Language:

Experiencias de los recién llegados - Serbia ✈️ p01 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Page 1 of 1 - Topic with 20 messages and 1507 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 1 👍
De vuelta de 4 días y medio ( netos, sin vuelos) por Serbia en coche de alquiler.

Los vuelos con Wizzair desde Barcelona, avión incomodísimo y a petar de serbios, españoles creo que éramos nosotras y 4 mas.... Sorprendentemente , tanto a la ida como a la vuelta, vuelos super puntuales.

Coche alquilado con Green motion ( Mega rent) 200 euros, 5 días con seguro a todo riesgo, pero sin WUG.Estaban abiertos a la 1,30 de madrugada ( no todos lo estan ) . Dormimos en Air star hotel, super correcto, a 4kms del aeropuerto.

Día 1 . Aeropuerto- Lago Palic- Subotica- Novi Sad- Monasterio de Kresidol- Valjevo ( aportación de nuestro amigo serbio para avanzar ruta) Paliza coche
Día 2.- Valjevo- Monasterio de Zica- Monasterio de Studenica- Rio Uvac- Zlatibor ( nuestro amigo serbio nos recomendo ir a dormir a Sigorojno, pero cuando llegamos y vimos que estaba literalmente muerto el pueblo, nos fuimos a dormir a Zlatibor) Por las fechas había disponibilidad de alojamiento la que quisieras. Palizón de coche.
Día 3- Gold gondola- Sargan Eight ( tren) - Drevngrad- Bajina basta ( Casa rio Drina) , Día light de coche
Día 4.- Bajina Basta - Belgrado. Free tour en castellano a las 13 horas, día terrible con mucha lluvia y frio. Por la tarde, mezquita, iglesia de San Miguel y poco mas. Estábamos alojadas en Cetinska 15, un lugar de mucha marcha en Belgrado. Cena en Skardalija. Los restaurantes mas top hay que reservar. Pero todos estan bien. Día light de coche.
Día 5.- Belgrado, San Sava , vuelta por Nuevo Belgrado y Zemun. LLoviendo todo el rato. Aeropuerto a las 16 horas.

No compramos tarjeta sim. Nos apañamos con google maps en off. Para los parkings en Subotica pudimos pagar sin sms, en efectivo. Tienen torretas para efectivo, sin sms. En Belgrado cogimos hotel + parking,

Autopistas, muy baratas, merecía la pena cogerlas.

Pago en general, todos con Revolut. No reintegre en cajero, porque las casas de cambio daban muy buen precio. A 116,50/80 cuando revolut me daba 116,40. El efectivo solo necesario en panaderías, un par de parkings y un par de alojamientos.

El turismo básicamente local. Confirmo que el Sargan Eight no se puede comprar por web, solo telefono. Pero hasta yendo con media hora, tienes plaza , y aunque te dicen que tienes que ir de pie, puedes ir sentado. A nosotras tres nos pareció un trayecto demasiado largo, para lo que ves ( habíamos visto mucho en la carretera). La gracia esta en ver el tren, lo demas, pues no.

Gastronomia, para mi, flojita. De precios super bien, creo que el pais mas barato de los Balcanes ( tengo pendiente Moldavia)

Los días 4 y 5 tremendos de agua y frio, fue un alivio tener coche , nos pudimos mover bastante. Zemun como plan B, no estuvo mal.
Pensábamos haber ido a Golubac i/v el ultimo día, pero ante la que estaba cayendo decidimos abortar. Eso se quedo en el tintero.

Los serbios son super amables, se desviven por ayudarte. La mayoría de los jóvenes, sino todos , hablan ingles muy correcto.

Gracias a @Dovima que su diario me oriento muchísimo en el viaje, y a nuestro amigo serbio que nos hizo algunas recomendaciones practicas. Un saludo
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Votes: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

dinodini wrote:
Hola ¿no hay un post de recien llegados de Serbia, comentando su experiencia, que les gustó, que les decepcionó, etc? Me gustaría leer comentarios sobre este país, para ver si vale la pena visitarlo o no.

También me gustaría saber si el país se puede visitar en transporte público y que te pierdes con ello, siel 80% de los lugares visitantes o menos. Por ej monasterios.

Alguien que haya visitado Serbia sólo en bus o tren puede contarnos algo? Gracias

Diria que no, que no hay un hilo de recien llegados a Serbia y yo creo que no estaria mal que lo creasen y llevasen los mensajes allí sobre las experiencias, que algunos pocos hemos ido escribiendo en este hilo.

Yo estuve en coche, y si, con transporte publico veo dificil ( mejor dicho, supongo que muy lento) llegar a monasterios y a los meandros del Uvac por ejemplo. Otro lugares como Subotica, Novi Sad, Bajina Basta, Zlatibor, no creo que tengas problemas ,

No se si lo has visto, pero hay un diario de 15 días en transporte publico.

www.losviajeros.com/ ...&ini=3

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Serbia  Posted:

Super Expert

Buenas.Estuve tres días en Serbia,pues el día que llegué de madrugada y el día que me marché por la tarde ,no lo cuento.
El primer día me dediqué a visitar la ciudad de Belgrado.A mí me gustó bastante,aunque reconozco que con un día ,si no visitas museos es suficiente.Lo que más me gustó fue el templo de San Sava,que es impresionante por fuera por su tamaño,y espectacular al interior.Hay muchas iglesias ortodoxas a destacar,como la de San Marcos o la de Alejandro Nevsky,con unas pinturas al interior ,preciosas.También es interesante su fortaleza ,con las vistas que tiene,y dos pequeñas iglesias.Hay bastante ambiente en la calle peatonal,que comienza al lado del hotel Moscú.
El segundo día fui en autobús a la fortaleza de Golubac.Es un palizón,pero merece la pena.Cogí autobús directo a Golubac a las 9 de la mañana y tardó casi 3 horas.En Golubac,no me bajé del autobús,pues pasa por la fortaleza que está a unos 4 km de distancia.A la vuelta,para llegar a la ciudad,no me pasó ningún autobús en 30 minutos,y me llevó los 4 km,una persona que conocí en la fortaleza.
El tercer día cojí el tren para Novi Sad.El trayecto es corto.Aquí vi la fortaleza,cuyo reloj está ahora en reformas,atravesé el puente y visité la sinagoga,y el centro peatonal,donde hay una gran plaza y varias iglesias.
Conclusiones
Para un puente de 4 o 5 días merece la pena,al menos para mí.
La gente es superamable,y te ayudan en todo lo que pueden.Para preguntar en inglés es mejor hacerlo a la gente joven,pues todos lo hablan perfectamente.La gente mayor hará lo que pueda por entenderte,eso os lo aseguro.
Los precios son muy asequibles.Se puede pagar en euros,como hice yo al taxi,pues eran las 2 de la mañana y la casa de cambio estaba cerrada.Después cambié.Hay casas de cambio por todos sitios.
La estación de tren y autobús en Belgrado cambiaron de localización,o sería que mi mapa estaba desfasado.Para comprar el billete de tren para Novi Sad,el precio en taquilla y en la máquina,era el mismo;yo pagué en taquilla,para que no me cobraran comisión con la tarjeta.La estación de Novi Sad,en realidad ,está en Petrovarin,cerca de la fortaleza (Aproximadamente a dos paradas de autobús urbano)
El autobús urbano y el tranvía es gratuito.Mi cerveza favorita es JELEN El tiempo que me hizo,para ser primeros de mayo fue bastante caluroso,pues por la tarde hasta 28º.
Si alguién tiene alguna duda y yo se la puedo responder,encantado.
Saludos
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Gracias por comentar a tu vuelta
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

SPYRO43 wrote:
Buenas.Estuve tres días en Serbia,pues el día que llegué de madrugada y el día que me marché por la tarde ,no lo cuento.
El primer día me dediqué a visitar la ciudad de Belgrado.A mí me gustó bastante,aunque reconozco que con un día ,si no visitas museos es suficiente.Lo que más me gustó fue el templo de San Sava,que es impresionante por fuera por su tamaño,y espectacular al interior.Hay muchas iglesias ortodoxas a destacar,como la de San Marcos o la de Alejandro Nevsky,con unas pinturas al interior ,preciosas.También es interesante su fortaleza ,con las vistas que tiene,y dos pequeñas iglesias.Hay bastante ambiente en la calle peatonal,que comienza al lado del hotel Moscú.
El segundo día fui en autobús a la fortaleza de Golubac.Es un palizón,pero merece la pena.Cogí autobús directo a Golubac a las 9 de la mañana y tardó casi 3 horas.En Golubac,no me bajé del autobús,pues pasa por la fortaleza que está a unos 4 km de distancia.A la vuelta,para llegar a la ciudad,no me pasó ningún autobús en 30 minutos,y me llevó los 4 km,una persona que conocí en la fortaleza.
El tercer día cojí el tren para Novi Sad.El trayecto es corto.Aquí vi la fortaleza,cuyo reloj está ahora en reformas,atravesé el puente y visité la sinagoga,y el centro peatonal,donde hay una gran plaza y varias iglesias.
Conclusiones
Para un puente de 4 o 5 días merece la pena,al menos para mí.
La gente es superamable,y te ayudan en todo lo que pueden.Para preguntar en inglés es mejor hacerlo a la gente joven,pues todos lo hablan perfectamente.La gente mayor hará lo que pueda por entenderte,eso os lo aseguro.
Los precios son muy asequibles.Se puede pagar en euros,como hice yo al taxi,pues eran las 2 de la mañana y la casa de cambio estaba cerrada.Después cambié.Hay casas de cambio por todos sitios.
La estación de tren y autobús en Belgrado cambiaron de localización,o sería que mi mapa estaba desfasado.Para comprar el billete de tren para Novi Sad,el precio en taquilla y en la máquina,era el mismo;yo pagué en taquilla,para que no me cobraran comisión con la tarjeta.La estación de Novi Sad,en realidad ,está en Petrovarin,cerca de la fortaleza (Aproximadamente a dos paradas de autobús urbano)
El autobús urbano y el tranvía es gratuito.Mi cerveza favorita es JELEN El tiempo que me hizo,para ser primeros de mayo fue bastante caluroso,pues por la tarde hasta 28º.
Si alguién tiene alguna duda y yo se la puedo responder,encantado.
Saludos

Estupendo resumen y muy bien aprovechado. Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Serbia - Belgrado ▼ Más

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages