Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p51 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 12 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 159788 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las islas Esporadas en Grecia, Skiathos, Skopelos, Alonisos, Skyros, excursiones, playas, alojamiento, restaurantes, ferrys, consejos, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Esas cosas que lees en otros diarios. Estábamos tomando un vino local en un tugurio de Bangkok y nos hicimos amigos de un viejo pescador, al día siguiente nos llevó en su barca a una isla secreta de la que ni Leonardo Dicaprio sabe y vivimos con los monos una semana y... Esas cosas nunca me pasan, tengo que ir con todo estudiado y aun así.

Skópelos es caro, ya lo he comentado. Un macchiato y un croissant, seis euros en las trampas para turistas del puerto. El gobierno, Europa, los alemanes..., echan balones fuera cuando pregunto.

Después me dirigí a la ruta de los monasterios, por el monte Palouki. Al comienzo están indicados pero pronto deciden que es más inspirador encontrar la fe y el camino por uno mismo. Sigo a unos en moto, se cansan y me aconsejan: Better go swimming. Me meto por caminos que las cabras evitan y por fin veo coches aparcados (junto al abismo), ¡ahí es!

Pues no. Un grupo de veteranos está de picnic en la iglesia. Yasas, yasas. El monje hace un brunch dentro de la capilla, mi bañador por contraste resulta adecuadamente formal. Me parece interpretar que estoy en Agios Georgios, que hay que continuar la escalada. Me siento, compongo cara respetuosa, y mientras busco en Google viene una señora con pasteles y pastas hablando en fluido griego. Sonrío, muevo la cabeza, claro, claro. Con la rosquilla no puedo, la guardo en la bolsa muy serio como si fuese un tesoro a dosificar. ¿Me voy o qué? Pedir la cuenta no procede, que es la frase que sé de carrerilla, insinúo algo sobre pagar o colaborar y nooo, me explica (más bien yo invento la traducción) que es costumbre por San Jorge esto del piscolabis. Y entonces finge que está borracha y me señala y ríen. Oiga, que no estoy beodo, soy así, me defiendo, hasta que comprendo el chiste: ha sacado una botella de aguardiente (¿tsipouro?) y ofrece. Y me lío con el sí y el no y le repito que ne, ne, ne, que suena mucho más a negación que a afirmación, y llena el vaso. Una bomba a las diez de la mañana y conduciendo, católico y apostólico será pero lo que no me parece es muy ortodoxo.

Kaliméra, kaliméra, marcho, nos vemos, felicidades, no cambiéis nunca. Voy en primera hasta una reja, es por fin el convento de Evangelistria. Hay una pareja de visitantes dentro, no hablan inglés. Y regando las plantas, pequeña, coja, muy anciana, de negro ropaje y negro bigote, está la monja María, que tampoco, aunque da unas explicaciones chapurreadas como si sí. Les dejo que se entiendan los tres por no entorpecer y curioseo por libre. El suelo de la capilla muestra el yeso caído del techo y las paredes. El lugar es pequeño con grandes vistas. Una sala está dedicada a remover conciencias para salvar el patrimonio, a lamentar la decadencia de la civilización y a ayudar a distinguir sin margen de error un conservador de un restaurador. Lo que me traía amargado, ¿y a quién no? Eché unas monedas agradecido. Salgo y asomo un instante para despedirme, yasas, y esta palabra es hola y adiós como ciao, de modo que María cree que soy un recién llegado y mientras entro en el coche ella aún sigue soltando su repertorio memorizado. Ya es tarde. Me remuerde la conciencia al leer en estos momentos los comentarios en Internet, su amabilidad, su soledad, su historia. Quedaos un rato por mí si vais.

Viendo la hora, el calor, los pedregales, cancelé el resto de las visitas monacales y enfilé, con mucho cuidado, las playas. Y fui castigado. Maniobrando en Stafilos rayé la defensa, ay de la franquicia. Enfadado, reanudé el camino sin bajar, hasta Limnonari. No parecía haber sitio pero un empleado de uno de los restaurantes nos ordenaba y distribuía al descampado oculto. Siempre gratis. (No hay gorrillas en Skópelos). Limnonari estaba pendiente por desgana y populosa, y qué error. Como casi todas en una bahía frondosa, ésta es de arena (con hamacas supuestamente para los clientes de la taverna) salvo en la entrada de piedras al agua, de colores esmeralda y turquesa y una claridad asombrosa. Comprendí por qué el snorkel se hacía aquí, en las cuevas y rocas más alejadas de la orilla. Había una familia de españoles, los segundos que veía en la semana.

Comí allí. Las opiniones gastronómicas no las doy ni tengo, lo siento. Lo único que pido es que saluden al verme, que las camareras sonrían, que me indiquen una mesa, que esté en el exterior a la sombra, que me atiendan pronto, que los platos sencillos (ensaladas, pastas, albóndigas...) lo sean, que cobren lo que marca la carta, que el mobiliario lo pinten de blanco y azul, que haya gatos. Que huela a Grecia. Todo eso estoy recibiendo en abundancia.

Y de ahí a Andrines, a vigilar mi calita. Esta zona es fascinante, tan simple y tan perfecta. Emocionante ya desde que vas por la tierra y ves los reflejos del mar entre los pinos y parece artificial. Luego allí, nadando y caminando en paralelo a la costa, encuentras gente dispersa en sus islotes, en las rocas, y más allá de pronto surge Panormos, contigua. Probablemente se pueda hacer el recorrido al revés.

La tarde terminó devolviendo el coche y citándonos para ir al chapista. Quiero dejarlo resuelto aquí. Espero fiesta de despedida. Eso sí, cordialmente y de amigos y hablando de esto y aquello, que me olvidaba de por qué estábamos discutiendo, era difícil mantener el tono disputador. Esto es un relax incluso para lo malo.

No quedan más que unas horas inhábiles. Sin vehículo, abandonando la casa, con el compromiso del taller, el equipaje, atento al ferry, poco podré hacer. Pregunté en Skopelos Cycling: un chico encantador me propuso, averiguó, descartó, se preocupó. La isla no es sencilla para correr o para pedalear en llano, pero sí para senderismo o bicicleta de montaña. Y ahora que me voy me doy cuenta de cuánto no he hecho.

Cené en Finikas, me aseguré de que el queso feta no viniese en puré pero, inocente, no de que no lo calentasen. Por lo demás cumplió con los requisitos. Qué poco practican el vicio del postre.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi


Última edición por Slumpillo el Dom, 20-08-2017 12:17, editado 1 vez
Ir arriba Esas cosas que lees en otros diarios. Estábamos tomando un vino local en un tugurio de Bangkok y nos hicimos amigos de un viejo pescador... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Kalima777
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Esas cosas que lees en otros diarios. Estábamos tomando un vino local en un tugurio de Bangkok y nos hicimos amigos de un viejo pescador, al día siguiente nos llevó en su barca a una isla secreta de la que ni Leonardo Dicaprio sabe y vivimos con los monos una semana y... Esas cosas nunca me pasan, tengo que ir con todo estudiado y aun así.

Skópelos es caro, ya lo he comentado. Un macchiato y un croissant, seis euros en las trampas para turistas del puerto. El gobierno, Europa, los alemanes..., echan balones fuera cuando pregunto.

Después me dirigí a la ruta de los monasterios, por el monte Palouki. Al comienzo están indicados pero pronto deciden que es más inspirador encontrar la fe y el camino por uno mismo. Sigo a unos en moto, se cansan y me aconsejan: Better go swimming. Me meto por caminos que las cabras evitan y por fin veo coches aparcados (junto al abismo), ¡ahí es!

Pues no. Un grupo de veteranos está de picnic en la iglesia. Yasas, yasas. El monje hace un brunch dentro de la capilla, mi bañador por contraste resulta adecuadamente formal. Me parece interpretar que estoy en Agios Georgios, que hay que continuar la escalada. Me siento, compongo cara respetuosa, y mientras busco en Google viene una señora con pasteles y pastas hablando en fluido griego. Sonrío, muevo la cabeza, claro, claro. Con la rosquilla no puedo, la guardo en la bolsa muy serio como si fuese un tesoro a dosificar. ¿Me voy o qué? Pedir la cuenta no procede, que es la frase que sé de carrerilla, insinúo algo sobre pagar o colaborar y nooo, me explica (más bien yo invento la traducción) que es costumbre por San Jorge esto del piscolabis. Y entonces finge que está borracha y me señala y ríen. Oiga, que no estoy beodo, soy así, me defiendo, hasta que comprendo el chiste: ha sacae una botella de aguardiente (¿tsipouro?) y ofrece. Y me lío con el sí y el no y le repito que ne, ne, ne, que suena mucho más a negación que a afirmación, y llena el vaso. Una bomba a las diez de la mañana y conduciendo, católico y apostólico será pero lo que no me parece es muy ortodoxo.

Kaliméra, kaliméra, marcho, nos vemos, felicidades, no cambiéis nunca. Voy en primera hasta una reja, es por fin el convento de Evangelistria. Hay una pareja de visitantes dentro, no hablan inglés. Y regando las plantas, pequeña, coja, muy anciana, de negro ropaje y negro bigote, está la monja María, que tampoco, aunque da unas explicaciones chapurreadas como si sí. Les dejo que se entiendan los tres por no entorpecer y curioseo por libre. El suelo de la capilla muestra el yeso caído del techo y las paredes. El lugar es pequeño con grandes vistas. Una sala está dedicada a remover conciencias para salvar el patrimonio, a lamentar la decadencia de la civilización y a ayudar a distinguir sin margen de error un conservador de un restaurador. Lo que me traía amargado, ¿y a quién no? Eché unas monedas agradecido. Salgo y asomo un instante para despedirme, yasas, y esta palabra es hola y adiós como ciao, de modo que María cree que soy un recién llegado y mientras entro en el coche ella aún sigue soltando su repertorio memorizado. Ya es tarde. Me remuerde la conciencia al leer en estos momentos los comentarios en Internet, su amabilidad, su soledad, su historia. Quedaos un rato por mí si vais.

Viendo la hora, el calor, los pedregales, cancelé el resto de las visitas monacales y enfilé, con mucho cuidado, las playas. Y fui castigado. Maniobrando en Stafilos rayé la defensa, ay de la franquicia. Enfadado, reanudé el camino sin bajar, hasta Limnonari. No parecía haber sitio pero un empleado de uno de los restaurantes nos ordenaba y distribuía al descampado oculto. Siempre gratis. (No hay gorrillas en Skópelos). Limnonari estaba pendiente por desgana y populosa, y qué error. Como casi todas en una bahía frondosa, ésta es de arena (con hamacas supuestamente para los clientes de la taverna) salvo en la entrada de piedras al agua, de colores esmeralda y turquesa y una claridad asombrosa. Comprendí por qué el snorkel se hacía aquí, en las cuevas y rocas más alejadas de la orilla. Había una familia de españoles, los segundos que veía en la semana.

Comí allí. Las opiniones gastronómicas no las doy ni tengo, lo siento. Lo único que pido es que saluden al verme, que las camareras sonrían, que me indiquen una mesa, que esté en el exterior a la sombra, que me atiendan pronto, que los platos sencillos (ensaladas, pastas, albóndigas...) lo sean, que cobren lo que marca la carta, que el mobiliario lo pinten de blanco y azul, que haya gatos. Que huela a Grecia. Todo eso estoy recibiendo en abundancia.

Y de ahí a Andrines, a vigilar mi calita. Esta zona es fascinante, tan simple y tan perfecta. Emocionante ya desde que vas por la tierra y ves los reflejos del mar entre los pinos y parece artificial. Luego allí, nadando y caminando en paralelo a la costa, encuentras gente dispersa en sus islotes, en las rocas, y más allá de pronto surge Panormos, contigua. Probablemente se pueda hacer el recorrido al revés.

La tarde terminó devolviendo el coche y citándonos para ir al chapista. Quiero dejarlo resuelto aquí. Espero fiesta de despedida. Eso sí, cordialmente y de amigos y hablando de esto y aquello, que me olvidaba de por qué estábamos discutiendo, era difícil mantener el tono disputador. Esto es un relax incluso para lo malo.

No quedan más que unas horas inhábiles. Sin vehículo, abandonando la casa, con el compromiso del taller, el equipaje, atento al ferry, poco podré hacer. Pregunté en Skopelos Cycling: un chico encantador me propuso, averiguó, descartó, se preocupó. La isla no es sencilla para correr o para pedalear en llano, pero sí para senderismo o bicicleta de montaña. Y ahora que me voy me doy cuenta de cuánto no he hecho.

Cené en Finikas, me aseguré de que el queso feta no viniese en puré pero, inocente, no de que no lo calentasen. Por lo demás cumplió con los requisitos. Qué poco practican el vicio del postre.

Te leo ávidamente, es q te imagino en mode griego total...ya estuve en la isla, pero sólo 3 días,igual me puedes contestar una pregunta: la carretera de skopelos a stafilos, está medio iluminada de noche, o es como todas boca de lobo?
Efjaristó polí
Ir arriba Te leo ávidamente, es q te imagino en mode griego total...ya estuve en la isla, pero sólo 3 días,igual me puedes contestar una pregunta... Kalima777 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Yasas, Kalima.

No hace falta que repitas mis mensajes al completo, ya son bastante tochos como para duplicarlos. Sonriente

Ay, tenías que haber preguntado antes, ahora ya no puedo comprobarlo. Hay casas en esa carretera, pero lo cierto es que la noche cae de verdad y no iluminan y no se ve nada. En general.

Pásalo muy bien, salgo en dos horas y me voy con pena.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Yasas, Kalima. No hace falta que repitas mis mensajes al completo, ya son bastante tochos como para duplicarlos. :-) Ay, tenías que haber... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Kalima777
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Pues tb tienes razon,pero no tengo muy claro como va esta pagina...q tengas un feluz regreso...un saludo
Ir arriba Pues tb tienes razon,pero no tengo muy claro como va esta pagina...q tengas un feluz regreso...un saludo Kalima777 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
slumpillo Escribió:
Qué bonito es Skópelos Town (debería ir Skopelos sin tilde por no hacer spanglish)

Puedes seguir poniéndolo, en griego casi todas las palabras llevan acento gráfico, de hecho Guiño

Muy chula la crónica de tu viaje!

Por cierto, en relación a tu ensalada de queso, a mí me pasó algo similar hace un tiempo y es que tienen una "pasta" de queso para untar (tipo Tzatziki o Taramosalata) que a veces traducen por "ensalada" (incluso en ocasiones picante).

Sii
He visto varias veces en carta la ensalada de queso picante
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Sii. He visto varias veces en carta la ensalada de queso picante Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Si hubiera madrugado, si hubiera aprovechado las noches, si no hubiera repetido playas, si hubiera contratado excursiones, siempre si. La parte norte no la has pisado, por ejemplo, Glysteri por lejano, Perivoliou porque leíste de medusas. Horarios de autobuses, datos prácticos, pagos con tarjeta..., nada. Valiente reportero, como Tintín, todo el rato por ahí y no se sabe de ningún trabajo periodístico realizado por él. Creo que algo hice, y sin embargo dejé otro tanto por hacer. No me gusta conducir, bastante me moví, lo suyo era un quad, debería sacarme el carnet de moto, pero ¿dónde vas a tu edad a la autoescuela a montar en vespino? En fin.

El día vino más sofocante que nunca, como burlándose de que me fuera. Recogí la habitación, desayuné en el Kanela, rico y a precio razonable, y regresé a esperar a Manolis para despedirme. Ahí llamaron de The Local Route para ir en el coche a acompañarles al taller. Llegamos a un chapista de confianza (suya), cuchichearon, hablad alto que igualmente no os entiendo, y me dijeron que cincuenta euros. Venga, apretón de manos y listo, no me molesto en mercadear. En los mejores términos nos marchamos, palmadas en la espalda, my friend, you happy we happy, más apretones, we are good people, llavero de recuerdo, everybody loves something. Me han quitado dinero muchas veces pero pocas tan amistosas.

Skópelos tiene una carencia grande de información. De promoción de la isla. De actividades. Lo que estaría muy bien de ser intencionado; las conversaciones que tengo (parciales, sesgadas por ser con gente que vive directamente del turismo) no lo sugieren. Agradecen las opiniones, toman nota de las propuestas, cuánta razón, son las autoridades las que no. La verdad, también suena un poco a deberías meterte en el gimnasio, ser más ordenado, estudiar chino, y sí, es cierto, aprecio tu interés, claro que te estoy escuchando. A su ritmo, no es mi debate. Pero. Vete al Museo del Folklore, sugirieron. Voy, soy muy mandado: resultó que lleva cerrado tiempo y sin trazas de abrir. Es una muestra.

No me amilano y decido visitar la Casa Museo de la familia Vakratsa. ¡Bravo! Mientras la busco entre la maraña de callejones, el sol se aplica especialmente en quemarme. Jadeo y sudo en pos de la cultura. Paso por puestos de helados, de limonadas. Paso por rincones que no visita nadie, a dos escalones del puerto ya no suben los veraneantes. La plaza junto al Kastro está vacía, la fuente seca. Producto sin duda de un golpe de calor, no de mi ignorancia ni mi inconstancia, suena una voz en mi cabeza: Deja de dar vueltas, tú lo que quieres es ir a una playa.

Pregunto cómo bajar a esas aguas tentadoras y me proponen un arenal más apartado, a la izquierda de Chora (el nombre local de la capital) mirando al mar. Por Agios Konstantinos. Acepto pues no llevo escarpines. La playita es más fotogénica desde el alto que buena de cerca, pero sirve para unos baños con sabor a retirada. De camino de regreso paro en Stella, una taverna (las cursivas aclaran la v) familiar con manteles azules y cubremanteles blancos, correcto, con parras y perro, huy, y vistas y tranquilidad. Con lágrimas y aceite aliño el queso feta, respetado en su presentación de queso. La señora me da la mano y me desea buen viaje.

¿No hay gatos hoy? Cruzo por el Anatoli, ahí están, durmiendo el sueño de los justos. Los acaricio y les tiro de las patas, se dejan.

Recojo la mochila en la casa y aguardo por el ferry en sombra. Por sesiones me visto de clima atlántico. Los calcetines, la camiseta, los pantalones. Ahora sí que se acaba.

El barco no marea y cabeceo, la noche de aeropuertos va a ser larga. En Skiathos se acerca otro gato de bienvenida, por supuesto me entretengo con él, los dos ronroneando, y protesta cuando me voy. ¡Si yo tampoco quiero! Y para los taxis me he quedado solo, cuánto cuesta, ocho euros, vale. Ya sabéis, tenéis que pagar menos que eso, soy la referencia negativa del regateo.

Escribo desde Atenas. Con suerte mañana estaré en Vigo.

Han sido unas vacaciones fantásticas (enganchadas a las de Setúbal antes). Grecia tiene algo realmente especial. Estoy muy contento de haberme empeñado en venir. Pero cómo valorar Skópelos, cómo recomendarlo o no a terceros... ¿Volvería? Pues seguramente no. El mundo es muy grande y ya sólo las islas griegas inabarcables. Quizás para un balear acostumbrado a este paisaje no aporte un diferencial que compense. Fuera de las playas no ofrece mucho. La falta de masificación es un punto a favor, y es muy hermosa, verde, verde, quizás monótona. Yo no regreso decepcionado en absoluto. Y sin embargo... Me han enseñado unas fotos de Creta ahora mismo y hubo tal abundancia de oooohs y a aaaahs que no sé qué pensar.

Aquí quedan mis impresiones sobre este destino. Un viaje que se me metió entre ceja y ceja, que era un interrogante hasta que vine a comprobarlo por mí mismo. Sí, lo sé, ha sido un trabajo duro pero alguien tenía que hacerlo.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Si hubiera madrugado, si hubiera aprovechado las noches, si no hubiera repetido playas, si hubiera contratado excursiones, siempre si. La... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Kalima777
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Pues a todos nosotros nos ha encantado tu crónica/diario(al menos a mi si),y como ya te dije,es un destino q repito.x q?xq la otra vez fueron las 2 islas en 6 días y necesito saborear skopelos con tiempo(quizás skiathos tb,pero me agobia tanto italiano,ya tengo suficiente ración d spaghetti dnd vivo).y eso q casi no lo cuento...en fin,a seguir tachando los días...un saludo
Ir arriba Pues a todos nosotros nos ha encantado tu crónicadiario(al menos a mi si),y como ya te dije,es un destino q repito.x q?xq la otra vez... Kalima777 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me ha parecido un relato sencillamente maravilloso que ha conseguido meter de nuevo Esporadas en mi lista de islas para un futuro
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Me ha parecido un relato sencillamente maravilloso que ha conseguido meter de nuevo Esporadas en mi lista de islas para un futuro Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Hola. Si lo he hecho bien (es el primero), he creado un diario a base de copia y pega con alguna edición, más que nada por añadir alguna foto.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Hola. Si lo he hecho bien (es el primero), he creado un diario a base de copia y pega con alguna edición, más que nada por añadir alguna... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

PequeñaCriatura
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
A ver, ¿es aquí dónde contactar con Slumpillo? Amistad Más conocido en otros foros de darle a la pierna (vamos, de correr) como el Doctor Slump, el House del foro de Correr en Galicia. Es que quiero comentar su diario y no me deja porque soy novata y no tengo 10 mensajes. Así que me encuentro haciendo el ridículo por los hilos hasta que tenga autorización. Avergonzado Por lo de pronto, y como tengo el gusto de conocerlo, y saber lo viajero que es, a parte de sus otras aficiones (todas legales), no esperaba menos de él, ya que es muy prolífico dándole a la tecla, y me han encantado su viaje y su relato por las islas griegas, que he seguido de cerca entre otras cosas, porque me ha traído hasta este foro. Así que esto es solo para que quede constancia. Guiño Espero aprovecharlo en un futuro para mis viajes, aunque no hago tantos como quisiera.

Saludos.
Ir arriba A ver, ¿es aquí dónde contactar con Slumpillo? Más conocido en otros foros de darle a la pierna (vamos, de correr) como el Doctor Slump... PequeñaCriatura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kalima777
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Bueno,el viaje a skiathos/skopelos y atenas ha sido un poco tristón...me despidieron el 25/08 y salía (salí) el 01/09. Viaje organizado con un talante (me da todo igual,lo hago todo en el día y q...) y realizado con la cabeza en otra parte y consiguiente stress y malhumor...en fin,poco que añadir a lo ya publicado: encontré skiathos (ciudad) sucia y maloliente,me re-enamoré de skopelos y disfruté de atenas menos d lo q había planeado,o mejor dicho,d una manera diferente.
En skiathos me quedé (una sola noche)en pension nikolas.sencillita.buena relación calidad/precio.propietarios amables
Me metí en un barco q hacía lalaria,kastro y tsougrias.muy poquita gente.día muy agradable
En skopelos repetí en studios philippos.son una familia maravillosa,está a dos minutos del puerto,pero en pleno campo y la limpieza es excelente.el precio increible
Estuve a mi rollo en bus aquí y allá,hacía demasiado calor para ir hacia el nordeste y ver monasterios(q era mi idea),así q hice playas mitad bus/mitad andando básicamente.sigo enamorada de panormos
No fui a alonissos al final
En atenas me alojé en un apartamento x airbnb.maravilloso,recién reformado y muy cerca de plaka (aunq me costó encontrar el camino corto Sacando la lengua )
Y poco más...si alguien quiere preguntar cualquier cosa, por aquí ando d vez en cuando...kalispera se olous
Ir arriba Bueno,el viaje a skiathosskopelos y atenas ha sido un poco tristón...me despidieron el 2508 y salía (salí) el 0109. viaje organizado con... Kalima777 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
PequeñaCriatura, Internet es un pañuelo.

Kalima77, siento lo tuyo. Ya me imagino que no habrás ido con el mejor ánimo a este viaje.

A la vuelta de agosto vi de nuevo "Mamma mia!" para comparar. Es mala con avaricia, por cierto, pero entretenida, y siempre le tendré cariño a esta película porque es la que me llevó a Skópelos. La buena fotografía, como hizo "Amélie" con París, falsea un poco el paisaje y mejora el color del mar, tan perfecto, tan turquesa, que no lo encuentras así en persona. ¡Aunque casi! Y, sin embargo, diría que la isla verdadera es más bonita e interesante. En el guion cinematográfico convierten a Skópelos en un lugar diminuto, remoto y difícilmente accesible al que se llega sólo en barquita, combinando el puerto viejo de Skiathos con la costa norte y algún otro sitio, además de con recreaciones en estudio en Londres. Sin carreteras, sin coches, sin poblaciones. No es así, evidentemente, pero es más variada y rica: la realidad no desmerece en absoluto a la ficción.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba PequeñaCriatura, Internet es un pañuelo. kalima77, siento lo tuyo. Ya me imagino que no habrás ido con el mejor ánimo a este viaje. A la... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Kalima777
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias slumpillo,tiempos mejores vendrán...y skopelos me reenamoró d una manera q no te puedes ni imaginar,y sí, la realidad es maravillosa...
Ir arriba Gracias slumpillo,tiempos mejores vendrán...y skopelos me reenamoró d una manera q no te puedes ni imaginar,y sí, la realidad es... Kalima777 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Dos días de lluvia aquí y ya pienso en volver a Grecia en agosto del año próximo. No es por salirme del hilo, pero antes de ponerme a buscar en todos los subforos helénicos y comparando con mi experiencia en Skópelos, ¿me sugerís alguna isla sin masificar para ese mes? Me tienta Kefalonia, por ejemplo.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Dos días de lluvia aquí y ya pienso en volver a Grecia en agosto del año próximo. No es por salirme del hilo, pero antes de ponerme a... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Kalima777
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Dos días de lluvia aquí y ya pienso en volver a Grecia en agosto del año próximo. No es por salirme del hilo, pero antes de ponerme a buscar en todos los subforos helénicos y comparando con mi experiencia en Skópelos, ¿me sugerís alguna isla sin masificar para ese mes? Me tienta Kefalonia, por ejemplo.

Nunca he ido en agosto,no te puedo ayudar....(y lo de volver yo lo pienso en el aeropuerto de atenas cada año...me apetecen cientos de destinos y siempre acabo allí....)
Ir arriba nunca he ido en agosto,no te puedo ayudar....(y lo de volver yo lo pienso en el aeropuerto de atenas cada año...me apetecen cientos de... Kalima777 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Dos días de lluvia aquí y ya pienso en volver a Grecia en agosto del año próximo. No es por salirme del hilo, pero antes de ponerme a buscar en todos los subforos helénicos y comparando con mi experiencia en Skópelos, ¿me sugerís alguna isla sin masificar para ese mes? Me tienta Kefalonia, por ejemplo.

Te sugiero el Punto de encuentro de viajeros a Grecia
Allí estamos los locos por esas tierras. En 2018 creo que no iré y ya lo echo de menos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Te sugiero el Punto de encuentro de viajeros a Grecia. Allí estamos los locos por esas tierras. En 2018 creo que no iré y ya lo echo de... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Skiathos, Skopelos, Alonisos, Skyros. Islas Espóradas  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Anton2009 Escribió:
Hola a todos/as

Llevo yendo los 5 últimos años a las Esporadas en julio-agosto, y os puedo comentar algo:

1. Los horaaios de los ferries no esperéis encontrarlos en las páginas de Hellenic, Nel, etc... Hasta finales muy finales de abril. Siempre hacen lo mismo.
2. No os preocupéis mucho por los horarios. Hay varios ferries al día y se pueden coger los tickets antes de embarcar. Si no teneis mucha prisa es más barato el Express Skiathos desde Volos o el Ulisses desde Agios Konstantinos. Ambos de Hellenic Seaways.
Si teneis más prisa podeis coger los Dolphin o los Cat. Tardan mucho menos, valen más o menos el doble.
3. Para llegar a las Esporadas, hemos probado los siguiente:
Athenas - Agios Konstantinos en bus y luego ferrie hasta Skiathos, Skopelos o Alonissso.
Athenas - Volos en tren y luego ferrie hasta Skiathos, Skopelos o Alonissos
Vuelo Athenas - Skiathos con OlympicAir y y luego ferrie hasta Skopelos o Alonissos.

De las tres opciones anteriores os diré que la más barata es la tercera, además de la más rápida. Claro, también tiene sus pegas. Solo hay un vuelo diario entre Athenas y Skiathos y vuelta. La hora es buena para ir pero mala para volver. El avión es de 40 plazas y es dificil encontar pasaje.
Si quereis algo más enviarme un mail
Suerte a todos/as

Buenas a todos,
Aunque algo antiguo, creo este post resume muy bien - a mi entender - las mejores alternativas de viajar entre Atenas y las Espóradas.

Este año queremos ir por primera vez a Skiathos+Skopelos y tengo las siguientes dudas:
¿Siguen vigentes las sugerencias de traslado indicadas por Anton2009 o existen otras alternativas?

¿Alguna de las rutas por tierra, combinando ferry+bus o tren, son paisajísticamente recomendables?


Gracias de antemano por vuestras recomendaciones
Slds
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Buenas a todos, aunque algo antiguo, creo este post resume muy bien - a mi entender - las mejores alternativas de viajar entre Atenas y... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Empordanesa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
Anton2009 Escribió:
Hola a todos/as

Llevo yendo los 5 últimos años a las Esporadas en julio-agosto, y os puedo comentar algo:

1. Los horaaios de los ferries no esperéis encontrarlos en las páginas de Hellenic, Nel, etc... Hasta finales muy finales de abril. Siempre hacen lo mismo.
2. No os preocupéis mucho por los horarios. Hay varios ferries al día y se pueden coger los tickets antes de embarcar. Si no teneis mucha prisa es más barato el Express Skiathos desde Volos o el Ulisses desde Agios Konstantinos. Ambos de Hellenic Seaways.
Si teneis más prisa podeis coger los Dolphin o los Cat. Tardan mucho menos, valen más o menos el doble.
3. Para llegar a las Esporadas, hemos probado los siguiente:
Athenas - Agios Konstantinos en bus y luego ferrie hasta Skiathos, Skopelos o Alonissso.
Athenas - Volos en tren y luego ferrie hasta Skiathos, Skopelos o Alonissos
Vuelo Athenas - Skiathos con OlympicAir y y luego ferrie hasta Skopelos o Alonissos.

De las tres opciones anteriores os diré que la más barata es la tercera, además de la más rápida. Claro, también tiene sus pegas. Solo hay un vuelo diario entre Athenas y Skiathos y vuelta. La hora es buena para ir pero mala para volver. El avión es de 40 plazas y es dificil encontar pasaje.
Si quereis algo más enviarme un mail
Suerte a todos/as

Buenas a todos,
Aunque algo antiguo, creo este post resume muy bien - a mi entender - las mejores alternativas de viajar entre Atenas y las Espóradas.

Este año queremos ir por primera vez a Skiathos+Skopelos y tengo las siguientes dudas:
¿Siguen vigentes las sugerencias de traslado indicadas por Anton2009 o existen otras alternativas?

¿Alguna de las rutas por tierra, combinando ferry+bus o tren, son paisajísticamente recomendables?


Gracias de antemano por vuestras recomendaciones
Slds

Alguien me puede dar información sobre como podemos llegar hasta Skopelos?

Alguien sabe de la existencia de ferries Salonia-Skopelos?

Anton2009 compartia 3 opcoones para llegar:

Athenas - Agios Konstantinos en bus y luego ferrie hasta Skiathos, Skopelos o Alonissso.
Athenas - Volos en tren y luego ferrie hasta Skiathos, Skopelos o Alonissos
Vuelo Athenas - Skiathos con OlympicAir y y luego ferrie hasta Skopelos o Alonissos.

Pero también habria la opción ferrie Salonica-Skopelos?

Muchas gracias
Ir arriba Alguien me puede dar información sobre como podemos llegar hasta Skopelos? Alguien sabe de la existencia de ferries Salonia-Skopelos... Empordanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Hola, siempreNverano y Empordanesa.

Lo que puedo aportar yo es que en verano al menos hay vuelos directos a Skiathos desde ciudades europeas sin pasar por Atenas (y desde Skiathos hay ferries a Skópelos con frecuencia, se compra el billete una vez allí en el puerto). En mi caso fui con Condor en un Düsseldorf-Skiathos.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Hola, siempreNverano y Empordanesa. Lo que puedo aportar yo es que en verano al menos hay vuelos directos a Skiathos desde ciudades... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Hola, siempreNverano y Empordanesa.

Lo que puedo aportar yo es que en verano al menos hay vuelos directos a Skiathos desde ciudades europeas sin pasar por Atenas (y desde Skiathos hay ferries a Skópelos con frecuencia, se compra el billete una vez allí en el puerto). En mi caso fui con Condor en un Düsseldorf-Skiathos.

Muchas gracias por tus sugerencias SLUMPILLO.

En nuestro caso y debido que veníamos desde Creta, la opción fue volar con SKY EXPRESS. Fueron 2 vuelos, el primero Heraklion-Atenas con un ATR72 y tras menos de una hora de escala el Atenas-SKIATHOS con un ATR42, ambos turbohélice. El inconveniente fue que limitan el equipaje a 6kg a bordo y 15kg la maleta facturada. Coste total unos 100€ por persona.

Tras un par de días en SKIATHOS (debería haber sido el doble), hoy llegamos en el ferry Skiathos Express de HSW a SKOPELOS Chora (ciudad).
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Muchas gracias por tus sugerencias SLUMPILLO. En nuestro caso y debido que veníamos desde Creta, la opción fue volar con SKY EXPRESS... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube