me tranquilizaste muchísimo. Amistad

Un saludo Guiño
Ir arriba Acabamos de llegar de Bulgaria, hemos estado unos 15 días (tres en Sofía, y el resto a lo largo del país en coche alquilado), os pongo el... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Me alegro que todo haya ido bien. Jod... Vaya ruta que habéis hecho !!!!!
Sois unos màquinorros...

Bienvenida!!
Ir arriba Me alegro que todo haya ido bien. Jod... vaya ruta que habéis hecho !!!!! Sois unos màquinorros... Bienvenida!! Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias!!!! maquinorros no se, pero.. Estoy para que me cojan con pinzas, jeje
Por cierto, tenías razón en cuanto a lo de la seguridad... En ningún sitio noté sensación de peligro (a pesar de las cosas que había leido por ahí).

Un saludete y lo dicho Guiño Amistad
Ir arriba Gracias!!!! maquinorros no se, pero.. estoy para que me cojan con pinzas, jeje. Por cierto, tenías razón en cuanto a lo de la... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Nodryx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola popu79.

He leído tu post al buscar información sobre Bulgaria y me ha servido bastante como punto de partida.

Resulta que el lunes 10 me voy a Bulgaria 7 días y tengo pensado alquilar un coche con una amiga y visitar el país. La amiga en cuestión es nativa de Plovdiv, o sea que tengo esa gran baza a mi favor.

Me gustaría que me contases alguna cosa más de las que no debo perderme, cómo habéis alquilado el coche, etc.

Respecto al alojamiento, nos vamos a ir de camping, a ver cómo están allí.

Tengo que comprimir el viaje lo más posible, porque me voy la mitad de tiempo que vosotros, por lo que agradecería un mini resumen.

Muchas gracias y a seguir viajando.
Ir arriba Hola popu79. He leído tu post al buscar información sobre Bulgaria y me ha servido bastante como punto de partida. Resulta que el lunes... Nodryx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nodryx, te cuento un poco.
Nosotros en principio íbamos a ir de cámping, pero en los 15 días que estuvimos no tuvimos narices de encontrar ninguno.

Los que salen indicados en el mapa, luego allí no es exactamente un cámping, es como una especie de descampado pequeño, pero sin ningún tipo de separación por parcelas, taquillas ni nada..
Al final, visto el éxito que tuvimos buscando cámping, tuvimos que desistir y buscar alojamiento sobre la marcha.

El coche lo alquilamos a través de internet, con una compañía que se llama "Global". Si no lo quieres hacer por internet, no te preocupes, a la llegada (imagino que llegarás a la terminal 2) tienes un montón de compañías de alquiler de coches, puedes elegir. A mí personalmente me gusta dejar este tema bien atado, no sea que luego llegue y por lo que sea no encuentre coche disponible.

En cuanto mini resumen.. Cada uno sabe sus gustos, a mi por ejemplo me quitas las ruinas y me has matado.. Por eso mejor echa un vistazo a los resumenes que he hecho de cada sitio y así puedes eliminar en función de tus preferencias.

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola nodryx, te cuento un poco. Nosotros en principio íbamos a ir de cámping, pero en los 15 días que estuvimos no tuvimos narices de... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Cokeg20
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola Popu79,
Me da la sensación que te sigo!! El año pasado hice el viaje a Turquía y me leí vuestra aventura. Si no me equivoco (leí un montón de mensajes) tuvísteis un problema con un gato y desde entonces ya los toco con cuidado!!

Bueno, al tajo, este año me voy una semanita por Bulgaria y siendo la mitad de tiempo que vosotros me gustaría saber con qué te quedarías para esos días.

Lo del camping me ha roto los esquemas, qué encontrásteis como sustitutivo?

Gracias, un saludo
_________________
2014 Ibiza ´13 Lanzarote, Pirineo Aragonés y Francés, Tailandia ´12 Letonia-Lituania-Estonia, Francia, Japon ´11 Nueva York, Croacia-Montenegro-Serbia-Bosnia, Grecia ´10 Alemania, Italia, Noruega ´09 Mexico, Bulgaria-Macedonia, Polonia
´08Noruega-Suecia, Turquía, Alemania
´07Kenya-Rwanda-Rep.Sudáfr-Zambia, Alemania ´06Italia-Eslovenia-Croacia-Bosnia, Marruecos, Francia ´05Florida
Ir arriba Hola Popu79, me da la sensación que te sigo!! El año pasado hice el viaje a Turquía y me leí vuestra aventura. Si no me equivoco (leí un... Cokeg20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola cokeg20
Ahora que lo dices.. Me suenas de Turquía, jeje
Me da que a los dos nos gusta el mismo tipo de cosas Guiño
Incluso ahora los dos vamos con cuidado con los gatos, jajaja

Del resumen que he hecho, para mi gusto es totalmente imprescindible (aparte de Sofia), Rila, Plovdiv, Perperikon (esto solo si vas como loco por las ruinas, sino mejor dejarlo), Nessebar ( no es que me emocionara, pero es lo más trillado), Varna, Madara (es un caballero excavado en una roca, pero está muy chulo), Sveshtari (para mi totalmente imprescindible), Ivanovo (otro de los totalmente imprescindible), Veliko Tarnovo, Monasterio Preobrazenski, Shipka, Kazanlak (a pesar de ser una reconstrucción, sigue valiendo la pena) y Starosel (son templos tracios; si no te gustan las ruinas se puede dejar).

Ten en cuenta que esto es a título personal.. Te he puesto lo imprescindible para mí, eso no quiere decir que luego te guste Guiño

Otra cosa... Como ya hemos coincidido en otro viaje.. Te habrás dado cuenta de que voy como loca por los yacimientos... Me emociono facilmente, así que antes de ir a ver un yacimiento, yo te recomiendo que veas fotos, porque lo que para mí es un yacimiento alucinante que me deja con cara de boba.. Para una persona puede ser " un par de columnas y nada mas".. Aviso Riendo Riendo Riendo

En unos días colgaré las fotos de Bulgaria, así es más fácil descartar o añadir según los gustos de cada persona.
Un saludete Amistad

Última edición por Popu79 el Mar, 18-08-2009 17:22, editado 1 vez
Ir arriba Hola cokeg20. Ahora que lo dices.. me suenas de Turquía, jeje. Me da que a los dos nos gusta el mismo tipo de cosas. Incluso ahora los... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Cokeg20
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Infinitas gracias Popu79,

Una vez más ahí estás para echar una mano. Espero en un futuro viaje sea yo el que te pueda ayudar.

Bastante de lo que me recomiendas creo que podremos visitarlo, así que tengo unas ganas enormes. No obstante estoy aún determinando la ruta, así que os mantendré informados para compartir experiencias y por si puedo ayudar a otros foreros.

No obstante cuando cuelgues las fotos avísame, que ya estoy impaciente.

Por cierto, uno de nuestros miedos es el tema de las mafias con los coches ¿alguna recomendación o briconsejo?

Ah, y no habéis contando ninguna anécdota que os haya pasado en este viaje como la del jodío gatico monico jejeje

Un saludo
_________________
2014 Ibiza ´13 Lanzarote, Pirineo Aragonés y Francés, Tailandia ´12 Letonia-Lituania-Estonia, Francia, Japon ´11 Nueva York, Croacia-Montenegro-Serbia-Bosnia, Grecia ´10 Alemania, Italia, Noruega ´09 Mexico, Bulgaria-Macedonia, Polonia
´08Noruega-Suecia, Turquía, Alemania
´07Kenya-Rwanda-Rep.Sudáfr-Zambia, Alemania ´06Italia-Eslovenia-Croacia-Bosnia, Marruecos, Francia ´05Florida
Ir arriba Infinitas gracias Popu79, una vez más ahí estás para echar una mano. Espero en un futuro viaje sea yo el que te pueda ayudar. Bastante de... Cokeg20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias cokeg20, eres muy amable Guiño
A lo largo de esta semana intentaré colgar las fotos, a ver si no me lío mucho, ya te digo algo cuando las tenga Riendo

Te cuento el tema de los coches. Nosotros alquilamos sin ningun problema, habíamos leído mil cosas sobre lo de las mafias con los coches, pero.. La verdad que no vi nada raro, nadie nos intentó robar, ni nada de lo que había leido.
Lo que sí recomiendo es el mismo sentido comun que tendrías en cualquier sitio al que fueras: vigilar pertenencias, y dentro del coche no dejar nada de valor visible.
Aparte de eso.. Lo unico mas "peligroso" es el estado de las carreteras, y la forma en que conducen Guiño

Otra cosa.. Hay que vigilar con los radares, que están medio escondidos.. No pases de la velocidad que te indican.

En cuanto a anécdotas.. Ha habido de todo, este viaje ha sido de los más accidentados que he tenido: me escurrí por una ladera y me raspé totalmente la pierna, nos "atacaron" unos murciélagos dentro de un templo, casi me come los pantalones una cabra... Creo que ha sido el viaje más raro de os que he hecho Riendo Riendo

Un saludete y cualquier cosa ya sabes Amistad
Ir arriba Gracias cokeg20, eres muy amable. A lo largo de esta semana intentaré colgar las fotos, a ver si no me lío mucho, ya te digo algo cuando... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Cokeg20
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola,
¿me podríais decir algún sitio para dormir en Rila tipo albergue, hostal?

Sólo he encontrado el monasterio y me gustaría mirar alguno más.

Gracias
_________________
2014 Ibiza ´13 Lanzarote, Pirineo Aragonés y Francés, Tailandia ´12 Letonia-Lituania-Estonia, Francia, Japon ´11 Nueva York, Croacia-Montenegro-Serbia-Bosnia, Grecia ´10 Alemania, Italia, Noruega ´09 Mexico, Bulgaria-Macedonia, Polonia
´08Noruega-Suecia, Turquía, Alemania
´07Kenya-Rwanda-Rep.Sudáfr-Zambia, Alemania ´06Italia-Eslovenia-Croacia-Bosnia, Marruecos, Francia ´05Florida
Ir arriba Hola, ¿me podríais decir algún sitio para dormir en Rila tipo albergue, hostal? Sólo he encontrado el monasterio y me gustaría mirar... Cokeg20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola cokeg, por esa zona nos quedamos a unos 20- 30 kms de Rila, porque no encontrábamos nada que nos convenciera..
El hotel la verdad que no me acuerdo de cómo se llamaba, pero por esa zona tienes bastantes opciones..

Ten en cuenta que a medida que te acerques al monasterio, más caros suelen ser los hoteles Guiño


Un saludo y siento no poder ayudarte más Avergonzado
Ir arriba Hola cokeg, por esa zona nos quedamos a unos 20- 30 kms de Rila, porque no encontrábamos nada que nos convenciera.. El hotel la verdad... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Wenceslaos
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Estoy preparando para irme 3 días a Bulgaria, volando a Sofía.

He leído que con 2 días en sofía lo puedes conocer bien. Y de lo que he leido parece que el otro díasque tengo puede ser interesante ir a Rila.

Algún consejo + para ese día que quiero hacer Sofía - Rila - sofía (voy a alquilar coche así que me gustaría me aconsejarais para aprovechar ese día y conocer algo +).

Día 1 Sofía
Día 2 Sofía - Rila - Sofía (y lo que me aconsejeis)
Día 3 sofía
Ir arriba Estoy preparando para irme 3 días a Bulgaria, volando a Sofía. He leído que con 2 días en sofía lo puedes conocer bien. y de lo que he... Wenceslaos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola wenceslaos, de camino entre Sofia y Rila puedes ver Zemen, que tiene un monasterio bastante chulo.
Un saludo
Ir arriba Hola wenceslaos, de camino entre Sofia y Rila puedes ver Zemen, que tiene un monasterio bastante chulo. Un saludo Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
popu79 Escribió:

En cuanto a anécdotas.. Ha habido de todo, este viaje ha sido de los más accidentados que he tenido: me escurrí por una ladera y me raspé totalmente la pierna, nos "atacaron" unos murciélagos dentro de un templo, casi me come los pantalones una cabra... Creo que ha sido el viaje más raro de os que he hecho Riendo Riendo


Ja, ja... Muy bueno lo de la cabra... Podrías dar más detalles? Guiño
De los murcielagos no me río tanto...
Estos animalitos... A nostros nos atacó un perraco de dimensiones considerables en Capadocia. Nos metimos imprudentemente en sus dominios Avergonzado y nos echó a lo bruto. Suerte que 'sólo' tocó una pierna por encima del pantalón y no traspasó. Vaya susto !! Confundido
Ir arriba Ja, ja... muy bueno lo de la cabra... podrías dar más detalles? De los murcielagos no me río tanto... Estos animalitos... A nostros nos... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues lo de la cabra fue bastante raro...
Estaba tirada en el suelo panza abajo haciendo una foto a una flor (bueno, en realidad era un cardo), y de repente noté algo que se movía en mi pierna derecha, y me tiraba de los pantalones. Miré hacia atrás, y justo cuando me moví para mirar, veo que tenía al lado de mi pierna una cabra, y tenía el pantalon todo babeado (me lo había estado mordisqueando).. Menudo susto pegué a la pobre cabra.. Luego intenté acercarme para hacerle una foto, pero era verme y salir huyendo (espero no haberle causado un trauma y que necesite terapia) Riendo Riendo Riendo Riendo

Por lo que veo los animales de Turquía tienen muy mala baba... Entre lo tuyo y lo mío, andamos apañados Riendo Riendo Riendo
Menos mal que lo vuestro solo fue un susto, que si no menuda gracia... Confundido

Última edición por Popu79 el Lun, 07-09-2009 9:10, editado 1 vez
Ir arriba Pues lo de la cabra fue bastante raro... Estaba tirada en el suelo panza abajo haciendo una foto a una flor (bueno, en realidad era un... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Menos mal que no nos dedicamos a la veterinaria.... El seguro iría de culo... Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Menos mal que no nos dedicamos a la veterinaria.... El seguro iría de culo... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Reabro esto unos cuantos años después, como está ahora Bulgaria para hacer un recorrido de una semana?, que me recomendais ver llegando y saliendo de Sofia?
Ir arriba Reabro esto unos cuantos años después, como está ahora Bulgaria para hacer un recorrido de una semana?, que me recomendais ver llegando y... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Rugamu,

Yo estuve en 2012 (entrando y saliendo por Sofía) y perfectamente para un recorrido de una semana. Lo que más me gustó fue Veliko Turnovo y alrededores, Plovdiv y Rila. Si vas en verano mira a ver si puedes rascar unos días más y ya que te gustan las playas griegas Guiño aprovechas y bajas a la Calcídica, Sithonia es increíble.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Rugamu, Yo estuve en 2012 (entrando y saliendo por Sofía) y perfectamente para un recorrido de una semana. Lo que más me gustó fue Veliko... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Vaya, pues si iba para acá tenía pensado hacer una semana en Bulgaria y una en Creta, pero no me había planteado lo de la Calcídica...puede ser una buena opción...
Ir arriba Vaya, pues si iba para acá tenía pensado hacer una semana en Bulgaria y una en Creta, pero no me había planteado lo de la... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Es una buena combinación, a la que ves Rila y visitas Melnik en Bulgaria bajas hasta Tesalónica y la Calcídica. Te dejo el hilo del norte de Grecia donde ya hemos comentado algunos sobre la zona:

Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Es una buena combinación, a la que ves Rila y visitas Melnik en Bulgaria bajas hasta Tesalónica y la Calcídica. Te dejo el hilo del norte... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
Hola. Vamos la 2a quincena de agosto, dos parejas y 3 niños acostumbrados a viajar. No tengo claro los días pero más o menos he perfilado un itinerario, a ver qué os parece:
1. Aeropuerto -Sofia
2.. Sofía - Sapareva
3. 7 lagos y Monasterio Rila
4. De monasterio de Melnik
5. Melnik- Shiroka laka (o bien en Melnik o en Shiroka se podría dar dos días).
6. Shiroka- Plovid(puede que dos días)
7. Plovid- Sozopol (estar 3-4 noches por la zona de costa)
8. Nesebar-Madara-Sveshtari,Ivanovo / o Nesebar-Veliko Tarnovo (dependerá de las noches que hayamos hecho, en Veliko 2 más)
9. Cuevas, kopri- Sofia

Pues este sería el itinerario, tengo un mapa con los km , desplazamientos y tiempo.. Qué os parece? Qué cambiar? El sentido de los desplazamientos?
Está todo abierto, solo es un boceto. Gracias

Para una quincena, esta bien. Puedes aprovechar para ver pueblos pequeños en el camino….
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Para una quincena, esta bien. Puedes aprovechar para ver pueblos pequeños en el camino…. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube