Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Pelión: playas, pueblos, alojamiento y rutas - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 30465 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Pelión: playas, pueblos, alojamiento y rutas - Grecia  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola a todos! acabo de volver de Grecia. Como ya he comentado en otros post estuve viviendo en Atenas seis meses y durante este tiempo pude conocer muchos sitios maravillosos en Grecia. Ahora, he estado visitando a una amiga griega con la que trabajaba y he conocido un nuevo sitio muy recomendable que no conocia: la Peninsula de Pilio. Esta Peninsula empieza en la ciudad de Volos, a unas cuatro horas de Atenas hacia el norte.
Tiene pueblos preciosos de montaña, con casas y tejados de piedra gris y sobre todo playas preciosas, especialmente las que estan en la costa este de la Peninsula. No es una zona muy turistica así que se estaba genial, la mayoria de los turistas eran griegos y algun que otro italiano, aleman y frances.
Es la zona perfecta para hacer free camping. Nosotros hemos estado en dos playas en las que puedes poner la tienda sin problemas, de hecho no eramos los unicos, pero eso si, tienes que buscar playas que no esten demasiado concurridas puesto que hacer free camping en Grecia es ilegal... Pero no hemos tenido ningun problema...
Las playas son preciosas, con rocas en el mar y rodeadas de montaña, y hay muchisimas, aunque las carreteras de acceso son de infarto, llenas de curvas y en algunos tramos son mas bien pistas que carreteras.
Así que bueno, os propongo esta opción para todo el que busque hacer campng libre en la playa. El ambiente es genial, mucha gente de todas las edades hace free camping y aunque bueno, no cuentas con muchas comodidades... El levantarte abrir la tienda y tener la playa a menos de 10 metros o simplemente contemplar el cielo por la noche tirado en la arena merece muchiiiiiiiisiiiiimo la pena.
Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme. Un saludo!!
Por cierto, estuve también en un concierto en el patio de un colegio de un pueblecillo de esta peninsula y descubri un cantante griego buenisimo. Se llama Giannis Xaroulis, no es muy conocido pero es muy bueno. Yo me compre su cd nada mas volver a Atenas y si quereis escuchar buena musica griega no dudeis en escucharlo!
Ir arriba Hola a todos! acabo de volver de Grecia. Como ya he comentado en otros post estuve viviendo en Atenas seis meses y durante este tiempo... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA OPCION EN GRECIA: PENINSULA DE PILIO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola laztana....

Conozco un poquito esa zona.... Tengo unas fotos en Volos que son una pasada, efectivamente playas de agua cristalina y calas semi desiertas para descansar.... EStuve concretamente en Milopotamos en Abril y estabamos solos en la playa.... (y eso que era semana santa)

Así que apoyo tu post para animar a la gente a ir a esta zona que creo, es bastante desconocida para los turistas pero que no tiene nada que envidiar a ninguna isla.

Saludos!!!
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola laztana.... conozco un poquito esa zona.... tengo unas fotos en Volos que son una pasada, efectivamente playas de agua cristalina y... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA OPCION EN GRECIA: PENINSULA DE PILIO  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo Rotrina, es un sitio por descubrir pero no demasiado que si no luego se llena de turistas y no es lo mismo,jeje. Yo también estuve en Milopotamos y en Ag. Sarada. Me encantaron las playas y eso que yo soy mas de montaña que de playa!
Pero lo que dices, no hace falta ir a una isla para descubrir playas preciosas y lo mejor! acampada libre en la playa, todo un lujo. Un saludo!
Ir arriba Totalmente de acuerdo Rotrina, es un sitio por descubrir pero no demasiado que si no luego se llena de turistas y no es lo mismo,jeje. Yo... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA OPCION EN GRECIA: PENINSULA DE PILIO  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Me interesa este post, he estado 3 veces en Grecia, me encanta el pais pero esta zona no, un chico de otro foro esta allí ahora y esperamos noticias.
Me gustaria que pusierais en que pueblos habeis estado de esta zona y los detalles que podais dar.
Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Me interesa este post, he estado 3 veces en Grecia, me encanta el pais pero esta zona no, un chico de otro foro esta alli ahora y... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA OPCION EN GRECIA: PENINSULA DE PILIO  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola Indialuna, pues esque ahora mismo no recuerdo todos los pueblos en los que estuve... Si que recuerdo Tsagarada, Portaria, Hania, Makrinitsa, Volos, Agria, Ag. Georgios...Esque son pueblos un tanto peculiares porque estan construidos en la montaña de manera un poco anarquica... Tsagarada es bonito, la plaza del pueblo con pequeñas tabernas y bares tiene mucho encanto, se come muy bien y tiene una fuente de la que sale un agua buenisima. En Hania hay varias tabernas y tiendas pero cerca hay una estación de esqui a la que se puede subir con vistas preciosas del mar y las montañas. Desde Portaria y Makrinitsa hay unas vistas preciosas de Volos, sobre todo por la noche y el pueblo desde mi punto de vista es precioso.
También estuve en Drakia, Allí hay una iglesia ortodoxa con unos frescos preciosos de una famoso pintor griego.
En Agios Georgios no hay mucho pero estuve viendo un concierto de un cantante de Creta (Giannis Xaroulis) muy recomendable.
Son pueblos que no tienen nada arqueologico o altamente recomendable para visitar. Simplemente son pueblos de montaña, con cultura tipica griega y una arquitectura especifica de esta peninsula (casas de piedra con tejados de piedra gris). Desde mi punto de vista tienen un encanto especial.
Lo que mas destaca de esta peninsula son las playas. Yo hice acampada libre primero en la playa de Ag. Saranta y genial, la playa esta muy bien, tiene una taberna donde se come muy bien y un chiringuito de madera muy chulo que esta abierto todo el día. Hay una zona donde seguramente veras tiendas de campaña, debajo de una roca con una estatua de una chica.
Hay otra playa muy chula, Milopotamos, pero es bastante turistica y allí no se puede hacer acampada libre. También estuvimos en otra playa acampados un poco mas al sur de Milopotamos, pero ahora mismo no recuerdo el nombre...
¿Que mas? bueno, deciros que las carreteras son un infierno... Mucha curva y en algunos tramos mas que carreteras son pistas o carreteras muy estrechas y en mal estado. Si quereis moveros en coche por allí compraros un mapa, sino fijo que os perdereis y aun así hay que lanzarse un poco a la aventura para encontrar algunas playas porque no estan marcadas y lo que es una carretera de repente se transforma en una pista que parece que no lleva a ningun sitio...
Te dejo el enlace a una pagina (esta en ingles) donde puedes encontrar mucha mas información sobre esta Peninsula www.aroundpelion.com/index.html
No se me ocurre mucho mas pero para cualquier duda aquí me teneis. Y si os interesa algo en especial me decis y le pregunto a mi amiga griega que me descubrio este lugar (ella nacio cerca de Volos). Un saludo!
Ir arriba Hola Indialuna, pues esque ahora mismo no recuerdo todos los pueblos en los que estuve... Si que recuerdo Tsagarada, Portaria, Hania... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA OPCION EN GRECIA: PENINSULA DE PILIO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No añado mucho más, porque Laztana lo ha hecho estupendamente. Sonriente
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba No añado mucho más, porque Laztana lo ha hecho estupendamente. Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA OPCION EN GRECIA: PENINSULA DE PILIO  Publicado: Responder citando

Polviaja
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Laztana, hola Rotrina:

Veo que sabeis mucho sobre grecia y me he registrado en esta web solo para pediros algo de ayuda. Os cuento:

Estoy planeando un viaje para este julio con una amiga y siempre le ha gustado mucho grecia, así que sera su regalo de aniversario.
Mis problemas son 2:
1-soy perfeccionista
2-tambien soy mileurista.

Así que quiero que el viaje sea "espectacular" a la vez que economico.
Habia pensado en lo siguiente:

- llegar a algun aeropuerto de la zona del peloponeso o atenas (mi idea es recorrer esa zona)
- alquilar un coche mas que barato para recorrer la zona de peloponeso+atenas.
- la guinda seria si existieran algunas islas que pudieran ser facilmente alcanzables en Zodiac o en una lancha motora parecida y que hubiera algun sitio que me la dejaran por cuatro duros.(ella es patron de barco) coño, de las 1400 islas que tienen alguna estara cerca digo yo! es cuestion de estadistica como dice el anuncio de los pinguinos. Jejeje.


Bien, así a grosso modo me haríais un gran favor si me pudierais resolver estas dudas:

1- Cual es el aeropuerto mas barato al que puedo dirigirme?? porque me sale todo por un pico y medio. Es decir, dondre podria encontrar la mejor oferta ida/vuelta. (vengo de barcelona)
2- un sitio tranquilo donde hospedarme que este realmente bien? (habia pensado en un viaje de unos 10 días y alojarme en 2 sitios, para dividirlo por la mitad y profundizar la visita 5 días en una zona y alrededores (sud peloponeso por ejemplo) y otros 5 cerca del golfo q junta la peninsula con atenas y así poder profundizar esa zona. Me da igual si es una posada de una señora mayor como un hotel como lo que sea. Mientras tengamos una habitación aparte claro (no le tira demasiado el tema albergues) (de echo mientras pueda dormir en 4 paredes estare contento)
3-El tema de la lancha. Se que puede parecer una gilipollez, pero a ella le gusta mucho navegar y si podemos perdernos en algunas islitas cercanas que sean "virgenes" seria estupendo. De echo, seria ideal.

Aparte de todo esto (que se que no es poco, os doy gracias x adelantado) si teneis cualquier sugerencia o idea sera gratamente tomada en cuenta, pues como habeis podido comprobar voy algo pez en materia griega...


Por cierto Laztana, he escuchado una canción de Gianis Xaroulis que se llama poulia creo. Me ha gustado bastante! (lo que no dura ni un minuto...) seguiré indagando jeje.

He marcado la casilla de notificarme cuando se publique respuesta, espero que sea suficiente. Pero por si no lo fuera polmarques@gmail.com es mi mail!
Si no contesto este post, es q no fue suficiente! Sonriente

Muchas gracias de antemano, de verdad. Espero que podais ser mis primeros guias en el que espero sea un gran viaje!
Ir arriba Hola Laztana, hola Rotrina: veo que sabeis mucho sobre grecia y me he registrado en esta web solo para pediros algo de ayuda. os cuento... Polviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA OPCION EN GRECIA: PENINSULA DE PILIO  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Hola! no te puedo responder a muchas cosas, pero por ejemplo lo del aeropuerto, me parece que será más o menos igual de precio si es a uno o a otro. Para que te salga más barato busca un vuelo con escalas, que suelen estar bastante mejor de precio, y si no te importa, ya tienes unas pelas ahorradas.

Creo que las islas más cercanas a Atenasson hydra, aegina y poros. Si quieres tranquilidad a mí la que más me gustó es Hydra, ya que están prohibidos los vehículos de motor y sólo se circula en bicicleta o burro. Son islas pequeñas pero tienen su encanto. Sobre playas no tengo ni idea.

EDITO: Acabo de ver en el mapa que ciertamente no están muy cerca que digamos esas islas.
Ir arriba Hola! no te puedo responder a muchas cosas, pero por ejemplo lo del aeropuerto, me parece que será más o menos igual de precio si es a... Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA OPCION EN GRECIA: PENINSULA DE PILIO  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola polviaja! seguro que llego un poco tarde... Ya lo siento, no habia visto este mensaje hasta hoy... En fin, si sigues necesitando la ayuda no dudes en mandarme un privado, te contestare mas rapido ya que estos meses he estado un poco desconectada del foro...
Si todavia no has ido a Grecia decirte que vuelos baratos a Grecia no existen por regla general... Y aunque parezca ironico seguramente lo mas barato es volar a la misma Atenas. Puedes encontrar ofertas muy buenas (hablo de 90 euros i/v) con la tarjeta travel. Si no, en Iberia con suerte tb puedes pillar buenas ofertas (120 euros i/v).
Las islas mas cercanas a Atenas son como ya te han dicho Hidra, Poros, Aegina y Spetses y a mi la que mas me gusto fue Hidra pero las otras tb tienen su encanto, especialmente Spetses.
En fin, como no se si has hecho ya el viaje o no, con cualquier duda me escribes un privado que si lo suelo mirar a menudo pero ya no tengo tanto tiempo como antes para ir respondiendo post a post. Un saludo! y me alegro de que te gustase Giannis Xaroulis!
Ir arriba Hola polviaja! seguro que llego un poco tarde... ya lo siento, no habia visto este mensaje hasta hoy... en fin, si sigues necesitando la... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA OPCION EN GRECIA: PENINSULA DE PILIO  Publicado: Responder citando

AnitaFu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a Todos! estuve leyendo los post y si alguno me pudiera ayudar seria de gran utilidad!
Tengo planeado viajar a Grecia y quiero ir a la ciudad donde nacio mi abuela: Xanthi.
Estoy buscando en la web y no encuentro como llegar hasta allí, solo me sale en autobus o tren pero no me dicen ni precios, ni tiempo ni distancias.
Si alguno fue y sabe cual es la mejor opción para llegar hasta allí desde atenas le agradeceria muchisimo!
Un saludo y muy buenos los posts!
Ir arriba Hola a Todos! estuve leyendo los post y si alguno me pudiera ayudar seria de gran utilidad! Tengo planeado viajar a Grecia y quiero ir a... AnitaFu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola foreros!!!

Estoy comenzando a organizar nuestras vacaciones de agosto y este año, como parte del recorrido, volveremos a Grecia (empezamos y terminamos en Bulgaria).

He estado buscando algún hilo específico del norte del país (que es la zona a la que nos limitaremos por su cercanía Bulgaria) pero no he visto nada ¿alguien ha estado por Halkidiki? había pensado en la Península de Sithonia para unos días de playa al final del recorrido....

Y ya de paso ¿algún forero se ha aventurado por los pueblos y playas del Pelion?

Busco dos zonas de playa para hacer paradas y descarto las islas porque queremos llegar con coche alquilado desde Bulgaria y no admiten el embarque en ferries....
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola foreros!!! Estoy comenzando a organizar nuestras vacaciones de agosto y este año, como parte del recorrido, volveremos a Grecia... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
Hola foreros!!!

Estoy comenzando a organizar nuestras vacaciones de agosto y este año, como parte del recorrido, volveremos a Grecia (empezamos y terminamos en Bulgaria).

He estado buscando algún hilo específico del norte del país (que es la zona a la que nos limitaremos por su cercanía Bulgaria) pero no he visto nada ¿alguien ha estado por Halkidiki? había pensado en la Península de Sithonia para unos días de playa al final del recorrido....

Y ya de paso ¿algún forero se ha aventurado por los pueblos y playas del Pelion?

Busco dos zonas de playa para hacer paradas y descarto las islas porque queremos llegar con coche alquilado desde Bulgaria y no admiten el embarque en ferries....
Hola
He pasado tu mensaje al hilo que ya había abierto sobre la península de Pelión, ya que preguntas por ella. Para el Norte de Grecia, acabo de abrir este hilo:
www.losviajeros.com/ ...p?t=191572
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado tu mensaje al hilo que ya había abierto sobre la península de Pelión, ya que preguntas por ella. Para el Norte de Grecia... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
becaira Escribió:
Hola foreros!!!

Estoy comenzando a organizar nuestras vacaciones de agosto y este año, como parte del recorrido, volveremos a Grecia (empezamos y terminamos en Bulgaria).

He estado buscando algún hilo específico del norte del país (que es la zona a la que nos limitaremos por su cercanía Bulgaria) pero no he visto nada ¿alguien ha estado por Halkidiki? había pensado en la Península de Sithonia para unos días de playa al final del recorrido....

Y ya de paso ¿algún forero se ha aventurado por los pueblos y playas del Pelion?

Busco dos zonas de playa para hacer paradas y descarto las islas porque queremos llegar con coche alquilado desde Bulgaria y no admiten el embarque en ferries....
Hola
He pasado tu mensaje al hilo que ya había abierto sobre la península de Pelión, ya que preguntas por ella. Para el Norte de Grecia, acabo de abrir este hilo:
www.losviajeros.com/ ...p?t=191572
Saludos

Gracias por partida doble Chamiceru!!!
Y perdón por no haber encontrado este hilo....... Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Gracias por partida doble Chamiceru!!! y perdón por no haber encontrado este hilo....... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pelión: playas, pueblos, alojamiento y rutas - Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Subo este hilo por si alguien pudiera aportar información y fuera opción para viajeros en 2016 aunque es una pena que no haya los vuelos de Ryanair a Volos.

También me parece estupenda combinación con las Esporadas, bien comunicadas en ferry con Volos

Ahí lo dejo, ideas para 2016
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Subo este hilo por si alguien pudiera aportar información y fuera opción para viajeros en 2016 aunque es una pena que no haya los vuelos... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pelión: playas, pueblos, alojamiento y rutas - Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Y yo que pensaba que había posteado en este hilo a mi vuelta....

Estuvimos 5 días en agosto de 2012 en Pelion, nos alojamos en Kató Gatzea, en la costa Oeste en Guesthouse Machi. El alojamiento de 10, un pequeño estudio con balcón y cocinita y mobiliario de Ikea, y una dueña simpatiquisíma que no habla nada más que griego, la típica señora mayor griega vestida de negro que parece recién salida de un anuncio de yogur.. Su hijo sí que habla inglés y trabaja en una taberna del pueblo.

El pueblo en sí es una aglomeración de casas, en dos calles paralelas pero con 3 o 4 tabernitas junto al mar, lo justo para cenar por la noche pero nada recomendable para quien busque ambiente.

En esos días, visitamos Volos (una pequeña ciudad costera de donde salen los ferries a las Espóradas, con un puerto lleno de tabernas de pescado), Portaria (pueblo de montaña situado en la ladera, con casitas de techo de pizarra), Tsagarada (cerca de las mejores playas) y Milina. En esta zona los pueblos no se parecen en nada a la imagen de pueblo cicládico azul y blanco, ni tampoco a los pueblos venecianos típicos de las Jónicas. Más bien se trata de pueblos de montaña o aglomeraciones costeras como podría ser Perissa en Santorini.

El Pilio llega a alcanzar casi 1500 metros de altura, así que las carreteras en muchos tramos no son fáciles y en especial es costoso pasar de la costa oeste a la este (lleva algo más de una hora por carreteras con curvas y contracurvas). Las mejores playas están en la costa Este cerca de Tsagarada y son calitas de canto rodado muy bonitas pero a las que se accede generalmente en cuestas importantes como por ejemplo Mylopotamos, Fakistra, Damouchori, etc. Cuanto más al sur más llano es (también menos verde) y más posibilidades tienes de encontrarte con playas de arena, por ejemplo a nosotros nos encantó la playa de Potistika, grande, de arena y de fácil acceso, fuimos varias veces. Además, para ser agosto, bastante vacía. En la costa Oeste las playas no son muy buenas, de piedrecitas pequeñas y aunque claras, muy estrechas y con más gente, eso sí, hay varios pueblecitos con espigones de acceso al mar y tabernitas para comer pescado fresco.

Hay un tren antiguo que permite realizar una excursión de medio día entre Ano Lechonia y Millies aunque nosotros no lo llegamos a utilizar. También hay varias iglesias y un monasterio que se pueden visitar (no recuerdo los nombres, a ver si lo reviso)

La zona proporcionalmente muy barata en comparación con el resto de Grecia.

Es una zona que requiere tiempo para explorarla por sus carreteras, y que hará las delicias de quien busque rutas de senderismo. Muchos griegos acuden en primavera y septiembre de turismo rural al Pelion y las casas están preparadas para ello.

Si a alguien le interesa algo en particular que me avise, ya que tengo una guía de la zona que me dieron en la oficina de turismo y puedo intentar localizarle la información.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Y yo que pensaba que había posteado en este hilo a mi vuelta.... Estuvimos 5 días en agosto de 2012 en Pelion, nos alojamos en Kat... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pelión: playas, pueblos, alojamiento y rutas - Grecia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Los propios griegos me han recomendado y me hablaron muy muy bien de Volos y Pelión
Ir arriba Los propios griegos me han recomendado y me hablaron muy muy bien de Volos y Pelión Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pelión: playas, pueblos, alojamiento y rutas - Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
A mi Volos me resultó agradable, no es una ciudad monumental pero sí tiene ese encanto de ciudad frente al mar. La bahía en la que se encuentra además es muy bonita y las vistas son agradables. En esa zona en vez de beber Ouzo beben Tsipouro, que para paladares poco expertos como el mío son lo mismo, y es común ver familias entereas en las tabernas del puerto comiendo pescado y tomandose sus Tsipouros con agua fría con la comida.

No dudaría en pasar una noche antes de ir a las Espóradas o el Pelion.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba A mi Volos me resultó agradable, no es una ciudad monumental pero sí tiene ese encanto de ciudad frente al mar. La bahía en la que se... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pelión: playas, pueblos, alojamiento y rutas - Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Becaira tengo que releer tu experiencia, que pena que Ryanair ya no vuele a Volos, era ademas una ruta rara porque tardaban mucho en cargar horarios de verano.

Hace poco vino un reportaje sobre el Pelion en una revista de viajes, a ver si os digo cual porque debo tenerla aun
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Becaira tengo que releer tu experiencia, que pena que Ryanair ya no vuele a Volos, era ademas una ruta rara porque tardaban mucho en... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pelión: playas, pueblos, alojamiento y rutas - Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Creo que este año volaba Transavia desde Amsterdam como Low Cost y la aerolinea de Niki Lauda desde Austria...
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Creo que este año volaba Transavia desde Amsterdam como Low Cost y la aerolinea de Niki Lauda desde Austria... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pelión: playas, pueblos, alojamiento y rutas - Grecia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
becaira Escribió:
Creo que este año volaba Transavia desde Amsterdam como Low Cost y la aerolinea de Niki Lauda desde Austria...
Ryanair si no me equivoco era solo de Bruselas Charleroi?
Ir arriba Ryanair si no me equivoco era solo de Bruselas Charleroi? Bajamonti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pelión: playas, pueblos, alojamiento y rutas - Grecia  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1556

Votos: 0 👍
Cierto, gracias
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Amorgos escribió: Cierto, gracias Amorgos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube