Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia ✈️ p28 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 6 de 16 - Tema con 304 Mensajes y 114734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lago Bled: Bohinj, Vintgar, etc - Eslovenia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
dble Escribió:
Hola, pretendo ir haciendo recorrido por varios países en Junio, y mi idea es pasar 3 días en Eslovenia. La idea por lo que he leído, es pasar 1 día viendo la capital: Ljubliana, y luego alquilar un coche 2 días para hacer bled, vintgar, Bovec, las cuevas Skocjan y Postojna para acabar de nuevo en Ljubliana.

La ruta es correcta? las carreteras e indicaciones están en buen estado? se puede hacer en transporte publico? Si tenéis información o consejos, todos son bienvenidos.

Gracias!

La visitas correctas. Tal vez Ljubliana con medio día tienes bastante, pero estirando puede dar un día entero.
Las carreteras estan bien, la mayoria son autovia.
Lo mejor es que alquiles un coche te dara mas libertad para moverte por los bellos rincones de Bled y alrededores.
Esta todo birn señalizado menos la cueva de Skocjan. Cuesta un poco encontrala. Casi toda la publicidad se la lleva Postonja.

Saludos

Muchas gracias Dagolu!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recomiendo alojarse directamente en Bled, y no en la capital, y desde allí desplazarse a todos los demás destinos.No hay más de una hora de camino desde Bled a Ljubliana, Postojna o Skockjan.Además tienes a 20 minutos el Lago Bohinj, Vintgar, o la Cascada Savica, que junto a Bled, es la zona más espectacular del país para mí.Lo mejor, la sensación de volver por la tarde-noche a Bled después de un día cansado, y relajarte con un chapuzón en el lago.Eso sí, si no eres demasiado friolero.

Las carreteras son incluso mejores que las españolas, así que la conducción es una pasada, y los eslovenos son gente bastante amable, que intentarán por lo general ayudarte en todo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Katabatic, y que me dices de la zona del Trigav: Vrisic, Soca, Bovec...¿No te parecieron igual de espectaculares que la zona de Bled y Bohijn?
⬆️ Arriba

Super Expert

Quizás no me he explicado bien.Precisamente digo que es la zona que rodea el Parque de Triglav la que me parece más espectacular, y la mejor para tomarla como base de operaciones.Me da igual si es por la zona este del Parque, en Bled, en Ribcev laz, o Ukanc, como por el oeste del Parque en Soca O Bovec.El paisaje no varia sustancialmente.Aunque personalmente esta última parte que mencionas la conozco bastante menos.

La ventaja de Bled a mi entender es que tienes la autopista justo al lado del pueblo, y estás a cuarenta minutos de la capital, o a media hora de Austria, y a una hora de las cuevas de Skocjan como mucho por poner un ejemplo.Para moverse con coche creo que estratégicamente es mucho mejor para hacer recorridos de un día y volver a percnoctar, sin que se te haga en absoluto pesado.

Una vez que compruebas que el país se recorre muy fácilmente a mí no me merece la pena alojarme en varios sitios cada día o cada dos.Y aun menos hacerlo en Ljubliana por varios días.Es mucho más cara, y no tiene el encanto de los lagos.Aunque en última instancia, claro está,es cuestión de gustos.

Por último aconsejo algo de abrigo y chubasquero, aunque sea julio o agosto.El tiempo cambia rápidamente, y las tormentas de verano que no son ninguna broma, no siempre las ves venir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias katabasic, mi idea es ir en camping y pasar 3 noches en la zona de Bled. De allí dedicaria una excursion a la zona del Triglav, llegando hasta Bovec, otro día a recorrer el lago Bled y Vintgar, y el otro a la zona de Bohijn.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece un muy buen plan.Cuando vayas a Vintgar te recomiendo que lo hagas por la mañana, y lo más temprano posible.A media mañana se llena de visitantes, y aunque el lugar es maravilloso pierde algo de encanto cuando se masifica.Disfrutarlo casi a solas no tiene precio.Si encima eres amante de la fotografía más todavía.

Cuando termines allí (un par de horas estirándolo mucho) te queda todo el día para bordear el lago Bled y bañarte.Lo puedes hacer en playa de pago(creo que andaba por unos 3 o 4 euros por persona), o por libre en las playas que están en la carretera que sale del pueblo hacia Bohinj.En esas no hay que pagar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Katabatic Escribió:
Me parece un muy buen plan.Cuando vayas a Vintgar te recomiendo que lo hagas por la mañana, y lo más temprano posible.A media mañana se llena de visitantes, y aunque el lugar es maravilloso pierde algo de encanto cuando se masifica.Disfrutarlo casi a solas no tiene precio.Si encima eres amante de la fotografía más todavía.

Cuando termines allí (un par de horas estirándolo mucho) te queda todo el día para bordear el lago Bled y bañarte.Lo puedes hacer en playa de pago(creo que andaba por unos 3 o 4 euros por persona), o por libre en las playas que están en la carretera que sale del pueblo hacia Bohinj.En esas no hay que pagar.

Saludos.
Mi intención es alojarme en el camping de Bled, que creo que tendra su trozo de "playa".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creeis que habra disponibilidad en el camping Bled, en pleno agosto para plantarse allí sin reserva???
⬆️ Arriba

Experto

Aviso, estamos en Zasip y la garganta Vingtar está por ahora cerrada. Debido a las nevadas tardìas la están limpiando y no tienen fecha fija de apertura. Dicen que para la "temporada de verano"

Por cierto, ¿alguno ha ido a la garganta Tolmin? Es por buscar alternativa, que nos hemos quedado con las ganas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo he visitado la garganta Tolmin y me gustó mucho. No es tan espectacular como Vintgar pero no tiene mucho que envidiarle.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fibergran Escribió:
Aviso, estamos en Zasip y la garganta Vingtar está por ahora cerrada. Debido a las nevadas tardìas la están limpiando y no tienen fecha fija de apertura. Dicen que para la "temporada de verano"

Por cierto, ¿alguno ha ido a la garganta Tolmin? Es por buscar alternativa, que nos hemos quedado con las ganas.
¿Has preguntado si por la otra entrada río arriba, en Podhom, es accesible, al menos para ver una parte?

En ese lugar hay menos pendiente y el acceso era más fácil.
⬆️ Arriba

Experto

beche Escribió:
fibergran Escribió:

¿Has preguntado si por la otra entrada río arriba, en Podhom, es accesible, al menos para ver una parte?

En ese lugar hay menos pendiente y el acceso era más fácil.

Según parece, puedes ir por la parte de la iglesia y recorrer el bosque. De todos modos, como hicimos el paseo por la Garganta Tolmin y otras pues ni nos acercamos.
⬆️ Arriba
Asunto: De ITALIA a BOSNIA recorriendo... -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

Precioso y muy útil diario. Este mes de Agosto dedicaré 10 días a Eslovenia, 5 de los cuales estaré en la zona de Bled. Tengo duda si coger alojamiento en Bled o Bohinj, pero viajando con un niño pequeño igual es mejor Bled...Saludos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA.
⬆️ Arriba
Asunto: De ITALIA a BOSNIA recorriendo... -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

Por lo que vimos mejor Bled. Había mucha más gente, más ambiente, sitios para comprar helados, puestos, etc. Mientras que en Bohinj prácticamente no había nada.

En Bled puedes aprovechar para hacer más cosas y tenerlo como campamento base, pero que no se os olvide una visita a Bohinj!!

Saludos
El comentario ha sido movido desde el Blog: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido los dos comentarios a este hilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también me decantaria por Bled, ya que ofrece mas facilidades, como supermercados, panaderias, etc...

Solo cogeria en Bohijn en caso de querer naturaleza virgen y mucha tranquilidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De ITALIA a BOSNIA recorriendo... -Comentario al Blog  Publicado:

Willy Fog

aifos86 Escribió:
Precioso y muy útil diario. Este mes de Agosto dedicaré 10 días a Eslovenia, 5 de los cuales estaré en la zona de Bled. Tengo duda si coger alojamiento en Bled o Bohinj, pero viajando con un niño pequeño igual es mejor Bled...Saludos.

En Bled, como comentan hay mas sevicios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡HOLA VIAJER@S!! ESTE MES DE AGOSTO VOY 10 DÍAS A ESLOVENIA, Y 5 DE LOS CUALES LOS VOY A PASAR EN LA ZONA DE BLED. PERO TENGO DUDAS ENTRE BUSCAR ALOJAMIENTO EN EL PROPIO BLED, CERCA DEL LAGO, O BUSCARLO EN UN LUGAR MENOS TURISTICO PERO TAMBIÉN CON MUCHOS MENOS SERVICIOS COMO BOHINJ. TENIENDO EN CUENTA QUE VIAJO CON UN NIÑO DE AÑO Y MEDIO Y QUE QUEREMOS BAÑARNOS ALLÍ....¿QUÉ ME ACONSEJÁIS: BLED O BOHINJ?? MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aifos86 Escribió:
¡¡HOLA VIAJER@S!! ESTE MES DE AGOSTO VOY 10 DÍAS A ESLOVENIA, Y 5 DE LOS CUALES LOS VOY A PASAR EN LA ZONA DE BLED. PERO TENGO DUDAS ENTRE BUSCAR ALOJAMIENTO EN EL PROPIO BLED, CERCA DEL LAGO, O BUSCARLO EN UN LUGAR MENOS TURISTICO PERO TAMBIÉN CON MUCHOS MENOS SERVICIOS COMO BOHINJ. TENIENDO EN CUENTA QUE VIAJO CON UN NIÑO DE AÑO Y MEDIO Y QUE QUEREMOS BAÑARNOS ALLÍ....¿QUÉ ME ACONSEJÁIS: BLED O BOHINJ?? MUCHAS GRACIAS.
Pues yo lo lo desbribiria entre: Servicios vs Tranquilidad. Aunque no creas que Bled esta saturado, hay rincones muy tranquilos y el lago esta acondicionado para el baño. Bohijn es mas salvaje y el paisaje mas montañoso y virgen...Decide en función de tus preferncias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Eslovenia - Liubliana - Koper - Piran ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes