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Punto de encuentro de Viajeros a Grecia, experiencias, consejos, opiniones
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Aiakoharri
Indiana Jones

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Registrado:
 Feb 10, 2011 

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Gracias Slumpillo,tú como siempre dando la talla!!

Ya en Paros, que recuerdos! Naoussa es verdad, por la noche se pone a tope de gente, no sé cómo se puede cenar a gusto con las mesas tan juntas como están en la placita del puerto, pero bueno, algún encanto tendrá porque se ven muchos sitios más tranquilos disponibles y justo ese todas las noches estaba igual de petado. Por la tarde estaba mucho más tranquilo y sí, el pueblo es precioso!

De la costa oeste no vimos nada, nos fuimos al sur por la costa este, ahora viendo lo que pones tú....No sé, no sé, nos lo hemos perdido! Nos quedaron muchas cosas por ver, el día que nos ¨robó¨Iberia se notó, vaya que si se notó Malvado o muy loco Habrá que volver!

Bueno, a seguir disfrutando!
Saludos,
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Slumpillo
Super Expert

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Registrado:
 Jul 27, 2009 

Mensajes: 706

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Era el penúltimo día del viaje. Fuimos a ver las otras localidades de Paros, que no sólo de playa se alimenta el hombre. Las carreteras son mucho mejores que las de Naxos (no tener que atravesar una montaña ayuda) y las distancias más cortas, así que cruzamos la isla fácilmente.

La primera parada fue en Kostos, un típico pueblo de los que las guías suelen calificar de anclados en el tiempo. Dormido en una siesta, más bien. Desayunamos en una especie de bar/cafetería/colmado/casa particular de señora amable. Los locales miraban la vida pasar sentados ante un frappé, pero no parecía que pasase gran cosa. Para un turista que está sólo media hora entre sus encaladas paredes y se marcha es distinto.

Seguimos hasta Lefkes. Como en los demás pueblos, hay aparcamiento gratuito a la entrada. Descendimos y comenzamos a perdernos por su laberinto de rincones perfectos, de imágenes de postal. Esto no sale así solo por arte de magia. Hemos visto cómo pintaban de blanco las uniones de las piedras del suelo o retocaban un portal. Todo está cuidado con gusto y detalle y coherencia. Me imaginaba a los de allá poniendo un somier de verja, una bañera en el campo, cada casa de su padre y de su madre, la mitad de las construcciones sin terminar, los perros ladrando sin cesar, y me daban ganas de emigrar.

Entre foto y foto y gato y gato, en una galería tuve un momento realmente bonito de conexión con la artista, empezando por hablar del idioma y al final de maratones y sueños por cumplir y los dos casi llorando. Me llevo ese abrazo y ese recuerdo de Lefkes, que permanecerá cuando haya olvidado o confundido el resto.

Por ejemplo, confieso que ya no me acuerdo de Prodromos. Estoy seguro de que era coqueto, tranquilo, limpio, blanquiazul, buganvilleado, con escaleras, pequeño, vacío salvo por unos pocos franceses con sus coches de alquiler... ¡Ah, sí! ¡Era todo eso! Tomamos una cerveza a la sombra bajo un arco en unos cojines de jarapas que estudiamos, porque estos rincones griegos son una fuente continua de ideas decorativas.

(Evidentemente me estoy refiriendo siempre a las islas. Hace años que no piso Atenas y la Grecia continental).

Y entonces nos desviamos a Molos, ya en el este, una de las playas sin organizar y sin asfaltar que alguien nos había recomendado (¿la casera que definitivamente ha abandonado el inglés más básico, aquel motorista en Voutakas, el hombre del desayuno de la víspera en Parikia, uno de los incontables italianos, la chica de la tienda de ropa?). Fantástica. Con el agua esmeralda y con olas, divertida, caribeña, con bancos de peces, con poca gente, se nos fue lo que quedaba de mañana en ella.

Poco a poco íbamos descubriendo las playas de Paros de nuestro gusto.

Regresamos a la carretera. Preguntamos por Marpissa. Estáis en ella. Ah. Un autobús y dos camiones montaban un atasco descomunal. No encontramos dónde comer y nos arreglamos con un lugar más de batalla sin encanto al lado del tráfico, y nos fuimos sin investigar más. En resumen, los atractivos de Marpissa, que los tendría y apenas atisbamos, los dejamos sin comprobar e intactos para los que venían detrás, como cuando entras en el supermercado y sales sin comprar nada con las manos en alto y cierta sensación de culpa.

Bajamos por la costa y nos detuvimos en Tripiti, otro nombre apuntado. Un cartel la indicaba a la derecha, y Glyfa a la izquierda. Salomónicos, nos metimos en las rocas que las separaban y estuvimos rascándonos los pies, haciéndolo snorkel y trepando a peñascos que conquistábamos con valentía y torpeza a partes iguales. Nuestros enemigos eran los erizos, esas bolas de malicia y únicamente malicia, porque no hacen otra cosa que aguardar a pinchar a desconocidos y recocerse en su negritud.

Y en la arena de Tripiti nos colocamos junto al muro para protegernos un rato del sol, una familia griega remojaba una sandía gigante en la orilla, nos bañamos, acabé el cuarto libro, dormí.

Todavía pararíamos en Faragas (o Farangas), con sombrillas. Podíamos haber buscado una esquina salvaje, que en todas hay y encontramos sin esfuerzo, pero ya el salitrómetro avisaba de altos niveles y nos retiramos. Por el arcén, tres o cuatro corredores hacían lo que yo debía y no.

Era la última noche y buscamos en Parikia un restaurante bonito sin ser estirado. En el Apollon Garden el encargado me daba palmaditas para explicarme. ¡Éste, cenamos en éste! Yo he venido aquí por el calor atmosférico y humano. He venido a que me toqueteen los griegos (y a toquetear yo a los gatos).
_________________
Próximos viajes: ¿Malta?
2020: Estambul, Sevilla, Barcelona, Pontevedra, Ons y Portugal
2019: Edimburgo, Oporto, A Coruña, Flandes, Barcelona, Venecia, Roma, Setúbal, Cícladas, Copenhague, Valladolid, Chicago, Donostia, Ginebra, Madrid y Tenerife
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Slumpillo
Super Expert

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Registrado:
 Jul 27, 2009 

Mensajes: 706

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Lo malo, aseguran, no dura cien años; lo bueno se acaba antes. Nos quedaban unas horas para coger el avión, y después de despedirnos de la casera bajamos al Valle de las Mariposas, porque estaba cerca y era económico y por si acaso se trataba de una experiencia inolvidable y nos enterábamos ya en España y había que volver a propósito. Aceptable. No nos cambió la vida pero tampoco nos disgustó. El módico precio incluía una caminata refrescante entre los árboles (hiedras, naranjos...) y fuentes, una breve charla con otros turistas (italianos, no hará falta ni decirlo a estas alturas), la contemplación de cientos de mariposas posadas en las hojas y de decenas volando a nuestro alrededor. Entre tanta aridez cicládica agradecimos un poco de verdor.

Había labores que teníamos que hacer (parar en un supermercado por urgencias femeninas), unas que necesitábamos (desayunar) y otras que queríamos (recorrer Naoussa de día). Así que hacia allá nos fuimos a remediarlo todo a la vez. Mucho más tranquila que en la visita nocturna, tomamos un café con tostadas en uno de esos locales tan cuidados, y ya sin prisas callejeamos por el pueblo. En un rato me puse de conversación con una holandesa, unos mallorquines y una georgiana. A la chica de Georgia, tan tímida, tan dulce, tan agradecida porque le saqué una foto (for the memories), tan sola, tan escasa de inglés, tan contenta de estar ahí, tan sonriente, tan pajarillo, la habría adoptado. Mientras, Montse se dejaba empapar por las olas que rompían contra el malecón. Desde él, las vistas de las casas y los restaurantes junto al mar se parecían, supongo, a la Pequeña Venecia de Mikonos. Los pescadores se afanaban en las barcas y ya se estaban preparando los menús en las tavernas. Preciosa Naoussa.

Salimos a buscar la última playa en Lageri, al noroeste. Se puede ir en barco o en coche por un sendero infernal, esto es, se llega a ella en bote o botando. Cuando venía otro vehículo de frente no había espacio para los dos, y uno sentía en ese camino de cabras el impulso de embestir al rival con los cuernos. Habríamos ido más rápido corriendo al trote. Por fin encontramos un desvío al agua, al extremo del largo arenal; a nuestra derecha las rocas nos separaban de Dionisos Beach. Nos bañamos en tranquila compañía (estas dos semanas escasas, cuando no hemos estado absolutamente solos ha sido junto a reducidos grupos silenciosos), pero según aparecía más gente y procurando la excelencia nos levantamos, cruzamos a pie la península y dimos con el otro lado, donde una bahía sin nombre se abría virgen. Una par de familias locales ocupaban una punta a lo lejos, el resto era una magnífica playa para nosotros.

Y al despertar (de una de esas microsiestas al sol, y del embrujo mediterráneo), nos asustamos porque había todavía que regresar por la misma pista bacheada, cruzar Parikia, comer algo, devolver el Peugeot, asearnos, poner cara de retornados en el aeropuerto.

Tuvimos el tiempo justo de tomar una crepe y un helado, de acariciar mi último gato griego, de meter la ropa mojada y sacar la de repuesto, de lavarnos la cara en los baños de la única puerta de embarque (pomposamente marcada como la número 1), de entristecernos.

De Paros a Atenas y de Atenas a Oporto (con retraso) en avión, de Oporto a Carregal de Arriba en coche, de madrugada. Hoy cuelgan del tendal los bañadores, las toallas, los pantalones cortos, las camisetas de tiras, limpios de sal y sudor y sol, y de aquella luz. Pronto vendrá el otoño y acabarán en el cajón, y así todos esos momentos, aunque queden aquí escritos, se perderán como lágrimas en la lluvia.

Ha sido mi cuarto viaje a Grecia. No veo razón para no repetir.
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Hafsa2
Super Expert

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Registrado:
 Nov 12, 2015 

Mensajes: 721

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¡Bueno, por fin estoy de vacaciones! Aplauso Y qué mejor manera de empezarlas que leyendo las crónicas de Slumpillo. ¡Geniales, como siempre! Qué pena Antiparos con tanta gente, cuando estuve era mucho más tranquila, pero aun así siempre hay rincones encantadores. También me bañé en Agios Georgios y fue mi mejor baño de aquel año.
Qué recuerdos las playas y pueblos de la preciosa Paros, yo también visité Naoussa una mañana y es espectacular, muy distinta a la Naoussa nocturna, y Parikia también me encanta, así como Lefkes y muchos otros sitios... es una isla preciosa. Amistad
No conozco Naxos, habrá que ir. Guiño
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Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Feb 10, 2011 

Mensajes: 1006

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Hola Hafsa, ¡Que bien ya de vacaciones! ¿Cuándo te vas a Grecia? Tengo muchas ganas de que llegue ese momento, sé que te va a gustar.

Slumpillo, oohh, se acabó y con ello mis grandes momentos leyendo tus relatos. Por cierto, ¿ qué isla te ha gustado más? Aunque supongo que todas tendrán sus rinconcitos...
Ir arriba Hola Hafsa, ¡Que bien ya de vacaciones! ¿Cuándo te vas a Grecia? Tengo muchas ganas de que llegue ese momento, sé que te va a gustar. Slumpillo... Aiakoharri Compartir:
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Berta_V
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Registrado:
 Jul 29, 2019 

Mensajes: 3

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elcano25 Escribió:
Hola, me gustaría visitar Grecia a principios de agosto. Alguien me acompaña? Atenas, islas... una pasada.

Hola, yo tambien quisiera ir a grecia este agosto. Podeis enviar mensaje y hablamos? ya compraría billetes pronto: 639 26 29 85

MERCI
Ir arriba Hola, yo tambien quisiera ir a grecia este agosto. Podeis enviar mensaje y hablamos? ya compraría billetes pronto: 639 26 29 85. MERCI Berta_V Compartir:
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Hafsa2
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 Nov 12, 2015 

Mensajes: 721

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¡Aia, me voy el viernes!
Qué ganas tengo de ir a Amorgos, hace años que me apetece conocerla; si os ha gustado tanto a ti, a Indi y a Tesca, seguro que a mí también me gusta. Muy feliz
Si puedo, me conectaré desde allí, si no, a la vuelta, que serán pocos días.
Un abrazo, guapa Amistad
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Tesca
Indiana Jones

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Registrado:
 Sep 13, 2007 

Mensajes: 1219

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Hola! ¿Qué tal estáis todos?

Hacía mucho que no entraba por aquí, pero me han avisado de las crónicas de Slumpillo y me ha encantado leerlas.

Yo también he visitado Antiparos este verano, pero en el mes de julio. Ví más gente de la esperada pero no tanta como he percibido en tus mensajes. Supongo que se notará diferencia de julio a agosto. También estuvimos en Paros, Milos y Kimolos. Ha sido un viaje precioso, mi décimo viaje a Grecia, y, al igual que Slumpillo, "no veo razón para no repetir" Amistad

Tengo el diario prácticamente acabado y espero colgarlo en breve. Lo que pasa que el verano pasado no publiqué diario y ahora me he liado a hacerlo estructurando los apuntes que tenía, pues me gustaría colgar los dos, y se me ha complicado la cosa. Pero espero tenerlos pronto. Os avisaré!

Hafsa, qué poco te queda!! Pienso que Amorgos te va a encantar. Estoy deseando que nos cuentes.
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Milán y lagos, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 25 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Tailandia, Nueva Zelanda, Polinesia.
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Aiakoharri
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Registrado:
 Feb 10, 2011 

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Hola Hafsa, qué poquito te falta!! Te va a conquistar igual que a nosotras, estoy segura. Disfruta hasta el viernes con los preparativos.
Ya nos contaras Guiño
Ir arriba Hola Hafsa, qué poquito te falta!! Te va a conquistar igual que a nosotras, estoy segura. Disfruta hasta el viernes con los preparativos. Ya nos... Aiakoharri Compartir:
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Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Feb 10, 2011 

Mensajes: 1006

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Hola Tesca, te he echado de menos!

Estoy deseando leer tu diario y ver qué cuentas sobre las islas en las que has estado Amistad
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