Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ p00 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 7 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 72586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
¿Vais a reservar los alojamientos o los iréis viendo sobre la marcha?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, es cierto que cuanta mas información mejor, en eso tienes razon Came. Quiero llevar los alojamientos reservados, yendo con los niños aun no me atrevo a improvisar y ademas somos 4, lo cual hace mas dificil encontrar sitio si hubiera problemas....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo del alojamiento te lo digo porque entonces no se puede dejar mucho margen a la improvisación si los llevas ya reservados. Pero, evidentemente, vas con seguridad a un sitio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, vuelvo ha estar por aquí de nuevo.
Depues de estar un tiempo desconectado ahora toca empezar a ultimar los detalles como horarios de ferrys, precios etc.

He mirado los horarios y solo veo los horarios de ida y no los de vuelta. Me podriais ayudar??
Yo me imagino que si el ferry llega a las 17:00 por ejemplo a domince dladra de allí al poco de llegar, no?

Os dejo mi itinerario para que lo recordeis, es en julio.

17 martes: venecia -- pula

18 miercoles: pula -- roving -- opatija

19 jueves: opatija -- rijeka -- plitvice

20 viernes: plitvice -- zadar

21 sabado: zadar -- pn krka -- sibenik

22 domingo: sibenik -- trogir -- split

23 lunes: split -- hvar

24 martes: hvar

25 miercoles: hvar -- drvenik -- makarska

26 jueves: makarska -- dubrovnik

27 viernes: dubrovnik -- mljet -- dubrovnik

28 sabado: dubrovnik -- elaphite -- dubrovnik

29 domingo: dubrovnik -- mostar -- dubrovnik

30 lunes: dubrovnik

31 martes: dubrovnik -- casa

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ivangranado Escribió:
buenas, vuelvo ha estar por aquí de nuevo.
Depues de estar un tiempo desconectado ahora toca empezar a ultimar los detalles como horarios de ferrys, precios etc.

He mirado los horarios y solo veo los horarios de ida y no los de vuelta. Me podriais ayudar??
Yo me imagino que si el ferry llega a las 17:00 por ejemplo a domince dladra de allí al poco de llegar, no?

Gracias
Aquí vienen muchos horarios de ferries, no se si son los que tu necesitas:
www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Todo aclarado, gracias.

Hay posibilidad de comprar los billetes por internet??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ivangranado Escribió:
Todo aclarado, gracias.

Hay posibilidad de comprar los billetes por internet??

No, que yo sepa, sólo las líneas internacionales, que les unen con Italia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Came, no se a que te dedicaras... Pero si te quedas en el paro puedes dedicarte a organizar viajes pro Croacia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosoll Escribió:
Came, no se a que te dedicaras... Pero si te quedas en el paro puedes dedicarte a organizar viajes pro Croacia...

Gracias, ya me gustaría. Ya lo verás, es un país tan fácil de visitar y a su vez tan atractivo que se te mete muy adentro. Y encima mediterráneo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaba mirando que a lo mejor en vez de ir de Trogir a Orebic por carretera, me interesaba mas hacer Split-Korkula en ferry. No entiendo muy bien cuanto tarda el ferry en ese recorrido... Me lo podriais decir. Por carretera Via Michelin me da 4h. Para 264km. Gracias una vez mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver que te parece Came:

Madrid - Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik – Drvenik - Hvar
Hvar - Split
Split
Split - Plitvika
Plitvika - Zadar
Zadar- Sibenik
Sibenik : Krka
Sibenik – Trogir -Split
Split – Brac - Makarska
Makarska – Ston - Orebic
Orebic – Korkula - Orebic
Orebic - Cavtat
Dubrovnik - Madrid

¿no es muy estresante? al final casi una noche en cada sitio. Y me quedo con las ganas de ir a Mostar, si lo hiciera ¿que isla quitarias? He leido que Hvar es como el Saint Topez de Croacia... Y la verdad es que no he estado en S. T. Pero no me llama mucho.

Madre la de vueltas que le estoy dando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece bastante bien.
Te pasa como a mí que pase dos veces por Split, (bueno técnicamenye tres ya que el ferry Rijeka - Korcula hacía también escala en Split).

Hvar, por supuesto que no es Saint Tropez. La gracia es esa, que hay para todos los bolsillos. Existe circuito mochilero que también pasa por Hvar que coexiste con los hoteles más lujosos.
Hay varios sitios en Croacia donde se acerca el turismo de élite a pasar unas horas y Hvar es uno de ellos, pero te aseguro que una pizza en el mismo centro de Hvar Town te cuesta 4 o 5 €.

Sí que es estresante dormir una noche o casi en cada sitio. Por eso te proponogo algunas soluciones.

- Igual te parece una animalada pero yo tiraría hasta Plitvice el día que sales de Hvar.
Porque? porque a Split ya vuelves. Y te ahorras dos días que puedes repartir mejor.

- Dormiría varias noches en Trogir o cerca y así visitaría Sibenik, Krka, Split, Brac (está muy cerca de Split).
Split es una ciudad fantástica pero algo cara si quieres alojarte bien. No la encontré una ciudad donde descanasr y menos en verano.

Mírate este recorrido, donde he recortado los 2 días de Split. Verás lo mismo racionalizando un poco.
Te añado un día a Hvar y Makarska así podrás hacer algo de reposo y playa o cala.

Madrid - Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik – Drvenik - Hvar
Hvar
Hvar - Split - Plitvika
Plitvika - Zadar
Zadar- Trogir (o cerca)
Trogir: Sibenik + Krka
Trogir: Split
Trogir - Split – Brac (Bol) - Makarska
Makarska: Brela
Makarska – Ston - Orebic
Orebic – Korkula - Orebic
Orebic - Cavtat
Dubrovnik - Madrid

Aún se puede mejorar pero no querría agobiarte más.
Y por mí no te apures, ya le puedes dar las vueltas que quieras que te ayudaremos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues ya esta... Siguiendo tus indicaciones,Came, he decidido que seguiremos la ultima ruta propuse con tus modificaciones.
He estado mirando alojamientos y parece que la gente esta (estamos) espabilando,pues algunos que habia visto ya no me aparecen o si lo hacen mas caros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosoll Escribió:
Bueno, pues ya esta... Siguiendo tus indicaciones,Came, he decidido que seguiremos la ultima ruta propuse con tus modificaciones.
He estado mirando alojamientos y parece que la gente esta (estamos) espabilando,pues algunos que habia visto ya no me aparecen o si lo hacen mas caros.

Ok! Cualquier otra ayuda o modificación, ya sabes....
E insisto en que el viaje es tuyo y la última palabra sobre el itinerario la tenéis vosotros.
Como no podría ser de otra manera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Por qué es posible que no circule este año el ferry costero came?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es posible y casi seguro.

Aparte de haber leído por ahí que no le era rendible a la naviera, hay dos indicios:

- El PDF de su horario no aparece (como hasta ahora) en la página principal de Jadrolinija.
- En la página de reservas de Jadrolinija, se puede hacer cualquier reserva de los internacionales que van desde a Bari, Ancona hasta Zadar, Split, Dubrovnik, Stari Grad y viceversa.
Sin embargo, a diferencia de otros años, no se pueden hacer reservas desde Rijeka, Sobra o Korcula que son específicas de esta línea.
Estos dos ferrys, el Liburnija y anteriormente el Marko Polo, ahora se dedican a las tres líneas internacionales.

Quizá haya alguna novedad en otro sentido pero por ahora, ni rastro.
Si te enteras de algo dímelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, desde septiembre no entro en el foro.... Estaba buscando información por la red para alquilar velero en Croacia y no encuentro en ningún sitio información sobre si se puede hacer como con los coches... Alquilarlo en Pula (por ejemplo) y devolverlo en Dubrovnik. ¿Sabéis algo al respecto alguno?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guonderguoman Escribió:
Buenas tardes, desde septiembre no entro en el foro.... Estaba buscando información por la red para alquilar velero en Croacia y no encuentro en ningún sitio información sobre si se puede hacer como con los coches... Alquilarlo en Pula (por ejemplo) y devolverlo en Dubrovnik. ¿Sabéis algo al respecto alguno?

Muchas gracias.

No tengo ni idea de como funcionan los alquileres de veleros.
Sólo leí no sé dónde que a veces es mejor contactar 'in situ' con un propietario local que te haga de patrón durante una travesía de varios días que alquilar a empresas, porque te suele salir más caro.
Todo lo que haya en la red sobre alquiler de embarcaciones me es tan desconocido como a ti. :-?.
Mira en la página Sobrecroacia por que hay infinidad de foros temáticos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

came Escribió:
guonderguoman Escribió:

Muchas gracias.

No tengo ni idea de como funcionan los alquileres de veleros.
Sólo leí no sé dónde que a veces es mejor contactar 'in situ' con un propietario local que te haga de patrón durante una travesía de varios días que alquilar a empresas, porque te suele salir más caro.
Todo lo que haya en la red sobre alquiler de embarcaciones me es tan desconocido como a ti. :-?.
Mira en la página Sobrecroacia por que hay infinidad de foros temáticos.

Muchas gracias Came, buscaré en la página, casi todos lo que vamos tenemos titulación para navegar por eso queríamos alquilar sin patrón y recorrer la costa a nuestro aire. A ver si encuentro algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estaba pensando que de Pula a Dubrovnik hay muchas millas.
Tal vez sería más relajado desde Zadar a Dubrovnik.

No sé si legáis desde Venecia a Pula, pero a Zadar también se puede llegar desde Ancona Y desde Zadar ya veríais las islas Kornati.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes