Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p92 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 24771 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la zona norte de Albania, Alpes albaneses, Valbona, Theth, lago Koman, trekking y naturaleza. Excursiones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
EiderBere Escribió:
txemarizgz Escribió:
Hola!

Una pregunta para los que habéis hecho Komani.

Para tener más info, vosotros que habéis hecho todo el trayecto: Los de berisha hacen excursiones hasta la mitad del lago. Paran en una "playa" con bar y no sé qué más. ¿Creéis que merece la pena hacer esa excursión y volver a mitad de tarde y no hacer el trayecto completo?

Gracias!

Holaaaa,

Nosotros hicimos el trayecto completo porque era nuestro transporte para llegar a Valbona. El recorrido fue increíble y nos encantó. Eso sí, fueron 3 horas por lo que si pensáis ir y volver el mismo día quizás se puede hacer largo el ferry. No sé qué recorrido hace el barco que comentas, pero tampoco se a qué se pueden referir con playa. Nosotros no vimos nada por el estilo.

Saludos,

Un tour que hacen al río shala.
Ir arriba Un tour que hacen al río shala. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

MbISI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos. En primer lugar, muchas gracias por toda la información que compartís en el foro. Llevo unas semanas leyéndoos, ya que estamos preparando nuestro viaje a Montenegro y Albania (nos vamos la semana que viene), y me está siendo de mucha utilidad. Guiño Prometo hacer review a mi vuelta, ya que me gustaría ayudar a otros viajeros tanto como me habéis ayudado vosotros a mí. Amistad

Y ahora os quería pedir ayuda con respecto a una duda que tengo. Queremos hacer el trekking de Valbona a Theth. Sí, somos así de originales Muy feliz Me gusta el senderismo pero el problema es que estoy desentrenadilla en montaña ahora mismo y algunas de las cosas que he leído en internet me están tirando para atrás. He visto que algunos lo habéis hecho recientemente. ¿Lo veis recomendable para alguien que está en forma pero que no hace trekking todos los fines de semana? Aguanto cuestas pero a ver si me voy a quedar en alguna resollando...

Por otra parte, no tengo miedo a las alturas como tal, pero a veces si los caminos son estrechos y van muy al borde de precipicios, sin nada delante que te haga de parapeto, tengo vértigo. Chocado ¿Me voy a morir de miedo en algún tramo?

En cuanto a la ruta, incluye Montenegro y norte-centro de Albania. Si alguien tiene interés o le puede resultar útil, que me lo diga y la pongo sin problema. Nos vamos 17 días y el plan de momento es hacerlo en transporte público.

Qué ganas. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos. En primer lugar, muchas gracias por toda la información que compartís en el foro. Llevo unas semanas leyéndoos, ya que... MbISI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EiderBere
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
mbISI Escribió:
Hola a todos. En primer lugar, muchas gracias por toda la información que compartís en el foro. Llevo unas semanas leyéndoos, ya que estamos preparando nuestro viaje a Montenegro y Albania (nos vamos la semana que viene), y me está siendo de mucha utilidad. Guiño Prometo hacer review a mi vuelta, ya que me gustaría ayudar a otros viajeros tanto como me habéis ayudado vosotros a mí. Amistad

Y ahora os quería pedir ayuda con respecto a una duda que tengo. Queremos hacer el trekking de Valbona a Theth. Sí, somos así de originales Muy feliz Me gusta el senderismo pero el problema es que estoy desentrenadilla en montaña ahora mismo y algunas de las cosas que he leído en internet me están tirando para atrás. He visto que algunos lo habéis hecho recientemente. ¿Lo veis recomendable para alguien que está en forma pero que no hace trekking todos los fines de semana? Aguanto cuestas pero a ver si me voy a quedar en alguna resollando...

Por otra parte, no tengo miedo a las alturas como tal, pero a veces si los caminos son estrechos y van muy al borde de precipicios, sin nada delante que te haga de parapeto, tengo vértigo. Chocado ¿Me voy a morir de miedo en algún tramo?

En cuanto a la ruta, incluye Montenegro y norte-centro de Albania. Si alguien tiene interés o le puede resultar útil, que me lo diga y la pongo sin problema. Nos vamos 17 días y el plan de momento es hacerlo en transporte público.

Qué ganas. Gracias de antemano y un saludo a todos.

Hola MbISI!

No tendrás ningún problema para hacer el trekking. Nosotros tampoco solemos hacer mucho trekking (aunque si deporte) y no tuvimos problema. Claro que nos cansamos y sudamos muchiísimo, pero con tiempo y tranquilidad no hay ningún problema. Y merece la pena. En cuanto al camino, a la llegada de Valbona Pass había un tramito que daba "respeto", pero nos encontramos a gente de todas las edades haciendo el camino... Nada para morirse de miedo Guiño .

Disfrutad muchooo! Nosotros ya estamos de vuelta... Trist . ¡Qué penica!

img 20190818 121838 820.jpg 
 Tamaño:  149.21 KB
 Visto:  45 veces
Valbona Pass, Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze
Valbona Pass, Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze
Ir arriba Hola MbISI! No tendrás ningún problema para hacer el trekking. Nosotros tampoco solemos hacer mucho trekking (aunque si deporte) y no... EiderBere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

MbISI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos. Os escribo desde Montenegro que, por cierto, nos está encantando. Y el sábado nos vamos ya para Albania.

Hace poco os pregunté porque no tenía claro si hacer el trekking de Valbona a Theth. Pues bien, ahora que ya estaba decidida, ha llegado a mis oídos que la carretera de Theth a Shkoder está en pésimas condiciones (al menos el primer trecho de unos 20 km) y de que aparte de estar en mal estado y a mucha altura, es de doble sentido y encima ellos van a todo meter por una carretera ya de por sí estrechita y llena de baches. Trist Para más preocupación, leo a Txemarizgz que parece confirmar que los albaneses conducen como locos. Chocado Total, que otra vez estoy dudando. Y no encuentro ninguna información alentadora por internet. ¿Alguien que haya transitado por esta carretera recientemente me podría confirmar? No quiero morir ni de un ataque al corazón ni por despeñarme con un albanés por un precipicio. Prefiero quedarme sin ver Theth. ��

Ankara, tu fuiste a Valbona y volviste sin pasar por Theth, ¿verdad? ¿Me podrías contar tu experiencia? Estoy pensando en ir a Valbona, subir al día siguiente al Valbona Pass y bajar otra vez a Valbona y de allí volver a Shkoder. Todo por ahorrarme la carretera de Theth, que no dudo que será preciosa pero que igual no es para mí.

Bueno, a ver si alguien me puede decir algo al respecto. Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. Os escribo desde Montenegro que, por cierto, nos está encantando. Y el sábado nos vamos ya para Albania. Hace poco os... MbISI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
mbISI Escribió:
Hola a todos. Os escribo desde Montenegro que, por cierto, nos está encantando. Y el sábado nos vamos ya para Albania.

Hace poco os pregunté porque no tenía claro si hacer el trekking de Valbona a Theth. Pues bien, ahora que ya estaba decidida, ha llegado a mis oídos que la carretera de Theth a Shkoder está en pésimas condiciones (al menos el primer trecho de unos 20 km) y de que aparte de estar en mal estado y a mucha altura, es de doble sentido y encima ellos van a todo meter por una carretera ya de por sí estrechita y llena de baches. Trist Para más preocupación, leo a Txemarizgz que parece confirmar que los albaneses conducen como locos. Chocado Total, que otra vez estoy dudando. Y no encuentro ninguna información alentadora por internet. ¿Alguien que haya transitado por esta carretera recientemente me podría confirmar? No quiero morir ni de un ataque al corazón ni por despeñarme con un albanés por un precipicio. Prefiero quedarme sin ver Theth. ��

Ankara, tu fuiste a Valbona y volviste sin pasar por Theth, ¿verdad? ¿Me podrías contar tu experiencia? Estoy pensando en ir a Valbona, subir al día siguiente al Valbona Pass y bajar otra vez a Valbona y de allí volver a Shkoder. Todo por ahorrarme la carretera de Theth, que no dudo que será preciosa pero que igual no es para mí.

Bueno, a ver si alguien me puede decir algo al respecto. Un saludo.

Hola Mbisi!

Por lo que he leído y me comentó la gente, no es lo más recomendable del mundo hacer la carretera de Shkoder Theth y viceversa en tu propio coche, ni de cerca, es el peor tramo con diferencia de toda Albania. Un par de parejas con las que coincidimos por el país lo habían hecho, pero yendo en minivan desde Shkoder, aún teniendo ellos su propio coche (una había hecho el paso de Valbona a Theth, otra pareja directamente fue a Theth), dejaron el coche en Shkoder. Vamos, que creo que es más que aconsejable que evites hacer esa carretera por tus propios medios, según comenté aquí, incluso es estresante para los conductores de allí. Pero puedes hacerlo perfectamente en minivan desde Shkoder, en cualquier alojamiento te indicarán y si no yo tengo el contacto de una persona que os podrá ayudar encantado.

Nosotros fuimos a Valbona e hicimos noche. La zona es una pasada y tienes muchas rutillas mucho más sencillas, pero no menos espectaculares. Hacer Valbona-Theth-Valbona te refieres?? Creo que es un poco paliza, pero si estás en forma, sobre todo mental, adelante..! Guiño
Ir arriba Hola Mbisi! Por lo que he leído y me comentó la gente, no es lo más recomendable del mundo hacer la carretera de Shkoder Theth y... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
Perdona mbisi, te releo y creo que te he entendido mal, creo que no planteas la opción de hacerlo con tu propio coche sino simplemente hacerlo, verdad?

Si te da miedo no lo hagas, el Valle de Valbona es precioso, la carretera de Shkoder a Koman es jodida.. Perdón, es muy optimista por mi parte llamarlo "carretera", pero no llega al extremo de la de Theth según tengo entendido. Cambia el chip con las carreteras de Albania, es mi único consejo!
Ir arriba Perdona mbisi, te releo y creo que te he entendido mal, creo que no planteas la opción de hacerlo con tu propio coche sino simplemente... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EiderBere
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Holaaa!!!
Nosotros hicimos Theth Shkoder y la verdad es que la "carretera" no es la ideal, pero si vas en un 4x4 que conduzca un local no hay problema. En mi opinión, el sitio merece la pena. Nosotros dejamos el coche en Shkoder e hicimos la vuelta con los coches de allá.
Ir arriba Holaaa!!! Nosotros hicimos Theth Shkoder y la verdad es que la carretera no es la ideal, pero si vas en un 4x4 que conduzca un local no... EiderBere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

MbISI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
¡¡Buenas!! Gracias a todos por los comentarios. Os contesto ahora que he pillado wifi.

Ankara, sí, tienes razón. No nos planteábamos hacerlo con coche de alquiler ni por asomo, qué va. Lo que nos faltaba. Jajajaja. Pero es que ellos con su furgón tampoco es que me den mucha confianza por esa carretera. Y menos después de los desgarradores testimonios de Txemarizgz y de los del recepcionista de nuestro hostel en Podgorica, que es un montenegrino muy majo y que viene estresadísimo de Albania cuando lleva a alguien para la excursión de un día. Riendo Me cuenta barbaridades de los albaneses conduciendo. Y eso que en Montenegro se las traen también. Y hacer yo el trekking de Valbona a Theth y luego vuelta a Valbona... Ufff... Jajaja. No estoy en "esa" forma, no. Ya te contaré a ver si completo una vuelta. Muy feliz

Bueno, decidido. No vamos a ir a Theth. La idea es ir al valle de Valbona vía ferry del lago Koman y allí o bien subiremos al Valbona Pass y volveremos a bajar o bien haremos alguna otra ruta u otro pico que hemos visto por ahí. Después iremos, como proponía Txemarizgz, de Valbona a Bajram Curri y de ahí a Prizren. Resulta que nos han recomendado la ciudad ya un par de personas y no lo teníamos previsto pero oye, pilla a tiro de piedra y el sitio se ve precioso. De ahí ya a Tirana y Berat. Ksamil lo tendremos que dejar para otra ocasión. Disfrútalo tú Txemarizgz!! Tiene que ser una maravilla. Por cierto, que igual coincidimos en algún sitio y todo. Qué casualidad. Jajajaja.

Bueno, mañana ya hacemos camino para Albania. Abandonamos Montenegro con pena porque nos ha gustado muchísimo, pero tenemos ganas de lo que viene. Veremos a ver. Muchas gracias a todos por la ayuda y ya os iré contando. Un abrazo.
Ir arriba ¡¡Buenas!! Gracias a todos por los comentarios. Os contesto ahora que he pillado wifi. Ankara, sí, tienes razón. No nos planteábamos... MbISI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Buenas!
Me estoy planteando muy seriamente visitar Albania. Dispongo de una semana...el problema es que Tirana está en medio y quiero visitar tanto la zona de Valbone como Girokaster...Podría incluso entrar por el norte y salir por Grecia, no lo sé...¿alguna recomendación de ruta? ¿Y qué tal la zona del lago Ocrida? Por cierto, lo haría en transporte público, no sé cómo está el tema...

Gracias!

Yo hice lo mismo entrando por tirana, la empresa del ferry del lago koman hasta fierze para ir a valbona te pasa a buscar en tirana bien pronto por 5€ extra, nosotros hicimos eso, llegar a tirana por la tarde, dormir allí y nos pasaron a buscar a las 5am para llevarnos hasta donde sale el ferry, hacer la ruta de valbona-theth y al bajar a skhoder volver dirección sur y recorrer el país hasta sarandë y salir por corfú en ferry, estuvimos una semana o así, da tiempo de sobra.

Lo hicimos todo el buses públicos excepto ese trayecto tirana-lago koman que nos vinieron a buscar en minibus/furgoneta, sorprendentemente fue muy fácil moverse en buses.
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba yo hice lo mismo entrando por tirana, la empresa del ferry del lago koman hasta fierze para ir a valbona te pasa a buscar en tirana bien... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que veo es que de Shkodër a Valbona hay bastante, y luego hay que desandar lo andado, ¿no? Yo es que no soy mucho de trekkings y tal...si me pierdo este parque, ¿es un drama? O realmente no es algo "imprescindible"? sé que esto es muy subjetivo, pero yo es que soy más de pueblos, cultura y tal.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Lo que veo es que de Shkodër a Valbona hay bastante, y luego hay que desandar lo andado, ¿no? Yo es que no soy mucho de trekkings y... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Lo que veo es que de Shkodër a Valbona hay bastante, y luego hay que desandar lo andado, ¿no? Yo es que no soy mucho de trekkings y tal...si me pierdo este parque, ¿es un drama? O realmente no es algo "imprescindible"? sé que esto es muy subjetivo, pero yo es que soy más de pueblos, cultura y tal.

Cuando hablas de pueblos ¿a qué te refieres?. Mira, Yo no fui ni a Valbone ni a Theth y no me arrepiento. Igual me perdí algo maravilloso, quizá, pero de haber ido a Valbone o Theth, porque me gusta la montaña, las caminatas, etc. Me hubiese quedado más días para conocer la región. Fui de propio a cruzar el lago en ferry y sinceramente, a mi partciularmente, me pareció que hacer eso, ir de propio a cruzar el lago en ferry, es una pérdida de tiempo.
Porque sí, es muy bonito y tal, pero el tiempo que gastas creo que no compensa. También te digo que yo lo hice mal, aunque bueno, esa es otra historia Sonriente
Casi todo el mundo con el que hablo me dice que está genial, pero en el propio ferry estuve hablando con una chica que venía de ahí y me dijo que se lo hubiese ahorrado. Creo que esa parte, la zona noroeste, parece la más atractiva de toda Albania, pero insisto, tengo la sensación de que es una región para conocerla en profundidad y estar ahí 4 o 5 días mínimo.

Nunca sabré si mola o no. Es tu decisión Muy feliz
Ir arriba Cuando hablas de pueblos ¿a qué te refieres?. Mira, Yo no fui ni a Valbone ni a Theth y no me arrepiento. Igual me perdí algo... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Lo que veo es que de Shkodër a Valbona hay bastante, y luego hay que desandar lo andado, ¿no? Yo es que no soy mucho de trekkings y tal...si me pierdo este parque, ¿es un drama? O realmente no es algo "imprescindible"? sé que esto es muy subjetivo, pero yo es que soy más de pueblos, cultura y tal.

Valbona es un valle espectacular, pero, por lo que te he leído, permíteme que me atreva a decir que poco lo vas a disfrutar, en ese sentido. Es una zona para hacer muchas caminatas preciosísimas, pero la parte pueblo es poca. Son guest houses/granjas, exclusivamente dedicadas al turismo en temporada alta. Que las "montañas malditas" tienen tela para aburrir, sin duda, pero son zonas prácticamente inaccesibles a las que te tienen que llevar y sobre todo, necesitas tiempo (y paciencia).

Como dice txemarigzg, el Lago Koman es muy bonito, para mí espectacular las 3 horas de barquito, pero no sé cómo decirlo, "etnográficamente" te va a aportar poco. Tira más de Shkoder, Tirana, Berat, Gjirokastra y los muchos pueblos que hay y habla con la gente, con todo el que puedas; creo que te van a aportar mucho más que las montañas.

(que todo lo que te recomiendo es por todo lo que te he leído, insisto Amistad )
Ir arriba Valbona es un valle espectacular, pero, por lo que te he leído, permíteme que me atreva a decir que poco lo vas a disfrutar, en ese... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
VIVID Escribió:
Lo que veo es que de Shkodër a Valbona hay bastante, y luego hay que desandar lo andado, ¿no? Yo es que no soy mucho de trekkings y tal...si me pierdo este parque, ¿es un drama? O realmente no es algo "imprescindible"? sé que esto es muy subjetivo, pero yo es que soy más de pueblos, cultura y tal.

Valbona es un valle espectacular, pero, por lo que te he leído, permíteme que me atreva a decir que poco lo vas a disfrutar, en ese sentido. Es una zona para hacer muchas caminatas preciosísimas, pero la parte pueblo es poca. Son guest houses/granjas, exclusivamente dedicadas al turismo en temporada alta. Que las "montañas malditas" tienen tela para aburrir, sin duda, pero son zonas prácticamente inaccesibles a las que te tienen que llevar y sobre todo, necesitas tiempo (y paciencia).

Como dice txemarigzg, el Lago Koman es muy bonito, para mí espectacular las 3 horas de barquito, pero no sé cómo decirlo, "etnográficamente" te va a aportar poco. Tira más de Shkoder, Tirana, Berat, Gjirokastra y los muchos pueblos que hay y habla con la gente, con todo el que puedas; creo que te van a aportar mucho más que las montañas.

(que todo lo que te recomiendo es por todo lo que te he leído, insisto Amistad )

Gracias! De hecho, sí que me gustan los trekkings y la naturaleza. Siempre intento, si puedo, meter naturaleza en mis viajes. Solo preguntaba si realmente valía la pena el tiempo que se tarda en llegar hasta allí o no. Pero si me decís que es "lo mejor" del país (y esto, claro, es subjetivo), entonces iría sin duda
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Gracias! De hecho, sí que me gustan los trekkings y la naturaleza. Siempre intento, si puedo, meter naturaleza en mis viajes. Solo... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Irati333
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2014

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Yo si no pudiera hacer el trekking entre Teth y Valbona me quedaría con Valbona, más que nada porque llegas con el ferry del lago Koman que es una preciosidad. Girokastra lo vería sin duda, pero con un día tienes suficiente, igual que Berat. El blue eye de girokastra es muy recomendable. Si te quedan días y, aunque no haga tiempo de playa, me acercaría a Sarandë a ver las ruinas de Butrint, si te gusta la Historia son increíbles. Y en Abril, aunque no para bañarse, pueden hacer días agradables para pasear por la playa y aprovechar el viaje jaja
Ir arriba Yo si no pudiera hacer el trekking entre Teth y Valbona me quedaría con Valbona, más que nada porque llegas con el ferry del lago Koman... Irati333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Irati333 Escribió:
OscarTRS Escribió:
Hola! Ahora que parece que el tema de viajar se reactiva, estamos planeando un viaje a Albania en familia durante 17 días.
Vamos con dos niños (casi 6 y casi ) y lo cierto es que no queremos ir de culo ni tirarnos todo el día en el coche... Tenemos claro que queremos ir a playas algunos días y conocer los principales atractivos del país.

La ruta que hemos previsto es la siguiente:

Día 1: BCN - Tirana (llegada 16.40) - Recogida de coche
Día 2: Tirana
Día 3: Tirana - Kruje - Shkoder
Día 4: Shkoder (Lago Konami)
Día 5: Shkoder - Lago Prespa
Día 6: Lago Prespa - Korce
Día 7: Korce
Día 8: Korce - Permet - Gjirokastra
Día 9: Gjirokastra
Día 10: Gjirokastra - Sarande
Día 11: Sarande
Día 12: Sarande
Día 13: Sarande - Himare
Día 14: Himare
Día 15: Himare - Berat
Día 16: Berat
Día 17: Berat - Tirana - BCN

Cómo la veis? Igual es justo para Tirana y convendría quitar un día de playa?

17 días en Albania son muchos, te da tiempo de todo. Tirana no me pareció que tuviera mucho por ver, nosotros estuvimos día y medio y me pareció suficiente. Del norte a mí me encantó el ferry por el lago Koman y las montañas, hicimos un trekking que con dos niños no veo porque eran ocho horas de caminata, pero cruzar el lago y pasar un día o dos en Vallbona creo que sería una gran idea (si os interesa, claro). El lago Prespa, Korce y Permet no los visité así que no sé decirte. Girokastra con un dia- día y medio es suficiente, tiene un castillo bonito y cierto encanto pero se ve muy rápido. Bernat dos días también vale, es precioso pero lo mismo, pequeñito. Aún así tiene tanto encanto que dos días sí merece. Vais a ir a ver el blue eye cerca de Girokastra? Muy masificado pero precioso, lo vimos de camino a Berat y no te lleva más de medio día ir, verlo y llegar al sitio al que vayas. Las playas del sur son muy bonitas, te recomiendo que andéis un poco, no os quedéis en la primera zona, dónde las hamacas y los chiringuitos, porque a diez minutos de paseo hay calas preciosas, desiertas y tranquilas.
Muy cerquita de Sarande tienes Butrint, una ciudad romana conservada muy bien. Para mí es imprescindible, una de las joyas del país.
La gente es encantadora y os ayudarán un montón en todo, volveréis enamorados, ya veréis.

Gracias por tu mensaje @irati333!

Miraremos lo de Valbona y lo del Blue Eye está en mente... Butrinto también lo tenemos presente.

Entonces, por regla general es un planning sin mucho estrés y viable? No está mal para haberlo hecho a las tantas y en relativamente poco rato Sacando la lengua
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Gracias por tu mensaje @irati333! Miraremos lo de Valbona y lo del Blue Eye está en mente... Butrinto también lo tenemos presente... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Vagalume8
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2013

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
Hola! Ahora que parece que el tema de viajar se reactiva, estamos planeando un viaje a Albania en familia durante 17 días.
Vamos con dos niños (casi 6 y casi ) y lo cierto es que no queremos ir de culo ni tirarnos todo el día en el coche... Tenemos claro que queremos ir a playas algunos días y conocer los principales atractivos del país.

La ruta que hemos previsto es la siguiente:

Día 1: BCN - Tirana (llegada 16.40) - Recogida de coche
Día 2: Tirana
Día 3: Tirana - Kruje - Shkoder
Día 4: Shkoder (Lago Konami)
Día 5: Shkoder - Lago Prespa
Día 6: Lago Prespa - Korce
Día 7: Korce
Día 8: Korce - Permet - Gjirokastra
Día 9: Gjirokastra
Día 10: Gjirokastra - Sarande
Día 11: Sarande
Día 12: Sarande
Día 13: Sarande - Himare
Día 14: Himare
Día 15: Himare - Berat
Día 16: Berat
Día 17: Berat - Tirana - BCN

Cómo la veis? Igual es justo para Tirana y convendría quitar un día de playa?

¿No habéis pensado ir al valle del Thet? A mí fue lo que más me gustó del viaje, en cambio el Blue Eye ...la verdad prescindible, claro que va en gustos. Lo digo porque tenéis muchos días y puede ser un opción
Ir arriba ¿No habéis pensado ir al valle del Thet? A mí fue lo que más me gustó del viaje, en cambio el Blue Eye ...la verdad prescindible, claro... Vagalume8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Frondoset
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, visto lo visto por el tema Covid-19, mi intención es ir a Albania que veo que no tiene restricciones y se puede ir más seguro. Estaríamos 10 días u 11, que ruta me recomendaríais en coche?? Queremos básicamente naturaleza, los alpes albaneses y lagos, valles etc y acabar en playas paradisíacas que he visto muy espectaculares indagando un poco. Que me sugeriríais??
Ir arriba Hola, visto lo visto por el tema Covid-19, mi intención es ir a Albania que veo que no tiene restricciones y se puede ir más seguro... Frondoset Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Gracias! nosotras tenemos claro que a los alpes si o si, somos más de montaña que de playa, aún así estaremos un par de días por la zona de la riviera.
Más o menos sé lo que visitar, pero no sé lo que se puede ver cada día. Es complicado, no hay mucha información pero bueno poco a poco. Sonriente
Ir arriba Gracias! nosotras tenemos claro que a los alpes si o si, somos más de montaña que de playa, aún así estaremos un par de días por la zona... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ea9ie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
ea9ie Escribió:
OscarTRS Escribió:
Hola.

Estamos preparando (por segunda vez, la primera un bicho nos impidió viajar hace dos años) un viaje en familia por Albania durante 17 días.

Estamos preparando la ruta y creo que necesito algo de ayuda, porque veo con Google Maps que los tiempos de desplazamientos son importantes y tenemos que valorar muy bien si vale la pena ir a determinados lugares o no.

Para empezar, ya hemos descartado (lamentablemente) Theth... Creemos que no es viable si queremos pasar algunos días en la playa.

Os dejo la ruta que hemos planteado y a continuación os dejo algunas dudas, a ver si nos podéis ayudar:

BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder - Kruje (Noche en Kruje)
Kruje - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)

Dudas:

1. Haríamos noche en Kruje para no hacer tanta carretera. Es buena idea? Merece pasar noche ahí?
2. Vale la pena desviarnos hasta Korce? Desde Kruje hasta ahí es más o menos lo mismo que se tarda hasta Gjirokastra...
3. El trayecto Kruje - Gjirokastra es también larguete, por eso dudamos en desviarnos. En el lago Ohrid también merece pararse?

Los días de playa están por ver, pero la idea es irnos a la parte más abajo 3 noches, luego dos más arriba y luego ya irnos a Berat.

Bueno, espero comentarios de expertos, que aquí abundan!!

Gracias Sonriente

Te cuento. Creo que dedicas mucho tiempo a algunas ciudades que no dan para tanto. Yo acabo de hacer ese viaje, exceptuado Shkoder, en 14 días, incluyendo cuatro días en Macedonia, que te aconsejo visitar.

Te preguntas por los tiempos en carretera. De entrada debes quitarte de la cabeza que 120 kmts se hace en una hora. Hay varias autovías y autopistas en Albania pero la mayoría de las carreteras son de dos sentidos y debido al elevado tráfico se hace muy difícil obtener medias de 60 kimts/hora. Y cuando vas a la montaña esa media desciende estrepitosamente.

Kruje no dice nada a los no albaneses. Es una ciudad con un pasado histórico pero para los albaneses. Solo tiene un castillo casi en su totalidad y en su lugar hay uno nuevo que alberga el museo nacional en homenaje a su héroe nacional, Skarenberg. Yo fuí una mañana desde Tirana y después de desayunar, 50 minutos de carretera, subida al castillo para ver las impresionantes vistas y antes del almuerzo ya estaba en Tirana de nuevo. No da la ciudad para mas.

Korce tiene mas cosas que Kruje y a mí me gustó muchísimo. Es una de las ciudades que debes ver.

La ruta desde Korce hasta Gjirokaster tiene cosas muy interesantes que ver, sobre todo el puente otomano y el punto termal a sus pies, Benje. Es una pasada bañarse en la pileta termal al aire libre y con nieves en los alrededores.

El lago Ohrid merece la pena porque Ohrid es una pasada. Y con sus alrededores te da para dos días. Al sur del lago Ohrid encontrarás el monasterio de St. Naum que tiene algunas construcciones que merecen la pena visitar. Y está a la orilla del lago.

A mí me gustó muchísimo Macedonia. Desde Ohrid tienes Vitola, las bodegas de Tikves y luego Skope, que con Matka te da para tres días. Por último, y por seguir mi itinerario de entrada por el sur y salida por el norte de Macedonia, está el parque nacional de Mavrovo. Me pilló con una nevada impresionante, no pude hacer trekings pero ver esa nevada en el parque me dejó marcado.

¿Himare? Himare no tiene nada en invierno, como no tiene nada ninguno de los pueblos de la riviera albanesa, exceptuado Saranda. Pensé hacer noche en Himare pero solo había dos hoteles abiertos. Todo desolado. Y me fui a Saranda a dormir y poner la base para visitar Butrinto, Ksmail y hacer una excursión de dos días a la maravillosa isla de Corfú desde Saranda.

Mi circuito fue el siguiente.
- Llegué a Tirana desde Barcelona y me quedé en un hotel del aeropuerto, recogiendo previamente el coche de alquiler.
- A la mañana siguiente visité Durres y llegada a Berat. Esta ciudad tiene dos vistas, de día y de noche. Maravillosa.
- Siguiente día visitamos el Monasterio de Ardenica, Apollonia y Vlore. Nuestra intención era dormir en Himare. Desde Vlore subimos el puerto y pusimos rumbo al sur a través de la riviera albanesa, visitando sus playas. Al llegar a Himare, a media tarde, vimos asombrados que era un pueblito fantasma. Anulamos la reserva del hotel y pusimos rumbo a Sarande. Llegamos de noche, cosa que es conveniente hacer en Albania, pero llegamos a la civilización.
- La mañana siguiente bajamos a Ksamil y Butrinto y la tarde la dedicamos a Sarande.
- El día siguiente dejamos el coche en el hotel de Sarande, maravilloso hotel y maravillosa gente, y cogimos por la mañana el hidrofoil que va, en media hora, a Corfú. Alquilamos un coche en el puerto por 30 euros, todo incluido, y visitamos todo el norte de la isla que es lo mas interesante. Nos alojamos en Corfú y a la mañana siguiente regresamos a Sarande.
- Recogimos las maletas del hotel y cogimos nuestro coche con rumbo a Gjirokaster. En el camino está el ojo azul. Y el resto del día dedicado a Gjirocaster.
- La mañana siguiente pusimos rumbo a Korca. En el camino paramos para subir a la roca de Permet y fotografiarnos arriba de ella. Y también paramos en Kadiut para el puente otomano y la pileta Benje para bañarnos en aguas sulfurosas a 30 grados. En el exterior había solo dos grados. Y nos alojamos en Korca. Vimos algo de la ciudad a nuestra llegada.
- El día siguiente terminamos la ciudad y pusimos rumbo a Macedonia. Entramos por el sur y visitamos el monasterio de St. Naum. Da para tres horas mas o menos. Y seguimos hacia Ohrid que da para mucho.
- El día siguiente nos quedamos en Ohrid.
Y al día siguiente pusimos rumbo al norte, con la intención de dormir en las bodegas de Tikves. La primera ciudad por la que pasamos es Bitola. Nos quedamos al aperitivo y visitar la ciudad. Seguimos hasta Tikves donde visitamos sus bodegas y almorzamos en su restaurante privado. Una pasada. Extraordinario. Nos ibamos a quedar en Gradsko, Stobi, pero nuestro interés era por los mosaicos romanos y griegos, de los mejores de Europa. No pudo ser porque en Albania y en Macedonia tienen la costumbre de cubrir con arena los mosaicos durante el invierno. Fue una desagradable sorpresa y proseguimos hacia Skpje. Allí nos alojamos.
- La mañana siguiente la dedicamos al cañón Matka y sus cuevas. Magnífico. Allí almorzamos y visitamos parte de la ciudad. Es preciosa y monumental. El día siguiente también fue en Skopje porque tiene mucho que ver.
- Al día siguiente continuamos nuestra ruta hacia el oeste. Paramos en Tetovo para ver su mezquita pintada y continuamos hacia el parque nacional Mavrovo. Nos pilló una nevada impresionante pero fue una experiencia inolvidable. Por la nevada tuvimos que variar nuestros planes -cero treking- pero disfrutamos de la nieve. Y nos dió tiempo llegar a Tirana.
- Tres días le dedicamos a Tirana y sus alrededores, incluyendo un ratito en Kruje.
- Y vuelta a casa vía Barcelona. Yo vivo en Ceuta.

Si necesitas ampliar o aclarar algún dato estoy a tu disposición.

Saludos. Juan José Rosales.

Hola!

Gracias por contestar!

Te cuento un poco:

1. Pues nada, no haremos noche en Kruje. Paramos bajando de Shkoder y acabamos por la zona de Ohrid el día y vemos como reorganizar.
2. Nos vamos a centrar únicamente en Albania, no visitaremos Macedonia.
3. Vamos en verano, así que intuyo que la zona de playa (vamos, lo he leído) estará hasta arriba... Sacando la lengua

Reharé la ruta y la vuelvo a compartir... A ver qué tal.

Gracias de nuevo!

Estupendo. Mejor así. Y yendo en verano encontrarás mucho bullicio en la riviera albanesa. Yo iré a mediados de mayo al norte, a la zona de Shkoder y los alpes albaneses.

Si necesitas alguna info extra no dudes en preguntarme. Feliz semana
_________________
Viajar es vivir
Ir arriba Estupendo. Mejor así. Y yendo en verano encontrarás mucho bullicio en la riviera albanesa. Yo iré a mediados de mayo al norte, a la zona... Ea9ie Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ea9ie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:

Hola. Gracias por contestar... Rehice la ruta y quité Shkoder... Creo que así es más 'fácil'. El viaje es en verano:

BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Kruje - Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Lin (Noche en Lin)
Lin - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra) -- Podría moverse a Berat si fuera más interesante
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)

Una duda... Habiendo descartado Theth, sigue siendo recomendable la visita a Shkoder? Tiene interés suficiente para ir expresamente y después deshacer el camino?

A ver si me podéis orientar... Yo creo que no compensa mucho ir hacia el norte solo para ver una ciudad dos días...

Buenos días. Yo la veo coherente si vas en verano como dices. Ahora bien, si vas en verano ¿por qué descartas Shkoder, Theth, Valbona y el resto de pueblos y rutas que hay en los Alpes albaneses?. Te recomendaría que no te perdieras ni un detalle sobre la ruta de Valbona a Theth.

Yo no la hice por el tema del invierno y la nieve. Pero he programado para mayo volver a la zona y hacer Croacia, Montenegro y los Alpes albaneses, especialmente Shkoder y la ruta entre Valbona y Theth, porque el recorrido es mucho mas recomendable en ese sentido.

Hay mucha información en internet sobre este recorrido y esta zona. Si la necesitas me dices y con gusto te envío el tutorial que yo realicé -es como planifico mis viajes- y seguro que te vas a animar.

Veo que te gusta mucho la playa y por eso dedicas tantos días a la riviera albanesa. No es que no me guste la playa, es que la tengo a la puerta de mi casa y por eso no me atrae tanto. Échale una pensada y me dices.

No tardes mucho en decirme porque el martes me voy otra vez de viaje. Esta vez será al valle del Jerte a principios de la semana que viene. Es un viaje de varios días para llegar a Madrid el sábado y volar a Egipto.

Saludos, Juanjo
_________________
Viajar es vivir
Ir arriba Buenos dias. Yo la veo coherente si vas en verano como dices. Ahora bien, si vas en verano ¿por qué descartas Shkoder, Theth, Valbona y... Ea9ie Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube