Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas, Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 24965 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Zakynthos (Zante) en las Jónicas, rutas, visitas, playas, cuántos días, cómo llegar, ferrys, alojamiento, restaurantes, excursiones, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas, Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Zante (Zakynthos) es una de las islas del archipiélago de las Jónicas, se encuentra en el grupo sur, junto a Kefalonia Íthaca y Lefkada

Mezcla de tranquilidad y turismo, es una isla fértil y montañosa con bonitas playas y restos históricos, la capital es Zante, con bonitos edificios neoclásicos

Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas, Grecia - Foro Grecia y Balcanes

La zona de Laganas es muy turística, otros pueblos son Bochali, Agrassi y Alykes, Porto Limionas, destacan las playas de Vasilikos, Gerakas, Volimes, Ta Xigkia, Porto Vromi, los islotes de Maratonisi, Peluso, San Juan, a los que se accede en barca y la famosa playa del Naufragio (Navagio), accesible en barco desde Zante y desde el puerto de Kambi.

También destacan la Cueva Azul y el Cabo Skinari

Hay vuelos diarios desde Atenas (y otras capitales europeas) y ferrys desde Patras y Kilini en el Peloponeso y la isla de Kefalonia
Ir arriba Zante (Zakynthos) es una de las islas del archipiélago de las Jónicas, se encuentra en el grupo sur, junto a Kefalonia Íthaca y Lefkada... Compartir:
Enlaces Asunto: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas, Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola AnnieMoon!

No tengo el placer de conocer Kefalonia (este año toca el norte de Grecia jeje), pero a Zakynthos que sí lo conozco no le dedicaría más de 3 días.
Como lógicamente es una elección muuyyy personal me explico:
- la costa Este y los alrededores de Zante son muy de turismo británico y a mí personalmente ese estilo no me va.
- el norte es precioso y escarpado (Naufragio, las cuevas, etc.) pero a muchos lugares solo puedes llegar en barco, por lo que si vas en coche como la mayoría, seguramente agrupes casi todas esas visitas en un día.

Teniendo 10 días, y sabiendo que desde Kefalonia quieres ir a Ítaca, creo que 3 días o a la sumo 4 en Zakynthos estarían bien.

Sugerencia: la playa de Gerakas.... No te la pierdas!!!
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola AnnieMoon! No tengo el placer de conocer Kefalonia (este año toca el norte de Grecia jeje), pero a Zakynthos que sí lo conozco no le... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias becaira!!

A ver que me cuenta Neguel de Kefalonia cuando se pase Guiño

Por cierto, que zona de Zakynthos es mejor para alojarse? Somos una pareja joven sin niños pero tampoco queremos ir de fiesta, solo un sitio con tavernas locales donde cenar a gusto y como muchisimo tomarse una copa.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Gracias becaira!! A ver que me cuenta Neguel de Kefalonia cuando se pase ;) Por cierto, que zona de Zakynthos es mejor para alojarse... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!!

Nosotros nos alojamos en Zante y no me arrepiento, no es un pueblo pero tampoco demasiado grande, tiene un agradable paseo por la noche, y hay sitios de sobra para cenar, o tomar algo en plan terracita (opino lo mismo) y tienes el ferry a mano.... Eso sí, si buscas algo muy tranquilo o con playa a pie de hotel, no es lo adecuado...

Cuando busqué en su día, también vi muchas casas rurales chulas.... Yo para Grecia miro normalmente en www.greeka.com (aunque supongo que ya lo conocerás) y contacto directamente con los alojamientos..

Seguro que Neguel te puede orientar.... Aunque no os conozco a ninguna, me he leído 100 veces todos vuestros diarios!!!
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola de nuevo!!! Nosotros nos alojamos en Zante y no me arrepiento, no es un pueblo pero tampoco demasiado grande, tiene un agradable... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

POCODINERO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Gracias, aun así le he enviado un privado a Neguel, porque creo que ella tenia un libro o algo, por si puede enviarnos a algun sitio. Los libros que he visto son todos genericos de grecia o alguno de islas, pero vamos que dedican muy poco tiempo a zante.
El hotel se llama LESANTE.
Ya me diras...gracias
Ir arriba Gracias, aun asi le he enviado un privado a Neguel, porque creo que ella tenia un libro o algo, por si puede enviarnos a algun sitio. Los... POCODINERO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

Abril2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Buenos días!!
Yo también estoy barajando las jónicas como destino este verano, pero como todavía no tenemos las fechas de vacaciones aseguradas sólo estoy mirando por encima Mr. Green

Por lo que he visto, sí que existen excursiones desde Kefalonia a Zakynthos, p. Ejemplo: www.panem-tours.com/ ...html#zante
O este crucero de un día a Zakynthos: kefalonia-cruises.gr/zante.htm
_________________
2007 - Tailandia
2008 - Milán, Florencia, Egipto, Nueva York
2009 - Roma, Kuala Lumpur, Bali, Perhentian
2010 - C. Daurada, Roma, Florencia
2011 - China + Vietnam
2012 - París
Ir arriba Buenos días!! Yo también estoy barajando las jónicas como destino este verano, pero como todavía no tenemos las fechas de vacaciones... Abril2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

ALEIXITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS,

TENDRÉ EN CUENTA LO DE LOS ALOJAMIENTOS...
EMPEZARÉ A MIRAR POR ZANTE, AL SER LA PRIMERA ISLA EN LA QUE ESTAREMOS...QUE ZONA ME ACONSEJAIS??? TENGO ENTENDIDO QUE LA MEJOR ZONA ES LA DEL NORTE.

O MAS BIEN ALGUNA LOCALIDAD PARA PODER ALOJARSE QUE ESTÉ BIEN!
Ir arriba MUCHAS GRACIAS, TENDRÉ EN CUENTA LO DE LOS ALOJAMIENTOS... EMPEZARÉ A MIRAR POR ZANTE, AL SER LA PRIMERA ISLA EN LA QUE ESTAREMOS...QUE... ALEIXITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

ALEIXITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
OK!!!
Muchas gracias lamaga333.

De momento seguiré planeando los días de zante!!!
Los que habeis estado en zante , que zona me aconsejais???? norte o sur?? y pueblo para alojarse.
Por cierto para que yo tenga una idea... Que medida tiene mas o menos la isla comparando con las baleares ??? a cual se parece??? son muy largas las distancias??

Merci
Ir arriba OK!!! Muchas gracias lamaga333. de momento seguiré planeando los dias de zante!!! Los que habeis estado en zante , que zona me... ALEIXITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

ALEIXITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
BUENOS DIAS!!!!
VUELVO A ESTAR POR AQUÍ!!!!
TENGO UNA PREGUNTA SOBRE ZANTE...
HE ESTADO LEYENDO QUE EN ZANTE LAS PLAYAS MÁS INTERESANTES SÓN LAS DE LAGANAS Y VASSILIKOS.
ADEMÁS ME COMENTARON QUE LA MEJOR ZONA PARA ALOJARSE ES EN VASSILIKOS, QUE OS PARECE???
PERO NO ACABO DE ATAR CABOS YA QUE EL MISMO QUE COMENTABA ESTO DECIA QUE ESTA ZONA EN GRIEGO ERA LA DE AGIOS NIKOLAOS...PERO ESTA EN EL NORTE, Y LA OTRA ZONA EN EL SUR!!! NO ENTIENDO NADA!!!!
ALGUIN ME PUEDE ACLARAR
MUCHAS GRACIAS!!!
Ir arriba BUENOS DIAS!!!! VUELVO A ESTAR POR AQUÍ!!!! TENGO UNA PREGUNTA SOBRE ZANTE... HE ESTADO LEYENDO QUE EN ZANTE LAS PLAYAS MÁS INTERESANTES... ALEIXITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
ALEIXITO

Es que la zona en la que alojarse es algo que depende mucho de tus gustos.

Yo por ejemplo en Vassilikos no me alojaría porque está en un extremo y a mí me gusta estar un poco más "céntrico" para mis visitas, y conducir menos.

Pero también hay gente que valora mucho tener la playa a 100 metros...

Mi recomendación es que mires fotos de lugares y alojamientos y elijas en base a tus propios gustos.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba ALEIXITO. Es que la zona en la que alojarse es algo que depende mucho de tus gustos. Yo por ejemplo en Vassilikos no me alojaría porque... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

ALEIXITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
ME RECOMIENDAS LA ZONA DE LA CAPITAL???? ES MUY TURISTICA????
Ir arriba ME RECOMIENDAS LA ZONA DE LA CAPITAL???? ES MUY TURISTICA???? ALEIXITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ALEIXITO,

Primero, te comento una cosilla, en los foros y en gral en internet, escribir todo con mayusculas esta considerado como gritar. Supongo que no lo sabes, por eso te lo comento, que no creo que sea tu intención Guiño

Creo que quedarse en Zante capital puede ser una buena idea, es realmente un pueblo grande y creo que debe tener ambientillo por las noches para cenar, tomar algo o dar un paseo.
No me quedaria en Laganas, ni creo que sean las mejores playas ni me gusto el sitio, que es turistico a tope, es un benidorm griego, allí solo pasamos el ultimo día a comprar los souvenirs porque habia millones de tiendas de souvenirs.
Y como te dice Becaira, Vassilikos esta muy alejado.

Entre las cosas que has dicho yo me alojaba en Zante Capital.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola ALEIXITO, Primero, te comento una cosilla, en los foros y en gral en internet, escribir todo con mayusculas esta considerado como... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

ALEIXITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ups!!! muchas gracias, pido disculpas.

Pues decidido buscaré alojamiento en zante capital.

Gracias
Ir arriba Ups!!! muchas gracias, pido disculpas. Pues decidido buscaré alojamiento en zante capital. Gracias ALEIXITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

ALEIXITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias,
Mirare los trenes de grecia y los ferrys hacia zante

Si sabeis mas combinaciones ya me direis...
Ir arriba Ok muchas gracias, mirare los trenes de grecia y los ferrys hacia zante. si sabeis mas combinaciones ya me direis... ALEIXITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Muy bien ALEIXITO !!

Más arriba ANNIE puso un enlace con los transportes a Zante

www.zanteisland.com/ .../orari.htm
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Muy bien ALEIXITO !! Más arriba ANNIE puso un enlace con los transportes a Zante. PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

ALEIXITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Lo siento...estaba despistao y muy agobiao!!!!
Pido disculpas
Ir arriba Lo siento...estaba despistao y muy agobiao!!!! pido disculpas ALEIXITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
ALEIXITO

Qué mala suerte lo de tus vuelos! Para ir a Zante en ferry, yo salí desde el puerto de Kyllini (al sur de Patras). Supongo que desde Patras también habrá pero mejor llama a la oficina de turismo y pregúntales cual es la mejor combinación.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba ALEIXITO. qué mala suerte lo de tus vuelos! Para ir a Zante en ferry, yo salí desde el puerto de Kyllini (al sur de Patras). Supongo que... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Irli, ¿la vuelta también es desde Kefalonia?
Si es así la opción que planteabas al principio parece buena idea.
En esta web www.zanteisland.com/ .../orari.htm pone que existe ferry diario pero lo lleva Ionian Cruises en lugar de Ionian Ferries, y no he encontrado su web.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Irli, ¿la vuelta también es desde Kefalonia? Si es así la opción que planteabas al principio parece buena idea. En esta web pone que... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
No, vuelvo desde patras.
Ir arriba Irli escribió: No, vuelvo desde patras. Irli Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cefalonia y Zakynthos - Islas Jónicas Grecia  Publicado: Responder citando

VA79
Experto

Experto
Registrado:
30-12-2010

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Otra pregunta, Tsilivi en Zakynthos es muy alejado? o es mejor quedarse en Zante capital???
Ir arriba Otra pregunta, Tsilivi en Zakynthos es muy alejado? o es mejor quedarse en Zante capital??? VA79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas  Publicado: Responder citando

ItxasoET
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2013

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
KoRnleone Escribió:
Por dar algo más de información, que este hilo está algo pobre.

En 2 días se puede ver lo más importante de la isla si se dispone de transporte privado.

Nosotros nos hemos alojado en la parte de Tragaki. 20 min al norte de Zante, una vez pasada la zona guiri. Zona muy tranquila, pero a un paso de la capital, y a mitad de altura de la isla para que ir a cualquier parte no suponga más de 1h en coche.

Nos hemos alojado en Jimmy's studio, por si a alguno le interesa. Habitaciones dobles, triples o cuádruples a precio muy económico, con balcón y una cocina básica. Excelente relación calidad precio.

Si tenéis transporte no se os ocurra contratar las excursiones en Zante ni nada parecido. Para las blue caves id hasta el cabo skinari directamente, sin reservar nada. Allí sale un bote de una empresa llamada hermanos potaminis, ya mencionada en este hilo, cada 10 minutos en verano. Por 10€ por persona te llevan en bote 40 minutos. Entras en 3 cuevas, te da una rutilla y te puedes bañar 10 minutos. Tirado de precio y espectacular.

Para playa Navaggio ellos tb lo hacen, por 15 € creo, el viaje conjunto cuevas más playa. En la playa llegar, verla desde el barco y bañarse una hora.

En porto Vromi hay otra empresa que tb hace playa Navaggio por 15 €. I'd directamente, en el pueblo de Marie's que está a medio camino de porto Vromi esa empresa tiene un stand. Podéis contratarlo en ambos sitios, por la web o por WhatsApp.
Son los sitios más cercanos a ambos destinos y los más baratos. Si lo contratais desde otros sitios lo q hacéis es pagar de más por el traslado en barco hasta allí. He visto precios de 35, 45, 60 €... Por prácticamente lo mismo. Un robo.

Nosotros lamentablemente no hemos podido visitar Navaggio. Por tierra estaba cortado el acceso, la playa cerrada por riesgo de incendio ya que sólo hay una entrada/salida. Y al mismo tiempo había exceso de viento y no se podía acceder navegando. Una lástima y una mala coincidencia, tb una pega por ir solo 2 días.
La isla es espectacular. Pillad transporte y recorredla. Es montañosa, tiene partes en q subes y tienes unas vistas de valles llenos de olivos y pueblecitos brutal.
Tb zonas de bosque de pinos, y otras más secarral. Bahías con vistas increíbles desde la montaña llegando a porto Vromi, parecido por la zona de la costa acercándose a las cuevas azules, porto limnionas es chulo, pero bastante incómoda para el baño.

Como playa la que más me ha gustado es Gerakas, en el sur. Por su mezcla de belleza, por ser de arena, comodisima para el baño o tomar el sol, amplia pero sin exceso de gente... Y viniendo en agosto había nidos identificados de tortuga, y justo cuando nos íbamos y la playa cerraba tuvimos la gran fortuna de ver a una tortuga bebé salir del huevo, y pelearse con las aletas para quitarse la arena y salir al mar. No vimos el caminito hasta el mar porque la dejamos tranquila seguir su curso, es un proceso q la puede llevar un par de horas, pero la experiencia fue increíble.

Lo que tb vimos nada más llegar en ferri fue una pedazo tortuga adulta de 1 m en el mismo puerto. Tremendo.

Es una isla tremenda, no sólo Navaggio. Nosotros nos vamos enamorados incluso sin haberla visto. 2 días son suficientes para lo importante, 3 lo Ideal, y a partir de ahí lo q cada uno disponga y se pueda permitir.

Hola, podías darme algo de información por favor para poder hacer la visit a la cueva azul, playa del naufragio..., sobretodo me interesa como llegar a Porto Vramis para coger los barcos desde donde te dejan los cruceros. Muchas gracias
Ir arriba Hola, podías darme algo de información por favor para poder hacer la visit a la cueva azul, playa del naufragio..., sobretodo me interesa... ItxasoET Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube