Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de Sofía (SOF): escala, traslado al centro ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p07 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 219 Mensajes y 61923 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el aeropuerto de Sofia: terminales, aerolíneas, traslados al centro de la ciudad, servicios, cambio de moneda, cajeros...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dante_1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hay muchos tipos de billetes para el metro de Sofía además del billete sencillo (1 lev, 0,50€).

Tienes la tarjeta o billete de 10 viajes que vale 8 levas (4 euros), la de 20 viajes (16 levas), 30 viajes (24 levas), 40 viajes (32lv) y 50 viajes (40lv o unos 20 euros). Luego hay un billete que vale 4 levas y te vale para todo viajar todo el día, los viajes que quieras (eso sí, es individual). Y luego ya tienes los abonos mensuales personalizados. Se pueden comprar en todas las estaciones de metro en taquilla y en algunas de las estaciones más nuevas como la del aeropuerto también de los máquinas creo. Sonriente

El horario del metro es de 5 a 24h aunque suele variar dependiendo de la estación.

P.D Para evitar disgustos es muy importante que si viajas con maletas grandes cojas otro billete para la maleta. Si te pilla el revisor como me pasó a mi ya sea en el metro, bus, tranvía o trolleybus te multan 20 levas por persona. Doblemente malvado
Ir arriba Hay muchos tipos de billetes para el metro de Sofía además del billete sencillo (1 lev, 0,50€). Tienes la tarjeta o billete de 10 viajes... Dante_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Dante_1 Escribió:
Hay muchos tipos de billetes para el metro de Sofía además del billete sencillo (1 lev, 0,50€).

Tienes la tarjeta o billete de 10 viajes que vale 8 levas (4 euros), la de 20 viajes (16 levas), 30 viajes (24 levas), 40 viajes (32lv) y 50 viajes (40lv o unos 20 euros). Luego hay un billete que vale 4 levas y te vale para todo viajar todo el día, los viajes que quieras (eso sí, es individual). Y luego ya tienes los abonos mensuales personalizados. Se pueden comprar en todas las estaciones de metro en taquilla y en algunas de las estaciones más nuevas como la del aeropuerto también de los máquinas creo. Sonriente

El horario del metro es de 5 a 24h aunque suele variar dependiendo de la estación.

P.D Para evitar disgustos es muy importante que si viajas con maletas grandes cojas otro billete para la maleta. Si te pilla el revisor como me pasó a mi ya sea en el metro, bus, tranvía o trolleybus te multan 20 levas por persona. Doblemente malvado

Mira que bien que yo venia apreguntar el horario del metro y me lo he encontrado resuelto, jaja

Yo llego el miercoles a sofia a las 430 de la madrugada, y mi intención es ir a la estación de autobuses a coger uno hacia skopje macedonia, alguen podria decirme si tengo buena combinación de metro y como se haria?

Luego vuelvo a sofia dos días nos conviene entonces sacar un bonometro de esos para poder movernos por sofia?

Graciasssss..
Ir arriba Mira que bien que yo venia apreguntar el horario del metro y me lo he encontrado resuelto, jaja. Yo llego el miercoles a sofia a las 430... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dante_1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Según www.metropolitan.bg el primer tren sale a las 5:30 de la estación de metro del Aeropuerto. Me imagino que irás con Vueling si aterrizas a esa hora. Entre que sales del avión y te dan las maletas ya son las 5h. Te merece la pena esperar media hora para esperar el tren porque te puede llevar directo a la estación de autobuses central (te bajas en Serdika y luego coges la L2 dirección Obelya hasta Central Railway Station, está al lado de la est. De autobuses), que es de donde salen los buses a Skpoje.

Lo único veo que Vueling aterriza en la T1 y el metro se coge desde la T2..La distancia entre las dos terminales no es que sea insalvable,en línea recta habrá 400 metros y hay acera pero no sé cómo de iluminada estará la zona a esa hora. Según google maps andando la distancia es de 1,5 km aprox. Hay bus (n84º) entre las dos terminales que va al centro pero sorprendentemente sirve solamente para comunicar la T2 con la T1 pero no hace el recorrido inverso Chocado
El autobús lanzadera que hay entre las dos terminales tiene un horario de 7 a 19 y tampoco os vale. Un taxi lo veo complicado por la poca distancia que hay así que os queda a pie si queréis usar el metro. Sino en taxi hasta la estación de buses no deberían ser más de 20 levas con tarifa nocturna. (Si es el taxi es legal como los de OK Supertrans).

Buses a Skopje hay 4-5 diarios. Uno a las 7 am con Kaleya OOD (el precio según la pag.web de la estación son 32 lv la ida y 58 lv ida y vuelta. (16/24€). Las dos capitales están separadas por apenas 250km pero hace muchas paradas y de los 250km sólo unos 40 son de autovía.

Para moverte por Sofía aunque el metro es lo más rápido y cómodo aún no llega a todas partes . Casi el 90% de los atractivos de la ciudad se encuentran en su pequeño pero coqueto centro. No os hará falta usarlo a menos que queráis ir de compras a alguna gran superficie o al aeropuerto,estación de tren,etc. La red de buses,tranvía y trolleybuses está mucho más desarrollada y llegan a casi cualquier rincón de Sofía. También os queda la opción del taxi si queréis ir a ver la iglesia de Boyana p.ej. No son caros incluso para los propios búlgaros pero debéis tener cuidado con los taxistas piratas. Lo mejor es preguntar un precio orientativo antes de subirse y ver que el aparato está encendido.

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Según www.metropolitan.bg el primer tren sale a las 5:30 de la estación de metro del Aeropuerto. Me imagino que irás con Vueling si... Dante_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Dante_1 Escribió:
Según www.metropolitan.bg el primer tren sale a las 5:30 de la estación de metro del Aeropuerto. Me imagino que irás con Vueling si aterrizas a esa hora. Entre que sales del avión y te dan las maletas ya son las 5h. Te merece la pena esperar media hora para esperar el tren porque te puede llevar directo a la estación de autobuses central (te bajas en Serdika y luego coges la L2 dirección Obelya hasta Central Railway Station, está al lado de la est. De autobuses), que es de donde salen los buses a Skpoje.

Lo único veo que Vueling aterriza en la T1 y el metro se coge desde la T2..La distancia entre las dos terminales no es que sea insalvable,en línea recta habrá 400 metros y hay acera pero no sé cómo de iluminada estará la zona a esa hora. Según google maps andando la distancia es de 1,5 km aprox. Hay bus (n84º) entre las dos terminales que va al centro pero sorprendentemente sirve solamente para comunicar la T2 con la T1 pero no hace el recorrido inverso Chocado
El autobús lanzadera que hay entre las dos terminales tiene un horario de 7 a 19 y tampoco os vale. Un taxi lo veo complicado por la poca distancia que hay así que os queda a pie si queréis usar el metro. Sino en taxi hasta la estación de buses no deberían ser más de 20 levas con tarifa nocturna. (Si es el taxi es legal como los de OK Supertrans).

Buses a Skopje hay 4-5 diarios. Uno a las 7 am con Kaleya OOD (el precio según la pag.web de la estación son 32 lv la ida y 58 lv ida y vuelta. (16/24€). Las dos capitales están separadas por apenas 250km pero hace muchas paradas y de los 250km sólo unos 40 son de autovía.

Para moverte por Sofía aunque el metro es lo más rápido y cómodo aún no llega a todas partes . Casi el 90% de los atractivos de la ciudad se encuentran en su pequeño pero coqueto centro. No os hará falta usarlo a menos que queráis ir de compras a alguna gran superficie o al aeropuerto,estación de tren,etc. La red de buses,tranvía y trolleybuses está mucho más desarrollada y llegan a casi cualquier rincón de Sofía. También os queda la opción del taxi si queréis ir a ver la iglesia de Boyana p.ej. No son caros incluso para los propios búlgaros pero debéis tener cuidado con los taxistas piratas. Lo mejor es preguntar un precio orientativo antes de subirse y ver que el aparato está encendido.

Espero haberte ayudado.

Jolin que explicación mas completa!!! muchisisimas gracias!!! ahora preguntare mas cosas en cada foro, gracias de nuevo!
Ir arriba Jolin que explicacion mas completa!!! muchisisimas gracias!!! ahora preguntare mas cosas en cada foro, gracias de nuevo! Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Sabeis si se puede cambiar dinero en el aeropuerto de madrugada?
Ir arriba Sabeis si se puede cambiar dinero en el aeropuerto de madrugada? Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Me auto contesto desde el aeropuerto, no de madrugada no se puede cambiar dinero ! Solo hay cajero automático para sacar

Hemos llegado a la t1 y de madrugada no hay shuttle bus de enlace pero preguntamos en información y llamaron para que viniera así que nos han recogido en la t1 y llevado a la t2 y ahora esperar media hora hasta las 5 que abra el metro
Ir arriba Me auto contesto desde el aeropuerto, no de madrugada no se puede cambiar dinero ! Solo hay cajero automático para sacar. Hemos llegado a... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Llego a Sofia sobre las 23h, me imagino que no habrá problemas para coger un taxi a esas horas, verdad?. Para coger un taxi oficial, ¿hay que ir primero a un mostrador o sales directamente a la terminal?.

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Llego a Sofia sobre las 23h, me imagino que no habrá problemas para coger un taxi a esas horas, verdad?. Para coger un taxi oficial, ¿hay... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Puedes ir al mostrador. Si está cerrado, puedes salir directamente y coger uno que sea de OK Supertrans (OK Супертранс), que son los que están aparcados. Ni caso a los que se te acercan para ofrecerte sus servicios, esos también son oficiales, pero sin licencia para aparcar en el aeropuerto porque tienen tarifas más altas, y por eso dan vueltas y vueltas alrededor.
PD: Si llegas a la T2 tienes metro hasta las 23:45h aprox.
Ir arriba Puedes ir al mostrador. Si está cerrado, puedes salir directamente y coger uno que sea de OK Supertrans (OK Супертранс), que son los que... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Gracias pmalekin. Puedo pagar en euros o es mejor intentar cambiar o sacar levas?
Ir arriba Gracias pmalekin. Puedo pagar en euros o es mejor intentar cambiar o sacar levas? Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Una vez sales del aeropuerto sólo se puede pagar en levas, así que debes sacar una cantidad del cajero suficiente para el primer día, y cuando puedas vas a un banco y cambias más.
Ir arriba Una vez sales del aeropuerto sólo se puede pagar en levas, así que debes sacar una cantidad del cajero suficiente para el primer día, y... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Posadadellanes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
amagon Escribió:
Llego a Sofia sobre las 23h, me imagino que no habrá problemas para coger un taxi a esas horas, verdad?. Para coger un taxi oficial, ¿hay que ir primero a un mostrador o sales directamente a la terminal?.

Gracias por vuestra ayuda

Cuando sales del aeropuerto, a mano izda, verás la parada de metro. Te lleva al centro por menos de un euro, creo recordar.
Ir arriba Cuando sales del aeropuerto, a mano izda, verás la parada de metro. Te lleva al centro por menos de un euro, creo recordar. Posadadellanes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Pantera_rosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Buenas a todos, a ver si podéis darme esta información actualizada

Para ir del aeropuerto de Sofía al Centro de la Ciudad o viceversa:

-El metro se coge en la T1 o T2 del aeropuerto?
-Se llega al centro (o al aeropuerto desde el centro) directamente o hay que hacer algún transbordo?
-Cual es el precio del billete individual?
-Hay que sacar billete adicional si se viaja con maleta grande?
-Hay que validar/picar los billetes antes de subirse al vagón o te los venden prevalidados?

Gracias de antemano
Saludos
Ir arriba Buenas a todos, a ver si podéis darme esta información actualizada. Para ir del aeropuerto de Sofía al Centro de la Ciudad o viceversa... Pantera_rosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Posadadellanes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
pantera_rosa Escribió:
Buenas a todos, a ver si podéis darme esta información actualizada

Para ir del aeropuerto de Sofía al Centro de la Ciudad o viceversa:

-El metro se coge en la T1 o T2 del aeropuerto? Según salgas de aeropuerto a la izda veras la parada

-Se llega al centro (o al aeropuerto desde el centro) directamente o hay que hacer algún transbordo?

Se llega al centro sin transbordo

-Cual es el precio del billete individual? 50 cts de euro
-Hay que sacar billete adicional si se viaja con maleta grande? No
-Hay que validar/picar los billetes antes de subirse al vagón o te los venden prevalidados?

Te los venden en una cabina o en máquina y luego los tienes que pasar por un torno para pasar al andén

Gracias de antemano
Saludos
Ir arriba Posadadellanes escribió: Posadadellanes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
-El metro llega a la T2. Desde la T1 puedes coger un minibus gratuito hasta la T2, o coger el 84 hasta Orlov Most.
-Si las tres dimensiones de la maleta suman más de 140 cm sí que hay que coger otro billete adicional para la maleta. Es decir, las maletas grandes sí que necesitan billete. Las pequeñas de mano, no. La multa son 20 levas. Se ha dado algún caso aislado de revisor malintencionado, por lo que si os quieren multar o algo, antes de eso que midan delante vuestro las dimensiones.
-El resto, lo ha contestado bien Posadadellanes.
Ir arriba -El metro llega a la T2. Desde la T1 puedes coger un minibus gratuito hasta la T2, o coger el 84 hasta Orlov Most. -Si las tres... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Posadadellanes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por la corrección. La verdad es que nunca me pasó lo de las maletas. Saludos
Ir arriba Gracias por la corrección. La verdad es que nunca me pasó lo de las maletas. Saludos Posadadellanes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Se acaba de votar la subida del precio del billete ordinario para todo el transporte público: 1,60 lv (0,80 €) desde el 1 de junio de este año.
Ir arriba Se acaba de votar la subida del precio del billete ordinario para todo el transporte público: 1,60 lv (0,80 €) desde el 1 de junio de... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Pantera_rosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas!!

En efecto, en la web del aeropuerto indican esto referente al equipaje:

TICKETs AND BAGGAGE

You can buy tickets for the public transport at Sofia Airport from the kiosks of Razprostranenie na Pechata in the public areas of Terminal 1 and Terminal 2, or, alternatively, from the ticket machine in the public area of Terminal 1, Arrivals. The machine accepts Bulgarian banknotes and coins, and the tickets are valid for bus lines Nos 84 and 384.

Ticket machines for metro tickets are located at Sofia Airport Metro Station. The ticket machines accept Bulgarian banknotes and coins, and one of them accepts credit cards as well.

Important: Any piece of baggage exceeding 60х40х40 cm requires a separate ticket.

For further details on the routes, timetables, and tariffs of the public transport, please refer to Metropolitan Sofia and Sofia Urban Mobility Centre.
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas!! En efecto, en la web del aeropuerto indican esto referente al equipaje: TICKETs AND BAGGAGE. You can... Pantera_rosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Buenas a todos! Tengo una gran duda, llego al aeropuerto de Sofia el 18 de julio a las 00:50 de la madrugada....¿supongo que no habra metro a esas horas verdad? Conoceis alguna otra alternativa ademas del taxi? Mil gracias!
Ir arriba Buenas a todos! Tengo una gran duda, llego al aeropuerto de Sofia el 18 de julio a las 00:50 de la madrugada....¿supongo que no habra... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola, a esa hora: o taxi, o reservar un transfer privado.
Ir arriba Hola, a esa hora: o taxi, o reservar un transfer privado. Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Sofia (SOF). Traslados  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Taxi oficial, cogido en las ventanillas. Rápido y barato pero recuerda cambiar dinero antes
Ir arriba Taxi oficial, cogido en las ventanillas. Rápido y barato pero recuerda cambiar dinero antes Amagon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube