Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Desplazamientos en Atenas: Metros, bus ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 32551 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Desplazamientos en Atenas: Metros, bus  Publicado: Responder citando

Granota
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nos vamos mañana 4 parejas a Grecia y llegamos a las 12 de la noche a atenas, y como he podido leer no puedo seguir vuestros consejos de coger el metro ya que a esa hora no funciona.

Me podeis recomendar como funciona el bus o que coste tiene los taxis (si se puede llegar a un acuerdo de coste con el taxista como en otros paises??).

Otra pregunta es la vuelta, ya que volvemos en ferry de santorini al pireo y de allí salimos hacia el aeropuerto, pero llegamos al pireo a la 1 y media de la madrugada, como me puedo trasladar y el taxi??

Muchas gracias, y este foro me ha ayudado mucho en poder ver cositas que no tenia atadas.

Un abrazo
Ir arriba Hola a todos, Nos vamos mañana 4 parejas a Grecia y llegamos a las 12 de la noche a atenas, y como he podido leer no puedo seguir... Granota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Antenas  Publicado: Responder citando

Toployon
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
HOLA GRANOTA!!!con todas mis disculpas y sobre todo con afan de compartir:me ha encantado el titulo del foro:has puesto una n de mas q le ha dado un tono super comico....jejejeje-Muchas gracioas, y desde luego no te enfades
Un abrazo y buen viaje
Ir arriba HOLA GRANOTA!!!con todas mis disculpas y sobre todo con afan de compartir:me ha encantado el titulo del foro:has puesto una n de mas q le... Toployon Compartir:
Enlaces Asunto: LÍNEAS BUS Y METRO ATENAS. COMENTARIOS.  Publicado: Responder citando

MCBB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA.

Quisiera conocer algún comentario sobre las líneas de bus y metro de Atenas.

Gracias. Un saludo
Ir arriba HOLA. Quisiera conocer algún comentario sobre las líneas de bus y metro de Atenas. Gracias. Un saludo MCBB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Antenas  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
MCBB, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Yo solo utilicé el metro y funciona perfectamente, para entrar tienes que validar el ticket en unas máquinas que hay a la entrada y listo. El bus no te puedo decir porque no lo cogimos, lo único que está un poco retirado es el Puerto del Pireo, al resto puedes ir perfectamente andando (si te gusta andar, claro). Guiño
Ir arriba MCBB, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Yo solo utilicé el metro y funciona perfectamente, para entrar tienes que... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Hay BUS NOCTURNO en ATENAS?  Publicado: Responder citando

Rosaprieto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Llego a Atenas a la 1 de la madrugada y querría evitar coger taxi para posibles timos que he leído en internet... Hay algún BUS NOCTURNO que me lleve al hotel?
Es muy tarde y ya no funciona el metro.
Muchas gracias.
Ir arriba Llego a Atenas a la 1 de la madrugada y querría evitar coger taxi para posibles timos que he leído en internet... Hay algún BUS NOCTURNO... Rosaprieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hay BUS NOCTURNO en ATENAS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Hola y bienvenida al foro.
Te dejo el enlace al hilo de transportes del foro de Grecia.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=60281
Ir arriba Hola y bienvenida al foro. Te dejo el enlace al hilo de transportes del foro de Grecia. NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Antenas  Publicado: Responder citando

Luzil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Hola en este post explica lo del bus, el X95 si vas a syntagma. Funciona 24 horas.
www.losviajeros.com/ ...3&start=30
Un saludo,
Ir arriba Hola en este post explica lo del bus, el X95 si vas a syntagma. Funciona 24 horas. Un saludo, Luzil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Antenas  Publicado: Responder citando

Igni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, sé que este tema es solo para transportes en Atenas pero como no he encontrado un tema para transportes en general en Grecia pongo aquí la información. Espero que no haya problema.

El mes que viene me voy unos días a Grecia y mi principal transporte para moverme por el país va a ser el tren. Para saber los horarios de los trenes en europa suelo utilizar la página de los ferrocarriles alemanes (www.bahn.de) que esta muy bien pero no sé que pasa con Grecia que no reconoce sus ciudades. Así que me puse a buscar y después de bastante buscar he conseguido encontrar una página donde mirar los horarios y precios de los trenes en Grecia (eso de que este todo en griego no ayuda) donde la sección de buscar se puede poner en ingles también. Espero que os sea de utilidad:

www.trainose.gr/ ...dromologia

A mi me ha ayudado bastante y más después de las cancelaciones y cambios que están haciendo en los trenes por la crisis en Grecia.

Un saludo
Ir arriba Hola, sé que este tema es solo para transportes en Atenas pero como no he encontrado un tema para transportes en general en Grecia pongo... Igni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

TRUNCH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Para información de todos, a fecha de ayer, un taxi entre la plaza de Syntagma y el puerto del Pireo, en horario diurno y sin mucho tráfico, cuesta alrededor de 10 EUR, a lo que hay que sumar otros 2 EUR más de suplemento por recogida en puerto en el caso del trayecto Pireo-Syntagma.

Sin tráfico se tarda algo más de 15 minutos. Si hay tráfico, mejor coger el metro, será más rápido y más barato.

El metro, a fecha de ayer, cuesta 1,40 EUR el billete sencillo que es válido para cualquier trayecto que se realice en el plazo de 90 minutos desde el momento en que se valida el billete en un torno. De modo que puedes entrar y salir del metro varias veces sin tener que comprar ni validar más billetes siempre que no hayan transcurrido más de 90 minutos desde la primera validación del billete.

Para menores de 5 años, el metro es GRATIS.

En metro desde Syntagma hasta Pireo se tarda alrededor de 30 minutos desde que te subes al vagón, a lo que hay que añadir el tiempo de espera. La frecuencia de paso de los trenes depende de la hora del día, pero fuera de los horarios punta toca esperar un ratito.
Ir arriba Para información de todos, a fecha de ayer, un taxi entre la plaza de Syntagma y el puerto del Pireo, en horario diurno y sin mucho... TRUNCH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

MARIA2004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
TRUNCH Escribió:
Para información de todos, a fecha de ayer, un taxi entre la plaza de Syntagma y el puerto del Pireo, en horario diurno y sin mucho tráfico, cuesta alrededor de 10 EUR, a lo que hay que sumar otros 2 EUR más de suplemento por recogida en puerto en el caso del trayecto Pireo-Syntagma.

Sin tráfico se tarda algo más de 15 minutos. Si hay tráfico, mejor coger el metro, será más rápido y más barato.

El metro, a fecha de ayer, cuesta 1,40 EUR el billete sencillo que es válido para cualquier trayecto que se realice en el plazo de 90 minutos desde el momento en que se valida el billete en un torno. De modo que puedes entrar y salir del metro varias veces sin tener que comprar ni validar más billetes siempre que no hayan transcurrido más de 90 minutos desde la primera validación del billete.

Para menores de 5 años, el metro es GRATIS.

En metro desde Syntagma hasta Pireo se tarda alrededor de 30 minutos desde que te subes al vagón, a lo que hay que añadir el tiempo de espera. La frecuencia de paso de los trenes depende de la hora del día, pero fuera de los horarios punta toca esperar un ratito.
Ir arriba MARIA2004 escribió: MARIA2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

MARIA2004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Se me ha colado el mensaje de TRUNCH, pero lo que queria preguntar es si sabeis cuando cuesta el taxi del aerouerto a Monastiraki.

Y que autobus hay que coger para ir a Monastiraky y donde se paga, si hay que sacar billetes, o en el propio autobus y ya de paso cuanto tiempo tarda apróximadamente.

Un saludo y gracias...
Ir arriba Se me ha colado el mensaje de TRUNCH, pero lo que queria preguntar es si sabeis cuando cuesta el taxi del aerouerto a Monastiraki. Y que... MARIA2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Yo a menos que llevara mucho equipaje optaría por el bus del aeropuerto hasta Syntagma o la linea azul de metro que te deja directamente en Monastiraki.
También depende del horario de llegada porque puede haber mucho tráfico en el centro de Atenas ( para el taxi y bus) o ir el metro en hora punta.
En cuanto a precio, lo más barato, el bus, linea X95
Saludos
Ir arriba Yo a menos que llevara mucho equipaje optaría por el bus del aeropuerto hasta Syntagma o la linea azul de metro que te deja directamente... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Debo esperar varias horas desde la medianoche hasta las 6 de la mañana en el aeropuerto de Atenas, Hay bares abiertos? es peligroso? viajo sola.
Ir arriba Debo esperar varias horas desde la medianoche hasta las 6 de la mañana en el aeropuerto de Atenas, Hay bares abiertos? es peligroso... Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Peligroso no creo, sitios abiertos no se decirte, hay bastantes tiendas y bares, yo creo que algo puede haber. Es un aeropuerto muy majo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Peligroso no creo, sitios abiertos no se decirte, hay bastantes tiendas y bares, yo creo que algo puede haber. Es un aeropuerto muy majo Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Gafasgonso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas, ¿alguien sabe si para coger un autobús urbano en Atenas el bilete se compra en el mismo autobús?
Ir arriba Buenas, ¿alguien sabe si para coger un autobús urbano en Atenas el bilete se compra en el mismo autobús? Gafasgonso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Creo que se compra en kioskos y máquinas expendedoras, no estoy segura porque no lo cogí, solo el metro.
El del aeropuerto se saca en una máquina que hay justo delante de la parada.
Ir arriba Creo que se compra en kioskos y máquinas expendedoras, no estoy segura porque no lo cogí, solo el metro. El del aeropuerto se saca en una... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Unicornioazul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!
Como me puedo desplazar al puerto de Mikrolimanos?. Bus, metro, taxi
Cual de ellas sería la mejor opción. Tengo idea de ir un día a cenar.
Ir arriba Hola!! Como me puedo desplazar al puerto de Mikrolimanos?. Bus, metro, taxi. cual de ellas sería la mejor opción. Tengo idea de ir un dia... Unicornioazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Unicornio
La parada sería FALIRO, en la línea que termina en el Pireo
goo.gl/maps/TRLyj

Desplazamientos en Atenas: Metros, bus ✈️ Foro Grecia y Balcanes
Ir arriba Unicornio. La parada sería FALIRO, en la línea que termina en el Pireo. Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Sin duda metro como te ha comentado ssusana.


Saludos
Ir arriba Sin duda metro como te ha comentado ssusana. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Andayanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Patry1963 Escribió:
Debo esperar varias horas desde la medianoche hasta las 6 de la mañana en el aeropuerto de Atenas, Hay bares abiertos? es peligroso? viajo sola.

Hola,
Voy en agosto y llego a las 4h de la mañana, o sea que estoy más o menos como tú. Cómo te fue? pasaste buena noche? a qué hora empiezan los transportes públicos. Gracias
Ir arriba Hola, Voy en agosto y llego a las 4h de la mañana, o sea que estoy más o menos como tú. Cómo te fue? pasaste buena noche? a qué hora... Andayanda Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube