Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p88 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 6 de 18 - Tema con 354 Mensajes y 131161 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
viajerospomperos Escribió:
He estado buscando información de cómo llegar a cada ciudad y el itinerario puede que sea el siguiente:

Budapest-Zagreb: hay un tren según www.raileurope.com que sale a las 06:15 y llega a las 12:29 y otro que sale a las 13:11 y llega a las 19:44.
¿Alguien sabe si hay conexión en autobús?

Zagreb-Dubrovnic: el trayecto sería en autobús y tarda unas 11 horas y hay varios cada día. 30€

Dubrovnic-Mostar: en autobús que tarda 4 horas y hay tres horarios: 08:00; 15:15 y 17:15. 15€

Mostar-Sarajevo: el autobús tarda 2 horas y sale a las 6;7;9;11:15 y 18:15

Sarajevo-Belgrado: hay un tren que sale a las 11:49 y llega a las 20:00; también hay un autobús que sale a las 06:00 y llega a las 13:10.

Belgrado-Budapest: no he encontrado conexiones posibles.

¿Qué os parece? ¿Cuántos días me recomendáis pasar en cada ciudad y como hacer los trayectos?

Serían 7 noches (salir de Budapest el 16 y volver el 23)

¿Dónde puedo encontrar los precios? Ya que necesito hacer un presupuesto orientativo del viaje y me ha sido imposible encontrar los precios de todos los billetes.


Un saludo y muchas gracias.


Yo te puedo dar como referencia que de Mostar a sarajevo me cobraron unos 15€. De dubrovnik a Mostar mas o menos lo mismo, pero 4 horas me parecen muchas, aunque con la cantidad de pasos fronterizos que hay quizas llegues a las 4, no sé...

De sarajevo a Belgrado hay un avión. Son 80€, mas o menos, pero es que ganas un día entero.

Mi humilde opinión es que con los pocos días que tienes, comerte 11 horas de bus para ir a dubrovnik desde zagreb me parece una locura. No sé si te saldría mejor adentrarte en Bosnia desde Zagreb viendo la de horas que hay entre los trayectos.
Ir arriba Yo te puedo dar como referencia que de Mostar a sarajevo me cobraron unos 15€. De dubrovnik a Mostar mas o menos lo mismo, pero 4 horas... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ademas, dubrovnik no merece la pena lo suficiente como para tragarte 11 horas de autobus balcanico.
Ir arriba Ademas, dubrovnik no merece la pena lo suficiente como para tragarte 11 horas de autobus balcanico. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
A ver si me podeis echar un cable, estamos pensando ir este verano con una niña de un año a Eslovenia, Croacia, Bosnia y Montenegro, alquilando coche. Sería llegando a Zagreb y regresando desde Dubrovnik, ¿Cómo lo organizaríais? No somos de recorrer hasta el último rincón de cada ciudad ni de ir a la carrera, algo normal, además vamos con la canija. Lo que más dudas tengo es cúantos días pasar en cada destino, copio el itinerario en el siguiente mensaje.

Última edición por Belve el Mie, 07-03-2012 18:21, editado 1 vez
Ir arriba A ver si me podeis echar un cable, estamos pensando ir este verano con una niña de un año a Eslovenia, Croacia, Bosnia y Montenegro... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
A ver si por favor alguien me dice si hay alguna incoherencia:

1- Madrid-Zagreb (Llegada a las 15.00)
2- Zagreb
3- Zagreb - Bled - Bohinj - Bled (245km // 3.00h)
4- Bled - Vintgar - Radovljica - Skofja Loka - Ljubljana (67km // 1.20h)
5- Ljubljana
6- Ljubljana - P.N. Plitvice, ruta 2-3 horas en el parque (257km // 3.20h)
7- P.N. Plitvice - Zadar - Sibenik (144km // 2.00h + 89km // 1.10h)
8- Visita Sibenik - Visita Trogir (46km // 1.00h)
9- Trogir - Split (28km // 35m)
10-Split - Pocitelj - Mostar (157km // 2.10h)
11-Mostar - Sarajevo (139km // 1.45h)
12-Sarajevo
13-Sarajevo - Dubrovnik (253km // 4.00h)
14-Dubrovnik - Kotor - Budva (110km // 2.00h)
15-Budva - Stevi Stefani - Petrovac - Dubrovnik (201km // 3.00h)
16-Dubrovnik
17-Dubrovnik - Madrid (Vuelo por la mañana)

¿Podría quitar el día 4 Radovljica y Skofja Loka y ver Ljubljana? Así ganaria el día 5 entero.

Última edición por Belve el Mie, 07-03-2012 18:22, editado 2 veces
Ir arriba A ver si por favor alguien me dice si hay alguna incoherencia: 1- Madrid-Zagreb (Llegada a las 15.00) 2- Zagreb. 3- Zagreb - Bled... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Por lo que respecta a la parte de Croacia, lo veo factible.
Sólo comentarte dos cosas sobre los tiempos:

- En pleno verano tendrás que hacer una previsión algo pesimista de los tiempos. Dado que encontrarás alguna dificultad en aparcar por la afluencia turística y puede que retenciones (por no hablar de desorientación). He leído en blogs situaciones bastante estresantes.
- Ligado con lo del primer punto. Una cosa es llegar a la población y otra es dejar el coche bien aparcado. En según que casos puedes tardar 30 minutos - 1 hora en aparcar bien.

Con esto no te quiero asustar ni a ti ni a nadie, tan solo que añadas un poco de colchón para ir seguros.
Ir arriba Por lo que respecta a la parte de Croacia, lo veo factible. Sólo comentarte dos cosas sobre los tiempos: - En pleno verano tendrás que... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Came,yo lo he pensado de esta forma:
En primer lugar aclarar que mi intención es ir en la mayoría de destinos a sobes o apartamentos, intentando que en los destinos más problemáticos de tráfico tengan parking. Llevar GPS por supuesto. Y si algún día hay que pagar un parking para la noche pues lo pagaré, eso si intentaré que sean los menos posibles.
En Zagreb no tengo coche, por lo que los días 1 y 2 no hay problema. 3, 4 y 5 entiendo que no será gran problema, tal vez en Ljubljana pero ahí llevo tiempo de sobra. 6 en Plitvice no creo que haya problema al ser zona rural.
7, 8 y 9, Sibenik, Trogir y Split ¿es muy complicado aparcar en la primera quincena de Julio? Estos podrían ser los días más complicados.
10, 11 y 12 no creo que sea muy problemático, a lo peor busco un parking en Sarajevo, como no se si hay Sobes allí tal vez sea hotel, buscaría uno con parking. 13-Dubrovnik, había pensado este día no alojarme en el centro sino en algún sobe de costa. 14-Budva, ni idea de lo dificil que será. 15-La idea es devolver el coche a la que llegue a Dubrovnik, pasar el resto de ese día y el siguiente sin coche.

Espero que haya suerte con el tráfico. Pero stress ya te digo que no habrá, he hecho bastantes viajes de este estilo con coche tanto por Europa como fuera de Europa y me lo tomo con filosofía. Si en un momento dado hay que saltarse un destino se salta o se ve más por encima. Sea lo que sea gracias por la recomendación came, la tendré en cuenta en cuanto a salir pronto, horas de llegada para evitar tráfico...

A ver si alguien que conozca Eslovenia, Bosnia y Montenegro me puede decir si el tiempo que llevo para cada destino está bien.
Ir arriba Came,yo lo he pensado de esta forma: En primer lugar aclarar que mi intención es ir en la mayoría de destinos a sobes o apartamentos... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Veo que tienes experiencia, seguro que mucha más que yo.

Pero es eso, que veo que marcas los tiempos de desplazamiento y donde me encontré más problemas fue con los parkings.

En Trogir estuve un 6 de septiembre, y llegando a las 11 de la mañana aparcamos muy justito.
En Split, las dos veces que fuimos, el 7 y el 20 (creo), fue muuuuy complicado aparcar. Te diría que el 7 estuvimos una hora dando vueltas, para finalmente aparcar superlejos del Palacio.
Sibenik dispone de un parking de pago al borde del mar, a los pies del casco antiguo. Nos costó encontrar el parking y luego encontrar sitio....(pero si llevas GPS encontrarás el parking).
Y suerte que no vas ni a Dubrovnik ni a Hvar.
En Istria (ya sé que no vas), estaba la cosa más vacía. No tiene la misma tirada que Dalmacia.

Última edición por Came el Mie, 07-03-2012 18:43, editado 1 vez
Ir arriba Veo que tienes experiencia, seguro que mucha más que yo. Pero es eso, que veo que marcas los tiempos de desplazamiento y donde me... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Si, realmente los copié de ViaMichelin, pero siempre cuento con un buen retraso por lo que pueda pasar y creo que más o menos voy bien, aunque ya te digo que si un destino tengo que recortarle tiempo pues qué se le va a hacer.
Justo lo que pensaba, Trogir, Sibenik y Split lo más complicado, me andaré con cuidado e intentaré reservar alojamiento con parking.
Si, lo de Dubrovnik me daba pavor, además casi mejor devolver el coche y ya terminar las vacaciones en Dubrovnik sin coche.
Istria lo hemos descartado porque no somos nada playeros, por eso decidimos dedicar más tiempo a Eslovenia y Bosnia antes que Istria.

He tenido un problema con el vuelo de ida a Zagreb así que estoy buscando alternativas, por ahora la más factible es ida a Venecia llegando prontito por la mañana y según salgamos coger coche para 4 días y tirar a Ljubljana que queda relativamente cerca, ahora, lo de coger coche en Italia y devolverlo en Zagreb (estaríamos un día visitando la ciudad sin coche y luego cogeríamos otro que devolveríamos en Dubrovnik), una odisea. Cuando lo tenga más claro copio el itinerario.

Gracias came, la información de primera mano siempre es útil.
Ir arriba Si, realmente los copié de ViaMichelin, pero siempre cuento con un buen retraso por lo que pueda pasar y creo que más o menos voy bien... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
No hay de qué, ya verás, son ciudades con influencia veneciana superpintorescas que seguro que os seducen.

Respecto a Istria, no lo calificaría un destino exclusivo de playa. El interior es magnífico, muy rural, verde y despoblado, por ello la denominan la 'nueva Toscana'.
Además tiene un patrimonio arquitectónico de primer orden, reflejo de sus avatares históricos y unas ciudades medievales sencillitas pero muy bien preservadas.
En fin, tarde o temprano hay que verla (como muchos otros lugares).

Saludos.
Ir arriba No hay de qué, ya verás, son ciudades con influencia veneciana superpintorescas que seguro que os seducen. Respecto a Istria, no lo... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
14-Dubrovnik - Kotor - Budva (110km // 2.00h)

Eso no lo he entendido.

Salir de dubrovnik, pasar por kotor y llegar a budva en 2 horas, no?

Imagino que no vas a ver kotor.
Ir arriba 14-Dubrovnik - Kotor - Budva (110km 2.00h) Eso no lo he entendido. Salir de dubrovnik, pasar por kotor y llegar a budva en 2 horas, no... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
No hombre, todos los tiempos son UNICAMENTE de desplazamientos, como digo antes, es el tiempo estimado que da para el trayecto ViaMichelin, a esos tiempos hay que sumarle lo que se dedique a visitar el destino, por ejemplo la idea para ese día 14 es salir de Dubrovnik o alrededores pronto (sobre las 9.00) llegar a Kotor a eso de las 10.30, dedicarle unas 5-6 horas de visita y acabar en Budva, Budva lo vería un poco por la tarde-noche y a la mañana siguiente (día 15), cuando termine de ver Budva esa mañana del día 15, acercarnos a Stevi Stefani un par de horitas, pasar por Petrovac otro par de horitas y vuelta a Dubrovnik.

Cuando digo un par de horitas puede ser una hora si no nos gusta mucho o tres horas si nos gusta más, a parte de las posibles incidencias que puedan surgir como atascos, climatología... Podríamos cambiar sobre la marcha.

¿Tú conoces Montenegro o parte de mi ruta? ¿Cómo lo ves?
Ir arriba No hombre, todos los tiempos son UNICAMENTE de desplazamientos, como digo antes, es el tiempo estimado que da para el trayecto... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
belve Escribió:
No hombre, todos los tiempos son UNICAMENTE de desplazamientos, como digo antes, es el tiempo estimado que da para el trayecto ViaMichelin, a esos tiempos hay que sumarle lo que se dedique a visitar el destino, por ejemplo la idea para ese día 14 es salir de Dubrovnik o alrededores pronto (sobre las 9.00) llegar a Kotor a eso de las 10.30, dedicarle unas 5-6 horas de visita y acabar en Budva, Budva lo vería un poco por la tarde-noche y a la mañana siguiente (día 15), cuando termine de ver Budva esa mañana del día 15, acercarnos a Stevi Stefani un par de horitas, pasar por Petrovac otro par de horitas y vuelta a Dubrovnik.

Cuando digo un par de horitas puede ser una hora si no nos gusta mucho o tres horas si nos gusta más, a parte de las posibles incidencias que puedan surgir como atascos, climatología... Podríamos cambiar sobre la marcha.

¿Tú conoces Montenegro o parte de mi ruta? ¿Cómo lo ves?

Lo veo perfecto, pero a la ruta dubrovnik-kotor echale mas tiempo ya que vas a parar a disfrutar de la bahía. A medio camino estan esas dos pequeñas islas con iglesias, una en cada pequeña isla y seguro que paras a disfrutar del paisaje. Sonriente

Kotor es pequeeeeeeeeeeeeñisimo y se ve muy rápidamente. Viniendo de croacia quizas no te importe mucho perderte el ambiente del casco, aunque dudo que no pienses, aunque sea un minuto, subir la muralla. Es lo mejor de Kotor, se ve la bahía a vista de pájaro. Si decides subirla te llevará un par de horas, mas o menos.

En resumen, lo veo estupendo Sonriente
Ir arriba Lo veo perfecto, pero a la ruta dubrovnik-kotor echale mas tiempo ya que vas a parar a disfrutar de la bahía. A medio camino estan esas... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Ok, pues tomo nota, reduzco tiempo en Kotor, y se lo dedicaré más a la ruta Dubrovnik-Kotor. Si, contaba con parar para disfrutar del paisaje, creo que las islitas a las que te refieres están cerca de Perast.

Bueno parece que voy cerrando cosas, Croacia y Montenegro parece que más o menos cuadran, ahora a ver si alguien me dice como ve Eslovenia y Bosnia.

Finalmente no podré volar a Zagreb, volaré a Venecia, realmente solo cambian los 5 primeros días. La cosa quedará así:

1- Madrid - Venecia (Llego a las 09.00) Venecia - Ljubljana (236km //3.00h en autobús, he encontrado uno que sale a las 12.00 del aeropuerto y llega a las 15.00)
2-Ljubljana
3-Ljubljana (Alquiler coche para 2 días en Estación Tren) - Bled - Bohinj - Bled (105km // 1.40h)
4-Bled - Vintgar - Radovljica - Kranj - Skofja Loka - Ljubljana - Zagreb (70km // 1.00h) (Devolver coche en Ljubljana y tren a Zagreb 17.15-19.37)
5-Zagreb
6-Zagreb - Rastoke - P.N. Plitvice (137km // 2.15h) Alquilar coche 10 días.
7-P.N. Plitvice - Zadar - Sibenik (144km // 2.00h + 89km // 1.10h)
8-Sibenik - Trogir (46km // 1.00h)
9-Trogir - Split (28km // 35m)
10-Split - Pocitelj - Mostar (157km // 2.10h)
11-Mostar - Sarajevo (139km // 1.45h)
12-Sarajevo
13-Sarajevo - Dubrovnik (253km // 4.00h)
14-Dubrovnik - Perast - Kotor - Budva (110km // 2.00h)
15-Budva - Stevi Stefani - Petrovac - Dubrovnik (201km // 3.00h)
16-Dubrovnik
17-Dubrovnik - Madrid ( Easyjet 10.35-13.50 230€) (D)
Ir arriba Ok, pues tomo nota, reduzco tiempo en Kotor, y se lo dedicaré más a la ruta Dubrovnik-Kotor. Si, contaba con parar para disfrutar del... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
belve Escribió:
Ok, pues tomo nota, reduzco tiempo en Kotor, y se lo dedicaré más a la ruta Dubrovnik-Kotor. Si, contaba con parar para disfrutar del paisaje, creo que las islitas a las que te refieres están cerca de Perast.

Bueno parece que voy cerrando cosas, Croacia y Montenegro parece que más o menos cuadran, ahora a ver si alguien me dice como ve Eslovenia y Bosnia.

Finalmente no podré volar a Zagreb, volaré a Venecia, realmente solo cambian los 5 primeros días. La cosa quedará así:

1- Madrid - Venecia (Llego a las 09.00) Venecia - Ljubljana (236km //3.00h en autobús, he encontrado uno que sale a las 12.00 del aeropuerto y llega a las 15.00)
2-Ljubljana
3-Ljubljana (Alquiler coche para 2 días en Estación Tren) - Bled - Bohinj - Bled (105km // 1.40h)
4-Bled - Vintgar - Radovljica - Kranj - Skofja Loka - Ljubljana - Zagreb (70km // 1.00h) (Devolver coche en Ljubljana y tren a Zagreb 17.15-19.37)
5-Zagreb
6-Zagreb - Rastoke - P.N. Plitvice (137km // 2.15h) Alquilar coche 10 días.
7-P.N. Plitvice - Zadar - Sibenik (144km // 2.00h + 89km // 1.10h)
8-Sibenik - Trogir (46km // 1.00h)
9-Trogir - Split (28km // 35m)
10-Split - Pocitelj - Mostar (157km // 2.10h)
11-Mostar - Sarajevo (139km // 1.45h)
12-Sarajevo
13-Sarajevo - Dubrovnik (253km // 4.00h)
14-Dubrovnik - Perast - Kotor - Budva (110km // 2.00h)
15-Budva - Stevi Stefani - Petrovac - Dubrovnik (201km // 3.00h)
16-Dubrovnik
17-Dubrovnik - Madrid ( Easyjet 10.35-13.50 230€) (D)

La zona del puente viejo de mostar por la noche está muy pero que muy bien, así que haces bien pasando ahí la noche (no sé si se puede hacer aquí este tipo de publicidad, la verdad es que no gano nada con ellos, simplemente recomiendo un lugar para dormir Sonriente ). Yo me hospedé en el hostal dino, limpisimo, baratisimo y con una dueña super amable que habla inglés perfectamente. Lo mismo que con Kotor, vas a parar mas de una vez. El viaje mostar-Sarajevo es una preciosidad de dimensiones cósmicas. Es un viaje siguiendo el rio neretva. A veces te topas con lagos y pueblitos pequeños con su mezquita entre montañas. En otros te irás topando con las muestras del horror de la guerra. Vas a parar mas de una vez :).

No te vayas de bosnia sin probar el cevapi. Sí, es algo muy tipico y tal, pero es que es en Bosnia donde vas a comer el mejor cevapi.
Ir arriba La zona del puente viejo de mostar por la noche está muy pero que muy bien, así que haces bien pasando ahí la noche (no sé si se puede... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
La zona del puente viejo de mostar por la noche está muy pero que muy bien, así que haces bien pasando ahí la noche (no sé si se puede hacer aquí este tipo de publicidad, la verdad es que no gano nada con ellos, simplemente recomiendo un lugar para dormir Sonriente ). Yo me hospedé en el hostal dino, limpisimo, baratisimo y con una dueña super amable que habla inglés perfectamente. Lo mismo que con Kotor, vas a parar mas de una vez. El viaje mostar-Sarajevo es una preciosidad de dimensiones cósmicas. Es un viaje siguiendo el rio neretva. A veces te topas con lagos y pueblitos pequeños con su mezquita entre montañas. En otros te irás topando con las muestras del horror de la guerra. Vas a parar mas de una vez :).

No te vayas de bosnia sin probar el cevapi. Sí, es algo muy tipico y tal, pero es que es en Bosnia donde vas a comer el mejor cevapi.

Tomo nota de todo, si recuerdas más consejos no dudes en escribirlos.
Ir arriba Tomo nota de todo, si recuerdas más consejos no dudes en escribirlos. Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
belve Escribió:
txemarizgz Escribió:
La zona del puente viejo de mostar por la noche está muy pero que muy bien, así que haces bien pasando ahí la noche (no sé si se puede hacer aquí este tipo de publicidad, la verdad es que no gano nada con ellos, simplemente recomiendo un lugar para dormir Sonriente ). Yo me hospedé en el hostal dino, limpisimo, baratisimo y con una dueña super amable que habla inglés perfectamente. Lo mismo que con Kotor, vas a parar mas de una vez. El viaje mostar-Sarajevo es una preciosidad de dimensiones cósmicas. Es un viaje siguiendo el rio neretva. A veces te topas con lagos y pueblitos pequeños con su mezquita entre montañas. En otros te irás topando con las muestras del horror de la guerra. Vas a parar mas de una vez :).

No te vayas de bosnia sin probar el cevapi. Sí, es algo muy tipico y tal, pero es que es en Bosnia donde vas a comer el mejor cevapi.

Tomo nota de todo, si recuerdas más consejos no dudes en escribirlos.

Simplemente que disfrutes. Tras unos días por croacia y montenegro al pasar a Bosnia casi hasta que me emocioné pensando lo maravilloso que era Yugoslavia en conjunto, lo variado y diferente entre regiones.

Ah, no sé si sabes que en Mostar hay un lugar llamado Plaza de España.
Ir arriba Simplemente que disfrutes. Tras unos días por croacia y montenegro al pasar a Bosnia casi hasta que me emocioné pensando lo maravilloso... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Seguro que lo haré, aun me queda tiempo que es para Julio. Lo de la Plaza de España me suena, immagino que de leerlo en el periódico, imagino que será por las tropas que tuvimos allí, se que tienen mucho cariño a los españoles.

A la vuelta de semana santa empezaré a organizarlo un poco, la cosa es que al ir con la canija que tendrá 1 año me da miedo ir sin alojamiento en Julio, ¿cómo lo veis? Lo que son las zonas más turísticas a excepción de Dubrovnik caerían en la 1ª quincena que imagino que será algo más floja de turismo que la 2ª y que Agosto.

Y otra cosa, lo que más me preocupa es lo que me decía came sobre aparcar en las ciudades, en especial los días 7, 8 y 9 (Noche en Sibenik, Trogir y Split) ¿creeis que es mejor tal vez dormir en los alrededores e ir por la mañana a visitar estas ciudades? ¿o será más fácil aparcar cuando lleguemos por la tarde? Lo bueno de hacer esto último es que también ves estas ciudades un poco por la noche, que siempre está bonito.

Una cosa que ya he solucionado es el autobús Venecia-Ljubljana, que ya he encontrado web para coger los billetes con antelación, y el tren Ljubljana-Zagreb lo mismo.
Ir arriba Seguro que lo haré, aun me queda tiempo que es para Julio. Lo de la Plaza de España me suena, immagino que de leerlo en el periódico... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
belve Escribió:

Y otra cosa, lo que más me preocupa es lo que me decía came sobre aparcar en las ciudades, en especial los días 7, 8 y 9 (Noche en Sibenik, Trogir y Split) ¿creeis que es mejor tal vez dormir en los alrededores e ir por la mañana a visitar estas ciudades? ¿o será más fácil aparcar cuando lleguemos por la tarde? Lo bueno de hacer esto último es que también ves estas ciudades un poco por la noche, que siempre está bonito.

La verdad es que están tan cercanas las tres ciudades, que podrías dormir en un punto intermedio las tres noches y te ahorrarías el trajín de cambiar de localidad, por no hablar del bullicio turístico de los centros.

No sé si te habrás mirado el diario sobre mi estancia en Croacia. Nosotros dormimos en Kastela. No es ninguna maravilla pero es tranquilo, pintoresco, con playas y a medio camino entre Split y Trogir.

Pero como Kastela hay muchos otros lugares.

Alguna noche fuimos a cenar a Trogir y el ambiente marítimo-medieval nocturno te atrapa. (a 10 km y sin problemas de aparcamiento a esa hora)
Ir arriba La verdad es que están tan cercanas las tres ciudades, que podrías dormir en un punto intermedio las tres noches y te ahorrarías el... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
belve Escribió:


Quote::
imagino que será por las tropas que tuvimos allí, se que tienen mucho cariño a los españoles.

No te creas tú que tienen muy buena imagen de los cascos azules en general, pero bueno, el hecho de perder personas por echar una mano imagino que merece ese pequeño homenaje. Cuando alguien te prgunté de donde eres te hablará de la plaza.


Quote::
A la vuelta de semana santa empezaré a organizarlo un poco, la cosa es que al ir con la canija que tendrá 1 año me da miedo ir sin alojamiento en Julio, ¿cómo lo veis?

Teniendo una chiquita, yo creo que sería bueno tener mas o menos pillado algo. Es Julio, dubrovnik tiene que ser como los san fermines en esas fechas.

Ir arriba Txemarizgz escribió: Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Came me parece una buena opción, voy a mirar cosillas porque también evitaríamos mover equipajes esos días. Me leo tu diario en cuanto tenga un ratillo.

Si, Dubrovnik tengo claro que va a ser un hormiguero, un amigo estuvo el Julio pasado y me dijo que por la tarde se queda mucho más tranquilo pero que de 10.00 a 17.00 es un infierno.
Ir arriba Came me parece una buena opción, voy a mirar cosillas porque también evitaríamos mover equipajes esos días. Me leo tu diario en cuanto... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube