Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 8425 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La isla de Eubea, antiguamente llamada Negroponte por los venecianos (en griego, Εύβοια, Évia o Eúboia), es una isla de Grecia localizada frente a la costa oriental del mar Egeo y separada en algunos puntos por menos de 100m (el angosto estrecho de Euripo).

Tiene una superficie de 3900 km², y una población de 210 000 habitantes. Es la sexta isla más grande del mar Mediterráneo.

Su capital es Calcis (en griego Chalkídha o Chalcis, también conocida como Calcidia o Euripos), con partes de la ciudad a ambos lados del estrecho y unidas por puentes. La ciudad de 100.000 habitantes, perdió gran parte de su patrimonio histórico en distintos momentos de la historia.

La ciudad está bien comunicada con Atenas (77km 1 hora).
Ir arriba La isla de Eubea, antiguamente llamada Negroponte por los venecianos (en griego, Εύβοια, Évia o Eúboia), es una isla de Grecia localizada... Compartir:
Enlaces Asunto: Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Todavía me quedan muchiiisimas por conocer, pero empezaría por la que vivo, Evia. Una isla a donde puedes llegar andando porque la separan del continente apenas 30 metros y está conectada por un puente.
Es la segunda isla más grande de Grecia después de Creta. Se llega desde Atenas a su capital Chalkida en 1 hora gracias al tren, bus o autopista. El centro y norte es montañoso con algunas zonas en donde pareces estar en Suiza, mientras que el sur es más rocoso. En cuanto a playas..buffff están Galataki cerca de Limni, Sarakiniko, etc y luego playas y calas casi desconocidas para los no nativos de Evia en donde solo se puede llegar en todoterreno, a pie, escalando o en barco. Es una isla muy poco explotada por el turismo extranjero excepto si acaso, en el norte en Edipsos, con sus balnearios de aguas termales.
No soy muy objetivo, pero para mí es ideal porque combina buenas playas, bosque, montaña, monasterios, muy buena gastronomía y pueblos con el auténtico espíritu griego sin ninguna masificación. De hecho me estoy planteando un negocio turístico para organizar tours y excursiones desde Atenas, para masificarla, pero sólo un poquito Muy feliz , que si no pierde su encanto.
Y si Evia no convence siempre se puede coger un ferry y visitar Andros, Patmos, Amorgos, Siros, Tinos, Poros ( con O, no Paros), Hydra, Skiathos........
Ir arriba Todavía me quedan muchiiisimas por conocer, pero empezaría por la que vivo, Evia. Una isla a donde puedes llegar andando porque la... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas. Cícladas.(Santorini-Mikonos-Naxos-Paros)  Publicado: Responder citando

Hafsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, Gentex, por la información. Realmente me han entrado ganas de conocer Evia. ¡Harás bien si montas algo para explotarla un poquito! Y en cuanto a las otras, he estado en Hydra pero sólo un día, el resto no las conozco, pero me las apunto para mi próximo viaje.
Seguro que los otros fans de Grecia que corren por aquí estarán con ganas de conocerlas. El "problema" que tiene Grecia es que siempre tienes ganas de volver!
Ir arriba Muchísimas gracias, Gentex, por la información. Realmente me han entrado ganas de conocer Evia. ¡Harás bien si montas algo para... Hafsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas. Cícladas.(Santorini-Mikonos-Naxos-Paros)  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23554
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues la que has liado Gentex, me la apunto, desde luego si eres pionero en tu idea de negocio te ira bien, yo creo que abrir un poquito nuevas opciones es buena idea, sin llegar a masificar, pero me da que Evia esta muy lejos de eso aun, tener sitios poco transitados es un lujo.

Conoces Folegandros?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Pues la que has liado Gentex, me la apunto, desde luego si eres pionero en tu idea de negocio te ira bien, yo creo que abrir un poquito... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas. Cícladas.(Santorini-Mikonos-Naxos-Paros)  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Pues la que has liado Gentex, me la apunto, desde luego si eres pionero en tu idea de negocio te ira bien, yo creo que abrir un poquito nuevas opciones es buena idea, sin llegar a masificar, pero me da que Evia esta muy lejos de eso aun, tener sitios poco transitados es un lujo.

Conoces Folegandros?

No, Folegandros está en la aún larga lista de "pendientes de visitar".
Respecto a Evia, de momento sólo se masifica un poquito con los atenienses pero no por extranjeros, aunque ya empiezan a llegar sobre todo rusos.
Ahora para poner en marcha un negocio sólo falta muchiiiiisima paciencia con la burocracia griega, buenos contactos (de esos ya tengo algunos) y bastante suerte.
Ir arriba No, Folegandros está en la aún larga lista de pendientes de visitar . Respecto a Evia, de momento sólo se masifica un poquito con los... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas,...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación Gentex Aplauso Aplauso Aplauso
Aprovecho tu mensaje para abrir un nuevo hilo sobre la isla de Eubea (que así se llama en español Guiño )
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Gracias por tu aportación Gentex. Aprovecho tu mensaje para abrir un nuevo hilo sobre la isla de Eubea (que así se llama en español... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas,...  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Aplauso
Me parece estupendo, intentaré dar toda la información de primera mano posible.
Ir arriba ):; Me parece estupendo, intentaré dar toda la información de primera mano posible. Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23554
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gentex esperamos noticias
Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gentex esperamos noticias. Gracias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23554
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gentex esperamos noticias
Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gentex esperamos noticias. Gracias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Me apunto por aquí porque viendo fotos, da mucha tentación a ir y visitar también lichadonisia.

Cuántos días estaría bien para isla junto co lichadonisia??
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Me apunto por aquí porque viendo fotos, da mucha tentación a ir y visitar también lichadonisia. Cuántos días estaría bien para isla junto... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles  Publicado: Responder citando

Hellada1
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2020

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
A mí Evia no me gustó demasiado, la verdad; de hecho creo que es el único sitio de Grecia de los que conozco hasta ahora que no repetiría. El trayecto en barco hasta Lichadonisia es bonito y el lugar también, pero fui en julio y estaba tan lleno de turistas que me agobió un poco.
Ir arriba A mí Evia no me gustó demasiado, la verdad; de hecho creo que es el único sitio de Grecia de los que conozco hasta ahora que no... Hellada1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23554
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hellada1 Escribió:
A mí Evia no me gustó demasiado, la verdad; de hecho creo que es el único sitio de Grecia de los que conozco hasta ahora que no repetiría. El trayecto en barco hasta Lichadonisia es bonito y el lugar también, pero fui en julio y estaba tan lleno de turistas que me agobió un poco.

¿Puede ser que esta zona tenga más turismo griego?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba ¿Puede ser que esta zona tenga más turismo griego? Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles  Publicado: Responder citando

Hellada1
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2020

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Hay muchos atenienses que se acercan simplemente a tomar café a Chalkida o a pasar el fin de semana. A la zona de Edipsos van también algunos griegos por las aguas termales, pero lo que yo vi fue principalmente grupos eslavos que iban a los balnearios.
Ir arriba Hay muchos atenienses que se acercan simplemente a tomar café a Chalkida o a pasar el fin de semana. A la zona de Edipsos van también... Hellada1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues tiene unas playas espectaculares
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Pues tiene unas playas espectaculares Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles  Publicado: Responder citando

Hellada1
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2020

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Pues tiene unas playas espectaculares

Lichadonisia sí es bonita, pero está tan llena de hamacas, sombrillas y gente que a mí me resultó agobiante...tal vez si hubiese ido en otra época, tendría una opinión distinta. El resto de las playas que visité en Evia no me parecieron nada especial.
Ir arriba Lichadonisia sí es bonita, pero está tan llena de hamacas, sombrillas y gente que a mí me resultó agobiante...tal vez si hubiese ido en... Hellada1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Vaya... Yo por las fotos que veo sí que me llama, y el senderismos por la garganta Demosaris tiene buena pinta. Pero si está masificado no llama claro
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Vaya... Yo por las fotos que veo sí que me llama, y el senderismos por la garganta Demosaris tiene buena pinta. Pero si está masificado... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles  Publicado: Responder citando

Hellada1
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2020

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
En la garganta no he estado, así que no te puedo decir. De todas formas, supongo que depende también mucho de la época en la que vayas...no es lo mismo junio o septiembre que pleno julio, que es cuando yo fui.
Ir arriba En la garganta no he estado, así que no te puedo decir. De todas formas, supongo que depende también mucho de la época en la que... Hellada1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eubea (Evia). Visitas, Transporte, Playas, hoteles  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

¿Alguno que haya estado ahí ultimamente?

Estoy mirando para ir hasta Eubea después del verano. Si alguno ha estado recientemente y tiene información acerca de como esta la isla, sobre todo después de los incendios del 21, agradeceria información

Gracias
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Hola. ¿Alguno que haya estado ahí ultimamente? Estoy mirando para ir hasta Eubea despues del verano. Si alguno ha estado recientemente y... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube