Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p47 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente
Página 28 de 29 - Tema con 567 Mensajes y 252846 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos !

Me voy 10 días en el puente de mayo a Eslovenia y Croacia, volamos a Venecia y desde allí nos movemos en coche. ¿Qué os parece este planning? Quería empezar a coger al menos los hoteles, y me gustaría saber si me he venido arriba metiendo demasiadas cosas, si me he quedado corto...

Sábado 27
• Aterrizaje en Venecia (09h35)
• Visitas: Skocjan, Predjama, Postojna
• Alojamiento: Liubliana
• Coche: 261 kms / 3h27
Domingo 28
• Visitas: Liubliana, Bled
• Alojamiento: Bled
• Coche: 54 kms / 0h40
Lunes 29
• Visitas: Vintgar, Bohinj, Cascada de Kozjak, Cascada de Boka
• Alojamiento: Bovec
• Coche: 129 kms / 2h46
Martes 30
• Visitas: Paso de Vrsic, Celje, Maribor
• Alojamiento: Maribor
• Coche: 264 kms / 3h28
Miércoles 1
• Visitas: Ptuj, Trakoscan, Zagreb
• Alojamiento: Zagreb
• Coche: 139 kms / 2h16
Jueves 2
• Visitas: Zagreb, Karlovac
• Alojamiento: Plivitce: ¿Korana?
• Coche: 137 kms / 2h10
Viernes 3
• Visitas: Plivitce, ¿Krk?, Rijeka
• Alojamiento: Rijeka
• Coche: 164 kms / 2h32
Sábado 4
• Visitas: Volosko, Opatija, Labin, Cabo Kamenjak, Pula
• Alojamiento: Pula/Rovinj
• Coche: 102 kms / 1h54
Domingo 5:
• Visitas: Rovinj, Porec, Momjan, Piran
• Alojamiento: Venecia
• Coche: 283 kms / 3h04
Lunes 6:
• Visitas: Venecia
• Despegue de Venecia (18h30)

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Hola a todos ! Me voy 10 días en el puente de mayo a Eslovenia y Croacia, volamos a Venecia y desde allí nos movemos en coche. ¿Qué os... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Vinadas1, la parte eslovena que es lo único que conozco,la veo en general apretadilla.
El día 1 las dos cuevas y el castillo tal vez sea demasiado. Supongo que tienes en cuenta los horarios Guiño

El 3 para ir desde la zona de Bohinj hasta Kobarid, donde empieza el Kobarid historial trai hasta la slap Kozjak (para mí totalmente imprescindible), ve en el tren para coches; evitarás conducir por el paso de montaña. La Boka puedes verla desde la misma carretera.

Al día siguiente no sé si te dará tiempo a hacer todo. La carretera 206 tiene muchísimas paradas interesantes que hacer en el PN de Triglav: no es sólo atravesarlo, sino parar en las gargantas del Soca, en el Kugy spomenik, izvir Soce, en el paso de Vrsic, en la capilla rusa, lago Jasna... Yo lo disfrutaría con mucha calma, aún dejando las ciudades.

Hasta aquí mi ayuda Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Vinadas1, la parte eslovena que es lo único que conozco,la veo en general apretadilla. El día 1 las dos cuevas y el castillo tal vez sea... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Salodari, sé que la parte eslovena es fuerte y cargada, pero es cierto que lo cogeremos con fuerza, y no vamos a hacer senderismo (tenemos que sacrificarlo por Croacia)
Viendo horarios de cuevas y castillo, creo que nos da, aterrizamos muy pronto en Venecia.
Tomo buena nota del tren para coches; y respecto a la 206, tenemos todo el día para recorrerla, Celje es solo si vemos que nos sobra tiempo.

Muchas gracias por los comentarios! Sonriente
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Muchas gracias Salodari, sé que la parte eslovena es fuerte y cargada, pero es cierto que lo cogeremos con fuerza, y no vamos a hacer... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Coincido con Salodari, los días de Eslovenia quieres ver mucho en poco tiempo. No es que no se pueda, pero si quieres disfrutar de las visitas y no solo parar para la foto, se te queda apretado. Al menos para mi gusto, que me gusta tomármelo con calma, y creo que Eslovenia lo merece. Si quieres, echa un vistazo a mi diario, y te haces una idea de lo que nos dio tiempo a hacer a nosotros.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Coincido con Salodari, los días de Eslovenia quieres ver mucho en poco tiempo. No es que no se pueda, pero si quieres disfrutar de las... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Hola a todos !

Me voy 10 días en el puente de mayo a Eslovenia y Croacia, volamos a Venecia y desde allí nos movemos en coche. ¿Qué os parece este planning? Quería empezar a coger al menos los hoteles, y me gustaría saber si me he venido arriba metiendo demasiadas cosas, si me he quedado corto...

Sábado 27
• Aterrizaje en Venecia (09h35)
• Visitas: Skocjan, Predjama, Postojna
• Alojamiento: Liubliana
• Coche: 261 kms / 3h27
Domingo 28
• Visitas: Liubliana, Bled
• Alojamiento: Bled
• Coche: 54 kms / 0h40
Lunes 29
• Visitas: Vintgar, Bohinj, Cascada de Kozjak, Cascada de Boka
• Alojamiento: Bovec
• Coche: 129 kms / 2h46
Martes 30
• Visitas: Paso de Vrsic, Celje, Maribor
• Alojamiento: Maribor
• Coche: 264 kms / 3h28
Miércoles 1
• Visitas: Ptuj, Trakoscan, Zagreb
• Alojamiento: Zagreb
• Coche: 139 kms / 2h16
Jueves 2
• Visitas: Zagreb, Karlovac
• Alojamiento: Plivitce: ¿Korana?
• Coche: 137 kms / 2h10
Viernes 3
• Visitas: Plivitce, ¿Krk?, Rijeka
• Alojamiento: Rijeka
• Coche: 164 kms / 2h32
Sábado 4
• Visitas: Volosko, Opatija, Labin, Cabo Kamenjak, Pula
• Alojamiento: Pula/Rovinj
• Coche: 102 kms / 1h54
Domingo 5:
• Visitas: Rovinj, Porec, Momjan, Piran
• Alojamiento: Venecia
• Coche: 283 kms / 3h04
Lunes 6:
• Visitas: Venecia
• Despegue de Venecia (18h30)

Saludos!

Por un lado, decirte que llegar un sabado a Venecia, coger un coche de alquiler y llegar a Liubliana viendo antes las cuevas de Skocjan y Postojna y el castillo de Predjama me parece como menos casi imporsible. Nosotros vimos esas tres cosas un día que madrugamos, fuimos a Predjama primero, cogimos allí las entradas de Postojna que estan siempre petadas y fuimos, sin comer siquiera a Skocjan. Si quieres mantener el planning te recomiendo que empieces por lo que mas te apetece de las tres cosas por si no te da tiempo.

Al margen de éso, no veo mucho el itinerario que has puesto. Por ejemplo, yo pasé por Maribor y, aparte de que es caro, no me entusiasmó.
No veo tampoco el ir a Venecia. Te aconsejo mejor que vueles a Zagreb y de allí vayas a Liubliana, Bled, Triglav, Bovec, bajes a Trieste que es chulo, viendo de camino Scocjan, Predjama y Postojna, sigas a Pula, Rijeka, Plitvice y vuelta a Zagreb.
Te pongo el orden que haría yo por mi experiencia, que lo tengo reciente del año pasado. Añadiria también Velika Planina, Logarska Planina, el hotel partisano, Kobarid...
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Por un lado, decirte que llegar un sabado a Venecia, coger un coche de alquiler y llegar a Liubliana viendo antes las cuevas de Skocjan y... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA VENECIA Y/O TRIESTE - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Rhiarosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 433

Votos: 0 👍
auxi67 Escribió:
¿Qué os parece el itinerario que he pensado hacer? Me gustaría que me dierais vuestra opinión si es factible.

10/08/2014 Llegada - alojamiento en (Guest housePri Mihelovih) - Povir 1b, 6210 Seẑana.

11/08/2014 Visitar Cuevas de Skocjan a 8'3 km
Castillo Predjama a 32'2 km.
de Predjama a Ljubljana 63'5 km
de Ljubjana a Bohinj para dormir 2 noches.


12/08/2014 Parque Triglav - Bled

13/08/2014 De Bohinj (Triglav) a Zagreb 219 km
De Zagreb a Plitvice 147 km.
Dormir en "Apartments Poljanak" Poljanak, 3 (Plitvicka jereza)

14/08/2014 De Plitvice a Split 242 km. Dormir 2 noches (Apartment Bambina) Split

15/08/2014 Split ferri a Hvar. Ida/vuelta.

16/08/2014 De Split a Trogir - 29 km
De Trogir a Zadar - 130 km
Dormir en "Apartament Danijela" Zadar


17/08/2014 De Zadar a Istria - Rovinj 328 km.
Dormir 2 noches en Apartment Orkic Rovinj

18/08/2014 De Rovinj a Pula 36 km.
De Pula a Premantura 13 km
Regreso a Rovinj 55 km


19/08/2014 Rovinj - Porec - 35 km
De Porec a Motovum 28 km
Aeropuerto Triestre salida avión 21:15







Hola! qué tal los apartamentos Poljanak en PLitvice, he reservado ahí para julio, recuerdas si los precios del restaurante estaban bien, o si hay opciones cerca para cenar?, estaremos dos noches.

Gracias!!
Ir arriba Hola! qué tal los apartamentos Poljanak en PLitvice, he reservado ahí para julio, recuerdas si los precios del restaurante estaban bien... Rhiarosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por los consejos! Intentaré reducir visitas en Eslovenia, pero sí que queremos ver lo que podamos de los dos países! Sonriente
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por los consejos! Intentaré reducir visitas en Eslovenia, pero sí que queremos ver lo que podamos de los dos... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

GOAGOA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la ruta en coche de alquiler de 2 semanas que hemos pensado para este verano:

- Día 1: llegada en avión a Bolonia y traslado a Bled.
- Día 2: Visita a gargantas Vintgar y lago de Bled.
- Día 3: Visita a parque nacional Triglav.
- Día 4: Visita a cascada Savica y lago Bohinj y traslado a Luibliana.
- Día 5: Liubliana.
- Día 6: visita a Cuevas Socķhan y castillo Predjama y traslado a Plivitce.
- Día 7: visita parque Plivitce y traslado a Split.
- Día 8: visita de Split y ferry a isla Hvar.
- Día 9: visita isla Hvar, ferry a Split y traslado a Sibenik.
- Día 10: visita Parque Krka y traslado a Zadar.
- Día 11: visita de Zadar y traslado a Rjeka.
- Día 12: traslado, visita y noche en Rovinj.
- Día 13: Visita cabo Kamenjac y Pula y noche en Rovinj.
- Día 14: traslado y noche en Bolonia.

Dejamos fuera del itinerario por falta de tiempo las praderas de Dogarska Dolina y el río Kolpa en Eslovenia, así como Zagreb, la isla de Korcula y Dubrovnic en Croacia.

¿Que os parece?

Gracias,
Ir arriba Me gustaría saber vuestra opinión sobre la ruta en coche de alquiler de 2 semanas que hemos pensado para este verano: - Dia 1: llegada en... GOAGOA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Caralbal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Cynna Escribió:
Hola!
Salimos hacia Trieste el día 24 de este mes y de allí iremos a Eslovenia, tenemos pensado alquilar un coche en el aeropuerto y hacer el viaje en tren. ¿Creéis que es buena idea? ¿Sabéis si estará muy nevado? Era por no perder tiempo en autobuses y trenes para movernos por allí.
Muchas gracias


Hola.
Yo tengo pensado hacer lo mismo. Ir a Trieste y allí coche de alquiler por Eslovenia. ¿me podrías contar que tal tu experiencia?
Gracias.
Ir arriba Hola. Yo tengo pensado hacer lo mismo. Ir a Trieste y allí coche de alquiler por Eslovenia. ¿me podrías contar que tal tu experiencia... Caralbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Parteixon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Tenemos pensado ir en septiembre a Eslovenia durante 7 días y 2 de esas noches pasarlas en Croacia para ir a ver los lagos Plitvice.
En principio nuestra ruta es:
31- LLegamos de noche a Trieste y cogemos el coche y dormimos cerca de las cuevas de postjona.
1- Vemos las cuevas de Postjona, Škocjan, y ver el castillo de predjam. Hacemos noche en Liubliana
2- Liubliana
3- Bled
4- Bled (estos dos días son para estar por toda esa zona pero durmiendo en bled)
5-Plitvice (iremos haciendo paradas en el camino y dormiremos aquí)
6-Plitvice (pasar el día recorriendo el parque)
7- Vuelta a Trieste porque por la noche sale el vuelo

Creo que lo tengo mal planteado y no se muy bien como arreglarlo. ¿Como lo veis? ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, Tenemos pensado ir en septiembre a Eslovenia durante 7 días y 2 de esas noches pasarlas en Croacia para ir a ver los lagos... Parteixon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Parteixon Escribió:
Hola a todos,
Tenemos pensado ir en septiembre a Eslovenia durante 7 días y 2 de esas noches pasarlas en Croacia para ir a ver los lagos Plitvice.
En principio nuestra ruta es:
31- LLegamos de noche a Trieste y cogemos el coche y dormimos cerca de las cuevas de postjona.
1- Vemos las cuevas de Postjona, Škocjan, y ver el castillo de predjam. Hacemos noche en Liubliana
2- Liubliana
3- Bled
4- Bled (estos dos días son para estar por toda esa zona pero durmiendo en bled)
5-Plitvice (iremos haciendo paradas en el camino y dormiremos aquí)
6-Plitvice (pasar el día recorriendo el parque)
7- Vuelta a Trieste porque por la noche sale el vuelo

Creo que lo tengo mal planteado y no se muy bien como arreglarlo. ¿Como lo veis? ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias

Hola:

Yo creo que es bastante factible como lo tienes planteado.

Se me ocurre alguna variación para el día que vais a Plitvice.

Plitvice está a unas 3 horas de Liubliana, si salís tempranito podéis estar en Plitvoce sobre las 11 ó 12 de la mañana.

Es una buena hora para ver el parque porque si vais muy temprano aunque esté el sol brillando, no están a tope esos bonitos colores verdes del agua.

Por lo que si os compráis un bocadillo o coméis dentro del parque, que hay un bar, podéis echar 3 ó 4 horas viendo y disfrutando del parque y después por allí ya no hay mucho que hacer, yo tiraría para Zadar, que está a una hora y media de camino, ver Zadar de noche que está precioso cuando se ilumina el órgano marino y sus edificios en la hora azul, dormir allí y al día siguiente hacia Trieste para tomar el vuelo de vuelta.

De camino a Trieste, os poidríais parar viendo algo de la costa o de la península de Istría en función del tiempo que tengáis.

Claro que depende de lo que os guste conducir o lo cansados que esteis porque de Zadar a Trieste se tardan entre 4 y 5 horas dependiendo de si os vais por carretera del interior o por la costa y aún más si os desviáis un poco para ver algo de la península de Istria.

Bueno, todo esto es una idea, claro para que vayas barajando otras opciones
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Hola: Yo creo que es bastante factible como lo tienes planteado. Se me ocurre alguna variación para el día que vais a Plitvice. Plitvice... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

VictorM.
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas...

En Julio vamos a visitar Eslovenia y Croacia partiendo desde Venecia y he reservado coche con Álamo. Mi cuestión es saber cuanto me costará la tarjeta verde para cruzar esos 10kms que hay de Bosnia antes de llegar a Dubrovnik y si para ese tramo necesitaremos pasaportes o nos valdrían los dni españoles. También me interesaría saber si la compañía de rent a car, en este caso Álamo, me solicitará más dinero del que he pagado ya por adelantado del alquiler del coche al decirles que quiero conducir por estos 3 países (Eslovenia, Croacia y ese pequeño segmento de Bosnia).

Espero vuestra respuesta, muchísimas gracias.
_________________
"Que de mundo nos queda por ver..."
España, Portugal, Paises Bajos, Irlanda, Switzerland, Noruega, Scotland, Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, Cancún (Riviera Maya), Thailand, Myanmar (Birmania), California, Dinamarca...
Ir arriba Buenas... En Julio vamos a visitar Eslovenia y Croacia partiendo desde Venecia y he reservado coche con Álamo. Mi cuestión es saber... VictorM. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
VictorM. Escribió:
Buenas...

En Julio vamos a visitar Eslovenia y Croacia partiendo desde Venecia y he reservado coche con Álamo. Mi cuestión es saber cuanto me costará la tarjeta verde para cruzar esos 10kms que hay de Bosnia antes de llegar a Dubrovnik y si para ese tramo necesitaremos pasaportes o nos valdrían los dni españoles. También me interesaría saber si la compañía de rent a car, en este caso Álamo, me solicitará más dinero del que he pagado ya por adelantado del alquiler del coche al decirles que quiero conducir por estos 3 países (Eslovenia, Croacia y ese pequeño segmento de Bosnia).

Espero vuestra respuesta, muchísimas gracias.

Hola:
Para circular por Eslovenia necesitas comprar unas viñetas que debes llevar pegada en el cristal. Aquí tienes toda la información que necesitas para circular por ese país.

www.slovenia.info/ ...a-en-coche

Para cruzar los 8,5 kms. De Bosnia sí necesitas llevar el pasaporte, es un puro trámite rápido, que lo mismo no te lo piden pero debes llevarlo.

En cuanto a lo del coche de alquiler puedes arriesgarte, pero debes comunicarlo que vas a pisar esos tres países, al igual que si vas a pasar el coche a una de las islas. Búscate una compañía que lo permita, unas lo hacen y otras no y así viajarás mucho más tranquilo.

Yo este viaje lo hice en dos veces primero fue una semana en Croacia y después 9 días por Eslovenia visitando la península de Istria y Zagreg en Croacia. Si quieres puedes echarle un vistazo a mi blog que aparece en la firma por si hay algo que te pueda ayudar.
Saludos,
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Hola: Para circular por Eslovenia necesitas comprar unas viñetas que debes llevar pegada en el cristal. Aquí tienes toda la información... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

VictorM.
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta �
_________________
"Que de mundo nos queda por ver..."
España, Portugal, Paises Bajos, Irlanda, Switzerland, Noruega, Scotland, Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, Cancún (Riviera Maya), Thailand, Myanmar (Birmania), California, Dinamarca...
Ir arriba VictorM. escribió: Gracias por tu respuesta � VictorM. Compartir:
Enlaces Asunto: Flixbus: servicio internacional entre Ljubljana, Eslovenia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Flixbus: servicio internacional entre Ljubljana, Eslovenia y Trieste, Italia





Fecha: 27/8/20
Cámara: GoPro Hero 7 Black
Operador: Flixbus
Salida: estación de autobuses de Ljubljana, Eslovenia
Llegada: estación de autobuses de Trieste, Italia
Precio: 11,99 €



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Flixbus: servicio internacional entre Ljubljana, Eslovenia y Trieste, Italia. Fecha: 27820. Cámara: GoPro Hero 7 Black. Operador... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Por aquí una que está viendo si es viable Eslovenia y Croacia para Finales de Junio principios de Julio - 16 días. Somos de Madrid y viajamos con un niño de 7 años.
He leido varios blogs, me he armado mi mapita con la info pero ahora no se muy bien cómo hacer la ruta.
He mirado volar a Trieste y lo estoy comparando con volar a Liubliana. Este ultimo sale pelin más barato, pero de tiempo de vuelo es el mismo e igualmente con una escala. Pero nos ahorramos bastante en el alquiler de coche 738 frente a 485..
La cosa es que yo miro el mapa y no se por dónde empezar jajaja no se si sería guay bajar lo más al sur que me gustaría de Croacia, que sería Dubrovnik, o en su defecto Split e ir subiendo y dejar para el final Eslovenia. O hacer Eslovenia (Bled, garganta de Vintgar, cascada Savica, Lago Bohinj, Cuevas Skocjan, Piran, Pula, Castillo de Predjama, Cueva de Postojna) y luego ir bajando por Croacia hasta Split + alguna islita y dejar Dubrovnik para otro viaje.
Cómo lo veis? alguna recomendación? algo más que añadir a Eslovenia?
Mil gracias.
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Hola, Por aquí una que está viendo si es viable Eslovenia y Croacia para Finales de Junio principios de Julio - 16 días. Somos de Madrid... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@aracelilop, traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta (habías escrito en el de Albania) Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @aracelilop, traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta (habías escrito en el de Albania) Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que Trieste esta practicamente descartado por lo que comentaba del coche. Era más saber la ruta Eslovenia - Croacia. Pero si crees que este es el mejor hilo, me parece bien.
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Yo creo que Trieste esta practicamente descartado por lo que comentaba del coche. Era más saber la ruta Eslovenia - Croacia. Pero si... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@Aracelilop a Liubliana van a poner vuelos directos, y a Dubrovnik los hay. Has mirado volar directamente?
Desde Madrid en verano van a poner vuelo directo a Liubliana. A Dubrovnik desde Madrid hay vuelo fijo, y yo creo que desde Barcelona (esto no lo sé fijo, me suena)
Ir arriba @Aracelilop a Liubliana van a poner vuelos directos, y a Dubrovnik los hay. Has mirado volar directamente? Desde Madrid en verano van a... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
@Aracelilop, en 16 días que tienes puedes montar una circular entrando y saliendo por Dubrovnik pero igual es un poco mas paliza con un niño de 7 años.
Otra opción es volar a Zagreb, tienes vuelo directo de Madrid, coger coche allí, cruzar a Eslovenia, hacer la peninsula de Istria, bajar hasta Split y volver a Zagreb, mas corto y mas tranquilo.
Opciones tienes varias. Igual te he liado hasta mas.....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba @Aracelilop, en 16 días que tienes puedes montar una circular entrando y saliendo por Dubrovnik pero igual es un poco mas paliza con un... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube