Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir

Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Foros de Viajes EuropaGrecia y BalcanesForo de Macedonia
Subforos
Foro
Macedonia
SubForos: Macedonia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 16 de 17 - Tema con 164 Mensajes y 42997 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Pigwedeon
Pigwedeon
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 21-05-2018 9:53  Asunto: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir Responder citando

Hola,

Yo te recomendaría el lago Matka, muy cerca de Skopje. El Parque Nacional de Mavrovo, de camino a Ohrid, tiene unas cascadas de agua donde refrescarse geniales. Puedes recorrer también la carretera que va desde Ohrid hasta Albania, casi en la frontera tienes unos lagos para bañarse (no los visité, pero me lo dejé apuntado en su día en mi guía de viaje).

Bitola no tiene mucho que ver, nosotros también pasamos allí una noche, para no hacer del tirón Ohrid-Skopje, pero tiene buen ambiente, muchas terrazas, todo el mundo en la calle, en los parques... nos resultó agradable.

·Europa: Portugal, Francia, UK, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Lituania, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Chequia, Eslovaquia, Suiza, Andorra, Italia, Grecia, BH, Croacia, Serbia, Montenegro, FYROM, Polonia, Hungría, Turquía, Rusia, Chipre.
·América: México
·África: Marruecos, Túnez, Senegal, Gambia.
·Asia: Israel, Palestina, Jordania, Líbano,
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Jacktripper
Jacktripper
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 21-05-2018 10:37  Asunto: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir Responder citando

Muchas gracias pigwedeon por tu recomendacion¡ Acabo de mirar lo del lago Matka y tiene muy buena pinta asique lo añado a mi ruta Sonriente he visto que además tiene un cañón chulo que recorrer y una cueva asique puede ser una excursión de un día muy interesante.
He seguido buscando información y más o menos cerca de Bitola he encontrado Prilep y Krushevo, dos ciudades que en algunos foros y blogs de viaje la gente menciona como interesantes, Estoy pensando quizá pasar 3 dias/2 noches en Bitola para poder acercarme a estos dos sitios.La pena es que todo lo voy a hacer en transporte público y ya veremos si puedo cubrir todas las rutas que estoy marcando sin problema
Ver perfil de usuario
Compartir:
DaveMou
DaveMou
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 18-08-2018 9:33  Asunto: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir Responder citando

HOla amigos,

En mi viaje de este verano que ya he recorrido Bosnia, Montenegro, Albania y ahora Grecia, tengo que devolver el
Coche de alquiler em montenegro , así que he pensado volver por meteora , Macedonia (1 noche en orhid) . Creéis que una noche es suficiente? ¿Dormiríais en orhid ciudad o en otro sitio?
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jacktripper
Jacktripper
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 18-08-2018 10:57  Asunto: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir Responder citando

Hace 15 dias que regresé de mi viaje por Macedonica y te recomiendo que pases 2 noches en Ohrid a no ser que aproveche mucho y al máximo las hiras de un solo día. El pueblo en si merece la pena verlo y disfrutarlo de manera tranquila: hay muchísimas iglesias preciosas que ver, pasear por sus calles (por la noche están muy bonitas iluminadas), disfrutar del propio lago que es una pasada ( y visitar varias de sus playas), excursiones cercanas como al monasterio Sant Naum o explorar Struga y el nacimiento del río Drin...
Yo estuve 4 noches/5dias y lo disfruté muchisimo¡
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gadiemp
Gadiemp
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 18-08-2018 10:58  Asunto: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir Responder citando

DaveMou Escribio:
HOla amigos,

En mi viaje de este verano que ya he recorrido Bosnia, Montenegro, Albania y ahora Grecia, tengo que devolver el
Coche de alquiler em montenegro , así que he pensado volver por meteora , Macedonia (1 noche en orhid) . Creéis que una noche es suficiente? ¿Dormiríais en orhid ciudad o en otro sitio?
Gracias

Yo dormiría en Orhid. A mi me encantó. Y pasaría un par de noches para ver la ciudad con tranquilidad pues ofrece mucho para ver.

Incluso, si tenéis tiempo, ir a Sveti Naum, bañaros en el lago, etc

Compartir:
DaveMou
DaveMou
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 18-08-2018 11:31  Asunto: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir Responder citando

Ok, gracias a los 2
Ver perfil de usuario
Compartir:
Amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 18-08-2018 12:59  Asunto: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir Responder citando

Hola Gadiemp y Jacktripper, estoy interesado en ir a Ohrid y el lago, este verano estuve en la frontera con grecia, pero no me dejaron pasar porque el coche de alquiler no llevaba carta verde.
¿Qué compañia aerea os llevo a Skopje? Creo que Wizz va, pero hay alguna otra?

España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Grecia, Turquia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jacktripper
Jacktripper
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 18-08-2018 15:16  Asunto: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir Responder citando

amorgos Escribio:
Hola Gadiemp y Jacktripper, estoy interesado en ir a Ohrid y el lago, este verano estuve en la frontera con grecia, pero no me dejaron pasar porque el coche de alquiler no llevaba carta verde.

Pies vaya faena que no te dejarán entrar Trist y no te dieron alguna solución? En plan que te la vendían ellos o algún sitio cercano donde poder sacarla? Yo no entiendo mucho de ese tema porque siempre que viajo lo hago en transporte publico.

Yo entré a Skopje por bus desde Kotor pero si te digo que salí de Skopje hacia Bratislava con Wizzair. En esos dias vino una amiga mia desde chipre y voló con Airserbia y también te puedo decir que Alitalia también vuela hacia/desde allí porque me acuerdo de estar en Madrid buscando formas de entrar a Macedonia y me salía esta compañía muchas veces con vuelos directos desde ciudades italianas
Ver perfil de usuario
Compartir:
Amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 18-08-2018 15:19  Asunto: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir Responder citando

Tampoco me importo mucho porque el viaje era Macedonia (la unica, que dicen los griegos) y Tracia, pero me habria gustado ir.
Gracias por la informacion, a ver si otro año me lo monto

España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Grecia, Turquia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gadiemp
Gadiemp
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 20-08-2018 10:20  Asunto: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir Responder citando

amorgos Escribio:

Hola @amorgos

Yo lo que pasa es que yo vivo en Londres y volé Wizzair desde Londres Luton a Skopje.

Ohrid tiene aeropuerto y no sé donde lei que iba a haber en un futuro vuelos desde Londres a Ohrid. Cuando yo estuve allá (en el 2012) noté que por Ohrid había bastantes holandeses y luego me enteré que había vuelos directos desde Amsterdam a Ohrid. Pero no sé cómo será ahora...

En cuanto al tema del coche se debe a las diferencias que ambos países han tenido durante muchos años a cuenta del nombre del país (aunque el problema no es solo el nombre si no mucho más). Son dos paises que no han tenido muy buenas relaciones ya que ambos claman tener Macedonia. Eso ha tenido efecto en la poblacion y por lo visto es muy posible que si viajas con un coche de matricula macedonia por Grecia y viceversa es muy posible que termine con ruedas pinchadas y otros daños.

Pero hace un par de meses leí que Tsipras e Ivanov (el presidente de Macedonia) iban a firmar un acuerdo por el cual FYROM (la Antigua Republica Yugoslava de Macedonia) iba a cambiar de nombre por el de Macedonia del Norte, pero luego un par de días después Ivanov dijo que no iba a firmar dicho acuerdo ya que no era muy conveniente para su país a pesar de que Tsipras prometia no poner más obstáculos para la entrada de Macedonia en la UE.

Asi que no sé cómo están las cosas ahora, pero conducir un coche con matricula de Grecia por Macedonia es un riesgo y viceversa.

Saludos

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 24-Abr-2019 09:30 am
Katatv
Katatv
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2019 9:30  Asunto: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas Compartir Responder citando

molusko Escribio:
Hola a todos!!

Me he quedado con ganas de echar algun día mas para sitios que no pude visitar, sobre todo en Ohrid, precioso, asi que procuraré incluir a Macedonia en futuras rutas Balcánicas.

Saludos viajeros!!

tienes que volver, quitando la parte mas turistica de ohrid hay unas rutas muy chulas de montaña (a mi me llevaron asi que no seria capaz de explicarlo), puedes hacer parapente para ver ls vistas del lago desde arriba (chulisimo) cruzar a albania, ir a los pueblecitos a comer pescadito (minipueblos con de repente unos restaurantes con supercomida), para mi ohrid siempre tiene algo, yo tb em alegro que te haya gustado, mira que es raro que vaya la gente por ahi.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Grecia y Balcanes > Foro de Macedonia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 16 de 17 - Tema con 164 Mensajes y 42997 Lecturas - Última modificación: 24/04/2019

RSS: Foro de Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro