Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Croacia: Alquilar coche y carreteras ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p28 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 1 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 450634 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Alexcule92
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Una preguntilla, si alquilo el coche en una compañia como avis por ejemplo, puedo subir el coche a los ferries para visitar las islas? Me han dicho que si le pasa algo al coche en el ferry el seguro no cubre y lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo, es cierto??

Muchas gracias
_________________
2013: Costa Este USA.
2012: Munich, Austria, Bratislava, Budapest, Oporto.
2011: Vietnam, Camboya, Tailandia.
2010: Escocia
2009: Londres, Grecia, Turquía
2008: Bruselas, Berlín, Paris, Eslovenia, Croacia, Bosnia.
Ir arriba Una preguntilla, si alquilo el coche en una compañia como avis por ejemplo, puedo subir el coche a los ferries para visitar las islas? Me... Alexcule92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos con autoscape y confirmamos que sí podíamos pasar el coche a las islas, ningún problema.
Ir arriba Nosotros alquilamos con autoscape y confirmamos que sí podíamos pasar el coche a las islas, ningún problema. Ekilore Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A CROACIA (UNA SEMANA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
jaldabe Escribió:
Hola!!

Este verano me voy una semanita a Croacia con mi novio. El problema es que hemos cogido alojamiento los 7 días en el mismo sitio (Cavtat cerca de Dubrovnik) pero también me gustaría visitar lo más representativo de esta zona. Para ello si fuera necesario alquilariamos coche.

He leido que las islas de Korkula y Mljet merecen mucho la pena , pero no me queda muy claro si los enlaces son buenos o si es mejor moverse en con coche propio dentro de las islas. Y tampoco se si es mucha matada visitarlas en un solo día.

Muchas gracias!!!

Puedes pasar en los ferries que tienes desde las ciudades más importantes. Desde Split por ejemplo a Hvar hay ferries a diario. En mi opinión, las islas merecen mucho la pena.

Saludos Guiño
Ir arriba Puedes pasar en los ferries que tienes desde las ciudades más importantes. Desde Split por ejemplo a Hvar hay ferries a diario. En mi... Ekilore Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Viajero999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
8sin Escribió:
Si teneis alquna duda sobre este maravilloso trocito de mundo!

Hola, ya que te ofreces para informarnos, me gustaría saber que tal son las carreteras. ¿Y las autopistas?, porque he encontrado información contradictoria. Por un lado dicen que las carreteras de la costa no son buenas, y por otro, en la web de Via Michelín hablas de que casi todo es autopista, desde Rijeka a Dubrovnik.
Ir arriba Hola, ya que te ofreces para informarnos, me gustaría saber que tal son las carreteras. ¿Y las autopistas?, porque he encontrado... Viajero999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola yo he ido varias veces a croacia en coche y puedo decirte que las carreteras principales son buenas.La autopista solo llega hasta split.Yo te recomiendo que nunca vayas de rijeka a zadar por la costa,no es que sea mala,es que se hace interminable con tanta curva.Eso si,no hiba nadie.
Esta foto la saque mas o menos a 100km antes de Dubrovnik,vamos que le puedes meter quinta tranquilamente.El autobus iria en septima por lo menos.
Pincha en la foto para ampliarla y veras que el asfalto es bueno.

asistente para redimensionar-1.jpg 
 Tamaño:  85.94 KB
 Visto:  228 veces
Croacia: Alquilar coche y carreteras
Croacia: Alquilar coche y carreteras
Ir arriba Hola yo he ido varias veces a croacia en coche y puedo decirte que las carreteras principales son buenas.La autopista solo llega hasta... Antuan70 Compartir:
Enlaces Asunto: CROACIA, Alquiler coche, seguro y ferrys???  Publicado: Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo una duda sobre si alquilar coche o no para ir a Croacia, más que nada, por si cubre o no el seguro cuando coges los ferrys y vas por las islas.

El seguro del coche te cubre en las islas???

No hay problema en coger los ferrys???

Saludos y gracias...
Ir arriba Hola, Tengo una duda sobre si alquilar coche o no para ir a Croacia, más que nada, por si cubre o no el seguro cuando coges los ferrys y... RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: croacia dudas y consejos  Publicado: Responder citando

Jbbers
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola, hemos cogido un vuelo a liubliana para 8 días 7 noches y ay tenemos ruta hecha, entraremos a zagreb para dos noches, y de ahí iremos a pula una noche pasando por pazin, para volver a entrar a eslovenia donde pasaremos las 4 ultimas noches ( rakek, para ver postjona cuevas y castillo predjana, bled, para garganta vintgar, castillo, isla en el lago y algo del parque, y ls dos ultimas en liubliana).

Es una ruta adecuada para poco trayecto en coche no es cierto?

mis preguntas son
1 cogeremos coche en liubliana el primer día para ya dirigirnos a zagreb, e iniciar la ruta para devolver el coche a los 5 días en el aeropuerto de nuevo. hay problemas para salir de eslovenia con coche de alquiler, y hay problemas con aduanas etc para cruzar frontera con croacia?
2 en eslovenia la moneda es euro verdad? en croacia, merece la pena cambiar mejor las kunas allí verdad?

3. en croacia es necesario pasaporte , no así en eslovenia. Es así?

4.merece la pena visitar rovinj y porec al ir de pula a postjona? o es mejor ver algo de camino, ya entrada en eslovenia?
5. En zagreb hay algo que merezca la pena por los alrededores para visitarlo en una mañana?

juan.
_________________
venecia, roma, napoles, escocia, dublin, belfast, praga, budapest, viena, bucarest, lisboa, londres, eslovenia, croacia
Ir arriba Hola, hemos cogido un vuelo a liubliana para 8 dias 7 noches y ay tenemos ruta hecha, entraremos a zagreb para dos noches, y de ahi... Jbbers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Alexcule92
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hace falta el carné internacional de conducir para croacia, eslovenia y bosnia? He leido que no hace falta, però hay gente que me ha dicho que sí es necesario.
Alguien sabe algo?
_________________
2013: Costa Este USA.
2012: Munich, Austria, Bratislava, Budapest, Oporto.
2011: Vietnam, Camboya, Tailandia.
2010: Escocia
2009: Londres, Grecia, Turquía
2008: Bruselas, Berlín, Paris, Eslovenia, Croacia, Bosnia.
Ir arriba Hace falta el carné internacional de conducir para croacia, eslovenia y bosnia? He leido que no hace falta, però hay gente que me ha... Alexcule92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Alexcule92
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
antuan70 Escribió:
Yo he ido varias vezes con el coche y casi siempre me han pedido todo tipo de papeles en las aduanas,pero nunca el permiso internacional.Lo que si me pidieron una vez en Bosnia fue la carta verde, que menos mal que la tenia,porque a lo mejor no entraba.Bueno hubiera intentado entrar por otro paso.

La carta verde te la dan al alquilar el coche? Yo lo he alquilado en Avis. Lo digo por si lo tengo que pedir al recoger el vehículo. Muchas gracias
_________________
2013: Costa Este USA.
2012: Munich, Austria, Bratislava, Budapest, Oporto.
2011: Vietnam, Camboya, Tailandia.
2010: Escocia
2009: Londres, Grecia, Turquía
2008: Bruselas, Berlín, Paris, Eslovenia, Croacia, Bosnia.
Ir arriba La carta verde te la dan al alquilar el coche? Yo lo he alquilado en Avis. Lo digo por si lo tengo que pedir al recoger el vehículo... Alexcule92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Yo es que siempre he ido con mi coche y la pido en Mapfre antes de salir.
Ir arriba Yo es que siempre he ido con mi coche y la pido en Mapfre antes de salir. Antuan70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Alexcule92
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Alguien sabe si al alquilar un coche con avis, se puede pagar al momento en billetes sin utilizar targeta de crédito, anque ellos la registren por si hay algun tipo de problema luego con el coche?
_________________
2013: Costa Este USA.
2012: Munich, Austria, Bratislava, Budapest, Oporto.
2011: Vietnam, Camboya, Tailandia.
2010: Escocia
2009: Londres, Grecia, Turquía
2008: Bruselas, Berlín, Paris, Eslovenia, Croacia, Bosnia.
Ir arriba Alguien sabe si al alquilar un coche con avis, se puede pagar al momento en billetes sin utilizar targeta de crédito, anque ellos la... Alexcule92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Sí, es probable que puedas, pero mejor asegúrate llamando a la central en España.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Sí, es probable que puedas, pero mejor asegúrate llamando a la central en España. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) qualqiera pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

-gloria-
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Me falta un empujon para ya coger el viaje, pero mi idea es volar a Milan que es mas barato que a Venecia .De allí alquilar un coche ,Hay poblemas para pasar la frontera?
Voy a ir sin alojamiento, en agosto es facil encontrar alojamiento ?
Donde se recurre, a la oficina de turismo ,te lo ofrecen por la calle?
Gracias por todo

No todas las companias de coches t alquilan para pasar la frontera, se que Hertz si, porque la cogi yo, eso si , que te informen bien, porque a nosotros (lo cogimos en Bolonia) no nos dijoern nada sobre el papel que debes pagar (35 euros) para pasar a Lubiana. El alojamiento, lo mejor es acudir a los hostel (si pueds en Zagreb, el Ravnice esta muy bien) o los sobes, depende de donde encuentras bastabtes carteles de información. Eso si, armante de paciencia, xq hay algunos sitios que estan petados (esto esta lleno de espanoles e italianos)
Ir arriba No todas las companias de coches t alquilan para pasar la frontera, se que Hertz si, porque la cogi yo, eso si , que te informen bien... -gloria- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Homer_mosquis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pues la cosa es la siguiente, la semana q viene vuelo a Bergamo con la intención de coger un coche y recorrer Italia y Croacia, pero el problema que me surge es q llego a Bergamo a las 23:55 de la noche con lo cual no encuentro ninguna opción para alquilar el coche en el aeropuerto.

Estoy desesperado, se os ocurre alguna opción??

Se puede con un coche alquilado en italia entrar en Croacia y en Eslovenia y Bosnia??

Q requisitos hacen falta??

Ya me veo durmiendo en el aeropuerto hasta q abran las oficinas de alquiler

Muchas gracias
Ir arriba Pues la cosa es la siguiente, la semana q viene vuelo a Bergamo con la intencion de coger un coche y recorrer Italia y Croacia, pero el... Homer_mosquis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Es un poco tarde... Pero a lo mejor encuentras algo 24 h no? Puedes cruzar todos los países dependiendo de la compañia con la que alquiles, pregúntale a ellos y muy importante que te den la carta verde (creo que se llamaba así... Avergonzado )
Ir arriba Es un poco tarde... pero a lo mejor encuentras algo 24 h no? Puedes cruzar todos los países dependiendo de la compañia con la que... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
A Bosnia no te dejará pasar la compañía, otra cosa es que lo hagas igual. Yo lo hice.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba A Bosnia no te dejará pasar la compañía, otra cosa es que lo hagas igual. Yo lo hice. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Viajero999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos. Necesito saber si de Rijeka a Zadar es todo o casi todo autopista, ya que según mi mapa hay como 60 km de carretera, pero si busco el itinerario por www.viamichelin.es, me dice que solo hay 25 km.
Otra pregunta que tengo es si alguien sabe el horario del los lagos Plitvice, teniendo en cuenta de que voy a viajar a primeros de octubre.
Ir arriba Hola a todos. Necesito saber si de Rijeka a Zadar es todo o casi todo autopista, ya que según mi mapa hay como 60 km de carretera, pero... Viajero999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajero999 Escribió:
Hola a todos. Necesito saber si de Rijeka a Zadar es todo o casi todo autopista, ya que según mi mapa hay como 60 km de carretera, pero si busco el itinerario por www.viamichelin.es, me dice que solo hay 25 km.
Otra pregunta que tengo es si alguien sabe el horario del los lagos Plitvice, teniendo en cuenta de que voy a viajar a primeros de octubre.

Imagino que querrás ir de Rieja a Zadar pasando por Plitvice.
Si es así, el camino más rápido (no es el más corto, pero sí el más rápido aunque veas el mapa y pienses que no, te lo digo por experiencia...) es autopista hacia Zagreb hasta Karlovac y de ahí en dirección sur hacia Plitvice (te lo indica) por una carretera que no es autopista pero es buena, la E71.

Si intentas bajar hacia el parque por la autopista, la carretera que te lleva de la autopista al parque, la están haciendo y hay tramos de gravilla y piedras (bastantes) donde no podrás ir a más de 30km/h.

El horario de Plitvice es de 8 a 20horas, pero tendrás que estar allí antes de las 16:00 porque si no lo tienes chungo....

Si por contra tienes que ir de Rijeka a Zadar y luego a Plitvice (por el tema de la reserva hotelera o horario), tienes que ir siempre por autopista, en dirección Zagreb también, pero antes de Karlovac te desvías hacia el sur por la autopista hasta Zadar.
De Zadar a Plitvice es un tramo autopista y otro tramo la E71 que te he dicho antes, pero en dirección Norte.

Parece un poco lioso, pero con un mapa delante lo verás mejor.
Para más información mira este enlace de mi blog de viajes.
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Ir arriba Imagino que querrás ir de Rieja a Zadar pasando por Plitvice. Si es así, el camino más rápido (no es el más corto, pero sí el más rápido... Hectorbon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
viajero999 Escribió:
Hola a todos. Necesito saber si de Rijeka a Zadar es todo o casi todo autopista, ya que según mi mapa hay como 60 km de carretera, pero si busco el itinerario por www.viamichelin.es, me dice que solo hay 25 km.
Otra pregunta que tengo es si alguien sabe el horario del los lagos Plitvice, teniendo en cuenta de que voy a viajar a primeros de octubre.

Hola viajero 999. En este post podras leer que la carretera de rijeka a zadar es un infierno porque tiene mucha circulación y muchas curvas pero yo la hice y la verdad que me parecio una de las carreteras mas bonitas del pais y no mucho peor que las que siguen de zadar hacia dubrovnik. Si que tienes autopista pero da un poco de vuelta porque no baja directa por la costa sino que se mete hacia el interior y baja por el interior. Y lo peor de todo! llegando a zadar, unos km antes hay un tunel que esta en obras y nosotros estuvimos dos horas atascados! Cogimos esta autopista para bajar de plivitce hacia sibenik y eso si que fue un infierno porque pasamos muchisimo calor dentro del coche y apenas avanzabamos. Por eso decidimos coger la nacional a la vuelta y la verdad que no me parecio para tanto.
No se cuantos km son pero seguro que mas de 25. Ah! y el parque ahora mismo no me acuerdo a que hora lo abren pero creo que era a las 8 mas o menos. Te recomiendo el itinerario C, a nosotros nos costo hacerlo unas 4 horas pero yendo tranquilitos y no es muy duro. Un saludo!
Ir arriba Hola viajero 999. En este post podras leer que la carretera de rijeka a zadar es un infierno porque tiene mucha circulacion y muchas... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Yo te aconsejo el H, que hice yo Mr. Green y si puedes estar en el parque para los 8.00 cuando abren mejor, porque así te evitaras grupos
Ir arriba Yo te aconsejo el H, que hice yo y si puedes estar en el parque para los 8.00 cuando abren mejor, porque así te evitaras grupos SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube