Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Bansko y las montañas del sur de Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 12616 Lecturas
Último Mensaje:
Las montañas del sur de Bulgaria se extienden hasta la frontera griega: los macizos de los Rodope, Rila y Pirin son unas bellas montañas y valles que en verano invitan al treking y en invierno al esquí. Con pueblos como Bansko, Blagoevgrad, Melnik, la ciudad balneario de Sandaski...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Bansko y las montañas del sur de Bulgaria  Publicado: Responder citando

Portuense1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Ibizamix, en relación a Bansko estamos en la misma situación, desde luego yo he decidido no ir por los Rodopes, en caso de ir, que tengo dudas, tomaré por Bodovo. Es mas corto y menos montañoso.
Ir arriba Ibizamix, en relación a Bansko estamos en la misma situación, desde luego yo he decidido no ir por los Rodopes, en caso de ir, que tengo... Portuense1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Angelova
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola chicos,
Portuense,
Bansko es un pueblo mas dedicado a los deportes de nieve, es zona de esquiar, pero ya esta sobrepoblado de hoteles. Ahora esta fuera de temporada y estara mas tranquilo, pero no hay mucho que ver allí. Quero decir montaña, paisajes preciosos y etc...pero también los hay en Rila o en Vratsa Guiño
La cueva de ledenika esta a escasos 20 km de la ciudad y para mi es la mas bonita que he visto. Se parece mucho a la cueva de Valporquero en Leon, para que te hagas una idea.

Uscito,
Camino a Belogradchik pasas por Vratsa;) echa un vistazo a la cueva también.
Si nos organizamos para el día 8 todos mas que bien para ir juntos a Ledenika y liarnos a cañas :)))
Ir arriba Hola chicos, Portuense, Bansko es un pueblo mas dedicado a los deportes de nieve, es zona de esquiar, pero ya esta sobrepoblado de... Angelova Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Portuense1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
ignacio66 Escribió:
hola, yo fui de Plovdiv a bansko en diciembre con un renault 9 y 150.000 km y subimos por un desfiladero totalmente en umbria, comimos por el camino en un bar de carretera un pollo riquisimo que yo creo que tuvimos que esperar a que lo mataran y cocinaran y nos sobro tiempo para buscar y negociar el hotel por 20 euros la habitación era un hotelito alpino y todavia no habia empezado la temporada de esqui, el pueblo tiene un casco historico muy pequeno con varias casas solariegas de antiguos comerciantes, el paisaje y el paisanaje (acudid a una misa

¿Fuistes por Bodovo?
Ir arriba Portuense1 escribió: ¿Fuistes por Bodovo? Portuense1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Portuense1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Angelova Escribió:
Portuense,
Bansko es un pueblo mas dedicado a los deportes de nieve, es zona de esquiar, pero ya esta sobrepoblado de hoteles. Ahora esta fuera de temporada y estara mas tranquilo, pero no hay mucho que ver allí. Quero decir montaña, paisajes preciosos y etc...pero también los hay en Rila o en Vratsa Guiño
Si nos organizamos para el día 8 todos mas que bien para ir juntos a Ledenika y liarnos a cañas :)))

Angelova, mi pensamiento de Bansko era por no hacer una jornada demasiado larga desde Plovdiv, así que creo nos tomaremos el viaje con calma, iremos por Bodovo, visitaremo Somokov y lo que nos pille de paso para dormir en Blagoevgrad, así aunque sea algo mas largo nos queda mas cerca Melnik para la excusión del día siguiente.
Lo de la cueva lo veo un poco complicado, ten en cuenta que saldremos de Sofía, queremos ir a Vratsa por la garganta de Iskür y desconozco el tiempo que nos llevará y tenemos que llegar a dormir a Belogradchik, y además sería ideal si podemos visitar ese día la cueva de Magura que nos llama más la atención que la de Ledenika por la cosa de las pinturas rupestres.
En cuanto a lo de la cerveza, lo complicado lo veo en la forma de quedar porque vosotros ¿de dónde salís, de Sofía? Si fuese así sería ideal hacer ese trayecto juntos y luego que nos enseñarais Vratsa con cervezas incluidas pero si no es así, yo no sabría decirte a qué hora quedar. ¿A tí qué te parece?.
Muchas gracias por todo.
Ir arriba Angelova, mi pensamiento de Bansko era por no hacer una jornada demasiado larga desde Plovdiv, así que creo nos tomaremos el viaje con... Portuense1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Portuense1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
ignacio66 Escribió:
....y de allí a rila, imprescindible pasar allí la noche


ignacio66, ¿cómo hay que hacer para pasar allí la noche? Llegaremos desde Melnik, supongo que sobre las 20h. Es posible dormir en el Monasterio llegando a esa hora? porque a lo mejor el Monasterio está cerrado para el público pero habrá otra puerta para ir a dormir. Gracias si pudieras explicarme un poco como va ésto.
Ir arriba ignacio66, ¿cómo hay que hacer para pasar allí la noche? Llegaremos desde Melnik, supongo que sobre las 20h. Es posible dormir en el... Portuense1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ibizamix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Más cosas??

Me podéis recomendar algún itinerario fácil de trakking alrededor de Bansko?

O en su defecto, que se puede visitar si me sobra tiempo?

Una cosilla más ( sin ánimo de que algún forero Bulgaro se ofenda) ...
Sabéis cómo está el tema de seguridad por el pais?

Ya sabemos que robar se roba en cualquier sitio y es cuestión de suerte, pero a mi marido le preocupa el tema de llevar siempre la maleta en el coche... que aunque no llevamos nunca nada de valor, el coche no es nuestro y puede ser más el disgusto que el valor del género.
Ir arriba Más cosas?? me podéis recomendar algún itinerario fácil de trakking alrededor de Bansko? o en su defecto, que se puede visitar si me... Ibizamix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Portuense1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
ibizamix Escribió:

En cuanto a Bansko.... el itinerario que me preocupa es de Bansko a Rila. que sea muy pesado y llegue a Rila en plena hora punta turista.

Según via Michelin hay 95 Km y hacen un cálculo de 1h. Y 48 m.

Yo si me he decidido por Blagoevgrad para dormir y me he decidido por el hotel Kristo:

www.hotelkristo.net.

He solicitado reserva previo informe de precio.
Ir arriba Según via Michelin hay 95 Km y hacen un cálculo de 1h. y 48 m. Yo si me he decidido por Blagoevgrad para dormir y me he decidido por el... Portuense1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Yasunari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!
En primer lugar perdonad si soy muy optimista por creer que alguien haya visitado los tres países que voy a mencionar.
Este invierno quería hacer un miniviaje, muuuuuy económico, y estaba barajando las opciones de Bulgaria, Rumanía o Polonia, ya que nunca he ido a Europa del este, y me interesaba cambiar un poco la tónica de las vacaciones de sol y playa por las de la nieve.
La cosa sería para ir entre octubre y enero, y gastar lo menos posible, aunque por exigencias de la pareja, uno de los días tendría que ser en unas termas o algo por el estilo.
Si alguien me puede resolver la duda de cual de estos tres visitar, o algún otro país de la zona, pero insisto en que sea muuuuuy económico.
Mmm he dicho ya que tiene que ser muuuuuuy económico????
Muchas gracias!!!!
Ir arriba Hola!! En primer lugar perdonad si soy muy optimista por creer que alguien haya visitado los tres países que voy a mencionar. Este... Yasunari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dante_1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola yasunari!No sé cómo esta la situación en Polonia pero en Rumanía te puedo decir que no hay grandes estaciones de esquí,los rumanos la mayoría si quieren esquiar se van a Bulgaria o a Ucrania.Si quieres calidad y además gastarte poco te recomiendo Bulgaria,se dice que tiene la nieve más barata de Europa.Es un país que lleva más de tres décadas explotando el turismo de invierno y aunque aun le queda mucho camino por recorrer los avances saltan a la vista.Todos los años se inaugura alguna nueva mejora o reforma en las diferentes estaciones que hay por el país.

La temporada alta se da entre diciembre y abril.Algunas de las estaciones más importantes y conocidas son:

Vitosha: se encuentra a escasos 7-8 km de la capital.No es muy grande pero es de las mas baratas (35 levas en 2010,menos de 18€) además el año pasado abrió de noche con un bonito espectáculo de luces y sonido.Tiene algunos restaurantes típicos muy frecuentados por turistas y los propios sofiotas además de unas vistas excelentes a la capital.También se organizan diferentes excursiones de alpinismo y senderismo en verano.

-Bansko: se encuentra al suroeste del país en el macizo de Pirin,cerca de la frontera con Macedonia y Grecia.Es un pueblo muy pintoresco de unos 10.000hab que cuenta con cerca de 80km de pistas esquiables.Para mi es una de las estaciones más bonitas que hay.Esta es un poco mas cara y cobra aprox. 50levas (25€) por el forfait de una jornada.


-Pamporovo:tiene unos precios similares a Bansko y se encuentra en las montañas de Rhodope,a 260km de Sofía.Es una de las estaciones preferidas por los esquiadores novatos ya que cuenta con una de las mejores escuelas de esquí de Europa.También se dice que es la estación de esquí mas soleada del país.Cuenta con unos 65km de pistas esquiables y esta plagado de cabañas de madera en donde alojarse ademas de hoteles de 4 y 5 estrellas.

-Borovets: es la estación mas grande del país.Se encuentra a tan solo 70km al sur de Sofía .Sus precios rondan entre los 28€ el pase de jornada y los 18€ el fin de semana.Está muy masificada y se está quedando algo pequeña pero hay un plan de ampliación tanto de las instalaciones como de la capacidad hotelera.Puedes encontrar bastante información sobre esta estación en internet.


Respecto a las termas s te puedo decir que Bulgaria es la tierra de los manantiales.Hay más de 700 por todo el país.Ciudades como Hisaria o Sandanski viven de este tipo de turismo.El número de balnearios y spa crece de forma muy rápida así como los tratamientos exclusivos como el baño con pétalos de rosas búlgaras o los ya conocidos masajes con esencia de rosas.


Te dejo la página de turismo sobre el país en castellano:

www.oficinadeturismobulgaro.org

Espero haberte ayudado,
Saludos!
Ir arriba Hola yasunari!No sé cómo esta la situación en Polonia pero en Rumanía te puedo decir que no hay grandes estaciones de esquí,los rumanos... Dante_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Yasunari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias Dante, en realidad lo que buscábamos no era esquiar, si no realizar visitas interesantes a los lugares más conocidos, pero en un entorno de nieve, sería más bien ver monasterios y etc....
Ir arriba Muchas gracias Dante, en realidad lo que buscábamos no era esquiar, si no realizar visitas interesantes a los lugares más conocidos, pero... Yasunari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Viajerillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2005

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Estaba pensando en irme a esquiar a Bulgaria.. Alguien conoce las pistas de esquí de allí? Alguna recomendación?
Graciass!!!
Ir arriba Estaba pensando en irme a esquiar a Bulgaria.. alguien conoce las pistas de esquí de allí? Alguna recomendación? Graciass!!! Viajerillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
viajerillo Escribió:
Estaba pensando en irme a esquiar a Bulgaria.. Alguien conoce las pistas de esquí de allí? Alguna recomendación?
Graciass!!!
Lo mejor para esquí es la montaña Pirin. Esta cerca de Sofia
Ir arriba Lo mejor para esquí es la montaña Pirin. Esta cerca de Sofia AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ignacio66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
viajerillo Escribió:
Estaba pensando en irme a esquiar a Bulgaria.. Alguien conoce las pistas de esquí de allí? Alguna recomendación?
Graciass!!!
Lo mejor para esquí es la montaña Pirin. Esta cerca de Sofia
bansko en las rodopes aun es mejor y la zona impresionante y a mitad de precio que en espana
Ir arriba bansko en las rodopes aun es mejor y la zona impresionante y a mitad de precio que en espana Ignacio66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Bansko, en los ultimos años ha crecido mucho y se ha convertido en el número 1, es por eso que todos los años hay algún campeonato mundial de ski y derivados.
Más información: banskoski.com/en/
Ir arriba Bansko, en los ultimos años ha crecido mucho y se ha convertido en el número 1, es por eso que todos los años hay algún campeonato... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Este vídeo habla de algunas de las estaciones de ski:

youtu.be/F_WevVaIeKw
Ir arriba Este vídeo habla de algunas de las estaciones de ski: Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Escribo ahora mismo desde Bansko (un frío del copón). Todavía me quedan 9 días de viaje, ya os contaré mis impresiones a la vuelta. Solo un apunte rápido para aquellos que quieren parar en Bansko en un par de semanas. Bansko está chulo, es pintoresco, pero se ve en 2 horas y está muerto muertiiiisimo (Llevo aquí 5 noches), en invierno debe ser diferente. Lo mejor es la montaña (es impresionante); solo hay 2 rutas principales de senderismo desde aquí, pero el telecabina no funciona y son rutas de 12h i/v a pie, dificil de hacer sin pasar noche arriba y hace un frio que pela. Las oficinas de turismo del pueblo (si las pillas abiertas...) fatal, muy muy muy mal, info desfasada y erronea y pocas ganas de ayudar. Sino venís en coche está chungo el tema del transporte público.

En fin, a ver si me podeis echar una mano. ¿dónde echar un día y una noche entre Plovdiv y Tarnovo? Karlovo era mi opción pero el alojamiento es muy caro. ¿Que tal Gabrovo? ¿Alguna sugerencia de un sitio que valga la pena? Muchas gracias y un saludo.
_________________
Live and let live
Ir arriba Escribo ahora mismo desde Bansko (un frío del copón). Todavía me quedan 9 días de viaje, ya os contaré mis impresiones a la vuelta. Solo... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos! A ver que encuentro en los destinos que me recomendais.
No me malinterpreteis, el país me está gustando mucho, pero Bansko, para el tema del senderismo y demás, mi principal motivo de estancia, ha sido un chasco grandr, más que nada por lo poco preparado que está y la falta de alternativas. Ya os comento a mi vuelta con más detalle.


Un saludo y blagodaria! Sonriente
_________________
Live and let live
Ir arriba Muchas gracias a los dos! A ver que encuentro en los destinos que me recomendais. No me malinterpreteis, el país me está gustando mucho... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, antes de nada agradeceros toda info que desinteresadamente publicáis y hacéis más fácil y practico los preparativos del viaje.

Os comento que me voy a autoregalar para mi cumple un viaje por Bulgaria y el Norte de Grecia durante 15 días.
Mi idea en principio es la 1º noche pasarla en Sofia ya que mi vuelo llegara a ultima hora del día y por la mañana temprano ir a recoger un coche de alquiler y conducir en dirección hacia la frontera con Grecia para dirigirme a Meteora, haciendo una parada en Rila para visitar el monasterio y hacer noche en algun punto interesante.¿ Alguna sugerencia?

He encontrado esta ruta, ¿que os parece?

02 Sofía - Rila - Parque Natural de Manastir Rilski - Melnik
(aqui cabe la posibilidad de incluir alguna noche para visitar la zona de Bansko)
03 Melnik- Tesalónica - Siatista
04 Siatista - Monasterios de Meteora - Siatista
05 Siatista - Monte Olimpo - Dion - Stavros (Anfiopolis)l
06 Stavros - Filipos - Nicopolis ad Nestum - Garmen

Esta seria la primera parte del viaje, una vez diseñada esta comenzare con el resto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Ir arriba Hola viajer@s, antes de nada agradeceros toda info que desinteresadamente publicáis y hacéis más fácil y practico los preparativos del... Absolut1307 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Absolut, ten en cuenta el tipo de carreteras y la forma de conducción búlgara a la hora de calcular el viaje.
Para mí, que me gusta ver las cosas con calma, el día 2 con la visita a Rila y Melnik más las horas de carretera tienes suficiente (y eso que Melnik es minúsculo, pero Rila bien merece medio día)
¿algún motivo en especial para alojarte en Siatista? Meteora tiene bastantes monasterios, así que me alojaría lo más cerca posible.
Lo que sí veo que falta entre los días 3 y 4 son los yacimientos de Pella y Vérgina (son grandes, así que habría que dedicarles tiempo).
El resto lo siento pero no lo conozco...

Creo que esto encajaría mejor en el hilo del Norte del Grecia... Por lo menos a partir del día 3.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Absolut, ten en cuenta el tipo de carreteras y la forma de conducción búlgara a la hora de calcular el viaje. Para mí, que me gusta ver... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Gracias Becaria por tu aclaración.
Comentarte que lo de las carreteras ya lo se bien debido a que voy con mi pareja que es búlgara.
Pella y Vérgina entre otros lugares no los he incluido ya que el tema de yacimientos no es algo que me atraiga mucho.

Sobre lo de hacer noche en Siatista simplemente he ido tomando nota de itinireraios que ido recopilando por la web, aunque me decanto mas como bien dice hospedarme mas cerca de Meteora, como por Kalambaka por ejemplo. Añadir que me ire desplazando en coche desde Sofia.

Después de mi visita por Grecia, que transladare la pregunta a su foro correspondiente, mi idea es dirigirme rumbo al Mar negro para permanecer un par de días, y poco a poco conducir hasta Kazanlak para quedarme allí unos días mas ya que dispongo de casa y hacerlo como campo base para recorrer los sitios interesantes que ver.
¿cuales podrian ser??
Por ultimo , ¿alguna recomendación de rent-a-car? estoy mirando por los tipicos buscadores, y encuentro precios atractivos pero no se si podre mejorarlo con alguna empresa local, siempre que no corra riesgos como ya lei en algun forero.
Feliz viernes para todos .
Ir arriba Gracias Becaria por tu aclaración. Comentarte que lo de las carreteras ya lo se bien debido a que voy con mi pareja que es búlgara. Pella... Absolut1307 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube