Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Viaje en coche desde España en 20 días de Agosto (sólo tengo reservadas dos noches en Venecia). Tengo, más o menos, esta ruta previa (sin periodificar). La pregunta es si por favor me indicáis lo imprescindible (espero que esté todo en la lista) o lo menos interesante porque todo me parece imposible. Muchísimas gracias.
Viaje en coche desde España en 20 días de Agosto (sólo tengo reservadas dos noches en Venecia). Tengo, más o menos, esta ruta previa (sin periodificar). La pregunta es si por favor me indicáis lo imprescindible (espero que esté todo en la lista) o lo menos interesante porque todo me parece imposible. Muchísimas gracias.
GARDA y Verona
VENECIA
CUEVAS DE POSTOJNA Y SKOCJAN
LJUBLJANA
BLED
ZAGREB
SARAJEVO
MOSTAR (Pocitelj y Blagaj)
DUBROVNIK (Cavtat e incursión a Montenegro)
STON
ISLA MLJET ISLA
ISLA KORKULA
ISLA HVAR
SPLIT y TROGIR
PRIMOSTEN Y SIBENIK Y P.N. KRKA
ZADAR Y P.N. PLITVICE
ISLA DE KRK
SLUNJ
PENINSULA DE ISTRIA
la verdad es que el itinerario es muy completo, si desde Dubrovnik a Split vas por la carretera de la costa te recomendaría hacer una parada en Brela
En Slunj me imagino que te piensas quedar unas horas? si vas de Zagreb a Plitvice haz una paradita en el pueblo Rastoke (muy chulo) con un ratito tendras suficiente
No se cuanto tiempo te piensas quedar en Dubrovnik pero después de ver la ciudad y Cavtat e incursión a Montenegro, tienes opción de hacer una excursión a las islas Elafiti (no tiene desperdicio)
Vale, quito Ston y en Slunj solo un rato (me han dicho que es muy chulo). Pero te empeñas (muchas gracias por tu interes) en engrosar (Ratoke, las tres islas Elafti), cuando lo que yo quiero es aligerar por miedo a tener que ir corriendo todo el viaje. Porque no crees que es mucha tela para 20 días?
Vale, quito Ston y en Slunj solo un rato (me han dicho que es muy chulo). Pero te empeñas (muchas gracias por tu interes) en engrosar (Ratoke, las tres islas Elafti), cuando lo que yo quiero es aligerar por miedo a tener que ir corriendo todo el viaje. Porque no crees que es mucha tela para 20 días?
Slunj es chulo pero en mi opinión no hace falta quedarse dormir, Rastoke también es chulo pero no es imprescidible, lo de las islas Elafiti (son muchas, 4 habitadas) lo decía por si tenia tiempo en Dubrovnik, creo que para 20 días esta mas que bien, ahora si no se cuanto tiempo te quedaras en cada sitio lo mismo en algunos no te merecerá la pena
Por ejemplo si vas a Korcula (no se desde donde piensas ir?) vas y volves en mismo día, para mi no merece la pena lo suyo es quedarse por lo menos una noche
TE DOY MI OPINION
GARDA y Verona
Ok muy bonito
VENECIA
Ya tiene alojamiento. OK
CUEVAS DE POSTOJNA Y SKOCJAN
Valen la pena. Lo que de Skocjan esta un poco escondida, lleva bien la información de como llegar
LJUBLJANA
Pequeñita , pero bonita, con mediodia tienes bastante
BLED
Para ver la zona con un día es un poco justo, pero hay suficiente
ZAGREB
Un día entero. Ok
SARAJEVO
Como minimo un día. Ves al tunel de la vida, es interesante
MOSTAR (Pocitelj y Blagaj)
Para ver las tres cosas un día
DUBROVNIK (Cavtat e incursión a Montenegro)
Casco medieval, mediodia
Montenegro, si solo es Kotor y alrededores dedicale un día
STON
Para ir a Korkula pasas por delante, para para la foto 1/2 hora, sino totalmente prescindible
ISLA MLJET ISLA
Si te da tiempo debe ser una excusion interante, pero no imprescindible, yo no la hize por falta de tiempo
ISLA KORKULA
Si es solo para ver la ciudad, prescindible. Si es para recorrer la isla...,
No puedo opinar personalmente porque no la recorri, pero comentan que es bonita, pero no espectacular
ISLA HVAR
IMPRESCINDIBLE Y la mas famosa, yo entraria por Dvrenick - Sucuraj, y saldria de Stari Grad - Split , a no ser que puedas cuadrar el ferry de Korkuka a Hvar. (En esto came esta mas puesta)
SPLIT y TROGIR
Imprescindibles , en un día entero puedes ver las dos
PRIMOSTEN Y SIBENIK Y P.N. KRKA
Primosten: No la conozco, pero por lo que he leido no vale mucho la pena
Sibenik: Tampoco la vi por lo que lei en los foros que solo es intersante la catedral.
Krka: Tampoco fui. Si tienes tiempo vale.
ZADAR Y P.N. PLITVICE
El parque IMPRESCINDIBLE.
Zadar: Si estuve, pero prescindible
ISLA DE KRK
?????????, no tengo información
SLUNJ
y Rastoke, no pierdas el tiempò, si pasas.....
PENINSULA DE ISTRIA[/quote]
Rovinj y Pula, imprescindibles , en un día puedes ver las dos. Resto depende del tiempo que tengas.
Los tiempo que te he puesto son los que consideros minimos para ver los sitios.
Sobre el alojamiento , yo lo lleve reservado desde españa, pero en los sitios turisticos habia gente buscando a clientes para sus casas. Era primero de septiembre.
Espero que te ayude, pero es mi opinion, y el que decides eres tu y tus gustos.
En Sarajevo por lo menos haría noche en Zagreb con medio día te sobra te das una vuelta por Gornji i Donji Grad (ciudad alta y baja) la catedral y calle Tkalciceva esto te lo recorres en unas horas, una discrepancia con dagolu (¡que raro!) Hvar es mas famosa depende para quien, yo me quedo con Korcula (mucho mas autentica y con mas historia), Mljet es una pasada, en Pula si estas con tiempo puedes visitar parque nacional Brijuni
Bueno, vamos avanzando en el viaje. A ver que os parece esta ruta, y si cambiariais alguna cosa. Con coche de alquiler.
Día 1: Llegada a Zagreb 23:20 h. Noche en Zagreb, hotel en pleno centro.
Día 2: Desayuno y mini paseo por zagreb. Salida 11:30 a Lubjliana. Comer allí hasta las 17:00. Salida a Bled. Noche en Bled.
Día 3: Bled y alrededores. Noche en Bled.
Día 4 Salida de Bled hacia Rovinj para llegar a comer. Alrededores de rovinj. Noche en Rovinj.
Día 5: Rovinj. Con visitas a Pula y Porec en ese día.Noche en Rovinj.
Día 6: Salida de Rovinj hacia Plitvice, llegando entre las 12:00 o las 13:00. Visita del parque y comida por allí (Unas 6-7 horas). Salida hacia Zadar. Llegando sobre las 21:00. Noche Zadar.
Día 7: Paseillo en Zadar, y salida hacia Trogir. Comer en Trogir. Hacia las 17:00 salida a Split. Visita a Split.Noche en Split.
Día 8: Salida hacia Hvar en el ferry. Tampoco muy temprano, como para llegar a la hora de comer. Noche en Hvar.
Día 9: Día entero en Hvar y noche en Hvar.
Día 10: Día entero y noche en Hvar.
Día 11: A primera hora salida de Hvar (pueblo) hacia Sucuraj, para coger el ferry Drvenik. De ahí, seguir hacia Kotor, en Montenegro, Estimando la llegada a primera hora de la tarde. Sobre este día. Google me da un tiempo de ruta de unas 6 horas. He visto que ferrys hay casi cada hora, Pero luego hay que pasar 3 fronteras, croacia-bosnia , bosnia-croacia y croacia-montenegro. Tampoco somos de mucho madrugar y menos en vacaciones, saldriamos como muy pronto sobre las 8:00. Sería factible llegar a kotor sobre las 15-16??
Ese día tarde por Kotor, y noche en Kotor.
Día 12: Salida de Kotor hacia Dubrovnik para llegar a comer. Tarde y noche por dubrovnik.
Día 13: Día entero y noche en Dubrovnik.
Día 14: Vuelta a España, desde dubrovnik, saliendo a las 10:30h.
No se que os parece, si quitariais, o meteriais algo que nos pille de camino.
Si veis muy apretados los días de Plitvice y el de Kotor.
En principio las 3 noches en Hvar son porque queremos al menos 3 días de relax, no en la playa que no pensamos ni pisar,sino de estar en un sitio tranquilo, pero donde se pueda salir a tomar algo a la noche después de cenar.......
Bueno, vamos avanzando en el viaje. A ver que os parece esta ruta, y si cambiariais alguna cosa. Con coche de alquiler.
Día 1: Llegada a Zagreb 23:20 h. Noche en Zagreb, hotel en pleno centro.
Día 2: Desayuno y mini paseo por zagreb. Salida 11:30 a Lubjliana. Comer allí hasta las 17:00. Salida a Bled. Noche en Bled.
Día 3: Bled y alrededores. Noche en Bled.
Día 4 Salida de Bled hacia Rovinj para llegar a comer. Alrededores de rovinj. Noche en Rovinj.
Día 5: Rovinj. Con visitas a Pula y Porec en ese día.Noche en Rovinj.
Día 6: Salida de Rovinj hacia Plitvice, llegando entre las 12:00 o las 13:00. Visita del parque y comida por allí (Unas 6-7 horas). Salida hacia Zadar. Llegando sobre las 21:00. Noche Zadar.
Día 7: Paseillo en Zadar, y salida hacia Trogir. Comer en Trogir. Hacia las 17:00 salida a Split. Visita a Split.Noche en Split.
Día 8: Salida hacia Hvar en el ferry. Tampoco muy temprano, como para llegar a la hora de comer. Noche en Hvar.
Día 9: Día entero en Hvar y noche en Hvar.
Día 10: Día entero y noche en Hvar.
Día 11: A primera hora salida de Hvar (pueblo) hacia Sucuraj, para coger el ferry Drvenik. De ahí, seguir hacia Kotor, en Montenegro, Estimando la llegada a primera hora de la tarde. Sobre este día. Google me da un tiempo de ruta de unas 6 horas. He visto que ferrys hay casi cada hora, Pero luego hay que pasar 3 fronteras, croacia-bosnia , bosnia-croacia y croacia-montenegro. Tampoco somos de mucho madrugar y menos en vacaciones, saldriamos como muy pronto sobre las 8:00. Sería factible llegar a kotor sobre las 15-16??
Ese día tarde por Kotor, y noche en Kotor.
Día 12: Salida de Kotor hacia Dubrovnik para llegar a comer. Tarde y noche por dubrovnik.
Día 13: Día entero y noche en Dubrovnik.
Día 14: Vuelta a España, desde dubrovnik, saliendo a las 10:30h.
No se que os parece, si quitariais, o meteriais algo que nos pille de camino.
Si veis muy apretados los días de Plitvice y el de Kotor.
En principio las 3 noches en Hvar son porque queremos al menos 3 días de relax, no en la playa que no pensamos ni pisar,sino de estar en un sitio tranquilo, pero donde se pueda salir a tomar algo a la noche después de cenar.......
Gracias.
En general lo veo bien, tengo mis dudas como tu, del día de Plitvice e y el de Kotor.
Mis sugerencias: empezaremos por la facil
Porque no haces el día 11 Hvar - Dubronick que llegaras sobre la hora de comer y la tarde en Dubronick y el día 12 o 13 haces la excursion a Kotor.
Kilometros los mismos, ventajas, alojamiento el mismo y no te pegaras la panzada de 6 horas en coche como minimo y lo haras escalonado.
Día 6 es posible pero muy cansado, lo que ya haria es dormir por el parque.
Día 7 vas directo a Trogir o pasas por Zadar comes, cenas en Trogir.
Día 8 visitas Split y coges el ultimo ferry a Hvar.
Otra sugeencia , yo el día 4 desde Bled a Rovinj, visititaria una de ls cuevas de eslovinia Postonja o SKojan y me llegaria sobre media tarde a Rovinj.
Si no os gusta la playa, por lo que parece, me da la sensación que 3 días en Hvar son muchos, a no ser que no querais hacer nada.
Pra quien le sirva les comento que acabo de llegar de un recorrido que comenzo en Zagreb con auto llegando a Liubliana; ambas capitales, pequeñas y hermosas para conocer en un día cada una pero merece que se visiten.
Luego visitamor el Castillo de Predjama que es una construcción impresionante que emerge de la roca y que desviarse del camino para verlo merece el tiempo que lleve su recorrido
Siguiendo rumbo a las Cuevas de Skcjan, las cuales pese a haber recorrido otras como las de Barbados, estas son majestuosas.
Rumbo a Piran, pasamos por Koper, Isola y Portoroz ( estas con una simple recorrida). Piran no alojamos en el Hotel Piran, muy buen servicio y ubicación;Piran, mucho encanto, buenas vistas vale llegar y verlo.
Camino a Nova Gorica y de paso, dimos una pequeña vuelta por Triesta y su gran plaza de la Alianza y sus alrededores para retomar camino continuando por la ruta 103 que bordea el Rio Soca de color turquesa; caminos muy buenos (nunca por autopistas) para llegar a Tlmin y caminar por los desfiladeros que son una real maravilla; subidas y bajadas con vistas maravillosas.
En Kobarid, nos alijamos en un pequeñisimo pueblo de la montaña "KOSEC" en una granja rural de agroturismo; la mejor elección, la gente, el servicio, la comida, la huerta, los frutales, todo excelente.
Seguimos para visitar la cascada de Boka y comenzar el Paso Vrsic de profundos precipicios, biuen camino, bosques , picos de montaña, aun con nieve, rios, cascadas, paisajes hermosos, y sus impresionantes curvas.(cabe decir que antes de comenzar la subida, pasamos nuevamente a Italia para visitar el Lago Predi, muy bonito y muchas buenas vistas en el camino.
Pasado el Vrsic llegamos a Bled con las gargantas Vingtar que al igual que los desfiladeros del Rio Tolmika en Tolmin son majestuosas e imperdibles. Dormimos en Bled, visitamos el Castillo y la isla con el encanto de su pequeña Iglesia.
Pasamos al Lago Bohinj don dormimos abiendo subido previamente el teleferico para ver el lago y los paisajes desde lo alto.En todo el recorrido nos encontramos con buena hoteleria, buen servicio y excelente y amable gente.
De bohinj nos fuimos rumbo norte por la ruta 210 que después de curvas, subidas y bajadas pasamos a Austria por unos kilometros para llegar al valle Logarska Dolina, que al decir de muchos es uno de los valles mas hermosos de Europa. Realmente son postales cada vista y el encanto de los hoteles(que son pocos) y no hay casi pueblos; campos prolijos, vistas hermosas.
Ya con 7 días de recorrido tomamos rumbo nuevamente a Croacia para llegar a Zagreb y dejar el auto.
Si vale en este foro les comento que de Zagreb fuimos hasta Zadar donde tomamos el motovelero AMORE de 18 camarotes. Eramos 30 personas, salvo mi esposa yo y el matrimonio que nos acompañaba, eran todos españpoles, muy divertidos y la pasamos de maravilla con ellos. Elbarco, precioso, buenos camarotes, comida casera y buena atención.Pasamos por las islas Kornati, nos paraba anclado para que nos dieramos el chapuzon de todos los días; luego Vodice-Splir-Korcula-Trogir-Hvar-Bol- Dubrovnik.
Seria largo coar todas las experiencias, pero los 8 días del Amore no lo vamos a olvidar rapidamente porque fueron de maravilla.
En Dubrovnik nos toco justo eldia en que entraban en la comunidad europea por lo que ademas del encanto de Dubrovnik, la fiesta de todo el día.
En el for correspondiente contare que de Dubrovnik nos fuimos a Barcelona donde tomamos un auto para recorrer los pueblos catalanes con encanto y pasanda a Franca hasta Carcassone volviendo por Cadaques, Callella de Palabrugel, Peratallada, Tossa de Mar y toda la costa Brava.
Buen día !!! Hemos cancelado nuestro tour por Egipto y estoy pensando en algunos de estos destinos. Partiría desde Estambul el 2 o 3 de Noviembre y disponemos de unos 6 días ya que nuestro vuelo parte desde Madrid hacia Buenos Aires el 10/11.
Alguien me podria ayudar e indicar si es recomendable visitar estos paises en esta fecha ???
No solo me preocupa la temperatura sino también que este todo muy "apagado" por estar fuera de temporada.
También pense en Budapest o la costa amalfitana, pero siempre aparece el tema del clima...
En fin, Se agradecen las respuestas o sugerencias para visitar otros destinos a principios de Noviembre !!!