Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation SOS ULTIMA HORA: PELOPONESO+ISLAS ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 6036 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: SOS ULTIMA HORA: PELOPONESO+ISLAS  Publicado: Responder citando

Corchi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Viajeros, este año por circunstancias de la vida, y después de 10 años sin hacerlo, me tengo que tomar vacaciones en agosto, así que he pensado que un buen viaje para hacer en 10 días podría ser PELOPONESO+ISLAS....del 28 de julio al 7 de agosto.

De antemano dar las gracias a todos los que han reflejado sus experiencias y opiniones, ¡han sido de gran ayuda!. El caso es que tras hacer un estudio del foro creo que he dado con el itinerario del viaje, aunque me quedan una cuantas dudas que acudo a vosotros para resolver.

Día 1: Llegada a Atenas por la tarde y para aprovecharla dar un paseo por el barrio de Plaka para llegar a ver la puesta de sol desde el monte Likavitós, por lo que decís debe ser presioso.
Día 2: En Atenas visitando la Acrópolis, el templo de Zeus, y por la tarde podemos disfrutar de la puesta de sol en Cabo Sunion. O bien ver el museo por la mañana y luego la Acropolis, el templo de Zeus y pasear por Atenas....¿buscar la calle Athinas?....
Día 3: A primera hora recoger el coche en la casa de alquiler, para salir hacia el Peloponeso, recorriendo, Corinto, el canal y antiguo Corinto, Micenas, el Epidauro y llegar a Nauplia a hacer noche.
Día 4: Dedicar la mañana a visitar la ciudad de Nauplia, y la fortaleza de Palamidi....a estas alturas, ¿conocéis por aquí cerca alguna playita que merezca la pena?....noche en Nauplia.
(O bien dedicarle la mañana a Nauplia e intentar llegar a Mistras a dormir, no sé si es demasiada paliza.)
Día 5: Salir hacia Mistras, ciudad patrimonio de la humanidad, pasando por Trípoli y Esparta, noche en Mistras.
(O bien ver Mistras por la mañana y salir por la tarde para llegar a hacer noche en Pilos recorriendo la costa Sur, intentando ver Menovasia y Githio, aquí ya creo que igual me he pasado)
Día 6: Día laaargo, unos 450 Km, de coche para poder llegar a Delfos, pasando por Olimpia ¿merece la pena la visita?. De Olimpia continuamos hacia Rio para llegar a cruzar hacia Delfos ¿cómo es este paso, hay limitación horaria?, donde deberíamos llegar a útima hora de la tarde y hacer noche en Delfos.
(O bien recorrer la costa oeste desde Pilos hasta Delfos)
Día 7: Visita a Delfos por la mañana ¿qué ver y cuanto tiempo hay que dedicarle?, todos decís que es presioso, y partir hacia Atenas a unos para dejar el coche y coger el ferry a Mikonos a las 16.45 h ¿hay alguno más tarde?...Llegada a Mikonos a las 20.00 h, ¿cómo llegar desde el puerto al centro?
Día 8: Este día alquilar un coche o una scooter y hacer un recorrido por la isla ¿alguna recomendación?....para acabar viendo una puesta de sol en Kepari.
Día 9: Más cosas que ver por la isla o visitar la isla sagrada de Delos. Salida en ferry a Santorini a las 14.00h. Llegada a Santorini a las 17.00 h, llegar al hotel y pasear por Fira por la tarde, noche en Santorini, ¿cena en Dyonissos?
Día 10: Igual que en Mikonos podemos alquilar un coche o una scooter para recorrer la isla y terminar en Oia para ver la última puesta de sol del viaje....noche en Santorini ¿cena en Nicolas?
Día 11: Vuelta Santorini-Atenas-Madrid

¿Qué os parece?, ¿muchas paliza?¿me he quedado corta en las islas?.......la verdad que como en todos los viajes al final los días se descabalan, acabas enamorándote de una vista, un monumento, o una ciudad y....

Y aquí nacen mis dudas, al ser agosto, y yo no tener nada de experiencia en viajar en agosto, no sé hasta qué punto debería llevar las noches de hotel reservadas, o ir un poco a la aventura, con la lonely, trota o cualquier otra compañera de viaje, por cierto ¿alguna recomendación en cuanto a guías?.

Los ferrys, cerrados desde aquí, no sé hasta que punto es difícil encontrar plazas allí, no me gustaría tener que estar 2 horas de cola.

Los coches de alquiler, están siempre las típicas oficinas de alquiler, Hertz, Europcar, ect...pero¿ alguien conoce alguna empresa de alquiler, baratita, para recorrer el Peloponeso y que se pueda dejar el coche en el puerto?, ¿alquileres en las islas?

Compritas...como a muchos, las tiendas de souvenirs me dan alergia, soy más del rastro...¿algún mercadillo, tienda secreta que merezca la pena visitar?

Confieso que me gustaría que el viaje no fuera excesivamente caro y por lo que he visto las estancias en Santorini y Mikonos, son charrísimas.....¿alguna recomendación en Mikonos con vistas al mar, Hoteles K está completo?, en Santorini ¿alguien conoce Mill Houses tiene una pinta estupenda y no es tan caro como Altana y otros similares?

Upsss, creo que me he alargado demasiado.....de antemano gracias por vuestra ayuda....
Ir arriba Hola Viajeros, este año por circunstancias de la vida, y después de 10 años sin hacerlo, me tengo que tomar vacaciones en agosto, así que... Corchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOS ULTIMA HORA: PELOPONESO+ISLAS  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola,

Yo te recomendaría en cuanto al día 2 que la Acropolis, la veas por la mañana lo más temprano posible (creo que abren a las ocho) porque hace mucho calor y si decidis ver el museo, dejarlo para luego, que al fin de cuentas tiene aire acondicionado.
En cuanto a Delfos, la visita al yacimiento y al museo a nosotros nos llevó unas tres horas y media, pero íbamos con guia.
Ir arriba Hola, Yo te recomendaría en cuanto al día 2 que la Acropolis, la veas por la mañana lo más temprano posible (creo que abren a las ocho... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOS ULTIMA HORA: PELOPONESO+ISLAS  Publicado: Responder citando

Corchi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias Aryana, me ayuda a recomponer la ruta.
Ahora estoy buscando alojamiento en Miconos, me recomiendas algo?
Ir arriba Muchas gracias Aryana, me ayuda a recomponer la ruta. Ahora estoy buscando alojamiento en Miconos, me recomiendas algo? Corchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOS ULTIMA HORA: PELOPONESO+ISLAS  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Siento no poder ayudarte con el tema de las islas pero es que yo no fui a ninguna. Las dejé para otra ocasión, y solo fui a Hydra, Poros y Egina en una excursión de un día.
Espero que disfrutes tu viaje!
Ir arriba Siento no poder ayudarte con el tema de las islas pero es que yo no fui a ninguna. Las dejé para otra ocasión, y solo fui a Hydra, Poros... Aryana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube