Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3721
Votes: 0 👍
Kinah, yo aún no he estado, voy en junio, haré algo similar aunque mas corto, sin ir a Zadar ni a Pivlice.
Podrías meter la isla de Korkula, ya que dedicas 3 días, casi 4 a Hvar. O tal vez ya lo has pensado, cuando dices "Hvar e islas".
Puedes consultar un hilo específico que hay para las islas, seguro que allí ves muchas ideas.
Muchas gracias Bajamonti por tu ayuda porque me gusta mucho el recorrido que me has dicho. Mostar no pensaba pero por lo visto merece mucho la pena
No se si es mejor el primer día pegarme la paliza e ir al sitio mas lejano y de ahí ir bajando o al contrario
Seguramente algun sitio habrá que quitar para disfrutar de playas y bonitas ciudades sin agobios
bajamonti wrote:
Hola vicente, bienvenido al foro, para 8 días que tienes me centraría en la costa dalmata y como mucho intentaría meter Plitvice, quizás algo así te podría servir de orientación
14.08 llegada a Dubrovnik
15.08 Dubrovnik-camino a Hvar por Drvenik y Sucuraj
16.08 Hvar
17.08 Hvar (alguna excursión cercana)
18.08 Ferry Hvar-Split
19.08 visita Split- Trogir y noche cerca de Plitvice
20.08 Plitvice-Mostar (es un poco paliza)
21.08 Mostar(visita)-Dubrovnik
22.08 Dubrovnik
Es un gran inconveniente tener que volver a Dubrovnik y creo que no se puede meter mas sitios, a base de esto podrías ir modificando y quizás quitar algo o cambiar Plitvice por Krka no sería mala idea
Last edited by Vicenteferrermiquel on Tue, 13-05-2014 16:57; edited 1 time in total
Qué lío :/ Había pensado inicialmente algo así, peero creo que es demasiado 'coche'. Haremos una ruta larga en los lagos y meterse luego 3 horas de coche, creo que lo aborreceríamos; aunque parece buena idea :/
La idea en todo caso es salir de Zadar sobre las 8:30-9:00, prontito vamos, para estar de 12 a 18 o algo así en el parque.
¿Hay algún hilo del foro para compartir coche? He estado buscando pero no localizo ¿Sabéis?
¡Gracias!
Para mi, visitar los lagos de Plitvice en julio o agosto después de las 11 de la mañana es un tremendo error. Si lees paginas atras lo explico varias veces el porque. Ten en cuenta que hay mucho turista y hace calor, con lo cual recomiendo encarecidamente hacer la visita en cuanto abren.
came: me he imprimido tu diario, que aunque no tengamos pensado hacer exactamente lo mismo, sí que me sirve para hacerme una idea del tiempo a dedicar en las ciudades que comentas.
Nos vamos este julio a Croacia unos cuantos días y tengo esta ruta montada, ¿cómo la veis? ¿Alguna recomendación? ¿Alguien hace una ruta similar? Podríamos coincidir
Duración: 22 al 31 de julio 2014 Ciudades: Split, Trogir, Sibenik, Zadar, Plitvice, Hvar, Korcula, Mostar y Dubrovnik
Ruta:
Día 1: llegada a Split, hotel y pasar el día en Split. Dormir en Split
Día 2: Split – Trogir – Siberik - Zadar. Dormir en Zadar, transporte en coche.
Día 3: Zadar - Plitvice. Dormir en Plitvice, transporte en coche.
Día 4: Plitvice - Split. Dormir en Hvar. Transporte en coche
Día 5: Hvar e islas
Día 6: Hvar e islas
Día 7: Hvar e islas
Día 8: Hvar - Split a 1ª hora; Mostar - Dubrovnik. Transporte en coche. Dormir en Dubrovnik
Día 9: Dubrovnik
Día 10: Dubrovnik - BCN
La idea es no agobiarse viendo todo y disfrutar de unos días de descanso en playa
¿Qué opináis? ¡Gracias!
Yo la veo bien.
Es verdad que cuanto antes llegues a los lagos menos gente te encontraras, pero tampoco es para tanto. Yo entre sobre las 11, y eso que dormi en los lagos y lo pude disfrutar. Era la primera semana de septiembre..
Supongo que en Hvar no pasaras el coche, porque sino para ir a Mostar no hace falta volver a Split, sino sales por Sucuraj - Drvenik.
Yo no iria a Korkula y dedicaria los tres días a Hvar para descansar.
Sobre compartir coche creo que no hay ningun foro.
Muchas gracias Bajamonti por tu ayuda porque me gusta mucho el recorrido que me has dicho. Mostar no pensaba pero por lo visto merece mucho la pena
No se si es mejor el primer día pegarme la paliza e ir al sitio mas lejano y de ahí ir bajando o al contrario
ni se te ocurra hacer Dubrovnik-Plitvice del tiron, yo no lo haría creo que es mejor así dosificando lo, aunque como te digo Plitvice- Mostar es una paliza pero en tu caso no te queda otra
- 2 noches en Dubrovnik
- 3 noches en Split
- 1 noche en Zadar
- 1 noche en Plitvice
- 3 noches en la zona de Pula
- 4 noches en Zagreb
Pensando en ir a Hvar, ¿son suficientes 3 noches en Split para visitar la ciudad, Hvar, Parque Krka, y las ciudades de alrededor de Split?, ¿o mejor añadimos una noche en Split y se la quito a Zagreb?
- 2 noches en Dubrovnik
- 3 noches en Split
- 1 noche en Zadar
- 1 noche en Plitvice
- 3 noches en la zona de Pula
- 4 noches en Zagreb
Pensando en ir a Hvar, ¿son suficientes 3 noches en Split para visitar la ciudad, Hvar, Parque Krka, y las ciudades de alrededor de Split?, ¿o mejor añadimos una noche en Split y se la quito a Zagreb?
Muchas gracias por todos vuestros consejos.
Saludos
de Split puedes visitar Hvar en el día pero dependiendo de los horarios de catamaranes puede que te merezca la pena o no, yo no iría a Hvar si no me puedo quedar al menos una noche
Es verdad que cuanto antes llegues a los lagos menos gente te encontraras, pero tampoco es para tanto. Yo entre sobre las 11, y eso que dormi en los lagos y lo pude disfrutar. Era la primera semana de septiembre..
Umm, pero yo creo que hay un abismo entre julio-agosto y la primera semana de septiembre... Yo en agosto alucine del colapso que habia en la entrada hacia las 12 y en los primeros lagos las pasarelas estaban intransitables, entre tanta gente y ademas sacando fotos te puedes imaginar...
Al final creo que entre tanta opinion diferente, lo que hacemos es confundir mas aun si cabe a los futuros viajeros...
Pues olvidando Hvar, ¿ves bien la distribución de las noches?.
Gracias
Suponiendo que vas a llegar el primer día por la tarde/noche en mi opinión si, incluso te puedes alojar en Trogir, un día lo dedicaría a Split (palacio, monte Marjan, Varos), un día a Krka y Trogir, de camino a Zadar pararía en Primosten y Sibenik
El día que vayamos a Split llegaremos sobre las 12 o así, porque iremos desde Dubrovnik por la mañana.
¿Mejor alojarnos en Trogir que en Split?, ¿o es que vale la pena hacer una noche en Trogir?, era por hacer base en un sitio, y desde allí hacer las excursiones y no cambiar tanto de alojamiento.
El día que vayamos a Split llegaremos sobre las 12 o así, porque iremos desde Dubrovnik por la mañana.
¿Mejor alojarnos en Trogir que en Split?, ¿o es que vale la pena hacer una noche en Trogir?, era por hacer base en un sitio, y desde allí hacer las excursiones y no cambiar tanto de alojamiento.
Gracias.
Split de noche ofrece mas que Trogir, tendrás que decidir que prefieres: estar mas cerca de Krka y Sibenik (caso de Trogir) o tener algo mas de vida nocturna y poder pasear por el palacio de noche (es otra cosa) en caso de Split, no hagas el trayecto Dubrovnik-Split del tirón, aprovecha para parar por ejemplo en Ston o Brela, Omis también es muy chulo
Hola buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si me podriais ayudar con mi viaje a Croacia.
Nos gustaria ir 2 personas a Croacia para hacer ruta turistica y salir de fiesta por la noche.
Como mucho nos gustaria gastarno 800 euros (cada uno).
Nos gustaria ir 10 días ( 31 de agosto de 2014 al 9 de septiembre, las fechas pueden variar dependiendo de los días que salga mas barato el vuelo y tampoco nos importaria coger el vuelo de ida en un aeropuerto y el de vuelta en otro).
No sabemos mucho sobre que visitar ni por donde salir de fiesta, hemos leido sobre algun parque natural y la isla de Pag para ir de fiesta, pero sin mucha idea.
Nos gustaria hacer una ruta y no nos importaria alquilar un coche algunos días, también nos gustaria alojarnos en sitios que esten bien, y playa.
Si me podei decir algo y guiandonos un poco lo agradeceria.
Gracias de antemano a todos.
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3721
Votes: 0 👍
Maik, algunas ideas:
Se puede entrar por Split y salir por Dubrovnick, o al revés, salen vuelos desde Barcelona a ambos sitios.
Lo mejor es el coche de alquiler, sin duda.
Puntos a visitar: Split, Trogir, tal vez Sibenik, islas de Hvar y Korkula, tal vez Mostar, Dubrovnik. De fiesta y tal no puedo decirte nada.
Para alojamientos, en apartamentos o sobes, mas baratos que los hoteles.
Yo voy en junio, si acaso los vuelos cogelos cuanto antes, subirán de precio casi seguro.
Maik, algunas ideas:
Se puede entrar por Split y salir por Dubrovnick, o al revés, salen vuelos desde Barcelona a ambos sitios.
Puntos a visitar: Split, Trogir, tal vez Sibenik, islas de Hvar y Korkula, tal vez Mostar, Dubrovnik. De fiesta y tal no puedo decirte nada.
Yo voy en junio, si acaso los vuelos cogelos cuanto antes, subirán de precio casi seguro.
Gracias luchino vamos desde Bilbao que es de donde somos pero me apunto lo recomendado gracias.
Maik, algunas ideas:
Gracias luchino vamos desde Bilbao que es de donde somos pero me apunto lo recomendado gracias.
Bien, no vas mal descaminado maik_23 sobre el sitio de marcha pero si haces lo que te recomienda luchino te vas a quedar sin sitio cumbre yo te recomiendo que entres por Zagreb de Zagreb visites Plitvice de Plitvice vayas a Zadar y en Zadar cruces a Pag en Pag pueblo Novalja y en Novalja playa Zrce que es lo que habías oido