Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p25 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 17 de 25 - Tema con 483 Mensajes y 215324 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre los Monasterios de Meteora en Grecia, visita, horarios, consejos, experiencias, cómo llegar, alojamiento en Kalambaka y Kastraki.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Meteora me encantó, más por los paisajes que por los monasterios en sí. Solo visité 2, Varlaam (la dueña de mi hostal me dijo que era su favorito) y el de San Stefanos. Bien, iglesias con buenos frescos, mejor el primero. Ambos tenían un museito, las entradas de cada monasterio a 3 €. Me alojé en Kalambaka, también lo puedes hacer en Kastraki más pequeño, aunque con varios restaurantes y hoteles. De Kastraki a Kalambaka a pie son unos 15 minutos. En Kalambaka recomiendo visitar su iglesia bizantina de los siglos IX - XII con maravillos frescos (2 €, prohibido fotos o video. De hecho en ninguna iglesia o monasterio lo permitían).

Me quedé 3 noches, aunque con 2 está bien. Mucha gente lo hacía en 1 que para mí era muy poco si llegabas tarde el primer día. Claro que no es lo mismo moverte en transporte público que en coche.
Lo que más me gustó fue hacer excursiones por los senderos del bosque. El bus solo funciona en temporada alta, de todos modos se puede ir andando por los sendas fácilmente con estar ligeramente en forma e incluso sin estarlo.
De Kalambaka sale un sendero empedrado de su parte alta, subiendo por detrás de la iglesia bizantina y continuando el callejeo por el pueblo hacia la derecha. Hay alguna flecha indicativa. Si no lo ves pregunta, es más fácil de lo que pueda parecer. Esta senda termina en el monasterio de la Santísima Trinidad.

Subiendo por este sendero empedrado, hay un momento al poco de salir de Kalambaka donde hay una roca en el camino con 2 flechas pintadas. Una para esta senda empedrada y otra a la izquierda que va bosque a través (pone path y foot respectivamente). Yo siempre subía por el camino asilvestrado y que termina cerca de uno de los 2 puntos para contemplar la puesta de sol. Desde la parte baja de Kalambaka a buen ritmo unos 45 minutos. Este sendero está a ratos marcado con mojones o con pintura roja, otras veces se intuye. Sencillo, en cualquier caso es que tampoco es un lugar donde te puedas perder demasiado. Arriba queda la carretera y abajo el pueblo. Por el bosque no es raro toparte con tortugas de tierra.

Desde el monasterio de Varlaam a la derecha de la torre principal de la que cuelga la cesta sale otro camino empedrado hacia Kastraki, termina en la carretera y luego casi enfrente sale una pista que te deja en Kastraki. Lo mejor es subir temprano por la mañana desde Kalambaka y bajar luego a Kastraki por dicho sendero o viceversa. Haces una ruta circular.
En tu hotel te darán planos y ya te digo que es todo mucho más fácil de lo que pudiera parecer desde aquí. Esta web de una agencia de Kalambaka tiene muy buena información (en inglés) www.visitmeteora.travel/

Ya digo que hice las visitas por mi cuenta y a pie, pero me dijeron que en taxi te cobraban 10 € por dejarte en cualquier monasterio de arriba y que los tours de las agencias venían a ser unos 25 €.

Un saludo.
Ir arriba Meteora me encantó, más por los paisajes que por los monasterios en sí. Solo visité 2, Varlaam (la dueña de mi hostal me dijo que era su... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Alvad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias , me viene genial toda esa info, parece que me has leido el pensamiento jajaja porque mi idea era hacerlo todo andando y ahora ya veo que es perfectamente posible.
Seguramente visite por dentro un par de monasterios pero yo también creo que el plato fuerte son los paisajes.

Ahora estoy viendo los buses y creo que el día que queria regresar a Atenas, el domingo de Pascua, es fiesta nacional y no hacen ruta, me va a tocar reorganizar todo Trist
Ir arriba Muchisimas gracias , me viene genial toda esa info, parece que me has leido el pensamiento jajaja porque mi idea era hacerlo todo andando... Alvad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
No hay de que. Si vas de mochilero, en plan dormitorio compartido está muy bien el Meteora Central Hostel, en la calle Trikalon en el mismo centro del pueblo.
Comí bien y a buen precio en el restaurante Archontariki en una esquina de la plaza principal: el queso feta al grill 4 € y el cordero al limón 8,5 € muy ricos. Ensalada griega 5,5 €. En Kastraki en una taberna que se llamaba Gardenias, también ok: tomates y pimientos rellenos + souvlaki de cerdo 16 €.
Buen viaje.

Última edición por Jenofonte el Mie, 29-03-2017 7:08, editado 1 vez
Ir arriba No hay de que. Si vas de mochilero, en plan dormitorio compartido está muy bien el Meteora Central Hostel, en la calle Trikalon en el... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Alvad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Si si,de mochilero low cost jeje ,tengo reserva en el hostal el Greco,un poco mas barata la cama que en el Central,por cierto he visto en google maps que esta al lado del restaurante Archontariki,que bien,seguro que me paso a cenar ahí,bueno si no llego muy tarde con el bus,¿sabes hasta que hora suelen estar abiertos los restaurantes?
Ir arriba Si si,de mochilero low cost jeje ,tengo reserva en el hostal el Greco,un poco mas barata la cama que en el Central,por cierto he visto en... Alvad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Hola.

Sabía si hay bus o tren por la tarde-noches de Atenas a kalambaka? Como son muchas horas no quiero perder el día en el trayecto y me interesaría aprovechar el día en Atenas y tras que la noche llegue tomar el tren o bus sobre las 8-10pm o incluso más tarde y así voy de noche y me ahorro el alojamiento.

Gracias, un saludo.
Ir arriba Hola. Sabía si hay bus o tren por la tarde-noches de Atenas a kalambaka? Como son muchas horas no quiero perder el día en el trayecto y... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Alvad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola Alexmex,
En la pagina de Trainose veo un tren que sale a las 23:55 de Atenas y llega a kalambaka a las 4:54, no se si te valdria
Ir arriba Hola Alexmex, en la pagina de Trainose veo un tren que sale a las 23:55 de Atenas y llega a kalambaka a las 4:54, no se si te valdria Alvad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
alvad Escribió:
Hola Alexmex,
En la pagina de Trainose veo un tren que sale a las 23:55 de Atenas y llega a kalambaka a las 4:54, no se si te valdria

Valer me vale, aunque me gustaría salir como a las 10pm así podría dormir algo al llegar a kalambaka.

Gracias Sonriente
Ir arriba Valer me vale, aunque me gustaría salir como a las 10pm así podría dormir algo al llegar a kalambaka. Gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Acabo de comprar el ticket de tren Atenas-kalambaka me ha costado 14€ , la mitad respecto al bus, lo que no me ha llegado ningún correo con la reserva, he hecho una captura de pantalla con el número de billete en griego y demás, no me he fijado que tal vez podría haber hecho un Pdf que es más profesional...puede consultar mi billete vía web?

Con el número de billete lo tengo solucionado? Debo imprimir algo?

Saludos y gracias.
Ir arriba Acabo de comprar el ticket de tren Atenas-kalambaka me ha costado 14€ , la mitad respecto al bus, lo que no me ha llegado ningún correo... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado ver Meteora durmiendo la noche anterior en Kalambaka, cuando termine la visita, me recomendais algún sitio chulo para ir camino de Tesalonica, para dormir allí y ver cosas interesantes?. Iré en coche de alquiler así que casi cualquier sitio a distancia razonable me vale.
Ir arriba Hola, tengo pensado ver Meteora durmiendo la noche anterior en Kalambaka, cuando termine la visita, me recomendais algún sitio chulo para... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
Hola, tengo pensado ver Meteora durmiendo la noche anterior en Kalambaka, cuando termine la visita, me recomendais algún sitio chulo para ir camino de Tesalonica, para dormir allí y ver cosas interesantes?. Iré en coche de alquiler así que casi cualquier sitio a distancia razonable me vale.

Hola rugamu!

¿finalmente irás a Grecia?

Yo hice el trayecto inverso y viniendo de Tesalónica dormí en Ioánnina que es una ciudad muy agradable para hacer noche, con su lago y su casco antiguo, también tiene unas cuevas de estalactitas y y el teatro de Dodoni a corta distancia. Otra opción podría ser Metsovo pero lamentablemente no la conozco. Te desvías un poco pero son las zonas más interesantes y luego es todo autovía hasta Tesalónica.

Como imprescindibles de camino a Tesalónica estan Pella y Vergina, este último es para mí una de las joyas griegas, y poco visitada por estar fuera de las rutas más habituales. En el caso de Pella, su museo es lo más impresionante. Ambos están ya cerca de Tesalónica.

Te sugiero que revises el hilo del Norte de Grecia Guiño
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola rugamu! ¿finalmente irás a Grecia? Yo hice el trayecto inverso y viniendo de Tesalónica dormí en Ioánnina que es una ciudad muy... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
becaira Escribió:
rugamu Escribió:
Hola, tengo pensado ver Meteora durmiendo la noche anterior en Kalambaka, cuando termine la visita, me recomendais algún sitio chulo para ir camino de Tesalonica, para dormir allí y ver cosas interesantes?. Iré en coche de alquiler así que casi cualquier sitio a distancia razonable me vale.

Hola rugamu!

¿finalmente irás a Grecia?

Yo hice el trayecto inverso y viniendo de Tesalónica dormí en Ioánnina que es una ciudad muy agradable para hacer noche, con su lago y su casco antiguo, también tiene unas cuevas de estalactitas y y el teatro de Dodoni a corta distancia. Otra opción podría ser Metsovo pero lamentablemente no la conozco. Te desvías un poco pero son las zonas más interesantes y luego es todo autovía hasta Tesalónica.

Como imprescindibles de camino a Tesalónica estan Pella y Vergina, este último es para mí una de las joyas griegas, y poco visitada por estar fuera de las rutas más habituales. En el caso de Pella, su museo es lo más impresionante. Ambos están ya cerca de Tesalónica.

Te sugiero que revises el hilo del Norte de Grecia Guiño

Bueno...jejeje, al final de Bulgaria me voy a Chipre de Chipre a Creta y de Creta a Tesalónica...
Eso, Pella y Vergina, no me acordaba, disculpad que pregunte dos veces que ya tengo un pequeño caos en la cabeza por ordenar
Ir arriba Bueno...jejeje, al final de Bulgaria me voy a Chipre de Chipre a Creta y de Creta a Tesalónica... Eso, Pella y Vergina, no me acordaba... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Os pongo la foto de los horarios y días que cierran los monasterios. Es la nota que estaba puesta en nuestro hotel.

Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia - Foro Grecia y Balcanes
Ir arriba Os pongo la foto de los horarios y dias que cierran los monasterios. Es la nota que estaba puesta en nuestro hotel. Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
He visto que los horarios del Monasterio de Gran Meteora y el de Roussanou, no coinciden con las fotos que tengo del lugar . Las actualizo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba He visto que los horarios del Monasterio de Gran Meteora y el de Roussanou, no coinciden con las fotos que tengo del lugar . las actualizo. Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Gracias por las aportaciones Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Genial!!!, muchas gracias!!!!!!
Ir arriba Genial!!!, muchas gracias!!!!!! Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Por cierto, al final me alojaré camino de Thesalonika en el hotel Dimatis, en Agios dimitrios un pequeño pueblo de carretera de poco más de 600 habitantes, lo pillé hace un par de semanas y aún me estoy preguntando por que me voy a alojar allí y no en Vergina, donde quiero ir a la mañana siguiente...todavía se le puede dar una pensada...
Ir arriba Por cierto, al final me alojaré camino de Thesalonika en el hotel Dimatis, en Agios dimitrios un pequeño pueblo de carretera de poco más... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Govante52
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola a todos!en julio vamos a visitar Grecia necesito vuestra ayuda mas que nada son dudas! llegaremos a Thesalonica y de allí queremos ir a kalambaka , mi duda es la siguiente: tenemos que cojer los billetes del tren por internet? o cuando lleguemos podemos acercarnos a la estación y comprarlos en ese momento?habrá billetes de un día para otro? o todo está completo?y esta pregunta también la traslado a los billetes de Kalambaka a Atenas! otra de mis preguntas es para subir a los monasterios, he leido que se puede ir andando pero queria saber si hay autobuses tanto para subir como para bajar?bueno muchisimas gracias de antemano!un saludo
Ir arriba Hola a todos!en julio vamos a visitar Grecia necesito vuestra ayuda mas que nada son dudas! llegaremos a Thesalonica y de alli queremos... Govante52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Govante52
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Quisiera añadir que llegaremos el sabado 15 de julio a Kalambaka a primera hora de la tarde!y haremos noche allí y el domingo día 16 por la tarde coger un tren para Atenas! que nos aconsejais que visitemos primero cuando lleguemos ? solo nos quedara la mañana del día siguiente! que monasterios son los imprescindibles! Nosotros queremos visitar 2 o 3 no más!! muchas gracias
Ir arriba Quisiera añadir que llegaremos el sabado 15 de julio a Kalambaka a primera hora de la tarde!y haremos noche allí y el domingo dia 16 por... Govante52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Yo iré de Tesalonika a Kalambaka, pero pillaré un coche, que luego vuelvo a Tesalonica.
Ir arriba Yo iré de Tesalonika a Kalambaka, pero pillaré un coche, que luego vuelvo a Tesalonica. Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Govante, hay autobuses que te llevan a los monasterios sin problemas. Creo recordar que alguien puso un enlace a los horarios de los monasterios ya que suelen cerrar pronto por lo que no se si la tarde que llegais podeis ver alguno. En cuanto a los imprescindibles para mi el Gran Meteora o alguno otro mas, ya que lo interesante son las vistas exteriores de los monasterios.


Saludos
Ir arriba Govante, hay autobuses que te llevan a los monasterios sin problemas. Creo recordar que alguien puso un enlace a los horarios de los... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube