Alojamiento en Croacia: Hoteles, sobes, casas, habitaciones ✈️ p49 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 16 de 29 - Tema con 561 Mensajes y 238872 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
eawok Escribió:
eawok Escribió:
dagolu Escribió:
eawok

Mi opinion de prioridades de ciudades:

1) Split ( aunque a mi me defraudo, pero entiendo que hay que visitarla si o si)
2) Trogir ( bonita, en un par de horas la visitas, yo me quede a cenar)
3) Zadar ( interesante pero prescindible, a mi lo que mas me gusto fue el paseo maritimo hasta el organo, lo encontre original y si vas de noche debe ser mas curioso con todas las luces)
4) Sibenik ( no la visite, por lo que lei en el foro y otras informaciones que solo es intersante la iglesia)

Y sobre los parques aunque Krka te queda mas cerca y podrias hasta no subir a Zadar, creo que el otro es mas importante y espectacular y merece la pena un poco de esfuerzo.

Y los consejos de came también son acertados

Muchas gracias a todos, la cosa ya coge forma. De momento ya tenemos los billetes y el itinerario a priori (vamos a pasdar de Mostar porque son 8 días y es, o mostar o P.N. Plitvice):

Domingo 11
Llegada a Dubrovnik a las 16:25. Recogida coche y noche en Dubrovnik.
Lunes 12
Dubrovnik → Drvenik (124Km, coger ferry) → isla de Hvar (Ferry).
Martes 13
Isla de Hvar.
Miércoles 14
Hvar → Split (sal lo antes posible de Hvar para aprovechar al máximo ese día en Split)
Jueves 15
Split (salir temprano) → Trogir (28Km, visita en 2h + comida) → Zadar (127Km, llegar por la tarde y visita))
Viernes 16
Zadar (salir temprano) → parque natural Plitvice (152Km)
Sábado 17
Parque natural Plitvice → Mostar (Km)
Domingo 18
Mostar --> Dubrovnik.
Lunes 19
Mañana Dubrovnik y salida para Madrid a las 14:00

Otra cosa: para dormir (Agosto), mejor ir a la aventura buscando sobes de esos o con todo mas o menos organizado desde españa?

1000 gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Alojamiento en Croacia
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. Tenemos pensado ir a Croacia a finales de julio y he estado leyendo toda la información en el foro. Aún así tengo mis dudas:

Tenemos pensado estar una semana (7-8 días aprox.). El problema es que entre el vuelo desde España (200 euros por persona el más barato), más el alquiler de coche esos días (unos 350 euros lo más barato que he visto hasta ahora), eso supone un mínimo de 750 euros fijos más peajes, más gasolina.

Ahora bien, tenemos pensado comer sin gastarnos mucho y dormir en sobes, reservando el mismo día o el día de antes.

Mis preguntas son:

1.- ¿Cuál es el precio medio para comer (todo el día: desayuno, comida, cena) aproximadamente en Croacia y países de alrededor? Me refiero a comer normal, lo que aquí llamaríamos de menú normal y corriente.

2.- ¿Cuál es el precio medio a finales de julio o principios de agosto por persona y noche en los sobes? Aproximadamente, claro.

Si estos dos factores son asequibles de precio, nos merece la pena ir, pero me temo que se nos va a ir de presupuesto, más de 1000 euros por cabeza con vuelos, alojamiento, peajes, gasolina, comida, etc. Y para eso nos plantearíamos otras opciones

3.- ¿Algún consejillo más que se me escape o algo importante a tener en cuenta?

Mil millones de gracias por todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Trallaso Escribió:
Hola a todos. Tenemos pensado ir a Croacia a finales de julio y he estado leyendo toda la información en el foro. Aún así tengo mis dudas:

Tenemos pensado estar una semana (7-8 días aprox.). El problema es que entre el vuelo desde España (200 euros por persona el más barato), más el alquiler de coche esos días (unos 350 euros lo más barato que he visto hasta ahora), eso supone un mínimo de 750 euros fijos más peajes, más gasolina.

Ahora bien, tenemos pensado comer sin gastarnos mucho y dormir en sobes, reservando el mismo día o el día de antes.

Mis preguntas son:

1.- ¿Cuál es el precio medio para comer (todo el día: desayuno, comida, cena) aproximadamente en Croacia y países de alrededor? Me refiero a comer normal, lo que aquí llamaríamos de menú normal y corriente.

2.- ¿Cuál es el precio medio a finales de julio o principios de agosto por persona y noche en los sobes? Aproximadamente, claro.

Si estos dos factores son asequibles de precio, nos merece la pena ir, pero me temo que se nos va a ir de presupuesto, más de 1000 euros por cabeza con vuelos, alojamiento, peajes, gasolina, comida, etc. Y para eso nos plantearíamos otras opciones

3.- ¿Algún consejillo más que se me escape o algo importante a tener en cuenta?

Mil millones de gracias por todo.

Hola, intentaré ayudarte en la medida de lo posible contestando a las preguntas que pueda!

- En cuanto al precio de media para comer, seguramente haya otra persona por aquí con mejor información. Cuando estuve en Croacia solía comer en plan 'cutre' sobretodo de latas, conservas, fiambre y tal. En este sentido, quizás algo más barato que aquí, pero no una diferencia significativa ni mucho menos.

En los países de alrededor es mucho más barato o más caro, depende. En Bosnia-Herzegovina puedes disfrutar de una buena comida por pocos euros. Lo mismo pasa con el alojamiento. De un país a otro, la cosa varia y mucho. En Eslovenia la cosa cambia y sus precios son más altos y están a un nivel parecido al de aquí.

- Los sobes tienes de varios precios. Cuando llegues en tren o autobús a las respectivas estaciones, la gente se acercara a ti ofreciéndote sobres que van desde los 6 euros/noche hasta los 10, 15 o más euros/noche, por ejemplo. Depende de la zona donde os alojéis y las comodidades que ofrezcan. Puedes preguntar sin problemas e incluso ellos mismos, llevan fotografías encima a modo de propaganda para que veas las instalaciones. Regatea siempre que puedas y compara precios.

De momento no se me ocurre nada más! Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Alguien puede darme referencias de estos alojamientos:

Dubrovnik --> villa curic
www.vila-curic.hr/en

Split --> kastel split
www.kastelsplit.com/ ...s-private/

Zadar --> villa gravic
www.villa-gravic.com/ ...p?jezik=en

Plitvice --> tourist cente marko
www.tc-marko.com/index.php/en/

Mostar --> hotel pellegrino
www.hotel-pellegrino.ba/es/
⬆️ Arriba

Willy Fog

eawok Escribió:

www.vila-curic.hr/en

Split --> kastel split

Zadar --> villa gravic

si es en sentido ubicación creo que te podría ayudar en Dubrovnik esta en la península Lapad enfrente del puerto Gruz (mas o menos) para llegar a la ciudad vieja tendras una buena caminata aunque hay buses públicos cada poco, si vas en coche no tardaras mucho aunque en este caso mejor que aparces por el camino y no justo a lado de casco viejo (hay parkings públicos cerca de la muralla pero es algo caro)
En Split inmejorable en pleno palacio esto si el coche lo tendras que dejar fuera del palacio el parking mas próximo lo tienes a unos 500 metros(cerca del campo de rugby, viejo campo de Hajduk Split se llama Stari Plac
En Zadar si que te pilla algo mas alejado de la península (el centro) pero en coche no tardaras mucho, Zadar no es muy grande
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
eawok Escribió:

www.vila-curic.hr/en

Split --> kastel split

Zadar --> villa gravic

si es en sentido ubicación creo que te podría ayudar en Dubrovnik esta en la península Lapad enfrente del puerto Gruz (mas o menos) para llegar a la ciudad vieja tendras una buena caminata aunque hay buses públicos cada poco, si vas en coche no tardaras mucho aunque en este caso mejor que aparces por el camino y no justo a lado de casco viejo (hay parkings públicos cerca de la muralla pero es algo caro)
En Split inmejorable en pleno palacio esto si el coche lo tendras que dejar fuera del palacio el parking mas próximo lo tienes a unos 500 metros(cerca del campo de rugby, viejo campo de Hajduk Split se llama Stari Plac
En Zadar si que te pilla algo mas alejado de la península (el centro) pero en coche no tardaras mucho, Zadar no es muy grande

Gracias!!!

Las distancias no so problema porque iríamos en coche...lo que me preocupa es que los hoteles sean del tipo en que te comen los chinches.
⬆️ Arriba

Willy Fog

eawok Escribió:
bajamonti Escribió:
eawok Escribió:

www.vila-curic.hr/en

Split --> kastel split

Zadar --> villa gravic

Gracias!!!

Las distancias no so problema porque iríamos en coche...lo que me preocupa es que los hoteles sean del tipo en que te comen los chinches.
no he estado en ellos pero así a primera vista no tienen pinta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Split yo te recomendaría apartamento Volat, es una pasada y te aseguro que no tiene chinches
www.airbnb.es/rooms/499872
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eawok

No he mirado los hoteles, pero mi expereriencia el año pasado con los alojamientos fueron buenas. Todos los sobes los lleve contratados desde aquí por Booking, que era quien me daba mejores precios.
No se tu presupuesto , pero ami me costaron con desayuno y parkging gratuito sobre 50 euros la habitación doble.
También comentarte que no estaban en el centro de las ciudades, sino en las afueras pero con coche no hay problema, mejor alojamiento y mas barato que en el centro.

PD. Solo la pifie en el Hotel de Hvar en Starigrad, que verguenza de HOTEL
Se llama Hotel Lavanda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

1000 gracias, le pego un ojo al de split...¿alguna recomendación para hvar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si el Luxury no lo puedes reservar:
Hostel Vrlic www.booking.com/ ...tAodyx0AKQ
Uno de los más recomendados de Split, muy cerca del palacio de Diocleciano, y en el que no pudimos alojarnos por estar a tope.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eawok Escribió:

www.vila-curic.hr/en

Split --> kastel split

Zadar --> villa gravic

Hola este es el hilo de alojamiento en Croacia y Mostar está en Bosnia.
Para Mostar tienes este hilo: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy buscando un apartamento para una familia con tres niños para este mes de agosto pero la verdad es que no encuentro nada con la distribución de camas que necesitamos ya que hay mucho de cama doble + sofa cama. ¿Alguien conoce algun apartamento que este bien en este sentido? Lo necesitamos en la zona de Ston o Markaska.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

rcastrillo Escribió:
Hola,

Estoy buscando un apartamento para una familia con tres niños para este mes de agosto pero la verdad es que no encuentro nada con la distribución de camas que necesitamos ya que hay mucho de cama doble + sofa cama. ¿Alguien conoce algun apartamento que este bien en este sentido? Lo necesitamos en la zona de Ston o Markaska.

Gracias

Hola rcastrillo,

En este hilo se trata el alojamiento en Croacia, a ver si ahí encuentras algo: Alojamiento en Croacia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para rcastrillo

No sé si tienes intención de pasar por Korcula town, ya que en el que estuvimos no tendrías problemas de espacio y tiene buenas vistas.

www.booking.com/ ...tAodcUoARA
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la web de trivago puedes seleccionar la opción de Familias o grupo con niños, y en booking también, esa un ojo a ver si encuentras algo.

Mira también las webs de adriatica.net y está web de apartamentos croata: www.apartmani-hrvatska.com
⬆️ Arriba

Experto

Perdonad, pero ¿es posible alojarse en Croacia, Eslovenia y Bosnia sin reserva previa y sin que te cueste una barbaridad?

Muchísimas gracias. Es que me voy en agosto en coche desde aquí y no tengo nada (sólo somos 2)
⬆️ Arriba

Willy Fog

danwhite Escribió:
Perdonad, pero ¿es posible alojarse en Croacia, Eslovenia y Bosnia sin reserva previa y sin que te cueste una barbaridad?

Muchísimas gracias. Es que me voy en agosto en coche desde aquí y no tengo nada (sólo somos 2)
No deberías tener problemas sobre todo en Eslovenia y Bosnia, por la costa dálmata a lo mejor te tocara dar alguna vuelta antes de conseguir algo
⬆️ Arriba

Experto

Veo que estás en todo, bajamonti. Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

danwhite Escribió:
Veo que estás en todo, bajamonti. Muchas gracias de nuevo.
se hace lo que se puede danwhite, de nada para esto estamos, un viaje chulísimo porcierto
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes