Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p99 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 23 de 29 - Tema con 567 Mensajes y 252792 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Lolitika
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Sito36 Escribió:
lolitika Escribió:
Hola!! necesito ayuda....tengo pensado alquilar coche en el Aeropuerto de Treviso y hacer una ruta por Eslovenia y Croacia, pero no se que agencia de las "baratas" cobra extra por el cruce de fronteras, sabeis de alguna que no cobre??

Hola buenas noche yo lo alquiler en el aeropuerto de Venecia por la compañía por eurocars por unos 250 euros 11 días y la devolución lo hicimos en el aeropuerto de bolonía con kilometros ilimitado .y la verdad que muy bien.cualquier otra cosa me avisas

Acabo de contratar con Europcar 13 días por 280E incluido el seguro todo riesgo sin franquicia, y me dicen que no habra cargo extra por el paso de fronteras. Gracias!!!
_________________
No cuentes los dias...haz que los días cuenten...
Ir arriba Acabo de contratar con Europcar 13 dias por 280E incluido el seguro todo riesgo sin franquicia, y me dicen que no habra cargo extra por... Lolitika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Sito36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
lolitika Escribió:
Sito36 Escribió:
lolitika Escribió:
Hola!! necesito ayuda....tengo pensado alquilar coche en el Aeropuerto de Treviso y hacer una ruta por Eslovenia y Croacia, pero no se que agencia de las "baratas" cobra extra por el cruce de fronteras, sabeis de alguna que no cobre??

Hola buenas noche yo lo alquiler en el aeropuerto de Venecia por la compañía por eurocars por unos 250 euros 11 días y la devolución lo hicimos en el aeropuerto de bolonía con kilometros ilimitado .y la verdad que muy bien.cualquier otra cosa me avisas

Acabo de contratar con Europcar 13 días por 280E incluido el seguro todo riesgo sin franquicia, y me dicen que no habra cargo extra por el paso de fronteras. Gracias!!!

Ok lo único que tienes que comprar en el viñedo al entrar a Eslovenia que te vale para 7 días
Ir arriba Ok lo único que tienes que comprar en el viñedo al entrar a Eslovenia que te vale para 7 días Sito36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Lolitika
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Apuntado!! graciassss, me recomiendas algun alojamiento el lubiana??
_________________
No cuentes los dias...haz que los días cuenten...
Ir arriba Apuntado!! graciassss, me recomiendas algun alojamiento el lubiana?? Lolitika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Bueno, hilo tragado entero, ahora dudas, información, lios y demas Muy feliz

Llegamos y salimos por venecia marco polo, eso es lo unico claro q tengo del viaje Guiño

- problema 1: llegamos a las 00:30 con lo cual me olvido de coche desde el aeropuerto y seguramente opte por goopti para ir directamente a ljubiana o koper, q dudo si sea la base del viaje (ya q esta en el centro de todo)

- sitios a ver, ljubiana, pula y todas las villas de la costa de istria; idem de eslovenia: izola, piran, koper... Y como veis predominancia por las villas y visitas de ese tipo, ya se q eslovenia tiene naturaleza, paisajes y verde maravilloso, pero eso lo tengo en casa Guiño

- alojamiento: eso claro, apartamento, yendo con la niña es lo optimo... Pero dudo si hacer todas las noches (8) en koper o dormir alguna en ljubiana

- coche o transporte publico, pues no se si pillar coche para todo el viaje, para parte, para nada... Llevo desde el finde viendo todas las webs de las compañias de transporte croatas, eslovenas, trenes, buses... No hay tan mal transporte publico como creia a priori, y aparte estan los taxis compatidos
Lo que si esta claro que alquilar el coche en mestre/venecia o trieste es mucho muchisimo mas caro q hacerlo en eslovenia. El tema con los alquileres es lo de siempre, entre el coste, gasolina, seguros, carta verde para moverte por los paises y demas acaba siendo un paston. En Herz cobran 40€/semana por poder salir de Eslovenia, alguien tiene experiencia con otras compañias?

- la ljubiana card debe ser la tarjeta mas completa de europa no? buses, entradas a todos los monumentos, acceso a internet, zoo, visita guiada, funicular, barco, bici... Por poco mas de 21€ o mas barato proporcionalmente si sacas la de 48h

Cualquier dato será bienvenido
_________________

Ir arriba Bueno, hilo tragado entero, ahora dudas, informacion, lios y demas :D. llegamos y salimos por venecia marco polo, eso es lo unico claro q... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
¿Sabe alguien si existe alguna excursión para ir de Trieste a Koper-Piran, o Costa Eslovena?
Iremos en verano valiéndonos de transporte público y tenemos pensado estar dos días en Trieste, y uno de ellos querríamos ver esa zona de Eslovenia.
Gracias de antemano.
Ir arriba ¿Sabe alguien si existe alguna excursión para ir de Trieste a Koper-Piran, o Costa Eslovena? Iremos en verano valiéndonos de transporte... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

TxoriaTxori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
¿Sabe alguien si existe alguna excursión para ir de Trieste a Koper-Piran, o Costa Eslovena?
Iremos en verano valiéndonos de transporte público y tenemos pensado estar dos días en Trieste, y uno de ellos querríamos ver esa zona de Eslovenia.
Gracias de antemano.

Si, están muy cerca, tienes buses sin problemas.
www.autostazionetrieste.it/ ...&id=11

Para el día de Trieste te recomiendo ver la puesta de sol en Miramare, un castillo con jardín en plena costa.
Ir arriba Si, están muy cerca, tienes buses sin problemas. Para el día de Trieste te recomiendo ver la puesta de sol en Miramare, un castillo con... TxoriaTxori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Betobeto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 620

Votos: 0 👍
A ver cuelgo mi itinerario para recibir vuestras sugerencias.....Tengo mucho margen para poder modificar cualquier cosa.

El viaje será en familia ( 2 peques de 3 y 4 anos) volando a Venecia y alquilando una autocaravana

1. Vuelo y llegada a Venecia
2. Venecia
3. Venecia - Bled
4. Bled - Liubliana
5. Liubliana - Cuevas de Postojna y castillo de Predjama - Rovinj
6. Piran, Porec, Pula
7. Isla de Krk ( playas)
8. Plitvice ( dudo si meter Zagreb o será mucha paliza)
9. Zadar, Nin
10. Skradin,- Pm krka- Sibenik - Trogir.
11. Split - Riviera de Makarska
12. Brac o Korkula
13 . Dubrovnik
14. Dubrovnik
15. Regreso, vuelo desde Dubrovnik.

Lo veis bien repartido ?
Añadiriais o quitaríais algo???

Gracias de antemano!!!
_________________
Riviera Maya 2008
New York 2010
Costa Oeste EEUU 2011...S. Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Parques Nacionales.
Tailandia 2012
Costa Rica 2013
Ir arriba A ver cuelgo mi itinerario para recibir vuestras sugerencias.....Tengo mucho margen para poder modificar cualquier cosa. El viaje será en... Betobeto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
betobeto Escribió:
A ver cuelgo mi itinerario para recibir vuestras sugerencias.....Tengo mucho margen para poder modificar cualquier cosa.

El viaje será en familia ( 2 peques de 3 y 4 anos) volando a Venecia y alquilando una autocaravana

1. Vuelo y llegada a Venecia
2. Venecia
3. Venecia - Bled
4. Bled - Liubliana
5. Liubliana - Cuevas de Postojna y castillo de Predjama - Rovinj
6. Piran, Porec, Pula
7. Isla de Krk ( playas)
8. Plitvice ( dudo si meter Zagreb o será mucha paliza)
9. Zadar, Nin
10. Skradin,- Pm krka- Sibenik - Trogir.
11. Split - Riviera de Makarska
12. Brac o Korkula
13 . Dubrovnik
14. Dubrovnik
15. Regreso, vuelo desde Dubrovnik.

Lo veis bien repartido ?
Añadiriais o quitaríais algo???

Gracias de antemano!!!

Hola.

En mi opinión personalísima, de Eslovenia hay que ver sus paisajes de montaña, y de Croacia, sus ciudades costeras y los lagos de Plitvice. Yo vivo en Málaga y las playas de Eslovenia y Croacia no me llaman la atención.

¿El trayecto Venecia - Bled por dónde sería? Si vas de Venecia hacia Udine y entras en Eslovenia por el norte (por Kranjska Gora), luego puedes ir hacia el sur por el paso Vrsic (muy espectacular, solo está abierto en verano) y hacer el valle del río Soca (precioso; sin perderte la cascada Kozjak) y luego a Bled (desde Bled puedes hacer también la garganta Vintgar, muy bonita).

Las cuevas de Skocjan creo que son más interesantes y singulares que las de Postojna.

A Krk yo no iría por lo que te he dicho, creo que es mucho follón para ver simplemente playas normalitas.

Yo no iría a Zagreb; no es que sea fea (es mucho más vistosa que Liubliana), pero tampoco algo espectacular. Lo digo porque pilla un poco a trasmano en tu itinerario y, como dices, es un poco paliza.

Los lagos de Plitvice son una maravilla.
Ir arriba Hola. En mi opinión personalísima, de Eslovenia hay que ver sus paisajes de montaña, y de Croacia, sus ciudades costeras y los lagos de... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Xavi_89ab
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola! Estoy planeando hacer un viaje por los Balcanes este verano con mi pareja. Mi idea inicial era hacer Eslovenia y Croacia, aunque finalmente me estoy planteando incluir visitas en Bosnia y Montenegro. Sería un viaje de 3 semanas, y probablemente cogería un Grimaldi nocturno desde Barcelona hasta Savona, que llegaría al mediodía, y haría carretera hacia Ljubljana, dónde llegaría de noche.

Aquí empezaría el viaje de 20 días completos, antes de volver de nuevo hacia Savona para coger el ferry de vuelta a Barcelona. A ver qué os parece la ruta.

Día 0. Llegada de noche a Ljubljana.
Día 1. Mañana en Ljubljana. Tarde explorando Velika Planina. Noche en Ljubljana
Día 2. Postojna, Predjama, tarde y noche en Ljubljana
Día 3. Scokjun, Piran, playa y vuelta para dormir a Ljubljana
Día 4. Kropa, Bled, Vingtar. Si da tiempo, lago Bohinj. Noche en Bled
Día 5. Kranjska Gora, Vrsic, quizás Tolmin. Noche en Bled.
Día 6. Lago Bohinj (si no ha dado tiempo en días anteriores), y tomamos camino hacia Zagreb. Parando si hay tiempo en Ptuj, y castillo Trakoscan, ya en Croacia. Noche Zagreb
Día 7. Visita Zagreb todo el día. A última hora de la tarde tomamos coche para dormir cerca de Plitvice
Día 8. Empezamos temprano en Plitvice. Una vez terminado, bajamos hacia la costa para pasar lo que quede de tarde en Trogir, y dormir allí
Día 9. Paseo por Split, y tomar un ferry hacia isla Hvar. Dormir en la isla
Día 10. Día en Isla de Hvar. Otra noche
Día 11. Madrugamos para tomar el 1r ferry, y nos adentramos a Bosnia. Kravice, Pocitelj y Mostar, donde dormimos
Día 12. Sarajevo. Noche en la capital de Bosnia
Día 13. Toca levantarse temprano para ir hacia Montenegro. Primera parada: parque nacional Durmitor. Noche en las cercanías
Día 14. Coche hacia el parque nacional de Skadar. Noche o en Stevi Stefan o ya en Kotor
Día 15. Día más tranquilo en Kodor, Perast, quizás parque Lovcen. Noche en Kotor
Día 16. De buena mañana hacia Dubrovnik, dónde pasamos todo el día y dormimos
Día 17. Ferry a Korcula. Vuelta a dormir a Dubrovnik
Día 18. Volvemos a subir parando en el parque Krka, y durmiendo en Zadar.
Día 19. Otro trayecto en coche largo para llegar hasta la península de Istria. Dormir, por ejemplo, en Rovinj
Día 20. Rovinj y alguna otra visita en Istria. A última hora de la tarde, coger el coche para no tener tan lejos el puerto de Savona. Parada para dormir a medio camino (cercanías de Venecia, Vicenza o Verona). El ferry sale el día siguiente a las 16h.

No sé si es demasiado apretado. Me gustaría darle quizás un día más a Dubrovnik, pero no veo la manera. Me cuesta saltarme más cosas de las que ya me estoy saltando. Como veis, la parte croata la divido en 2 etapas, para que haya un poco más de variedad, y tener días de mar a medio viaje, para tener espacios de descompresión en un viaje que supongo que es bastante apretado.

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias!
Ir arriba Hola! Estoy planeando hacer un viaje por los Balcanes este verano con mi pareja. Mi idea inicial era hacer Eslovenia y Croacia, aunque... Xavi_89ab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
xavi_89ab Escribió:
Hola! Estoy planeando hacer un viaje por los Balcanes este verano con mi pareja. Mi idea inicial era hacer Eslovenia y Croacia, aunque finalmente me estoy planteando incluir visitas en Bosnia y Montenegro. Sería un viaje de 3 semanas, y probablemente cogería un Grimaldi nocturno desde Barcelona hasta Savona, que llegaría al mediodía, y haría carretera hacia Ljubljana, dónde llegaría de noche.

Aquí empezaría el viaje de 20 días completos, antes de volver de nuevo hacia Savona para coger el ferry de vuelta a Barcelona. A ver qué os parece la ruta.

Día 0. Llegada de noche a Ljubljana.
Día 1. Mañana en Ljubljana. Tarde explorando Velika Planina. Noche en Ljubljana
Día 2. Postojna, Predjama, tarde y noche en Ljubljana
Día 3. Scokjun, Piran, playa y vuelta para dormir a Ljubljana
Día 4. Kropa, Bled, Vingtar. Si da tiempo, lago Bohinj. Noche en Bled
Día 5. Kranjska Gora, Vrsic, quizás Tolmin. Noche en Bled.
Día 6. Lago Bohinj (si no ha dado tiempo en días anteriores), y tomamos camino hacia Zagreb. Parando si hay tiempo en Ptuj, y castillo Trakoscan, ya en Croacia. Noche Zagreb
Día 7. Visita Zagreb todo el día. A última hora de la tarde tomamos coche para dormir cerca de Plitvice
Día 8. Empezamos temprano en Plitvice. Una vez terminado, bajamos hacia la costa para pasar lo que quede de tarde en Trogir, y dormir allí
Día 9. Paseo por Split, y tomar un ferry hacia isla Hvar. Dormir en la isla
Día 10. Día en Isla de Hvar. Otra noche
Día 11. Madrugamos para tomar el 1r ferry, y nos adentramos a Bosnia. Kravice, Pocitelj y Mostar, donde dormimos
Día 12. Sarajevo. Noche en la capital de Bosnia
Día 13. Toca levantarse temprano para ir hacia Montenegro. Primera parada: parque nacional Durmitor. Noche en las cercanías
Día 14. Coche hacia el parque nacional de Skadar. Noche o en Stevi Stefan o ya en Kotor
Día 15. Día más tranquilo en Kodor, Perast, quizás parque Lovcen. Noche en Kotor
Día 16. De buena mañana hacia Dubrovnik, dónde pasamos todo el día y dormimos
Día 17. Ferry a Korcula. Vuelta a dormir a Dubrovnik
Día 18. Volvemos a subir parando en el parque Krka, y durmiendo en Zadar.
Día 19. Otro trayecto en coche largo para llegar hasta la península de Istria. Dormir, por ejemplo, en Rovinj
Día 20. Rovinj y alguna otra visita en Istria. A última hora de la tarde, coger el coche para no tener tan lejos el puerto de Savona. Parada para dormir a medio camino (cercanías de Venecia, Vicenza o Verona). El ferry sale el día siguiente a las 16h.

No sé si es demasiado apretado. Me gustaría darle quizás un día más a Dubrovnik, pero no veo la manera. Me cuesta saltarme más cosas de las que ya me estoy saltando. Como veis, la parte croata la divido en 2 etapas, para que haya un poco más de variedad, y tener días de mar a medio viaje, para tener espacios de descompresión en un viaje que supongo que es bastante apretado.

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias!

Hola.

Sinceramente, me parece una barbaridad. Parece más una ruta de un camionero Mr. Green

Para empezar, ir de una tacada de Savona a Liubliana es una paliza, ¿por qué no hacer una noche por el camino? Por ejemplo, Sirmione (en el lago de Garda).

¿Y por qué llegar a Liubliana esa noche para luego volver hacia el sur dos veces? Mejor, coges la autovía sentido Liubliana, luego haces el castillo de Predjama y las cuevas, y te quedas en la zona de Piran.

Ya en Piran, después hacer la península de Istria (Porec, Rovinj, Pula).

Si ya estás en Istria, yo veo que es mejor después hacer toda la costa dálmata llegando hasta Dubrovnik, con una incursión (imprescindible) en los lagos de Plitvice.

Desde Dubrovnik hacer lo de Montenegro y luego volver y desviarte hacia Mostar.

Si desde Mostar quieres ir a Sarajevo, luego puedes ir de Sarajevo a Zagreb.

Luego de Zagreb a Liubliana.

Y desde Liubliana ir a Bled.

Después de Bled hacer el valle del Soca y luego Kranjska Gora.

Y salir de Eslovenia por el norte y luego por Udine camino de vuelta.

Con esto, el camino sería más o menos circular.

Aparte de lo anterior, en mi opinión personalísima, no merece la pena (en un viaje tan largo) visitar las islas de Croacia, a excepción de Korcula. Se pierde mucho tiempo para lo que en realidad ves.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Sinceramente, me parece una barbaridad. Parece más una ruta de un camionero. Para empezar, ir de una tacada de Savona a Liubliana... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Xavi_89ab
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
manolof Escribió:
xavi_89ab Escribió:
Hola! Estoy planeando hacer un viaje por los Balcanes este verano con mi pareja. Mi idea inicial era hacer Eslovenia y Croacia, aunque finalmente me estoy planteando incluir visitas en Bosnia y Montenegro. Sería un viaje de 3 semanas, y probablemente cogería un Grimaldi nocturno desde Barcelona hasta Savona, que llegaría al mediodía, y haría carretera hacia Ljubljana, dónde llegaría de noche.

Aquí empezaría el viaje de 20 días completos, antes de volver de nuevo hacia Savona para coger el ferry de vuelta a Barcelona. A ver qué os parece la ruta.

Día 0. Llegada de noche a Ljubljana.
Día 1. Mañana en Ljubljana. Tarde explorando Velika Planina. Noche en Ljubljana
Día 2. Postojna, Predjama, tarde y noche en Ljubljana
Día 3. Scokjun, Piran, playa y vuelta para dormir a Ljubljana
Día 4. Kropa, Bled, Vingtar. Si da tiempo, lago Bohinj. Noche en Bled
Día 5. Kranjska Gora, Vrsic, quizás Tolmin. Noche en Bled.
Día 6. Lago Bohinj (si no ha dado tiempo en días anteriores), y tomamos camino hacia Zagreb. Parando si hay tiempo en Ptuj, y castillo Trakoscan, ya en Croacia. Noche Zagreb
Día 7. Visita Zagreb todo el día. A última hora de la tarde tomamos coche para dormir cerca de Plitvice
Día 8. Empezamos temprano en Plitvice. Una vez terminado, bajamos hacia la costa para pasar lo que quede de tarde en Trogir, y dormir allí
Día 9. Paseo por Split, y tomar un ferry hacia isla Hvar. Dormir en la isla
Día 10. Día en Isla de Hvar. Otra noche
Día 11. Madrugamos para tomar el 1r ferry, y nos adentramos a Bosnia. Kravice, Pocitelj y Mostar, donde dormimos
Día 12. Sarajevo. Noche en la capital de Bosnia
Día 13. Toca levantarse temprano para ir hacia Montenegro. Primera parada: parque nacional Durmitor. Noche en las cercanías
Día 14. Coche hacia el parque nacional de Skadar. Noche o en Stevi Stefan o ya en Kotor
Día 15. Día más tranquilo en Kodor, Perast, quizás parque Lovcen. Noche en Kotor
Día 16. De buena mañana hacia Dubrovnik, dónde pasamos todo el día y dormimos
Día 17. Ferry a Korcula. Vuelta a dormir a Dubrovnik
Día 18. Volvemos a subir parando en el parque Krka, y durmiendo en Zadar.
Día 19. Otro trayecto en coche largo para llegar hasta la península de Istria. Dormir, por ejemplo, en Rovinj
Día 20. Rovinj y alguna otra visita en Istria. A última hora de la tarde, coger el coche para no tener tan lejos el puerto de Savona. Parada para dormir a medio camino (cercanías de Venecia, Vicenza o Verona). El ferry sale el día siguiente a las 16h.

No sé si es demasiado apretado. Me gustaría darle quizás un día más a Dubrovnik, pero no veo la manera. Me cuesta saltarme más cosas de las que ya me estoy saltando. Como veis, la parte croata la divido en 2 etapas, para que haya un poco más de variedad, y tener días de mar a medio viaje, para tener espacios de descompresión en un viaje que supongo que es bastante apretado.

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias!

Hola.

Sinceramente, me parece una barbaridad. Parece más una ruta de un camionero Mr. Green

Para empezar, ir de una tacada de Savona a Liubliana es una paliza, ¿por qué no hacer una noche por el camino? Por ejemplo, Sirmione (en el lago de Garda).

¿Y por qué llegar a Liubliana esa noche para luego volver hacia el sur dos veces? Mejor, coges la autovía sentido Liubliana, luego haces el castillo de Predjama y las cuevas, y te quedas en la zona de Piran.

Ya en Piran, después hacer la península de Istria (Porec, Rovinj, Pula).

Si ya estás en Istria, yo veo que es mejor después hacer toda la costa dálmata llegando hasta Dubrovnik, con una incursión (imprescindible) en los lagos de Plitvice.

Desde Dubrovnik hacer lo de Montenegro y luego volver y desviarte hacia Mostar.

Si desde Mostar quieres ir a Sarajevo, luego puedes ir de Sarajevo a Zagreb.

Luego de Zagreb a Liubliana.

Y desde Liubliana ir a Bled.

Después de Bled hacer el valle del Soca y luego Kranjska Gora.

Y salir de Eslovenia por el norte y luego por Udine camino de vuelta.

Con esto, el camino sería más o menos circular.

Aparte de lo anterior, en mi opinión personalísima, no merece la pena (en un viaje tan largo) visitar las islas de Croacia, a excepción de Korcula. Se pierde mucho tiempo para lo que en realidad ves.

Un saludo.



Gracias. De hecho, tras escribir el post me di cuenta de que era demasiado, y que quizás valía la pena hacer algún sacrificio, cambiar el plan de ida y vuelta y hacer menos quilómetros. A ver qué te parece así

Salida de Grimaldi nocturno de BCN a Savona. El ferry llega al mediodía, cogemos el coche para dormir en Udine.
1. Salida de Udine para ir hacia Kranjska Gora, cruzando el parque nacional Triglav. Noche en Bled
2. Bled, Vingtar, Bohinj. Noche en Bled.
3. Hacia Kamnik (Velika Planina), y quizás alguna ciudad del este como Ptuj. Dormir en Ljubljana
4. Ljubljana
5. Predzana, Postojna, Scokjun, a dormir en Piran
6. Piran y bajamos a Rovinj, donde dormimos.
7. Otras visitas en Istria (Bale, Motovun, Pula). Segunda noche en Rovinj
8. Madrugar para un día de muchos quilómetros. Objetivo del día: visitar Plitvice. A dormir en Zadar
9. Zadar, quizás Krka, Trogir, noche allí.
10. Desde Split, ferry a Isla de Vis
11. Vuelta y ferry a Hvar.
12. Isla Hvar
13. Regreso de Hvar, bajamos hacia Dubrovnik pasando por Ston
14. Dubrovnik
15. Korcula. Ida y vuelta el mismo días. Dormir en Dubrovnik.
16. Finalizada Croacia, entramos en Bosnia. Camino a Mostar, parando por Pocitelj. Noche en Mostar
17. Sarajevo
18. Entramos en montenegro hacia el parque nacional Durmitor. Dormir en las cercanías
19. Parque nacional Skadar. Dormir en Kotor
20. Kotor, Perast

A última hora del día, bajamos hacia el puerto de Bar, dónde cogemos un ferry hasta Bari, en Italia.
El ferry llega el día siguiente por la mañana. Con tranquilidad, tomamos rumbo hacia Civitavecchia, dónde por la noche cogeremos el Grimaldi para volver a Barcelona.

Aquí sacrifico Zagreb, y añado isla Vis y la cueva Azul. Creo que en cuanto a kilómetros tampoco quedan días tan intensos.
En el número de días para cada cosa, me queda sobretodo la duda de Sarajevo.

En cuanto a Montenegro, no sé hasta qué punto merece la pena realmente visitar Skadar y Durmitor. La verdad es que mirando las fotos me animé a incluirlo en la ruta, pero a veces las imágenes engañan.
Ir arriba Gracias. De hecho, tras escribir el post me di cuenta de que era demasiado, y que quizás valía la pena hacer algún sacrificio, cambiar el... Xavi_89ab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola.

Lo veo bastante más razonable. Y observo que has puesto días de estancia en ciudades, lo que
Sirve para descansar de tanto coche.

Sobre Skadar y Durmitor no te puedo ayudar, lo siento, porque no las conozco.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Lo veo bastante más razonable. Y observo que has puesto días de estancia en ciudades, lo que. sirve para descansar de tanto coche... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Sandy_viajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Este verano tengo pensado ir a Croacia, he comprado vuelo por Ryanair a Bolonia (14-26 de agosto). Mi idea es alquilar un coche allí y recorrer Croacia. La vuelta pensaba hacerla en ferry desde Split a Ancona aunque tengo dudas porque veo que los seguros de coche no cubren el embarque en ferry. Escribo en el foro para preguntar principalmente dos cosas:
1. Alguien hizo el trayecto en ferry y tuvo algun problema?
2. Los precios que veo del alquiler de coche me parecen carisimos, en una agencia me han dado un presupuesto de 630€ seguro a terceros (13 días, coche medio, Clio, C3, o similar) con lo que si cojo todo riesgo en destino me puede subir a mas de 800€. En avis el precio creo que es similar. No es mucho aunque sea agosto y 13 días?. Alguien me puede recomendar alguna compañia mas barata y segura


Muchas gracias a todos. Espero que me seais de ayuda porque ahora estoy un poco desmotivada porque veo que el presupuesto va a subir notablemente
Ir arriba Hola viajeros, Este verano tengo pensado ir a Croacia, he comprado vuelo por Ryanair a Bolonia (14-26 de agosto). Mi idea es alquilar un... Sandy_viajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Sarga
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 143
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes! en unos días salimos y quería vuestra opinión / consejos sobre la ruta que tenemos prevista, a ver si se nos escapa algo! Somos 5 personas y vamos en coche!

Día 1 ( Sábado 12/08)
Salida de Girona sobre las 06:00, destino Génova (Italia)
Parada en Mónaco para una visita breve. (Opcional)
Llegada a Mónaco sobre las 13:00hrs-600km
Después de la visita, salida hacia Génova: 180km
Llegada a Génova NOCHE. (Ponzano)

Día 2 (Domingo 13/08)
Salida hacia Venecia sobre las 06:00.
Llegada a Marghera sobre las 10:00-385km NOCHE
Tarde libre, dependiendo de hora de llegada(tránsito).
Se podría realizar parada en Verona (Pueblo de Romeo y Julieta) Breve visita por la ciudad. Verona se sitúa a 120km de Venecia(nos queda de camino)

Día 3 (lunes 14/08)
Día libre para visitar Venecia.
Noche en Marghera

Día 4 (martes 15/08)
Desplazamiento a Venecia para realizar excursión a las vecinas islas de Murano y Burano.
Mañana o tarde libre en Venecia según horario de la excursión.
Noche en Marghera

Día 5 (miércoles 16/08)
Salida hacia Ljlubjlana (capital de Eslovenia)
3:30 hrs-240km
Llegada a Eslovenia, y alojamiento en Ljlubljana. NOCHE

Día 6 (jueves 17/08)
Por la mañana visita a Bled(Eslovenia), situado a 57km de Ljlubjlana.
Por la tarde, paseo por la capital Eslovena
Noche en Ljlubljana

Día 7 (viernes 18/08)
Salida hacia Postojna y Predjama (Eslovenia)50km
Hay unas cuevas (opcional), y un castillo esculpido en la roca.
Salida hacia Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)- 235km-3:30hrs
Alojamiento en apto en pueblo cercano al parque. Dreznid Grad NOCHE

Día 8 (Sábado 19/08)
Visita al parque. Unas 5 horas.
Por la tarde salida hacia Split-255km-3:15hrs
Alojamiento pueblo cercano a Split. NOCHE

Día 9 (Domingo20/08)
Llegada a puerto de Split y traslado en ferry a Isla de Brac.(trayecto de 40')
Alojamiento en apartamento en Nerezisce NOCHE
Día de playa

Día 10 (Lunes 21/08)
Descanso
Noche en Nerezisce

Día 11 (martes 22/08)
Crucero a diferentes islas de Croacia y con destino Dubrovnik
Duración: desde las 8:05hrs hasta las 20:20(llegada a Brac)
Noche en Nerezisce

Día 12 (miércoles 23/08)
Descanso
Noche en Nerezisce

Día 13 (jueves 24/08)
Por la mañana Ferry hacia Split.
Visita a Split (opcional)
Salida hacia Pula (Croacia) 470km -6hrs
Alojamiento en Pula NOCHE

Día 14 (viernes 25/08)
Visita a Pula.
Noche en Pula

Día 15 (sábado 26/08)
Salida hacia Génova (Italia) 670km-7hrs
Alojamiento en Ponzano NOCHE


Día 16 (domingo 27/08)
Salida hacia casa...780km.


Gracias!
_________________
Sarga
Ir arriba Buenas tardes! en unos días salimos y quería vuestra opinión consejos sobre la ruta que tenemos prevista, a ver si se nos escapa algo... Sarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

MONSE1961
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos día viajeros.
Me han dicho que hay un tren que une Trieste con el Lago Bled, alguien tiene información sobre el.
Cuanto dura el trayecto- horarios de ida y vuelta- y si hay consignas , ya que me gustaria ir haciendo paradas y poder dejar las maletas para no tener que ir cargando con ellas. Bueno en fin toda la información que me podeis dar. Gracias
Ir arriba Buenos día viajeros. Me han dicho que hay un tren que une Trieste con el Lago Bled, alguien tiene información sobre el. Cuanto dura el... MONSE1961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Directo? creo q no, lo mejor es pillarse un goopti o mirar buses flix
_________________

Ir arriba Directo? creo q no, lo mejor es pillarse un goopti o mirar buses flix Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

TxoriaTxori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hay un tren directo desde Nova Goriça, la estación esta en la frontera de Italia (Gorizia) y Slovenia (Nova Goriça). El billete te cuesta lo mismo en el tren que en la estación por lo que entras directamente al tren y luego pasa el controlador y lo compras. 9,22 € ida y vuelta (18,44€ en dos personas pagamos hace poco mas de una semana) 1h 40 min.

Desde Trieste no se si hay, pero para dar la vuelta al lago, relajarte etc deberías coger el tren de Gorizia a las 7:35... Había otro a las 11:00 por lo que en bus de Trieste llegarías pero si es para pasar el día andarías justo.
Ir arriba Hay un tren directo desde Nova Goriça, la estación esta en la frontera de Italia (Gorizia) y Slovenia (Nova Goriça). El billete te cuesta... TxoriaTxori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Pero sospecho q es un lio ir de trieste a gorizia o nova goriça aunque después haya tren directo desde allí
_________________

Ir arriba Pero sospecho q es un lio ir de trieste a gorizia o nova goriça aunque despues haya tren directo desde alli Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

MONSE1961
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra ayuda :

He encontrado un tren que va de Trieste a Gorizia centrale ( horario 8, 57- 9,41), luego taxi a la estación de Nova Gorica que esta a 4,8 km de Goricia centrale , así que tendré que coger el tren que sale de Nova Gorica a las 11.00 h. Voy a hacer noche en Bled o en Bohinj.

También me gustaría saber si es posible hacer una excursión de un día a Velika Planina desde Liubliana en transporte publico.
Ir arriba Muchas gracias por vuestra ayuda : He encontrado un tren que va de Trieste a Gorizia centrale ( horario 8, 57- 9,41), luego taxi a la... MONSE1961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

TxoriaTxori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
pero sospecho q es un lio ir de trieste a gorizia o nova goriça aunque después haya tren directo desde alli

Tienes trenes que duran unos 50 min por 4,75€
Ir arriba Tienes trenes que duran unos 50 min por 4,75€ TxoriaTxori Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube