Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad ¿Es Bosnia un destino peligroso? - Seguridad ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 18911 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Es Bosnia un destino peligroso? - Seguridad  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
HOLA! QUERIA SABE RSI HAY PELIGRO DE VISITAR MOSTAR EN BOSNIA... VAMOS DE VIAJE A CROACIA Y QUERIAMOS ACE RUN TOUR POR LA COSTA CROATA PERO VISITAR O BIEN MOSTAR... NO SABEMOS SI ES MUY PELIGROSO, O MONTENEGRO TB NOS HAN DICHO KE MERECE LA PENA... O BIEN ESLOVENIA... YA QUE ESTAREMOS POR LA ZONA... QUE RECOMENDAIS VER EN CROACIA Y EN ESTOS PAISES... ACERME UNA PEKEÑA GUIA SI ALGUIEN PUEDE DE QUE VER EN 10 DIAS! JEJEJE GRACIAS!!
Ir arriba HOLA! QUERIA SABE RSI HAY PELIGRO DE VISITAR MOSTAR EN BOSNIA... VAMOS DE VIAJE A CROACIA Y QUERIAMOS ACE RUN TOUR POR LA COSTA CROATA... Rafalu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PELIGRO EN BOSNIA?  Publicado: Responder citando

Carrickfergus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Rafalu,

En principio no deberias tener ningun problema. He visitado un par de veces la zona, siempre moviendome con el transporte público local y nunca ha pasado nada.

En tu mensaje no comentas si el tour lo haceis en coche alquilado o vays a tirar de alternativas.

En mi caso te comento lo que hice la última vez que estuve. Tengo amigos en Sarajevo y por un par de veces he tomado la ciudad como punto de partida para mis viajes.

Si estais en la costa croata, des de Ploce, podeis tomar el tren que une la ciudad con Sarajevo (Bosnia), en una hora treinta estareis en Mostar. Si continuais hasta Sarajevo, el recorrido és espectacular, ya que el el tren atraviesa infinidad de tuneles a la altura del Rio Neretva.
Mostar és espectacular, no sólo por el Puente Viejo, sino por todo el conjunto. Los edificios han idos rehabilitandose, pero hay muchos proximos al río, que estan tal cual quedaron tras la guerra.

Cuando esteis en el sur de Croacia es inevitable hacer una visita a Dubrovnik. El Centro historico es Patrimonio de la Humanidad. Cuidado con el alojamiento que escojais aquí, ya que la ciudad ha crecido en gran parte hacia la ladera de la montaña y os podeis pasar el día subiendo y bajando escaleras.

Desde el mismo Dubrovnik podeís tomar un autobus que une la ciudad con Mostar, pero no os lo recomiendo, a menos que penseis hacer noche en Mostar, son más de 3 horas de viaje.

No he visitado Eslovenia (aun, todo llegará), pero si Montenegro. Desde Dubrovnik es relativamente fácil acercarse a las Bocas del Kotor (Boka Kotorska), en la costa norte de Montenegro. Es una área de costa escarpada parecida a la de los fiordos noruegos.
Una sóla palabra, espectacular!!! El recorrido siguiendo la costa és magnífico.
Si disponeís de coche propio, podeís ir parando en los diferentes pueblecitos, hasta llegar a Kotor (una vez en ella es imprescindible subir hasta la muralla, para admirar las vistas).
Si no disponeis de coche podeis cojer el autobus que une Dubrovnik con Kotor (en su día partia a las 10 de la mañana y creo que valia unos 10€).
La ventaja del autobus es que os ahorrareis tener que negociar vosotros mismos con los personajes de la aduana de Montenegro.

Espero que os sirva de ayuda
Ir arriba Hola Rafalu, en principio no deberias tener ningun problema. He visitado un par de veces la zona, siempre moviendome con el transporte... Carrickfergus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PELIGRO EN BOSNIA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por toda la información... Hemos pen sado finalmente decantarnos por Kotor y subir hasta ljubliana... Vamos en coche propio que ya hemos alquilado uno allí... Nos sale por día unos 30 euros... Es caro? o lo anulamos y lo alquilamos directamente allí xke es mas barato??? un saludo y muchas gracias! Kotor eso parece... Precioso la verdad por fotos... Ya te contaré cuando volvamos de nuestra expedición... Jejejeje
Ir arriba Muchisimas gracias por toda la informacion... hemos pen sado finalmente decantarnos por Kotor y subir hasta ljubliana... vamos en coche... Rafalu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PELIGRO EN BOSNIA?  Publicado: Responder citando

Carrickfergus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buena elección, Ljubljana es una ciudad muy bonita. Algun día tengo que visitarla.
El precio del coche es razonable. Además creo que es la mejor opción, así no teneis que preocuparos allí por buscar una oficina de alquiler de vehiculos.
Pasadlo muy bien!!!!!!!!!!
Ir arriba Buena elección, Ljubljana es una ciudad muy bonita. Algun dia tengo que visitarla. El precio del coche es razonable. Además creo que es... Carrickfergus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PELIGRO EN BOSNIA?  Publicado: Responder citando

Peregel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, nosotros vamos en Julio y queremos alquilar coche. ¿Con que compañía los has hecho? ¿Cuántos días? ¿Dónde lo coges y lo dejas? Gracias
Ir arriba Hola, nosotros vamos en Julio y queremos alquilar coche. ¿Con que compañía los has hecho? ¿Cuántos días? ¿Dónde lo coges y lo dejas... Peregel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube