Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Korcula: Visita, transporte, alojamiento - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 16936 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Isla de Korcula: Visita, transporte, alojamiento - Croacia  Publicado: Responder citando

Davidovic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me voy de viaje 5-6 días con mi novia y buscaba un sitio más bien paradisiaco y tranquilo, con playita de descanso y tal. Me han recomendado la isla de Korcula en Croacia, y tras haber estado toda la tarde informándome creo que es una buena opción.

Según he leido se llega fácil en bus desde Dubrovnik (¿alguien sabe la duración del viaje aproximadamente?), por lo que estaría bien pasar día y medio/dos días allí y después ir hacia la isla el resto del viaje para volver el último día de viaje a Dubrovnik y tomar el avión de vuelta. Los vuelos no salen demasiado caros según he visto.

El tema que más me interesa especialemente es el del alojamiento. Dado el tipo de viaje que es no es plan de ir de albergues cochambrosos, pero tampoco quiero dejarme la pasta en hoteles, así que me gustaría que me comentarais los lugares donde vosotros os alojasteis ya que he leido que varios estuvisteis por allí.

En Dubrovnik prefiero un alojamiento céntrico, ya que he visto que hay varios con playita y delante y tal, pero con la isla de Korcula tendré bastante playa, por lo que prefiero estar céntrico.

Donde más dudas tengo es en la propia isla, pues el plan es ir en busca de calitas solitarias y salir a cenar y a pasear por la noche, por lo que no se cual es el mejor sitio para alojarse, si la propia ciudad o algun pueblecito. El tema de buscar calas como esta? He leido que muchos lo hicisteis...es necesario alquilar una moto o algo así?


En fin, que toda ayuda será bienvenida..a ver si cuaja este viaje que nos apetece bastante. Un saludo y gracias por leer todo este tocho.
Ir arriba Me voy de viaje 5-6 días con mi novia y buscaba un sitio más bien paradisiaco y tranquilo, con playita de descanso y tal. Me han... Davidovic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula - Croacia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He leído en algún tip que cerca de Korkula están las islas Proizd, a las que se llega en bote desde Vela Luka en una media hora. ¿Alguien sabe de primera mano si merece la pena dedicarles medio día de los dos que estaremos en la isla, o mejor nos quedamos por las playas de Lumbarda? Gracias
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba He leído en algún tip que cerca de Korkula están las islas Proizd, a las que se llega en bote desde Vela Luka en una media hora. ¿Alguien... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula - Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Proizd y Osjak, te diría que si puedes vayas a no ser que si o si prefieras playas de arena
Ir arriba Proizd y Osjak, te diría que si puedes vayas a no ser que si o si prefieras playas de arena Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula - Croacia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Proizd y Osjak, te diría que si puedes vayas a no ser que si o si prefieras playas de arena

Gracias Bajamonti.
Y digo yo que podría aprovechar el día que llegamos por la mañana a Vela Luka desde Split. Aparcar coche en Vela Luka y coger el barco,bote o lo que sea a Proizd. ¿Crees que es seguro dejar las maletas en el coche durante esas horas o mejor en algún parking privado? (Si los hay...)
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Gracias Bajamonti. Y digo yo que podría aprovechar el día que llegamos por la mañana a Vela Luka desde Split. Aparcar coche en Vela Luka... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula - Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
bajamonti Escribió:
Proizd y Osjak, te diría que si puedes vayas a no ser que si o si prefieras playas de arena

Gracias Bajamonti.
Y digo yo que podría aprovechar el día que llegamos por la mañana a Vela Luka desde Split. Aparcar coche en Vela Luka y coger el barco,bote o lo que sea a Proizd. ¿Crees que es seguro dejar las maletas en el coche durante esas horas o mejor en algún parking privado? (Si los hay...)
Hay parkings privados o vigilados (en la misma Vela Riva, donde llegaras en ferry) pero vamos, metiendo equipaje en maletero ningún problema que no te podría surgir en cualquier sitio
Ir arriba hay parkings privados o vigilados (en la misma Vela Riva, donde llegaras en ferry) pero vamos, metiendo equipaje en maletero ningún... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula - Croacia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
habesha1 Escribió:
bajamonti Escribió:
Proizd y Osjak, te diría que si puedes vayas a no ser que si o si prefieras playas de arena

Gracias Bajamonti.
Y digo yo que podría aprovechar el día que llegamos por la mañana a Vela Luka desde Split. Aparcar coche en Vela Luka y coger el barco,bote o lo que sea a Proizd. ¿Crees que es seguro dejar las maletas en el coche durante esas horas o mejor en algún parking privado? (Si los hay...)
Hay parkings privados o vigilados (en la misma Vela Riva, donde llegaras en ferry) pero vamos, metiendo equipaje en maletero ningún problema que no te podría surgir en cualquier sitio

Entendido Baja, gracias de nuevo por todo Amistad
Si cuando vaya quieres algo de tu tierra, por descontado pídemelo y te lo traigo
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Entendido Baja, gracias de nuevo por todo. Si cuando vaya quieres algo de tu tierra, por descontado pídemelo y te lo traigo Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula - Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
bajamonti Escribió:
habesha1 Escribió:
bajamonti Escribió:
Proizd y Osjak, te diría que si puedes vayas a no ser que si o si prefieras playas de arena

Gracias Bajamonti.
Y digo yo que podría aprovechar el día que llegamos por la mañana a Vela Luka desde Split. Aparcar coche en Vela Luka y coger el barco,bote o lo que sea a Proizd. ¿Crees que es seguro dejar las maletas en el coche durante esas horas o mejor en algún parking privado? (Si los hay...)
Hay parkings privados o vigilados (en la misma Vela Riva, donde llegaras en ferry) pero vamos, metiendo equipaje en maletero ningún problema que no te podría surgir en cualquier sitio

Entendido Baja, gracias de nuevo por todo Amistad
Si cuando vaya quieres algo de tu tierra, por descontado pídemelo y te lo traigo
Amistad nada que agradecer, para eso estamos
En todo caso muchas gracias a ti por ofrecimiento, pasaros lo bien los 3, disfrutad y ojala justo en ese punto la meteorología no os haga una mala pasada, intenta hacer Proizd y Badija

*en caso de que lo descartes y ese mismo día te vayas a Korcula Town, el día siguiente puedes ir a Blato/Lumbarda o hacer excursión a Mljet...aunque eso es algo mas caro claro
Ir arriba nada que agradecer, para eso estamos. en todo caso muchas gracias a ti por ofrecimiento, pasaros lo bien los 3, disfrutad y ojala justo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Visita, transporte, alojamiento - Croacia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ten por seguro que intentaremos ir al menos a Proizd.
Gracias mil...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Ten por seguro que intentaremos ir al menos a Proizd. Gracias mil... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Visita, transporte, alojamiento - Croacia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de reservar dos noches en Korkula en Guest House Dijana, ¿alguien lo conoce y me da referencias? Admito otras sugerencias...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Acabo de reservar dos noches en Korkula en Guest House Dijana, ¿alguien lo conoce y me da referencias? Admito otras sugerencias... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Visita, transporte, alojamiento - Croacia  Publicado: Responder citando

Gdelacorona
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Me voy este verano a Croacia y dos días los pasaré en Korkula. Cual es el mejor sitio para alojarse?. Y en la isla de Hvar que pasaremos 3 días. Qué es mejor alojarse en Hvar town o en Stari Grad?
Ir arriba Me voy este verano a Croacia y dos días los pasaré en Korkula. Cual es el mejor sitio para alojarse?. Y en la isla de Hvar que pasaremos... Gdelacorona Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Visita, transporte, alojamiento - Croacia  Publicado: Responder citando

Kiketerzgz
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2010

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Vamos a pasar dos días en korcula y tengo varias dudas. Nos vamos a alojar en Lumbarda.

1ª: Aparte de Korcula town, ¿qué mas no te puedes perder de la isla, a nivel artístico cultural?

2º¿Cuáles son las mejores playas o más bonitas?

3º: De Korcula marcharemos a la tercera mañana hacia Hvar saliendo en coche por Orebic y llegando a Hvar por Sucuraj. ¿Es un trayecto largo en el que se recomienda parar a mitad camino en algún sitio interesante y dormir para no hacer un tirón con un bebé de dos años o en un rato se hace (teniendo en cuenta que hay que coger al menos tres ferrys). Porque deduzco que sigue sin haber ferry directo entre las dos islas con coche.

Gracias y salud!!!
Ir arriba Hola viajeros. Vamos a pasar dos días en korcula y tengo varias dudas. Nos vamos a alojar en Lumbarda. 1ª: Aparte de Korcula town, ¿qu... Kiketerzgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Visita, transporte, alojamiento -...  Publicado: Responder citando

Lauramajo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,
Este agosto pasaremos unos días en Croacia. Estamos en dubrovnik y queria saber como llegar a Korcula. Hemos miradoa que también podemos ir des de Orobic. Que opción es mejor?
Vale la pena cruzar con el coche? Queremos hacer excursion de un día, para bañar-nos vamos con dos niños.
Cuanto tiempo debemos calcular de dubrovnik a Korcula?
Aprovecho por si teneis algun consejo de cosas que ver por Croacia y recomendación de playas?
También queremos ir a Pletvice, que entrada es la mejor opción?
Muchas gracias

Laura
Ir arriba Hola, Este agosto pasaremos unos dias en Croacia. Estamos en dubrovnik y queria saber como llegar a Korcula. Hemos miradoa que tambien... Lauramajo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Visita, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Nos hemos alojado dos noches en Guesthouse Korunic, en Korcula town ( www.booking.com/ ...#hotelTmpl ). Totalmente recomendable: 81 euros la habitación doble para los dos días y a cien metros de la parte antigua.

El gran problema de Korcula town es el aparcamiento: escaso y caro. Nosotros dejamos el coche en la carretera que lleva hacia la Forteca Svetog Vlaha, a unos 500 metros del alojamiento. Unas largas escaleras conectan esa carretera con la población.

La población nos deparó otra de las experiencias gastronómicas del viaje: Konoba Mareta. Probablemente los mejores calamares a la plancha del viaje.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Nos hemos alojado dos noches en Guesthouse Korunic, en Korcula town ( ). Totalmente recomendable: 81 euros la habitación doble para los... Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube