Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p60 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 43 de 48 - Tema con 955 Mensajes y 208796 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Estamos planificando un viaje a los Balcanes para finales de Agosto y principios de Septiembre. Serán 16 días. Nuestra idea es repartir los días entre Croacia, Bosnia y Montenegro. La ruta estamos empezando a tenerla perfilada, nos queda decidir los últimos 4 días que queremos conocer alguna isla del sur de Croacia. Cuando tenga la ruta definida la compartiré con vosotros, a ver si alguien me puede dar algún consejo.
Por el momento tengo un par de dudas:

1) La transición entre Bosnia y Montenegro lo estoy pensando hacer por el parque Durmitor (carretera M18 Bosnia y E762 Montengro). Nuestra idea es salir de Sarajevo (temprano) y tratar de llegar al lago Skadar de Montenegro (según google 250km 4,5h aprox). Disfrutando de las vistas panorámicas del cañón Tara, lo que la carretera nos permita ver, haciendo paradas y así. He leído algunas referencias bastante malas sobre esta carretera (la parte del que menciono arriba que discurre por Durmitor). ¿Alguno que haya ido por allí me puede dar su opinión, por favor?. Me hubiera gustado hacer un trekking por Durmitor pero lo veo difícil de encajar en el planning, así que al menos quisiera ver esa zona durante ese trayecto.

2) Los últimos 3,5 días queremos ver alguna de las islas del sur de Croacia después de visitar Dubrovnik (Vis, Korkula o Mljet) o incluso subir hasta Zadar y cruzar a Dugi Otok y ver parte del parque nacional que tiene. Nuestro vuelo de regresos sale de Split. Alguno me recomienda alguna en especial. Buscamos naturaleza y algo de playa, por lo tanto Hvar que he leído que es la ibiza Croata (queda descartada).

Muchas gracias!! saludos Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola, Estamos planificando un viaje a los Balcanes para finales de Agosto y principios de Septiembre. Serán 16 dias. Nuestra idea es... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Si sales de Sarajevo y vas hasta el lago Skadar te saltas todo Montenegro. Tienes que parar en Zabljak y hacer un recorrido por el lago negro (crno yezero). Yo pase hace ya unos años por esa carretera: Sarajevo, Brod, Scepan Polje y antes de llegar a Pluzine girar a la izquierda y subir hacia zabljak. La carretera era chunga entonces, pero con precaución se podía pasar. Supongo que ahora algo habran arreglado. Es bonito el trozo de carretera blanca desde la roja antes de Pluzine hasta Zabljak. Hay unas montañas que valen la pena.
Otra opción que si te gusta leer y conoces el libro Un puente sobre el Drina del PN Ivo Andric es pasar por Visegrad en cuyo puente se desarrolla casi toda la novela. También hay un pequeño centro de interpretación segun creo. Luego hay que entrar en Serbia y de allí a Montenegro.
Yo la verdad, no subiría mucho por la costa dálmata, deja Croacia pra una proxima visita a Eslovenia. Abarcar mucha distancia te hace perder detalle. En la costa de Montenegro tienes faena.
Ah y quedate en Sarajevo al menos un par de días.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Si sales de Sarajevo y vas hasta el lago Skadar te saltas todo Montenegro. Tienes que parar en Zabljak y hacer un recorrido por el lago... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Si sales de Sarajevo y vas hasta el lago Skadar te saltas todo Montenegro. Tienes que parar en Zabljak y hacer un recorrido por el lago negro (crno yezero). Yo pase hace ya unos años por esa carretera: Sarajevo, Brod, Scepan Polje y antes de llegar a Pluzine girar a la izquierda y subir hacia zabljak. La carretera era chunga entonces, pero con precaución se podía pasar. Supongo que ahora algo habran arreglado. Es bonito el trozo de carretera blanca desde la roja antes de Pluzine hasta Zabljak. Hay unas montañas que valen la pena.
Otra opción que si te gusta leer y conoces el libro Un puente sobre el Drina del PN Ivo Andric es pasar por Visegrad en cuyo puente se desarrolla casi toda la novela. También hay un pequeño centro de interpretación segun creo. Luego hay que entrar en Serbia y de allí a Montenegro.
Yo la verdad, no subiría mucho por la costa dálmata, deja Croacia pra una proxima visita a Eslovenia. Abarcar mucha distancia te hace perder detalle. En la costa de Montenegro tienes faena.
Ah y quedate en Sarajevo al menos un par de días.

Hola Amorgos,
Gracias por contestarme.
Ya tenia apuntado el lago negro de Zabljak, pero no vamos a tener tiempo de poder visitarlo. Al menos de momento lo veo complicado para poder incluirlo en el planning. Si obviamos la carretera blanca que dices para llegar a Zabljak, el resto de las carreteras están en "buenas condiciones" (no espero autopistas, asumo que serán puertos de montaña, pero...)?.
Me gusta leer, pero el libro que mencionas no he tenido el gusto de leerlo (lo apuntaré). Pero Visegrad queda totalmente a desmano de lo que pretendemos visitar. Gracias en cualquier caso por la sugerencia.
¿Algo que ver de camino a Skadar que no suponga mucho desvío?
Gracias y un saludo.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Amorgos, Gracias por contestarme. Ya tenia apuntado el lago negro de Zabljak, pero no vamos a tener tiempo de poder visitarlo. Al... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Xabi86 Escribió:
La transición entre Bosnia y Montenegro lo estoy pensando hacer por el parque Durmitor (carretera M18 Bosnia y E762 Montengro). Nuestra idea es salir de Sarajevo (temprano) y tratar de llegar al lago Skadar de Montenegro (según google 250km 4,5h aprox). Disfrutando de las vistas panorámicas del cañón Tara, lo que la carretera nos permita ver, haciendo paradas y así. He leído algunas referencias bastante malas sobre esta carretera (la parte del que menciono arriba que discurre por Durmitor). ¿Alguno que haya ido por allí me puede dar su opinión, por favor?. Me hubiera gustado hacer un trekking por Durmitor pero lo veo difícil de encajar en el planning, así que al menos quisiera ver esa zona durante ese trayecto.

Por donde quieres ir no vas a ver ni el Parque Nacional de Durmitor ni el cañón del río Tara si obvias la carretera "blanca" (en mi caso blanquísima porque estaba cortada por la nieve) de la que habláis. La E762 discurre por el cañón del río Piva, que luego junto al Tara forma el Drina, el del puente de la novela que te comentan.

Por esa ruta y de camino a Skadar tienes un par de monasterios: Piva, pasado Pluzine, y Ostrog, pasado Niksic. Este último requiere su tiempo, no tanto por la visita en sí sino por la serpenteante carretera que asciende hasta allí (unos 10 km desde el desvío principal).

Las carreteras, o al menos los tramos que conozco, estaban perfectamente (mayo del año pasado).
Ir arriba Por donde quieres ir no vas a ver ni el Parque Nacional de Durmitor ni el cañón del río Tara si obvias la carretera blanca (en mi caso... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Xabi86 Escribió:
La transición entre Bosnia y Montenegro lo estoy pensando hacer por el parque Durmitor (carretera M18 Bosnia y E762 Montengro). Nuestra idea es salir de Sarajevo (temprano) y tratar de llegar al lago Skadar de Montenegro (según google 250km 4,5h aprox). Disfrutando de las vistas panorámicas del cañón Tara, lo que la carretera nos permita ver, haciendo paradas y así. He leído algunas referencias bastante malas sobre esta carretera (la parte del que menciono arriba que discurre por Durmitor). ¿Alguno que haya ido por allí me puede dar su opinión, por favor?. Me hubiera gustado hacer un trekking por Durmitor pero lo veo difícil de encajar en el planning, así que al menos quisiera ver esa zona durante ese trayecto.

Por donde quieres ir no vas a ver ni el Parque Nacional de Durmitor ni el cañón del río Tara si obvias la carretera "blanca" (en mi caso blanquísima porque estaba cortada por la nieve) de la que habláis. La E762 discurre por el cañón del río Piva, que luego junto al Tara forma el Drina, el del puente de la novela que te comentan.

Por esa ruta y de camino a Skadar tienes un par de monasterios: Piva, pasado Pluzine, y Ostrog, pasado Niksic. Este último requiere su tiempo, no tanto por la visita en sí sino por la serpenteante carretera que asciende hasta allí (unos 10 km desde el desvío principal).

Las carreteras, o al menos los tramos que conozco, estaban perfectamente (mayo del año pasado).

Gracias Diletante,
Leyendo blogs y post sobre Montenegro entendí que esa zona pertenecía a Durmitor y que el río que discurre por esa zona era el río Tara, pero ya veo que estaba equivocado y es el río Piva Avergonzado
Gracias por la aclaración.
El monasterio de Ostrog ya lo tenía apuntado, aunque no tengo claro que vayamos a subir hasta él. Como bien dices, ya había leído que esa carretera es un poco infernal. Y respecto al otro monasterio, me lo apunto.
Gracias.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Gracias Diletante, Leyendo blogs y post sobre Montenegro entendí que esa zona pertenecía a Durmitor y que el río que discurre por esa... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Alioli99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenas, el próximo día 7 tengo que ir de Sarajevo a Zabljak, he leído que hay que coger dos autobuses de Sarajevo a Niksic y luego a Zabljak, pero que este último solo hay 2 horarios (11.40 y 13.20 o algo así he visto online) alguien sabe donde puedo ver los horarios de Sarajevo a Niksic? O si hay alguna plataforma tipo blablacar que pueda encontrar a alguien que me lleve. No llego a Sarajevo hasta la noche de antes...

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas, el próximo día 7 tengo que ir de Sarajevo a Zabljak, he leído que hay que coger dos autobuses de Sarajevo a Niksic y luego a... Alioli99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
busticket4.me/ ...4-08-2019/

Aquí me salen 4 diarios de Sarajevo a Niksič y otros 4 de Niksič a Zabljak. Puedes ir el mismo día si sales temprano, el único inconveniente es que el paso por la frontera se puede alargar.
Ir arriba Aquí me salen 4 diarios de Sarajevo a Niksič y otros 4 de Niksič a Zabljak. Puedes ir el mismo día si sales temprano, el único... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Pepina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Siempre que me voy de viaje pido consejo en este foro y la verdad es que siempre ha sido de gran ayuda.
Esta vez me voy a dar una vuelta por los Balcanes; tendré que hacerlo por fases, no creo que me dé para mucho, ya que sólo tengo 9 días desde que bajo del avión hasta que me vuelvo a subir. La idea es hacerlo en transporte público, no sé si será posible.... Os cuento lo que tengo pensado:

Día 1: Venecia al Lago Bled.
Día 2: Del lago Bled a Liubliana.
Día 3: Zagreb
Día 4: Zadar
Día 5: Pula
Día 6: Trieste
Día 7: Desde Trieste a las Cuevas Postoja y al castillo
Día 8: Pirán
Día 9: Vuelta a Venecia
No bajo hasta Split o Sarajevo porque me da la impresión que no va a estar todo tan comunicado como me imagino... Para un próximo viaje haría el círculo Sarajevo, Mostar, Split, Dubrovnik, Montenegro, Albania, Macedonia, Kosovo, Belgrado y Sarajevo.
No sé qué os parece...
Mil gracias
Ir arriba Hola a todos, Siempre que me voy de viaje pido consejo en este foro y la verdad es que siempre ha sido de gran ayuda. Esta vez me voy a... Pepina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @amorgos y @Diletante (y quien quiera responderme),
Al final he convencido a mi mujer y vamos a subir a Zabljak, visitar el lago negro y luego recorrer el cañon del río Tara hasta Kolasin. Hemos modificado el itinerario.

...
Día 6 (28 Agosto): Sarajevo, Jablanica , Kravika , Pocitelj y Mostar (dormir en Mostar).
Día 7 (29 Agosto): Mostar, Balgaj, Stolac y llegar Niksic pasando por Slansko Lake (dormir en Niksic).
Día 8 (30 Agosto): Niksic, Zabljak (lago negro), recorrer el cañón Tara (P5 y P4) hasta llegar a Kolasin (dormir en Kolasin).
Después Skadar, Kotor, Perast...etc

Soy consciente que lo ideal seria dedicar algún día más a esa zona, pero no dispongo de más días. Mi itinerario es algo apretado.

A parte de que cualquier sugerencia es bienvenida, me surgen varias dudas concretas:

1- El día que llegamos a Niksic desde Stolac (día 7), no tengo claro cual seria el mejor punto por dónde atravesar la frontera entre Bosnia y Montengro. Si pasando por Trebinje (carretera M6) o un poco más al norte por Deleusa (carretera R431, blanca en google maps, supongo que sin asfaltar). Alguno me sabría aconsejar cual es mejor?.
2 - El día 8, después de ver el lago Negro la idea es recorrer el cañon del río Tara siguiendo la carretra P5 y P4 dirección Kolasin. Algún mirador, o punto de interés que deba anotar. Nuestra idea es ir parando y ver los paisajes de esa zona. Según google maps desde Zabljak hasta Kolasin hay 1h45min, pero la idea es recorrerlo sin ninguna prisa.
3 - Veo que la carretera P4 cuando pasa a la E65 dirección Kolasin, llega a un punto dónde hay un desvío que lleva al Lago Biograd, que parece que queda bastante cerca. ¿Merece la pena acercarse?

Muchas gracias de antemano por cualquier aportación.
Saludos.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola @amorgos y @Diletante (y quien quiera responderme), Al final he convencido a mi mujer y vamos a subir a Zabljak, visitar el lago... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si tienes tiempo podrás ver una gran parte del cañón del rio Tara (es inmenso) desde un mirador que hay a pocos kilómetros de Zabljak. Es una zona rocosa y desde la pista se puede caminar un rato por un sendero hasta encontrar los mejores puntos de observación. Pero con cuidado por el riesgo de caídas.
Luego de camino a Kolašin encontrarás un largo puente sobre el río, que tuvo un papel importante durante la guerra y por eso hay varias placas conmemorativas. Justo encima del puente hay un hotel y restaurante con terraza, también se puede cruzar el rio lanzándose por una tirolina y seguramente apuntarse a un recorrido en kayak. En esta zona, si encuentras carreteras secundarias podrías ver algo del magnífico paisaje del cañón, pero ten en cuenta que es tan largo que solo se aprecia bien desde las alturas (yo lo vi muy bien desde el avión, volando de Podgorica a Belgrado).

tourbalcanes.wordpress.com/ ...e-el-tara/
Ir arriba Si tienes tiempo podrás ver una gran parte del cañón del rio Tara (es inmenso) desde un mirador que hay a pocos kilómetros de Zabljak. Es... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Si tienes tiempo podrás ver una gran parte del cañón del rio Tara (es inmenso) desde un mirador que hay a pocos kilómetros de Zabljak. Es una zona rocosa y desde la pista se puede caminar un rato por un sendero hasta encontrar los mejores puntos de observación. Pero con cuidado por el riesgo de caídas.
Luego de camino a Kolašin encontrarás un largo puente sobre el río, que tuvo un papel importante durante la guerra y por eso hay varias placas conmemorativas. Justo encima del puente hay un hotel y restaurante con terraza, también se puede cruzar el rio lanzándose por una tirolina y seguramente apuntarse a un recorrido en kayak. En esta zona, si encuentras carreteras secundarias podrías ver algo del magnífico paisaje del cañón, pero ten en cuenta que es tan largo que solo se aprecia bien desde las alturas (yo lo vi muy bien desde el avión, volando de Podgorica a Belgrado).

tourbalcanes.wordpress.com/ ...e-el-tara/

Hola Abdelkrim,
Gracias por contestarme. Ese mirador que mencionas puede ser este que he visto en google? "Vidikovac Kanjon Tare / Viewpoint Tara Canyon" Coordenadas "43.18826, 19.06153". Si no es este, me podrías indicar un poco más concretamente cual es, por favor?

Gracias!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Abdelkrim, Gracias por contestarme. Ese mirador que mencionas puede ser este que he visto en google? Vidikovac Kanjon Tare Viewpoint... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no sé, me imagino que será ese, pero en todo caso en Zabljak te lo podrán confirmar, está cerca del pueblo.
Ir arriba Pues no sé, me imagino que será ese, pero en todo caso en Zabljak te lo podrán confirmar, está cerca del pueblo. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Supongo que ambos os referís a la vista desde el mismo puente, excelente mirador sobre el Tara en la carretera P4, justo donde se inicia la P5. Tengo una foto en este tip: www.losviajeros.com/ ...hp?p=1657p
Xabi86 te recomiendo le eches un vistazo e intentes incluir la zona de Pluzine, donde el cañón del Pivo crea paisajes espectaculares.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Supongo que ambos os referís a la vista desde el mismo puente, excelente mirador sobre el Tara en la carretera P4, justo donde se inicia... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Xabi86 Escribió:
1- El día que llegamos a Niksic desde Stolac (día 7), no tengo claro cual seria el mejor punto por dónde atravesar la frontera entre Bosnia y Montengro. Si pasando por Trebinje (carretera M6) o un poco más al norte por Deleusa (carretera R431, blanca en google maps, supongo que sin asfaltar). Alguno me sabría aconsejar cual es mejor?.
2 - El día 8, después de ver el lago Negro la idea es recorrer el cañon del río Tara siguiendo la carretra P5 y P4 dirección Kolasin. Algún mirador, o punto de interés que deba anotar. Nuestra idea es ir parando y ver los paisajes de esa zona. Según google maps desde Zabljak hasta Kolasin hay 1h45min, pero la idea es recorrerlo sin ninguna prisa.
3 - Veo que la carretera P4 cuando pasa a la E65 dirección Kolasin, llega a un punto dónde hay un desvío que lleva al Lago Biograd, que parece que queda bastante cerca. ¿Merece la pena acercarse?

1. Yo fui por la M6. Carretera en buen estado tanto en Herzegovina como en Montenegro. Desconozco el otro paso fronterizo, pero no creo que sea una pista sin asfaltar. Si vas por la M6, en Trebinje puedes echar un vistazo al puente otomano y subir a un cerro cercano, con iglesia ortodoxa incluida, para contemplar la ciudad y tomar algo.

2. Tienes varios miradores para disfrutar del cañón. Uno de ellos es Curevac, no muy lejos de Zabljak; aparcas el coche donde termina el asfalto y ahí empieza el sendero ascendente. Otro, más cómodo, es el propio puente de la P4. Además, la carretera va paralela al río camino de Kolasin y se puede ver éste a lo largo de la misma, aunque ya pierde espectacularidad.

3. En mi opinión sí; es un lago rodeado de bosques y montañas, aunque menos impresionantes que las de Durmitor. El desvío es mínimo y tampoco lleva excesivo tiempo salvo que hagas trails. Al igual que en el lago negro, hay un sendero que lo rodea.
Ir arriba 1. Yo fui por la M6. Carretera en buen estado tanto en Herzegovina como en Montenegro. Desconozco el otro paso fronterizo, pero no creo... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Abdelkrim, Abaquo y Diletante por vuestra ayuda. A ver como termino de encajar las cosas. Tengo dudas. Me está pareciendo que las vistas que me puede ofrecer la carretera que discurre por el cañón del río Pivo, pueden ser más espectaculares y escarpadas que las pueda ver en el cañón del Tara. Pero al mismo tiempo, mi mujer no tiene muchas ganas de puertos de montaña así que no lo se.
Gracias!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Gracias Abdelkrim, Abaquo y Diletante por vuestra ayuda. A ver como termino de encajar las cosas. Tengo dudas. Me está pareciendo que las... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
¿Puertos de montaña? ¿Dónde?
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba ¿Puertos de montaña? ¿Dónde? Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
¿Puertos de montaña? ¿Dónde?

Me refería a carreteras de montaña: sinuosas y salvando desniveles. Mirando tu diario de viaje de Montenegro la foto del cañón del Pivo, esa impresión me da. Y la carretera P14 hasta Zabljak que deberíamos hacer desde Pluzine, tiene toda la pinta de ser puerto de montaña o del estilo. Yo que voy a ser quien conduzca no me importa, pero ella que va de copiloto no tiene muchas ganas.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Me refería a carreteras de montaña: sinuosas y salvando desniveles. Mirando tu diario de viaje de Montenegro la foto del cañón del Pivo... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Xabi86 Escribió:
Hola @amorgos y @Diletante (y quien quiera responderme),
Al final he convencido a mi mujer y vamos a subir a Zabljak, visitar el lago negro y luego recorrer el cañon del río Tara hasta Kolasin. Hemos modificado el itinerario.

...
Día 6 (28 Agosto): Sarajevo, Jablanica , Kravika , Pocitelj y Mostar (dormir en Mostar).
Día 7 (29 Agosto): Mostar, Balgaj, Stolac y llegar Niksic pasando por Slansko Lake (dormir en Niksic).
Día 8 (30 Agosto): Niksic, Zabljak (lago negro), recorrer el cañón Tara (P5 y P4) hasta llegar a Kolasin (dormir en Kolasin).
Después Skadar, Kotor, Perast...etc

Soy consciente que lo ideal seria dedicar algún día más a esa zona, pero no dispongo de más días. Mi itinerario es algo apretado.

A parte de que cualquier sugerencia es bienvenida, me surgen varias dudas concretas:

1- El día que llegamos a Niksic desde Stolac (día 7), no tengo claro cual seria el mejor punto por dónde atravesar la frontera entre Bosnia y Montengro. Si pasando por Trebinje (carretera M6) o un poco más al norte por Deleusa (carretera R431, blanca en google maps, supongo que sin asfaltar). Alguno me sabría aconsejar cual es mejor?.
2 - El día 8, después de ver el lago Negro la idea es recorrer el cañon del río Tara siguiendo la carretra P5 y P4 dirección Kolasin. Algún mirador, o punto de interés que deba anotar. Nuestra idea es ir parando y ver los paisajes de esa zona. Según google maps desde Zabljak hasta Kolasin hay 1h45min, pero la idea es recorrerlo sin ninguna prisa.
3 - Veo que la carretera P4 cuando pasa a la E65 dirección Kolasin, llega a un punto dónde hay un desvío que lleva al Lago Biograd, que parece que queda bastante cerca. ¿Merece la pena acercarse?

Muchas gracias de antemano por cualquier aportación.
Saludos.

Si vienes desde Stolac, yo creo que la opción más rápida es la M6 pasando por Trebinje. Yo he cruzado esa frontera el año pasado, aunque no llegué a Niksic sino tomé la desviación mucho antes hacia Herceg Novi. La carretera en muy buen estado y la frontera se cruza rápido.
Ir arriba Si vienes desde Stolac, yo creo que la opción más rápida es la M6 pasando por Trebinje. Yo he cruzado esa frontera el año pasado, aunque... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Xabi86 Escribió:
mi mujer no tiene muchas ganas de puertos de montaña así que no lo se.

Montenegro es un país montañoso, pero muchas de sus sinuosas carreteras discurren por valles o cañones. Tampoco vas a tener que sortear grandes desniveles, aunque haberlos haylos y algunos son impepinables. Por ejemplo, pasar del litoral al interior o del cañón del Tara al del Moraca (camino de la capital). Forma parte de su belleza paisajística. Además, al ser un país pequeño (algo más grande que la Comunidad de Madrid) las distancias no son largas y se hacen llevaderas.
Ir arriba Montenegro es un país montañoso, pero muchas de sus sinuosas carreteras discurren por valles o cañones. Tampoco vas a tener que sortear... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado: Responder citando

Salenc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Hola!!

Recién llegada de mi viaje por Bosnia, Serbia y Montenegro os comparto mi itinerario y algún comentario por si le sirve de ayuda a futuros viajeros.

Día 1: Vuelo a Dubrovnik. Viaje a Mostar parando en Trebinje. MOSTAR
Día 2: excursión a Kravica Waterfall y parada en Počitelj. MOSTAR
Día 3: terminar de visitar mostar. Viaje a Sarajevo parando en Jablanica para ver el tren caído sobre la ladera del rio. SARAJEVO
Día 4: SARAJEVO
Día 5: SARAJEVO
Día 6: viaje a BELGRADO
Día 7: BELGRADO
Día 8: BELGRADO
Día 9: viaje a PN Tara parando en una zona de monasterios que hay al lado del río por la zona de Ovcar Banja. Hay 7-8 pero sólo vimos 3 (Uspenje, Jovanje y Uspenje). KREMNA (TARA NP)
Día 10: Drina river house, Perućac lake, Mitrovac (picnic y paseo al mirador Banjska Stena), lago Zaovine . KREMNA (TARA NP)
Día 11: Sargan Eight, Drvengrad, Bele Mode. KREMNA (TARA NP)
Día 12: viaje a Durmitor NP parando en la cueva de Stopića y en el Djurdjevica Tara Bridge para ver el cañón y para hacer tirolina. ZABLJAK
Día 13: Durmitor ring. ZABLJAK
Día 14: rutilla para ver el lago negro y viaje a lago Skadar parando en el Monasterio de Ostrog. LAGO SKADAR
Día 15: paseo en barca por el lago (2h). PRZNO
Día 16: Budva. PRZNO
Día 17: Stevi Stefan, Stari Bar. PRZNO
Día 18: Kotor Serpentine, Kotor. ORAHOVAC
Día 19: Perast. ORAHOVAC
Día 20: vuelta a casa


Íbamos con un niño de dos años y medio por lo que el ritmo no es el mismo que sólo adultos y nos dejamos cosas sin ver pero fuimos sin prisas y lo disfrutamos mucho.

Comento un poco sobre algún destino:
- Mostar se ve rápido xq es pequeño pero tiene su encanto y es buena base para ir a las cataratas
Sarajevo tampoco es grande pero tiene un montón de restaurantes con terracita donde tomar algo a muy buen precio y hay varios tours interesantes sobre la ciudad y la guerra. El túnel no lo vimos xq estaba alejado y al final solo ves una pequeña parte. También hay varios museos, las pistas de bobsleigh, puesta de sol desde la fortaleza…Yo creo que por lo menos hay que hacer 2 noches
- Belgrado: No tiene mucho que ver pero tiene mucho ambiente (terracitas, gente joven, restaurantes…) y la zona del rio y el templo de San Sava (aún sin terminar)son bonitos. Nos quedamos con las ganas de ir a novi Sad pero preferimos ir al zoo por el peque
- Zona de monasterios Ovcar Banja: está en una zona muy bonita y si alguien tiene ganas de ver todos hay un spa con piscina que no creo que sea muy caro. También hay rutas para andar.
- PN Tara. La zona que más me gustó fue la del lago Perućac, hay varios miradores y se puede dar un paseo en barco (aunque no lo hicimos). En Mitrovac hay muchos alojamientos de montaña y rutas para andar. El lago Zaovine no sé si no llegamos al sitio correcto pero no vimos nada interesante. El sargan eight muy turístico (reservamos con 3 días de antelación a mediados de sep y estaba lleno) y Drvengrad es bonito y pequeño y en el restaurante que hay dentro se come bien y barato.
- Durmitor: nos gustó mucho más que Tara. El cañón es impresionante y el durmitor super recomendable (la carretera es estrecha pero no tuvimos problemas al cruzarnos con otros coches. Las vistas preciosas y te encuentras con vacas, caballos y ovejas por la carretera...El paseo por el lago negro es muy fácil de hacer y luego imagino que habrá más rutas pero nosotros no teníamos tiempo.
- Lago Skadar: muy bonito. Hicimos un paseo en barco de 2 horas aunque hay privados de lo que quieras (25E/hora). Llegamos por la zona de arriba, donde hay unos meandros y super bonito.
- Zona costera: aquí ya se nota lo turístico que es montenegro. Las playas que encontramos todas de piedra, con zonas privadas de bares/hoteles y poco espacio gratis pero el agua super limpia y muy agradable. Visitamos el caso histórico de Budva que me recordó mucho a Croacia (al igual que Kotor), Stevi Stefan y Stari Bar
- Bahía de Kotor: impresionante. Subimos a un viewpoint que le llaman serpentine y desde donde hay muy buenas vistas.Kotor es muy bonito aunque lleno de turistas (no quiero pensar como estará en julio o agosto). Nos alojamos justo al otro lado de la bahia de Kotor y por las mañana veíamos los cruceros que llegaban a kotor. El pueblo muy tranquilo, con 2-3 restaurantes y una tiendecita de ultramarinos, con un par de playitas y la verdad que estuvimos muy tranquilitos

Lo que no vimos:
- Novi Sad y Smederevo desde Belgrado
- Uvac: me quedé con ganas pero eran muchas horas de coche ir hasta allí desde Tara y luego ir a Durmitor. Hubiéramos tenido que hacer noche y solo por unas vistas que son muy chulas pero igual no era buena época asiq decidimos no darnos la paliza
- El parque Lovcen y Cetinje: eran muchos km, ya estábamos en modo ”vacaciones” y ese día amaneció nublado por lo que nos fuimos directos a kotor

Qué cambiaría?
Creo que nada. Sólo añadiría algún día para poder ver Novi Sad y algún sitio más de Serbia o poder adentrarnos más en bosnia y disfrutar más de la costa de montenegro, pero eso ya para otro viaje Muy feliz
Ir arriba Hola!! Recién llegada de mi viaje por Bosnia, Serbia y Montenegro os comparto mi itinerario y algún comentario por si le sirve de ayuda a... Salenc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube