Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5021
Votos: 0 👍
El vuelo si lo miras con algo de tiempo sale por 50 euros trayecto o menos... Así que desde Atenas yo creo que merece la pena, luego todo depende de la ruta que se pretenda hacer de islas claro
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24710
Gracias chicos, ya veremos, voy cogiendo ideas
Naira volariamos a Atenas o Mykonos directo desde Madrid, me encantaria también entrar por Santorini pero al menos este año volaban desde Barcelona y yo vivo en Madrid, todo es mirarlo
Si, entrar por Mykonos y salir por Santorini, o algo así, pero también me gustaria pasar por Atenas a ver el museo nuevo jeje, todo no se puede. Y a mi chico, a mi también, le encanta Mykonos capital con su ambientillo, tiendas etc
Volver a ver atardecer desde la Caldera seria un sueño...
Supongo que hariamos una noche en la islita por la que salieramos o entrasemos, metiendo Milos, o Naxos en medio
Hola,- Tenia pensado ir en la primera a Milos.La ide era ir en aviòn desde Atenas pasar unos días y luego ir a Naxos.Alguien me podria informar de los ferrys de Milos a Naxos.He visto uno que sale a las 7 de la mañana y tarda 8 horas y solo los lunes.Es posible volar entre estas 2 islas?Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
teverga Escribió:
Hola,- Tenia pensado ir en la primera a Milos.La ide era ir en aviòn desde Atenas pasar unos días y luego ir a Naxos.Alguien me podria informar de los ferrys de Milos a Naxos.He visto uno que sale a las 7 de la mañana y tarda 8 horas y solo los lunes.Es posible volar entre estas 2 islas?Gracias
Mira los ferries e www.openseas.gr y los aviones en aegean airlines y en olympic airlines.
Aunque si vas en verano, puede que aún no estén los horarios
Hola! A mi también me han dado ganas de ir a esta isla luego de leer sus mensajes!
Me voy a Grecia en Julio 2012 y estaba pensando hacer Atenas, Mykonos, Santorini y para finalizar Milos, para despedirme con las más lindas playas.
Tengo una pregunta general, para alquilar coche es necesario tener libreta de conducir europea? Porque en ese caso tendré problemas
Y otra pregunta, el avión que va desde Milos a Atenas en 25 minutos es el que sale 50 euros? Si es así está bastante en precio..
Para alquilar coche si no eres de la comunidad europea se necesita un carnet diferente que lo tienes que solicitar en tu país en tu gefatura de tráfico. Nosotros así lo hicimos para poder conducir en Australia. Te lo hacen en el momento y tienes que pagar una cuota. Eso te tendrás que informar en tu país en tráfico.
Y sii más o menos los vuelos de Atenas a Milos cuestan sobre 50 o 100 euros según la antelación con la que se compre y según el mes en el que se viaje
Yo fui en la compañía de olimpic
El vuelo son de 25 minutos excasos y es un turboélice, de esos pequeñitos, tenía como 10 filas o algo así. Son seguros y nos vas muy alto, apenas te enteras del viaje. Justo les da tiempo a darte unos frutos secos y bebida y en nada lo tienen que retirar para aterrizar
teverga Escribió:
Hola
Volar entre ambas islas yo creo que no, creo que ambas conectan con Atenas
Cuando se acerque la temporada, alla por abril veras seguramente mas horarios y mas fechas entre Milos y Naxos, yo si puedo ir a Grecia en 2012 son dos islas que barajo
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Hola a tod@s!
Soy nueva en este post y una nueva viajera a Milos para el verano 2012. Será mi 3er viaje a Grecia, es un país que nos encanta! En julio 2008 hicimos Santorini-Rodas y en julio 2009 Mykonos-Paros-Naxos-Atenas. Hemos estado dos veranos sin ir porque tuvimos una nena y este verano nos hemos animado a llevarla a conocer nuestra querida Grecia.
El plan es de 8 días, volamos directos de Bilbao a Santorini (nuevos vuelos de vueling), estaremos allí 1 noche porque ya la conocemos y de allí cogeremos un ferry rápido a Milos (con seajet 1 h 30 min.). En Milos estaremos 6 noches y la vuelta igual: ferry a Santorini, 1 nochs y vuelo a Bilbao.
Hemos hecho este plan sencillo porque vamos con una niña que tendrá entonces 2 años y 2 meses. La verdad que estamos animados porque desde que nació hemos hecho ya bastantes viajes con ella y hasta ahora nos ha ido superbien. Pero por otra parte, ahora que he leído el post entero, me surgen algunas dudas, así que ahí van mis preguntas:
1- Alojamiento: somos de los que queremos con piscina, ya que con la peque creemos que nos conviene más. Nos gusta respetar su siesta y mientras tanto uno de nosotros puede bajar a darse un baño, o si no, cuando se despierta, ya no son horas de irse a la playa, y va bien un ratito en la piscina antes de salir. Veo que hoteles con piscina hay pocos pero los hay y algunos me han gustado:
• Santa María Village: me ha gustado pero no se si tienen cocina y dormitorio separado tipo apartamento, que es lo que nos interesa. ¿Alguien me puede decir como son las habitaciones? En las fotos no se ve que sea apartamento y eso es lo que no me convence. Lo demás me gusta mucho.
• Alexandros village, me sucede lo mismo, además me parece que está un poco alejado del centro de Adamas, y si para salir a cenar tenemos que depender de coche, no se si estaría bien.
• Orizontes estudios. También los veo alejado, no?
Ya veo que recomendáis alojarse en Adamas, pero claro, si estos no me encajan, tendría que ser Pollonia, que allí he visto que están bien:
• Apollon Room
• Kapetan Tasos (parece carillo)
• Nefelli sunset, el que más me convencía, con buenisimas criticas y, aunque sin piscina, con playa privada en el hotel y muy cerca de la playa de Pollonia.
No sé qué hacer, veo que algunos habéis estado o visto de cerca estos hoteles, me podéis ayudar? En realidad, para estar a las afueras de Adamas, prefiero Pollonia y coger el coche para ir a cenar algún día y otros días cenar en Pollonia, ¿o no hay zonas para cenar allí? Todo esto me crea dudas… seguro que me podéis echar una mano.
2- Excursión en barco. La verdad que yo, sin saber que existiera esa excursión, ya me animaría a ir a Milos, pero ahora veo todos decís que es imprescindible y me está dando pena porque creo que no va a ser posible hacerla con una peque de 2 años que, por supuesto no sabe nadar. He leído que el barco te deja en pleno mar y te tienes que tirar a nadar, entonces no podríamos. Si amarra en la playa entonces si, pero si no, lo veo dificil y ahora me está dando una pena……… ¿Me podeis dar una pagina web donde lleven estas excursiones para preguntarles? Porque igual hay alguna opción de otra excursión más sencilla, aunque veamos menos playas, o quizá a la isla de Kimolos, que no sé qué tal está, o algo que podamos hacer con la peque. Si no, nos quedará esperar a llegar allí y decidir, pero si de entrada puedo ir sabiendo algo, mejor.
De momento no voy a hacer más preguntas, que aun hay tiempo y tengo que leer el diario de mi amiga Neguel, que se que es estupendo y se lo curra un montón. Ya he tomado nota de todas vuestras sugerencias y poco a poco me iré organizando, que aun hay mucho tiempo, pero es tan divertido preparar...
Naira08, creo que tu también vas en 2012, es así? Tienes ya los vuelos? Y el hotel, te has decidido? Tu también vas con peques, pero son mas mayores.
A ver si se animan nuevos viajeros a esta isla griega menos conocida pero por lo que leo tan maravillosa como otras, o más!
Hola TEscaaaaa ya veo que has comenzado a leer este foro
Yo te cuento que en Adamas los que tienen piscina no están en el centro y están desperdigados y algo alejados del centro para ir andando. Aunque el primero a ver si lo miro y lo situo.
En Pollonia todo lo que hay se puede ir andando, es como dos zonas, una que está como más en el puerto donde están los restaurantes. En uno fuimos a merendar y la chica muy muy amable y vaya gofre y batido que no metimos al cuerpo jajaja. Luego hay un paseito que rodea toda la zona del puerto y sus casas.
En la otra zona pasando por la playa están ya todos los apartamentos y resto de casas como si fuera más urbanización y por un lado está la playa del pueblo y por el otro lado es por donde cae el sol y también hay mar. Y si que hay unos apartamentos que tienen acceso a una playita y tiene buena pinta. Nosotros lo vimos desde fuera cuando fuimos a ver el atardecer y me da que es el Nefelli sunset.
En Pollonia se puede quedar uno tranquilamente a cenar y comer. Y de Adamas a Pollonia no se tarda casi nada.
He mirado el Santa María Village y tiene muy buena pinta pero me da que está un poco alejado también y yo creo que por su situación me alojaría más en ese de Pollonia
Hola Neguel, muchas gracias por tus recomendaciones. Precisamente esta mañana los hemos mirado todos con detenimiento mi marido y yo y hemos decidido que el que más convence es el Nefelli sunset. No tiene piscina pero tiene acceso a una playita y hace la función que nosotros buscamos para esos ratitos, o mejor porque donde esté una playa que se quite la piscina! Les he escrito, a ver qué presupuesto me dan y si nos va bien nos decidiremos por ese. He ledio que alvarín se alojó allí pero no se si estás por aquí Alvarin para decirme qué tal el Nefelli.
Por lo demás, encantada leyendo vuestras crónicas, tiene buenísima pinta la isla!
Ahora estoy con la duda del barco. Me podéis explicar cuántas paradas hace, cuáles son, cómo son...? Creo que para ir con mi peque de 2 años complicado, no?
Ya estoy mirando otra excursión en barco que se adapte a mis circunstancias. Si no, está la opción de ir a la isla de Kimolos, que además creo que los barcos salen de Pollonia, pero si no merece la pena, nada, nos quedaremos en las playas de Milos que me parecen preciosas. Qué opinais de todo esto?
Sobre el barco yo creo que lo mejor una vez allí como veis en el puerto de Adamas todos los barcos con sus carteles de las paradas que hacen y el recorrido lo podéis decicir. Nosotros solo vimos dos barcos grandes, los demás son más pequeños y para poquita gente y poco sitio para andar por el barco.
A ver si contesta alvarin sobre el nefteli, le he echado un vistazo y si es el que decía jejeje por fuera tiene buena pinta la verdad, me acuerdo que tenía sus mesitas y tumbonas fuera. Es zona agradable y en un paseito de nada estás en el puerto y donde están los restaurantes que serán como unos 4 o 5 todos seguiditos.
Si Neguel, eso haremos, una vez allí decidir si vamos en barco o no. Genial que me digas que están los barcos con sus paradas y así se puede consultar tranquilamente. La parada de Kleftiko ya he visto que es chulisima, igual tenemos que volver a Milos cuando crezca la nena para ir allí, jejeje. Aparte de esa, ¿qué otras paradas hacia el barco y cual os gustó mas? He leido que algunos paran en Kimolos a comer, ¿merece la pena esa playa?
El hotel la verdad que tiene superbuena pinta pero aun no me han contestado con el precio. En algunas paginas buscadoras de hoteles lo he visto y podria cogerlo pero quiero así que a esperar.
Estoy mirando las playas, que bonitas, ¿Cuáles os gustaron más? ¿cual era la que no se puede bajar si no esta la cuerda, Tsigrado?
Ya veis que he empezado fuerte, no hago mas que preguntar!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Neguel, que te dejas en el tintero Paleohori, una playa fabulosa y con 2 restaurantes geniales....Y Sarakiniko que parece que estés en la luna....
Tesca la excursión de la vuelta entera a la isla, con los barcos grandes, hace las paradas en el mar, no atraca en ninguna playa, bueno en kimolos pero tampoco es que la playa del pueblo (no sé si hay más y como son) sea para tirar cohetes.
Como te dice Neguel, en el puerto de Adamas están todas las tardes los barcos pequeños en hacen solo una parte del recorrido. Vas preguntando y te apuntas a la que más te cuadre. No sé si también habrá en Pollonia
Mira estas webs www.milos-island.gr/ www.mymilos.gr/index.php www.milostravel.com/perseas.asp En esta web se habla de un barco pequeño que sale de Pollonia
Tesca, nosotros pinchamos rueda al lado de los Nefely Sunset y por fuera se ven muy chulos, tienen una zona ajardinada muy cuidada con banquitos y mesas y una calita al lado desde donde se ven unos atardeceres preciosos, esa playa es de cantos rodados bien grandes, si quieres arena tienes la playa de Pollonia justo del otro lado, andando a unos 3-5 minutos.
Te pongo algunas fotos por si te ayudan.
Qué bien! Esto se va animando! Muchas gracias por vuestras recomendaciones, he tomado nota de esas playitas estupendas. También he visto las paginas de excursiones en barco de madrizmemata. Veo que hay una a Kimolos y Polyagios, que debe ser la isla de alado de Kimolos, pero bueno, si me decis que las playas de esta isla tampoco son para tanto pues no se si nos decidiremos. Ya me voy olvidando de la excursion en barco, una vez allí decidiremos, y si no podemos hacer ninguna ya tenemos la excusa perfecta para volver a Milos dentro de unos añitos, jejeje.
Rosa, gracias por las fotos del hotel, la verdad que dan verdaderas ganas de quedarse ahí unos días viendo las puestas de sol, mmmm. Y ahora que me habia ilusionado, me han contestado con malas noticias: me ofrecen un apartamento muy chulo pero caro. Le he contestado diciendo que si no habia un estudio más sencillo a mejor precio, que con que quepa la cuna de la peque y tenga una cocina nos vale. Me dice que ese que se adapta a nuestro gusto está libre solo los ultimos días de nuestra estancia en Milos
Ahora hablando con mi marido se nos ha ocurrido la idea de alojarnos los 3 primeros días en Adamas en el que nos parece que está mas cerca del centro: Santa María village (¿alguien se ha alojado ahí?)y luego los 3 ultimos días en Pollonia en el Nefeli. No se si es una locura o una tonteria porque la isla de Milos no es grande precisamente como para tener que alojarse en dos zonas distintas, pero nos hace mas ilusion hacerlo así y no perder la oportunidad de quedarnos en el Nefeli y a la vez disfrutar de estar en Adamas y no tener que coger coche para cenar ninguno de los días. Qué os parece?