Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ahora el que está en capilla soy yo, y es que nos quedan cuatro días para viajar a Creta, con todos los detalles ya finiquitados, cogemos coche al llegar al aeropuerto y lo dejamos al abandonar la isla
Buenas tardes desde santorini! Esta noche cogemos el ferry hasta heraclion,para luego alojarnos en Rethymnon. Vimos en la guia de Bodhisatva la noche cretense y nos encantaria poder ir a cenar a un lugar de ese estilo, con bailes tradicionales. Alguien podria aconsejarnos? Un saludo y muchas gracias
Hola a todo el foro.. Y en especial a Bodhisatva.. Que tan útil y valiosa información me brindó para nuestro viaje a Creta..
En principio recomendar que si vais con tiempo.. Sería conveniente alojaron a una punta y otra de la isla.. Para que no perdáis tanto tiempo en desplazamientos. En caso contrario.. Os recomiendo bien la capital.. O bien Rethimo.. Que es un sitio con mucho encanto..
Unas breves pinceladas de la isla.. Me quedo con La playa que hay junto al Castillo de Preveli... Plakias... La playa de Matala... Como he comentado.. Rethimo es muy pintoresco...
La playa de Matalá también tiene mucho encanto...
De la zona mas al Este.. Me quedé impresionado con la zona de Elounda.. Y en concreto una zona llamada ...Kolokithas... Y también desde Agios Nikolaos podéis hacer una excursión a Spinalonga..
Para vuestra referencia.. En 6 días le hice al coche.. 1.200 km... Por eso es importante seleccionar el "punto base"...
Me alegra mucho, rafamark que te haya ido bien por Creta. Se nota que te ha encantado la isla. Cuando a la vuelta a casa, hemos de hacer un esfuerzo por no repetir viaje el año que viene al mismo destino recién visitado, con todos los destinos tan atractivos que quedan por conocer, sin embargo eso es claro indicio de lo mucho que nos ha gustado ese lugar y de lo acertada de la elección. Me alegra de verdad que sea también tu caso,
Un saludo
Hola a todos!!! ante todo, quisiera agradecer a toda la gente que escribio en el foro ya que me fue muy util y valiosa vuestra información a la hora de preparar mi viaje. Creta me parecio una isla maravillosa y me sorprendio gratamente. Es una isla muy grande ( Imprescindible alquilar vehiculo), y es aconsejable dividir la estancia en zona/s diferentes. Yo estuve 3 días en herssonisos (de ahí fui a agios nikolaos, ya que hersonisos no me parecio de lo mas bonito), 3 en rethymno, 6 en hania y 2 en heraklio. En total 14 maravillosos ias!!! Creo que Creta merece varios días ya que tiene muchisimos lugares de interes. Como ciudades rethymno y hania precios en mi opinion, y las playas mas bonitas elafonissi, balos y preveli. Me sorprendio muchisimo ver que aun en el mediterraneo quedan lugares tan bonitos y virgenes!!!
Hola yo ire a grecia del 14 al 25 de octubre, por lo que veo tendre que perder alguna noche de las que tengo ya contratadas en el hotel Melia Davalos porque esta en un extremo de la Isla.
Contratare una o dos noches en Chaina alguien puede decirme un hotel que este bien y me facilite los billetes para el autobus que me llevara a Omalos y volver a recoger el coche
Yo contrate el coche en el mismo aeropuerto, ya que me parece mas comodo, y no tienes que andar cogiendo autobuses con las maletas. Por cierto la gasolina es bastante cara 1,60E/ litro, y varia mucho de una gasolinera a otra. En chania me aloje en los apartamentos frida, bastante bien calidad-precio
Si.. La media está en 1.60... Lo que pude percibir.. Es que si te alejas de los núcleos mas turísiticos.. Suele bajar un poco .. Por ejemplo.. Me fijé que cuando fui a Matala.. Saliendo desde Heraclio.. Dirección Mires.. Llegué a ver la gasolina hasta 1.49... Pero lo normal.. Es entorno 1.57-1.62.
Le hice al coche.. 1.200 km.. Imaginad.. Que cañazo..jajajaja.. ahora lleno el coche en Valencia.. Y me llevo un alegría..
Añadir que yo reservé el coche desde España... 6 días.. Por 235 euros.. Con annacars.. Cuando sales del aeropuerto de Heraclión.. A mano derecha.. Hay varias agencias de alquiler.. Si lo queréis reservar directamente..
gracias; como estare 10 días llevare dinero para gasolina o sera mejor la visa
En todas las gasolineras pagué con visa.. Y sin problemas.. Para mí ese fue el principal gasto.. Ya que comer y cenar... Los precios son similares a España.. Incluso mas baratos..
Por otro lado .. Te advierto que las carreteras son de regular tirando a malas .. Salvo algunos trozos de autovia que hay entre Chania-Rethymo-Heraklion-Agios Nikolaos.. Pero no te sientas nada extrañado que una carretera normal se convierta habitualmente en autovía, utilizando el arcen..
Ahora me sorprendo aquí en España.. Las "barbaridades" que he visto ( y que he cometido).. En Creta..
Lo mas normal en la autovia que une iraklio con hania es conducir por el arcen para que el resto te pueda adelantar ( a no ser que vayas rapido). Me llamo también la curiosidad el ver que casi todos los motoristas van sin casco y mucha gente hablando por telefono mientras conduce. Yo también cometi alguna que otra infracción....pero no vi ni un accidente!!
El resto de las carreteras no son excesivamente buenas, es decir, se tarda bastante tiempo en recorrerlas. Por ejemplo de chania a elafonissi casi hora y media...pero merece la pena!!!
lo mas normal en la autovia que une iraklio con hania es conducir por el arcen para que el resto te pueda adelantar ( a no ser que vayas rapido). Me llamo también la curiosidad el ver que casi todos los motoristas van sin casco y mucha gente hablando por telefono mientras conduce. Yo también cometi alguna que otra infracción....pero no vi ni un accidente!!
El resto de las carreteras no son excesivamente buenas, es decir, se tarda bastante tiempo en recorrerlas. Por ejemplo de chania a elafonissi casi hora y media...pero merece la pena!!!
Si .. Efectivamente.. Yo tampoco ví ningún accidente.. Y el casco.. Es un útil ciertamente desconocido en aquellas tierras.. Incluso para motocicletas de alta cilindrada... Pero bueno.. Eso no quiere decir que no dejemos de ir con precaución.. Aunque si como se dice.. Que donde fueres.. Haz lo que vieres... No intentéis al volver.. Aquí hacer lo mismo
De todas maneras.. Ahora estoy descargando las fotos de Plakia.. Chania.. Rethimo.. Y a quienes decidáis ir.. Seguro que a la vuelta como a mi... Nunca os arrepentireis de haber hecho dicho viaje..
Hoy mismo hemos llegado de Creta y poco que aportar a lo que ya han escrito otros viajeros
Solo una recomendación, acercaros a Santorini desde Creta, nosotros fumos desde Heraclio y son algo más de dos horas de barco además de que el precio es algo elevado, 120 euros, pero a buen seguro que merece la pena
Solo hay una palabra para definirla, espectacular
Y hablando de la gasolina, el sitio más barato es Heraklio, donde ronda el euro y medio el litro, según te vas alejando de la capital más sube el precio, ¡ah! y por cierto, hice 1600 km con el coche, un citroën C1, que son los coches más indicados para recorrer la isla, los pequeños utilitarios, y que son los que usamos los "guiris" en Creta
Me voy varios días a Gerecia, pero por la parte q corresponde a este hilo, voy a estar en Creta 4 noches + la tarde del día q llego a Creta y la mañana del día en que voy a Santorini. Dónde me aconsejáis alojarme (estoy abierto a dormir en 2 poblaciones distintas). El avión llega y sale de Heraklion. Y si ya de paso me echáis una mano a ver lo que puedo visitar...
Gracias y 1 sld. Rafa.
PD: Es q es un mundo: vamos a Atenas, Santorini, Creta y Grecia continental, y cada una de las 4 cosas, requiere su preparación, es distinta a cada una de las otras cuatro partes del viaje... Coño, q es telita, y más con solo 1 mes y medio para la planificación (pero claro hay q ir haciendo las reservas ya...) En fin, sarna con gusto...
Mi consejo seria hacer 2 noches en heraklio y dos en hania, pero esta ultima esta bastante lejos y quizas que no te merezca la pena. Rethymno también esta muy bien y algo mas cerca de heraklio ( si mal no recuerdo a unos 75km)
Gracias, eso es lo q he hecho al final. Ya tengo apañado Santorini, Atenas y Creta, ya solo me falta Peloponeso y compañía, q ese tiene más telita pq son 6 días de circuito y 5 noches q tengo q apañar... Me seguiré empollando los foros de Peloponeso y Meteora, a ver a qué conclusiones llego.
He leído vuestros mensajes pero tengo una duda más "concreta" y dado que veo que algunos conocéis bastante bien Creta, me gustaría que me recomendaséis algo.
Por falta de tiempo solop uedo estar dos días en Creta. Mi avión llega a Heraklio, después no he buscado aún alojamiento porque no sé hacia dónde ir...¿desde dónde salen los barcos a Thira? ¿Conocéis dónde puedo reservar algo barato-los que he visto cuestan 47 euros el trayecto-?
¿Qué me recomendáis que haga en estos días?