Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de Coche y carreteras en Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p91 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 231 Mensajes y 92525 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Xelar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola ibizamix!!

Qué tal la experiencia con el coche en Bulgaria? Estoy planteandome ir esta primavera por ahí de viaje y no sé si será el transporte idóneo para moverte por el país.
Qué tal las indicaciones? estaba todo en cirílico? es seguro?

Un saludo
Ir arriba Hola ibizamix!! Qué tal la experiencia con el coche en Bulgaria? Estoy planteandome ir esta primavera por ahi de viaje y no sé si será el... Xelar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy perfilando los últimos detalles de mi viaje, que ya solo nos quedan dos semanas y me han surgido dudas sobre el alquiler de coche. En nuestro caso, teníamos reserva con la empersa Global BG que se comentó en este hilo para 18 días (Toyota Corolla) por 940 euros, incluía mejora del seguro de accidentes, documentación para llevar el coche a Grecia, conductor adicional, y GPS.

Actualmente estaba mirando con Val-kar, otra de las que se recomiendan en este hilo (creo que Ruibal fue uno de los foreros) y me dan un coche un pelín más pequeño pero además de todo lo anterior, con asistencia en carretera 24/7 también en Grecia. El problema es que me hacen pagar por adelantado, ya que la oficina está muy lejos de mi hotel y he pedido que me lo lleven al mismo.

¿alguien más ha contratado con ellos? ¿me podeis explicar cómo lo hicisteis?

Por otro lado, estoy mirando tiempos en la Via Michelin / Google Maps / etc. Para varios recorridos y me salen datos bastante diferentes

¿alguien sabe el tiempo estimado para ir de Sofia a Veliko Tarnovo?
¿Y de Plovdiv a Rila?

Perdonad el tocho....
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola a todos, Estoy perfilando los últimos detalles de mi viaje, que ya solo nos quedan dos semanas y me han surgido dudas sobre el... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola becaira,
La duración de ambos trayectos es de unas 3 horas.
El de Plovdiv-Rila, es mejor que paséis por Sofía, porque hay recorridos algo más cortos por los Ródopes, pero son carreteras secundarias y algunas en peor estado.
Ir arriba Hola becaira , la duración de ambos trayectos es de unas 3 horas. El de Plovdiv-Rila, es mejor que paséis por Sofía, porque hay... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Gracias pmalenkin! pues justo pensaba pasar por los Ródopes, así que voy a darle un repaso de nuevo

Voy a ver si consigo cerrar también lo del coche!
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Gracias pmalenkin! pues justo pensaba pasar por los Ródopes, así que voy a darle un repaso de nuevo. Voy a ver si consigo cerrar también... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Yo he alquilado coche en una Compañia Bulgara, que se llama Motorroads, el pago lo he realizado a traves de Pay Pal, lo cual es una garantia, y espero que resulte. Os contare si le interesa a alguien
Ir arriba Yo he alquilado coche en una Compañia Bulgara, que se llama Motorroads, el pago lo he realizado a traves de Pay Pal, lo cual es una... Alpegomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Ñakolokon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola alpegomez, yo voy a Bulgaria del 12 al 24 de sept. Y mi idea es alquilar un coche para recorrerme el país, tú ¿cuándo vas?, cuéntanos que tal la experiencia
Un saludo
_________________
"Viajar en moto es lo más maravilloso que se puede hacer en esta vida... con la ropa puesta"
KEVIN SCHWANTZ 34
Ir arriba Hola alpegomez, yo voy a Bulgaria del 12 al 24 de sept. y mi idea es alquilar un coche para recorrerme el país, tú ¿cuándo vas... Ñakolokon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Eduymon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Ñakolokon Escribió:
Hola alpegomez, yo voy a Bulgaria del 12 al 24 de sept. Y mi idea es alquilar un coche para recorrerme el país, tú ¿cuándo vas?, cuéntanos que tal la experiencia
Un saludo

Yo alquilé un coche y me recorrí Bulgaria de Sofía hasta Bucarest. Dos días 40 euros con todo.
Me lo consiguió un amigo búlgaro de Madrid y resultó bastante barato y eficiente. Tengo el teléfono del chaval.
Ir arriba Yo alquilé un coche y me recorrí Bulgaria de Sofía hasta Bucarest. Dos días 40 euros con todo. Me lo consiguió un amigo búlgaro de Madrid... Eduymon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Ñakolokon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias Eduymon, si lo necesito ya te pediré el tlf. De tu amigo.
Yo lo que he visto, navegando por ahí, no baja de 25-30 €/día, un Focus para 10 días.
Por cierto, me han regalado un GPS Tomtom (el VIA 120) que lo llevaré, a ver que tal va. Si alguien ha usado algún GPS por allí me gustaría saber si funcionan...
Gracias y un saludo a todos
_________________
"Viajar en moto es lo más maravilloso que se puede hacer en esta vida... con la ropa puesta"
KEVIN SCHWANTZ 34
Ir arriba Gracias Eduymon, si lo necesito ya te pediré el tlf. de tu amigo. Yo lo que he visto, navegando por ahí, no baja de 25-30 €día, un Focus... Ñakolokon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Claudiosan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Eduymon
Voy con 3 colegas a Bucarest desde sofía, nuestra intención es alquilar coche. Me podrías hacer llegar los datos de tu contacto?.
Muchas gracias.
Claudio.

Yo alquilé un coche y me recorrí Bulgaria de Sofía hasta Bucarest. Dos días 40 euros con todo.
Me lo consiguió un amigo búlgaro de Madrid y resultó bastante barato y eficiente. Tengo el teléfono del chaval.[/quote]
Ir arriba Hola Eduymon. voy con 3 colegas a Bucarest desde sofía, nuestra intención es alquilar coche. Me podrías hacer llegar los datos de tu... Claudiosan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tras nuestros viaje de este verano por Bulgaria y Grecia (con coche alquilado desde Sofía) quería contaros nuestra experiencia.

Optamos por alquilar un Opel Astra Diesel a través de la empresa local VAL-KAR (www.val-kar.bg). La entrega fue el lunes 6 de agosto a las 9h y la devolución el viernes 24 de agosto a las 17h en diferentes hoteles.
El coste por este alquiler era de 700 euros incluidos los seguros, 2 conductores, carta verde para salir a Grecia y GPS. Asimismo se exigía una fianza de 153 euros y 53 euros extra en efectivo a la entrega del vehículo para entregar el seguro de asistencia en carretera fuera de Bulgaria. Un dato a tener en cuenta es que en este país, por sistema, los seguros excluyen bajos y ruedas (en seguida averiguas el por qué).

De este alquiler tengo un sabor agridulce. En primer lugar, decir que aparecieron puntuales el día de la entrega y en lugar de traernos un Opel Astra aparecieron con un Peugeot 407 (bien!!!) con 120.000 km (glups) y un rayajo descomunal en un lateral. Rellenamos la documentación (me marca los desperfectos sin problemas) y vemos que el ordenador de abordo da una señal de error de la que nos indican que no nos preocupemos (no se entiende y no nos facilitan el manual del coche). El empleado se ofrece a guiarnos hasta la salida de la ciudad que nos dice ser compleja. Señala que nos dejará en la “ring road” y felices que nos vamos (nuestro destino era Veliko Turnovo) hasta la misma, con el empleado en la parte trasera al que dejamos en una gasolinera a su petición (le recoge otro empleado). Cuando llevamos circulando 20 minutos, me llaman de la agencia de alquiler para decirme que su empleado se ha dejado su copia de los papeles en el coche y que nos están persiguiendo (¿?), nos piden parar por favor y esperar a que lleguen…. Cosa que hacemos hasta que aparecen (más vale tarde que nunca)….

6 días después descubriríamos que el error que aparece en el ordenador de abordo es que no tenemos luces cortas, solo de cruce y largas lo que casi nos hace acabar a broncas con la policía de tráfico griega. Lo solventaremos haciéndonos los macarras con las antinieblas y aunque a la recogida se lo comentamos al empleado correspondiente (que por cierto, habla perfectamente castellano) nos indica que lo ve poco probable…

En resumen: a mi juicio su precio es inmejorable, pero me parecen un poco chapuzas... ¿si repetiría? pues para un viaje corto o si fuese a quedarme cerca de Sofía quizá sí (con mucho cuidadito con lo que me entregan), pero no volvería a arriesgarme en un alquiler de 18 días como este en el que cruzas fronteras.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola a todos, Tras nuestros viaje de este verano por Bulgaria y Grecia (con coche alquilado desde Sofía) quería contaros nuestra... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Yo, dentro de aproximadamente un mes, viajaré a Bulgaria, y tengo reservado el coche en Bulgaria Rental Car. Alguna experiencia con esta compañia?
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Yo, dentro de aproximadamente un mes, viajaré a Bulgaria, y tengo reservado el coche en Bulgaria Rental Car. Alguna experiencia con esta... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Aly_key
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
El tema de los coches de alquiler en Bulgaria es un poco complejo y hay que andar con mucho cuidado. Hay un montón de empresas rent-a-car, pero la mayoría tienen vehículos muy antiguos o en mal estado, tampoco las carreteras ayudan mucho. El tema de los seguros a todo riesgo como se entiende en España, prácticamente no lo ofrecen en las reservas por internet, se puede contratar luego pero vale una pasta y encarece mucho el alquiler, incluso cuando pienses que has contratado un todo riesgo, resulta que no es así. Este verano tuvimos que alquilar un coche en Varna, lo hicimos con Hertz, poque la señorita que nos lo vendió en Madrid nos aseguró que era a todo riesgo y decidimos pagar un poquito más por la tranquilidad, además viajabamos con dos niños pequeños. Cual fuen nuestra sorpresa cuando en el mostrador de Herrz en el aeropuerto de Varna el chico nos dice que no es todo riesgo, que las agencias fuera de Bulgaria no se enteran y que nadie ofrece todo riesgo, no obstante si lo queríamos nos costaba 300 € más. Así que ojito con esto. Menos mal que no tuvimos ningun problema. Pero que eso no os desanime para seguir visitando el país, hay sitios muy bonitos para visitar
_________________
Mi viaje a Punta Cana - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2038
Ir arriba El tema de los coches de alquiler en Bulgaria es un poco complejo y hay que andar con mucho cuidado. Hay un montón de empresas... Aly_key Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Por tener, tienen todo riesgo, pero lo que no cubre ninguna póliza son bajos ni ruedas, que es lo que tienes más peligro de estropear en Bulgaria...
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Por tener, tienen todo riesgo, pero lo que no cubre ninguna póliza son bajos ni ruedas, que es lo que tienes más peligro de estropear en... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola KZ75,
Veo que también visitaste el país en el 2004. ¿Has notado cambios entre entonces y ahora (estado de las carreteras, trato de la gente...)?
Ir arriba Hola KZ75 , Veo que también visitaste el país en el 2004. ¿Has notado cambios entre entonces y ahora (estado de las carreteras, trato de... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Hola KZ75,
Veo que también visitaste el país en el 2004. ¿Has notado cambios entre entonces y ahora (estado de las carreteras, trato de la gente...)?

Si, en el año 2004, entré por Ruse (desde Rumania) y visité la zona de Varna (Kavarna, Balchik, Cabo Kaliakra y Madara).
Sólo fueron tres días. La carreteras, no he visto grandes diferencias (sobretodo las nacionales), en algunos tramos, mal parcheadas, agujeros, etc ... Es más, en algunos pueblos que me he metido, ni estaban asfaltadas las calles, y en una, hasta tuve que parar, pq no me atrevía pasar con el 4x4 (aquello parecia una piscina olimpica, y ya segundos antes, pasé por otro charco de agua y salió humo del motor). Así, que si vas por nacionales, no problem, lo malo, es cuando dejas estas.
La forma de conducir, pues la misma de esa zona. Quien tiene el coche más potente, es el rey. El resto, se apartan.
Y sobre la gente, pues amabilidad (hay excepciones, claro está). Te intentan ayudar, y eso es de agradecer (en el avión de ida, hasta dos personas me ofrecieron sus nº de móviles por si tenia problemas) y luego, allí, pues lo mismo, con la única dificultad del idioma.
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Si, en el año 2004, entré por Ruse (desde Rumania) y visité la zona de Varna (Kavarna, Balchik, Cabo Kaliakra y Madara). Sólo fueron tres... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Nebreda82
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla!! YO he alquilado un coche con economy car rentals en el que me incluyen todos los seguros y sin franquicia. Alguien ha alquilado antes con ellos?? qué tal son??
_________________
Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Ir arriba HOla!! YO he alquilado un coche con economy car rentals en el que me incluyen todos los seguros y sin franquicia. Alguien ha alquilado... Nebreda82 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Csanaco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Eduymon Escribió:
Ñakolokon Escribió:
Hola alpegomez, yo voy a Bulgaria del 12 al 24 de sept. Y mi idea es alquilar un coche para recorrerme el país, tú ¿cuándo vas?, cuéntanos que tal la experiencia
Un saludo

Yo alquilé un coche y me recorrí Bulgaria de Sofía hasta Bucarest. Dos días 40 euros con todo.
Me lo consiguió un amigo búlgaro de Madrid y resultó bastante barato y eficiente. Tengo el teléfono del chaval.

Hola estoy interesada en alqular unl coche en bulgaria para dos días en octubre si me dieras el contactod de tu amigo te lo agradeceria gracias csanaco@hotmail.com
Ir arriba hola estoy interesada en alqular unl coche en bulgaria para dos dias en octubre si me dieras el contactod de tu amigo te lo agradeceria... Csanaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado a este hilo unos cuantos mensajes desde el hilo principal de Bulgaria:
Alquiler de Coche y carreteras en Bulgaria - Foro Grecia y Balcanes Viajar a Bulgaria - Consejos

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado a este hilo unos cuantos mensajes desde el hilo principal de Bulgaria: Viajar a Bulgaria - Consejos. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nebreda82 Escribió:
HOla!! YO he alquilado un coche con economy car rentals en el que me incluyen todos los seguros y sin franquicia. Alguien ha alquilado antes con ellos?? qué tal son??

Aunque sea antiguo este mensaje, también me interesa saber si alguien ha contratado con "economy car rentals". Gracias!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Aunque sea antiguo este mensaje, también me interesa saber si alguien ha contratado con economy car rentals . Gracias!!!! Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Nebreda82
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tierras_Insolitas Escribió:
nebreda82 Escribió:
HOla!! YO he alquilado un coche con economy car rentals en el que me incluyen todos los seguros y sin franquicia. Alguien ha alquilado antes con ellos?? qué tal son??

Aunque sea antiguo este mensaje, también me interesa saber si alguien ha contratado con "economy car rentals". Gracias!!!!

Hola!!! yo en su día en Bulgaria aquilé con ellos y la verdad que no tengo ninguna queja, de hecho, he vuelto a alquilar en alguna otra ocasión con ellos.
Un saludo
_________________
Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Ir arriba Hola!!! yo en su día en Bulgaria aquilé con ellos y la verdad que no tengo ninguna queja, de hecho, he vuelto a alquilar en alguna otra... Nebreda82 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube