Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p63 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 1 de 29 - Tema con 567 Mensajes y 254079 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola cbote,

No me explique muy bien...

Rakov Skocjan no son realmente cuevas como puedan ser las otras, se encuentra en medio de una garganta de 6 kms, es una zona de mucha vegetación y agujereada por cuevas o conductos que te permiten pasar de un lado a otro. Si ves estas fotos creo que te haras una idea: www.FotosViajesEscapadas.com/ ...ocjan.html
Se encuentra en medio de un triángulo formado por Postojna, Rakek, y Cerknica.
La mejor manera de ir a Skocjan es por la autopista a la salida de Unec o Postojna, y tomar la carretera dirección Unec, Rakek y mas alla Cerknica. Se llega desde Unec y Rakek y por la garganta discurre también una pista de tierra.
En este mapa (mi servidor de hosting no acepta links a imagenes, cuelgo el link) de la garganta se ven distancias a Unec y Rakek por un extremo de la garfanta: www.FotosViajesEscapadas.com/ ..._3867.html .

Esta a 10 minutos de Predjama, estuvimos 3 horas incluyendo una parada para comer, y algo mas 1 hora ya estabamos haciendo fotos en Ljubljana (he mirado la hora de las fotos).


Saludos.

Última edición por Sube el Lun, 19-04-2010 9:57, editado 3 veces
Ir arriba Hola cbote , No me explique muy bien... Rakov Skocjan no son realmente cuevas como puedan ser las otras, se encuentra en medio de una... Sube Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Toñin2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos

He pensado hacer este recorrido pero en menos días, 7-8 como mucho.

Al menos 2-3 días querria pasarlos en alguna playa del adriatico. Recomendais alguna en especial?

Luego el tema de la vuelta desde Dubrovnik hasta Venezia como se peude hacer?existe algun ffery que cruce directo hasta venezia?

Gracias
Ir arriba Hola a todos. He pensado hacer este recorrido pero en menos dias, 7-8 como mucho. Al menos 2-3 dias querria pasarlos en alguna playa del... Toñin2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Toñin2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Ah, y me gustaria preguntar por si existe algun problema de conducir coche alquilado en eslovenia-croacia. Ya que el plan seria hacer una road-movie desde venecia y me habian comentado que en algunos sitios no te alquilan el cohe para ir a paises balcanicos
Ir arriba Ah, y me gustaria preguntar por si existe algun problema de conducir coche alquilado en eslovenia-croacia. ya que el plan seria hacer una... Toñin2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Pier
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Nosotros (somos 4) también teníamos pensado coger el coche en Venecia y pasar a Eslovenia y Croacia (incluso llegar a Sarajevo en Bosnia). Por lo que he leído en este mismo hilo, a Eslovenia y Croacia se pasa sin problemas con coche de alquiler, pero lo de Bosnia ya es más complicado.
¿Sabéis de algún sitio donde pueda confirmarse esto?¿O hay que preguntarlo directamente a la compañía?
Gracias
Ir arriba Nosotros (somos 4) también teníamos pensado coger el coche en Venecia y pasar a Eslovenia y Croacia (incluso llegar a Sarajevo en... Pier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Debes preguntarlo a la compañía, que te dirá que no. Luego, tú pasas a Bosnia o no, pero el seguro no te cubre en ese país. Nosotros fuimos así a Mostar. En la frontera no hubo problema.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Debes preguntarlo a la compañía, que te dirá que no. Luego, tú pasas a Bosnia o no, pero el seguro no te cubre en ese país. Nosotros... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Brasca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola; Qué tal?
Este verano vamos a unos días a Eslovenia, (Libjuana) , quería preguntaros algunas cosas, respecto a las cuevas, yo padezco vertigo, Esta claro que en la de como veis lo de entrar, dificil, no??,
También os quería preguntar respecto al nivel de precios del país, es accesible??

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Brasca.
Ir arriba Hola; Qué tal? Este verano vamos a unos dias a Eslovenia, (Libjuana) , quería preguntaros algunas cosas, respecto a las cuevas, yo... Brasca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Brasca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola otra vez,
No se si me ha entendido mucho, porque se me ha cruzado alguna línea por ahí, quería saber si se pasa vertigo en las cuevas,
Saludos,
Brasca
Ir arriba Hola otra vez, No se si me ha entendido mucho, porque se me ha cruzado alguna línea por ahi, quería saber si se pasa vertigo en las... Brasca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola brasca,

Respecto al vertigo, ningun problema en Postojna. Pero tal vez si en Scokjan, ya que la sala mas impresionante tiene 140 mts de altura, se bordea por un camino de 2-3 mts de ancho y se cruza por un puente que, aunque no recuerdo a que altura, seguro que supera los 50 mts del suelo. Tampoco pretendo alarmar, el resto del recorrido es como Postojna, sin alturas.

Los precios, si le preguntas a un esloveno te dira que caro sobre todo desde la introducción del euro (vaya, como en España) pero la vida es mas barata que en España: cenas bien por 10-20€, habitación en B&B por 40-50€ con todas las necesidades, etc. Lo que si que resulta caro son las entradas a cuevas, Predjama, etc., creo que eran unos 15€.

Saludos.
Ir arriba Hola brasca , Respecto al vertigo, ningun problema en Postojna. Pero tal vez si en Scokjan, ya que la sala mas impresionante tiene 140... Sube Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE A ESLOVENIA  Publicado: Responder citando

Viajero999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Estoy proyectando un viaje en coche por Eslovenia. Ya tengo vistos algunos lugares para verf como Ljubljana, Bled, Bohjni y Koper, de todas formas os agradecería toda la información que me podais dar, para aprovechar mi tiempo, que es muy reducido. Gracias.
Ir arriba Hola a todos: Estoy proyectando un viaje en coche por Eslovenia. Ya tengo vistos algunos lugares para verf como Ljubljana, Bled, Bohjni y... Viajero999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ESLOVENIA  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajero999 Escribió:
Hola a todos:
Estoy proyectando un viaje en coche por Eslovenia. Ya tengo vistos algunos lugares para verf como Ljubljana, Bled, Bohjni y Koper, de todas formas os agradecería toda la información que me podais dar, para aprovechar mi tiempo, que es muy reducido. Gracias.

Te he unido el mensaje a un hilo donde se habla de Esolvenia.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Te he unido el mensaje a un hilo donde se habla de Esolvenia. Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
brasca Escribió:
Hola; Qué tal?
Este verano vamos a unos días a Eslovenia, (Libjuana) , quería preguntaros algunas cosas, respecto a las cuevas, yo padezco vertigo, Esta claro que en la de como veis lo de entrar, dificil, no??,
También os quería preguntar respecto al nivel de precios del país, es accesible??

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Brasca.
Yo solamente conozco la cueva de Skocjan y si tienes vértigo no es recomendable, ya que hay zonas en el cañón interior con alturas de 50 m e incluso un puente que lo cruza.
El nivel de precios es muy ventajoso. Tanto las cafeterías, bares y restaurantes son baratos, incluso comparados con España.
Ir arriba Yo solamente conozco la cueva de Skocjan y si tienes vértigo no es recomendable, ya que hay zonas en el cañón interior con alturas de 50... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cbote Escribió:
Hola,

Este verano nos vamos a hacer una ruta desde venecia, desde el 5 de julio al 6 de Julio.
Nuestro plan es el siguiente:

Día 1 - Venecia
Día 2 - Venecia
Día 3 - Bien temprano alquilamos coche para ir dirección Eslovenia.
Parar en las cuevas de Postojna o Škocjan, y ver el castillo de
Predjama. Iremos hasta Bled, donde esatremos en el hotel Pibernik.
Día 4 - Bled - Lago Bohinj - cañon de Vingtar - Lubljana por la tarde, y volver a bled
Día 5 - Pasar por lubjlana - Pira y hasta rovinj
Día 6 - De Rovinj hasta los lagos de plitvice, y de los lagos de plitvice a Zadar
Día 7 - Skradin, y coger barca hacia Pn de krka - Sibenik -Primosten - Trogir
Día 8 - Split - Riviera Makarska(brela,tucepi,baska boda...)
Día 9 - Isla Hvar desde Drvenik - A la tarde volver a Drvenik
Día 10 - Isla Brac desde Makarska - Volver a la tarde
Día 11 - Ir hasta la isla de Pag y ver la isla. Coger ferry de Zigljen a Prizna
Día 12: Llegar a venecia parael vuelo de las 18:00

Que os parece este plan? Seguramente se podrá mejorar algo?
Os preguntareis por dubrovnik, pero he decidido que seguramente volverre para centrarme en la zona de dubrovnik i alrededores.

Me gustaria me dierais opinion sobre el recorrido

Saludos
Respecto Eslovenia, si estás en Bled, en llegar en coche al lago de Bohinj tardas más de media hora. Si luego visitas la cascada Savica, cuenta con una hora; y regresar a Bled...., se te ha ido la mañana. Por la tarde puedes ir a la garganta de Vintgar, una preciosidad, y entre pitos y flautas pasas la tarde. En Bled, es un paseo muy agradable pasera por la orilla del lago. Rodearlo completamente te llevará una hora o un poco más. Es recomendable llevar repelente para los mosquitos.
La visita a Ljubliana te lleva mínimo medio día, y no verás casi nada. Aunque puedes aparcar cerca de la Kongresni square. Dirígete al puente triple y allí está la oficina de turismo. Píde unos folletos y sigue la ruta a pié marcada en ellos, incluyendo la subida al castillo. Por lo menos te harás una idea de la ciudad.
Hay un mercado con productos regionales muy interesante, cerca de la catedral. Si haceis noche en Ljubliana aprovechareis mejor el día, y además os ahorrareis los peajes de la autopista de ida y vuelta a Bled.
Las cuevas de Skocjan son maravillosas y están muy bien conservadas. Tienen un río interior con un cañón de 1 km de largo.
Las cuevas de Postojna son impresionantes por el tamaño de sus salas, aunque son demasiado "turísticas" con su trenecito y todo.
El castillo de Predjama también tiene una cueva, por cierto con muchísimos murciélagos. En ella no hay iluminación, así que preparaos para cargar con las batería de los focos que os facilitan. El castillo en sí no es nada del otro mundo y no se si justifica los 9 kms que hay hasta allí (y otros tantos de regreso). Por cierto, en Postojna hay un Hotel Sport que está bastante bien y con precios razonables.
Piran es una ciudad muy bonita y el agua para bañarse está "de muerte".
Ir arriba Respecto Eslovenia, si estás en Bled, en llegar en coche al lago de Bohinj tardas más de media hora. Si luego visitas la cascada Savica... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ESLOVENIA  Publicado: Responder citando

Viajero999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
mollete Escribió:
viajero999 Escribió:
Hola a todos:
Estoy proyectando un viaje en coche por Eslovenia. Ya tengo vistos algunos lugares para verf como Ljubljana, Bled, Bohjni y Koper, de todas formas os agradecería toda la información que me podais dar, para aprovechar mi tiempo, que es muy reducido. Gracias.

Te he unido el mensaje a un hilo donde se habla de Esolvenia.

Saludos.


Gracias Mollete, pero soy nuevo en el foro y no he encontrado el mensaje que me has unido. ¿Podrías decirme como encontrarlo?. Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias Mollete, pero soy nuevo en el foro y no he encontrado el mensaje que me has unido. ¿Podrías decirme como encontrarlo?. Gracias de... Viajero999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

1974JMB
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Beche, he estado hace 5 días en Eslovenia

En mi opinion yo intentaria ver las 2 cuevas una de subida y otra a la bajada.
El día 3 dormiria en Ljubliana, no en Bled, io disfrutaria toda la tarde i la noche de Ljubliana, que té da para unas horas y para algo más.
El día 4 subiria hasta Bled (daria la vuelta al lago y me bañaria, que es muy relajante y nada frio) e iria a las Gargantas de Vintgar, para ir a dormir a Bohinj. Incluso si llegais pronto subiria al funicular de Vogel en Bohinj (se puede bajar a pie en 2 horas, yo iba con un bebe y volvi con el funicular).
El día 5 iria a las cascadas Savica en Bohinj (cuenta 1,5 horas) y subiria al funicular si no habeis tenido tiempo la tarde anterior e iria bajando, parando en Skocjan para ver las cuevas y luego en Koper y Piran, antes de ir a dormir a Rovinj.
Es solo lo que yo haria.
1 saludo.
_________________
INFORMACIÓN SOBRE MÁS DE 100 PAÍSES: https://www.milviatges.com/
Ir arriba Hola Beche, he estado hace 5 dias en Eslovenia. En mi opinion yo intentaria ver las 2 cuevas una de subida y otra a la bajada. El dia 3... 1974JMB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Jnyguer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola como llego hasta Rovinj, Pula o Porec desde Eslovenia, yo no llevo coche!!!!! Hay trenes con frecuencia??? y desde donde??
Ir arriba Hola como llego hasta Rovinj, Pula o Porec desde Eslovenia, yo no llevo coche!!!!! Hay trenes con frecuencia??? y desde donde?? Jnyguer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Pon en Google Slovenia Train y te sale como primer resultado la web de los ferrocarriles eslovenos, que ahora no recuerdo cómo era. Desde Ljubljiana hay trenes a todas partes del país, que como sabrás es bastante pequeño.
En mi caso sí tendré que alquilar un coche, ya que pernoctaré en Trieste (Italia), desde donde la comunicación con Eslovenia es muy deficiente.
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
Ir arriba Pon en Google Slovenia Train y te sale como primer resultado la web de los ferrocarriles eslovenos, que ahora no recuerdo cómo era. Desde... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Jnyguer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
En Pula, Porec y las demás ciudades de la peninsula de Istria en Croacia hay sobes? GRaciass.. Ya encontré los enlaces, el problema es q de ljubljana sale sólo 1tren al día hacia Pula a las 7 am...
Ir arriba En Pula, Porec y las demás ciudades de la peninsula de Istria en Croacia hay sobes? GRaciass.. ya encontré los enlaces, el problema es q... Jnyguer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Brasca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola;
Muchas gracias por la respueste.
Quería preguntaros otra cosa sobre la temperatura y el clima. Yo voy a ir del 1 al 22 de agosto. Que tipo de ropa habrá que llevar???
Gracias por todo,
Brasca
Ir arriba Hola; Muchas gracias por la respueste. Quería preguntaros otra cosa sobre la temperatura y el clima. Yo voy a ir del 1 al 22 de agosto... Brasca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

1974JMB
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jnyguer.

Una manera diferente de llegar a Porec o Rovinj es llegar a la costa eslovena, i desde Piano (precioso) hay ferrys a Trieste (Italia), Rovinj i Porec (Croacia).

Saludos.
_________________
INFORMACIÓN SOBRE MÁS DE 100 PAÍSES: https://www.milviatges.com/
Ir arriba Hola Jnyguer. Una manera diferente de llegar a Porec o Rovinj es llegar a la costa eslovena, i desde Piano (precioso) hay ferrys a... 1974JMB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Evva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2006

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola!!! Alguien me podría aconsejar como llegar desde Istria (ya sea Porec, Pula, etc) hasta Ljubljana en transorte publico???

Voy doce días y el vuelo de ida es a Dubrovnik y de vuelta por Ljubljana, mi intención era hacer dos días en Eslovenia o así y visitar Bled, pero creo que tendré que dejar para otro viaje Eslovenia, ya que hay mucho que ver en Croacia!

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola!!! Alguien me podría aconsejar como llegar desde Istria (ya sea Porec, Pula, etc) hasta Ljubljana en transorte publico??? Voy doce... Evva Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube