Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p30 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 1 de 64 - Tema con 1278 Mensajes y 574750 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: busco informacion BULGARIA  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
"Mar Muerto" y Bulgaria es como un negro rubio, amigo. Te falta mucho de geografi`a.
Ir arriba Mar Muerto y Bulgaria es como un negro rubio, amigo. Te falta mucho de geografi`a. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: busco informacion BULGARIA  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
Hace dos años estuve un mes por Hungría, Rumanía y Bulgaria, en un viaje organizado por Años Luz. Este es el recorrido que hicimos: Balchik (pueblo tranquilo con un precioso jardín botánico), Varna (cercana a Balchik, más turística, bonita catedral, debéis comer en el restaurante Timbuktú, a orillas del Mar Negro), en el trayecto entre Balchik y Veliko Tarnovo paramos para visitar el Monasterio de Aladzha (excavado en la roca), en Pobiti Kamani (piedras en forma de columnas) y en Madara (caballero esculpido en la piedra, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad), Veliko Tarnovo es una ciudad muy bonita, con un bello castillo y calles típicas; desde aquí visitamos en un día la aldea de Arbanasi, de lo más bonito de Bulgaria, tiene una iglesia llena de frescos donde váis a alucinar; camino del Valle de las Rosas, paramos en Etar (museo etnográfico al aire libre, con casas típicas; no os lo podéis perder) y Shipke (tiene una iglesia ortodoxa rusa preciosa); Koprivshtica (pequeño pueblo-museo muy tranquilo, bonito y agradable, con varias casas nobles, algunas muy bonitas -se compran los billetes en la oficina de turismo-). Sofía no es gran cosa, pero tendréis que ir para coger el avión; lo mejor de Bulgaria es el Monasterio de Rila, a 2 horas y media de Sofía en autobús (120 Km.), es sencillamente impresionante, tanto el monasterio como el entorno donde está ubicado. En dos semanas podeís ver todo esto tranquilamente. Bulgaria es baratísimo, se puede llamar a España desde locutorios públicos por 4 perras, la comida es buena, la cerveza también. Hace dos años el cambio era de 1€=1,95 levs. Las casas de cambio que están en la zona centro de Sofía dan mucho menos, evitadlas. Lo mejor es sacar levs directamente de los cajeros. Está todo escrito en cirílico. Algún que otro día nos llovió un poco.
Si queréis alguna información más concreta, preguntádmela. Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Hace dos años estuve un mes por Hungría, Rumanía y Bulgaria, en un viaje organizado por Años Luz. Este es el recorrido que hicimos... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: busco informacion BULGARIA  Publicado: Responder citando
roby
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aqui os dejo un pagina de este pais
[editado moderacion[
Ir arriba Aqui os dejo un pagina de este pais. [editado moderacion[ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: busco informacion BULGARIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya dio Lolishy bastante y buena información así que voy a intentar completar hablando de la costa del mar Negro que alguien había preguntado...no la recorrí mucho pero bueno, hay un par de pueblos declarados patrimonio de la humanidad que se supone están chulos, Sozopol y Nesebar....el problema nos dijeron unos austriacos es que en verano están hasta arriba de gente, así que quien lo que busque sea tranquilidad que opte por otro lugar....nosotros fuimos a Ahtopol, al sur de la costa búlgara casi pegando con Turquía, y Sinemorets, donde no hay que perderse la hermosa lengua de arena que deja el Veleka en su desembocadura...la verdad es que en esa zona había unas cuantas playas que estaban bien y se puede descansar unos días....

Un saludo a todos!!!
Ir arriba Hola a todos, ya dio Lolishy bastante y buena información así que voy a intentar completar hablando de la costa del mar Negro que alguien... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: busco informacion BULGARIA  Publicado: Responder citando

Trojan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo estuve en Agosto y fui desde Madrid en coche,y lo pase genial,mi novia como es bulgara me ayudaba con las señales de indicación que estan en cirilico,sino no te enteras de nada jeje.Nos recorrimos todo el pais,interior,mar negro...hay unas playas...estuvimos en Nessebar y en Svetivlas,(es el Puerto Banus de Bulgaria)alli dormimos.Hay unos hoteles de muy buen nivel por 40 euros la habitación doble.Pero para mi lo mejor del viaje es ver todos los paises por los que pasas,Serbia,Eslovenia,Croacia...y el remate es Bulgaria.Sofia me gusto mucho,te sorprenderas con la cantidad de Mercedes-Benz que hay,es impresionante,hay gente de mucho nivel,se que no tiene nada que ver con el viaje,pero te llama la atención.Si teneis dudas podeis preguntarme,me lo se todo jeje.
Ir arriba Yo estuve en Agosto y fui desde Madrid en coche,y lo pase genial,mi novia como es bulgara me ayudaba con las señales de indicacion que... Trojan Compartir:
Enlaces Asunto: Información sobre Bulgaría  Publicado: Responder citando

Iratxo
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Este verano me voy 15 días a recorrer Bulgaría

Me gustaría recopilar información, pero no hay oficina de turismo en Madrid, o no he sido capaz de encontrarla y en la web tampoco hay mucho.

Os agradezco cualquier ayuda

GRACIAS
Ir arriba Este verano me voy 15 días a recorrer Bulgaría. Me gustaría recopilar información, pero no hay oficina de turismo en Madrid, o no he sido... Iratxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Iratxo, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Bulgaria así estará toda la información junta y será más fácil encontrarla. Guiño
Ir arriba Iratxo, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Bulgaria así estará toda la información junta y será más fácil... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking en Bulgaria  Publicado: Responder citando

Niseret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola!
Queremos ir este verano por nuestra cuenta a hacer trekking a las montañas de Rila y Pirin de Bulgaria pero apenas encontramos información sobre rutas, refugios de montaña, facilidad de acceder a los comienzos de los trekking, etc..... ¿Alguien ha estado?
Gracias
Ir arriba Hola! Queremos ir este verano por nuestra cuenta a hacer trekking a las montañas de Rila y Pirin de Bulgaria pero apenas encontramos... Niseret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Niseret, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Bulgaria ya que hay poca información y así estará toda junta. Guiño
Ir arriba Niseret, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Bulgaria ya que hay poca información y así estará toda junta. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Aly_key
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola Niseret, te he encontrado esta página web donde hay algunas opciones, o por lo menos te puedes orientar un poquito. Está en ingles.

www.river-adventure.com/ ...ge=english

Un saludo
_________________
Mi viaje a Punta Cana - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2038
Ir arriba Hola Niseret, te he encontrado esta página web donde hay algunas opciones, o por lo menos te puedes orientar un poquito. Está en ingles... Aly_key Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bulgaria: 9 días de Sofía a Varna  Publicado: Responder citando

MikeB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Hola a todos, es un placer ver a tanto loc@ del viaje junto!

Voy al grano: la semana que viene me voy a Bulgaria de vacaciones a pasar 9 días. Llego al aeropuerto de Sofia y vuelvo por el de Varna, así me obligo a recorrer el país y no tengo que volver a la ciudad de origen.

La idea es alquilar un coche (tren he leido que no es muy aconsejable y tampoco quiero arrastrar maletas de autobús a autobús) y más o menos tengo en mente algunas visitas obligadas como Plovdiv, Pobiti Kamani, Belogradchik, Rila, Stara Zagora , Ródopes... Pero ¡son tanto sitios y tan poco tiempo que estoy como un niño en una tienda de chucherías! ¿qué ruta seguiríais partiendo de Sofia y con Varna como destino?

Para complicar más el tema, me gustaría hacer algo de turismo activo, como senderismo, visita a cuevas o incluso Kayak (he visto el enlace que se recomendó aquí pero busco una actividad puntual de menos de una jornada). ¿alguna referencia?

Por otro lado el tema Spa parece que está prácticamente en todas las ciudades, pero tengo por un lado miedo a los complejos grandes demasiado turísticos.

Bueno, espero no ser demasiado pesado, cualquier comentario y sugerencia será bien recibida.

Atentamente,

Mike
Ir arriba ¡Hola a todos, es un placer ver a tanto loc@ del viaje junto! Voy al grano: la semana que viene me voy a Bulgaria de vacaciones a pasar 9... MikeB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
MikeB, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Bulgaria. Guiño
Ir arriba MikeB, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Bulgaria. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

MikeB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Babyboom, muchas gracias! ¡a ver si hay suerte y alguien me aconseja antes de que vuele para allá! Sonriente
Ir arriba ¡Babyboom, muchas gracias! ¡a ver si hay suerte y alguien me aconseja antes de que vuele para allá! MikeB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

MikeB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Nada, he tenido poca suerte con el foro... Mañana salgo de viaje para Sofía. Espero que todo vaya bien.

¡Un saludos a todos!
Ir arriba Nada, he tenido poca suerte con el foro... mañana salgo de viaje para Sofía. Espero que todo vaya bien. ¡Un saludos a todos! MikeB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Quizás un poco tarde pero ahí van algunas indicaciones.

A pesar de los días que vas a estar hay algunas poblaciones que están bastante separaradas de una posible ruta. Así Belogradchik está muy al Noroeste en la frontera con Serbia.

Tomando como referencia Sofia, la capital, hacia el Sur está Rila, apartado de la carrtera importante y si visitas, eso creo, el monasterio, aún más apartado. Yo comí y tengo buen recuerdo en un restaurante entre el pueblo de Rila y el Monasterio. Más al Sur de Rila, en la cerretera de Grecia (a unos kilómetros del cruce) estaba el pueblo de Melnik, uno de los m´s bonitos que reccuerdo.

Partiendo de Sofia hacia el Sureste, por la cerretera a Turquia, está Plovdin. Visita el casco historico que es Patrimonio de la UNESCO. A pocos kilómetros (hacia el S) estaba el Monasterio de Batchkobo, muy interesante y muy distinto al de Rila. Casualmente cuando lo visité había una pelegrinación y paracía que había retrocedido varios siglos

Desde Plovdin hacia el Sur se extieden los Rodopes. Creo que hay bastante oferta de agroturismo y senderismo en las estaciones de invierno.

Desde Plovdin hacia el Este y si tu meta es llegar a Varna tendrás dos caminos, continuar hacia la costa hasta la ciudad de Burgas y de allí subir a Varna. Si optas por este camino una parada obligatoria debería ser Nessebar. La otra opción es desde Plovdin por Kazaslan (intenta visitar el túmulo tracio que hay en las afueras de la población) por el desfiladero de Chipka y su curiosa iglesia rusa en medio del bosque y de aquí a Gabrovo. En sus cercanías hay un poblado museo, Etara, ocupado por artesanos en las artes tradicionales búlgaras. Algo más al norte esta una de las ciudades más bellas de Bulgaria, con sus casas colgadas, Veliko Tarnovo.

Desde aquí hacia el Este la carretera te llevará a Varna. Ante de llegar una ciudad con gran parte de la población de origen turco, Sumen, y poco después, aparece indicado en la carretera (es una réplica) el enigmático caballo de Madara. El original está en las montañas que se divisan desde la ruta. Unos 20 Km antes de llevar a Varna está el llamado Bosque petrificado, que indicas en tu itinerario.

Como te he indico antes quizás es un poco tarde para contestarte. De todas formas buen viaje y a descubrir Bulgaria. A mi a las pocas horas de estar allí se me cayeron gran cantidad de tópicos sobre este pueblo agradable, hospitalario y muy abierto.
Buen viaje
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Quizás un poco tarde pero ahí van algunas indicaciones. A pesar de los días que vas a estar hay algunas poblaciones que están bastante... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Niseret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hace algún tiempo pedí información en este foro sobre los trekking en Bulgaria, y no recibí respuesta, cosa normal debido a que se trata de un destino muy peculiar.
Ahora os paso el link de un blog que hemos publicado con toda la información sobre los trekking en las montañas de Rila y Pirin.
Espero que os sea util.
bulgaria.nireblog.com
Ir arriba Hace algún tiempo pedí información en este foro sobre los trekking en Bulgaria, y no recibí respuesta, cosa normal debido a que se trata... Niseret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Victormadrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas, queridos amigos viajeros!

Estoy muy contento,ya que acabo de comprar mi billete de avión a Sofía.
Viajaré de momento con otro amigo. Del país no sé demasiado, pero tenía ganas de conocerlo desde hace tiempo: soy profesor, he tenido (y tengo) alumnos búlgaros y siempre contaban las bellezas de su país.
Como en diciembre voy a Atenas, completaré un bonito periplo balcánico.

Ahora paso a describir mis planes, y a pedir consejo, por supuesto:

- Ida, lunes 16 de marzo ( Sofía), vuelta sábado 21 de marzo, (Sofía). Con Easyjet, a 85€ por persona, desde Madrid.
- El lunes llegamos tarde, así que imagino que cenita, paseo y a dormir.
- El martes he pensado que día completo en Sofía.
- Miércoles, Monasterio de Rila. Imagino que iremos en autobús. He leído que es lento y complicado. ¿ Alguien conoce una opción mejor para llegar?. Vuelta a Sofía por la tarde.
- Jueves: desde Sofía, autobús o tren.(¿qué es mejor?), a Plovdiv, que creo q está no muy lejos. Día entero allí.
- Viernes: he pensado en Monasterio Bachkovo; ¿ merece la pena? De tarde, vuelta a Sofía.
- Sábado: mañana por la ciudad. Tarde a Madrid.

¿ Qué os parece?
No sé si sería mejor opción cambiar Plovdiv por Veliko Tarnovo, que he oido que es tb maravilloso. No sé que hacer. Necesito consejos!
También podría ir el viernes por la mañana a Veliko tarnovo dede Plovdiv, y por la noche a Sofía, pero es un poco paliza, ¿no?

En fin, espero ansioso alguna opinión. También sobre hoteles buenos, bonitos y baratos en el centro de Sofía. Con que estén limpios y bien situados me conformo.

Gracias a todos
Ir arriba Buenas, queridos amigos viajeros! Estoy muy contento,ya que acabo de comprar mi billete de avión a Sofía. Viajaré de momento con otro... Victormadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Iratxo
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Hola Victor Madrid.

Sofía es una ciudad gris, pero tiene su encanto. La Iglesia Rusa, la de las cúpulas doradas, el mercado...

Llegar a Rila es complejo, las carreteras por el momento en Bulgaria son pésimas...pero merece y mucho la pena...A mi me impresiono.

Ahora, entre Plovdiv y Veliko Turnovo, no sabría elegir, las dos me encantaron de distinta manera, Plovdiv es la seguna ciudad en importancia, es de aspecto más moderno, aunque tiene un circo romano de impresión, la Iglesia de Santa Elena y una casa museo con unos techos labrados en madera...Veliko Turnovo, dicen que es ciudad para mi es un pueblo medieval situado en el meandro de un rio, fantástico, con una fortalea que se ilumina por la noche contanto la historia de la misma.

El monasterio de Bachnovo, es el segundo en importancia en Bulgaria, pero si ves Rila, no te impresionara...

A mi me gusto mucho el valle tracio y poder ver la réplica de un túmulo

Cuando los chavales bulgaros hablan de la belleza de su país, se refieren a la naturaleza, es impresionante ver los Balcanes o los Rodopes, to intentaría sacer un ratillo y pasar por el desfiladero de Tigrad...

Si necesitas más información dimelo, para mi Bulgaria ha sido un gran descubrimiento.

Por cierto allí es superbarato comer, así que no te preocupes pero es espero que te guste el tomate, pepino y el queso (la bandera bulgara) y la ensalada de todos los días...y traete yogurth es impresionante.

Espero que te haya servido de ayuda
Ir arriba Hola Victor Madrid. Sofía es una ciudad gris, pero tiene su encanto. la Iglesia Rusa, la de las cúpulas doradas, el mercado... Llegar a... Iratxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Victormadrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gracias, Iratxo!
Y tanto que me han servido tus comentarios.
A lo mejor en vez de Bachkovo nos dirigimos ese día a Veliko o vemos alguna alternativa.
Lo del túmulo, es Kazanlak?
Dónde está el desfiladero de Tigrad?

Uff, la pena es que con 5 días no podemos pretender ver todo, y además no pensamos alquilar coche, y no sé cómo será la comunicación hacia esos sitios...

En fin, seguimos en contacto.

Muchísimas gracias de nuevo!
Ir arriba Gracias, Iratxo! Y tanto que me han servido tus comentarios. A lo mejor en vez de Bachkovo nos dirigimos ese día a Veliko o vemos alguna... Victormadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Victormadrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Y se me olvidaba...me encanta el tomate, el pepino, y más aún el queso...
Ya en Turquía me atiborré, y a gusto, jeje, y como en Navidad voy a Grecia, seguro que tampoco falta de eso...
Ya he hablado con un alumno búlgaro para que me escriba en cirílico el nombre de algún plato típico.
A mi me encanta probar la gastronomía de un país cuando viajo. No soy de los que añoran la cocina española en cuando salgo, porque en todos los sitios se puede comer bien, y si es barato, tanto mejor.

Ta luego
Ir arriba Y se me olvidaba...me encanta el tomate, el pepino, y más aún el queso... Ya en Turquía me atiborré, y a gusto, jeje, y como en Navidad... Victormadrid Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube