Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Bansko y las montañas del sur de Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p58 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 12620 Lecturas
Último Mensaje:
Las montañas del sur de Bulgaria se extienden hasta la frontera griega: los macizos de los Rodope, Rila y Pirin son unas bellas montañas y valles que en verano invitan al treking y en invierno al esquí. Con pueblos como Bansko, Blagoevgrad, Melnik, la ciudad balneario de Sandaski...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dante_1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola yasunari!No sé cómo esta la situación en Polonia pero en Rumanía te puedo decir que no hay grandes estaciones de esquí,los rumanos la mayoría si quieren esquiar se van a Bulgaria o a Ucrania.Si quieres calidad y además gastarte poco te recomiendo Bulgaria,se dice que tiene la nieve más barata de Europa.Es un país que lleva más de tres décadas explotando el turismo de invierno y aunque aun le queda mucho camino por recorrer los avances saltan a la vista.Todos los años se inaugura alguna nueva mejora o reforma en las diferentes estaciones que hay por el país.

La temporada alta se da entre diciembre y abril.Algunas de las estaciones más importantes y conocidas son:

Vitosha: se encuentra a escasos 7-8 km de la capital.No es muy grande pero es de las mas baratas (35 levas en 2010,menos de 18€) además el año pasado abrió de noche con un bonito espectáculo de luces y sonido.Tiene algunos restaurantes típicos muy frecuentados por turistas y los propios sofiotas además de unas vistas excelentes a la capital.También se organizan diferentes excursiones de alpinismo y senderismo en verano.

-Bansko: se encuentra al suroeste del país en el macizo de Pirin,cerca de la frontera con Macedonia y Grecia.Es un pueblo muy pintoresco de unos 10.000hab que cuenta con cerca de 80km de pistas esquiables.Para mi es una de las estaciones más bonitas que hay.Esta es un poco mas cara y cobra aprox. 50levas (25€) por el forfait de una jornada.


-Pamporovo:tiene unos precios similares a Bansko y se encuentra en las montañas de Rhodope,a 260km de Sofía.Es una de las estaciones preferidas por los esquiadores novatos ya que cuenta con una de las mejores escuelas de esquí de Europa.También se dice que es la estación de esquí mas soleada del país.Cuenta con unos 65km de pistas esquiables y esta plagado de cabañas de madera en donde alojarse ademas de hoteles de 4 y 5 estrellas.

-Borovets: es la estación mas grande del país.Se encuentra a tan solo 70km al sur de Sofía .Sus precios rondan entre los 28€ el pase de jornada y los 18€ el fin de semana.Está muy masificada y se está quedando algo pequeña pero hay un plan de ampliación tanto de las instalaciones como de la capacidad hotelera.Puedes encontrar bastante información sobre esta estación en internet.


Respecto a las termas s te puedo decir que Bulgaria es la tierra de los manantiales.Hay más de 700 por todo el país.Ciudades como Hisaria o Sandanski viven de este tipo de turismo.El número de balnearios y spa crece de forma muy rápida así como los tratamientos exclusivos como el baño con pétalos de rosas búlgaras o los ya conocidos masajes con esencia de rosas.


Te dejo la página de turismo sobre el país en castellano:

www.oficinadeturismobulgaro.org

Espero haberte ayudado,
Saludos!
Ir arriba Hola yasunari!No sé cómo esta la situación en Polonia pero en Rumanía te puedo decir que no hay grandes estaciones de esquí,los rumanos... Dante_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Yasunari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias Dante, en realidad lo que buscábamos no era esquiar, si no realizar visitas interesantes a los lugares más conocidos, pero en un entorno de nieve, sería más bien ver monasterios y etc....
Ir arriba Muchas gracias Dante, en realidad lo que buscábamos no era esquiar, si no realizar visitas interesantes a los lugares más conocidos, pero... Yasunari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Viajerillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2005

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Estaba pensando en irme a esquiar a Bulgaria.. Alguien conoce las pistas de esquí de allí? Alguna recomendación?
Graciass!!!
Ir arriba Estaba pensando en irme a esquiar a Bulgaria.. alguien conoce las pistas de esquí de allí? Alguna recomendación? Graciass!!! Viajerillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
viajerillo Escribió:
Estaba pensando en irme a esquiar a Bulgaria.. Alguien conoce las pistas de esquí de allí? Alguna recomendación?
Graciass!!!
Lo mejor para esquí es la montaña Pirin. Esta cerca de Sofia
Ir arriba Lo mejor para esquí es la montaña Pirin. Esta cerca de Sofia AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ignacio66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
viajerillo Escribió:
Estaba pensando en irme a esquiar a Bulgaria.. Alguien conoce las pistas de esquí de allí? Alguna recomendación?
Graciass!!!
Lo mejor para esquí es la montaña Pirin. Esta cerca de Sofia
bansko en las rodopes aun es mejor y la zona impresionante y a mitad de precio que en espana
Ir arriba bansko en las rodopes aun es mejor y la zona impresionante y a mitad de precio que en espana Ignacio66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Bansko, en los ultimos años ha crecido mucho y se ha convertido en el número 1, es por eso que todos los años hay algún campeonato mundial de ski y derivados.
Más información: banskoski.com/en/
Ir arriba Bansko, en los ultimos años ha crecido mucho y se ha convertido en el número 1, es por eso que todos los años hay algún campeonato... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Este vídeo habla de algunas de las estaciones de ski:

youtu.be/F_WevVaIeKw
Ir arriba Este vídeo habla de algunas de las estaciones de ski: Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Escribo ahora mismo desde Bansko (un frío del copón). Todavía me quedan 9 días de viaje, ya os contaré mis impresiones a la vuelta. Solo un apunte rápido para aquellos que quieren parar en Bansko en un par de semanas. Bansko está chulo, es pintoresco, pero se ve en 2 horas y está muerto muertiiiisimo (Llevo aquí 5 noches), en invierno debe ser diferente. Lo mejor es la montaña (es impresionante); solo hay 2 rutas principales de senderismo desde aquí, pero el telecabina no funciona y son rutas de 12h i/v a pie, dificil de hacer sin pasar noche arriba y hace un frio que pela. Las oficinas de turismo del pueblo (si las pillas abiertas...) fatal, muy muy muy mal, info desfasada y erronea y pocas ganas de ayudar. Sino venís en coche está chungo el tema del transporte público.

En fin, a ver si me podeis echar una mano. ¿dónde echar un día y una noche entre Plovdiv y Tarnovo? Karlovo era mi opción pero el alojamiento es muy caro. ¿Que tal Gabrovo? ¿Alguna sugerencia de un sitio que valga la pena? Muchas gracias y un saludo.
_________________
Live and let live
Ir arriba Escribo ahora mismo desde Bansko (un frío del copón). Todavía me quedan 9 días de viaje, ya os contaré mis impresiones a la vuelta. Solo... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos! A ver que encuentro en los destinos que me recomendais.
No me malinterpreteis, el país me está gustando mucho, pero Bansko, para el tema del senderismo y demás, mi principal motivo de estancia, ha sido un chasco grandr, más que nada por lo poco preparado que está y la falta de alternativas. Ya os comento a mi vuelta con más detalle.


Un saludo y blagodaria! Sonriente
_________________
Live and let live
Ir arriba Muchas gracias a los dos! A ver que encuentro en los destinos que me recomendais. No me malinterpreteis, el país me está gustando mucho... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, antes de nada agradeceros toda info que desinteresadamente publicáis y hacéis más fácil y practico los preparativos del viaje.

Os comento que me voy a autoregalar para mi cumple un viaje por Bulgaria y el Norte de Grecia durante 15 días.
Mi idea en principio es la 1º noche pasarla en Sofia ya que mi vuelo llegara a ultima hora del día y por la mañana temprano ir a recoger un coche de alquiler y conducir en dirección hacia la frontera con Grecia para dirigirme a Meteora, haciendo una parada en Rila para visitar el monasterio y hacer noche en algun punto interesante.¿ Alguna sugerencia?

He encontrado esta ruta, ¿que os parece?

02 Sofía - Rila - Parque Natural de Manastir Rilski - Melnik
(aqui cabe la posibilidad de incluir alguna noche para visitar la zona de Bansko)
03 Melnik- Tesalónica - Siatista
04 Siatista - Monasterios de Meteora - Siatista
05 Siatista - Monte Olimpo - Dion - Stavros (Anfiopolis)l
06 Stavros - Filipos - Nicopolis ad Nestum - Garmen

Esta seria la primera parte del viaje, una vez diseñada esta comenzare con el resto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Ir arriba Hola viajer@s, antes de nada agradeceros toda info que desinteresadamente publicáis y hacéis más fácil y practico los preparativos del... Absolut1307 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Absolut, ten en cuenta el tipo de carreteras y la forma de conducción búlgara a la hora de calcular el viaje.
Para mí, que me gusta ver las cosas con calma, el día 2 con la visita a Rila y Melnik más las horas de carretera tienes suficiente (y eso que Melnik es minúsculo, pero Rila bien merece medio día)
¿algún motivo en especial para alojarte en Siatista? Meteora tiene bastantes monasterios, así que me alojaría lo más cerca posible.
Lo que sí veo que falta entre los días 3 y 4 son los yacimientos de Pella y Vérgina (son grandes, así que habría que dedicarles tiempo).
El resto lo siento pero no lo conozco...

Creo que esto encajaría mejor en el hilo del Norte del Grecia... Por lo menos a partir del día 3.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Absolut, ten en cuenta el tipo de carreteras y la forma de conducción búlgara a la hora de calcular el viaje. Para mí, que me gusta ver... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Gracias Becaria por tu aclaración.
Comentarte que lo de las carreteras ya lo se bien debido a que voy con mi pareja que es búlgara.
Pella y Vérgina entre otros lugares no los he incluido ya que el tema de yacimientos no es algo que me atraiga mucho.

Sobre lo de hacer noche en Siatista simplemente he ido tomando nota de itinireraios que ido recopilando por la web, aunque me decanto mas como bien dice hospedarme mas cerca de Meteora, como por Kalambaka por ejemplo. Añadir que me ire desplazando en coche desde Sofia.

Después de mi visita por Grecia, que transladare la pregunta a su foro correspondiente, mi idea es dirigirme rumbo al Mar negro para permanecer un par de días, y poco a poco conducir hasta Kazanlak para quedarme allí unos días mas ya que dispongo de casa y hacerlo como campo base para recorrer los sitios interesantes que ver.
¿cuales podrian ser??
Por ultimo , ¿alguna recomendación de rent-a-car? estoy mirando por los tipicos buscadores, y encuentro precios atractivos pero no se si podre mejorarlo con alguna empresa local, siempre que no corra riesgos como ya lei en algun forero.
Feliz viernes para todos .
Ir arriba Gracias Becaria por tu aclaración. Comentarte que lo de las carreteras ya lo se bien debido a que voy con mi pareja que es búlgara. Pella... Absolut1307 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
El placer es mio pmalenkin! Aquí prosigue mi historia Sonriente


Bansko: Bansko es uno de los pueblos de montaña más importantes de Bulgaria. En invierno, según me dijeron, es uno de los destinos más solicitados del país para ir a esquiar gracias a su localización en la base del parque nacional de Pirin, donde encontramos unas montañas espectaculares. Teniendo esto por referencia y considerando que a nosotros nos encanta el senderismo, decidimos quedarnos aquí 6 noches, ya que además encontramos una oferta de alojamiento irresistible. Una vez llegados al pueblo nos encontramos un pueblo bastante grande, con encanto y en un entorno natural muy chulo. El problema que constataríamos a lo largo de nuestra estancia en el lugar es que parece ser que llegamos entre temporadas, es decir, ni en temporada estival ni en invierno, por lo que el pueblo estaba muerto no, muertísimo. Es cierto que el pueblo posee una gran infraestructura de tiendas, restaurantes y demás, pero estaba todo cerrado. El pueblo en sí tiene un centro pequeñito pero bonito, con una singular arquitectura de piedra. Como ya os he comentado, nuestra idea original era hacer diversas rutas de senderismo, pero por culpa de la falta de información en el pueblo y del hecho que la oferta de rutas que hay por la zona requieren pernoctar en la montaña (que conlleva, además del coste de la noche en el refugio, llevar la ropa adecuada para hacerlo, cosa que nosotros no llevabamos ya que no esperábamos ese frío en el país. En Bansko, que está a unos 1000 metros de altura, hubo un par de días que la mínima era 3 grados. No me imagino que temperatura podría hacer de madrugada en el refugio de Vihren, a 2000 metros de altura. Afortunadamente nos apañamos para hacer un par de rutas y llegar al refugio de Vihren en un día (ya que tuvimos que hacerla a pié desde el pueblo, subiendo por una pista de esquí "habilitada" como ruta en verano pero minada de piedras y bastante dura para los tobillos, al no funcionar el telecabina que te lleva hasta el comienzo de la ruta verdadera). Una de las cosas que más nos gusto de Bansko es que en la zona en la que se ubicaba nuestro hotel (fuera de la zona turística del pueblo), todas las casitas de alrededor tenían un huerto, gallinas y algunas incluso cabras y vacas, cosa que no vemos mucho habitualmente, y que apreciamos mucho. En uno de los días de nuestra estancia allí nos acercamos hasta el vecino pueblo de Razlog, donde no hay nada destacable a parte de un agradable parque, y en otro de los días acabamos cogiendo un autobús por equivocación a Gotse Delchev. Resulta que nosotros queríamos llegar a un refugio de montana que se llama de la misma manera que el pueblo, y por desconocimiento acabamos en un bus que para nuestra sorpresa no nos llevaría montaña arriba, sino 50 km más allá del mismo. Cosas del directo. No nos arrepentimos de nuestra estancia en Bansko, aunque bien podríamos haber aprovechado ese par de días muertos en algún otro lugar de mayor interés.

Sandanski: En Sandanski estuvimos una noche y la verdad que nos gustó. Es una ciudad balneario donde tenemos la oportunidad de ir a un Spa a precios muy económicos. Nosotros estuvimos en el Spa del Hotel Sandanski de 4 estrellas, donde pagando 7 € tienes acceso durante todo el día a piscinas termales de distintas temperaturas, sauna, baño turco e incluso gimnasio. El centro de Sandanski es pequeñito, prácticamente se reduce a una calle peatonal, pero a mi me gustó. Además hay un precioso parque al final de la misma perfecto para darse una vuelta. La ciudad me pareció más sureña, con más vida que otras de la zona, aunque no sé si sería por que en Sandanski nos alejamos del frío invernal que pasamos en Bansko.


Melnik: Precioso pueblo en un entorno natural espectacular muy cerca de la frontera con Grecia. Es uno de mis lugares favoritos del viaje. Es un sitio muy pequeñín pero muy auténtico, con casas preciosas y formaciones rocosas extrañísimas. Se tarda como 45 minutos en minibús desde Sandanski, pero vale mucho la pena. Se ve perfectamente en 2 o 3 horas. Llegamos por la mañana temprano y no nos cruzamos a ningún turista, cosa que es de agradecer ya que pareces tener el pueblo para ti solo. Es famoso por sus vinos, pero nosotros no pudimos probarlos, ya que no nos va mucho el vino.


Seguiré escribiendo en cuanto pueda. Sonriente
_________________
Live and let live
Ir arriba El placer es mio pmalenkin! Aquí prosigue mi historia :) Bansko: Bansko es uno de los pueblos de montaña más importantes de Bulgaria. En... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bansko y las montañas del sur de Bulgaria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aprovecho esta buena información para crear un hilo de las montañas del sur de Bulgaria. Intentaremos mejorarlo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aprovecho esta buena información para crear un hilo de las montañas del sur de Bulgaria. Intentaremos mejorarlo. Gracias a todos por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bansko y las montañas del sur de Bulgaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
BANSKO**. El pueblo en sí apenas tiene interés por su conjunto urbano, pero la iglesia se merece una visita por su interior.
DALEN***. Aldea típica con buenos ejemplos de arquitectura popular de lo más rústico y auténtico, con muchas casas en ruinas. Muy recomendable un paseo por los caminos que forman las calles de este pueblo con mucho encanto. La iglesita también se merece un vistazo.
DOSPAT. Buen lugar para hacer noche por su aceptable oferta hotelera, aunque el pueblo no tiene atractivo turístico.
DESFILADERO DE TRIGRAD***. Vale la pena recorrer la carretera que discurre por el estrecho cañón hasta la cueva del infierno, en la que se puede entrar previo pago. Decepciona un poco si uno espera ver la cascada de 40 m que anuncian en el exterior. Resulta que no se ve, solo se oye. Mogollón de escaleras muy estrechas y verticales subiendo, 300, para salir.
SHIROKA LAKA*. Pueblo anunciado como de impactante arquitectura popular, pero que resulta decepcionante. Iglesia cerrada.
MONASTERIO DE BACHKOVO*. Otra de las mayores decepciones del viaje. Exteriormente tiene poco interés, lo único que se visita es la iglesia y está tan oscura y con los frescos tan sucios, que aunque cubren toda la superficie y parecen de gran calidad, no se pueden apreciar. Por lo tanto, solo recomendable si se pasa por allí.
ASENOVGRAD**. Visitamos en las afueras, al sur, los restos de una fortaleza que incluye una iglesia. Del castillo quedan 4 piedras y la iglesia estaba cerrada, así que el conjunto tiene poco interés. Lo más llamativo es su magnífico emplazamiento, en un alto sobre un estrecho valle.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba BANSKO **. El pueblo en sí apenas tiene interés por su conjunto urbano, pero la iglesia se merece una visita por su interior. DALEN... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Esmeralda8286
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-12-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola
Vamos a estar del 5 al 12 de septiembre en Bansko.
Acepto cualquier sugerencia para ocupar los días, sitos próximos a los que ir, excursiones, monumentos, etc.
Gracias
_________________
2006 Egipto 2007 Marruecos 2008 Tunez 2009 Tenerife 2010 Riviera Maya y Mexico
2011 Re.Dominicana 2013 Rep San Marino e Italia 2014 Montenegro, Croacia, Eslovenia
2015 Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Croacia, Serbia 2016 Roma Turín Belgrado Bulgaria Montenegro 2017 Riviera Maya, Francia
Ir arriba Hola. vamos a estar del 5 al 12 de septiembre en Bansko. Acepto cualquier sugerencia para ocupar los días, sitos próximos a los que ir... Esmeralda8286 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
esmeralda8286 Escribió:
Hola
Vamos a estar del 5 al 12 de septiembre en Bansko.
Acepto cualquier sugerencia para ocupar los días, sitos próximos a los que ir, excursiones, monumentos, etc.
Gracias

Muevo tu mensaje al hilo concreto de la zona
Saludos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo concreto de la zona. Saludos Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bansko y las montañas del sur de Bulgaria  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que los puntos de interés de Bansko se ven fácilmente en una mañana xD
Creo que para estar allí una semana habría que conseguir un vehículo y recorrer los montes Pirin, o incluso zonas más alejadas como Rila, Melnik, los Ródope, etc.
Ir arriba La verdad es que los puntos de interés de Bansko se ven fácilmente en una mañana xD. Creo que para estar allí una semana habría que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bansko y las montañas del sur de Bulgaria  Publicado: Responder citando

Esmeralda8286
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-12-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
La verdad es que los puntos de interés de Bansko se ven fácilmente en una mañana xD
Creo que para estar allí una semana habría que conseguir un vehículo y recorrer los montes Pirin, o incluso zonas más alejadas como Rila, Melnik, los Ródope, etc.

Gracias, nosotros vamos con nuestro vehículo particular así que no tenemos problemas para movernos, podriamos desplazarnos a sitios a unos 250 km de distancia de Bansko. De verdad que no tengo ni idea de ninguno y parto de viaje mañana de madrugada a un tour por los Balcanes, vamos a Bansko porque viajamos con el perro de exposiciones de belleza y teniamos una allí el fin de semana del 10 de septiembre y entre pais y pais (antes estamos en Serbia) tenemos esos días libres (del 5 al 12 ) así que me gustaría hacer turismo por la zona. Agradezco cualquier sugerencia en un radio de 250 km de Bansko, aunque me esta asustando un poco lo que he leído por este foro.
_________________
2006 Egipto 2007 Marruecos 2008 Tunez 2009 Tenerife 2010 Riviera Maya y Mexico
2011 Re.Dominicana 2013 Rep San Marino e Italia 2014 Montenegro, Croacia, Eslovenia
2015 Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Croacia, Serbia 2016 Roma Turín Belgrado Bulgaria Montenegro 2017 Riviera Maya, Francia
Ir arriba Gracias, nosotros vamos con nuestro vehículo particular así que no tenemos problemas para movernos, podriamos desplazarnos a sitios a... Esmeralda8286 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bansko y las montañas del sur de Bulgaria  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si tenéis autonomía para moveros, eso ya es algo importante. En Bulgaria hay bonitos paisajes y pueblos de montaña, más que suficientes para hacer excursiones chulas. De lo que pude ver yo, me gustaron mucho Melnik, el monasterio de Rila y también la región de los Ródope alrededor de Devin, con sus bosques, desfiladeros y cuevas. Mucho más cerca de Bansko tenéis los montes Pirin, yo sólo lo vi de paso pero creo que está muy bien.
Si os atrae el rafting creo que se puede hacer en el río Struma, que corre paralelo a la carretera E79, es decir la ruta principal de Sofia hacia Grecia.
Por lo demás, si tenéis contactos en Bansko también os podrán recomendar otros sitios en concreto.
Ir arriba Si tenéis autonomía para moveros, eso ya es algo importante. En Bulgaria hay bonitos paisajes y pueblos de montaña, más que suficientes... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube