Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 12591 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia  Publicado: Responder citando

Marcymar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy leyendo que preguntais varios por Creta, podéis mirar el foro que hay abierto sobre esa isla.
De todas formas, os puedo ayudar en lo que sea, ya que estuvimos hace unos meses y recorrimos casi toda la isla.
Ir arriba Hola a todos. Estoy leyendo que preguntais varios por Creta, podéis mirar el foro que hay abierto sobre esa isla. De todas formas, os... Marcymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Maradentro1961
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marcymar Escribió:
Hola a todos. Estoy leyendo que preguntais varios por Creta, podéis mirar el foro que hay abierto sobre esa isla.
De todas formas, os puedo ayudar en lo que sea, ya que estuvimos hace unos meses y recorrimos casi toda la isla.

Hola he leido por algunos foros que Canea O Xiana es una ciudad preciosa que merece la pena... Tu sabrias decirme si se puede llegar facilmente desde Heracklion?? cuanto se tardaria y como se puede ir? es que si fuera posible hacerlo en poco tiempo me gustaria mucho verla.

Gracias y un saludo
_________________
LOS QUE QUERAIS VER MI DIARIO SOBRE LONDRES Y DIARIO CRUCERO TESOROS DEL CARIBE BUQUE GEMINI DESDE COZUMEL PINCHAR EN WWW
Ir arriba Hola he leido por algunos foros que Canea O Xiana es una ciudad preciosa que merece la pena... tu sabrias decirme si se puede llegar... Maradentro1961 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Marcymar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola maradentro. Por supuesto que merece la pena ir a Chania, es la ciudad con más encanto de Creta. El puerto y alrededores es muy bonito.
La entrada a Creta la puedes hacer vía Heraklion, o vía Chania. Imagino que vas en barco. La mejor forma es alquilar un coche e ir a Chania. Está a una hora más o menos 75 kms+-. Os dejo un buen enlace de alquiler www.elite-rentacar.gr/offers.html . O puedes ir con los autobuses de línea muy habituales, son unos bus verde muy abundantes. Enfrente del puerto de Heraklion está la parada.
Si decides ir en coche, te recomiendo parar en Rethymo, que está a medio camino y tiene un puerto veneciano precioso. Heraklio es la capital, muy moderna y nueva y a nosotros sólo nos gustó el ambiente nocturno de las cafeterías del puerto y por supuesto Knossos, que está a 10 minutos en coche y lo ves en un par de horas.
Si tienes alguna duda te comento, lo que no sé en que época vas o vais a ir.
Ir arriba Hola maradentro. Por supuesto que merece la pena ir a Chania, es la ciudad con más encanto de Creta. El puerto y alrededores es muy... Marcymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Maradentro1961
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marcymar Escribió:
Hola maradentro. Por supuesto que merece la pena ir a Chania, es la ciudad con más encanto de Creta. El puerto y alrededores es muy bonito.
La entrada a Creta la puedes hacer vía Heraklion, o vía Chania. Imagino que vas en barco. La mejor forma es alquilar un coche e ir a Chania. Está a una hora más o menos 75 kms+-. Os dejo un buen enlace de alquiler www.elite-rentacar.gr/offers.html . O puedes ir con los autobuses de línea muy habituales, son unos bus verde muy abundantes. Enfrente del puerto de Heraklion está la parada.
Si decides ir en coche, te recomiendo parar en Rethymo, que está a medio camino y tiene un puerto veneciano precioso. Heraklio es la capital, muy moderna y nueva y a nosotros sólo nos gustó el ambiente nocturno de las cafeterías del puerto y por supuesto Knossos, que está a 10 minutos en coche y lo ves en un par de horas.
Si tienes alguna duda te comento, lo que no sé en que época vas o vais a ir.

Gracias por la información.. Mira yo te cuento

Vamos de crucero y llegamos al puerto de Heraklion, a mi me encantaria conocer Chania pero me temo que es demasiado poco tiempo y quizas al final nos tengamos que dedicar unicamente a Heraklion, tu que lo conoces que me aconsejas?

Los autobuses de linea son fiables en tiempo?? porque ese sera nuestro mayor handicap pues hay que regresar a puerto y no perder el barco Confundido .. Son frecuentes?? si supieras un link donde consultar los horarios y frecuencias quizas nos ayudara a decidir.
Yo creo muy a mi pesar que ir hasta Chania va a ser una paliza y no nos va a dar tiempo a ver nada, quizas con ver Heraklion y Knossos seria suficiente Ojos que se mueven , en este caso que se puede ver en Heraklion que merece mas la pena??

Saludos
_________________
LOS QUE QUERAIS VER MI DIARIO SOBRE LONDRES Y DIARIO CRUCERO TESOROS DEL CARIBE BUQUE GEMINI DESDE COZUMEL PINCHAR EN WWW
Ir arriba Gracias por la información.. mira yo te cuento. Vamos de crucero y llegamos al puerto de Heraklion, a mi me encantaria conocer Chania... Maradentro1961 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Marcymar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Pues lo típico de Iraklion,a parte de Knossos claro, es la zona dl puerto y el museo arqueológico. Es muy bonito el pasear por el malecón y ver la fortaleza veneciana, nosotros íbamos a la noche a ver atracar los cruceros y a cenar por los bares de la zona. Luego estan las plazas que hay subiendo del puerto a la calle comercial de artesanías, la fuente Morosini, y la Plaza Eleftherias, donde hay música a las noches y puedes tomar algo en las terrazas(la mejor pita de Creta la comí ahí). A las afueras, cerca del aeropuerto y al lado del pueblo de Karteros, estan las ruinas minoicas de Amnisos, que a nosotros no nos dió tiempo a verlas.
Es que por lo demás es una ciudad bastante moderna. En los buses no tendréis problemas porque es la principal conexión entre las dos ciudades más importantes. Lo utilizaban bastantes turistas, verás que está enfrente del puerto. Si vais a pillar el bus juntaos con otra pareja y alquilad un coche, que estan tiraos de precio y os dará independencia!!!!
Ir arriba Pues lo típico de Iraklion,a parte de Knossos claro, es la zona dl puerto y el museo arqueológico. Es muy bonito el pasear por el malecón... Marcymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Maradentro1961
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marcymar Escribió:
Pues lo típico de Iraklion,a parte de Knossos claro, es la zona dl puerto y el museo arqueológico. Es muy bonito el pasear por el malecón y ver la fortaleza veneciana, nosotros íbamos a la noche a ver atracar los cruceros y a cenar por los bares de la zona. Luego estan las plazas que hay subiendo del puerto a la calle comercial de artesanías, la fuente Morosini, y la Plaza Eleftherias, donde hay música a las noches y puedes tomar algo en las terrazas(la mejor pita de Creta la comí ahí). A las afueras, cerca del aeropuerto y al lado del pueblo de Karteros, estan las ruinas minoicas de Amnisos, que a nosotros no nos dió tiempo a verlas.
Es que por lo demás es una ciudad bastante moderna. En los buses no tendréis problemas porque es la principal conexión entre las dos ciudades más importantes. Lo utilizaban bastantes turistas, verás que está enfrente del puerto.
Quote::
Si vais a pillar el bus juntaos con otra pareja y alquilad un coche, que estan tiraos de precio y os dará independencia!!!!
Si somos unos cuantos!! (7) pero el coche lo alquilaste ya estando allí o lo llevabas alquilado desde aquí?
_________________
LOS QUE QUERAIS VER MI DIARIO SOBRE LONDRES Y DIARIO CRUCERO TESOROS DEL CARIBE BUQUE GEMINI DESDE COZUMEL PINCHAR EN WWW
Ir arriba Si somos unos cuantos!! (7) pero el coche lo alquilaste ya estando alli o lo llevabas alquilado desde aqui? Maradentro1961 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Marcymar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Nosotros lo alquilamos desde aquí, en la dirección que te puse antes. Nos salió a 135 euros 8 días, un auténtico chollo creo Yo, por eso hay que valorarlo. Nos esperaba un tío en el aeropuerto de Chanía y lo dejamos a las 7 de la mañana en el aeropuerto de Iraklion una semana después.
De todas formas, nada más salir del puerto, está la estación de autobuses, verás unos buses verdes con la leyenda KTEL, miráis los horarios y precios y listo. Y si no os convence o queréis probar, en cuanto os acerqueis a las calles principales(que suben en cuesta en frente del puerto), encontraréis infinidad de agencias de alquiler, en Creta todo el mundo alquila coches, motos, quads.

chania.jpg 
 Tamaño:  19.01 KB
 Visto:  137 veces
Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia
Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia
Ir arriba Nosotros lo alquilamos desde aquí, en la dirección que te puse antes. Nos salió a 135 euros 8 días, un auténtico chollo creo Yo, por eso... Marcymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Suitcase
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estoy leyendo todos los posts que habéis dejado, y marcando en un mapa lo que recomendáis visitar. Me esta costando encontrar la ciudad de Chania. Donde esta?

Muchas gracias
_________________
Let me show you the world with my eyes.
Ir arriba Hola a todos. Estoy leyendo todos los posts que habéis dejado, y marcando en un mapa lo que recomendáis visitar. Me esta costando... Suitcase Compartir:
Enlaces Asunto: Xania, Hania o Chania en Creta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Xania, Hania o Chania, son la misma ciudad, para muchos, la ciudad más importante de Creta. Fue la capital de Creta, antes que Heraklio. En cualquier buscador no debes de tener problemas para situarla bien al oeste de la costa norte de la isla. Puedes visitar mi diario si lo deseas.
Un saludo
Ir arriba Xania, Hania o Chania, son la misma ciudad, para muchos, la ciudad más importante de Creta. Fue la capital de Creta, antes que Heraklio... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Suitcase
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Ah!!! Hania la tengo controlada!!! Guiño

Muchas gracias
_________________
Let me show you the world with my eyes.
Ir arriba Ah!!! Hania la tengo controlada!!! ;) Muchas gracias Suitcase Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10411
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Que día es el mercado en Chania o cuando hay mas lio por semana o de finde?
_________________
Ir arriba Que dia es el mercado en Chania o cuando hay mas lio por semana o de finde? Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
que día es el mercado en Chania o cuando hay mas lio por semana o de finde?
Pff...pues eso ya no me acuerdo Ojos que se mueven
Haber si alguien lo aclara o lo miro por internet, mas "lio" a que te refieres??
Ir arriba pff...pues eso ya no me acuerdo. haber si alguien lo aclara o lo miro por internet, mas lio a que te refieres?? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10411
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Mas q nada para aparcar, mas lio de gente, la idea era ir un día q no hubiese mucho circo...
_________________
Ir arriba Mas q nada para aparcar, mas lio de gente, la idea era ir un dia q no hubiese mucho circo... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Mthg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Quote::
Situate en chania como ciudad principal, es la mas bonita y una de las mejores playas, balos y elafonisi. También al lado del aeropuerto tienes seitan limenes, una playa privada preciosa. Yo llevo viviendo en heraklio desde septiembre y es la ciudad mas fea que he visto en mi vida. Para estudiaantes esta muy bien pero ya esta. Si quieres dividir tu estancia te recomiendo irte a ierapetra. En esa zona estan las mejores playas y en concreto una isla virgen que se llama chrisi island.hay ferrys a disrio y cuestan 10 euros en la puerta del barco, no los compres en otro lado. Yo y todos los erasmus alkilamos coches en autocandia, busca en google es la primera web que te sale, eso si creo k solo trabaja en heraklio. Ahora mismo estoy de viaje y no tengo tiempo pero cuando vuelvs dubire fotos y explicare mas detalladamente

Muchísimas gracias!... Espero con ansia tus fotos y detalles... Que ganas... Muchas gracias de verdad... Espero que lo pases bien en el viaje
Ir arriba Muchísimas gracias!... Espero con ansia tus fotos y detalles... que ganas... muchas gracias de verdad... Espero que lo pases bien en el... Mthg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Criz
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola!!

En junio hago un crucero con parada en Chania. Sólo estaré unas 9 horas y por lo que he visto no me daría tiempo a ir ni a Balos ni a Elafonisi, ¿me recomendáis quedarme en Chania o es mejor ir a Heraklion? El crucero ofrece un tour por Heraklion y el palacio de Knossos pero como ciudad sí parece algo más chula Chania, así que tengo un lío majo...
Ir arriba Hola!! En junio hago un crucero con parada en Chania. Sólo estaré unas 9 horas y por lo que he visto no me daría tiempo a ir ni a Balos... Criz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Snufu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Yo elegiría Chania sin ninguna duda, es la ciudad más bonita de Creta.
Ir arriba Yo elegiría Chania sin ninguna duda, es la ciudad más bonita de Creta. Snufu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1547

Votos: 0 👍
Y no puedes hacer las dos? Porque Janiá si que es más bonita que Iraklio, pero si cuentas Knossos y el museo arquelógico...creo que me quedaría con la capital. Dificil decisión.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Y no puedes hacer las dos? Porque Janiá si que es más bonita que Iraklio, pero si cuentas Knossos y el museo arquelógico...creo que me... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Criz
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Las dos en 9 horas lo veo un poco complicado... Lo que sí he visto es taxi desde Chania que hace Elafonisi y Chrisoskalitissas y pone que son unas 5 horas. De esta forma me daría tiempo a dar una vuelta rápida por Chania y ver algo más. Lo veis factible? Teniendo en cuenta que Elafonisi es para verlo, no para bañarme. Si pensáis que es posible la combinación Knossos y Chania también, Heraklion ciudad me da un poco más igual
Ir arriba Las dos en 9 horas lo veo un poco complicado... Lo que sí he visto es taxi desde Chania que hace Elafonisi y Chrisoskalitissas y pone que... Criz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Hilo para una ciudad a la muchos califican como de las más bonitas de creta...

Un link interesante

www.west-crete.com/ ...chania.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hilo para una ciudad a la muchos califican como de las más bonitas de creta... un link interesante. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parking en Chania (La Canea)- Creta, Grecia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
un par de enlace con info sobre dónde aparcar

Parking en Chania

www.rental-center-crete.com/ ...in-chania/


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia  Publicado: Responder citando

ClaudiaCruz33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos.
No sé si alguien me puede ayudar...
Quizá alguien que viva en Chania o que este ahora por allí....

Estuve hace un mes y quedé enamorada de una tienda por la que pasé...No recuerdo ni la calle ni el nombre.

Se que era una calle peatonal, cerca del puerto,...

La tienda hace esquina y tiene un escaparate muy grande con adornos de cerámica, platos,.jarrones, fruteros....

Dentro también hay camisetas,...cojines, mantas.
..

Es una tienda con.muxhos artículos muy bonitos....

Pero lo que más me gustó es que tenía en el escaparate muñecos de cerámica para colgar en el árbol de navidad,...angelitos con pelo rizado....
También árboles de navidad de cerámica pequeñitos para poner encima de una mesa...

Y así muchos adornos navideños en cerámica y cristal con mucho colorido...

Alguien sabe a qué tienda me refiero?

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. No sé si alguien me puede ayudar... Quizá alguien que viva en Chania o que este ahora por allí.... Estuve hace un mes y... ClaudiaCruz33 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube