Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1548
Votos: 0 👍
Becaira, gracias! Los he mirado, hay muchas opciones con Hellenic, la verdad. Me viene genial el que tenía fichado de Sérifos al Pireo, para enlazar con el vuelo de vuelta. Lo único que he hecho un simulacro de compra pero aún no me da precio. ¿Sabéis cuánto puede costar? Es un highspeed. He leído en la web que desde 22€. A ver si confirman. Me parece un precio buenísimo.
Ay, y ahora nos falta confirmar el horario del Artemis. Como está puesto hasta enero, supongo que no tardará.
A ver si salen los horarios de Zante. Esta debe ser la que más tarda en sacarlos.
Indialuna, he mirado en la página de Hellenic los horarios, pero no me deja comprar para ver el precio. Solo deja comprar los de las líneas que ya estaban publicadas.
Así es. Desde septiembre lo llevo mirando y aunq cambian las horas, mantienen esos días, y el resto el trayecto inverso.
El Artemis hace Ios-Sikinos el viernes por la tarde y Sikinos-IOS el sábado por la mañana, igual que lo hacía el verano pasado, así que supongo que no cambiará tampoco. El problema es que hellenic no hace Sikinos-Sifnos y para ese trayecto solo puedo contar con Zante.
Así es Indialuna, esos tres trayectos me encajan perfectamente con Hellenic.
Me queda por enlazar Ios-Sikinos y Sikinos-Sifnos, a la espera de que publique Zante y lo que falta de Hellenic. Si se mantienen los días del verano pasado, me encajaría Ios-Sikinos un viernes por la tarde y Sikinos-Sifnos el domingo por la mañana.
¡Espero que no tarden en confirmarnos para poder concretar fechas con los hoteles.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Bueno, finalmente tengo reservados los aviones, ya se me disparó el presupuesto... pero que le vamos a hacer
Ahora os pediré ayuda con los ferries..veamos:
Por lo que he leído, los ferries rápidos tienen la ventaja de que tardan menos en hacer el trayecto, pero también tienen más probabilidades de sufrir grandes retrasos o incluso cancelaciones si hay mala mar, que por lo visto en verano es habitual...
Nosotros vamos en agosto, finalmente la ruta se queda así:
1 y 2 Atenas
3 y 4 Mykonos
5,6,7,y 8 naxos
9,10,11,12 Santorini
Por lo que he visto por encima, los ferries rápidos también son más caros, y, aunque normalmente no nos mareamos ninguno, también he leído que puede ocurrir si hay muy mala mar.
El "problema"que le veo a los lentos, es que algunos tardan casi el doble en hacer el trayecto, así que me echa para atrás el pensar en perder mas de medio día de vacaciones en algunos casos, teniendo en cuenta que también tenemos que perder tiempo al llegar para recoger el vehículo que utilicemos para desplazarnos en cada isla...
Así que, después de esta txapa que os he metido, ¿Qué me aconsejáis rápido o lento? O el que vea intermedio?
¿Al coger en uno lento sitio en cubierta (el más económico) luego te puedes mover por todo el barco?¿Hay cafeterias y así, verdad?
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
MaríaRM Escribió:
Bueno, finalmente tengo reservados los aviones, ya se me disparó el presupuesto... pero que le vamos a hacer
Por lo que he leído, los ferries rápidos tienen la ventaja de que tardan menos en hacer el trayecto, pero también tienen más probabilidades de sufrir grandes retrasos o incluso cancelaciones si hay mala mar, que por lo visto en verano es habitual...
1 y 2 Atenas
3 y 4 Mykonos
5,6,7,y 8 naxos
9,10,11,12 Santorini
Por lo que he visto por encima, los ferries rápidos también son más caros, y, aunque normalmente no nos mareamos ninguno, también he leído que puede ocurrir si hay muy mala mar.
El "problema"que le veo a los lentos, es que algunos tardan casi el doble en hacer el trayecto, así que me echa para atrás el pensar en perder mas de medio día de vacaciones en algunos casos, teniendo en cuenta que también tenemos que perder tiempo al llegar para recoger el vehículo que utilicemos para desplazarnos en cada isla...
Así que, después de esta txapa que os he metido, ¿Qué me aconsejáis rápido o lento? O el que vea intermedio?
¿Al coger en uno lento sitio en cubierta (el más económico) luego te puedes mover por todo el barco?¿Hay cafeterias y así, verdad?
Gracias
Hola María,
Te pongo lo que yo haría:
- Atenas - Mykonos - intentaría hacerlo en avión, mira precios a ver si te convence, porque lo normal es que puedas encontrar vuelos casi al mismo precio que el ferry rápido y solo es media hora de vuelo.
- Mykonos - Naxos: el trayecto es corto y con muchas frecuencias, yo probaría el Blue Star que es el más barato.
- Naxos - Santorini: tienes muchos días en Santorini así que perfectamente puedes ir en el lento de Blue Star, pero si no quieres pasar tanto rato, opta por los rápidos de Hellenic, los Highspeed (verdes, que pone Cosmote). Son más grandes que los de Seajets y mucho más estables, no marean.
En los lentos (en tu caso Blue Star) tienes un billete económico sin asiento asignado así que puedes estar por las cubiertas y en la cafetería. Los rápidos no te dejan salir a la cubierta (salvo los grandes de Hellenic pero solo unos minutos a la llegada al puerto). No he usado Seajets pero son más pequeños y por lo tanto más inestables, desconozco si tienen cafetería, los Highspeed de Hellenic si.
becaira Escribió:
MaríaRM Escribió:
1 y 2 Atenas
3 y 4 Mykonos
5,6,7,y 8 naxos
9,10,11,12 Santorini
Gracias
Hola María,
Te pongo lo que yo haría:
- Atenas - Mykonos - intentaría hacerlo en avión, mira precios a ver si te convence, porque lo normal es que puedas encontrar vuelos casi al mismo precio que el ferry rápido y solo es media hora de vuelo.
- Mykonos - Naxos: el trayecto es corto y con muchas frecuencias, yo probaría el Blue Star que es el más barato.
- Naxos - Santorini: tienes muchos días en Santorini así que perfectamente puedes ir en el lento de Blue Star, pero si no quieres pasar tanto rato, opta por los rápidos de Hellenic, los Highspeed (verdes, que pone Cosmote). Son más grandes que los de Seajets y mucho más estables, no marean.
En los lentos (en tu caso Blue Star) tienes un billete económico sin asiento asignado así que puedes estar por las cubiertas y en la cafetería. Los rápidos no te dejan salir a la cubierta (salvo los grandes de Hellenic pero solo unos minutos a la llegada al puerto). No he usado Seajets pero son más pequeños y por lo tanto más inestables, desconozco si tienen cafetería, los Highspeed de Hellenic si.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24987
Opino igual que Becaira, de tus trayectos el mas largo es Atenas-Mykonos y si puedes en avion mejor, el Blue Star ahí son como 6 horas casi y cerca de 40 euros
Los precios de los barcos son fijos, con los vuelos si puedes tantear, yo te lo voy a mirar.
Tu ruta es facil, no son puertos problematicos y tanto Blue Star como Hellenic no suelen sufrir cancelaciones
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
[b]becaira Escribio:
No he usado Seajets pero son más pequeños y por lo tanto más inestables, desconozco si tienen cafetería, los Highspeed de Hellenic si.
Nosotros hicimos Mikonos-Santorini con Seajets, el barco creo que se llamaba Masterjet o algo así, era grande de los rápidos que también llevan vehículos y si tenia cafetería, ah y se podía salir a cubierta. Lo malo de esa compañía es lo caros que son.
Aiakoharri Escribió:
[b]becaira Escribio:
No he usado Seajets pero son más pequeños y por lo tanto más inestables, desconozco si tienen cafetería, los Highspeed de Hellenic si.
Nosotros hicimos Mikonos-Santorini con Seajets, el barco creo que se llamaba Masterjet o algo así, era grande de los rápidos que también llevan vehículos y si tenia cafetería, ah y se podía salir a cubierta. Lo malo de esa compañía es lo caros que son.