Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Multa en el metro de Atenas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 40226 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Giga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola.

Os cuento mi historia. Hace dos semanas estuvimos en Atenas. Para volver del centro al aeropuerto cogimos el metro, era la primera vez que cogiamos allí el metro y no sabíamos que para el aeropuerto hacía falta un ticket especial, entonces el taquillero nos dio tickets de 0.80 euros.

Cuando estabamos ya montados en el tren vinieron los revisores y nos estuvieron echando la charla 10 minutos de que ese ticket no valía y tal y cual, pero no entraban en razon al decirles nosotros que fue un fallo por no decir que ibamos al aeropuerto y que les pagabamos a ellos los 6 euros que valía. Nos pidieron la documentación y nos plantaron el papelote con la multa de 60 euros.

Al final después de un buen rato sin entender nada, nos dijeron que llamaramos a un número de telefono, que aparecía en el papel de la multa, cuando llegaramos a España, y que explicasemos el malentendido con los billetes, y nos dijeron que no nos preocuparamos por la multa. Además en la estación de llegada nos lo dijo de nuevo otro taquillero del aeropuerto: don't worry. Nos vino a decir que los griegos sí que puede tener problemas con las multas, pero a los extranjeros se les suele pasar, al menos eso entendimos. Por supuesto, allí no pagamos nada.

En lugar de llamar a ese telefono, porque no me pienso gastar un duro en llamada internacional, mandé un email explicando el tema.
Me responde un señorita muy amable diciendo que siente que nuestro final de viaje a Atenas fuera una multa de camino al aeropuerto, Y ATENCION Exclamación : el siguiente párrafo el número de cuenta para pagar la multa antes de 20 días Mr. Green Mr. Green

Por supuesto, no pienso pagar nada . Pero quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo en Atenas, y que hicisteis, os llegó algun papel a España?. Yo creo que en estos casos no se molestan tanto, seguro que no les merece la pena los trámites internacionales por los míseros 60 euros (para ellos, porque para mí es una pasta Sonriente además hay que añadir unos cuantos euros más por la transferencia al banco griego! )
Pero en otros post como el de Berlín dicen que allí te podrian mandar hasta una orden judicial a España Chocado (aunque nadie lo confirma) !!!!!!! , o también multa con intereses, etc...

Gracias !!
Ir arriba Hola. Os cuento mi historia. Hace dos semanas estuvimos en Atenas. Para volver del centro al aeropuerto cogimos el metro, era la primera... Giga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Rigoletto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Conociendo a los griegos, no te preocupes...
Ir arriba Conociendo a los griegos, no te preocupes... Rigoletto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Giga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Sonriente Gracias Rigoletto.

Pero que pasa con los griegos? no son muy estrictos?

Uff, es que ya he leido de todo en otros foros, desde los que dicen que no pasa nada (uno dice que todavía está esperando a la policía griega que venga a su casa Mr. Green ) hasta los que dicen que te pueden llevar a juicio o embargar (no creo que se llegue a tanto !!). En el metro de Valencia llevaron a juicio a gente que no pagaba las multas.

El caso que los 20 días de plazo para pagarla me cumple la semana que viene, aunque de momento estoy convencido de no pagarla.

Hasta luego !!
Ir arriba :smile: Gracias Rigoletto. Pero que pasa con los griegos? no son muy estrictos? Uff, es que ya he leido de todo en otros foros, desde los... Giga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Rigoletto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Los griegos son los primeros que se saltan sus normas, has visto a mucha gente con casco en moto? has visto a motoristas hablando por el movil?
Si es verdad que he visto como multan a gente en el bus por no tener el billete correcto, pero tranquilo, que a tu casa no van a ir.
Ir arriba Los griegos son los primeros que se saltan sus normas, has visto a mucha gente con casco en moto? has visto a motoristas hablando por el... Rigoletto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Rois
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Ademas para añadir otro dato: ni siquiera los mismos griegos pagan el billete de metro. Si te fijastes se cuelan mucho. Así que si ellos lo hacen no creo que se tomen tantas molestias por este asunto
_________________
Paris, Londres; Amsterdam; Grecia; Turquia; Tunez; Thailandia; Italia; Egipto; China; Riviera Maya; Peru; Isla de Pascua, Polinesia, Belgica, Tenerife, INDIA, esperando a Brasil
Ir arriba Ademas para añadir otro dato: ni siquiera los mismos griegos pagan el billete de metro. Si te fijastes se cuelan mucho. Asi que si ellos... Rois Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Edu1770
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Joder, a mi mujer y a mi nos paso lo mismo la semana pasada, el 29 de agosto de 2007.

Al ir al aeropuerto reutilizamos un billete que teníamos de 24 horas que acababa de ser valido en las 4 horas siguientes.
Le pregunté al capullo de la estación Thissio si el billete era valido (lo pregunté porque el griego no se me da bien y no entendía nada por allí, pero al menos los griegos hablan inglés) para el aeropuerto y me dijo que sí, que era válido.

Cuando estabamos llegando al aeropuerto, el revisor nos endiñó 120 euros de multa (60 a cada uno) y nos dijo que podiamos pagarlo allí mismo o en 20 días. Por los cojones! claro que no pagué ni pienso hacerlo.
Le explicamos el malentendido pero se hizo el sueco (joder!, en los cercanías de madrid te cobran in situ, estos cabrones debieran tomar nota, ya que encima los griegos no tienen torniquetes en las entradas con lo cual este tipo de errores se les deben presentar a menudo entre turistas, sobre todo cuando topas con un capullo de estación como en mi caso)

Tengo escaneados los billetes para un posible recurso aunque seguramente la burocracia internacional esté a mi favor...

Ala! suerte, y no te preocupes, que hay cosas peores. La verdad es que me fui de Atenas con mal rollito aunque cuando llegue a Creta las cosas me empezaron a ir de mal en peor, pero eso es otra historia... Una historia que hace que lo de la multa me haga morir de la risa.

Suerte chaval!
Ir arriba Joder, a mi mujer y a mi nos paso lo mismo la semana pasada, el 29 de agosto de 2007. Al ir al aeropuerto reutilizamos un billete que... Edu1770 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Giga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo al final no la pagué, y hace ya 4 meses... Que vengan aquí a cobrarme si quieren Mr. Green
Ir arriba Yo al final no la pagué, y hace ya 4 meses... que vengan aqui a cobrarme si quieren Giga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Viajera_malagueña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Edu ¿que te pasó en Creta? me has dejado intrigada. Guiño
Ir arriba Edu ¿que te pasó en Creta? me has dejado intrigada. Viajera_malagueña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Abilea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Retomo este tema por un incidente que me ocurrió ayer (hoy ya estoy en España): aunque ibamos justillos de tiempo, para volver a nuestro hotel, entrabamos en el metro dentro de la hora y media del billete de Atenas.
Cuanto estabamos saliendo, nos "arrinconaron" unos revisores pidiendo el billete (por cierto, bastante bordes y prepotentes). Además, el metro había tardado bastante, por lo que entre la espera y el tiempo que transcurrió, nos pasó la hora y media.
No entraron en razón, y nos multaron (a mi padre y a mí; a mi madre, con el mismo billete, no).
Nos fuimos, y hasta hoy Confundido . Desde luego, me negué a pagar en el momento. Tomaron nota de nombre y pasaporte, aunque como toda la multa está en griego, a saber si indicaron "desafio a la autoridad", pues como protestamos al no estar de acuerdo nos amenazaban con llamar a la policia Chocado . Y nos dieron el papelito rosa.

¿He de esperar alguna futura notificación, o me olvido del asunto?

Gracias por vuesta atención
Ir arriba Retomo este tema por un incidente que me ocurrió ayer (hoy ya estoy en España): aunque ibamos justillos de tiempo, para volver a nuestro... Abilea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Imaks
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
A nosotros nos acaba de pasar parecido; comprábamos los billetes reducidos pensando que lo reducido era el tiempo de uso. Nos han parado y multado con120e, llevando dos billetes recién comprados. Para variar no han atendido a razones y nos decían que si no pagábamos llamarían a la embajada, y como me negaba a firmar algo ilegible para mi no me devolvía el DNI. Mañana iré a reclamar a sintagma, porque manda huevos, ! Por 1 miserable euro! Eran como robots y una vez rellenado el papel nos daban la espalda mientras les hablábamos.
Menos mal que un chaval muy majo de seguridad nos ha dicho que nos fuéramos tranquilos sin pagarla; que no tendríamos problemas... Aun Así estoy tan cabreado que mañana pienso ir a reclamar.

Saludos
Ir arriba A nosotros nos acaba de pasar parecido; comprábamos los billetes reducidos pensando que lo reducido era el tiempo de uso. Nos han parado... Imaks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Si las multas de tráfico que ponen en el extranjero no llegan a España, Ni siquiera las de dentro de europa, menos llegarán las del trasporte público. No os preocupeis y se de lo que hablo.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba Si las multas de tráfico que ponen en el extranjero no llegan a España, Ni siquiera las de dentro de europa, menos llegarán las del... Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Hada352002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Pues mi experiencia fue mejor en Atenas. Bajamos de un crucero y cogimos un autobús a plaza Omonia, no sabíamos que había que comprar el ticket antes pero el conductor hablaba inglés y nos dijo que esperaramos ahí (a su lado) y siguió en marcha, yo, en la siguiente parada le pregunté si nos teníamos que bajar ahí para comprar el billete y nos dijo: no pasa nada. Así que llegamos a Atena de gañote gracias al señor conductor al que dimos las gracias amablemente.
Ir arriba Pues mi experiencia fue mejor en Atenas. Bajamos de un crucero y cogimos un autobús a plaza Omonia, no sabíamos que había que comprar el... Hada352002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues que bien!, si es que los griegos en general son gente muy maja y cuidar a los turistas es un acierto.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Pues que bien!, si es que los griegos en general son gente muy maja y cuidar a los turistas es un acierto. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Uriiiiis14
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me ha pasado lo mismo hace unos días, por una equivocación y por supuesto, no pienso pagar nada porque me parece una injusticia.
Que pasa si no pago? me llegara algo a mi casa o tendre problemas si vuelvo a grecia?
Ir arriba Me ha pasado lo mismo hace unos dias, por una equivocacion y por supuesto, no pienso pagar nada porque me parece una injusticia. Que pasa... Uriiiiis14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Noetowi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-12-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, me ha pasado lo mismo, multa al canto.

Los que no pagasteis os llegó algo al final? O no pudisteis volver a Grecia?

Gracias!
Ir arriba Hola, me ha pasado lo mismo, multa al canto. Los que no pagasteis os llegó algo al final? O no pudisteis volver a Grecia? Gracias! Noetowi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Elejalgar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
No entiendo eso de billete reducido... Si acababais de comprar los billetes, por qué os pusieron la multa?. Que hay que hacer para que no multen?
Ir arriba No entiendo eso de billete reducido... si acababais de comprar los billetes, por qué os pusieron la multa?. Que hay que hacer para que no... Elejalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Rredondo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas, os ha llegada alguna multa de Grecia?
Ir arriba Buenas, os ha llegada alguna multa de Grecia? Rredondo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Elejalgar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Yo estuve en Grecia en Abri,l y cogí muchas veces el metro, por qué habría de llegar alguna multa?
Ir arriba Yo estuve en Grecia en Abri,l y cogí muchas veces el metro, por qué habría de llegar alguna multa? Elejalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

DRos
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola, podeis informar de que billete hay que comprar para ir del aeropuerto al centro y viceversa? Así los que vamos no nos encontraremos con situaciones de multas y como valodarlo. Os lo agradecería mucho
Ir arriba Hola, podeis informar de que billete hay que comprar para ir del aeropuerto al centro y viceversa? Así los que vamos no nos encontraremos... DRos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Elejalgar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola,,, yo estuve en Marzo y no tuve problema. Compré el billete en un mostrador del aeropuerto, dije que iba al centro de Atenas,,, el precio es superior al normal, creo recordar que fue unos 10 euros (no estoy segura), y lo validé en las maquinas que hay para poder entrar, sino no puedes. Realmente, no entiendo cuando dice tanta gente que han sido multados. El precio desde y al aeropuerto es absolutamente diferente.
Y hay que validarlo en las vayas de entrada, tipo metro...
Ir arriba Hola,,, yo estuve en Marzo y no tuve problema. Compré el billete en un mostrador del aeropuerto, dije que iba al centro de Atenas,,, el... Elejalgar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Multa en el metro de Atenas  Publicado: Responder citando

Shukare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Y no hay las típicas maquinas para sacar los billetes sin necesidad de acudir a un mostrador? Lo digo porque en ellas puedes poner el idioma que quieras y entiendo que no hay error posible si pones del aeropuerto al centro...
Ir arriba Y no hay las típicas maquinas para sacar los billetes sin necesidad de acudir a un mostrador? Lo digo porque en ellas puedes poner el... Shukare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube