Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Monasterio de Rila - Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p56 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 65807 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Cokeg20
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola,
¿me podríais decir algún sitio para dormir en Rila tipo albergue, hostal?

Sólo he encontrado el monasterio y me gustaría mirar alguno más.

Gracias
_________________
2014 Ibiza ´13 Lanzarote, Pirineo Aragonés y Francés, Tailandia ´12 Letonia-Lituania-Estonia, Francia, Japon ´11 Nueva York, Croacia-Montenegro-Serbia-Bosnia, Grecia ´10 Alemania, Italia, Noruega ´09 Mexico, Bulgaria-Macedonia, Polonia
´08Noruega-Suecia, Turquía, Alemania
´07Kenya-Rwanda-Rep.Sudáfr-Zambia, Alemania ´06Italia-Eslovenia-Croacia-Bosnia, Marruecos, Francia ´05Florida
Ir arriba Hola, ¿me podríais decir algún sitio para dormir en Rila tipo albergue, hostal? Sólo he encontrado el monasterio y me gustaría mirar... Cokeg20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola cokeg, nosotros donde nos quedamos quedaba un poco apartado de Rila, pero no te preocupes, que a medida que vas llegando a Rila te vas encontrando hoteles cada pocos kms. Cerca del monasterio también tienes un cámping, se llama Zodiac o algo así.
Un saludete Guiño
Ir arriba Hola cokeg, nosotros donde nos quedamos quedaba un poco apartado de Rila, pero no te preocupes, que a medida que vas llegando a Rila te... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Viajero22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos/as!!!
He visto vuestros comentarios y consejos sobre bulgaria y me han sido de mucha utilidad!! muchas gracias!!
Yo tengo pensado ir unos 3 días dentro de unos meses porque no tengo tiempo para más. Quería visitaer entre otras cosas el monasterio de rila, pero no se cual es la mejor opción para hacerlo: Hay agencias en las que te organizan en viaje, pero comparándolas con los precios en lev que comentais vosotros es muy caro. Me gustaría tener organizado como ir al monasterio desde antes de estar en bulgaria. He visto que en la estación oeste se coje un autobús para rila. Me podeis dar algun consejo o alguna otra opción para ir??
muchAS gracias!!
Ir arriba Hola a todosas!!! He visto vuestros comentarios y consejos sobre bulgaria y me han sido de mucha utilidad!! muchas gracias!! Yo tengo... Viajero22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Lo más sencillo y barato es ir en bus desde la estación oeste. Tendrás algo más de dos horas para explorar tranquilamente el monasterio. El mismo bus te retornará a Sofía.
Ir arriba Lo más sencillo y barato es ir en bus desde la estación oeste. Tendrás algo más de dos horas para explorar tranquilamente el monasterio... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

RODRI
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me podriais confirmar o decir si todavia sigue funcionanado ela utobus desde sofia al monasterio de rila? me habian dicho qeu habia un autobus directo desde la estación west alrededor de las 10 de la mañana. Sabesi si es verdad? sigue esa ruta en funcionamiento incluso en invierno?
Muchas gracias!
Rodri
Ir arriba Hola a todos! me podriais confirmar o decir si todavia sigue funcionanado ela utobus desde sofia al monasterio de rila? me habian dicho... RODRI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

RODRI
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Me constesto yo mismo jeje para que tengais la información:
El autobus sale de la estación de autobuses west a las 10:20 y va directo al monasterio,hace una aprada de 10 minutos en Rila y luego sube al monasterio;el autobus se queda allí y a las 15:00 baja y va directo a sofia.
El precio es 10 lev por trayecto nos 5 €
Merece la pena poruqe el monasterio es precioso!!!!
Rodri
Ir arriba Me constesto yo mismo jeje para que tengais la informacion: El autobus sale de la estacion de autobuses west a las 10:20 y va directo al... RODRI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Valkocity
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
De nuevo pido ayuda a los viajeros.
Esta vez es sobre el monasterio de Rila. Sabeis a que horario tiene? Salgo desde Meteora en moto y creo que llegaré por la tarde.
También os pido alguna indicación para dormir en el propio monasterio. Es complicado, en el sentido de reservar? O se pide la habitación allí mismo? Por otro lado, es recomendable, que tal es la experiencia?
Gracias por adelantado!
Ir arriba De nuevo pido ayuda a los viajeros. Esta vez es sobre el monasterio de Rila. Sabeis a que horario tiene? Salgo desde Meteora en moto y... Valkocity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Valkocity Escribió:
De nuevo pido ayuda a los viajeros.
Esta vez es sobre el monasterio de Rila. Sabeis a que horario tiene? Salgo desde Meteora en moto y creo que llegaré por la tarde.
También os pido alguna indicación para dormir en el propio monasterio. Es complicado, en el sentido de reservar? O se pide la habitación allí mismo? Por otro lado, es recomendable, que tal es la experiencia?
Gracias por adelantado!
Hola
Paso tu mensaje al hilo propio del Monasterio de Rila Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo propio del Monasterio de Rila. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc, etc.  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Eso de dormir en el monasterio sabes cuanto vale o si tenemos que llamar con antelación? parece una buena idea Sonriente
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Eso de dormir en el monasterio sabes cuanto vale o si tenemos que llamar con antelación? parece una buena idea Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc, etc.  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1312
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Eso de dormir en el monasterio sabes cuanto vale o si tenemos que llamar con antelación? parece una buena idea Sonriente

El entorno llama a eso, quedarte y por la mañana dar una vuelta por algun montecito de allá.

No tengo ni idea, busca en topics de bulgaria a ver Sonriente
Ir arriba el entorno llama a eso, quedarte y por la mañana dar una vuelta por algun montecito de allá. No tengo ni idea, busca en topics de... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas. Voy a ir a Sofia unos días con dos amigos y quisiera saber si conoceis el monasterio de Rila, y en especial cómo llegar, y si se puede dormir en él, q tengo entendido que se puede en celdas del monasterio, y cuánto cuesta.
Saludos!
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Buenas. Voy a ir a Sofia unos días con dos amigos y quisiera saber si conoceis el monasterio de Rila, y en especial cómo llegar, y si se... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Buenas. Voy a ir a Sofia unos días con dos amigos y quisiera saber si conoceis el monasterio de Rila, y en especial cómo llegar, y si se puede dormir en él, q tengo entendido que se puede en celdas del monasterio, y cuánto cuesta.
Saludos!
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Monasterio de Rila Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo del Monasterio de Rila. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc, etc.  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Eso de dormir en el monasterio sabes cuanto vale o si tenemos que llamar con antelación? parece una buena idea Sonriente

En mi diario tienes alguna foto con información...

Cuando fui yo (Agosto 2011) decían que ya se habían ocupado las habitaciones. Había un cartel (hay foto en el diario) en el que los monjes te guiaban a un hotel a 100 metros: 20€ habitación simple, 23 doble y 30 triple. Si vas con niños menores de 6 años, no pagan y hasta los 12 pagan la mitad. El hotel contaba con dos restaurantes.
Ir arriba En mi diario tienes alguna foto con información... Cuando fui yo (Agosto 2011) decían que ya se habían ocupado las habitaciones. Había un... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Buenas. Voy a ir a Sofia unos días con dos amigos y quisiera saber si conoceis el monasterio de Rila, y en especial cómo llegar, y si se puede dormir en él, q tengo entendido que se puede en celdas del monasterio, y cuánto cuesta.
Saludos!

Hace un momentito he contestado sobre el tema en el foro de bulgaria, te pongo lo que escribí allí

Yo estuve el año pasado en solitario de viaje y terminé en Bulgaria.
Desde Sofia tienes agencias que hacen viajes al monasterio de Rila por ejemplo (espectacular) en el mismo día. No obstante, siempre sale más barato mirartelo por tu cuenta (yo así lo hice). Tendrías que ir en Bus, incluyendo una parada en el pueblo de Rila para volver al Bus e ir al monasterio. Hay muy pocos, no recuerdo ahora, pero en el diario tendrás algunas fotos con los horarios seguramente.
Ir arriba hace un momentito he contestado sobre el tema en el foro de bulgaria, te pongo lo que escribí allí Yo estuve el año pasado en solitario... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc, etc.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Eso de dormir en el monasterio sabes cuanto vale o si tenemos que llamar con antelación? parece una buena idea Sonriente
Hola
He pasado tu mensaje y las respuestas al hilo del Monaterio de Rila Guiño
Aunque tu viaje abarque varios países de los balcanes y encaje bien en ese hilo, cuando se trate de preguntas concretas sobre un lugar, ciudad o país, es mejor que las hagas en el hilo correspodiente Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado tu mensaje y las respuestas al hilo del Monaterio de Rila. Aunque tu viaje abarque varios países de los balcanes y encaje... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

Valkocity
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
En el diario de viaje de Kotis -que me esta resultando muy util- pone que en el Monaterio, el precio de la habitación individual-doble-triple es de 40-45-60 BGN
Ir arriba En el diario de viaje de Kotis -que me esta resultando muy util- pone que en el Monaterio, el precio de la habitacion... Valkocity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

Portuense1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hay muchísima información sobre parte de Bulgaria, no incluye el Monasterio de Rila porque está inacabado, me refiero all diario de viajes de viveydv, me parece interesantísimo, espero que no tarde mucho en llegar a Rila

www.losviajeros.com/ ...php?b=6326

Para mí es el mas completo Monasterio y desde luego lo dejaría para ser visitado el último, en caso contrario desmerecerá mucho a otros: Troyan, Grozehne, etc.
Ir arriba Hay muchísima información sobre parte de Bulgaria, no incluye el Monasterio de Rila porque está inacabado, me refiero all diario de... Portuense1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valkocity
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Después de volver de la visita al monasterio de Rila, comparto aquí la información que tengo.
Estuve preguntando en el monasterio para dormir en la propia hospederia, pero no hubo manera. La unica opción que me ofrecieron fue el hotel que se encuentra al otro lado del monasterio. Es decir: cruzando el patio desde la puerta principal, se llega a otra puerta que sale del recinto y da acceso a una zona con el restaurante y un pequeño hotel. El precio de las habitaciones es de 40, 45 y 60 levas la habitación individual, doble y triple.

De todas forma, en la carretera que lleva al monasterio desde el pueblo de Rila hay varios complejos (al menos 3 que estaban abiertos en estas fechas de mayo) de hotel-restaurante con muy buena pinta. Suelen tener una zona amplia de jardin y estan junto a la ribera del rio truchero que discurre paralelo a la carretera. Y lo de las truchas es verdad, o al menos así lo anuncian en el menu: trucha local.
Ir arriba Despues de volver de la visita al monasterio de Rila, comparto aqui la informacion que tengo. Estuve preguntando en el monasterio para... Valkocity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Valkocity, te persigo de foro en foro ¿donde te quedaste al final?
Estoy intentando reservar (voy en agosto) por la zona sin mucho éxito...
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Valkocity, te persigo de foro en foro ¿donde te quedaste al final? Estoy intentando reservar (voy en agosto) por la zona sin mucho... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

Portuense1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
becaira Escribió:
Valkocity, te persigo de foro en foro ¿donde te quedaste al final?
Estoy intentando reservar (voy en agosto) por la zona sin mucho éxito...
Según leí en un diario de la web: Bulgaria no fue un sueño, una muy buena opción era dormir en una población cercana Blagoevgrad y visitar el monasterio a primera hora. Así lo hice y estaba muy bien el hotel que recomendaban y que no recuerdo el nombre, tenía piscina interior y era asequible, unas 80 levas habitación doble.
Ir arriba Según leí en un diario de la web: Bulgaria no fue un sueño, una muy buena opción era dormir en una población cercana Blagoevgrad y... Portuense1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube