Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p21 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 49 de 64 - Tema con 1278 Mensajes y 574829 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Tengo una amiga que ofrece una casa nueva y grande al lado de Varna, lo que pasa que es muy grande y conviene para mas gente, esta al lado de Kamchia. La pagina es solo en bulgaro..podeis traducir con el google web
houseatanasovi.com/ ...%b8%d1%8f/
Ir arriba Tengo una amiga que ofrece una casa nueva y grande al lado de Varna, lo que pasa que es muy grande y conviene para mas gente, esta al... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
cheguelo Escribió:
alexB Escribió:
Veo bien la planificación de las ciudades.
No se que significa para ti mucho calor, pero te aseguro que no es tanto como Andalucia por ejemplo. Donde hace mas calor es Plovdiv y Pleven, pero pocas veces sube mas de 34-35.
Sozopol y Nesebar son los pueblos que mas merecen la pena visitar, aunque cada año son mas mastificados y turisticos.
Las playas en Búlgara son con arena muy fina, pero el agua no es trasparente como Mallorca ni siquiera son parecido. Son mas con en Valencia ciudad por ejemplo, hablando sobre el agua.
Varna se puede ver en un día maximo incluso con el oro tan famoso, mejor alojarse por Zlatni Piasaci u otro sitio. Eso si, Varna en verano hay mucha vida.

Gracias por los comentarios.
En general que zona de playa recimendáis de ambiente familiar (para playa y ver cosas cercanas), en la costa sur y en la costa norte, porque tener una base por el centro, como Obzor, para recorrerla toda parece hacer muchos kilómetros,no?

Por el norte es mucho mas tranquilo todo, pero hay menos cosas para ver, por el sur hay mas cosas para ver, mas gente, es mas caro y etc. Es bastante diferente todo.
Por el norte también hay menos playas bonitas.
No te acnsejo dormir por el medio y hacer traslados, en el verano hay bastane trafico, no hay autovias y se tarda mucho. Mejor dividir las noches entre el norte y el sur.
Ir arriba Por el norte es mucho mas tranquilo todo, pero hay menos cosas para ver, por el sur hay mas cosas para ver, mas gente, es mas caro y etc... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Gracias AlexB. Voy a mantener la reserva que tengo en Golden Sands, pero seguiré esa zona de Byala y Shkorpilovtsi por si cambio de opinión. Esa playa que has puesto si la conocía.
Ir arriba Gracias AlexB. Voy a mantener la reserva que tengo en Golden Sands, pero seguiré esa zona de Byala y Shkorpilovtsi por si cambio de... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Cheguelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
cheguelo Escribió:
alexB Escribió:
Veo bien la planificación de las ciudades.
No se que significa para ti mucho calor, pero te aseguro que no es tanto como Andalucia por ejemplo. Donde hace mas calor es Plovdiv y Pleven, pero pocas veces sube mas de 34-35.
Sozopol y Nesebar son los pueblos que mas merecen la pena visitar, aunque cada año son mas mastificados y turisticos.
Las playas en Búlgara son con arena muy fina, pero el agua no es trasparente como Mallorca ni siquiera son parecido. Son mas con en Valencia ciudad por ejemplo, hablando sobre el agua.
Varna se puede ver en un día maximo incluso con el oro tan famoso, mejor alojarse por Zlatni Piasaci u otro sitio. Eso si, Varna en verano hay mucha vida.

Gracias por los comentarios.
En general que zona de playa recimendáis de ambiente familiar (para playa y ver cosas cercanas), en la costa sur y en la costa norte, porque tener una base por el centro, como Obzor, para recorrerla toda parece hacer muchos kilómetros,no?

Por el norte es mucho mas tranquilo todo, pero hay menos cosas para ver, por el sur hay mas cosas para ver, mas gente, es mas caro y etc. Es bastante diferente todo.
Por el norte también hay menos playas bonitas.
No te acnsejo dormir por el medio y hacer traslados, en el verano hay bastane trafico, no hay autovias y se tarda mucho. Mejor dividir las noches entre el norte y el sur.

Gracias AlexB, tu información resulta muy útil.
¿Conocéis algún Spa interesante en el interior que pueda ser visitado con niños sin estar alojado? Se trata de terner un plan B para las zonas de interior los días que pueda hacer calor. Igualmente valdría alguna piscina natural o zona de baños en algún parque natural.
Saludos
Ir arriba Gracias AlexB, tu información resulta muy útil. ¿Conocéis algún Spa interesante en el interior que pueda ser visitado con niños sin estar... Cheguelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
cheguelo Escribió:
alexB Escribió:
cheguelo Escribió:
alexB Escribió:
Veo bien la planificación de las ciudades.
No se que significa para ti mucho calor, pero te aseguro que no es tanto como Andalucia por ejemplo. Donde hace mas calor es Plovdiv y Pleven, pero pocas veces sube mas de 34-35.
Sozopol y Nesebar son los pueblos que mas merecen la pena visitar, aunque cada año son mas mastificados y turisticos.
Las playas en Búlgara son con arena muy fina, pero el agua no es trasparente como Mallorca ni siquiera son parecido. Son mas con en Valencia ciudad por ejemplo, hablando sobre el agua.
Varna se puede ver en un día maximo incluso con el oro tan famoso, mejor alojarse por Zlatni Piasaci u otro sitio. Eso si, Varna en verano hay mucha vida.

Gracias por los comentarios.
En general que zona de playa recimendáis de ambiente familiar (para playa y ver cosas cercanas), en la costa sur y en la costa norte, porque tener una base por el centro, como Obzor, para recorrerla toda parece hacer muchos kilómetros,no?

Por el norte es mucho mas tranquilo todo, pero hay menos cosas para ver, por el sur hay mas cosas para ver, mas gente, es mas caro y etc. Es bastante diferente todo.
Por el norte también hay menos playas bonitas.
No te acnsejo dormir por el medio y hacer traslados, en el verano hay bastane trafico, no hay autovias y se tarda mucho. Mejor dividir las noches entre el norte y el sur.

Gracias AlexB, tu información resulta muy útil.
¿Conocéis algún Spa interesante en el interior que pueda ser visitado con niños sin estar alojado? Se trata de terner un plan B para las zonas de interior los días que pueda hacer calor. Igualmente valdría alguna piscina natural o zona de baños en algún parque natural.
Saludos

No se nada sobre los SPA y no te puedo aconsejar. Se que los mejores pueblos con muchos hoteles con SPA son Hisaria, Velingrad, Pavel baniq y etc, pero nunca he estado. En S. Konstantin e Elena, antes de Golden Sands hay un hotel que se pude pagar y entrar en la piscina con agua mineral, pero tampoco estado.

aquahouse.bg/ ...rs-prices/
Ir arriba No se nada sobre los SPA y no te puedo aconsejar. Se que los mejores pueblos con muchos hoteles con SPA son Hisaria, Velingrad, Pavel... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Cheguelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
¡Gracias por la rapidez en tu respuesta!
Ir arriba ¡Gracias por la rapidez en tu respuesta! Cheguelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola, se me está pasando por la cabeza una locura, por llamarlo de alguna manera. En un principio mi pareja no iba a librar en semana santa. Y hoy nos hemos enterado de que si. El caso es que a estas alturas, esta todo lleno en España, y sale mas caro pasar cuatro días en León, Valladolid o Burgos, que volar a Sofia. En realidad, lo único asequible es Rumania o Bulgaria.

Me gustaría saber que si merece la pena salir de Madrid Miercoles en el vuelo de las 20:35, llegando ya jueves de madrugada. Y estar hasta el Domingo, que sale el vuelo por la tarde. Tendriamos Jueves, Viernes, Sabado y medio Domingo. Los vuelos rondan los 200 euros. Creo que nos daría tiempo para ver la capital, y el monasterio de Rila. No creo que de tiempo a mucho mas.

Gracias.
Ir arriba Hola, se me está pasando por la cabeza una locura, por llamarlo de alguna manera. En un principio mi pareja no iba a librar en semana... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Hola, se me está pasando por la cabeza una locura, por llamarlo de alguna manera. En un principio mi pareja no iba a librar en semana santa. Y hoy nos hemos enterado de que si. El caso es que a estas alturas, esta todo lleno en España, y sale mas caro pasar cuatro días en León, Valladolid o Burgos, que volar a Sofia. En realidad, lo único asequible es Rumania o Bulgaria.

Me gustaría saber que si merece la pena salir de Madrid Miercoles en el vuelo de las 20:35, llegando ya jueves de madrugada. Y estar hasta el Domingo, que sale el vuelo por la tarde. Tendriamos Jueves, Viernes, Sabado y medio Domingo. Los vuelos rondan los 200 euros. Creo que nos daría tiempo para ver la capital, y el monasterio de Rila. No creo que de tiempo a mucho mas.

Gracias.

Por supuesto, si te conformas con esas dos cosas que has puesto, no veo porqué no. Personalmente no pagaría ese dinero para tan poco tiempo, de hecho no viajo a ningún lugar menos de una semana, pero supongo que eso es cuestión de gustos.
Por tiempo, con esos tres días enteros vas bien para ver Sofía, dos días, y dedicar el tercer día a Rila. Aunque apurando, y teniendo en cuenta que ya hay más horas de sol, si alquilas coche y madrugas, puedes hacer Rila en medio día y tener la tarde para Sofía, que ya rizando el rizo, si no eres mucho de ciudad, te da para otra escapada: igual los 7 lagos, aunque sería mucho correr, o Plovdiv, que te queda más accesible por carretera.

Última edición por Airga el Mar, 16-04-2019 10:17, editado 1 vez
Ir arriba Por supuesto, si te conformas con esas dos cosas que has puesto, no veo porqué no. Personalmente no pagaría ese dinero para tan poco... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
En esos días te da de sobra para ver Sofía y una escapada a un sitio más si no quieres correr, o 2 si vas corriendo Sonriente
Si tienes que elegir entre Rila y Plovdiv, recomiendo Plovdiv. Son 2h y media en bus o tren. Hay free tours en español e inglés, puedes montarte un buen puente Guiño
Ir arriba En esos días te da de sobra para ver Sofía y una escapada a un sitio más si no quieres correr, o 2 si vas corriendo :) Si tienes que... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Quizá llegue tarde, pero Sofía madrugando en un día te da tiempo (tienes Free Tour en español, y se ve practicamente todo), puedes hacer otro Plovdiv y otro Rila, rematando Sofía a la vuelta de las excursiones.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Hola! Quizá llegue tarde, pero Sofía madrugando en un día te da tiempo (tienes Free Tour en español, y se ve practicamente todo), puedes... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Fui en semana santa a Bulgaria e hice una salida desde Sofia a Koprivshtica en transporte público. Fue una odisea, pero lo conseguí. Tren+bus. Dicen que es el pueblo más bonito de Bulgaria y estoy de acuerdo.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Fui en semana santa a Bulgaria e hice una salida desde Sofia a Koprivshtica en transporte público. Fue una odisea, pero lo consegu... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
cheguelo Escribió:
Hola a tod@s!
Viajamos con niña de 9 año y estamos planificando nuestro viaje de este verano para Bulgaria, la intención es hacer un viaje de dos semanas durante la segunda quincena de julio. Nos moveremos con coche de alquiler.
En nuestro esbozo de ruta nos saldría algo así:

Sofía (parque nacional de Rila y monasterio)
Plovdiv (capital europea cultura) y entorno cercano
Zona Sur del Mar negro (sozopol? Nesebar?)
Zona norte del mar negro (Varna ciudad?)
Veliko Tarnovo (u otra ciudad en el centro y al norte de Plovdiv)
Sofía

La principal duda sería cuantas noches dedicar a cada parada.

Otro de los miedos que tenemos es que en las ciudades del interior haga mucho calor en esa época para visitarlas, por ello siempre nos gustaría contar con un plan B de acudir a algún SPA, piscinas naturales u otras alternativas que pueda haber para refrescarse en el interior.

En la zona de playa ¿qué nos recomiendáis? no somos mucho de paseos marítimos tipo benidorm pero sí nos apetece visitar sitios que tengan vida por la noche y algo de valor historico y a ser posible con ambiente familiar, nada de turismo de borrachera.
¿Las playas tienen la calidad de las de Alicante o Mallorca?

¿Merece la pena alojarse en Varna o sólo visitarla desde alguna zona de playa cercana?

En fin, son muchas dudas pues el país nos resulta totalmente desconocido pero muy interesante.
Se agradecen todas las sugerencias.

Sofía con un día entero o día y medio, la ves. No os perdáis el museo de arqueología. No es caro y se ve rápido. Desde Veliko tarnovo id a Arbanasi y visitad sobre todo las iglesias de la Natividad y de los arcángeles y pasead por el pueblo. Yo os recomendaría añadir Koprivshtitsa. Vale la pena dedicarle medio día. Plovdiv un día y medio para visitarlo incluyendo Asen y el monasterio de Bachkovo.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Sofía con un día entero o día y medio, la ves. No os perdáis el museo de arqueología. No es caro y se ve rápido. Desde Veliko tarnovo id... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Jwil7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola... Tengo una duda, queremos ir este verano en agosto a Bulgaria ( en plan playa, relax, salir a cenar y tomar algo...) y no estamos seguros de que zona ( Varna es interesante o Nessebar... ? Pero tenemos dudas de las combinaciones... Alguien que haya ido nos puede decir que trayecto hizo ? Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola... tengo una duda, queremos ir este verano en agosto a Bulgaria ( en plan playa, relax, salir a cenar y tomar algo...) y no estamos... Jwil7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Cheguelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
durcal1 Escribió:
cheguelo Escribió:
Hola a tod@s!
Viajamos con niña de 9 año y estamos planificando nuestro viaje de este verano para Bulgaria, la intención es hacer un viaje de dos semanas durante la segunda quincena de julio. Nos moveremos con coche de alquiler.
En nuestro esbozo de ruta nos saldría algo así:

Sofía (parque nacional de Rila y monasterio)
Plovdiv (capital europea cultura) y entorno cercano
Zona Sur del Mar negro (sozopol? Nesebar?)
Zona norte del mar negro (Varna ciudad?)
Veliko Tarnovo (u otra ciudad en el centro y al norte de Plovdiv)
Sofía

La principal duda sería cuantas noches dedicar a cada parada.

Otro de los miedos que tenemos es que en las ciudades del interior haga mucho calor en esa época para visitarlas, por ello siempre nos gustaría contar con un plan B de acudir a algún SPA, piscinas naturales u otras alternativas que pueda haber para refrescarse en el interior.

En la zona de playa ¿qué nos recomiendáis? no somos mucho de paseos marítimos tipo benidorm pero sí nos apetece visitar sitios que tengan vida por la noche y algo de valor historico y a ser posible con ambiente familiar, nada de turismo de borrachera.
¿Las playas tienen la calidad de las de Alicante o Mallorca?

¿Merece la pena alojarse en Varna o sólo visitarla desde alguna zona de playa cercana?

En fin, son muchas dudas pues el país nos resulta totalmente desconocido pero muy interesante.
Se agradecen todas las sugerencias.

Sofía con un día entero o día y medio, la ves. No os perdáis el museo de arqueología. No es caro y se ve rápido. Desde Veliko tarnovo id a Arbanasi y visitad sobre todo las iglesias de la Natividad y de los arcángeles y pasead por el pueblo. Yo os recomendaría añadir Koprivshtitsa. Vale la pena dedicarle medio día. Plovdiv un día y medio para visitarlo incluyendo Asen y el monasterio de Bachkovo.

Muchas gracias por tus consejos Durcal1.
Para visitar el parque nacional de Rila y el monasterio, ¿qué recomendáis dormir por la zona o ir desde Sofía?
Ir arriba Muchas gracias por tus consejos Durcal1. Para visitar el parque nacional de Rila y el monasterio, ¿qué recomendáis dormir por la zona o... Cheguelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
cheguelo Escribió:
durcal1 Escribió:
cheguelo Escribió:
Hola a tod@s!
Viajamos con niña de 9 año y estamos planificando nuestro viaje de este verano para Bulgaria, la intención es hacer un viaje de dos semanas durante la segunda quincena de julio. Nos moveremos con coche de alquiler.
En nuestro esbozo de ruta nos saldría algo así:

Sofía (parque nacional de Rila y monasterio)
Plovdiv (capital europea cultura) y entorno cercano
Zona Sur del Mar negro (sozopol? Nesebar?)
Zona norte del mar negro (Varna ciudad?)
Veliko Tarnovo (u otra ciudad en el centro y al norte de Plovdiv)
Sofía

La principal duda sería cuantas noches dedicar a cada parada.

Otro de los miedos que tenemos es que en las ciudades del interior haga mucho calor en esa época para visitarlas, por ello siempre nos gustaría contar con un plan B de acudir a algún SPA, piscinas naturales u otras alternativas que pueda haber para refrescarse en el interior.

En la zona de playa ¿qué nos recomiendáis? no somos mucho de paseos marítimos tipo benidorm pero sí nos apetece visitar sitios que tengan vida por la noche y algo de valor historico y a ser posible con ambiente familiar, nada de turismo de borrachera.
¿Las playas tienen la calidad de las de Alicante o Mallorca?

¿Merece la pena alojarse en Varna o sólo visitarla desde alguna zona de playa cercana?

En fin, son muchas dudas pues el país nos resulta totalmente desconocido pero muy interesante.
Se agradecen todas las sugerencias.

Sofía con un día entero o día y medio, la ves. No os perdáis el museo de arqueología. No es caro y se ve rápido. Desde Veliko tarnovo id a Arbanasi y visitad sobre todo las iglesias de la Natividad y de los arcángeles y pasead por el pueblo. Yo os recomendaría añadir Koprivshtitsa. Vale la pena dedicarle medio día. Plovdiv un día y medio para visitarlo incluyendo Asen y el monasterio de Bachkovo.

Muchas gracias por tus consejos Durcal1.
Para visitar el parque nacional de Rila y el monasterio, ¿qué recomendáis dormir por la zona o ir desde Sofía?

Puedes hacer ambas cosas, pero lo mejor es quedarse por la zona y visitar también los siete lagos, por ejemplo. Además el alojamiento será más económico.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Puedes hacer ambas cosas, pero lo mejor es quedarse por la zona y visitar también los siete lagos, por ejemplo. Además el alojamiento... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Cheguelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Sí, ya he visto que el alojamiento es bastante barato por la zona de Rila.
¿Se pueden ver Monasterio, Piramides de Stob (no se si merece realmente la pena) y lagos en el mismo día o es mucha tela?
Ir arriba Sí, ya he visto que el alojamiento es bastante barato por la zona de Rila. ¿Se pueden ver Monasterio, Piramides de Stob (no se si merece... Cheguelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola!
Vamos un grupo de amigos en unas dos semanas a bulgaria, no tenemos muchos días, 6-7 en total

La mitad de ellos los pasaremos en la zona de varna y sunnybeach de playeo y fiesta.

Para los 3 y medios ultimos días tenemos coche de alquiler, el cual cogemos en sunnybeach y soltamos en sofia. Alguna recomendación de ruta?
Se que no son muchos días pero algo podremos ver.

De lo que leido por encima:
-veliko tarnovo
- plodvid
- monasterio de rila
- freetour de sofia y paseito

Creo que con el tiempo que tenemos podemos hacerlo de sobra, aunque también es verdad que somos mas de naturaleza que de visitar ciudades, igual hay alguna ruta guapa, algunas cascadas o algo así que no conozcamos.

Cualquier consejo es bienvenido.

Muchas gracias de antemano!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Hola! vamos un grupo de amigos en unas dos semanas a bulgaria, no tenemos muchos dias, 6-7 en total. la mitad de ellos los pasaremos en... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Ndmw
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
hola!
Vamos un grupo de amigos en unas dos semanas a bulgaria, no tenemos muchos días, 6-7 en total

La mitad de ellos los pasaremos en la zona de varna y sunnybeach de playeo y fiesta.

Para los 3 y medios ultimos días tenemos coche de alquiler, el cual cogemos en sunnybeach y soltamos en sofia. Alguna recomendación de ruta?
Se que no son muchos días pero algo podremos ver.

De lo que leido por encima:
-veliko tarnovo
- plodvid
- monasterio de rila
- freetour de sofia y paseito

Creo que con el tiempo que tenemos podemos hacerlo de sobra, aunque también es verdad que somos mas de naturaleza que de visitar ciudades, igual hay alguna ruta guapa, algunas cascadas o algo así que no conozcamos.

Cualquier consejo es bienvenido.

Muchas gracias de antemano!

Yo os recomendaría ir a los 7 lagos de Rila. Si queréis ver los 7, tenéis que dedicar un día. Si os da igual i preferís condensar, podéis ver 5 y luego ir a visitar el Monasterio de Rila el mismo día.
De lo que has nombrado, a mi tal vez lo que me gustó menos fue "Veliko Tarnovo", solamente ver la fortaleza y subir a Arbanassi, a ver alguna iglesia. Pero me parece más prescindible. Plovdiv está bien y en medio día lo puedes ver. Sofía, más allá del centro y Boyana no hay mucho más. Recomiendo también Koprivshtitsa, un pueblo con casas de madera típicas bastante bonito, entre Sofía y Plovdiv, que en una mañana se ve. Y subir a Buzludzha (edificio soviético decadente con forma de Ovni encima de una montaña) también es interesante.

Con 3 días y medio, yo casi que os diría que volváis por la parte centro inferior y vayáis a Plovdiv, Koprivshtitsa, el valle de las rosas, Rila y Sofía. Si os apetece mucho Veliko Tarnovo, entonces entre esta y Sofía merece la pena parar en el monasterio de Trojan.
Ir arriba Yo os recomendaría ir a los 7 lagos de Rila. Si queréis ver los 7, tenéis que dedicar un día. Si os da igual i preferís condensar, podéis... Ndmw Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
hola!
Vamos un grupo de amigos en unas dos semanas a bulgaria, no tenemos muchos días, 6-7 en total

La mitad de ellos los pasaremos en la zona de varna y sunnybeach de playeo y fiesta.

Para los 3 y medios ultimos días tenemos coche de alquiler, el cual cogemos en sunnybeach y soltamos en sofia. Alguna recomendación de ruta?
Se que no son muchos días pero algo podremos ver.

De lo que leido por encima:
-veliko tarnovo
- plodvid
- monasterio de rila
- freetour de sofia y paseito

Creo que con el tiempo que tenemos podemos hacerlo de sobra, aunque también es verdad que somos mas de naturaleza que de visitar ciudades, igual hay alguna ruta guapa, algunas cascadas o algo así que no conozcamos.

Cualquier consejo es bienvenido.

Muchas gracias de antemano!

Hola Culetotal Sonriente

Yo estuve hace aproximadamente un mes, y segun lo que comentas de tus preferencias te diria sin duda que intentaras no perderte el monumento Buzludzha (y todo la zona que lo rodea) y la Ruta de los 7 Lagos de Rila con el Monasterio. Otro sitio que a mi personalmente me encanto fue Veliko Tarnovo, pero para el poco tiempo que tienes, Plovdiv te queda mucho mas a mano (e igualmente es muy recomendable).

Un saludo
Ir arriba Hola Culetotal :) Yo estuve hace aproximadamente un mes, y segun lo que comentas de tus preferencias te diria sin duda que intentaras no... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Cheguelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola,
¿Se puede visitar la cueva devetashka en Julio? He leido que en esa época esta cerrada por la cria de los murcielagos, os agradecería si me pudiese alguien confirmar esto.
Saludos.
Ir arriba Hola, ¿Se puede visitar la cueva devetashka en Julio? He leido que en esa época esta cerrada por la cria de los murcielagos, os... Cheguelo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube