Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Veliko Tarnovo: que ver, restaurantes y hoteles - Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 19954 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Veliko Tarnovo: que ver, restaurantes y hoteles - Bulgaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La ciudad de Veliko Tarnovo, una de las antiguas capitales de Bulgaria y centro cultural en su época medieval, es patrimonio de la Humanidad y uno de sus principales atractivos turísticos.

La ciudad esta enclavada en una región agreste y su orografia viene marcada por el río Yantra que forma varias hoces y cañones, sobre los que cuelga la ciudad y su famosa fortaleza: el castillo de Tsaverets, que domina la ciudad, ademas de poseer interesantes edificios civiles y religiosos que datan de diferentes épocas.

Cerca de la ciudad se pueden visitar el poblado de Arbanasi y el Monasterio de la Transfiguración (a 6km de la ciudad).
Ir arriba La ciudad de Veliko Tarnovo, una de las antiguas capitales de Bulgaria y centro cultural en su época medieval, es patrimonio de la... Compartir:
Enlaces Asunto: Veliko Tarnovo: que ver, retaurantes y hoteles - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Iratxo
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Victor, Veliko Tarnovo es muy pequeño, así que todo está centrico, seguro que te encanta, la calle de loso hay un artesanos, luego hay un par de iglesias curiosas y justo abajo hay un obelisco y cuatro reyes.

La fortaleza es muy bonita y por la noche hay un espectáculo de luz y sonido que se ve desde cualquier parte del pueblo que tenga vistas a la fortaleza, cuenta la historia de la misma, pero no hablan. A la entrada de la fortaleza hay un espectaculo de marionetas que lo ponen en español y también la cuentan.

Arbanassi es una pasada, muy muy pequeño pero muy bonito.

Si necesitas más información sobre algo...

QUÉ ENVIDIA!!!!!
Ir arriba Victor, Veliko Tarnovo es muy pequeño, así que todo está centrico, seguro que te encanta, la calle de loso hay un artesanos, luego hay un... Iratxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Puxasturies
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Un favor más pmalenkin. ¿Podrías decirme la ubicación exacta de la Iglesia de la Natividad de Arbanasi?
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Un favor más pmalenkin. ¿Podrías decirme la ubicación exacta de la Iglesia de la Natividad de Arbanasi? Muchas gracias de antemano. Puxasturies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
maps.google.es/ ...1&t=h&z=17
Ir arriba Pmalenkin escribió: Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
En el centro de Arbanasi hay un cartel con la situación de las iglesias. Es un poco laberíntico, pero antes o después se encuentra. Si no, se pregunta, no hace falta llevar un mapa desde aquí. La de los santos Michael y Gabriel es también una maravilla.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba En el centro de Arbanasi hay un cartel con la situación de las iglesias. Es un poco laberíntico, pero antes o después se encuentra. Si... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Buenos días a todos!

Pmalenkin o quien pueda ayudarme, se puede ir de Veliko a Arbanasi andando, como he leído en algún post? Cuál es la alternativa si no??

Muchísimas gracias por adelantado!

Que tengáis un buen día de verano!
Ir arriba Buenos días a todos! pmalenkin o quien pueda ayudarme, se puede ir de Veliko a Arbanasi andando, como he leído en algún post? Cuál es la... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues en realidad sí puedes, estará a unos 3-4 km, así que en menos de una hora estás.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues en realidad sí puedes, estará a unos 3-4 km, así que en menos de una hora estás. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hay unos microbuses (marshrutki) que salen de Veliko hacia Arbanassi cada media o una hora, pero yo te recomiendo el taxi porque es muy poquita distancia y te saldrá bastante barato.

Andando sí puedes ir, pero sería andar por la carretera junto al tráfico 3 cuartos de hora, por lo que yo iría en taxi.
Ir arriba Hay unos microbuses (marshrutki) que salen de Veliko hacia Arbanassi cada media o una hora, pero yo te recomiendo el taxi porque es muy... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a los dos por la respuesta!

La verdad es que ayer miré en Google Maps y vi que efectivamente el trayecto era carretera...... Que me gusta andar, pero por donde pueda hacerlo agustito........ Muy feliz

Cogeremos taxi entonces.

Gracias y buen día!
Ir arriba Muchísimas gracias a los dos por la respuesta! La verdad es que ayer miré en Google Maps y vi que efectivamente el trayecto era... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Puxasturies
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Muchas gracias a pmalenkin y Ankara98.
Ir arriba Muchas gracias a pmalenkin y Ankara98. Puxasturies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
El que pase por Veliko Tarnovo puede incluir en su visita las ruinas de la ciudad romana de Nikopolis ad Istrum, a 20 km al norte de Veliko, dirección Ruse.
Las instalaciones han sido renovadas, con toda la info también en inglés, etc...
Ir arriba El que pase por Veliko Tarnovo puede incluir en su visita las ruinas de la ciudad romana de Nikopolis ad Istrum, a 20 km al norte de... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Holaaaaaaaaa! Otra preguntita......

Sabéis si está todas las noches de verano el espectáculo de luces en la fortaleza de Veliko Tarnovo....?

Muchas gracias por adelantado.

Abrazos!
Ir arriba Holaaaaaaaaa! Otra preguntita...... Sabéis si está todas las noches de verano el espectáculo de luces en la fortaleza de Veliko... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Puxasturies
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Para Ankara98 con respecto a tu pregunta, perfectamente contestada (como siempre) por pmalenkin.
Las condiciones son exactamente las expuestas por pmalenkin.
Nosotros hemos estado las noches del 16 y 17 de julio en Veliko Tarnovo (espectacular) y tuvimos la suerte de presenciar el maravilloso espectáculo de 15 minutos aprox. De luces (el sonido sólo en la fortaleza) gracias a la generosidad de un grupo de turistas alemanes.
Ojala tengas suerte.
Ir arriba Para Ankara98 con respecto a tu pregunta, perfectamente contestada (como siempre) por pmalenkin. Las condiciones son exactamente las... Puxasturies Compartir:
Enlaces Asunto: Veliko Tarnovo- Bulgaria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues estoy en Veliko Tarnovo (a veces escrita como Veliko Turnovo), traigo una nube pegada al culo y ha comenzado a llover.

Es una ciudad interesante y bonita: con sus casas colgadas sobre colinas y sus fortalezas.
bulgariatravel.org/ ...rnovo_grad

Hotel me he cogido el Family Hotel Silvestar *** (Семеен Хотел Силвестър) a 100 metros de la entrada de la fortaleza. Me ha costado solo 53 euros la suite para 2 adultos y 2 niños.

Es un hotel correcto y tiene parking debajo del edificio. La chica de la recepción habla español, porque estuvo viviendo en España.
www.fhsilvestar.com/

Hemos cenado maravillosamente en el elegante restaurante Ivan Asen (ресторант иван асен велико търново), con vistas al castillo por 23 euros... Chocado
www.ivan-asen.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues estoy en Veliko Tarnovo (a veces escrita como Veliko Turnovo), traigo una nube pegada al culo y ha comenzado a llover. Es una ciudad... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Pelea Pelea Pelea No disimules, y a ti también Doblemente malvado

Como no hayas visto las de Arbanassi ... Pelea

Me parece que me he perdido muchas cosas en Bulgaria.

Mi planificación de mi viaje a Rumania sufrió severamente (por falta de tiempo) las caidas del servidor. La de Bulgaria fue peor, porque ni la habia empezado.

También influyó el cansancio... Tuvimos que descartar Rila y Sofia por falta de tiempo y dirigirnos a la costa del Mar Negro. Allí dedicamos un día completo a descansar en Sozopol, sin hacer nada.

Tenemos escusas de sobra para volver... Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me parece que me he perdido muchas cosas en Bulgaria. Mi planificacion de mi viaje a Rumania sufrió severamente (por falta de tiempo) las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
abaquo Escribió:
Pelea Pelea Pelea No disimules, y a ti también Doblemente malvado

Como no hayas visto las de Arbanassi ... Pelea

Me parece que me he perdido muchas cosas en Bulgaria.

Mi planificación de mi viaje a Rumania sufrió severamente (por falta de tiempo) las caidas del servidor. La de Bulgaria fue peor, porque ni la habia empezado.

También influyó el cansancio... Tuvimos que descartar Rila y Sofia por falta de tiempo y dirigirnos a la costa del Mar Negro. Allí dedicamos un día completo a descansar en Sozopol, sin hacer nada.

Tenemos escusas de sobra para volver... Guiño

La virgen! Rila es un must mundial! Espero que al menos pudieses subir a Boyana desde Sofia, y a Arbanasi desde Veliko Tarnovo (que yo creo que las incluirán algún día en el Patrimonio de la Humanidad). No te pierdas ahora la zona de la Bucovina rumana!
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Ir arriba La virgen! Rila es un must mundial! Espero que al menos pudieses subir a Boyana desde Sofia, y a Arbanasi desde Veliko Tarnovo (que yo... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Veliko Tarnovo: que ver, retaurantes y hoteles - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, creamos un hilo para Veliko Tarnovo.

Gracias por vuestras aportaciones... Y se queda para la proxima las iglesias de Arbanasi. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bueno, creamos un hilo para Veliko Tarnovo. Gracias por vuestras aportaciones... y se queda para la proxima las iglesias de Arbanasi. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Veliko Tarnovo: que ver, retaurantes y hoteles -...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
-VELIKO TÁRNOVO**. Uno de los mayores fiascos del viaje. El conjunto urbano, tan alabado en la guía, es una decepción, apenas una callecita con tiendas para turistas. La iglesia de los 40 Mártires, en la parte baja junto al río -mejor ni pagar los 3 € que cobran-, no vale la pena en absoluto, es una pura reconstrucción en la que lo único antiguo son 4 capiteles romanos y unos restos mínimos de frescos que no justifican la visita. La catedral, nada atractiva por fuera, tiene frescos en su interior, pero nada especiales. Lo más llamativo de la ciudad es el espectacular recinto amurallado de la villa medieval- hoy inexistente- que protege la colina rodeada por un cerradísimo meandro del río, en un sorprendente emplazamiento, como también lo está la mayor parte del casco antiguo. La iglesia de S. Nicolás se merece una visita por su estupendo interior.
ALREDEDORES DE VELIKO TÁRNOVO:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

-ARBANASI*****. En las afueras de V. Tárnovo, a solo 3 km, encontramos casi de casualidad uno de los más sorprendentes lugares de Bulgaria, el pueblo de Arbanasi. Interesante por su arquitectura tradicional, pero IMPRESCINDIBLE por sus iglesias. Son 5; 2 de ellas no se visitan; una, la de S. Dimíter, estaba cerrada, pero se puede ver el interior a través de la ventana, aunque tiene poco interés. Las otras 2, son espectaculares, tanto la de los santos Michael y Gabriel como, sobre todo, la de la Natividad. Exteriormente no dicen nada, pero el interior es un deslumbrante derroche artístico de bellísimas pinturas cubriendo todas las paredes, bóvedas, arcos, vigas, etc, con miles de figuras, cientos de escenas en una explosión de sabia combinación de color y fantasía ilimitada. Entrada de pago, a 3 € cada una. De ir a una sola, la de la Natividad es más completa.
No permiten fotos, pero como nos dejaron solos dentro, me puse las botas y, aunque sin flash, pequé una y otra vez. Que Dios me perdone.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

-MONASTERIO DE LA TRANSFIGURACIÓN**. A 6 km de V. Tárnovo por la carretera de Ruse. Vale la pena visitar este enclave que incluye una iglesita con algunas pinturas en el exterior (creo que también el interior, pero estaba cerrada) en un monasterio de atractiva arquitectura rústica que por sus elementos la hacen muy fotogénica. Conviene hacer esta visita antes de la de Arbanasi.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Dom, 31-08-2014 11:22, editado 3 veces
Ir arriba - VELIKO TÁRNOVO **. Uno de los mayores fiascos del viaje. El conjunto urbano, tan alabado en la guía, es una decepción, apenas una... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Monasterio Preobrazhenski o de la Transfiguración - Veliko  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:

ALREDEDORES DE VELIKO TÁRNOVO:
-ARBANASI*****. En las afueras de V. Tárnovo, a solo 3 km, encontramos casi de casualidad uno de los más sorprendentes lugares de Bulgaria, el pueblo de Arbanasi. Interesante por su arquitectura tradicional, pero IMPRESCINDIBLE por sus iglesias. Son 5; 2 de ellas no se visitan; una, la de S. Dimíter, estaba cerrada, pero se puede ver el interior a través de la ventana, aunque tiene poco interés. Las otras 2, son espectaculares, tanto la de los santos Michael y Gabriel como, sobre todo, la de la Natividad. Exteriormente no dicen nada, pero el interior es un deslumbrante derroche artístico de bellísimas pinturas cubriendo todas las paredes, bóvedas, arcos, vigas, etc, con miles de figuras, cientos de escenas en una explosión de sabia combinación de color y fantasía ilimitada. Entrada de pago, a 3 € cada una. De ir a una sola, la de la Natividad es más completa.
-MONASTERIO DE LA TRANSFIGURACIÓN**. A 6 km de V. Tárnovo por la carretera de Ruse. Vale la pena visitar este enclave que incluye una iglesita con algunas pinturas en el exterior (creo que también el interior, pero estaba cerrada) en un monasterio de atractiva arquitectura rústica que por sus elementos la hacen muy fotogénica. Conviene hacer esta visita antes de la de Arbanasi.

Que envidia, yo no vi las de Arbanasi estando en el pueblo, porque no las supe buscar. Avergonzado

A cambo tengo algunas del interior del monasterio de la Transfiguración:

Fijate la diferencia entre los dos santos restaurados y los dos sin restaurar:
Monasterio Preobrazhenski o de la Transfiguración - Veliko - Veliko Tarnovo: que ver, restaurantes y hoteles - Bulgaria

bulgariatravel.org/ ...i_manastir
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que envidia, yo no vi las de Arbanasi estando en el pueblo, porque no las supe buscar. A cambo tengo algunas del interior del monasterio... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Veliko Tarnovo: que ver, retaurantes y hoteles -...  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues francamente, prefiero los no restaurados de la derecha, que se ven muy bien. Los restaurados, a la izquierda, con esos colores tan oscuros que les han puesto, vamos, que mejor haber llamado a la del Ecce Homo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues francamente, prefiero los no restaurados de la derecha, que se ven muy bien. Los restaurados, a la izquierda, con esos colores tan... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Veliko Tarnovo: que ver, restaurantes y hoteles  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Veliko Tarnovo: que ver, restaurantes y hoteles - Bulgaria - Foro Grecia y Balcanes Rutas e itinerarios por Bulgaria Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Rutas e itinerarios por Bulgaria Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube