Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Alojamiento en Grecia: Hoteles, Hostales y Camping ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 45585 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Alojamiento en Grecia: Hoteles, Hostales y Camping  Publicado: Responder citando

Arantza_82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas! voy dos semanas a grecia,del 5 al 19. Iré sóla los primeros días y después me juntaré con una amiga. Quería preguntaros si sabéis si es fácil encontrar albergues y qué precio suelen tener. Son caros los ferrys para moverse entre islas?? gracias de antemano!
Ir arriba Buenas! voy dos semanas a grecia,del 5 al 19. iré sóla los primeros días y después me juntaré con una amiga. quería preguntaros si sabéis... Arantza_82 Compartir:
Enlaces Asunto: HABITACIONES EN CASAS PARTICULARES?  Publicado: Responder citando

Arantza_82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Cómo es eso de que en Grecia,quizá más concretamente en las islas,es práctica habitual alojarse en casas particulares???? de verdad es así? y es fácil encontrar habitación? cómo se busca eso,allí mismo,merodeando entre calles y preguntando a los lugareños o lo llevan agencias? cuánto puede costar una noche?

Voy sóla y dónde pasar la noche es lo que más me preocupa!

GRACIAS!
Ir arriba Cómo es eso de que en Grecia,quizá más concretamente en las islas,es práctica habitual alojarse en casas particulares???? de verdad es... Arantza_82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HABITACIONES EN CASAS PARTICULARES?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Cuando llegue el barco a puerto, de día o de noche, siempre verás en una esquina del muelle a gente con unos catálogos caseros de las habitaciones que ofrecen en sus casas, alguna foto y el precio y las condiciones; normalmente son anexos, y tienen entrada propia, pero a veces son habitaciones en la propia casa. Normalmente más baratas que cualquier hotel. Tú vas y miras, y si te interesa lo cojes, y si no, te vas a buscar un hotel. He estado 5 veranos en Grecia, habré estado en más de una docena de islas, y no recuerdo nunca que no hubiera gente ofreciendo habitaciones al desembarcar. Además, como detalle, normalmente son mujeres o abuelos/abuelas incluso acompañados por niños, quienes te lo ofrecen, para que no tengas ningún reparo en acompañarles a su casa sea de noche o esté donde esté. No te puedo decir precios actuales, porque la última vez fué hace tres años, pero entonces me salían por 30-35 € la noche. Yo iba con dos niños pequeños. En Grecia se ven muchas mujeres viajando solas por las islas, no pasarás apuros, todo es muy sencillo y muy bonito.
Ir arriba Cuando llegue el barco a puerto, de día o de noche, siempre verás en una esquina del muelle a gente con unos catálogos caseros de las... Tumatxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HABITACIONES EN CASAS PARTICULARES?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es cierto...

Hay veces que encuentras simples carteles escritos a mano donde escriben SE ALQUILA HABITACIÓN, y otras veces también es cierto que la gente se pone en Puerto (por ejemplo yo lo ví en Santorini) con carteles también.

En mi caso, yo he alquilado habitación de esta manera unas 3-4 veces en Grecia. Una de ellas fue en Santorini pero no era una casa sino un hotel (porque los hoteles también lo hacen). En Santorini, llegamos al puerto SIN NADA, y nos pillamos uno de esos hoteles por 15 eur la noche que estaba genial (era apartahotel( y nos subieron en coche al hotel.

En el caso de Grecia, nos ocurrió en Volos, en Kalabaka (Meteora) y en algún que otro sitio más que no recuerdo...

A Kalabaca llegamos por la noche SIN NADA (como veis, viajes super bien organizados, jeje) y preguntando en el pueblo a la gente por hoteles y demás, ellos mismos nos indicaban que vecinos tenían habitaciones o apartamentos vacíos. Dormimos por otros 12 eur en dos apartahoteles gigantes con unas vistas maravillosas a Meteora

En el caso de VOLOS, llegamos al pueblo a las 19.00 h e igualmente fuimos al pueblo a preguntar. Una señora nos dijo que ella tenía un apartamento. Nos pedía 20 eur a cada uno, y le dijimos que si nos lo dejaba a 15, nos quedaríamos, sino, buscaríamos otro. Habló con el marido y efectivmaente nos lo rebajó. GRECIA ES EL PAÍS DEL REGATEO. Primera línea de playa con una terraza con unas vistas al mar.... Que lo flipais, nunca había visto nada tan bonito....

Y en CRETA, ídem de lo mismo. Fuimos a un pueblecito muy chico del centro y nos quedamos en casa de una familia... Jajajaaj!!!

Así que simplemente, si vas por pueblos pequeños, todos se conoceN y te guiarán a esas habitaciones y al menos mi experiencia, ha sido buena, barata y confortable.

SUERTE
Ir arriba Es cierto... Hay veces que encuentras simples carteles escritos a mano donde escriben SE ALQUILA HABITACIÓN, y otras veces también es... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HABITACIONES EN CASAS PARTICULARES?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah! Se me olvidó decrtelo...

A Santorini fui en Octubre y a Grecia en Abril de hace 3 años ya..., por lo que seguro estos precios supongo serán más caros ahora en verano.

Saludos
Ir arriba Ah! Se me olvidó decrtelo... A Santorini fui en Octubre y a Grecia en Abril de hace 3 años ya..., por lo que seguro estos precios supongo... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HABITACIONES EN CASAS PARTICULARES?  Publicado: Responder citando

Arantza_82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias!! una cosa más,para ir en ferry conviene sacar el billete con días de antelación?

Ya voy más tranquila sabiendo esto de las habitaciones. Un saludo!
Ir arriba Gracias!! una cosa más,para ir en ferry conviene sacar el billete con días de antelación? ya voy más tranquila sabiendo esto de las... Arantza_82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HABITACIONES EN CASAS PARTICULARES?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he sacado varios billetes (unas 6-8 veces)de Ferry una hora antes de zarpar (incluso una vez 10 minutos antes porque tuve un problema en el Aeroupuerto y no pude coger el bus a tiempo) y nunca he tenido ningún problema. Eso si, te aconsejo que vayas con al menos eso, media hora o una hora antes pq desde donde sacas el billete hasta donde zarpa el barco hay un paseíto de 10-15 minutos y aunq hay un bus que t lleva siempre va llenísimo (si no vas muy cargada, vete danto un paseíto y ves todo el puerto, está guay)

Tienes 2 compañías (al menos para ir a Heraklio, no sé tú donde vas)KNOSSOS Y ANEK, los barcos son enormes, están super bien acondicionados, con un montón de salas de butacas y bastantes camarotes... La discoteca para tomarse algo, salas de juego....

Es más, la gente duerme en cualquier lado, muchos llevan sacos de dormir y duermen en el suelo que normalmente está enmoquetado y no hace frío (yo lo hice una vez pq me caía del sueño y no podía dormir sentada, y nadie te llamará ni la atención).

No te asustes al ver la gente que sube al barco. Te lo digo pq a mí me chocó bastante.... Hay muchos chipriotas, y muchos turcos que van con sacos en plan cutre y claro, se distinguen mucho a nosotros (son muy morenos) y al principio pueden dar "respeto", pero viaja gente de todo tipo en los Ferrys, mucho turista y también mucho estudiante que va a la islas a la Universidad.

Fíjate, el día que peor lo pasé yo en un Ferry es pq venían los hinchas del Panathinaikos de futbol, escoltados por la policía, vestidos con banderas y caras pintadas, cantando el himno y chillando. Se les llamó varias veces la atención a algunos grupos (pq serían 100, y no todos la armaron), pero no se metieron con nadie.... A mí la verdad, me hizo mucha gracia (un anecdota más de viajes) pero no abrí la boca en todo el viaje.

Te ayudé? Alguna duda más?
Ir arriba Yo he sacado varios billetes (unas 6-8 veces)de Ferry una hora antes de zarpar (incluso una vez 10 minutos antes porque tuve un problema... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Qué tal camping en Grecia/Peloponeso en julio-agosto?, tks  Publicado: Responder citando

Pacotrav
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buscamos consejos sobre alojamiento para viaje en pareja "a nuestro aire".

¿Cómo buscar alojamiento a un coste razonable? (Habitación doble)

Ante la posibilidad de ir de camping. ¿Alguna recomendación?
Ir arriba Buscamos consejos sobre alojamiento para viaje en pareja a nuestro aire . ¿Cómo buscar alojamiento a un coste razonable? (Habitación... Pacotrav Compartir:
Enlaces Asunto: Acampada libre en las playas de GRECIA?  Publicado: Responder citando

Txipisp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos;

He estado leyendo mucho de todos los hilos de atenas e islas y me habeis ayudado mucho, he cogido muchisima información.Asi da gusto ,con gente como vosotros.

He leido que los alojamientos no son muy caros(junio) o q la gente te ofrece sus casas en el puerto por poko dinero.

Tengo una dudilla, esta permitido y asequible(seguridad,clima y policia) hacer acampada libre en las playas de las diferentes islas?

Cuando tenga mas definido el viaje, ya os pregunatre mas.
Así a primera toma tenia pensado esto:
Vamos ir unos 10 días.
2 días atenas
1 día Hydra
3 días santorini
3 días Rodas
El resto no se igual mikonos , me gustria visitar algunas mas asiq igual aumentamos los días de estancia.
Q os parece?
Q me aconsejais para el resto.

Saludos y muchas gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos; He estado leyendo mucho de todos los hilos de atenas e islas y me habeis ayudado mucho, he cogido muchisima informacion.Asi... Txipisp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información alojamiento en Grecia  Publicado: Responder citando

Solcito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas!! Estuve leyendo vuestras sugerencias sobre Grecia y me encanta la idea de alojarme en una casa de familia.
Pero cuando leo lo que comentan me surgió una duda ¿en qué idioma se comunican con la gente??? Tal vez le parezca un poco tonta pero el Papadopulus me asusta un poco, jiiji.

Gracias!!
Ir arriba Buenas!! Estuve leyendo vuestras sugerencias sobre Grecia y me encanta la idea de alojarme en una casa de familia. Pero cuando leo lo que... Solcito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acampada libre en las playas de GRECIA?  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
txipisp Escribió:
Hola a todos;

He estado leyendo mucho de todos los hilos de atenas e islas y me habeis ayudado mucho, he cogido muchisima información.Asi da gusto ,con gente como vosotros.

He leido que los alojamientos no son muy caros(junio) o q la gente te ofrece sus casas en el puerto por poko dinero.

Tengo una dudilla, esta permitido y asequible(seguridad,clima y policia) hacer acampada libre en las playas de las diferentes islas?

Cuando tenga mas definido el viaje, ya os pregunatre mas.
Así a primera toma tenia pensado esto:
Vamos ir unos 10 días.
2 días atenas
1 día Hydra
3 días santorini
3 días Rodas
El resto no se igual mikonos , me gustria visitar algunas mas asiq igual aumentamos los días de estancia.
Q os parece?
Q me aconsejais para el resto.

Saludos y muchas gracias a todos.

Hydra está bien un día si quieres ir a descansar. Pero para verla, prácticamente te sobran 23 horas de ese día. Para descansar está muy bien, muy tranquila. Es más, si no me equivoco es la que no dejan entrar vehículos de motor.
Ir arriba Hydra está bien un día si quieres ir a descansar. Pero para verla, prácticamente te sobran 23 horas de ese día. Para descansar está muy... Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información alojamiento en Grecia  Publicado: Responder citando

Lunaazul
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola Solcito, normalmente hablan en inglés, y bueno, si te encuentras alguno que hable poco ingles, entre el poco ingles y los gestos tanto de ellos como los tuyos no suele haber mucho problema.
Un saludo
Ir arriba Hola Solcito, normalmente hablan en inglés, y bueno, si te encuentras alguno que hable poco ingles, entre el poco ingles y los gestos... Lunaazul Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información alojamiento en Grecia  Publicado: Responder citando

Solcito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Luna Azul Sino siempre nos queda gritar ¿cuál será la exrtaña razón poro la que cuando no entendemos a alguien empezamos a levantar la voz???

Ya os contaré.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Luna Azul Sino siempre nos queda gritar ¿cuál será la exrtaña razón poro la que cuando no entendemos a alguien empezamos a... Solcito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información alojamiento en Grecia  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Habrá sitios en los que te sorprenderás. A mí en plaka me cogió un griego de una tienda que hablaba español casi mejor que yo! Inglés habla todo el mundo aunque sea lo básico, y alguna palabreja en español dominan. Ah, te recomiendo que les digas algún efjaristó (gracias) kalimera (buenos días) o algo así en griego. No veas la sonrisilla que les da.
Ir arriba Habrá sitios en los que te sorprenderás. A mí en plaka me cogió un griego de una tienda que hablaba español casi mejor que yo! Inglés... Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA PARA GRECIA finales agosto  Publicado: Responder citando

Magiarr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Necesitaba un poko de ayuda ATenas/islas ultima ago o 1ªsept
Los vuelos a atenas no bajan de 350 eu y supongo k mas barato sera dificil
Me gustaria saber si para reservar hoteles desde aki en las islas hay que dejar paga y señal

Dispongo de 10 días , mi idea es 2 atenas y el resto islas
Pero no se si allí es facil pillar billete ferry y si son caros.

Alguna web util para resolver dudas

MUCHAS GRACIAS¡ Vamos 2 si alguien
Se apuntara seria bien recibido
Ir arriba Necesitaba un poko de ayuda ATenasislas ultima ago o 1ªsept. Los vuelos a atenas no bajan de 350 eu y supongo k mas barato sera dificil... Magiarr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA PARA GRECIA finales agosto  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola Magiarr, en el post Atenas, Grecia y Balcanes que encontraras en este foro tienes toda la información que buscas. Un saludo
Ir arriba Hola Magiarr, en el post Atenas, Grecia y Balcanes que encontraras en este foro tienes toda la informacion que buscas. Un saludo Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA PARA GRECIA finales agosto  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola

Traslado el mensaje al foro correspondiente.

Un saludo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Traslado el mensaje al foro correspondiente. Un saludo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Greica: Pelión-Tesaloniki- Skopelos  Publicado: Responder citando

Nasire
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a Todos,

Estamos organizando el viaje para este año. Nos vamos a finales de julio y nuestra ruta creo que no es muy común por este motivo. Pido ayuda o mejor dicho S.o:S.

Alquilamos una coche en Atenas y solo tenemos la 1ª noche. Ke tal el Alojamiento por Pelión ? y Por el Norte?

Nuestra Ruta: Athenas, Pelión 4 días, Delfos, peninsula central tesaloniki, Kavala y por último isla Skopelos

Agredeceremos cualquier información.

Gracias.
Ir arriba Hola a Todos, Estamos organizando el viaje para este año. Nos vamos a finales de julio y nuestra ruta creo que no es muy común por este... Nasire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información alojamiento en Grecia  Publicado: Responder citando

Sacristanita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola muy buenas!! muy interesantes todas vuestras indicaciones sobre Grecia, pero nadie respondió a la pregunta de si se puede acampar por libre, o si realmente compensa alojarse en campings allí, teniendo en cuenta que las casas particulares son muy económicas
Ah!! voy de interrail por Italia, Croacia y Grecia, y aun no tenemos decidida la ruta que vamos a ahcer en Grecia. Queremos ir a Atenas por supiesto, y también a alguna isla, no muy alejada de Croacia, pues tenemos que volver en ferry a Venecia. Podriais recomendarme algun sitio interesante?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola muy buenas!! muy interesantes todas vuestras indicaciones sobre Grecia, pero nadie respondió a la pregunta de si se puede acampar... Sacristanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información alojamiento en Grecia  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sacristania en casi toda Grecia hay campings donde poder alojarte por precios muy bajos, yo estuve en Junio y he conseguido alojamiento por muy poco (en algunos casos 7 euros, 9 euros, etc). Si vas a las islas vas a encontrar en el puerto a los dueños de casas particulares, representantes de hoteles u hostales que van a buscar gente y te ofrecen alojamiento. Si regateas un poco podras conseguir buenis precios.

Saludos!
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Sacristania en casi toda Grecia hay campings donde poder alojarte por precios muy bajos, yo estuve en Junio y he conseguido alojamiento... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alojamiento en Grecia: Hoteles, Hostales y Camping  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mari18590
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2014

Mensajes: 35
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Os dejo por aquí los hoteles en los que nos hemos alojado durante nuestro viaje por Grecia y precios.

Atenas: Meliá Atenas, aquí no dejo precios porque tenemos descuento de empleado y pagamos con puntos...

Nauplia: Pension Acronafplia 50€ una noche

Galaxidi: Porto Lourbas 42€ una noche con desayuno

Meteora: Kastelia 42,32€ una noche

Atenas: Athens City Hotel 41,24€ una noche con desayuno
Ir arriba Hola viajeros! Os dejo por aquí los hoteles en los que nos hemos alojado durante nuestro viaje por Grecia y precios. Atenas: Meli... Mari18590 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube