Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias Pacha y Pichi-puchi; he visto los vuelos pero son carillos, por lo tanto he descartado la opción de visitar Santorini ó Mikonos; pero he leído que desde Atenas venden tours de un día a islas cercanas como por ejemplo "Hydra". ¿Vale la pena conocer esta isla? ¿cuánto vale la excursión? ¿donde se contrata? ¿la excursión incluye alguna isla más?
Siento hacer tantas preguntas pero es que venirme sin ver ninguna isla....
Gracias Pacha y Pichi-puchi; he visto los vuelos pero son carillos, por lo tanto he descartado la opción de visitar Santorini ó Mikonos; pero he leído que desde Atenas venden tours de un día a islas cercanas como por ejemplo "Hydra". ¿Vale la pena conocer esta isla? ¿cuánto vale la excursión? ¿donde se contrata? ¿la excursión incluye alguna isla más?
No contrates ninguna excursion, vete por tu cuenta a pasar el día a Hidra porque se puede hacer sin problemas. Si que encontraras excursiones visitando Hidra, Poros y Aegina en un día, pero creo que no merece la pena porque es abarcar mucho y no disfrutar nada. Hidra es muy bonita y en nada te plantas en ella. Los billetes los puedes coger un día antes en el Pireo, en cualquiera de las agencias que hay allí, o directamente en la agencia dolphin (la compañia de hidrofoil que va alli) que esta en uno de los muelles, pero no recuerdo el numero. Preguntando llegaras. Un saludo
Hola a todos
Nosotros hemos iniciado este año el gran proyecto de nuestra vida: dar la vuelta al mundo en un velero!!!y este verano estaremos precisamente en las islas griegas!!! tenemos dos camarotes para alquilar e ir cubriendo gastos de modo que por si a alguien le interesa lo de viajar por la zona pero... De otra manera ahí os dejo el blog para que podáis ver el velero y por donde andamos en cada momento.
La idea es hacer Corfú, Lefkas... Y pasar el Canal de Corintio en junio y después ir recorriendo sin prisas el Egeo!!! www.viajesaleatorios.blogspot.com
No contrates ninguna excursion, vete por tu cuenta a pasar el día a Hidra porque se puede hacer sin problemas. Si que encontraras excursiones visitando Hidra, Poros y Aegina en un día, pero creo que no merece la pena porque es abarcar mucho y no disfrutar nada. Hidra es muy bonita y en nada te plantas en ella. Los billetes los puedes coger un día antes en el Pireo, en cualquiera de las agencias que hay allí, o directamente en la agencia dolphin (la compañia de hidrofoil que va alli) que esta en uno de los muelles, pero no recuerdo el numero. Preguntando llegaras. Un saludo
Gracias Laztana, echaré un vistazo por el centro a ver si veo alguna agencia y sino pillaré los billetes en el pireo; con respecto a la isla "Hydra", hay algo en particular que haya que ver? ó simplemente desde el muelle darnos un paseo por el pueblo, que supongo que estará a pié del muelle. Estuve viendo la web de los ferrys y el billete me sale 113 euros ida y vuelta los dos ¿sabes si más o menos es el mismo precio comprándolo allí? es que me parece un poco caro.
No se si sale lo mismo o no, pero si que me parece bastante caro, yo pague unos 30 euros por persona i/v. No hay nada en concreto que ver en la isla, simplemente merece la pena pasear por las calles del pueblo, puedes subir hasta la iglesia que hay sobre el pueblo (yo no llegue hasta arriba) o pasear hasta las playas que estan a unos dos km del pueblo.
Ok, gracias; pues me lo apunto y pregunto precios allí, si es que me convencen voy y sino queda pendiente para otro viaje. Es que por poco más me voy en avion a Santorini.
De todas formas muchas gracias por la información.
Hola a todos, somos 12 personas que estamos organizando un viaje por las islas del mar Jónico en Julio. Pero tenemos dudas de ¿como ir de Atenas a Lefkada?.
Por favor si alguien tiene idea de como ir o conoce algún sitio donde consultar esta información.
Hola
No sé si te refieres a Lefkas... Nosotros estuvimos hace un par de años y alquilamos un coche en Atenas para ir, hay una autopista bastante nueva que te lleva allí en un par de horas, así que supongo que habrá autobuses que hacen ese recorrido!!!!
Nosotros también vamos a estar en Grecia un buen rato a bordo de un velero... Estaremos en Lefkas en mayo, si necesitáis alguna info de última hora no dudéis en preguntar
Silvia
Sailingalea@yahoo.es
Hola
No sé si te refieres a Lefkas... Nosotros estuvimos hace un par de años y alquilamos un coche en Atenas para ir, hay una autopista bastante nueva que te lleva allí en un par de horas, así que supongo que habrá autobuses que hacen ese recorrido!!!!
Nosotros también vamos a estar en Grecia un buen rato a bordo de un velero... Estaremos en Lefkas en mayo, si necesitáis alguna info de última hora no dudéis en preguntar
Silvia
Sailingalea@yahoo.es
Muchas gracias velero-alea, la verdad es que me he liado un poco con los nombre, lo he visto escrito de varias formas y no tenia claro cual era la correcta. He visto que existe la posibilidad de contratar un minibus de Atenas a Lefkas por 725€ con conductor incluido (en la web pone en 6 horas, no se si es correcto), vuelo en avión por unos 120€ y autobus convencional por unos 30€, sigo mirando.
También me ofresco a intentar resolverte alguna duda, si esta en mi manos, te amplio la información. Salimos desde Sevilla y estaremos la segunda quincena de Julio.
Estoy preparando un viaje con mi novia las islas griegas para junio de este año y la ruta que habiamos pensado es Mykonos-Paros-Naxos-Santorini. Tenemos todos los hoteles pensados pero por mas que buscamos no encontramos la manera de ir de Mykonos a Paros.
Se por blogs de gente que ha estado que se puede, pero no encuentro como .
Hola en junio me voy a las islas griegas, llegaré Atenas, donde estaré 4 días y luego 10 días a alguna de esas preciosas islas.
Alguien podría aconsejarme?
¿qué isla es la más bonita, tranquila, romántica, para poder disfrutar del sol y la playa.
Mi idea es alojarme en una villa en una de las islas, alquilar un coche, y de esa isla, pues viajar en ferry e ir conociendo el resto, las que me de tiempo.
¿qué me aconsejais?
Alguien se ha quedado en alguna villa o casa de alquiler que me podais recomendar.Necesito organizarme, son tantas y tan bonita. Me ayudais a organizar mi viaje?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
miriamalba Escribió:
Hola en junio me voy a las islas griegas, llegaré Atenas, donde estaré 4 días y luego 10 días a alguna de esas preciosas islas.
Alguien podría aconsejarme?
¿qué isla es la más bonita, tranquila, romántica, para poder disfrutar del sol y la playa.
Mi idea es alojarme en una villa en una de las islas, alquilar un coche, y de esa isla, pues viajar en ferry e ir conociendo el resto, las que me de tiempo.
¿qué me aconsejais?
Alguien se ha quedado en alguna villa o casa de alquiler que me podais recomendar.Necesito organizarme, son tantas y tan bonita. Me ayudais a organizar mi viaje?
Ya te contesté en el hilo Consejos sobre Grecia, pero te pego aquí otra vez la información por si no lo pudiste leer. De todas maneras, como dejas tu mensaje en diferentes hilos abiertos se esparce mucho la información... 8)
Lo veo un poco dificil el plan que quieres montar, no creo que sea buen sistema tener una isla como base, ya que les traslados en ferry a veces no son fiables y puden resultar tediosos.
Como isla romantica sin duda Santorini. Allí en 3 días podrias ver lo indispensable. Pero playas no hay ( bueno alguna hay pero no se caracterizan por su calidad)
Cerca de allí (3 h en ferry) y con buenas playas tienes Paros y Naxos pero ya son mas grandes, así que necesitarias unos 3 días en cada una también para conocerlas. ( Aquí te hablo de oidas, ya que aun no las conozco). Mikonos también es genial, y en 2 o 3 días lo tienes visto.
Mas lejos te queda ya Rodas, pero es un sitio precioso. Buenas playas y bonita ciudad.
Yo, particularmente haria lo siguiente:
Si solo quieres ver Atenas, con 2 o 3 días tienes suficiente.
Luego te pillas un avion y te vas a la isla mas alejada, por ejemplo Santorini. 3 días.
Y de allí vas volviendo hacia la peninsula en ferry parando en las diferentes islas que quieras ( Ios, Naxos, Paros o Mikonos) estando 3 días por ejemplo en cada isla que escojas. Podras visitar 3 en 9 días.
Espero poderte haber ayudado.
Saludos!
Si te interesan Villas u hoteles te puedo ayudar con mi experiencia, pero dime en que plan vas y de que presupuesto dispones.
Saludos!
BangkokRain Escribió:
Hola
Tenemos planeado ir este verano a las islas griegas y me gustaría informarme de:
1) Si es posible hacerlo del rollo Bed & Breakfast o si por allí sólo hay hoteles. (Sugerencias, sobre todo en Oia).
2) De los horarios y los circuitos que hacen los ferries por las islas.
3) De si sale más a cuenta alquilar un coche para todo el viaje y meterlo en los ferries o alquilar un coche o una motillo en cada isla.
4) Recomendaciones de islas. Por ahora tenemos en mente Santorini, Mykonos y Rodas. (Skópelos vale la pena?)
Muchíiiiiiisimas gracias por adelantado.
En la mayoria de islas encuentras particulares que ofrecen habitaciones para alquilar. No te puedo aclarar mas ya que nunca me he interesado por ese tipo de alojamiento. Supongo que en Oia habrá, pero allí es la ciudad mas cara de todo Santorini, que a su vez es la isla mas cara de las Cicladas. 8) Si necesitas consejo sobre hoteles en Oia si que puedo ayudarte.
Los horarios y trayectos de los ferris los tienes en esta web. www.paleologos.gr/
Lo del coche, seguro que te sale mas economico alquilarlo en las diferentes islas. En Atenas puedes encontrar algo que esté bien de precio, pero en las islas en verano te saldrá carete.
Sobre recomendación de islas, todas tienen su atractivo, depende en el plan que vayas:
Santorini, preciosos paisajes, la puesta de sol... 100% te encantará. Pero no tiene buenas playas.
Mikonos, mucha fiesta y buenas playas. Se me parece al rollo de Ibiza. Pero en plan cool.
Rodas es mas grande, bonita ciudad medieval, buenas playas. No suele hacer tanto viento como en las cicladas. Lindos es genial.
Skopelos es donde rodaron Mama mia! es genial, muy pequeña. Bonitas playas. Al menos hace 4 años era mas economica que las cícladas. Lo combinaria con Skiathos que esta al ladito.
Después de esta descripción a titulo personal:
Para ir a Rodas lo veo una pasada lo del ferri. Yo no dudaria en usar el avion.
Santorini también es las que te queda mas alejada de las cicladas. Yo siempre que he ido ha sido en avion.
Mikonos si que te queda bien desde el Pireo para ir en ferri.
Skopelos te queda en las Esporadas, dirección contraria de las otras 3...
Todas son geniales, pero te aconsejo que te cojas un mapa y elijas en base a la cercania y la facilidad de las conexiones entre las islas, por que si no es que tengas un mes entero, bastante dinero para gastar en aviones y ganas de ir arriba y abajo...
Te ayudo a hacer un itinerario si quieres, pero decide si quieres Cicladas, Esporadas, Rodas...
La idea era ir saltando de isla en isla con los Ferries, pero ahora que lo dices quizás valdría la pena reconfigurar el circuito.
Para ir a Rodas en avión sería desde Atenas o hay aeropuertos en las islas que te comento?
Una última cosa. Viendo lo que me dices y lo que he estado leyendo en la red quizás sí valga la pena estirarse un poco en Santorini y pagar un hotel. Cuál me recomiendas así barato y céntrico? No hace falta que tenga piscina ni ningún tipo de lujos porque seguramente estaremos todo el día callejeando y haciendo fotos.
BangkokRain Escribió:
Muchísimas gracias pichi-puchi!
La idea era ir saltando de isla en isla con los Ferries, pero ahora que lo dices quizás valdría la pena reconfigurar el circuito.
Para ir a Rodas en avión sería desde Atenas o hay aeropuertos en las islas que te comento?
Una última cosa. Viendo lo que me dices y lo que he estado leyendo en la red quizás sí valga la pena estirarse un poco en Santorini y pagar un hotel. Cuál me recomiendas así barato y céntrico? No hace falta que tenga piscina ni ningún tipo de lujos porque seguramente estaremos todo el día callejeando y haciendo fotos.
Gracias otra vez.
Si te apetece Rodas y combinarlo con las Cicladas lo que yo haria seria ir hasta Rodas en avion desde Atenas, pasar allí los días que os parezcan y desde allí coger avion (1h) o ferri (7 h aprox) hasta Santorini.
De Santorini a Mikonos y de Mikonos a Atenas. Estos trayectos en ferry ya no son tan bestias.
Respecto al hotel en Santorini: yo la piscinita no la perdonaria. En verano hace muchisimo calor, y como te he comentado hay poca playa y no son maravillosas. www.lauda-santorini.com/ Este me comentaron que estaba arreglado de precio. Puedes consultar a ver. www.hostelworld.com/ ...orini-4579 De Casa Francesca también me hablaron bien, y por unos precios inmejorables en Oia.
Nosotros ahora alquilamos un apartamento, www.katikies.com/ este es el hotel en que habiamos estado el primer año, por pardillos. Es muy chulo pero demasiado caro para lo que ofrecen.
Estos que te comento estan en Oia. Si no, en Fira ( que es la capital) puedes encontrar cosas mucho mejor de precio y también con vistas a la Caldera.
Saludos!!
Vi el Katikies en una revista de viajes (creo que la National), como uno de los más espectaculares del mundo, pero claro, al consultar la página web no veas qué precios!!!
Oye muchas gracias, ya te iré comentando según vayamos decidiento el circuito. Y graaaaacias otra vez por la rapidez y la amabilidad!
Pues como te digo estubimos allí hace ya unos años, la primera vez que fuimos a Santorini, pero después allí vimos que habian muchisimos sitios con las mismas vistas y a mitad de precio.
Este año vamos a www.anastasisapartments.com/
Cualquier cosa que os pueda ayudar, pues ningun problema.
Saludos!