Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p00 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 36 de 52 - Tema con 1038 Mensajes y 974913 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Grecia, visitas, itinerarios, dudas, recomendaciones y consejos
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
El alojamiento depende de lo que busques y de la temporada

En junio ya te puedes bañar, yo evitaría del 15 de julio al 15 de agosto, por precios

En las islas hace menos calor que en nuestra costa por ejemplo

Moto nunca alquilamos, coche si, a veces quito franquicia, preferimos empresas locales

Si, siempre evito temporada alta y viajo en mayo y septiembre evitando muchas veces fines de semana en ciertos sitios. Aún así el turismo está en auge!
Ir arriba Si, siempre evito temporada alta y viajo en mayo y septiembre evitando muchas veces fines de semana en ciertos sitios. Aún así el turismo... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo si que me alojo por 50 y 60€ pero mirando con tiempo claro.

En Grecia alquilamos coche y siempre a terceros menos en Creta que ya incluía todo riesgo.

En agosto si que hace mucho calor, en septiembre menos calor y el año pasado que estuvimos en junio, nos hizo ideal.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Yo si que me alojo por 50 y 60€ pero mirando con tiempo claro. En Grecia alquilamos coche y siempre a terceros menos en Creta que ya... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Yo si que me alojo por 50 y 60€ pero mirando con tiempo claro.

En Grecia alquilamos coche y siempre a terceros menos en Creta que ya incluía todo riesgo.

En agosto si que hace mucho calor, en septiembre menos calor y el año pasado que estuvimos en junio, nos hizo ideal.

¿Cuánto tiempo antes? Yo decido mis destinos con antelación y reservo unos 6 meses antes pero podría reservar incluso 1 año antes, aunque los vuelos no suelen estar con tanta antelación y tampoco muchos alojamientos de booking.

Empiezo a preparar el viaje y cuando tengo clara la ruta ya compro vuelos, luego miro alojamiento y coche/moto.

Leí en un diario que solo en vuelos gastaron 1000€ dos adultos y una niña, eso ya me haría plantearme otro destino!
Ir arriba ¿Cuánto tiempo antes? Yo decido mis destinos con antelación y reservo unos 6 meses antes pero podría reservar incluso 1 año antes, aunque... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Unos 6 meses o así y mirando x booking y luego preguntando precio a los hoteles
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Unos 6 meses o así y mirando x booking y luego preguntando precio a los hoteles Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Unos 6 meses o así y mirando x booking y luego preguntando precio a los hoteles

Y los vuelos/transportes? Te acuerdas precio? Imagino que podría conseguir los tuyos porque contratamos con la misma antelación.
Ir arriba Y los vuelostransportes? Te acuerdas precio? Imagino que podría conseguir los tuyos porque contratamos con la misma antelación. Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
@Rakel123 Te pongo mis precios de mayo pasado para que te hagas una idea y veas que no es tan caro. No sé cómo viajarás ni adónde lo harás habitualmente, pero Grecia me pareció asequible en relación a otros destinos. Sin ir más lejos a uno de los países de los que acabo de regresar y que también está en el Mediterráneo oriental...

Vuelo a Atenas i/v con Iberia por 81 euros. Vuelo a Santorini desde Atenas con Ryanair por 25 euros. Vuelo desde Miconos a Atenas con Volotea por 9 euros. Todos los vuelos comprados en enero de este año. El precio de los ferrys entre islas (Santorini-Paros y Paros-Miconos), veintitantos cada trayecto.

Habitación doble con baño propio, entre 30 y 50 euros por noche. Ni siquiera pagué más en Santorini y Miconos, las dos islas más caras. Eso sí, pillados en enero. En Atenas y la Grecia continental, lo mismo. Y muy satisfecho con todos los hotelitos donde me alojé.

Alquilé coche en el aeropuerto de Atenas (71 euros cuatro días) y moto en Santorini (20 euros un día) y Paros (25 euros dos días). Eso sí, como es habitual en el caso de las motos sin seguro a todo riesgo. En el coche, con devolución de franquicia.

La comida tampoco me pareció cara, pero estamos en lo de siempre: depende de lo que se considere caro o barato, comparado con qué, metiéndote en qué restaurante...

Si vas en verano, no creo que encuentres esos precios. Además, hará un calor horrible y las islas más conocidas, a las que vas a querer ir en un primer viaje, estarán masificadas y cruceristificadas.
Ir arriba @Rakel123 Te pongo mis precios de mayo pasado para que te hagas una idea y veas que no es tan caro. No sé cómo viajarás ni adónde lo... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui en 2017 y no me pareció un destino para nada caro, ni comer, ni alojamiento, ni los vuelos... Yo creo que dentro de Europa tiene una relación calidad-precio muy buena.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo fui en 2017 y no me pareció un destino para nada caro, ni comer, ni alojamiento, ni los vuelos... Yo creo que dentro de Europa tiene... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
@Diletante pásame tus alojamientos y alquileres jaja Aplauso

Pues este año he ido a Londres, Venecia, Praga y Roma... El próximo destino es Ámsterdam-Bruselas. Un poco hasta el gorro de las ciudades caras y las tasas turísticas! Busco airbnb bien comunicado pero no céntrico para abaratar un poco y vuelos baratos, si los vuelos se disparan busco combinación y hago varias ciudades. Y hoteles con baño privado.

Me das precios muy muy baratos! Ya me estaba asustando con el destino y eso que están más afectados por la crisis que nosotros!!

He simulado Madrid-Atenas para mayo y me sale 180€, en septiembre 100€ y en octubre 130€. Lo cogería entonces con antelación, tu mejoras ese precio con diferencia!!

Tendré que investigar más conexiones, me vienen bien Alicante o Valencia

Ya me iré pasando por los post para ver cómo reservar ferry a esos precios. Con tus precios me salen las cuentas!

Luego coche/moto no nos atrevemos a alquilar sin todo riesgo, te pasa algo y asumes más de la cuenta.

¿En qué mes viajaste? ¿Todo lo cogiste con esa antelación? ¿Cuántos días fuiste? Creo que no lo has puesto.

Tu viaje me gusta, quiero conocer Mykonos y Santorini e incluir algo más que descubra aunque ayer leí diarios por encima y hay mucho que visitar.

Gracias mil! Riendo
Ir arriba @Diletante pásame tus alojamientos y alquileres jaja. Pues este año he ido a Londres, Venecia, Praga y Roma... El próximo destino es... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Yo fui en 2017 y no me pareció un destino para nada caro, ni comer, ni alojamiento, ni los vuelos... Yo creo que dentro de Europa tiene una relación calidad-precio muy buena.

Esa idea tenía yo pero algunos me han dado precios más caros, imagino que influye mucho la época y antelación de reservar.

Grecia o La Toscana-Florencia-Cinque Terre, ahí tengo el dilema ya encima de la mesa jaja
Ir arriba Esa idea tenía yo pero algunos me han dado precios más caros, imagino que influye mucho la época y antelación de reservar. Grecia o La... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Haz simulacro yendo o volviendo a santorini, así te ahorras un vuelo/ferry
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Haz simulacro yendo o volviendo a santorini, asi te ahorras un vueloferry Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Loa vuelos depende mucho fechas y si sales de madrid, bilbao, etc y a qué islas vayas
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Loa vuelos depende mucho fechas y si sales de madrid, bilbao, etc y a qué islas vayas Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
¿Qué mes sería mejor en cuanto al clima? Mayo, junio, septiembre o octubre

Me habéis convencido: Grecia en el calendario!
Ir arriba ¿Qué mes sería mejor en cuanto al clima? Mayo, junio, septiembre o octubre. Me habéis convencido: Grecia en el calendario! Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
rakel123 Escribió:
¿En qué mes viajaste? ¿Todo lo cogiste con esa antelación? ¿Cuántos días fuiste? Creo que no lo has puesto.

Tu viaje me gusta, quiero conocer Mykonos y Santorini e incluir algo más que descubra aunque ayer leí diarios por encima y hay mucho que visitar.

Gracias mil! Riendo

Viajé la segunda quincena de mayo de este año. Repartí el viaje entre tres de las islas cícladas (Santorini, Paros y Miconos) y parte de la Grecia continental (Delfos, Meteora y Atenas). Vuelos, coche y alojamientos isleños los pillé a finales de enero. Ferrys y algunos alojamientos continentales poco antes del viaje. Otros alojamientos y motos sobre la marcha.

Estuve tres noches en Santorini (Anna Traditional Apartments, 41 euros): www.booking.com/ ...ucfs=1&;

Tres en Paros (Joseph Apartments, 29 euros): www.booking.com/ ...ucfs=1&;

Y una en Miconos (Vouniotis Rooms, 45 euros): www.booking.com/ ...on.es.html

Más una noche en Delfos, dos en Meteora y tres en Atenas.

Respecto a los vuelos, influyen muchos factores. También puedes mirar vuelos directos a las islas (desde España creo que hay a Santorini y Miconos). En mi caso no me compensaba ni por precios ni por horarios, y preferí ida y vuelta a la capital griega teniendo en cuenta el buen precio del vuelo de Iberia y los precios tirados de los vuelos isleños (como alternativa, tienes el ferry). Echa un vistazo a la web de Aegean, con buenos precios y frecuentes combinaciones a las islas.

En mayo dusfruté de días soleados y temperaturas agradables, con fresquito a primera y última hora, sobre todo con la moto Mr. Green En la segunda quincena de octubre he estado en Chipre, algo más al sur de las cícladas, y ha hecho calor de bañarse en la playa, con alguna tormenta fuerte (tipo Levante español). El problema de octubre son las horas de luz, a las seis ya era de noche.

La otra opción de viaje que barajas, o barajabas, también está muy bien: Florencia tiene una belleza a años luz de Atenas, la Toscana es una región maravillosa tanto en paisajes como en pueblos y la costa de Liguria es bonita, aunque no tiene el encanto de las islas griegas.
Ir arriba Viajé la segunda quincena de mayo de este año. Repartí el viaje entre tres de las islas cícladas (Santorini, Paros y Miconos) y parte de... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Justo es cuando suelo viajar, la segunda quincena de mayo y la segunda de septiembre, no me gusta atrasarlo mucho más por las horas de luz. Pensaré en qué estación viajo y luego a cuadrar mejor las fechas!

El motivo para elegir Grecia es porque a Italia ya llevamos unos cuantos viajes, por conocer una cultura y gastronomía distinta.

Nunca me había planteado ir a Grecia a corto plazo pero es un destino que quería conocer.

Tomo buena nota! Gracias
Ir arriba Justo es cuando suelo viajar, la segunda quincena de mayo y la segunda de septiembre, no me gusta atrasarlo mucho más por las horas de... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La gastronomía griega es deliciosa, te va a gustar

Primera quincena de junio es muy buen época también

Los precios de Diletante son fantásticos

Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte, Consejos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba La gastronomía griega es deliciosa, te va a gustar. Primera quincena de junio es muy buen época tambien. Los precios de Diletante son... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo fui en el 2006 en la segunda quincena de septiembre y hacia muy buen tiempo. Te podias bañar sin problemas y no habia tanta gente como en julio u agosto.


Saludos
Ir arriba Yo fui en el 2006 en la segunda quincena de septiembre y hacia muy buen tiempo. Te podias bañar sin problemas y no habia tanta gente como... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Yo iría finales de mayo (si es mejor cambio pleno mes de junio) o septiembre.

En islas suele ser mejor ir en septiembre, el agua está más calentita de haber transcurrido el verano, aunque tampoco iría de turismo de playa
Ir arriba Yo iría finales de mayo (si es mejor cambio pleno mes de junio) o septiembre. En islas suele ser mejor ir en septiembre, el agua está más... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
En Junio entiendo que hara mejor tiempo que en Mayo, más semejante a Septiembre. Nosotros tampoco haciamos turismo de playa pero venia bien darse algun día un chapuzón en la piscina del hotel.


Saludos
Ir arriba En Junio entiendo que hara mejor tiempo que en Mayo, más semejante a Septiembre. Nosotros tampoco haciamos turismo de playa pero venia... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos en cuanto a las fechas . Teniamos pensado viajar en Junio . Saludos
Ir arriba Gracias por los consejos en cuanto a las fechas . Teniamos pensado viajar en Junio . Saludos Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nosotros el año pasado fuimos la primera quincena de junio y hacía calor y buen tiempo, no hacía el calor sofocante de agosto.

Te podías bañar y tomar el sol en las playas casi desiertas. Una gozada.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Nosotros el año pasado fuimos la primera quincena de junio y hacía calor y buen tiempo, no hacía el calor sofocante de agosto. Te podías... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube