Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de los Balcanes ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p08 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 50231 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: He vuelto de Eslovenia,Croacia y Bosnia.  Publicado: Responder citando

Nandus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola Laztana, vaya viajecito ehhhh?? jejeje, me alegro que fuera bien, yo la verdad que lo pase nu vien y me gusto mucho,seguramente te pasaria lo mismo, ya siento lo de la policia en Bosnia, yo gracias a Dios tuve suerte y a pesar de todos los controles de radar y multitud de coches de policia parados junto a la carretera no me pararon ni una vez....sobre todo gracias a los bosnios que nos avisaban con antelación jejeje.
Pues na, ahora a descansar ( dinos cuantos kms le has hecho al coche ) y a preparar el proximo viaje no???? ...eso estoy haciendo yo jejeje.Un saludete.
Ir arriba Hola Laztana, vaya viajecito ehhhh?? jejeje, me alegro que fuera bien, yo la verdad que lo pase nu vien y me gusto mucho,seguramente te... Nandus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: He vuelto de Eslovenia,Croacia y Bosnia.  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
nandus Escribió:
Hola Laztana, vaya viajecito ehhhh?? jejeje, me alegro que fuera bien, yo la verdad que lo pase nu vien y me gusto mucho,seguramente te pasaria lo mismo, ya siento lo de la policia en Bosnia, yo gracias a Dios tuve suerte y a pesar de todos los controles de radar y multitud de coches de policia parados junto a la carretera no me pararon ni una vez....sobre todo gracias a los bosnios que nos avisaban con antelación jejeje.
Pues na, ahora a descansar ( dinos cuantos kms le has hecho al coche ) y a preparar el proximo viaje no???? ...eso estoy haciendo yo jejeje.Un saludete.

Hola Nandus! pues si, menudo viajecito pero lo hemos disfrutado a pesar de la multa, la tienda de campaña rota desde el primer día, dos colchones pinchados...jajaj, nos ha pasado de todo. Hicimos en total 7000 km! unos cuantos, pero bueno excepto el viaje de ida y el de vuelta no se ha hecho excesivamente pesado. Y si, ya preparo el proximo viaje porque este domingo me voy para Atenas! estuve viviendo allí medio año y vuelvo de visita... Un saludo!
Ir arriba Hola Nandus! pues si, menudo viajecito pero lo hemos disfrutado a pesar de la multa, la tienda de campaña rota desde el primer dia, dos... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: He vuelto de Eslovenia,Croacia y Bosnia.  Publicado: Responder citando

Viajero999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
nandus Escribió:
Hola amigos,pues depues de un viajecito de 14 días por estos fantasticos paises,ya estamos de vuelta, de manera algo rapida os explicaré como fue el viaje que hicimos en coche desde Benidorm,al final 6400 kms de fantastica aventura.
El viaje lo iniciamos del tiron hasta Niza donde nos quedamos en un Formule1, esa zona de la Costa Azul la tenemos muy vista así que salvo acercarnos a Saint Tropez poco hicimos salvo descansar .
El segundo día fuimos hasta Milan,alli permanecimos 2 días,una ciudad que tanto a mi mujer como a mi nos tiene pillados...la pena que no paro de llover en esos dos días pero bueno.
Después nuestro viaje continuó hasta Bled en Eslovenia,entrabamos ya en territorio desconocido ya que Italia lo tenemos bastante machacado.
Bled nos recibió también con bastante lluvia,una pena,pero bueno,los dos días que allí permanecimos no pudimos ver los Alpes Julianos por culpa de las constantes tormentas,al menos pudimos recorrer el lago sin mojarnos jejejeje,pero todo la verdad que muy bonito y fantastico,nos encantó.
El siguiente día teniamos hotel reservado en Ljubliana,pero en vista de que era ya el tercer día sin parar de llover decidimos tirar hacia Croacia.
Por fin veriamos el sol jejeje,hicimos noche en Trogir,fantastica ciudad donde nos alojamos en un sobe casi en la entrada por 25 euros.Recoriimos toda la isla,una maravilla también,buenos sitios para comer y cenar,en algunos de ellos hablan español,y el trato correctisimo,y luego pues un tormenton que nos cayó en pleno paseo por la ciudad.
Al día siguiente visitamos la cercana Split y seguimos hacia Dubrovnik,alli permanecimos 3 días,alquilamos un apartamento a 5 minutos de las murallas por 35 euros,la verdad que estupendo,incluido la plaza de aparcamiento,...alli aparcar es IMPOSIBLE.Asi que todo fenomeno,la ciudad maravillosa,yo ya la conocia de un viaje anterior,y la verdad recordé lo fantastica que es.Durante esos tres días visitamos Korcula,Ston,diferentes playas de la zona,un autentico paraiso,ademas el tiempo fue muy caluroso y soleado...porfin.
Una pena cuando nos tocó marchar,pero bueno,nuestro siguiente destino era Bosnia,teniamos 3 días en Sarajevo,aunque antes pasamos una tarde en Mostar,muy interesante la verdad,no os lo perdais.
En Sarajevo hotel alas afueras de la ciudad,40 euritos,muy bien de precio y muy buen servicio e intalaciones,la verdad que en tranvia o en coche en 7 minutos estabamos en el centro.Que decir de Sarajevo,uf,mucho que decir,pero me lo guardo para mi,a mi esa ciudad me encanta, motivos?? pues demasiados, si alguien esta interesado se los comento cuando quiera.
Prece mentira lo europeizada que está Sarajevo,mucha gente joven,mucha musica,marcha,actividad.en fin,me gusta,os lo recomiendo.
La verdad que llamabamos mucho la atención a la gente,sobre todo al desplazarnos en nuestro coche,que encima es amarillo,la matricula española hacia girar las cabezas a la gente.
Después de tres días allí seguimos atravesando Bosnia hacia el norte,toda una experiencia sobre todo pasar por la Republica Srpska,todos los letreron en cirilico,nosotros sin GPS y a veces no sabiamos ni donde estabamos,pero todo fue muy bien.....mucho radar de la Policija eso si,no pasaban 50 kms sin encontrarnos un radar escondido,pero gracias a la gente que viene de frente que avisa no nos pilló ninguno jejeje.
De Bosnia a Croacia otra vez,Zagreb y dos noches mas en Ljubliana ( por fin con sol) bellisima ciudad por cierto.
Después pues seguimos hasta Francia,en Mompellier teniamos hotel, y al día siguiente para casa,teniamos pensado pasar por Millau y ver el famoso viaducto,pero por diversos motivos pues deidimos ir hacia casa.
En fin, un maravilloso viaje que no olvidaremos,todo salió muy bien, incluso nos fiaron en un peaje a la salida de Sarajevo,no me quedaban MK ,los ultimos como pensé que no los necesitaria se los di a una niña que pedía en un semaforo...y mira tu,solo llevabamos billetes de 100 euros,pero claro la vuelta nos la daba en MK...y como que no,ademas no aceptaban kunas,y mira que llevaba un porron de ellos,en fin,la chica dl peaje nos tiró un beso y nos dejó pasar,todo un detalle.
En las aduanas siempre el trato correctisimo,salvo en la entrada a Bosnia por Metkovik, donde una poli no me quiso sellar el pasaporte como recuerdo..que la costaria,enfin.
Espero no haberos aburrido,si quereis información de algo,no dudeis en preguntar.UN SALUDO A TODOS VIAJEROS.
Ir arriba Viajero999 escribió: Viajero999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: He vuelto de Eslovenia,Croacia y Bosnia.  Publicado: Responder citando

Viajero999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Nandus, yo tambiés estoy planeando un viaje por Croacia y Eslovenia. Tu información me ha sido útil. Si es posible, me gustaría saber los nombres de los hoteles, ya que los que yo he encontrado resultan un poca caros.
Ir arriba Nandus, yo tambiés estoy planeando un viaje por Croacia y Eslovenia. Tu información me ha sido útil. Si es posible, me gustaría saber los... Viajero999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: He vuelto de Eslovenia,Croacia y Bosnia.  Publicado: Responder citando

Jbbers
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Si vas a eslovenia, te recomiendo el hotel rakov skocjan , dentro de un parque natural, cerca de las cuevas de postojna, a 12 km. a mi me salio por 30 euros noche, y ademas el restaurante del hotel, muy bueno y a muy buen precio. no olvides ir a bled, y la garganta de vintgar a 5 km de bled también esta muy bien.
_________________
venecia, roma, napoles, escocia, dublin, belfast, praga, budapest, viena, bucarest, lisboa, londres, eslovenia, croacia
Ir arriba Si vas a eslovenia, te recomiendo el hotel rakov skocjan , dentro de un parque natural, cerca de las cuevas de postojna, a 12 km. a mi me... Jbbers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: He vuelto de Eslovenia,Croacia y Bosnia.  Publicado: Responder citando

Nandus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola viajero999, te he enviado un privado.Un saludo.
Ir arriba Hola viajero999, te he enviado un privado.Un saludo. Nandus Compartir:
Enlaces Asunto: He vuelto de Eslovenia,Croacia y Bosnia.  Publicado: Responder citando

Chentecg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Tengo pensado ir a Hungria en Octubre. Allí alquilar un coche y cruzar a Croacia y Bosnia.
Como son las condiciones (que hay que tener, comprar, etc) para poder viajar por estos paises. Sobre todo en el tema de circulación. Entiendo que el DNI y el pasaporte hay que llevarlos.

Gracias a todos
Ir arriba Tengo pensado ir a Hungria en Octubre. Alli alquilar un coche y cruzar a Croacia y Bosnia. Como son las condiciones (que hay que tener... Chentecg Compartir:
Enlaces Asunto: He vuelto de Eslovenia,Croacia y Bosnia.  Publicado: Responder citando

Chentecg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Perdón no queria decir Bosnia, queria decir Eslovenia.
Ir arriba Perdón no queria decir Bosnia, queria decir Eslovenia. Chentecg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: He vuelto de Eslovenia,Croacia y Bosnia.  Publicado: Responder citando

Murakami
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola. Estuve en esos paises en agosto/septiembre. Creo que al ser ciudadano de la UE basta el dni, pero por si acaso nosotros llevábamos el pasaporte. Entre en bosnia pro bihacs, y apenas nos miraron el pasaporte, y no estuvimos parados ni un minuto, igual al entrar y salir de croacia desde eslovenia.
En eslovenia circulas basicamente por autopista, y hay que sacarse la viñeta, te arriesgas a una multa si te pillan sin ella. En Croacia la autopista en novisima, y permite atravesar el pais facil, porque la carretera de la costa es un infierno, de curvas y de lenta, pero está en buen estado. En bosnia apenas conducimos.
Te recomiendo un gps si vas a entrar en ciudades. Yo no lo llevé, y en las ciudades era un poco lioso encontrar el centro. Con gps vas a ahorrar mucho tiempo si entras en ciudades como split, o dubronik.
Conducen bien, sin problemas.
Cualquier cosa que te pueda ayudar, aquí estoy.
Ir arriba Hola. Estuve en esos paises en agostoseptiembre. Creo que al ser ciudadano de la UE basta el dni, pero por si acaso nosotros llevábamos... Murakami Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegado de los Balcanes  Publicado: Responder citando

Lunero
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de llegar de los Balcanes por si alguien necesita información. He estado en Serbia, Bosnia, Eslovenia y Croacia.
Ir arriba Hola a todos, acabo de llegar de los Balcanes por si alguien necesita información. He estado en Serbia, Bosnia, Eslovenia y Croacia. Lunero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los Balcanes  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lunero Escribió:
Hola a todos, acabo de llegar de los Balcanes por si alguien necesita información. He estado en Serbia, Bosnia, Eslovenia y Croacia.
Hola
He fusionado tu mensaje a este hilo antiguo del mismo tema y de paso lo revitalizamos Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He fusionado tu mensaje a este hilo antiguo del mismo tema y de paso lo revitalizamos. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los...  Publicado: Responder citando

Afr1kanus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas viajeros.

Ayer volví, por desgracia, de mi viaje por Croacia, Bosnia y Montenegro. Han sido 9 días espectaculares, que intentaré resumir rápidamente.

Día 1: Aterricé en Zagreb, y tras tardar Sixt hora y media en darme el coche, pusimos rumbo hacia Rastoke. Espectacular ese pueblecito entre cascadas, lo recomiendo enérgicamente.
Sobe cerca del PN Plitvice.

Día 2: PN Plitivice (unas 6 horas de recorrido) y rumbo a Zadar. Las nubes no nos dejaron disfrutar de la puesta de sol, pero dimos una vuelta por la ciudad y escuchamos el órgano de mar.
Sobe entre Zadar y Sibenik, no recuerdo exactamente el lugar.

Día 3: Sibenik, alguna playa de camino, Trogir y llegamos a Split. Nos abrumó un poco ciudad tan grande, teníamos 9 días y queríamos hacer muchas cosas, así que aunque en un principio el plan era dormir allí, sacamos ferry en Jadrolinja y en media hora estábamos rumbo a isla de Hvar y apartamento en Stari Grad, donde te deja el ferry. Eran cerca de las 11 de la noche.

Día 4: De Stari Grad a playita, comida en chiringuito, y de ahí a Hvar Town. Paseito, otra playita más y vuelta a la maravillosa Stari Grad, y segunda noche en nuestro apartamento.

Día 5: De Stari Grad a la otra parte de la isla, Sucuraj, con paradas en dos playitas espectaculares, donde estábamos prácticamente solos. Y ferry de Sucuraj a Drvenik. De ahí a Tupeci, en riviera Makarska, otro bañito y dirección Imotski. Vimos sus dos lagos, y tras ser imposible encontrar alojamiento allí, decidimos cruzar frontera a Bosnia, y motel en Mostar.

Día 6: Paseíto por el Old Town de Mostar, luego comimos en Blagaj. De allí a Pocitelj, paseíto y dirección Ljubuski, y baño en cataratas de Kravice. Tras pasar por Neum, única ciudad costera de Bosnia, sobe en Ston, ya en Croacia. Una buena cena con ostras y mejillones, y a dormir.

Día 7: De Ston fuimos a Prapratno, playita de allí mientras esperábamos ferry a isla de Mljet, y rumbo a Sobra, donde te deja el ferry en Mljet. Más playitas y apartamento en Polace. Visita al PN de Mljet, con Kayak y bici incluida, y vuelta al apartamento a dormir.

Día 8: Vuelta de nuevo a Prapratno con el ferry, y coche hasta Dubrovnik. Finalmente cogimos apartamento entre Dubrovnik y Cavtat, concretamente en Plat. Comida y paseo en Cavtat, y luego dirección a la famosa Dubrovnik. Paseíto por su casco antiguo, muralla, y vuelta a nuestro apartamento.

Día 9: Cruzamos frontera de Montenegro, y dirección Kotor. Paseo por su casco antiguo, subida a su espectacular muralla, y dirección Budva, para comer en chiringuito de allí y catar playas de Montenegro. Vuelta de nuevo a Croacia, y tras ser imposible encontrar aparcamiento en Cavtat para cenar, lo hicimos en Plat, cerca de donde estábamos alojados.

Día 10: Vuelta a España tempranito desde aeropuerto de Dubrovnik.

IMPRESIONES GENERALES:

-Carreteras: Íbamos sin GPS, y con un mapa imprimido con las principales localizaciones no tuvimos mayor problema en encontrar los sitios. Como íbamos sin ningún alojamiento reservado, tampoco teníamos que encontrar la calle exacta del alojamiento, era sólo llegar a las ciudades, y no hay mayor complicación en eso. Bosnia si me pareció un poco más caótica en ese sentido, aunque nada grave tampoco. Las carreteras secundarias no me parecieron peor que las de España. Las autopistas, por su parte, están muy bien, si quieres sacrificar paisajes por tiempo, y baratas. Eso sí, las líneas continúas en la carretera son puro adorno, casi nadie las respeta. Los croatas son algo más locos que nosotros en ese aspecto.

-Alojamientos:Íbamos sin ninguno reservado, pero salvo en Imotski, que fue literalmente imposible, y lo poco que encontrábamos era sorprendentemente caro, no hay mayor problema en encontrar. De media gastábamos 200 kunas por noche, unos 26 euros al cambio. Siempre tuve la sensación que podía ser más barato, pero ya llegaba un punto que entre el cansancio y las ganas de ducharse, al 3-4 sobe/apartamento que preguntábamos, y tras algunos regateos, terminábamos por ceder con ese precio. Los mejores precios siempre los encontré cuando decidíamos pasar 2 noches en un sitio, si es sólo una noche intentan inflarlo. Pero la verdad que 2 personas, por 26 euros, con apartamento con vistas al mar, pudiendo hacerte tu café por las mañanas, me parecía espectacular. Aunque como digo, siempre se puede apretar un poco más.

-Precios: Croacia me parece en general algo más barato que España, restaurantes, típica compra de Coca-Cola o botella de agua en la tiendecita de turno, supermercados, transportes, alojamientos, tabaco etc. Gasolina en cambio, igual de cara que en España, a unos 1,46 euros el litro. Ya Otra historia es Dubrovnik, me pareció increíblemente caro. Y en el otro polo, Bosnia, extremadamente barato todo. Por poner un ejemplo, gastamos 5 euros en dos cafés en un bar, una botellita de Coca-Cola, dos porciones de pizza bien generosas, y 2 horas de parking de coche. Y todo eso en el Old Town de Mostar, sitio turístico por excelencia. La gasolina a 2,11 marcos bosnios el litro, unos 1,05 euros al cambio. Obviamente llenamos el tanque. Y 5 paquetes de Marlboro por poco más de 7 euros.

-Sitios imprescindibles: Los que más me impresionaron sin duda, Rastoke, PN Plitvice, Trogir, Stari Grad (Hvar), Bosnia, Dubrovnik y el caminito a Kotor.

-Playas: Realmente bonitas, y por norma general chiquititas y muy acogedoras. El agua es espectacular, aunque eso sí, de piedrecitas la gran mayoría, por no decir todas. Imprescindible cangrejeras. Snorkel también hice en 3 playas, aunque seguro que habrá millones más. No cuesta nada echarse las gafas y el tubito, lo recomiendo.

-Tiempo: Algunas nubes porculeras, como las de Zadar, pero por norma general buenísimo. Soleado, calorcito, sólo nos chispeo dos veces en todo el viaje, por el interior de Croacia y nos pilló ambas veces en el coche. Sí que fue un poco más pesadilla los mosquitos. Algunos sobes no tenían aire acondicionado, y prefería pasar un poco de calor que escuchar zumbidos toda la noche. Me amargaron una noche los mosquitos.

Bueno, más o menos eso creo que es lo importante. Los croatas por norma general son gente agradable, sobre todo las mujeres mayores de los sobes, un encanto. Sensación de inseguridad nula allá donde fuimos. Bueno y se me olvidaba, tema fronteras ningún tipo de problema tampoco, con DNI y Carta Verde. Colas, exceptuando para entrar en Montenegro, que esperamos una media hora, en menos de 5 minutos habíamos pasado todos los trámites. Si albergas alguna duda de hacer este viaje, ni lo pienses, no te defraudará lo más mínimo.

Cualquier duda que tengáis planteármela, ahora tengo todo muy fresquito.

Saludos.
Ir arriba Buenas viajeros. Ayer volví, por desgracia, de mi viaje por Croacia, Bosnia y Montenegro. Han sido 9 días espectaculares, que intentar... Afr1kanus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes:Eslovenia,Croacia,Bosnia,Serbia  Publicado: Responder citando

Noebcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Llevo un rato por los foros, os cuento el día 16 salimos en furgo hacia Craoacia, la intención es ir por costa francesa, Italia, ver algo de Eslovenia y luego recorrer en Croacia, península Istra, Costa e Islas, y a lo mejor cruzar a Mostar o Sarajevo, vamos 3 semanas, ¿algún intinerario que me pueda servir? Muchas gracias
Ir arriba Hola a tod@s. Llevo un rato por los foros, os cuento el dia 16 salimos en furgo hacia Craoacia, la intención es ir por costa francesa... Noebcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Bosnia y Serbia  Publicado: Responder citando

Esmeralda8286
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-12-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
No sé si ya has hecho el viaje, nosotros acabamos de volver de allí. Hicimos el viaje en coche desde España. Fuimos Francia-Italia-Eslovenia-Bosnia-Montenegro-Serbia-Croacia-Italia (por los Alpes)-Francia-España.
Bosnia y Serbia, un descubrimiento, en los otros paises ya habiamos estado.
En Bosnia para visitar Sarajevo, con su barrio turco, Cascada de Skakavac y su paraje natural, Jajce, Mostar, etc En Serbia estubimos en Sokobanja y Aleksinac, entre medio un lago precioso y Sokobanja, una pequeña localidad con Haman y aguas termales.
No hemos tenido ningún problema en cruzar las fronteras, lo que sí tuvimos precaución es de Montenegro a Serbia no pasar por Kosovo, ni Albania aunque el navegador daba menos kilometros. A veces en Serbia ponen pegas si llevas el sello de Kosovo en el pasaporte.
Un viaje muy bonito, ya nos contaras si has estado y tus experiencias. Yo pienso volver al año que viene ampliando hasta Bulgaria
_________________
2006 Egipto 2007 Marruecos 2008 Tunez 2009 Tenerife 2010 Riviera Maya y Mexico
2011 Re.Dominicana 2013 Rep San Marino e Italia 2014 Montenegro, Croacia, Eslovenia
2015 Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Croacia, Serbia 2016 Roma Turín Belgrado Bulgaria Montenegro 2017 Riviera Maya, Francia


Última edición por Esmeralda8286 el Lun, 17-08-2015 10:14, editado 1 vez
Ir arriba No sé si ya has hecho el viaje, nosotros acabamos de volver de alli. Hicimos el viaje en coche desde España. Fuimos... Esmeralda8286 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Bosnia y Serbia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
esmeralda8286 Escribió:
No sé si ya has hecho el viaje, nosotros acabamos de volver de allí. Hicimos el viaje en coche desde España. Fuimos Francia-Italia-Eslovenia-Bosnia-Montenegro-Serbia-Croacia-Italia (por los Alpes)-Francia-España.
Bosnia y Serbia, un descubrimiento, en los otros paises ya habiamos estado.
En Bosnia para visitar Sarajevo, con su barrio turco, Cascada de Skakavac y su paraje natural, Jajce, Mostar, etc En Serbia estubimos en Sokobaja y Aleksinac, entre medio un lago precioso y Sokobanja, una pequeña localidad con Haman y aguas termales.
No hemos tenido ningún problema en cruzar las fronteras, lo que sí tuvimos precaución es de Montenegro a Serbia no pasar por Kosovo, ni Albania aunque el navegador daba menos kilometros. A veces en Serbia ponen pegas si llevas el sello de Kosovo en el pasaporte.
Un viaje muy bonito, ya nos contaras si has estado y tus experiencias. Yo pienso volver al año que viene ampliando hasta Bulgaria

Hola Esmeralda, paso tu mensaje a este hilo de experiencias en los Balcanes ya que en el hilo que lo habías puesto contestabas a un único mensaje publicado en el año 2005, y seguro que aquí es más útil para futuros viajeros.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Esmeralda, paso tu mensaje a este hilo de experiencias en los Balcanes ya que en el hilo que lo habías puesto contestabas a un único... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
He vuelto hace poco de mi tercer viaje por los Balcanes, y ¿qué puedo decir? es una zona que engancha por diversos motivos: la naturaleza, la mezcla de culturas y sobre todo, la amabilidad de la gente.

Este año me apetecía ver Transilvania así que he incluído a Rumanía en la ecucación.
La ruta ha sido: Barcelona- Bucarest- Brasov(Transilvania)-SibiuTransilvania) -Timisoara-Vrsac (esto ya es Serbia)- Novi Sad y Belgrado.

Rumanía me ha dejado con una sensación agridulce. Bucarest me pareció una ciudad horrenda. Immensa, inmanejable, ruidosa, sucia... Me gustan mucho las ciudades marcadas por la arquitectura comunista brutalista pero, en mi opinión, Bucarest se pasa de frenada. Brasov y Sibiu me han parecido, en cambio, ciudades postal. Muy bonitas para visitar y perderse por sus callejuelas de postal pero sin muchos alicientes más allá de la naturaleza que las rodea (sobre todo en Brasov). En estas ciudades se come bien, la gente es correcta (después de haber comprobado la hospitalidad de los serbios y los bosnios, todo me sabe a poco) y los precios no son tan baratos como había leído por ahí. Transilvania es una de las zonas más caras del país...
Timisoara, en cambio, me gustó más. He tenido la mala suerte de coincidir con unas obras tremendas que tienen levantadas las calles de media ciudad pero aún así me gustó. Encontré mucho más ambiente nocturno y alternativo que en las dos ciudades anteriores y, en general, no tuve la sensación de que la ciudad se me agotaba rápido.

Del transporte en Rumanía no me puedo quejar. Precios baratos y trenes que, aunque por fuera tengan una pinta un poco desastrosa, por dentro no están tan mal. Viajé en trenes regionales, que sólo cuentan con pasajes de segunda clase, y no tuve ningún percance. Trenes cómodos, con aire acondicionado y sin problemas. Quizás era por la época del año o por la ruta que seguía...la cuestión es que iban bastante vacíos.

Como el año pasado me quedé con una buenísima impresión de Serbia, este año decidí volver así que de Timisoara pasé, también en tren (baratísimo) a Vrsac. Pasé tan sólo un día aquí así que no puedo decir más que es una ciudad agradable para darse un buen paseo por el centro.
Como siempre, la gente en este país es extremadamente amable. Sonríen poco pero, literalmente, dejan lo que están haciendo para echarte una mano y son hospitalarios como los que más (bueno, en esto rivalizan con los bosnios!).

De Vrsac fui en autobús a la segunda ciudad del país: Novi Sad (unas dos horas y media, autobús nuevísimo, con aire acondicionado y wifi, muy bien de precio con la compañía Stup). En Novi Sad ya hay bastante que ver así que si alguien tiene pensado ir recomiendo fácilmente unos dos, tres días. El centro es muy interesante desde el punto de vista arquitectónico, los callejones, la orilla del Danubio... Los precios, pese a ser una ciudad grande, muy bien. Se puede comer en esa clase de restaurantes en los que en Barcelona te sacan un ojo sólo por mirar el menú y en los que, en cambio, en Serbia, te los puedes permitir.
El transporte urbano en el que me moví durante mi estancia en Novi Sad fue el bus. Funciona sin retrasos, compras ticket al conductor (esto no es una chorrada, el transporte urbano en Belgrado es mucho más complicado) y la única pega es que la mayoría de buses no tenían aire acondicionado...teniendo en cuenta que la mayoría de días rozamos los 37 grados... Se hacía complicado.

Finalmente mi última parada fue en Belgrado, ciudad que ya he visitado tres veces y que me sigue atrayendo. Belgrado tiene de todo: desde la arquitectura soviética más horrenda (se me ocurren los blokovis de Novi Beograd) a edificios art noveau deliciosos (como el Hotel Mockva, en pleno centro). En Belgrado hay actividad todo el día y esta no decae tampoco por la noche, siendo una de las ciudades europeas con más vida que conozco, al menos en verano.
Cosas por las que recomiendo una visita obligada a Belgrado si uno pasa por Serbia:
-la comida, rica y barata
-la gente, puede parecer fría pero siempre ayudan a los visitantes
-templos como la iglesia de San Sava o la iglesia de San Marcos
-las tradicionales kafanas (caterías) con bandas en directo que tocan música tradicional y que acaban en auténticas fiestas. Cuanto más alejadas del centro, más "auténticas" son. Si alguien os identifica como extranjeros os irán cayendo rakijas en la mesa. No protestéis y bebed Mr. Green Riendo
-los paseos junto al río Sava o el Danubio y alguna birrita en las barcazas que hay en la orilla


En definitiva, los Balcanes molan! Lo tengo todo aún muy fresco así que si alguien se está pensando pasarse por esa zona en breves y necesita algún consejo o resolver alguna duda, intentaré ayudar en la medida de lo posible!
Ir arriba He vuelto hace poco de mi tercer viaje por los Balcanes, y ¿qué puedo decir? es una zona que engancha por diversos motivos: la... VioletaTrash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes:Eslovenia,Croacia,Bosnia,Serbia  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas a todos:

Hace unos días que he regresado de mi último viaje (Eslovenia-Croacia-Bosnia y Montenegro)

He de decir que he venido maravillado y ha sido uno de los viajes que más me han gustado, entre otras cosas por lo uqe representa.

En un primer lugar lo tenia bautizado como el viaje a Croacia, pero tras las experiencias vividas y tras visitar pueblecitos y hablar con gentes del lugar he de decir que para mí siempre será el viaje de Bosnia.

No se me pasa por la cabeza desmerecer ninguno de los otros países pues sería una barbaridad y todos son hermosos con sus diferencias, pero lo que me ha aportado Bosnia tanto paisajística como personalmente ha sido superior a todo el resto lo unico que me traigo de negativo ha sido una multa de tráfico en la República SParvska, que creo que ha tenido más que ver con la matricula de mi coche que con una infracción, pero por suerte se solucionó entregando 10€ al policia que se puso a reir al ver el pasaporte español.

Recomiendo estos paises, si alguien tienen alguna duda estaré encantado de responder que lo traigo fresco.

Un saludo a todos
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Muy buenas a todos: Hace unos días que he regresado de mi último viaje (Eslovenia-Croacia-Bosnia y Montenegro) He de decir que he venido... Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes:Eslovenia,Croacia,Bosnia,Serbia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Bienvenido Obelleiro, me alegra ver te han gustado los Balcanes, por curiosidad: en que parte de Republika Srpska estuviste?
Ir arriba Bienvenido Obelleiro, me alegra ver te han gustado los Balcanes, por curiosidad: en que parte de Republika Srpska estuviste? Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes:Eslovenia,Croacia,Bosnia,Serbia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
Muy buenas a todos:

Hace unos días que he regresado de mi último viaje (Eslovenia-Croacia-Bosnia y Montenegro)

He de decir que he venido maravillado y ha sido uno de los viajes que más me han gustado, entre otras cosas por lo uqe representa.

En un primer lugar lo tenia bautizado como el viaje a Croacia, pero tras las experiencias vividas y tras visitar pueblecitos y hablar con gentes del lugar he de decir que para mí siempre será el viaje de Bosnia.

No se me pasa por la cabeza desmerecer ninguno de los otros países pues sería una barbaridad y todos son hermosos con sus diferencias, pero lo que me ha aportado Bosnia tanto paisajística como personalmente ha sido superior a todo el resto lo unico que me traigo de negativo ha sido una multa de tráfico en la República SParvska, que creo que ha tenido más que ver con la matricula de mi coche que con una infracción, pero por suerte se solucionó entregando 10€ al policia que se puso a reir al ver el pasaporte español.

Recomiendo estos paises, si alguien tienen alguna duda estaré encantado de responder que lo traigo fresco.

Un saludo a todos

Genial Obelleiro Aplauso Aplauso
Me voy en septiembre a Croacia+Bosnia con incursión de un día en Kotor. Me alegra lo que comentas de Bosnia. Creo que de Croacia, como hay tanta información todos sabemos las maravillas que nos esperan, pero Bosnia es una gran desconocida. Gracias por tu aportación Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Genial Obelleiro. Me voy en septiembre a Croacia+Bosnia con incursión de un día en Kotor. Me alegra lo que comentas de Bosnia. Creo que... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los...  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Gracias Violeta, Obelleiro Aplauso Aplauso
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Gulpiyuri escribió: Gracias Violeta, Obelleiro Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube