Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hay tiempo. Yo los barcos los cojo en abril.
Air Seat son butacas en salon. Economy suele ser ir en cubierta (deck) pero hay sillas tipo terraza por ahí, Special economy sera igual pero en plan promo
Los barcos de Bluestar son grandes y cogiendo economy puedes estar en las cafeterías
Genial
Esperaré entonces, porque además he estado mirando los vuelos a Mykonos como me habéis dicho y los baratos no incluyen equipaje y salen tarde
La única opción razonable es Aegean que sale a las 5:30 y con la tarifa flex se me va a 101€ cada uno...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24987
MaríaRM Escribió:
Indialuna Escribió:
Air Seat son butacas en salon. Economy suele ser ir en cubierta (deck) pero hay sillas tipo terraza por ahí, Special economy sera igual pero en plan promo
Los barcos de Bluestar son grandes y cogiendo economy puedes estar en las cafeterías
Genial
Esperaré entonces, porque además he estado mirando los vuelos a Mykonos como me habéis dicho y los baratos no incluyen equipaje y salen tarde
La única opción razonable es Aegean que sale a las 5:30 y con la tarifa flex se me va a 101€ cada uno...
Maria, de los vuelos internos te cuento por el hilo
Indialuna Escribió:
MaríaRM Escribió:
Indialuna Escribió:
Genial
Maria, de los vuelos internos te cuento por el hilo
Aiakoharri Escribió:
[b]becaira Escribio:
No he usado Seajets pero son más pequeños y por lo tanto más inestables, desconozco si tienen cafetería, los Highspeed de Hellenic si.
Nosotros hicimos Mikonos-Santorini con Seajets, el barco creo que se llamaba Masterjet o algo así, era grande de los rápidos que también llevan vehículos y si tenia cafetería, ah y se podía salir a cubierta. Lo malo de esa compañía es lo caros que son.
Hay un Seajets, el championjet2, un catamaran de pasajeros que lleva hasta 100 vehículos y va a 40 nudos, tarda 2,5 horas...
Lo que no veo es si tiene cafetería, pero el economy cuesta 59,70€ Me lo podría plantear si al menos es a cubierto, aunque no me pueda mover por el barco, no es mucho tiempo, y aunque un poco más caro, llegamos a las 9:35 a Mykonos y puedo aprovechar bien lis dos días que estamos...
Crees que será suficientemente estable?
Indialuna Escribió:
Yo recomiendo cogerlos con antelación de algun día en julio y varios en agosto, y tenerlo pagado y tu localizador pero no recogerlos hasta un día antes por los posibles cambios y saberlos.
Estando en una isla es comodo recoger en el puerto el trayecto que se va a hacer y estar pendiente de horarios etc.
MaríaRM Escribió:
Indialuna Escribió:
Yo recomiendo cogerlos con antelación de algun día en julio y varios en agosto, y tenerlo pagado y tu localizador pero no recogerlos hasta un día antes por los posibles cambios y saberlos.
Estando en una isla es comodo recoger en el puerto el trayecto que se va a hacer y estar pendiente de horarios etc.
Si los recoges antes que ocurriría?
Otra pregunta: lo más barato es cogerlo en la página web de cada compañía o sale igual pejm en grecotour o paleologos?
Y sale más barato si coges multitrayecto como te ofrecen algunas páginas, o es igual que irlos cogiendo por separado?
MaríaRM Escribió:
MaríaRM Escribió:
Indialuna Escribió:
Otra pregunta: lo más barato es cogerlo en la página web de cada compañía o sale igual pejm en grecotour o paleologos?
Y sale más barato si coges multitrayecto como te ofrecen algunas páginas, o es igual que irlos cogiendo por separado?
Gracias mil!
Nunca he cogido multitrayecto pero no creo que salga mas barato
Siempre los cojo por las webs de las compañias porque yo creo que los buscadores llevan algo de recargo
Sobre la recogida de los billetes fisicos, me gusaria cogerlos justos, pero en 2014 a mi no me fue posible, cada trayecto en la isla de salida y no todas las agencias trabajan con todas las navieras, pero no es problema recoger en cada isla, y ademas está la ventaja de que si recoges un par de días antes, o uno, sabes si hay alguna modificación de horarios etc
De todas formas si se recogen justos, yo recomiendo un día antes comprobar horarios etc
Indialuna Escribió:
MaríaRM Escribió:
MaríaRM Escribió:
Indialuna Escribió:
Gracias mil!
Nunca he cogido multitrayecto pero no creo que salga mas barato
Siempre los cojo por las webs de las compañias porque yo creo que los buscadores llevan algo de recargo
Sobre la recogida de los billetes fisicos, me gusaria cogerlos justos, pero en 2014 a mi no me fue posible, cada trayecto en la isla de salida y no todas las agencias trabajan con todas las navieras, pero no es problema recoger en cada isla, y ademas está la ventaja de que si recoges un par de días antes, o uno, sabes si hay alguna modificación de horarios etc
De todas formas si se recogen justos, yo recomiendo un día antes comprobar horarios etc
Gracias Indi...
Te refieres a que recogiéndolos uno o dos dis antes, en el mismo viaje te aseguras de mirar los posibles cambios, no? en vez de tener que ir un día a por los billetes y otro averiguar si ha habido cambios...?
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
MaríaRM Escribió:
Indialuna Escribió:
No es necesario creo yo, otra cosa es que quieras llevarlos ya de aqui
Bueno, más que nada por tenerlo ya hecho y no perder tiempo estando allí
Grecotour te cobra creo que 15 euros de comisión por emitirte los billetes. Es útil para quien va muy justo de tiempo, por ejemplo, llegar a Atenas de madrugada en avión y pretender coger el ferry de las 7.
En tu caso creo que no merece la pena. Grecia es un país muy fácil para viajar, yo no me complicaría tanto.
becaira Escribió:
MaríaRM Escribió:
Indialuna Escribió:
No es necesario creo yo, otra cosa es que quieras llevarlos ya de aqui
Bueno, más que nada por tenerlo ya hecho y no perder tiempo estando allí
Grecotour te cobra creo que 15 euros de comisión por emitirte los billetes. Es útil para quien va muy justo de tiempo, por ejemplo, llegar a Atenas de madrugada en avión y pretender coger el ferry de las 7.
En tu caso creo que no merece la pena. Grecia es un país muy fácil para viajar, yo no me complicaría tanto.
Me paso a comentar que Hellenic ha ampliado por un mes más el horario del Artemis (que combina por ejemplo Paros y Naxos con Milos), y que sigue igual que en noviembre- diciembre, hasta el 29 de febrero. En principio ese horario vencía mañana 31/01 y yo tenía esperanzas de que sacasen ya los de verano, pero tocará esperar un poco más...
Si a 1 de marzo no confirman el horario de verano del Artemis creo que tendré que reservar otra alternativa "por si acaso" pues me tocaría modificar Paros por Ios o hacer escala en Santo... Ya veremos en qué queda la cosa!
Indialuna Escribió:
Becaira, a ver si en marzo ya sacan el verano, que ya hace falta, dime tu trayecto y fecha a ver si se me ocurre algo
Paros - Milos el domingo 3 de julio
Si me falla creo que tendría que cambiar el viaje... Posiblemente tendría que quitar Paros y sustituirlo por una parada técnica en Santo + un par de días en Folegandros... No veo la forma de combinarlo sin ese ferry, como tampoco veo la opción de hacer Mykonos con Serifos /Sifnos y Cía sin el Artemis.
El caso es que entro por Mykonos y salgo por MIlos, y en medio lo que los ferries me dejen hacer
El Artemis es totalmente necesario, Milos si no no esta nada comunicada, tiene que salir, esta noche miro mejor a ver si se me ocurriera algo mas pero es lo que dices