Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Grecia Continental ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p68 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 24 de 33 - Tema con 656 Mensajes y 83230 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

ErSuso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas,
En estas fechas, dentro de nada, me voy a Grecia y quiero hacer una ruta por el Continente. He estado mirando un mogollón de fuentes, así como leyendo varios hilos del foro, y sigo teniendo ciertas dudas al respecto.

NOTA: Si quito el tema de la visita a Atenas (1 día, más los dos medio días que tedré al llegar y salir a Atenas) me quedaría 7 días y sus 7 noches para la ruta en coche.

En un prinicipio, me planteo una que he visto en Internet, adaptándola a mis necesidades. Sería esta:
Día 1: Atenas – Canal de Corinto – Antigua Corinto - Acrocorinto – Micenas – Nauplia (de los yacimientos visitaré uno seguramente, a lo sumo dos)
Día 2: Nauplia – Teatro de Epidauro – Nemea – Dimitsana
Día 3: Dimitsana – Olimpia – Galaxidi
Día 4: Galaxidi – Monasterio Osios Loukas – Arajova ¿? – Delfos
Día 5: Oráculo de Delfos – Termópilas – Monasterios de Meteora
Día 6: Monasterios de Meteora
Día 7: Meteora - Sitio cercano a Atenas ¿Puerto El pireo? (Creo que el Cabo Sounion coge muy lejos) ( De paso, ver monasterio de Dafne)
Y ya el día 8, hacia Atenas.

Había pensado en eliminar el día 3 (no ir a Olimpia) y el día 2 desde Epidauro ir a Delflos directamente (o sea, volver a salir por Canal de Corinto, en vez de por Patras). Además robar algún día como el 6 o el 7, con el objetivo de poder ir hacia Vikos o a Olimpo para hacer una ruta de senderismo por alguno de esos dos parques naturales. O incluso, visitar una isla, en un principio había pensado en Santorini, pero por ahí, he visto que dice un forero que sería Rodas, ideal para Invierno por su rico patrimonio.

Me surgen varias dudas con todo esto:

1 - ¿Vale la pena meter una isla en estas condiciones? O sea, en vez del parque y/o eliminando Olimpia
2 - ¿Voy a la isla con el coche? ¿Sería lo idóneo o no?
3 - Siendo invierno, ¿lo del parque natural sería algo normal o sería algo arriesgado estando lo más norte?. (Nota:
No sé si más cerquita de Meteora o de cualquier otro sitio por donde voy a pasar, hay algún parque natural que valga la pena,
Sin tener que subir un buen trecho desde Meteora, p.e El Parque Nacional de Sunión, ¡no sé!).
4 - Por otro lado, siendo Invierno ¿pensais que es factible hacer la ruta sin reservar los hospedajes? De esta forma, estaría menos encorsetada la misma, y viendo ese día donde me quedo. (NOTA: Entiendo que con el tema del Roaming, donde no pagas ahora en Europa o eso creo, puedes tirar del Internet de tu proveedor en el móvil, si ningun gasto de por medio, ¿verdad?)

Muchísimas gracias de antemano. Saludos.
Ir arriba Buenas, En estas fechas, dentro de nada, me voy a Grecia y quiero hacer una ruta por el Continente. He estado mirando un mogollón de... ErSuso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
La próxima Semana Santa nos vamos a Grecia, y estoy esbozando la ruta que vamos a hacer por el continente. Aclaro que hace 6 años estuvimos 3 días y medio en Atenas e hicimos un minicrucero de 4 días por las islas Guiño
El borrador sería este:
Día 1: 4 de abril. Llegada al Aeropuerto de Atenas a las 19:30. Recoger coche de alquiler y dormir cerca del aeropuerto
Día 2: Ruta hacia Corinto y Epidauro. Dormir en Nauplia
Día 3: Nauplia - Micenas - Mystrás. Dormir cerca, en Kalamata, que creo que es donde hay más oferta de alojamiento
Día 4: Kalamata - Olimpia. Domir por la zona ¿Pyrgos?
Día 5: Ruta hacia Kalambaka. Como es el día con más km, no veríamos nada, solo ruta Guiño Dormir en Kalambaka
Día 6: Meteora
Día 7: Kalambaka - Delfos. Dormir en Arachova
Día 8: Arachova - Atenas. Aquí tengo la duda de si devolver el coche ese día o buscar un hotel con parking y devolverlo el úlitmo día en el aeropuerto
Día 9: Vuelta. El vuelo sale a las 20:10
¿Como lo veis?
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. La próxima Semana Santa nos vamos a Grecia, y estoy esbozando la ruta que vamos a hacer por el continente. Aclaro que hace 6 años... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aka61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
La próxima Semana Santa nos vamos a Grecia, y estoy esbozando la ruta que vamos a hacer por el continente. Aclaro que hace 6 años estuvimos 3 días y medio en Atenas e hicimos un minicrucero de 4 días por las islas Guiño
El borrador sería este:
Día 1: 4 de abril. Llegada al Aeropuerto de Atenas a las 19:30. Recoger coche de alquiler y dormir cerca del aeropuerto
Día 2: Ruta hacia Corinto y Epidauro. Dormir en Nauplia
Día 3: Nauplia - Micenas - Mystrás. Dormir cerca, en Kalamata, que creo que es donde hay más oferta de alojamiento
Día 4: Kalamata - Olimpia. Domir por la zona ¿Pyrgos?
Día 5: Ruta hacia Kalambaka. Como es el día con más km, no veríamos nada, solo ruta Guiño Dormir en Kalambaka
Día 6: Meteora
Día 7: Kalambaka - Delfos. Dormir en Arachova
Día 8: Arachova - Atenas. Aquí tengo la duda de si devolver el coche ese día o buscar un hotel con parking y devolverlo el úlitmo día en el aeropuerto
Día 9: Vuelta. El vuelo sale a las 20:10
¿Como lo veis?
Saludos

Buenas tardes, a veces no por hacer muchos kilómetros se ve mas. Yo soy partidario de repartirlo en tantos vaijes sea necesario. Y mas si estamos hablando de Grecia.
Lo digo por ejemplo porque para mi Meterora merece muchos mas días, aunque esta época del año no es la más apropiada puesto que la temperatura del sur al norte de Grecia cambia muchísimo y no seria de extrañar que encontraseis nieve en los monasterios. Además debéis informaros bien porque no siempre están abiertos los monasterios. Quiero decir, que miréis bien el día o los días que estaréis en Kalambaka porque según el día de la semana encontrareis uno u otro abierto. Para mi, cada uno de los monasterios tienen su encanto. Por ejemplo nosotros fuimos andando hasta el de Àgios Nikólaos. Es una pequeña excursión. Nosotros estábamos en el Hotel Meteora Kastraki y desde la plaza de la Iglesia en Kastraki podeis subir por un pequeño camino que os lleva primero al parquin del monasterio Agios Nikolaos y después de vuelta os podeis ir a comer a la Taberna Restaurante Meteora, con parquing propio en frente del restaurante.
Luego teneis el resto de monasterios que tienen su propio encanto desde el Gran Meteora, al Varlaam, Roussanou, etc..... Una gran belleza desde cualquier punto.

Nosotros desde aquí nos fuimos a Volos. Cerca de Volos teneis el Monte Pelio y al otro lado, unas hermosas playas. Aunque viajando en esta época, mejor pensar en hacerlo en otra ocasión.

Por último os recomendaría muchísimo las Islas Esporadas. Lejos de la locura que son las Cicladas (Mykonos, Santorini...). Desde Volos podeis coger un ferry que os lleva a Skhiatos y Skopelos. Islas conocidas porque aquí se rodó la película Mamma Mia. Nosotros estuvimos una semana en Skopelos. Simplemente maravilloso. Bañarse en las cristalinas aguas de la cala Panormos, donde estábamos hospedados. Recomendado los apartamentos Pelagos de Panormos. En fin...…… desde ese día mi familia y yo somos unos enamorados de Grecia y muy especialmente de Skopelos.
Ir arriba Buenas tardes, a veces no por hacer muchos kilómetros se ve mas. Yo soy partidario de repartirlo en tantos vaijes sea necesario. Y mas si... Aka61 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
La próxima Semana Santa nos vamos a Grecia, y estoy esbozando la ruta que vamos a hacer por el continente. Aclaro que hace 6 años estuvimos 3 días y medio en Atenas e hicimos un minicrucero de 4 días por las islas Guiño
El borrador sería este:
Día 1: 4 de abril. Llegada al Aeropuerto de Atenas a las 19:30. Recoger coche de alquiler y dormir cerca del aeropuerto
Día 2: Ruta hacia Corinto y Epidauro. Dormir en Nauplia
Día 3: Nauplia - Micenas - Mystrás. Dormir cerca, en Kalamata, que creo que es donde hay más oferta de alojamiento
Día 4: Kalamata - Olimpia. Domir por la zona ¿Pyrgos?
Día 5: Ruta hacia Kalambaka. Como es el día con más km, no veríamos nada, solo ruta Guiño Dormir en Kalambaka
Día 6: Meteora
Día 7: Kalambaka - Delfos. Dormir en Arachova
Día 8: Arachova - Atenas. Aquí tengo la duda de si devolver el coche ese día o buscar un hotel con parking y devolverlo el úlitmo día en el aeropuerto
Día 9: Vuelta. El vuelo sale a las 20:10
¿Como lo veis?
Saludos

Hola Chamiceru:

Comento por días según tu distribución.

Día 1. En el aeropuerto solo está el Sofitel, que es bastante caro. Puedes dormir en ese hotel o bien desplazarte a dormir al puerto de Rafina donde al menos tendrás algún sitio para cenar (a 20 minutos por carretera secundaria del aeropuerto, pero en sentido contrario a tu ruta). En Rafina está el hotel Avra, bastante correcto y también tiene traslado del aeropuerto al hotel y viceversa. En ambos casos podrías alquilar el coche al día siguiente por la mañana.
Una tercera opción es acercarte hasta tu primer destino, hay autovía directa del aeropuerto a Corinto.

Día 3. No lo acabo de ver.... En Mistras necesitarás unas 3 horas más o menos, más el tiempo que hayas invertido en Micenas y los traslados suman muchas horas. La carretera de Mistras a Kalamata es mejor recorrerla de día, pues hay que subir y bajar una montaña y es bastante revirada, la he usado dos veces y salvo que te interese el paisaje, la evitaría. Kalamata no tiene especial interés, y en invierno cuando la zona de playa esté desértica me imagino que menos. Podrías dormir en Sparti, que como pequeña ciudad es fea, pero tiene todos servicios. Otra opción es volver hacia la autovía y dormir de camino.

Día 4. En Olimpia tienes más alojamientos que en Pyrgos y no es especialmente caro.

A partir del día 5 yo cambiaría la ruta..... Y vería primero Delfos:

Día 5. Traslado a Delfos, si madrugas lo puedes ver perfectamente, y dormir en Arachova. No obstante, revisa los horarios de apertura.

Día 6. Subida a Kalambaka. Antes de anochecer puedes hacer un paseo por la zona para ver las vistas.

Día 7. Visita monasterios por la mañana y vuelta a Atenas por la tarde. Debería ser tiempo suficiente si no quieres hacer senderismo ni visitar todos los monasterios por dentro. La carretera es bastante llana y sencilla.

De esta manera ganas un día en ruta. Opciones a añadir ese día en el Peloponeso, entre los días 3 y 4: Antigua Messene (Archaea Messene), Dimitsana y los monasterios de la zona, o el templo de Apollo Epicureo.

Te sugiero que revises y confirmes los horarios de apertura de los yacimientos, y sobretodo, el horario de los monasterios, porque aunque no soy muy religiosa creo que los griegos también celebran la Pascua y puede que algunos monasterios cierren.

No sé si esto te ayudará o te liará más Ojos que se mueven pero es una zona preciosa y seguro que lo disfrutas muchísimo Amistad
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola Chamiceru: Comento por días según tu distribución. Día 1. En el aeropuerto solo está el Sofitel, que es bastante caro. Puedes dormir... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Aka61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
aka61 Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
La próxima Semana Santa nos vamos a Grecia, y estoy esbozando la ruta que vamos a hacer por el continente. Aclaro que hace 6 años estuvimos 3 días y medio en Atenas e hicimos un minicrucero de 4 días por las islas Guiño
El borrador sería este:
Día 1: 4 de abril. Llegada al Aeropuerto de Atenas a las 19:30. Recoger coche de alquiler y dormir cerca del aeropuerto
Día 2: Ruta hacia Corinto y Epidauro. Dormir en Nauplia
Día 3: Nauplia - Micenas - Mystrás. Dormir cerca, en Kalamata, que creo que es donde hay más oferta de alojamiento
Día 4: Kalamata - Olimpia. Domir por la zona ¿Pyrgos?
Día 5: Ruta hacia Kalambaka. Como es el día con más km, no veríamos nada, solo ruta Guiño Dormir en Kalambaka
Día 6: Meteora
Día 7: Kalambaka - Delfos. Dormir en Arachova
Día 8: Arachova - Atenas. Aquí tengo la duda de si devolver el coche ese día o buscar un hotel con parking y devolverlo el úlitmo día en el aeropuerto
Día 9: Vuelta. El vuelo sale a las 20:10
¿Como lo veis?
Saludos

Buenas tardes, a veces no por hacer muchos kilómetros se ve mas. Yo soy partidario de repartirlo en tantos vaijes sea necesario. Y mas si estamos hablando de Grecia.
Lo digo por ejemplo porque para mi Meterora merece muchos mas días, aunque esta época del año no es la más apropiada puesto que la temperatura del sur al norte de Grecia cambia muchísimo y no seria de extrañar que encontraseis nieve en los monasterios. Además debéis informaros bien porque no siempre están abiertos los monasterios. Quiero decir, que miréis bien el día o los días que estaréis en Kalambaka porque según el día de la semana encontrareis uno u otro abierto. Para mi, cada uno de los monasterios tienen su encanto. Por ejemplo nosotros fuimos andando hasta el de Àgios Nikólaos. Es una pequeña excursión. Nosotros estábamos en el Hotel Meteora Kastraki y desde la plaza de la Iglesia en Kastraki podeis subir por un pequeño camino que os lleva primero al parquin del monasterio Agios Nikolaos y después de vuelta os podeis ir a comer a la Taberna Restaurante Meteora, con parquing propio en frente del restaurante.
Luego teneis el resto de monasterios que tienen su propio encanto desde el Gran Meteora, al Varlaam, Roussanou, etc..... Una gran belleza desde cualquier punto.

Nosotros desde aquí nos fuimos a Volos. Cerca de Volos teneis el Monte Pelio y al otro lado, unas hermosas playas. Aunque viajando en esta época, mejor pensar en hacerlo en otra ocasión.

Por último os recomendaría muchísimo las Islas Esporadas. Lejos de la locura que son las Cicladas (Mykonos, Santorini...). Desde Volos podeis coger un ferry que os lleva a Skhiatos y Skopelos. Islas conocidas porque aquí se rodó la película Mamma Mia. Nosotros estuvimos una semana en Skopelos. Simplemente maravilloso. Bañarse en las cristalinas aguas de la cala Panormos, donde estábamos hospedados. Recomendado los apartamentos Pelagos de Panormos. En fin...…… desde ese día mi familia y yo somos unos enamorados de Grecia y muy especialmente de Skopelos.

Por cierto, un hotel recomendado en Atenas. El Acropolis Hill Hotel. Hotel de tres estrellas que se encuentra en una calle tranquila y muy cerca de la Acrópolis. Se puede ir tranquilamente andando.
Ir arriba Por cierto, un hotel recomendado en Atenas. El Acropolis Hill Hotel. Hotel de tres estrellas que se encuentra en una calle tranquila y... Aka61 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Aka61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Si deseáis un sitio con buena información sobre Meteora…

www.aprendizajeviajero.com/ ...ra-grecia/
Ir arriba Si deseáis un sitio con buena información sobre Meteora… Aka61 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
La próxima Semana Santa nos vamos a Grecia, y estoy esbozando la ruta que vamos a hacer por el continente. Aclaro que hace 6 años estuvimos 3 días y medio en Atenas e hicimos un minicrucero de 4 días por las islas Guiño
El borrador sería este:
Día 1: 4 de abril. Llegada al Aeropuerto de Atenas a las 19:30. Recoger coche de alquiler y dormir cerca del aeropuerto
Día 2: Ruta hacia Corinto y Epidauro. Dormir en Nauplia
Día 3: Nauplia - Micenas - Mystrás. Dormir cerca, en Kalamata, que creo que es donde hay más oferta de alojamiento
Día 4: Kalamata - Olimpia. Domir por la zona ¿Pyrgos?
Día 5: Ruta hacia Kalambaka. Como es el día con más km, no veríamos nada, solo ruta Guiño Dormir en Kalambaka
Día 6: Meteora
Día 7: Kalambaka - Delfos. Dormir en Arachova
Día 8: Arachova - Atenas. Aquí tengo la duda de si devolver el coche ese día o buscar un hotel con parking y devolverlo el úlitmo día en el aeropuerto
Día 9: Vuelta. El vuelo sale a las 20:10
¿Como lo veis?
Saludos

Hola Chamiceru:

Comento por días según tu distribución.

Día 1. En el aeropuerto solo está el Sofitel, que es bastante caro. Puedes dormir en ese hotel o bien desplazarte a dormir al puerto de Rafina donde al menos tendrás algún sitio para cenar (a 20 minutos por carretera secundaria del aeropuerto, pero en sentido contrario a tu ruta). En Rafina está el hotel Avra, bastante correcto y también tiene traslado del aeropuerto al hotel y viceversa. En ambos casos podrías alquilar el coche al día siguiente por la mañana.
Una tercera opción es acercarte hasta tu primer destino, hay autovía directa del aeropuerto a Corinto.

Día 3. No lo acabo de ver.... En Mistras necesitarás unas 3 horas más o menos, más el tiempo que hayas invertido en Micenas y los traslados suman muchas horas. La carretera de Mistras a Kalamata es mejor recorrerla de día, pues hay que subir y bajar una montaña y es bastante revirada, la he usado dos veces y salvo que te interese el paisaje, la evitaría. Kalamata no tiene especial interés, y en invierno cuando la zona de playa esté desértica me imagino que menos. Podrías dormir en Sparti, que como pequeña ciudad es fea, pero tiene todos servicios. Otra opción es volver hacia la autovía y dormir de camino.

Día 4. En Olimpia tienes más alojamientos que en Pyrgos y no es especialmente caro.

A partir del día 5 yo cambiaría la ruta..... Y vería primero Delfos:

Día 5. Traslado a Delfos, si madrugas lo puedes ver perfectamente, y dormir en Arachova. No obstante, revisa los horarios de apertura.

Día 6. Subida a Kalambaka. Antes de anochecer puedes hacer un paseo por la zona para ver las vistas.

Día 7. Visita monasterios por la mañana y vuelta a Atenas por la tarde. Debería ser tiempo suficiente si no quieres hacer senderismo ni visitar todos los monasterios por dentro. La carretera es bastante llana y sencilla.

De esta manera ganas un día en ruta. Opciones a añadir ese día en el Peloponeso, entre los días 3 y 4: Antigua Messene (Archaea Messene), Dimitsana y los monasterios de la zona, o el templo de Apollo Epicureo.

Te sugiero que revises y confirmes los horarios de apertura de los yacimientos, y sobretodo, el horario de los monasterios, porque aunque no soy muy religiosa creo que los griegos también celebran la Pascua y puede que algunos monasterios cierren.

No sé si esto te ayudará o te liará más Ojos que se mueven pero es una zona preciosa y seguro que lo disfrutas muchísimo Amistad

Gracias
Estoy planteandome hacerlo al revés
A ver que os parece
Día 1 ya tengo un hotel cerca del aeropuerto
Día 2 Delfos, dormir por la zona
Día 3 Delfos - Meteora
Día 4 Meteora
Día 5 Meteora - Olimpia
Día 6 Olimpia - Mistras
Día7 Mistras - Micenas - Nauplia
Día 8 Nauplia - Epidauro - Corinto - Atenas
No sé, me parece que lo aprovecho mejor así Guiño
Lo qué vería cada día dependería un poco de lo que me diera tiempo a ver el día anterior
La Pascua ortodoxa este año cae la semana siguiente Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Gracias. Estoy planteandome hacerlo al revés. A ver que os parece. Día 1 ya tengo un hotel cerca del aeropuerto. Día 2 Delfos, dormir por... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aka61 Escribió:
aka61 Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
La próxima Semana Santa nos vamos a Grecia, y estoy esbozando la ruta que vamos a hacer por el continente. Aclaro que hace 6 años estuvimos 3 días y medio en Atenas e hicimos un minicrucero de 4 días por las islas Guiño
El borrador sería este:
Día 1: 4 de abril. Llegada al Aeropuerto de Atenas a las 19:30. Recoger coche de alquiler y dormir cerca del aeropuerto
Día 2: Ruta hacia Corinto y Epidauro. Dormir en Nauplia
Día 3: Nauplia - Micenas - Mystrás. Dormir cerca, en Kalamata, que creo que es donde hay más oferta de alojamiento
Día 4: Kalamata - Olimpia. Domir por la zona ¿Pyrgos?
Día 5: Ruta hacia Kalambaka. Como es el día con más km, no veríamos nada, solo ruta Guiño Dormir en Kalambaka
Día 6: Meteora
Día 7: Kalambaka - Delfos. Dormir en Arachova
Día 8: Arachova - Atenas. Aquí tengo la duda de si devolver el coche ese día o buscar un hotel con parking y devolverlo el úlitmo día en el aeropuerto
Día 9: Vuelta. El vuelo sale a las 20:10
¿Como lo veis?
Saludos

Buenas tardes, a veces no por hacer muchos kilómetros se ve mas. Yo soy partidario de repartirlo en tantos vaijes sea necesario. Y mas si estamos hablando de Grecia.
Lo digo por ejemplo porque para mi Meterora merece muchos mas días, aunque esta época del año no es la más apropiada puesto que la temperatura del sur al norte de Grecia cambia muchísimo y no seria de extrañar que encontraseis nieve en los monasterios. Además debéis informaros bien porque no siempre están abiertos los monasterios. Quiero decir, que miréis bien el día o los días que estaréis en Kalambaka porque según el día de la semana encontrareis uno u otro abierto. Para mi, cada uno de los monasterios tienen su encanto. Por ejemplo nosotros fuimos andando hasta el de Àgios Nikólaos. Es una pequeña excursión. Nosotros estábamos en el Hotel Meteora Kastraki y desde la plaza de la Iglesia en Kastraki podeis subir por un pequeño camino que os lleva primero al parquin del monasterio Agios Nikolaos y después de vuelta os podeis ir a comer a la Taberna Restaurante Meteora, con parquing propio en frente del restaurante.
Luego teneis el resto de monasterios que tienen su propio encanto desde el Gran Meteora, al Varlaam, Roussanou, etc..... Una gran belleza desde cualquier punto.

Nosotros desde aquí nos fuimos a Volos. Cerca de Volos teneis el Monte Pelio y al otro lado, unas hermosas playas. Aunque viajando en esta época, mejor pensar en hacerlo en otra ocasión.

Por último os recomendaría muchísimo las Islas Esporadas. Lejos de la locura que son las Cicladas (Mykonos, Santorini...). Desde Volos podeis coger un ferry que os lleva a Skhiatos y Skopelos. Islas conocidas porque aquí se rodó la película Mamma Mia. Nosotros estuvimos una semana en Skopelos. Simplemente maravilloso. Bañarse en las cristalinas aguas de la cala Panormos, donde estábamos hospedados. Recomendado los apartamentos Pelagos de Panormos. En fin...…… desde ese día mi familia y yo somos unos enamorados de Grecia y muy especialmente de Skopelos.

Por cierto, un hotel recomendado en Atenas. El Acropolis Hill Hotel. Hotel de tres estrellas que se encuentra en una calle tranquila y muy cerca de la Acrópolis. Se puede ir tranquilamente andando.

En ese estuvimos nosotros hace 8 años. Está muy bien Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba En ese estuvimos nosotros hace 8 años. Está muy bien Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aka61 Escribió:
Si deseáis un sitio con buena información sobre Meteora…

www.aprendizajeviajero.com/ ...ra-grecia/

Gracias Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Gracias Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Atenas; horarios, tickets, precios, consejos  Publicado: Responder citando

Vizconde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy planeando unas vacaciones por Grecia para la segunda quincena de Mayo, y tengo problemas con los horarios de visitas de Delfos, Olimpia, en ambos pone que a las 15,30 todo el mundo fuera,( no distingue horario de verano e invierno), y los horarios de Epidauro también para esas fechas, pues solo he encontrado una pagina municipal, y no dice claramente los horarios pues se vuelve tarumba colocando simbolos como ??? 9 a 13 ?????, así que estoy un poco perdido. Si alguien me puede decir una fuente fiable que pongan los horarios para esas fechas, seria genial. Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. Estoy planeando unas vacaciones por Grecia para la segunda quincena de Mayo, y tengo problemas con los horarios de visitas... Vizconde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Atenas; horarios, tickets, precios, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23549
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vizconde Escribió:
Hola a todos. Estoy planeando unas vacaciones por Grecia para la segunda quincena de Mayo, y tengo problemas con los horarios de visitas de Delfos, Olimpia, en ambos pone que a las 15,30 todo el mundo fuera,( no distingue horario de verano e invierno), y los horarios de Epidauro también para esas fechas, pues solo he encontrado una pagina municipal, y no dice claramente los horarios pues se vuelve tarumba colocando simbolos como ??? 9 a 13 ?????, así que estoy un poco perdido. Si alguien me puede decir una fuente fiable que pongan los horarios para esas fechas, seria genial. Muchas gracias.

Muevo tu mensaje a este hilo

Si, el horario de Delfos es ese

odysseus.culture.gr/ ...bj_id=2507

Olimpia pone invierno, puede variar

odysseus.culture.gr/ ...bj_id=2358

A ver si encontramos horarios de Epidauro
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje a este hilo. Si, el horario de Delfos es ese. Olimpia pone invierno, puede variar. A ver si encontramos horarios de... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Por lo que he podido investigar por ahí (nosotros vamos en abril) ese es el horario de invierno. Parece que el de verano es a partir del 1 de abril. Tengo la impresión de que en la página oficial, que es la que ha puesto Indialuna, en algunos monumentos como Delfos p.ej. Pone el horario actual, que es el de invierno, y no pondrán el de verano hasta que estemos en abril
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Por lo que he podido investigar por ahí (nosotros vamos en abril) ese es el horario de invierno. Parece que el de verano es a... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
odysseus.culture.gr/ ...j_id=14301
Epidauro
Ahí especifica el horario de verano a partir de abril

Aquí trae el horario de verano 2019 en Delfos
www.gtp.gr/ ...p?ID=14630

Y aquí Olimpia
www.gtp.gr/ ...p?ID=14889
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Epidauro. Ahí especifica el horario de verano a partir de abril. Aquí trae el horario de verano 2019 en Delfos. Y aquí Olimpia. Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23549
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Por lo que he podido investigar por ahí (nosotros vamos en abril) ese es el horario de invierno. Parece que el de verano es a partir del 1 de abril. Tengo la impresión de que en la página oficial, que es la que ha puesto Indialuna, en algunos monumentos como Delfos p.ej. Pone el horario actual, que es el de invierno, y no pondrán el de verano hasta que estemos en abril
Saludos

Si, puede ser que lo actualicen cuando cambie

Gracias Chamiceru, ya tenemos horarios de Epidauro y templo de Asclepio
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Si, puede ser que lo actualicen cuando cambie. Gracias Chamiceru, ya tenemos horarios de Epidauro y templo de Asclepio Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Vizconde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos, habrá que esperar de momento, pero por lo menos ya me habéis solucionado lo de Epidauro. A ver si los demas sitios añaden los horarios de verano, porque así nos permitira ver mas cosas e ir mas relajados.
Ir arriba Muchas gracias a los dos, habrá que esperar de momento, pero por lo menos ya me habéis solucionado lo de Epidauro. A ver si los demas... Vizconde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Saludos viajer@s,
Nostors también estaremos visitando Grecia en Semana Santa, os dejo la ruta que teníamos pensada para que nos deis vuestra opinión

Día 1: Llegada al Aeropuerto de Atenas a las 12:30. Recoger coche de alquiler y viajar hasta Kalambaka. Visitar de camino Tebas y el paso de las termopilas.
Día 2: Visita de Meteora. Dormir en Delfos
Día 3: Visitar Delfos. Dormir en Olimpia
Día 4: Visitar Olimpia, Nauplia y Micenas. Dormir en micenas que ya no se si dará tiempo a visitarlo este día.
Día 5: Micenas, Epidauro, Corinto y dormir en Atenas, si diera tiempo ya que tenemos el coche ir a ver cabo sunion y el tempo de Poseidón para ver atardecer.
Día 6: Atenas
Día 7: Atenas
Día 8: Atenas Vuelta. El vuelo sale a las 12:50

¿Como lo veis? Amistad
Saludos
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Saludos viajer@s, Nostors también estaremos visitando Grecia en Semana Santa, os dejo la ruta que teníamos pensada para que nos deis... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Conradd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Nosotros nos vamos en unos días y aún estamos dándole forma al viaje. Aquí os dejo un borrador a ver qué os parece. Llegamos el 29 de febrero, son pocos días pero vamos con muchas ganas y nos gustaría sacarles partido:

Día 1: Llegamos a las 21.30 al aeropuerto, dormimos en Atenas.
Día 2: Atenas, sobre todo Acrópolis
Día 3: Atenas, lo que nos dejáramos el día anterior. A última hora cogemos un coche para pasar la noche en Delfos
Día 4: Visita Delfos, de vuelta al coche para dormir en Corinto.
Día 5: Corinto, Micenas, Nauplia, Epidauro y si hubiera tiempo cabo Sunion y tempo de Poseidón. Esa noche la pasamos cerca del aeropuerto.
Día 6: Dejamos el coche en el mismo aeropuerto y cogemos el vuelo matutino a Santorini
Día 7: Santorini
Día 8: Santorini, vuelo de vuelta de las 17h, ya nos quedaríamos en el aeropuerto para coger el avión de las 21.30h que nos devuelve a casa.

Cómo lo veis, está muy apretado o por el contrario creéis que podemos apurar más?

Gracias por vuestra opinión, un saludo!
Ir arriba Hola a todos! Nosotros nos vamos en unos días y aún estamos dándole forma al viaje. Aquí os dejo un borrador a ver qué os parece... Conradd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15291

Votos: 0 👍
p_lya Escribió:
Saludos viajer@s,
Nostors también estaremos visitando Grecia en Semana Santa, os dejo la ruta que teníamos pensada para que nos deis vuestra opinión

Día 1: Llegada al Aeropuerto de Atenas a las 12:30. Recoger coche de alquiler y viajar hasta Kalambaka. Visitar de camino Tebas y el paso de las termopilas.
Día 2: Visita de Meteora. Dormir en Delfos
Día 3: Visitar Delfos. Dormir en Olimpia
Día 4: Visitar Olimpia, Nauplia y Micenas. Dormir en micenas que ya no se si dará tiempo a visitarlo este día.
Día 5: Micenas, Epidauro, Corinto y dormir en Atenas, si diera tiempo ya que tenemos el coche ir a ver cabo sunion y el tempo de Poseidón para ver atardecer.
Día 6: Atenas
Día 7: Atenas
Día 8: Atenas Vuelta. El vuelo sale a las 12:50

¿Como lo veis? Amistad
Saludos

A mi me parece bien. Yo hice un viaje parecido empezando por el Peloponeso, y siguiendo por Delfos y Meteora, para acabar en Atenas.


Saludos
Ir arriba A mi me parece bien. Yo hice un viaje parecido empezando por el Peloponeso, y siguiendo por Delfos y Meteora, para acabar en Atenas. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15291

Votos: 0 👍
Conradd Escribió:
Hola a todos!

Nosotros nos vamos en unos días y aún estamos dándole forma al viaje. Aquí os dejo un borrador a ver qué os parece. Llegamos el 29 de febrero, son pocos días pero vamos con muchas ganas y nos gustaría sacarles partido:

Día 1: Llegamos a las 21.30 al aeropuerto, dormimos en Atenas.
Día 2: Atenas, sobre todo Acrópolis
Día 3: Atenas, lo que nos dejáramos el día anterior. A última hora cogemos un coche para pasar la noche en Delfos
Día 4: Visita Delfos, de vuelta al coche para dormir en Corinto.
Día 5: Corinto, Micenas, Nauplia, Epidauro y si hubiera tiempo cabo Sunion y tempo de Poseidón. Esa noche la pasamos cerca del aeropuerto.
Día 6: Dejamos el coche en el mismo aeropuerto y cogemos el vuelo matutino a Santorini
Día 7: Santorini
Día 8: Santorini, vuelo de vuelta de las 17h, ya nos quedaríamos en el aeropuerto para coger el avión de las 21.30h que nos devuelve a casa.

Cómo lo veis, está muy apretado o por el contrario creéis que podemos apurar más?

Gracias por vuestra opinión, un saludo!

Yo lo veo bien. El unico día apretado es logicamente el 5, pero quizas te de tiempo a verlo todo.


Saludos
Ir arriba Yo lo veo bien. El unico dia apretado es logicamente el 5, pero quizas te de tiempo a verlo todo. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
¡Buenas tardes!
Nos planteamos viajar a Grecia este verano y combinar la parte continental con alguna isla.
¿Qué os parece este esbozo de itinerario?
Día 1-2-3: Atenas.
Día 4-5-6: Meteora.
Día 7: Delfos.
Día 8: Mistrás (parada en Olimpia).
Día 9: Nauplia (parada en Micenas).
Día 10: Epidauro.
Día 11: templo Poseidón en Sounion y vuelta a Atenas.
Todavía tengo que investigar a qué islas quiero ir y cómo llegar.
Saludos Amistad .
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¡Buenas tardes! Nos planteamos viajar a Grecia este verano y combinar la parte continental con alguna isla. ¿Qué os parece este esbozo de... Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube